¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA
pepito
mensaje Aug 6 2007, 06:05 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 87
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.356



Hola a todos!! creo que despues del chivatazo de hoy durante la carrera, mucha gente se irá sumando a este foro...en buena hora.
Cuando pasaron el video recordando la carrera de Pedro el año pasado en este circuito, y vi la reaccion de la gente, comentaristas, y sobre todo el equipo Mclaren, cuando Pedro terminó la carrera, fué como menos emocionante, se te pone la carne de gallina. Desde el capo mas capo,hasta el último miembro del equipo mclaren, se desvivía por felicitar a DON PEDRO lo ovacionaron y lo aplaudieron horas consiguió emocionar a los ingleses!!. Invito a que cuando puedan vean y graben este video, ya que en el se sintetiza lo que representa Pedro para mclaren.La celebración fué sincera NO importó si fuera Español o no, simlpemente lo ovacionaron.
Con esto que comento, la mayoría de ustedes verá para donde me encamino, pero no os equivoquéis, ya que no quiero hacer una comparación odiosa, ni siquiera una comparación. Simplemente decir ( y a las pruebas me remito) que cuando una persona es un caballero ( deportiva y humanamente hablando) no importa de que NACIONALIDAD sea, siempre recogerá lo que sembró.
OJO!!! no quiero decir con esto que Alonso no sea un caballero o que no reclame sus derechos, el problema no es lo que hace , sino COMO lo hace. Ya lo resumió Massa en el rifirafe del gran premio pasado, le dijo: siempre te quejas!, cuando pierdes lloras, y cuando ganas tambien lloras... esto sintetiza una gran verdad ( lo cual no quita ,vuelvo a repetir, que Fernando reclamaba sus derechos) el problema es que si siempre estás dando la lata luego nadie te toma en serio,terminas cansando a todos como el cuento del pastor y las ovejas. Y sí, algunos diréis : pero es que hay otros que también dan la lata, a lo que digo : no me importan los demás, me importa la actitud de nuestro piloto, que es una verdadera lástima que esté metido siempre en el ajo, pero en el ajo de las polémicas. Tiene que aprender bastante fuera de la pista y si no miren a Pedro la habilidad diplomática que tiene para no marujear con las indagaciones de los misters Telecincos ( ojo lo digo con la mejor intención pero en opinion de muchos, son una mala influencia en la imagen de Alonso) Creo que Fernando es un gran piloto, sí, pero en este caso, debería replantearse unas cuantas cosas y APRENDER un poco de Pedro , a no dejarse llevar u orientar comentarios conflictivos disfrazados de preguntas-jueguitos-adivinanzas a los que es sometido en exlusiva en el pitlane para la cadena retrasmisora, que este jueguecito quedará muy bien para el tomate, pero no para este tipo de deporte de elite . Quzás no sea culpa de Fernando, a lo mejor es que no funciona bien su asesor de imagen, no lo sé, pero lo que se con seguridad es que debe saltar pronto del barco mediatico donde se encuentra, o por lo menos corregir el rumbo.
Por favor, interpretad este post con la mejor buena voluntad posible, ya que todas mis criticas se centran en que hay que mejorar en todos los aspectos, humanos y deportivos, y en cuanto a la caballerosidad deportiva y humana, tenemos un gran maestro Pedro de la Rosa , usémoslo de ejemplo!!
Un saludo !!!!

Todos podemos mejorar!!


--------------------
Todos podemos mejorar!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 6 2007, 06:25 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Pues la cosecha de Pedro en Diciembre se fue a tomar por donde amargan los pepinos y no fue precisamente por el 'Pedrisco'.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 6 2007, 12:41 PM
Publicado: #3


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Siempre ha sido un caballero y en todos los equipos, ha sido ninguneado, incluso reprobado por su compañero, jefe.

Si realmente Pedro hubiese cosechado lo sembrado, tendríamos a un Tricampeon del mundo YA y no un piloto probador.

