¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Raikkonen me decepciona
RD-170
mensaje Aug 27 2006, 10:26 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Yo pienso que la media se mete en la vida privada de los pilotos mas de lo que debe.

Ahora, el problema es que los pilotos son personajes públicos que tienen una repercusión mediática y comercial brutal. No hay mas que ver la situación económica de MS, kimi, FA, etc ...

Es cierto que los pilotos tienen una "cruz" en su vida privada, por que no pueden hacer lo que el resto de los mortales anónimos podemos hacer. Y no me digan ustedes señores foristas que nunca han hecho algo de lo que avergonzarse si se hiciese público. Por que no me lo puedo creer.

Ahora piensen ustedes por un momento si de repente dejamos nuestra "triste" y "normal" vida de mortales y empezamos a ganar lo que gana Kimi, MS o Alonso.

Yo por de pronto me compro un Ferrari de 40 kilos etc ... etc ... Viva la vida loca ...

Así que creo que no debemos acusar demasiado alto a los pilotos si se les va la cabeza de vez en cuando. Piensen por un momento en ustedes su lugar , no se les iría la cabeza al menos un poco ¿? a mi si desde luego ...

Edited by - RD-170 on 8/27/2006 5:30:40 PM


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
loco_desk
mensaje Aug 28 2006, 03:25 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 194
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.133



Una contestacion para JV_1997
A mi me gustan las mujeres y no por eso me voi de putas todos los fines de semana ni me cojo pedos criminales .
Quieras que no el alcoholismo repercute en su rendimiento
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 28 2006, 05:01 AM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.710
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lo cierto es, RD-170, que comparto parte de tu opinión. Más en concreto cuando te refieres a la vida privada de profesionales. Incluso reconozco que casi todos habremos tenido algún día de locura. Pero tendrás que estar de acuerdo en que nosotros, por lo menos yo no, no tenemos la "gran suerte" de ser un deportista de talla mundial.

Cuando eres una persona influyente en la sociedad, debes comportante como tal.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RD-170
mensaje Aug 28 2006, 06:08 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Estoy totalmente de acuerdo en eso Tenista ...


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Aug 28 2006, 06:38 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



KM-l, yo soy algo mayor ya (31 añitos [:-P]) y estoy de acuerdo con muchos de los que han respondido, no juzgues a Kimi por lo que hace en su vida privada. Si eres fan de Kimi no creo que puedas decidir no serlo, eso es algo que se siente. Yo era superfan de Senna (me enganché a la F1 en 1986, ya ves) y el personaje era también algo "raro", la verdad. Pero en la pista era capaz de grandes cosas y me importaba muy poco cuando se escuchaban rumores sobre él y sus "paranoias" (no recuerdo borracheras escandalosas sobre él, pero me parece que era un poco "friki").

Si Kimi gana alguna carrera antes de fin de año volverás a ser fan suyo, esto va así creo.

No obstante, y aunque creo que Kimi es un grandísimo piloto, pienso que Alonso esta por delante de él, de echo, creo que en McLaren también lo piensan y tienen un proyecto tremendo para el año que viene (Vodafone, Banesto...dinero, vaya + Alonso, uf).

Así que Kimi es simplemente un piloto rapidísimo (que no es poco) pero no un hombre capaz de hacer grande al equipo a su alrededor, de modo que no ha podido hacer de McLaren "su" equipo, pero los medios lo han encumbrado muy arriba, lo que puede que le haya supuesto más presión.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FALCOM
mensaje Aug 28 2006, 06:59 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 197



La vida privada de cada uno es eso...privada. Pero claro...tienes que tener unos limites, y saber donde esta lo aceptable.

