¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

12 Páginas V  « < 10 11 12  
Reply to this topicStart new topic
> Un día en las carreras, Carreras de coches
Ferrari F399
mensaje Feb 8 2011, 10:32 AM
Publicado: #221


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ferrari F2004 2004



El F2004 es el otro coche definitivo de la década junto al F2002. Ganó 15 carreras de 18 y no tuvo rival que se le acercara. Para empezar el año Schumacher ganó las cinco primeras carreras y la racha sólo se interrumpió con la victoria de Trulli en Mónaco: Schumacher ganó entonces las siete carreras siguientes...

El F2004 era una evolución del F2003 GA del año anterior, resultado a su vez de ir refinando los conceptos del F2002. No aportó por tanto ninguna novedad significativa (salvo quizá la aleta sobre la toma de aire superior del motor) pero marcó época por sus impresionantes resultados, a la altura del Ferrari 500, el McLaren MP4-4 y el Ferrari F2002.

El 2004 fue el último año de la gran era dorada de Ferrari y significó el último de seis títulos consecutivos de constructores y el quinto consecutivo de Schumacher (y su séptimo particular) con Ferrari, algo que parece insuperable. Aunque también lo parecía el récord de Fangio...

Aprovecho este último Ferrari ganador del dream team Ferrari de los años 2000 para hablar del último gran piloto en la historia de la F1 y el que mejor palmarés tiene, Michael Schumacher.

Este piloto alemán con casi tantos detractores como admiradores empezó en la F1 causando impresión en su primera carrera con Jordan, cómo no, en Spa. El circuito belga sería su patio privado durante muchos años y allí fue donde logró su primera victoria en su segundo año en la F1, ya con Benetton. Con este equipo lograría sus dos primeros títulos en el 94 y el 95, no sin polémica, claro, algo que le acompañaría toda su carrera. Su salto a Ferrari (un equipo de broma por entonces) fue todo un notición y cambió la cara de la F1 y de Ferrari para siempre. Su ética del trabajo por encima de todo que conseguía implicar a todo el equipo a su alrededor, fue legendaria e hizo que consiguiera unos resultados estratosféricos. Por otra parte esa misma forma de ser, implacable hasta el exceso, le hizo perder la cabeza en numerosas ocasiones saltándose los límites de la deportividad y la caballerosidad que a algunos aficionados nos gusta asociar a este deporte. Eso forma parte también de su leyenda.

Por mi parte, antes de venir a Ferrari le odiaba con toda mi alma porque siempre me parecía que ganaba todas y cada una de las carreras sin importar de dónde saliera o los problemas que se encontrara: siempre acababa ganando. Recuerdo muy dolorosamente cómo le quitó a Alesi la que podía ser su primera victoria en el Nurburgring en el 95... aquel Benetton recortando segundos al Ferrari a dos o tres vueltas del final y yo pensando, sabiendo, que la victoria se escapaba... otra vez.

Cuando fichó por Ferrari recuerdo la ilusión, la esperanza. Si alguien lo podía conseguir era él. Luego vinieron cuatro temporadas sin el ansiado título hasta el éxito por fin en el 2000. Siguió sin gustarme demasiado, ni su estilo ni su forma de pilotar, ni la de desenvolverse en las carreras, ni digamos- sus cosas (Jerez 97 especialmente, pero también Hungría 06) pero nunca olvido la cantidad de victorias ni de títulos que gracias a él tiene Ferrari. Me ha hecho muy feliz muchas veces así que... siempre tendrá un hueco para mí en la historia de la Scuderia y, desde luego, en la de la F1. Su fichaje por Mercedes me sentó como una traición aunque la verdad, no debería haberme extrañado. Son las cosas de Schumacher...



