¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

57 Páginas V  « < 54 55 56 57 >  
Reply to this topicStart new topic
> Test F1, Probar, probar y volver a probar....
tenista
mensaje Feb 24 2023, 09:03 AM
Publicado: #1101


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, contento tras un primer día "positivo" en Baréin
El español ha sido segundo por la mañana y ha completado un total de 72 vueltas en su turno
Mañana volverá al coche en la sesión matinal, mientras que el sábado cerrará con la verspertina

Carlos Sainz ha iniciado con buen pie los test de pretemporada en Baréin. El español ha mostrado un buen ritmo y constancia durante la sesión matinal en la que se ha subido al SF-23 para ser segundo, por detrás de Max Verstappen. Además, ha completado 72 vueltas en este primer día de rodaje.

Sainz ha sido el encargado de dar las primeras vueltas de forma oficial en los test de pretemporada con el SF-23. El madrileño se ha subido al coche en la sesión matinal y le ha cedido la tarde a Charles Leclerc. Ellos también se han decantado por el turno dividido que han llevado a cabo todos los equipos a excepción de uno, Red Bull.

Aunque no han acabado en lo más alto en la tabla de tiempos, Ferrari ha iniciado bien y sin contratiempos los test de pretemporada. Las 72 primeras vueltas de este día inaugural de Baréin han sido de Sainz, quien ha estado en la zona alta de la tabla de tiempos durante toda la sesión matinal y en su ecuador, se encontraba en primer lugar.

En el tramo final de la mañana, Sainz se ha visto superado por un Verstappen que ha terminado la matinal y el día en lo más alto. El español ha dado una vuelta más que Max -quien ha sido el más rápido y activo este jueves- y ha sido el segundo con más kilometraje acumulado en las primeras cuatro horas y cuarto.

Sainz ha cerrado su programa de hoy con un buen sabor de boca y mañana volverá a subirse al SF-23 en el turno de mañana, al igual que hoy. El español, según ha revelado Cristóbal Rosaleny en el canal de Twitch de SoyMotor.com, se encontraba sonriente y con buenas sensaciones. A posteriori, sus declaraciones iban por la misma línea.
AMR23 en Baréin.

"En general, un primer día positivo. La fiabilidad ha sido buena y hemos podido correr sin problemas, llevando a cabo todo el plan y recopilando unos datos muy valiosos, lo cual es alentador", ha comentado Carlos Sainz tras el primer día de test.

"Hemos progresado bien con la puesta a punto durante el día y también hemos logrado obtener buenas lecturas de los neumáticos que probamos en Abu Dabi, por lo que, en general, hemos progresado bien hasta ahora y espero continuar así mañana", ha agregado.

Sainz todavía tiene pendientes ocho horas y media más de rodaje en esta pretemporada. En Ferrari han optado por tres turnos partidos, como otros seis equipos más. El español volverá mañana por la mañana para seguir acumulando kilometraje y el sábado cerrará él los test con el turno de la sesión vespertina, el cual cuenta con las condiciones más representativas de cara a la clasificación y carrera del GP de Baréin.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-cont...itivo-en-barein


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 24 2023, 09:25 AM
Publicado: #1102


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



2ª Jornada

1ª hora




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 24 2023, 10:17 AM
Publicado: #1103


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 24 2023, 11:21 AM
Publicado: #1104


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 24 2023, 12:19 PM
Publicado: #1105


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 24 2023, 04:03 PM
Publicado: #1106


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bandera Roja provocada por Russell



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 24 2023, 05:47 PM
Publicado: #1107


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Final de la 2ª jornada







--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 24 2023, 08:19 PM
Publicado: #1108


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: "El objetivo es dar un paso más grande que Red Bull y estar a su altura"
Sainz está contento tras las dos jornadas de test
Señala a Red Bull como el rival más rápido, pero confía en estar a su altura

Carlos Sainz está contento con las sensaciones de las dos primeras jornadas de test. El piloto de Ferrari señala que el equipo está probando muchas cosas y que él trabaja para llegar lo más preparado posible a la primera carrera del año, donde indica que se verá la situación real de cada coche. Eso sí, el madrileño sostiene que Red Bull se ha mostrado muy fuerte y señala que su objetivo es estar, mínimo, a su altura.