Incluso a niveles inferiores como los nuestros, no podemos permitirnos deslices fuertes como los suyos. A mi si unos de mis mejores clientes me ve en ese estado...pues puede pensar dos cosas...o que me lo paso muy bien, o que madre mia quien lleva los sistemas de mi empresa :S. Y conozco un caso particular, en el que el protagonista es un entrenador que tuve, que era abogado. Pues bien...los viernes siempre ibamos de copas despues del entranamiento, y mi entrenador bebio mas de la cuenta y estuvo "tipo kimi" por las calles del pueblo. Al dia siguiente perdio un par de clientes que le vieron en ese estado, y perdio el asesoramiento que llevaba de una comunidad de vecinos.

Vamos...a lo que voy, que es importante la imagen que des fuera de tu lugar de trabajo. Puede que haya clientes, patrocinadores, etc que no les importe lo que hagas fuera del trabajo, pero hay gente que igual tienen prejuicios contra cosas que puedas hacer, por ejemplo ser un jodido borracho.

Asi que nada, perdon por el rollo XD.

Un saludo !!!


--------------------
La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alberto torcal
mensaje Aug 28 2006, 07:50 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 109
Desde: 11-March 08
De: BILBAO
Usuario No.: 4.270



vale ocko! ya me parecia raro..

oye de momento en las carreras que ha corrido junto a pedro este le supera en puntos!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Aug 30 2006, 12:52 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



CESC dijo:

"Yo era superfan de Senna (me enganché a la F1 en 1986, ya ves) y el personaje era también algo "raro", la verdad. Pero en la pista era capaz de grandes cosas y me importaba muy poco cuando se escuchaban rumores sobre él y sus "paranoias" (no recuerdo borracheras escandalosas sobre él, pero me parece que era un poco "friki")."

Cesc, más que raro o "Friki", Senna era una persona excepcional, pero en el sentido positivo. Los rumores (malos) venían más por envidias (por ejemplo Nelson Piquet intoxicó todo lo que pudo, pues no pudo soportar que con sus tres títulos no le hicieran ni la décima parte del caso que a Senna) que por otra cosa... quizá por su caracter, o por su forma de autoprotegerse podía dar una falsa sensación, pero su calidad humana iba en paralelo a su calidad como piloto.

Senna era tímido (tenía "miedo" de las masas), desconfiado, reservado, y de una moral muy rígida (sus fuertes creencias religiosas sin duda influían en esto). Le desesperaban las injusticias (tanto en lo deportivo como en la vida o la sociedad), y realmente estaba volcado y entregado en intentar ayudar y mejorar su país, ese Brasil que tanto adoraba y cuya bandera tantas veces paseó por el circuito como vencedor... Ese país que como justa correspondencia, también le adoraba a él.

Era un perfeccionista, y era súper exigente consigo mismo, y por tanto exigía también de los demás. De un espíritu de lucha y superación increible...

Sólo después de su muerte, se supo (a través de su mánager y familiares) la gran cantidad de donativos anónimos (no de cara a la galería) que realizó para obras de caridad... Sus ideas culminaron en la Fundación Senna que hoy dirige su hermana, y que realiza una fantástica labor en Brasil para formar y ayudar a los más jovenes...

Tuve la enorme suerte de conocer a Ayrton, durante aproximadamente 45 minutos en una entrevista donde éramos tres (Spa 1993), y te puedo asegurar que de friki o raro nada, era una persona extraordinaria, atenta, amable, muy profunda, apasionada, nada endiosada, y que afirmaba huir de la prepotencia, y apreciar la humildad... yo ya era superfan de Senna antes de conocerle, pero después de aquellos 45 minutos, pasé a serlo todavía más...

Vamos que con Senna, podías ser fan suyo también por como era fuera del coche... igual que pasa con Pedro, no te decepcionaba ;-)

En cuanto a Kimi... pues también hay que comprender que:

1- Sennas y Pedros no abundan precisamente...

2- Me quedo antes con las juergas que Kimi tiene en privado, que con las marranadas que hace Schumi en la pista, o que con ciertas actitudes y declaraciones públicas de Alonso.