--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 10 2011, 10:00 AM
Publicado: #222


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ferrari F2007 2007



Aparte de ser un coche campeón de pilotos y constructores, el F2007 es un coche bonito de verdad. Los cambios respecto al anterior 248 F1 (ese sí que me pareció un nombre bueno) eran básicamente una batalla más larga y la supresión de la monoquilla para las suspensiones delanteras por una quilla nula. En eso se notaba la ausencia de Rory Byrne en el diseño (este coche es de Aldo Costa). Fue un coche muy competitivo pero que tuvo una oposición feroz con el McLaren de aquel año. La gente suele recordar el año 2007 como el de la guerra Alonso/Hamilton en McLaren minusvalorando el título que finalmente logró Kimi Raikkonen. Yo recuerdo entonces que el finlandés de Ferrari ganó más carreras que nadie aquel año, algo que por sí sólo ya hace que su título sea más que merecido (y el Ferrari F2007 fue el coche que más grandes premios ganó también).

Personalmente Raikkonen me parece un personaje maravilloso y adoraba su forma de ser y de pilotar ya incluso cuando estaba en McLaren. Me hizo muchísima ilusión que viniera a Ferrari a sustituir a Schumacher, estaba convencido de que podía ganar y lo hizo. Me encantaron todas y cada una de sus seis victorias de aquel año pero destacaría la de su debut (y su rechazo a hablar por teléfono con Schumacher en el podio), por supuesto Spa (donde siempre destacó, véase si no su magnífica victoria de 2004 con una vuelta tras la retirada del Safety Car antológica) y, cómo no, el emocionantísimo colofón en el GP de Brasil (sin duda la carrera que más me ha emocionado en mi vida tras Jerez 90 y Japón 00). A los detractores de Raikkonen siempre les recomiendo lo mismo: que se miren cualquier vuelta suya on-board a ser posible en Spa. Belleza pura. Está claro que no es el mejor piloto de la historia, ni el más competitivo, ni el más trabajador, ni el más completo, pero cuando le daba la real gana y tenía el día y el coche, era imbatible y además nunca podremos dejar de agradecerle esas maravillosas trazadas. Y todo eso sin importarle un comino.



--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Feb 10 2011, 10:51 AM
Publicado: #223


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.722
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(Ferrari F399 @ Feb 10 2011, 10:00 AM) *
Ferrari F2007 2007

A los detractores de Raikkonen siempre les recomiendo lo mismo: que se miren cualquier vuelta suya on-board a ser posible en Spa. Belleza pura. Está claro que no es el mejor piloto de la historia, ni el más competitivo, ni el más trabajador, ni el más completo, pero cuando le daba la real gana y tenía el día y el coche, era imbatible y además nunca podremos dejar de agradecerle esas maravillosas trazadas. Y todo eso sin importarle un comino.


Por cosas como esas Raikkonen será siempre uno de mis favoritos

Gran Colección, cada día me gusta más

EDIT: ¿el F2007 te venía así o le has quitado tu el muñeco? aun que así a simple vista me parece que es la versión Elite, pero viendo que es HotWheels lo veo raro sin piloto


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 10 2011, 11:17 AM
Publicado: #224


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



CITA(jonrodriguez @ Feb 10 2011, 10:51 AM) *
Gran Colección, cada día me gusta más.


Ya sólo queda uno...

CITA(jonrodriguez @ Feb 10 2011, 10:51 AM) *
EDIT: ¿El F2007 te venía así o le has quitado tu el muñeco? aun que así a simple vista me parece que es la versión Elite, pero viendo que es HotWheels lo veo raro sin piloto


Sí, venía sin muñeco. Creo recordar que era versión Elite, sí. Lo que sí sé a ciencia cierta es que es la reproducción del coche del 1er GP de la temporada (Australia) que Raikkonen ganó y que por eso tiene el color anaranjado "antiguo" y que cambió a partir de Mónaco. Me gusta que sea de esa carrera porque para mí fue un alegrón grandísimo el que Raikkonen ganara esa carrera.

