¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

25 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Pedro de la Rosa probador de Ferrari
Brian Syrup
mensaje Jan 16 2013, 01:32 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Siento ser de los decepcionados...lo estoy y mucho; sin duda habrá tenido mucho que ver lo que se rumoreaba estos días, en el sentido que todos pensábamos que McLaren le esperaría con los brazos abiertos y no. El propio Pedro ya había advertido que le había puesto los cuernos dos veces a McLaren; creo que eso ha pesado bastante. Dejando de lado los sentimentalismos (el propio Pedro había declarado unas cuantas veces que ir a Ferrari sería como que un jugador del Barça se fuera al Madrid), no le veo por ningún sitio el lado positivo de la noticia...deportivamente, bajo mi punto de vista, nefasta, porque implica que ni como tercer piloto o piloto reserva ha encontrado hueco, si es que se confirman los temores de que su trabajo se va a limitar al simulador.

Cuánto daño ha hecho este 2012.

Edito para decir que me alegro por el Pedro-persona, por el profesional que encuentra trabajo en el campo que le apasiona. Me siento decepcionado por el Pedro-piloto de F1...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jan 16 2013, 01:32 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Me cuesta valorar este fichaje, Yo soy de los que preferiría ver a pedro compitiendo por todo en otra categoría antes que trabajando en un simulador (por muy avanzado que sea). En su época de probador de mclaren era distinto porque no había límite de entrenamientos, se corría los viernes con un tercer coche y aunque Wurz era un hueso duro pensaba que tenía opciones de pilotar en caso de lesión de un titular.

Ahora el probador no toca el coche, y con Fisichella y Gené en nómina habrá que ver quien es el tercer piloto.

Me alegro por Pedro porque es la opción que él ha decidido y siempre le desearé lo mejor, pero no es una noticia que me provoque una especial ilusión
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Jan 16 2013, 01:34 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



Si se diera el caso del reemplazo de Massa (que si no se hizo este año no se hará nunca), Italia entera clamaría por volver a poner a Fisichella en el cokpit. Y Ferrari ya ha demostrado varias veces que no es capaz de aguantar esa presión.

Además que dos pilotos de la misma nacionalidad todo el mundo coincide en que no interesa.

Está claro que a Pedro lo van a usar para poner a punto el simulador, nada más.

La única remotísima posibilidad, es que llegado el caso, que ya he dicho antes que dudo que jamás se de. El hecho de que Pedro será el piloto con más horas de simulador a sus espaldas, que será el único piloto de Ferrari que ha corrido en las últimas 3 temporadas y la presión del Santander jueguen a su favor. Y aún así, creo que Ferrari se decantará siempre por Físico.

Lo dicho, ni frío ni calor con este fichaje. Dentro de unos años Pedro podrá decir que estuvo en las dos escuderías con más historia de la F1. Pero no creo que este fichaje dé para nada más.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jan 16 2013, 01:36 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



No es el final que yo esperaba, sinceramente...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javitu
mensaje Jan 16 2013, 01:36 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 691
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.801



Pues a mi me deja bastante frio la noticia. Si fuera tercer piloto estaría encantado, pero para desarrollar el simulador...Mas bien me da pena.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
quijote
mensaje Jan 16 2013, 01:38 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 575
Desde: 26-March 10
Usuario No.: 7.350



Traducción de lo aparecido en la web de Ferrari que ha puesto Claudia. Por cierto Bianchi a FI seguro porque lo que dice Domenicali.


Pedro de la Rosa entra a formar parte de la familia Ferrari. El español estará este año a disposición de la Scuderia para las actividades técnicas, deportivas y comerciales. El piloto, nacido en Cardedeu el 24 de febrero de 1971, ha disputado 107 Grandes Premios con 5 escuderías distintas (Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT) obteniendo su mejor resultado en el Gran Premio de Hungría de 2006, y sumando un total de 35 puntos.

Hemos querido incorporar a De la Rosa en el grupo de nuestros pilotos para reforzar principalmente un área, la del trabajo en el simulador que, con la actual reglamentación en los entrenamientos, tiene cada vez más importancia ha comentado Stefano Domenicali. Pedro se une a un grupo de pilotos formado por Davide Rigon, Marc Gené, Andrea Bertolini y Jules Bianchi. Por lo que respecta a este último, que forma parte de la FDA, estamos intentando buscarle un sitio en la Fórmula 1 y cuando tengamos novedades os lo haremos saber.