Kimi aguantó como un señor las "pu**das" que le hizo su coche el año pasado... y ver como abandonó este año en Mónaco, aparcando el coche fuera de la pista para no molestar, e incluso apagando él mismo el conato de incendio, es de sacarse el sombrero...

Kimi podrá hacer lo que quiera en su vida privada, pero mientras está actuando como piloto McLaren, su actitud es impecable. Nunca una palabra fuera de tono, ni una crítica a su equipo, ni vaciladas del tipo "le apreté hasta que se fue todo al carajo"...

3- Por lo que me han dicho, Kimi quedó muy tocado tras romper con su mujer, y parece que fue a partir de entonces que moja sus penas con alcohol

4- En su país, Finlandia, lo de beber forma parte de su cultura... no es un tópico: es real... y Kimi es un buen ejemplo de finlandés típico

No todo el mundo es perfecto, y desde luego existen cosas y comportamientos mucho peores que darse una juerga y beber más de la cuenta de vez en cuando... además, fue todo un detalle por su parte felicitar públicamente a Pedro por su carrera en Hungría, en un día que no estaría precisamente contento.

Uy... perdón por el ladrillo!

Kimi vete a Ferrari, y dale caña a Schumi!
Saludos y FORÇA PEDRO!!!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Homer Simpson
mensaje Aug 30 2006, 02:20 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 855
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 961



Sabes Tenista, yo pensaba que tu nick venía un poco en plan de coña por lo que le ocurrió a Montoya el año pasado, al que algunos foristas apodaron el tenista, y ahora me entero de que eres tenista de verdad!!!
Por cierto, que yo también juego al tenis, no compito, pero creo que tengo un nivel acepatable.


--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 30 2006, 03:41 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



FALCOM, leyendo tu historia me surge una duda. ¿Te parece justo que ese abogado perdiera un cliente por dejarse llevar en una noche de juerga?

Esto entra dentro de la moral de cada uno, pero yo considero que no. Tal y como yo lo veo y recurriendo al tópico "se trabaja para vivir no se vive para trabajar". Siempre y cuando sea un profesional en su puesto y de todo lo que tiene no ha de importar su vide personal.

Yo mismo me considero un tio serio en mi trabajo, y pongo mis 6 sentidos en todo lo que hago. No hace mucho fue mi despedida de soltero, no me importó salir a la calle disfrazado de luchador de sumo, en un estado un tanto perjudicado y estar durante un cuarto de hora fingiendo ser un mimo en un pueblo donde lo mas fácil era encontrarme gente conocida, clientes, empleados e incluso alguno de mis jefes. Menos mal que se que ellos saben separar lo profesional de lo personal. Si no no habría podido pasármelo tan bien. jejeje

No quiero dar lecciones de moral a nadie, ojo. Cada uno tiene su opinión y es perfectamente respetable, simplemente romper una lanza en favor de Kimi, dado que yo también soy admirador suyo.

Una de cada 10 personas sabe binario. La otra no
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FALCOM
mensaje Aug 30 2006, 04:00 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 197



No no...si yo coincido contigo Verb. El tema es saber que puede que haya gente que no coincida con nosotros, y pinsen que un chico joven que esta todo borracho un sabado por la noche, es poco menos que un delincuente. (Eso nos lo dijo una señora mayor despues de vernos echando unos kalimotxos en la plaza nueva de Bilbao). Respecto al tema de mi entrenador, yo solo conozco a uno de los clientes que perdio, y en concreto era una pareja de ancianos que no veian "con buenos ojos esa actitud". La perdida de la comunidad de vecinos fue por que esa noche le pillaron meando en el jardin de la comunidad....

Pero bueno...que lo que queria decir, no es que Kimi haga bien o mal, sino que a veces hay que tener cuidado, por que no sabes si la gente que te pueda ver, es de la opinion que tu. Y eso que se dice, que me da igual lo que piensen los demas, esta muy bien cara a la galeria, pero a veces esos que te ven son los que te dan de comer...y si ellos no saben separar la vida privada de la profesional, da igual lo que tu pienses, por que ellos te veran con unos ojos que igual no te convienen.