Sainz ha sido el encargado de rodar con el Ferrari en las dos sesiones matutinas de los test de Baréin —ayer terminó segundo y esta mañana ha liderado la tabla de tiempos—. El madrileño explica que están probando muchas cosas y que las sensaciones son positivas.

"Está yendo todo bien, estamos probando muchas cosas, mejorando todo lo que podemos el coche y explorando diferentes ventanas de trabajo. Estoy aprendiendo mucho, me estoy divirtiendo y esperamos que poco a poco sigamos progresando", ha afirmado el piloto madrileño en declaraciones a SoyMotor.com.

Ferrari ha mostrado algo de rebote, especialmente con Charles Leclerc, pero Sainz resta importancia y asegura que el 'porpoising' está controlado por los equipos.

"Las ruedas no son iguales a las del año pasado, pero no cambia mucho. Siguen botando todos los coches un poco, pero

"La FIA pensaba que no iba a haber ya rebote, pero está claro que los equipos si quieren, pueden hacer que boten", ha añadido.

Sobre su programa de test, Sainz ha explicado que no van al límite, por lo que hasta la primera carrera hay cosas que no se pueden ver. Además, hasta esa primera carrera, Sainz sostiene que es imposible saber si el SF-23 se adapta mejor a su pilotaje que el F1-75. "Hasta que no vaya al límite en clasificación y vaya a buscar esa última décima que me faltaba el año pasado... En los test es imposible saber si la tengo en el bolsillo o no, hasta la primera carrera me da que no lo sabremos", ha señalado.

El español está centrado en entender el monoplaza, lo que apunta es fundamental para un buen inicio de año. "Estoy tratando de llegar lo más preparado posible a esa primera carrera que es lo que me faltó el año pasado, explorar cosas de 'set-up', de estilo de conducción... que me ayuden a llegar mucho más preparado", ha explicado Sainz.

"Llegué a la primera carrera sin saber exactamente cómo llevar el coche, qué 'set-up' había que llevar... y mi objetivo es aprovechar estos test para saber exactamente cómo quiero ir en esas carreras de 'set-up' y de estilo de conducción, que es algo que desgraciadamente el año pasado, por una cosa o por otra, fui incapaz de hacer", ha detallado.

"Mi objetivo número uno es ese, luego si el coche está para ganar o no lo descubriremos en la primera carrera", ha agregado el piloto de Ferrari.

Respecto a sus rivales, Sainz señala a Red Bull como el más rápido, aunque apunta que alcanzar al equipo austriaco es su objetivo. "No es ningún secreto que el Red Bull tiene muy buena pinta, tiene pinta de ir muy rápido", ha asegurado Sainz.

"Ya eran más rápidos que nosotros el año pasado, así que si han dado un paso adelante será difícil debatirles, pero ese es nuestro objetivo, dar un paso más grande que ellos y estar a su altura", ha afirmado.

Red Bull y Ferrari son los únicos equipos que han liderado la pretemporada, pero Sainz resta importancia a la tabla de tiempos y explica que las diferencias no son reales. "Siempre digo que yo puedo manipular el tiempo, que hago seis segundos arriba o abajo....", ha expresado.

"Si el año pasado en la clasificación nos quedábamos a una décima unos de otros, imagínate si es difícil saber qué mapa motor y qué gasolina llevamos", ha apuntado para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sai...estar-su-altura


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 24 2023, 08:21 PM
Publicado: #1109


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Antonio Lobato: "Alonso ha rodado con más de 40 kilos de gasolina"
El codirector de SoyMotor.com afirma que son buenas noticias el tercer puesto de Fernando hoy
El piloto de Aston Martin volverá mañana al AMR23 para la sesión verspetina del tercer y último día

El codirector de SoyMotor.com, Antonio Lobato, ha revelado que Fernando Alonso ha rodado con más de 40 kilogramos de gasolina durante todo el segundo día de pretemporada en Baréin. El español ha cerrado la jornada en tercer lugar y viendo la cantidad de combustible que llevaba, son grandes noticias para él y Aston Martin.

Alonso ha tenido para él sólo el segundo día de test de pretemporada, en el que además de firmar el tercer mejor registro, ha superado las 130 vueltas. Este viernes ha estado centrado en hacer pruebas aerodinámicas y también en obtener más información en tandas largas de cara a las simulaciones de carrera.