Las primeras declaraciones de Pedro de la Rosa han sido: Es tremendamente motivante trabajar para un equipo como Ferrari no sólo por lo que significa sino también porque es una experiencia completamente nueva en mi carrera deportiva. Tengo muchísimas ganas de empezar cuanto antes e intentar contribuir con mi granito de arena en el desarrollo del coche. No hace falta decir que me hace mucha ilusión volver a coincidir con Fernando y también con Felipe. Tenemos poco tiempo para Australia y mucho trabajo por delante. He venido a ayudar y quiero empezar a trabajar lo antes posible.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jan 16 2013, 01:38 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Bueno, tras verlo a través del movil, pensando ya en frío sobre el fichaje, opino esto:

Por un lado dulce: como Ferrarista de pro, como ya algunos sabéis, si ilusión me hizo el fichaje de un español con posibilidad de ganar el Mundial de rosso como Fernando Alonso hace 3 años, no os podéis ni imaginar lo que se me ha pasado por la cabeza al ver que Pedro se va a vestir de rojo. Mi vida de Delarrosista puede haber llegado al cúlmen en la F1, aunque sólo sea de probador. Y ahí está el "problema". Si tenía pocas ganas de ir a los test de Jerez este año para ver "más de lo mismo" y no tener a Pedro en ningún equipo, por ahora, como que no me motivaba. Lógicamente, ahora si que estoy motivado. Estaré atento al calendario de pilotos en pista para ir el día que esté, no tengo otro objetivo. Verlo en un Ferrari es la mayor ilusión de mi vida automovilística.

Por otro lado agrio: decepción. Entiendo que, viendo el panorama económico, Pedro no estaba en las quinielas de Force India o Caterham. Pero somos cabezones, como el propio Pedro, y hasta última hora esperamos la confirmación, por que ya tenemos la experiencia de que con Pedro todo puede pasar. Entonces, yo al menos si tenía una pequeña ilusión de verlo al menos en los verdes, en pista. Su papel en Ferrari por muy tercer piloto o tester que sea, va a ser bastante efímero, mucho acto publicitario, mucho RRPP... pero ya está. Vuelvo a decir lo de ayer, con la temporada muy mala de Massa de 2012 y no lo quitaron de el medio, no creo que vaya a bajarlo este año. No es la filosofía de Ferrari la de sustituir a un piloto por bajo rendimiento. Con tanto piloto en plantilla, Pedro llega el último, y se va a encargar de jugar a la Play como la que tengo yo en casa pero con más tarjeta gráfica y en un monoplaza metido en vez del sillón de mi habitación.

Ahora mismo tengo sentimientos encontrados, no se si alegrarme o llorar. Ni chicha ni limoná, ni frio ni caliente, picha fuera o picha dentro. Ha optado por el camino del medio.

Aún con sabor agridulce, mi ENHORABUENA a Pedro, formar parte de la familia Ferrari no lo cuenta mucha gente. Vas a formar parte del mejor equipo de la historia de la F1, el más grande posible. Nosotros te apoyaremos igual que te hemos apoyado todos estos años. Conmigo podrás contar para animarte y gritarte desde la tribuna de recta de meta en Jerez para que nos dediques un saludo. Eres muy grande para nosotros.

PD: Mi enhorabuena a nuestro compañero Elnombredelarosa. 3 años pronunciando a la vez Pedro y Ferrari ha surtido efecto. Algun año tenías que acertar... tongue.gif tongue.gif tongue.gif


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javitu
mensaje Jan 16 2013, 01:45 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 691
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.801



Raul Leiva ¿Que te hace suponer que Pedro va a estar probando en pista?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jan 16 2013, 01:51 PM
Publicado: #49


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo creo que Pedro no toca el coche.

Lo que pasa es que confío en que su rol crecerá dentro del equipo y ya veremos. Pero queda claro que le han fichado para cuestiones técnicas y de simulación,no para estar en pista.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jan 16 2013, 01:55 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



CITA(AC99 @ Jan 16 2013, 01:51 PM) *
Yo creo que Pedro no toca el coche.