Vamos...no se si me he sabido explicar bien...jejeje.

Un saludo !!!


--------------------
La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Aug 30 2006, 04:24 AM
Publicado: #32


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



FALCOM dijo:

" La perdida de la comunidad de vecinos fue por que esa noche le pillaron meando en el jardin de la comunidad...."

No he podido evitar echarme unas risas leyendo esto..siento lo de que perdiera sus clientes, pero ya le vale...en la comunidad de la que es abogado...genial.

Y al hilo de lo que se discute, para mi es FUNDAMENTAL separar las cosas, ya que en cada ocasión debe salir una u otra faceta de nuestra personalidad. De hecho, voy más allá, y pienso que para hacer bien tu trabajo debes estar agusto, relajado y feliz en el resto de cosas que integran tu vida, y si eso incluye pegarte buenas juergas, pues debes hacerlo.De lo contrario no estás agusto, y no puedes por tanto dar el 110% que muchas veces tenemos que dar en nuestras profesiones.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Aug 30 2006, 04:27 AM
Publicado: #33


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Tampoco hay que dramatizar, al fin i al cabo a final de mes tambien cobran conforme a su repercusión mediática.

Para bien y para mal "va en el sueldo"

Saludos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 30 2006, 04:27 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Completamente de acuerdo FALCOM. Por cierto, como soy un jeta sin vergüenza, ahí van unas foto del mimo de Benidorm.







Edited by - verb on 8/31/2006 5:15:45 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 30 2006, 06:27 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Estadisticas de Kimi en Mclaren pilladas del foro de atlas:

83GP's, 31 retiros en porcentaje: 36.9%!

12 times engine failure.
3 wing failures.
9 times other broken car parts.
7 race-accidents.



Edited by - ` on 8/30/2006 1:27:53 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Aug 30 2006, 01:01 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



ALBERT-230SL:

no puedo añadir ni siquiera una coma a tu escrito. Totalmente de acuerdo, y no me refiero a lo que comentas de Senna (que te agradezco un montón) si no al resto.

como dices tú, ¿nadie recuerda de que modo aguantó kimi sin una sola salida de tono lo poco fiable del McLaren del año pasado?

igualmente pienso que cada uno puede/debe hacer lo que le de la gana con su vida privada, mientras siga quedando en eso, en privado, o ... dicho de otro modo, si te resbala lo que vean de ti pero luego pierdes clientes o un supercontrato millonario para hacer lo que más has deseado en tu vida (en este caso pilotar un F1 en una de las mejores escuderías), pues nada, te vas con las orejas gachas y te dedicas a otro trabajo, pero sin decir ni mu.



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 30 2006, 07:28 PM
Publicado: #37


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.710
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Para que veas HOMER, yo nunca había dicho nada sobre el tema de la lesión de montoya, pero jamás he oido una lesión semejante en un tenista y asea profesional o no. Ya se que no es de este topic, pero queda curioso, no.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Sep 1 2006, 04:55 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