Pedro a McLaren, no le debe absolutamente nada, al revés SI.
Solo tienes que ver quien homologo el motor el año pasado.

Justo el ejemplo de Massa, es el menos ejemplo de todos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pepito
mensaje Aug 6 2007, 01:47 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 87
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.356



estoy de acuerdo con las respuestas que me dais, cae de sentado que pedro se merece muuucho mas, y que mclaren le debe muchisimo. lo que quise poner en el post, es que ese respeto internacional, y haber conseguido que ninguna, pero que ninguna prensa del mundo hable mal de el, se debe ademas de sus dotes como piloto, a su caballerosidad intachable dentro y fuera del circuito

Todos podemos mejorar!!


--------------------
Todos podemos mejorar!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pepito
mensaje Aug 6 2007, 01:56 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 87
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.356



Vincent, estoy de acuerdo que Massa no es un ejemplo para nada, pero lamentablemente dijo una verdad grande como la copa de un pino.A mi tampoco me gusta massa ni mucho menos, pero como Español sufro mucho que nuestro piloto se esté ganando a pulso el apodo de Lloronso . Repito que el problema no es lo que reclama, sino COMO lo reclama.
Por supuesto que no hay que callarse ni agachar la cabeza, pero hombre! un poco mas de dignidad con ese caracter! tiene la valentía de llevar un coxe a 300 y tantos por hora , y luego parece un niño malcriado al que su mamá no le compra un helado! ( Y OJO!! SOY PARTIDARIO DE ALONSO, PERO NO CIEGO)Se que es facil hablar desde afuera, solo digo que me GUSTARÍA que Alonso tuviera una forma menos conflictiva de encarar las cosas... solo eso

Todos podemos mejorar!!


--------------------
Todos podemos mejorar!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 6 2007, 02:55 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Lo de Lloronso se lo han puesto aquí en España, porque siempre ha habido mucho farfollas que para dárselas de entendido e imparcial, se dedican a criticar todo lo bueno sobretodo si es de la tierra y que son jaleados por los amigos de lo anti-Español.

No digo que no haya gente a quien le caiga mal y no sea ni farfollas ni antiespañol, pero tambien digo que Alonso no tiene que comerle las babas a nadie y mucho menos siendo campeón.
Indurain tampoco era la alegría de la huerta y nadie le discutía los galones. Y que dejase ganar a los demás no significa que fuese mejor persona ni mejor deportista. Lance Armstrong era más como Alonso y tampoco tiene mucha simpatía en el pelotón, pero eso no tiene nada que ver con sanciones injustas. Eso no se siembra. Eso te cae como al que le alcanza un rayo en mitad de la tormenta. Solo se evita si no estas en la pradera. Qué debe hacer Alonso, quitarse de enmedio para no molestar???

Venga hombre, la culpa de esto NO es de Alonso. No justifiques lo injustificable.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
engine333
mensaje Aug 7 2007, 12:50 AM
Publicado: #7


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.311



Pues bien que se pàsaron toda esa humanidad y caballerosidad, por no hablar del inmenso talento, que Pedro posee, por el forro a la que el niño malcriado quiso dar el salto a la F1.
Te crees que si el que se comio a Speed en lugar de ser Raikkonen hubiera sido Hamilton alguien habria celebrado nada?
Ojala que Jean Todt se largara ya de Ferrari, entrara Ross Brawn y pusiera como pilotos oficiales a Pedro y Fernando.
Se iba a cagar la perra con tantas primeras lineas de parrilla monopolizadas por los monoplazas rojos...

Animo Fernando, eres el mejor piloto en parrilla y de lejos, lo demuestras en cada carrera al igual que lo llevas demostrando hace años.
Y animo Pedro, para mi eres el mejor, sin duda, desde que debutaste en Arrows hasta ahora.
Volante decente para Pedro YA!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Aug 7 2007, 04:59 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Revolutionman, hablas de Indurain pero si preguntas a los aficionados de 35 años para arriba por su ciclista preferido, estoy seguro que la mayoría dirían Perico Delgado... y no creo que por preferir a Delgado antes que a Indurain sean farfollas (no sé qué quiere decir) ni son antiespañoles). Es un problema de simpatía y sobretodo carisma; bajo mi punto de vista, Sergio García no gusta a mucha gente, igual que Indurain (los 5 tours no hicieron olvidar el de Perico) o Alonso por carisma y a veces por modales no muy delicados. En cambio, me parece que Nadal cae en general bien a todo el mundo...