Alonso ha firmado el tercer mejor registro de la jornada, a medio segundo de Max Verstappen, que finalmente ha sido segundo tras haberse visto superado por Guanyu Zhou con el neumático más blando en el tramo final. Lo positivo para el asturiano es que nunca ha bajado de los 40 kilogramos de gasolina en este segundo día de test.

Fernando Alonso ya se ha estrenado de forma oficial a los mandos del AMR23. El piloto asturiano es el encargado de pilotar al Aston Martin en la sesión vespertina del primer día del test de Baréin después de que esta mañana el turno haya sido para Felipe Drugovich.

Lobato ha informado que Alonso estaba por encima de los 40 kilogramos de gasolina durante toda la jornada y por ende, el tercer puesto que ha logrado en la jornada de hoy son muy buenas noticias para él y Aston Martin a falta de las últimas ocho horas y media de rodaje de mañana.

"No sé si lo habéis visto, pero en redes sociales alguien ha publicado una historia diciendo que Fernando ha mantenido la misma gasolina que ayer y han colgado una cantidad de combustible, 40 kilos. Yo, os puedo decir, que había más y creo que son buenas noticias", ha comentado Lobato en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

Alonso volverá mañana al AMR23 para la sesión vespertina y cederá el coche a Felipe Drugovich para las primeras cuatro horas y cuarto de rodaje de este último día. El piloto reserva de Aston Martin tendrá otro medio día de rodaje ante la incertidumbre de si Lance Stroll podrá correr el GP de Baréin la próxima semana o no -la decisión final no se tomará antes del lunes-.


https://soymotor.com/f1/noticias/antonio-lo...los-de-gasolina


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 25 2023, 09:53 AM
Publicado: #1110


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



3ª Jornada de Test. Primera Hora.



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 25 2023, 09:55 AM
Publicado: #1111


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso: "Ahora me siento más en forma y más listo de cara a la próxima semana"
El piloto asturiano de Aston Martin solo tiene buenas palabras tras haber dado por concluida la segunda jornada de test en Baréin. Lo que vaya a ser de la temporada 2023 nadie lo puede saber, pero los registros de kilometraje, el rendimiento y las sensaciones de Fernando Alonso están generando ilusión y expectativas ante esta nueva etapa. En lo que llega la hora de la verdad y todos empiecen a mostrar sus verdaderas cartas, quedémonos con las palabras del 14 de Aston Martin.

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:
"Fue un buen día para nosotros con muchas vueltas completadas, justo lo que necesitas en un coche nuevo. Tuvimos un programa ajetreado y probamos muchas cosas diferentes. Después de un largo invierno, es bueno obtener un gran kilometraje bajo tu cinturón desde el principio y no hay mejor entrenamiento que conducir un coche de Fórmula 1. Ahora me siento más en forma y más listo de cara a la próxima semana, que será mi primera carrera con Aston Martin y estoy muy emocionado por eso. Mañana tengo otro medio día, así que lo usaremos para seguir aprendiendo y recopilando la mayor cantidad de datos posible. Tengo muchas ganas de volver al coche mañana por la tarde".


https://www.f1aldia.com/noticias/alonso-aho...a-semana-44371/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 25 2023, 09:59 AM
Publicado: #1112


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Análisis Test Baréin F1 2023, Día 2: Los coches se empiezan a mostrar en las simulaciones de carrera
Red Bull sigue a la cabeza en ritmo de carrera
Alonso sigue manteniendo a Aston Martin entre las primeras posiciones
Menos averías que en otras pretemporadas

https://soymotor.com/f1/articulos/analisis-...as-simulaciones


Enorme análisis en la página web rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 25 2023, 10:16 AM
Publicado: #1113


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 25 2023, 11:33 AM
Publicado: #1114


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 25 2023, 12:47 PM
Publicado: #1115


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fin de la jornada matutina



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 25 2023, 10:01 PM
Publicado: #1116


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906









--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 25 2023, 10:03 PM
Publicado: #1117


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso cierra con optimismo los test: "Quedan muchas cosas por llegar"
Reconoce que la pretemporada de tres días les ha impedido probar tanto como les gustaría
Confía en que Lance Stroll pueda estar en el circuito pronto para empezar a compartir sensaciones

Fernando Alonso deja claro que quedan muchas cosas por llegar del AMR23 después de una pretemporada ilusionante en la que todo ha funcionado según lo esperado. El asturiano sostiene que no han podido hacer todas las pruebas que querían y necesitarán algunas carreras para sacar el máximo partido de su coche.

