¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 3 4 5  
Reply to this topicStart new topic
> Control y límite
Raquel
mensaje Nov 15 2007, 01:11 AM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Cuánto me gustaría que se diera una respuesta, Cies!

¿Por qué no empiezas tú?


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 15 2007, 01:37 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Juer en buena me metí.
Bueno, yo creo que ambos limites coincidiran a nivel de cantidad, pero no de calidad.
Me explico:
El valor del limite es el mismo pero su margen será mas estrecho (mayor velocidad de aproximaxicion al valor limite, los epsilon subceros de marras seran mas pequeños).
la sensibilidad de los pilotos (la del culo recuerdas? ) captará el limite mas tarde, mas punto de cagarla (que ironía!).
Por eso Pedro dice que no cambiará en que los buenos seguirán estando delante pero que será menos seguro.

No me entiende ni mi madre ya lo sé.
Socoooorro Pedro, ayudame.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Nov 15 2007, 03:05 AM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



A lo mejor digo una animalada...

Efectivamente, el limite esta en el mismo sitio, pero una vez sobrepasado, el control de traccion reaccionaba a tal velocidad, que corregia el "daño" antes de que fuera irreparable y ademas, avisaba al piloto: "xaval!!! te acabo de librar de un trompo de pu** madre!!!"

Ahora, sin el TC, cuando el piloto rebase el limite, salvo suerte o destreza se vera fuera de carrera.

Espero que sin TC, veamos mas diferencias entre pilotos. A mi, lo que ha pasado esta temporada en la que en muchos de los grandes premios, los cuatro primeros estaban separados por una decima, no lo encuentro normal.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Nov 15 2007, 03:17 AM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Claro que recuerdo.
Es más, esperaba que aparecieras por aquí porque te tenía reservado un "apartado" especialmente para ti.

[/I]Sin Control de Tracción, [/I] vamos a ello:

"Debemos demorarnos un poco más en esta fotografía. Es un documento histórico del célebre día en que, conduciendo a una velocidad media de 198 km/h, durante diez vueltas, a lo largo de la superficie irregular y las altas barreras laterales de la 1ª pista de velocidad francesa, Hélène Delangle, que por entonces ya se hacía llamar Hellé Nice, se convirtió en la mujer más rápida del mundo, derrapando alrededor de la pista de velocidad de Montlhéry, a 48 segundos por vuelta, y sabiendo que si le estallaba una rueda, se le aflojaba un tornillo o le fallaba un freno saldría disparada contra aquel cerco de asfalto. Llevar un Bugatti a esa velocidad era, según decían, como intentar coger con un cuchillo una porción de mantequilla caliente.
(...)

Esparciendo una capilla de cola por el reverso de las diminutas fotografías en blanco y negro, repletas de imágenes de los buenos tiempos, la mujer emprendió su tarea diaria, que consistía en ir pegándolas en páginas de sus álbumes de recortes para elaborar con ellas un testimonio del pasado, mientras taconeaba nerviosamente sobre las tablillas del suelo intentando recordar la fecha en que fueron sacadas. Fue un joven entrevistador de la Montecarlo Radio quien le dio la idea de hacerlo cuando vino -¿hace cinco, seis años?- a preguntarle sobre aquel gran día de 1929 en que condujo un Bugatti en el circuito de Montlhéry, cerca de París, y batió el récord del mundo. Era un chico muy agradable, y sabía escuchar. Ella disfrutó con la charla, pero no consiguió hacerle entender la dicha que se sentía al conducir un coche. Por eso le dijo que condujese él uno, que experimentara esa sensación por sí mismo, porque ésa era la única manera de comprenderla. Ella le mostró sus trofeos, y observó con sus ojos abiertos, llenos de respeto. Él le dijo que, hasta ese momento, no había sido consciente de lo mucho que había conseguido. Antes de marcharse, el joven le insistió en que reuniera todos sus recuerdos, para dejar constancia de su carrera."

(Extraído del libro "Hellé Nice", de Miranda Seymour).

Compré este libro hace unos días y no pude menos que no dejar de sonreír mientras leía estos dos párrafos que transcribo. Los marqué y, en nota adjunta, me apunté: "Casi oigo a Cíes... "

¡GRACIAS!

Yo no sé explicarlo técnicamente, pero a veces una imagen, una metáfora, vete a saber qué... tiene la virtud o el poder de ayudarte a sentirlo a través de los demás.
En el caso que describía, esa metáfora: "como intentar coger con un cuchillo una porción de matequilla caliente", me parece absolutamente genial.
Otro tanto podría decir de un vídeo de "pruebas" o entrenos en el que dos "pilotazos" del GPL exploraban en duelo esos límites para dar con el control ( http://pdlr.gaiztor.com/forum/viewtopic.php? )

Así que, "la ironía" sí creo haberla intuido más o menos, Cíes.

De momento he cumplido.

PD: Te leo Gargamel...

Edited by - raquel on 15/11/2007 1:08:25


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Nov 15 2007, 03:45 AM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Raquel ha dicho: Te leo Gargamel...

¿? [/i]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Nov 15 2007, 03:54 AM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
Raquel ha dicho: Te leo Gargamel...

¿?




Quería decir que iba muy rápido y justo cuando posteaba he visto que te "saltaba". Por eso lo decía: que no tenía tiempo de leerte más despecio

Sólo era una fórmula de cortesía...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Dani
mensaje Nov 15 2007, 04:26 AM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 194
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.535



No sabía donde poner esta foto. La coloco aquí, porque eso debe ser el límite...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Nov 15 2007, 05:02 AM
Publicado: #88


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.748
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Cies, yo no estaría tan seguro de que Shumi no tenía ayudas electronicas hoy, yo en directo, he visto mucha diferencia entre unas tandas y otras....

EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.



--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 15 2007, 05:17 PM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



yo quiero creer que Michael en algunas vueltas sí llevaba el TC, porque sino ya es pa flipar.

Gilles y Kimi serían ejemplos de pilotos bailando en el limite por ganar carreras.

Michael y Alonso son ejemlos de pilotos cerebrales acercandose lo justo al limite pero sin pasarse para minimizar los errores.

Sin TC creo que los segundos llevan las de ganar.

Raquel,
me encantó el pasaje.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Dec 17 2007, 03:44 PM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Sacado de una entrevista a Pedro
quote:

Wednesday, January 18 2006 a las 17:13

-¿Dónde está el límite?

-Sinceramente, nunca lo veo. Cuando trabajas con grandísimos pilotos, como es mi caso, siempre piensas que puedes hacer algo más. Aunque creas que has ido al límite, siempre se puede mejorar, arañar una centésima en algún sitio. El límite lo pones tú, pero hay que creer que no hay límite. Ese es el quid de la cuestión.



--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  « < 3 4 5
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2024 - 08:31 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022