Raikkonen... a mí me encanta. Es otra de mis debilidades, me meo de risa con sus chorradas y además, en conducción... ¡una maravilla! ohmy.gif

http://www.youtube.com/watch?v=g89KSlcmHaA...37E26351AE8EB0E


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 10 2011, 02:56 PM
Publicado: #225


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Como que ya solo queda uno, ya estas liandote a buscar la de otro equipo wink.gif estos dias se hacen pesados.....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 11 2011, 10:37 AM
Publicado: #226


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ferrari F2008 2008



Este coche, el más moderno de mi colección y último por tanto del que hablaré. Lo tengo porque fue campeón del mundo de constructores aunque no tengo un gran recuerdo de él, más bien todo lo contrario. En el fondo era como un F2007 lleno de aditamentos aerodinámicos horribles por todas partes (por suerte los prohibieron desafortunadamente no todos- para el año siguiente) y pintado en un dudoso color granate metalizado. Fue un gran coche, eso sí, con el que Massa y Raikkonen ganaron ocho carreras en total y que como digo fue campeón del mundo por equipos. Pero no de pilotos. Es curioso la ilusión que me hizo un título así en el 99 y la poca que me hizo éste, fue más que nada un consuelo por la dolorosa derrota en el de pilotos en la última carrera. Otro gran premio que no olvidaré jamás...

Me recuerdo de pie dando saltos de alegría y puñetazos al aire, gritando yo solo en mi casa, cuando a falta de dos o tres vueltas el título era de Massa. Luego, de pie aún frente a la tele, me recuerdo viendo como Massa pasaba por meta y yo, nervioso (no, nerviosísimo) mirando las posiciones de los que iban entrando esperando ver 5 HAM. Lobato y De la Rosa ya felicitaban a Massa por el título y mientras yo mirando el rincón superior izquierdo de la pantalla... Y entonces... 4 HAM. Adiós título. Me senté en la mesa de salón y cuando vi el box de McLaren romper a celebrar el título recién conquistado apagué la tele.




--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 11 2011, 10:41 AM
Publicado: #227


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Y para terminar...

Vista general de todos juntos otra vez (en la parte superior los no-Ferrari):




Detalle de los no-Ferrari, casi casi ordenados en años 30, 50, 60, 70, 80-90-00:




Otra perspectiva:




Por último, dentro de la vitrina, los Ferrari:



Y la lista...




Gracias a todos por vuestra paciencia.



--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2011, 10:46 AM
Publicado: #228


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De paciencia nada, gracias a ti por compartir todos tus recuerdos y emociones con nosotros. En su dia lo hizo Raquel y ahora lo has hecho tu. Espero que mas gente siga con el ejemplo.

Muchas gracias, de nuevo.

Pd: Preciosa colección wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
walterated
mensaje Feb 11 2011, 11:08 AM
Publicado: #229


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 22
Desde: 15-January 10
De: Barcelona
Usuario No.: 6.846



Gracias por la serie estupenda. Desde niño, a mediados de los ochenta, empecé a seguir los cochecitos en la tele, los primeros que me gustaron, por estética, los Lotus. Luego caí rendido por Ferrari y sobre todo por Jean Alesi. De modo que solo he echado de menos el 412T de su única victoria. Después cambié a Alesi por De la Rosa y aquí estoy, esperando que lo vistan de oro y negro. Bueno, en cualquier caso, agradecerte de nuevo los buenos ratos que he pasado leyéndote y recordando.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Feb 11 2011, 02:45 PM
Publicado: #230


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Me ha encantado Ferrari F399, lástima que se termine aquí.
Tienes una colección preciosa y muy bien elegida. Felicidades.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 11 2011, 04:05 PM
Publicado: #231


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Secillamente espectacular Ferrari F399. Un auténtico lujazo.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Feb 11 2011, 04:31 PM
Publicado: #232


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.722
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Espectacular, este tema tendría que estar entre los obligados de leer


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post

12 Páginas V  « < 10 11 12
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 10:45 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022