Para que no se malinterprete, son ejemplos de porque unos gustan y otros no, bajo mi punto de vista.


Edited by - Brian Syrup on 07/08/2007 0:01:01
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 7 2007, 05:30 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Brian, no llego por poco a 34 -meses- pero desde luego mi favorito es Delgado, porque fue el primero y por lo espectacular de sus demarrajes. Pero que Indurain fuera un soseras como persona no implica que me alegrase si tenía una pájara o si pinchaba y desde luego cuando le hacían los Tours a mala leche llenos de montaña -cuando ya llevaba3 y aburría un poco a los franceses- no pensaba que se lo tenía merecido por insulso. Eso es lo que quiero decir con el ejemplo. Lo bueno es que siguió ganando, porque por muy espectacular y dicharachero que fuese Perico, Miguel -no Mikel, ni Miguelón, como los advenedizos de turno lo llamaban a veces para dárselas de entendidos y próximos al entorno del corredor- le daba 10 vueltas como ciclista a Delgado. Me refiero en cuanto a disciplinado, atento en carrera -nunca se vio cortado por el viento, etc- y concentrado en su profesión.

Farfollas es de esas palabras que oyes en tu entorno y nunca miras en el diccionario. No solo los catalanes, gallegos o Valencianos -etc- tienen vocablos propios, lo que pasa es que los demas no lo llamamos idioma (bueno, algunos andaluces, sí, pero me parece una majadería-libre expresión, apelo a tí-). Significa algo así como 'enterao' y 'presuntuoso'. No sé.

Pero ya dije bien claro que no todos los que piensan que Alonso es llorón, son farfollas o antiespañoles. Pero repito, como en los toros, hay mucho farfollas que para dárselas de entendido, coge al torero de moda y no le pasa una. En este caso, como los antiespañoles odian a todos, no pueden ponerse de parte de ningún farfollas en concreto, ni siquiera de todos a la vez, porque por definición, si van a los toros, son unos indeseables.

En fin, webmaster, sácame de este embrollo.
Yo ya que lo he escrito, lo dejo. Manta de palos que me va a llover, pero a estas horas de la noche, me apetece ser tan incorrectamente político como algunos a los que critican nustros amigos foreros que no se dejan arrastrar por la corriente.

Espero que se palpe la ironía que rebosa este mensaje y nadie se tome nada a la tremenda y sepa disculpar mis generalizaciones y demás transgresiones.


Edito: son más de 34 y menos de 35.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

Edited by - Revolutionman on 07/08/2007 0:34:03 [/b]


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ExxonValdez
mensaje Aug 7 2007, 05:35 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 714
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.348



PEPITO ESCRIBIÓ:

"Estoy de acuerdo con las respuestas que me dais, cae de sentado que pedro se merece muuucho mas, y que mclaren le debe muchisimo. lo que quise poner en el post, es que ese respeto internacional, y haber conseguido que ninguna, pero que ninguna prensa del mundo hable mal de el, se debe ademas de sus dotes como piloto, a su caballerosidad intachable dentro y fuera de él"
------------------------------

Pepito: En los foros ingleses a Pedro de la Rosa lo llaman Pedro de la Rush Hour (Pedro el de la Hora Punta) y si rompes una lanza en favor de él, la carcajada es general. "¿Cómo se te ocurre comparar a Pedro de la Rosa con Hamilton?", suele ser la pregunta con emoticons de los que indican que estás borracho o drogado.

