¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Leyendas de ayer y de hoy.
Dvd360
mensaje Sep 26 2001, 03:14 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Es usual en estos días oír comentarios acerca de la falta de grandes pilotos, como si la categoría de leyenda hubiera muerto con Senna.

Bien, es un tema difícil, ya que los tiempos cambian, y la F1 no puede ser menos, y cambia con él.

Es cierto que hoy en día no hay Fangios, Farinas, ni Pettersons. Pero, ¿acaso podría haberlos?... tampoco hay Nürburgrings. La épica de aquellos años de mitad de siglo XX en adelante ha dejado paso a otra manera de forjar leyendas. Hoy tenemos circuitos para los que la principal virtud debe ser la seguridad. Además de eso, las nuevas reglas se aplican en monoplazas que corren en trazados que fueron pensados para otros tiempos, los tiempos en los que podías intentar el adelantamiento sin más rival que el monoplaza que te precedía... y tu mismo. Hoy en día también debes contar con las consecuencias de una aerodinámica tan “absorbente”.

La Fórmula 1 actual exige a los monoplazas rodar prácticamente diez meses al año, la igualdad está a la orden del día. Hay 17 carreras, decenas de tests privados, simuladores... Los coches están tan afinados, que las grandes diferencias y remontadas de antaño son una utopía. La normativa actual hace el resto.

Los pilotos están tan preparados, que diferencias de medio segundo entre uno y otro, son auténticas machadas. Y aún así, hay tantas variables desconocidas por el gran público, que uno nunca sabe si esa diferencia es real.

A los campeones de los últimos años tiende a atribuírseles ventajas mecánicas sobre el resto. Damon Hill, Jacques Villeneuve, Mika Häkkinen, incluso Michael Schumacher -que se mostró capaz de luchar con monoplazas inferiores en Benetton y Ferrari-, ha tenido que soportar esos comentarios en alguna ocasión. Hombres como David Coulthard o Ralf Schumacher no son ajenos a este “mal” de la segunda mitad de los 90 e inicios del siglo XXI. ¿Es entonces cierto que los pilotos de hoy en día carecen de la calidad necesaria?. Evidentemente no, en mi opinión. Creo que se avecina una época dorada de pilotos talentosos que, unida a la actual, hará de esta una década rica en campeones, con todas las letras. Pienso más bien, que todo esto es producto de la F1 moderna, ni más ni menos.

Las reglas estrictas y los grandes presupuestos hacen que hoy en día sea muy difícil ver evoluciones que “rompan” con todo, tanto técnica como humanamente.

Por otro lado, hoy es fácil oír mofas con Minardi como protagonista. Sin duda esas personas no piensan en los molinos de viento contra los que deben luchar los de Faenza. Gigantes como Fiat, Mercedes, BMW, Renault, Honda, Toyota... . La F1 se ha convertido en una lucha de gigantes, en la que los pequeños son auténticos valientes solo por el hecho de estar ahí. Si además, son capaces de sobrevivir...

No creo que la F1 actual sea peor que la de antes, menos “auténtica” o más aburrida. Simplemente es diferente. Hoy hay valores añadidos como la forma física, la presión mediática o la vital importancia del bagaje técnico.

Mika o Michael, son campeones tan válidos como los anteriores, porque han conseguido ser mejores que nadie. No creo que se merezcan ser tratados de otro modo. Algo parecido pasa con la F1 actual. No debemos olvidar que nuestra vida es diferente gracias a todo ello, discutimos, nos emocionamos, sacrificamos otros aspectos de nuestra vida... Por tanto, algo debe tener.

En resumen, que me seguiré levantando a las 5 de la madrugada para ver el Warm- up si se tercia.

David Plaza

"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
?¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Sep 26 2001, 03:56 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



gracias Tronko


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Sep 26 2001, 03:58 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Aunque ¿donde he leido yo esto?


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ALFESU
mensaje Sep 26 2001, 01:11 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 341
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.761



Gracias David!!


--------------------
Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Sep 27 2001, 02:03 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905





taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Quadrifolio
mensaje Sep 27 2001, 03:09 AM
Publicado: #6


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 11
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.408



Muchos tenemos la pena de no poder sentir lo que los aficionados sentían a pide de carretera en el circuito de Nurburging, Spa, México, Kalayami, y un largo etc... con esos cohetes de los años 60-70. Pero tenemos la posibilidad de vibrar con lo que tenemos, una F1 distinta pero grande, una Formula que es la que nos toca vivir. Podemos recordar a Senna como unos de los mejores, pero creo que jamás se podrá comparar un piloto con otro. Un piloto demuestra quien es con cualquier coche, quizás no ganara, pero se ve como siente el coche, como le habla, como lo lleva donde quiere dibujar la trazada, quizás también como se pelea con el chasis, pero demuestra saber pilotar (no hay que tener un buen coche para demostrar que se es bueno).

Todos sentimos este deporte dentro, incluso como dice Dvd360 sacrificamos momentos de nuestra vida..., pero el antes y el después de la F1, son iguales, arrastran un mismo grupo de gente que quiere, siente y vive las carreras del mismo modo. A quien no se le pone la piel de gallina cada vez que un piloto pasa por Eau Rouge al limite..., creo que son 2 épocas distintas, pero a la vez muy parecidas.

Saludos

Gracias Dvd360 por el magnifico texto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Aug 30 2002, 04:13 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



A eso yo lo llamo NOSTALGIA .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Oct 5 2002, 02:26 AM
Publicado: #8





Guests






^
/
/
/

MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Oct 5 2002, 02:07 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Gracias David,
como me gustarían ver a los F1 de hoy en día en los viejos nurburgring y Spa y tb en el ovalo de Indy.
Y a ver cuando continuas "la historia de la F1 paso a paso" que la tienes un pco abandonada.
Te aseguro que hay muchos foristas esperando el siguiente capitulo.


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 07:02 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022