Alonso ha cerrado con un buen sabor de boca y con una gran tanda larga el último día de pretemporada en Baréin. El de Aston Martin asegura que queda mucho por llegar de este nuevo coche y el hecho de tener sólo tres días de pruebas les ha impedido hacer todos los experimentos que querían un con AMR23 que es muy diferente a su predecesor.

"Ha sido una muy importante y buena semana para nosotros. Obviamente, ahora tenemos que hacer el coche lo más rápido posible para la primera carrera la semana que viene, pero sentimos que queda mucho por llegar del AMR23, no hemos tenido suficiente tiempo en los test. Vamos paso a paso y el equipo está trabajando sin parar", ha comentado Alonso tras el tercer día de test.

Por otro lado, Alonso remarca que con el cambio de filosofía en el coche necesitarán algunas carreras para sacar el máximo de su paquete. El español ha lamentado la ausencia de Lance Stroll, pues el hecho de que él también hubiese probado habría ayudado al equipo a tener una mejor visión del AMR23, por lo que espera que esté en pista pronto.

"No he mirado los tiempos, pero el coche se ha sentido bien los tres días. Hemos hecho experimentos bastante diferentes y han llegado soluciones positivas. Ha quedado claro que necesitábamos cambiar de filosofía en comparación con el coche del año pasado y esa es una preocupación, pues necesitaremos algunas carreras para optimizar el paquete", ha indicado.

"Nos ha hecho daño que no esté Lance aquí. Algunos de mis comentarios o sensaciones con el coche no sabemos si se trata de mí en un nuevo equipo y en un nuevo coche o es un tema de Aston Martin que él pueda detectar también. Son cosas como el pedal de freno o la dirección asistida, no sé si son cosas heredadas o nuevas, esperamos que pueda estar pronto con nosotros", ha expresado Fernando para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-cie...osas-por-llegar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 25 2023, 10:05 PM
Publicado: #1118


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: "Hemos completado todo el programa para los test sin problemas"
El español despide una pretemporada en la que Ferrari no se ha mostrado como la primera fuerza
Remarca que intentarán llegar lo mejor preparados posible al primer GP la semana que viene

Carlos Sainz cierra con buen sabor de boca los test de pretemporada tras haber completado todo el programa de rodaje. El español remarca que han rodado sin problemas y en el último día de hoy, han trabajado tandas largas y cortas para tener una visión más clara de cara al primer GP del año la próxima semana.

Ferrari no se marcha de los test de pretemporada como la primera fuerza, pues los de Maranello no han mostrado esa solidez que se ha visto en Red Bull. En lo que a ellos respecta, Sainz está contento por haber completado con éxito todo el programa de rodaje que tenían planeado para esta pretemporada y ahora llega la hora de la verdad, a la cual intentarán llegar lo mejor preparados posible.

"Hemos terminado los test sin ningún problema y completado todo el programa de rodaje que teníamos para estos tres días. Hay que dar gracias a todo el equipo del circuito de Maranello por ello. Hoy nos hemos centrado tanto en las tandas largas como en las cortas para acabar con todos los parámetros que queríamos probar", ha explicado Sainz tras el tercer día de test.

"Ahora nos centramos en analizar los datos para llegar a la primera carrera del año tan preparados como podemos. Tengo muchas ganas de correr aquí la semana que viene", ha añadido.

Por otro lado, Charles Leclerc sostiene que en este último día, ha probado diferentes puestas a punto y se ha familiarizado más con un SF-23 que intentará llevar al límite ya la próxima semana. Ha habido una buena correlación de datos en esta pretemporada y el monegasco tiene ganas de ver en qué posición se encuentran en el GP de Baréin.