Lo que pasa es que confío en que su rol crecerá dentro del equipo y ya veremos. Pero queda claro que le han fichado para cuestiones técnicas y de simulación,no para estar en pista.

Saludos!


Exacto..y por lo que dicen Logan y palatoos también como RRPP y relación con la prensa, lo que es ya el colmo. Cuatro anuncios con el Santander, aprovecharse de su buena imagen, ascendencia con el resto de pilotos, y poca cosa más. Lo que me mosquea es que el trabajo de simulador lo hubiera podido hacer en McLaren, la que consideraba su casa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Jan 16 2013, 02:00 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Que lejos queda cuando en 1998 fichó de probador de Jordan y todos dimos palmas con las orejas por lo que se avecinaba.

Seguramente por ahí venga parte de la "decepción" (yo el primero)... Porque quince años después, con altibajos, ahí sigue, peleando por un puesto de probador.

Este fichaje en 1998 hubiera sido el momendo deportivo del año... Pero llega muy, muy, muy tarde.



--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Jan 16 2013, 02:03 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(quijote @ Jan 16 2013, 01:21 PM) *
Te me has adelantado. El tercer piloto será Fisichella porque a Pedro lo ponen con los "otros" pilotos.

No sabemos que se habria negociado con Mercedes y McLaren pero creo que se habrá decantado por el menos malo más que por el mejor.


Fisichella consta como piloto de la Scuderia, pero corre en resistencia con Bruni. No recuerdo que haya hecho ni un solo test estos últimos años, sí ha hecho alguna exhibición callejera. No creo que esté como tercer piloto, sino más bien en un papel como el de Gené. Ninguno de los dos ha competido en F1 en los últimos años, Pedro viene de realizar una temporada completa. Llegado el momento ya veremos cual de los pilotos hace algún test -si es que hacen alguno- o quien va a los GP como tercer piloto.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jan 16 2013, 02:04 PM
Publicado: #53


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



DE LA ROSA A FERRARI Y LUCA COLAJANNI FUERA...TODO CUADRA (las razones por las que se justifica el fichaje de Pedro por la Scuderia)

http://www.quemandorueda.net/2013/01/de-la...a-colajani.html


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jan 16 2013, 02:09 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(javitu @ Jan 16 2013, 01:45 PM) *
Raul Leiva ¿Que te hace suponer que Pedro va a estar probando en pista?


Calla, no me quites la ilusión... tongue.gif tongue.gif tongue.gif


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jan 16 2013, 02:20 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(kurtco @ Jan 16 2013, 11:54 AM) *
Mi corazoncito seguirá siendo de Mclaren...



Curioso avatar pues ...




--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jan 16 2013, 02:22 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Ainsman @ Jan 16 2013, 12:12 PM) *
Por cierto, ¿KH-7 entra en Ferrari como patrocinador?



En cualquier caso, hay mucho que limpiar en maranello wink.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jan 16 2013, 02:22 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.722
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Buenisima noticia, aunque no cate el Ferrari, va a ayudar mucho en simulador y en RRPP

GRANDE PEDRO!


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Elnombredelarosa...
mensaje Jan 16 2013, 02:29 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 549
Desde: 19-October 12
Usuario No.: 30.489



Ahora falta la siguiente noticia, gracias a KH7 Pedro ficha de tercer piloto y correra algunos viernes en FI o en Sauber, vamos pedro!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kktua
mensaje Jan 16 2013, 02:31 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 69
Desde: 29-January 10
Usuario No.: 7.087



Me alegro un monton Pedro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jan 16 2013, 02:31 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Como algun otro ha comentado ya, en lo personal bien. Sigue vinculado a la F1 y puede ir al curro en coche lo que no deja de ser una mejora en la calidad de vida familiar.

En lo profesional, un truño. El coche solo lo va a ver desde fuera.

Ahora hay que hacer la lista de pilotos que han estado en Mclaren y Ferrari, a ver cuantos y cuales salen wink.gif

1. Fernando Alonso

un, dos, tres responda otra vez ...


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

25 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 05:17 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022