Muy pocos se cuestionan que, con el pepino que tiene McLaren este año, Pedro de la Rosa también estaría haciendo poles y podiums semana sí y semana no. Y, desde luego, el ambiente en McLaren no sería, en absoluto, el que hay ahora mismo...

Cuando he hecho este comentario en foros ingleses, se me ha tachado de todo, se ha insinuado que "así, sí, eso es lo que querría Fernando, tener un escudero sumiso".

Muy al contrario, lo que yo vería ahí sería un par de colegas que se respetan y admiran mutuamente ayudándose a ganar frente al verdadero enemigo en esta temporada, Ferrari. Y Dennis no tendría que echar a suertes en una moneda quien lucha por la pole esta semana: serían ellos mismos los que se dirían: "Esta semana te toca a tí". Y si llegase a dar la circunstancia de un Mundial igualadísimo hasta la última carrera, se la jugaría a cara de perro, pero sin perderse el respeto en lo más mínimo. Ni un àpice.

Pero imagina lo que diría la prensa inglesa si, por H o por B, Dennis decide poner ahora a De la Rosa en lugar de Hamilton: "Traición a la Corona", "Alta traición a Inglaterra".

El problema este año en McLaren no está siendo Alonso: está siendo Hamilton, que en lugar de ir de colega a ayudar a su compañero, ha ido de niño mimado pidiendo que regrese Schumacher y que resuciten a Ayrton Senna porque le gustaría batirse con ellos, como él mismo dijo.

Alonso ya se le queda pequeño...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 7 2007, 05:39 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Jejeje, siempre me siento aludido por este tipo de mensajes y prometo que no soy ni farfollas ni antiespañol pero es que cuando tengo la sensación que a alguien me intenta vender una moto, dándole más valor a algo de lo que realmente tiene me salta un chip que me hace ir contracorriente.

De todos modos, en este foro siempre es una gozada participar, sobre todo con tipos tan cabales como tú revolutionman (y aseguro que lo digo con un 100% de sinceridad)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 7 2007, 05:45 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Gracias, Verb, el sentimiento es mutuo.


Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Aug 7 2007, 05:48 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Hostias, Revolutionman, de acuerdo al 100% con tu primer parágrafo, Indurain no llegaba tarde 2´40´´ al prólogo, pero Perico siempre será Perico, con Probenecide o no.

A partir del segundo te pierdo, no sé qué quieres decir; por mi parte te puedo decir que, en mi caso, estoy muy orgulloso de tener dos lenguas maternas (yo creo que son dos idiomas diferentes, pero bueno, ésto es como en los bares, hablamos sin tener mucha idea) con las que me comunico exactamente igual, aunque creo que pienso más tiempo en catalán que en castellano. Pero, por ejemplo, a mi Madrid me encanta (sólo he estado dos veces) y me encantan ciertos giros que yo nunca había escuchado; por eso te decía lo de farfollas, no era ironía ni nada.

Me voy a sobar, que todavía no estoy de vacaciones!

Sempre Pedro!



Edited by - Brian Syrup on 07/08/2007 0:50:07
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 7 2007, 05:50 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



PEPITO, el refranero es sabio, pero tiene truco, ya que siempre hay un refran que permite explicar una misma situación en un sentido u otro.

Por eso es imposible que los refranes se cumplan siempre.

No sé que edad tienes, pero yo, a pesar de no ser muy viejales, estoy harto de ver a mi alrededor genet que mereció mucho más de lo que tiene y gente que no recogió las huracanadas tempestades que sembró.

Si fuese así, no habría tanto sufrimiento en el mundo.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
el latigo
mensaje Aug 7 2007, 05:58 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 589
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.881



pues si se recoge lo que se siembra, Hamilton deberia estar firmando el finiquito, pero claro esto no pasara ni en mis mejores sueños . Porque yo lo digo en voz alta y no me escondo despues de la que ha liada a su propio equipo, al margen de si ha perjudicado o no a Fernando, solo por haberle hecho el daño tanto en puntos como comercial y moral a su equipo deberia esta haciendo las maletas. Ningun equipo serio y con dirigentes en su sitio deberia consentir determinadas aptitudes y menos la traición.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)


--------------------
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pepito
mensaje Aug 7 2007, 04:00 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 87
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.356




YA REESCRIBIRÉ MI OPINION DEL MENSAJE ORIGINAL, QUE VEO QUE NO SE ENTENDIÓ, YA LO EXPLICARÉ MEJOR...
UN SALUDO

Todos podemos mejorar!!