"Hemos tenido tres días intensos de test y lo que hemos aprendido ha sido una buena correlación. Nos hemos centrado en hacer trabajo de puesta a punto y he probado diferentes estilos de pilotaje para ver cuál es el que mejor se ajusta al nuevo coche. Estaremos de vuelta la semana que viene para la primera carrera del año y será interesante ver en qué posición está cada equipo", ha comentado Leclerc para cerrar.

https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-hemo...t-sin-problemas


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 26 2023, 10:29 AM
Publicado: #1119


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El análisis técnico final de los F1 2023 antes de la primera carrera
Los equipos probaron las últimas soluciones en la tercera jornada de los test de pretemporada 2023 de Fórmula 1 antes del primer Gran Premio de Bahrein.

https://es.motorsport.com/f1/news/analisis-...-2023/10436708/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 2 2023, 09:00 AM
Publicado: #1120


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De la Rosa: "La simulación de carrera de Alonso fue increíble, la degradación fue mínima"
El asesor de Aston Martin asegura que la posición real del equipo no se verá hasta la clasificación
Sostiene que, como equipo, deben "apuntar alto"

Aston Martin fue la sorpresa positiva de la pretemporada. El equipo de Silverstone ha mostrado un gran paso al frente respecto a su rendimiento la pasada temporada y Pedro de la Rosa asegura que el ritmo de Alonso en la simulación de carrera fue "increíble". El asesor de Aston Martin no se atreve a decir si serán el tercer equipo de la parrilla tras los test, pero asegura que son ambiciosos y apuntan alto.

Después de tres días de test de pretemporada, la parrilla de Fórmula 1 mira hacia Aston Martin. El equipo británico ha dado un gran paso al frente y muchos consideran que estarán en parte alta de la tabla, pero desde la escudería quieren mantenerse cautos.

"Decir que somos el tercer equipo más rápido es una gran declaración. No estoy seguro", ha afirmado De la Rosa en el podcast F1 Nation.

"Va a ser difícil decirlo hasta que lleguemos a la clasificación. Es difícil juzgar por los tiempos a una sola vuelta, pero, si miras las simulaciones de carrera realizadas por todos, que es donde tenemos que concentrarnos para obtener una evaluación del rendimiento de cada equipo, fuimos realmente rápidos", ha explicado.

Alonso dedicó la última parte del test a realizar una simulación de carrera donde el AMR23 se mostró incluso más rápido que el Ferrari. De la Rosa ha destacado la buena degradación que tuvo el monoplaza. "En la última tanda, la simulación de carrera que hizo Fernando de noche, que es básicamente cuando será la carrera, fue increíble", ha comentado el catalán.

Aston Martin fue la sorpresa positiva de la pretemporada. El equipo de Silverstone ha mostrado un gran paso al frente respecto a su rendimiento la pasada temporada y Pedro de la Rosa asegura que el ritmo de Alonso en la simulación de carrera fue "increíble". El asesor de Aston Martin no se atreve a decir si serán el tercer equipo de la parrilla tras los test, pero asegura que son ambiciosos y apuntan alto.

"Su degradación fue mínima. No fue el más rápido, pero posiblemente fue uno de los que logró tener menos degradación", ha añadido.

Así pues, a pesar de que quieren mantener la calma y esperar hasta la primera carrera, De la Rosa asegura que el equipo tiene grandes ambiciones. "Tenemos que apuntar alto también. No podemos seguir jugando la carta de que todos los equipos nos van a ganar. Somos ambiciosos, queremos sentir que el trabajo que todos han hecho en la fábrica es relevante... Tercer equipo, cuarto equipo... Veremos", ha apuntado.

"Tenemos que restarle importancia de alguna manera hasta que estemos seguros. En cualquier caso, fue una prueba muy interesante. Como equipo aprendimos mucho, pero estoy seguro de que todos los equipos aprendieron mucho con las nuevas regulaciones y los nuevos ajustes de la altura del suelo", ha expresado el ex piloto.

"Siempre es lo mismo en los test, vas allí y durante tres días haces tandas largas, tandas cortas, pilotas con cinco compuestos diferentes....", ha recordado.

"¿Y qué sabes? No sabes nada de los rivales, sólo puedes decir dónde estás tú respecto a la temporada pasada", ha agregado para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/de-la-rosa...cion-fue-minima


Si lo dice Pedro...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

57 Páginas V  « < 54 55 56 57 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th April 2024 - 03:07 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022