P'arriba! Para que podais ver lo que es una imagen patética de un tio al que consideran "serio" en su trabajo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 1 2006, 06:40 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Interesantísimo topic, tal y como ha quedado, el planteado por un 'chaval' de 13 años.
Yo quiero dar mi opinión sobre 2 cuestiones que se han venido manejando en vuestros mensajes.
La primera, la que dió origen al tema, es si la actitud de Kimi justifica que un fan se sienta decepcionado y deje de serlo. Para mí está claro que sí. El fan, por definición, adora a su ídolo dentro y fuera de su labor profesional. Su admiración por el idolatrado engloba todos los aspectos de su vida y esto le lleva intentar acercarse lo más posible a él, tanto en el espacio como en el tiempo como en lo personal. El fan típico intenta parecerse a su ídolo, acercarse a él, hablar con él, coleccionar objetos o recuerdos suyos y defenderlo sea cual sea su forma de ser o de pensar. Ahí teneis los fan de Elvis, o Michael Jackson, por poner ejemplos de dos genios excentricos e incluso enfermos, con gran cantidad de fans a pesar de todo. Pero todo tiene un límite o al menos yo creo que debe tenerlo. Una cosa es que, debido a la satisfacción que te produce ver en acción a tu ídolo, lo adores también en su faceta privada y otra muy distinta es tener que soportar cualquier cosa que no encaje en tu moral o tus creencias o tu forma de ver la vida. Por lo tanto, si te parece impresentable que un tío esté continuamente de fiesta en fiesta y de falda en falda, eso no quita que le reconozcas el talento que tiene, pero me parece lógico que ya no lo consideres tu 'ídolo'. Yo podría decir que me pasó con Maradona. Sigo pensando que ha sido el más grande de la historia del fútbol, pero no puedo ser admirador suyo como persona ni como deportista, ya que a mi modo de ver, un deportista no es como otro profesional, sino que debe ser un modelo en sus costumbres y en su comportamiento en su vida pública. Tus borracheras dejan de ser tu vida privada en el momento que cada 2 por 3 trasciende que estás como una cuba o incluso te exhibes borracho en público.
En cuanto a lo segundo, se ha hablado de si hay que separar lo profesional de la vida privada, pero ya en el terreno de la mayoría anónima que somos todos. Yo creo que en general un profesional debe cuidar su imagen, porque uno tiende a pensar que determinadas formas de comportamiento son inherentes a la persona y por tanto en mayor o menor medida van a impregnar todos los aspectos de tu vida y también tu forma de trabajar. Esto no se cumple siempre, claro está y no tiene nada que ver con que en determinadas 'ocasiones especiales' uno se desinhiba un poco-bastante y pueda hacer el ganso -esto incluso es valorado en algunas empresas- en estas circunstancias; pero yo no me fiaría de un tío que sea un impresentable, un maleducado, un sinvergüenza o un falso en su vida privada, a la hora de encargarle determinada tarea, sea del tipo que sea y pudiendo escoger a otro... tú no harías lo mismo?


Joé, esto sí que es un ladrillo. Es que ya es muy tarde y a estas horas las sinapsis ya flojean.
Hasta luegor

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Oscar-15
mensaje Sep 1 2006, 07:47 AM
Publicado: #40


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 9
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.824



Desde mi punto de vista, una estrella mediática, y más siendo deportista, con todo lo que esta palabra significa, entiendo que tiene una responsabilidad social la cual no la puede eludir.

El forista que ha abierto el topic, pese a tener solo 13 años, denota una madurez (supongo que sus padres también tendrán algo que ver en eso), la cual le ha hecho reflexionar acerca de los comportamientos de KR fuera de los circuitos, e inmediatamente ha visto que no podía ser su ídolo, ya que, sin duda, chocan con todo lo que ha vivido en su casa.

Pero no todo el mundo tiene esa formación y esa madurez, y ahí es donde entra la responsabilidad de la estrella, ya que muchos niños ven en estas personas aquel modelo al que se quieren parecer, y no solo desde el punto de vista deportivo, sino en todas las facetas.

Me vienen a la memoria deportistas ya retirados como Epi, Corbalán, Butragueño, Quini,...el denominador común de todos ellos es el mismo, personas dentro y fuera del terreno deportivo, sin salidas de tono, familiares,siempre en su sitio.

Evidentemente, Pedro entraría en este paradigma, ya que, pese a estar en mundo de víboras, envidias,...como es la F1, nunca se le ha visto salidas de tono alguna. Claro está, Reyes tiene mucho que ver en esto.

Un saludo a todos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 6th May 2024 - 08:32 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022