Edited by - pepito on 07/08/2007 11:02:46


--------------------
Todos podemos mejorar!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Aug 7 2007, 04:06 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



No cal que grites. Y no juzgues un lugar por uno o dos. Hasta que anunciaron la Web por Tele 5 esto siempre ha sido un foro respetuoso en el que se aprende mucho.

Ahora ha entrado mucha gente nueva que tal vez solo quiera agredir verbalmente, o deshaogarse por lo de este finde semana o tan solo participar como uno mas.

Mi unica opinion es que se ha de seguir un orden establecido desde hace mas de 5 o 6 años como hemos echo todos cuando fuimos nuevos en el foro.

Si algo no se entiende pos se vuelve a explicar. Y se exponen las cosas en el sitio indicado. el foro esta para hablar, opinar y ser civicos y eticos.

Un saludo PEPITO

PD. No me borres lo escrito jejeje que depues no se entiende lo que te digo jeje.

Edited by - Javi Salinas on 07/08/2007 11:08:23
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlomaxx
mensaje Aug 7 2007, 04:17 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 729
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.180



Yo admiro a Fernando como piloto, como persona creo que debe madurar, y sinceramente, este fin de semana le he visto muy maduro y comedido en sus comentarios. De nada sirve ser un caballero en todo y que luego Tito Ron te haga lo que le hizo a Pedro la pasada temporada, y no es discutir el fondo, sino las formas.

Yo si creo que se siembra lo que se recoge, y es Ron Dennis el que va a recoger tempestades, porque si hubiera mantenido a Pedro como segundo piloto, este año hubiera ganado tranquilamente y sin demasiados sobresaltos los dos mundiales, y tendría al niñato fogueándose en otro equipo o aprendiendo a hacer reglajes de probador, que era lo que tenía que estar haciendo.

Hammilton tiene un gran talento, será un gran piloto, pero esto le ha venido demasiado deprisa. No puedes morder la mano del que te da de comer ni insultar a los que te pueden enseñar a ser un grande.

Y Pedro, todo un caballero, como persona, el mejor de todos los pilotos, pero todos coincidiréis conmigo que un poco de mala leche no le hubiera venido mal para que le tomaran un poco más en serio.

Edited by - carlomaxx on 07/08/2007 11:19:47
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 7 2007, 04:38 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



La mala leche, como la afectividad, es un recurso que evolutivamente se ha mantenido ahí por algo. Solo hay que saber usar cada cosa en el momento y dosis adecuada.

De todas formas, vuelvo a decir, que justificar lo que le han hecho a Fernando por su caracter, me parece doblemente injusto.
No entro a valorar si Fernando es más o menos de esta u otra forma y si debe cambiar. Cada uno es como su madre lo trajo y Dios le dió a entender y siempre con educación y respeto hay que aceptar a la gente como es. Creo que Fenando no falta nunca respeto a nadie y tiene el mínimo de esucación exigible para que nadie tenga que corregirle. No hay más que ver la bronca con Massa, quien mantuvo las formas y quien no, aunque el fondo fuese discutible y el propio Alonso pidiese disculpas en rueda de prensa por si había ofendido.

Pero en fin, leña al mono que es de goma.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pepito
mensaje Aug 7 2007, 04:55 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 87
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.356



Para Javi Salinas: Gracias por la comprension, y disculpa lo de borrar lo escrito, es que luego me pareció un poco fuerte e injusto tanto cabreo por uno o dos que insultan en el foro,pero gracias nuevamente!

Todos podemos mejorar!!


--------------------
Todos podemos mejorar!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 12:04 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022