¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

61 Páginas V  « < 31 32 33 34 35 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Nürburgring, @josetellaetxe
tenista
mensaje Feb 8 2021, 02:53 PM
Publicado: #641


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Alegría!, y que no falte

No hay cosa más estéril que poner puertas al campo, pero aquí estamos, blanqueando la insultante superioridad de Mercedes AMG desde 2014 y, por ende, dando carta de naturaleza al incalculable valor que tienen los títulos de Lewis Hamilton, mientras los protagonistas directos de la actividad mencionan una y otra vez la exasperante falta de igualdad que existe en pista.

Tampoco se trata de lograr la equiparación absoluta entre plataformas —no sería Fórmula 1—, argumento ampliamente utilizado por los defensores de lo maravilloso que resulta todo esto cuando se ven contra las cuerdas, sino de que la actividad brinde oportunidades a un tanto por ciento relevante de los participantes, circunstancia que no tiene cabida en nuestro actual formato de espectáculo ni así lo estrujemos como un trapo de cocina, y está en la base de ideas tan saladas como las parrillas invertidas o la reciente de carreras al sprint como sustitutivas de la clasificación.

Lo comentamos en su día. Vettel y Russell, entre otros, sacudieron a la iniciativa de Ross Brawn de septiembre del año pasado; concretamente, el primero de ellos argumentó su posición en estos términos: «Obviamente, si buscas en esa dirección, es señal de que has logrado crear reglas y herramientas que igualen más la parrilla y hagan que las carreras sean mejores en la pista» [Vettel ve las carreras con parrilla invertida en F1 "completamente erróneo"].
No, no se han logrado crear reglas y herramientas que igualen las oportunidades y ofrezcan más show, ni hace unos meses ni ahora, cuando el sólo mencionar carreras al sprint debería ponernos los pelos de punta, salvo, claro está, a Stefano Domenicali y los que entienden que un poco de maquillaje en el fondo no es tan malo. El italiano descarta las parrillas invertidas pero anuncia que se intentará probar este formato para los sábados este mismo año, eso sí, ni media palabra sobre una normativa más sana, unas ruedas que permitan explorar estrategias más allá de una parada, etcétera, aunque, a cambio, pretende darnos penita con la situación que sufren los novatos: «Hoy tenemos menos pruebas, así que necesitamos crear oportunidades para que estén en pista, no solo en los entrenamientos libres como ya está escrito en el reglamento» [La Fórmula 1 valora carreras al sprint para los sábados].

Los novatos son víctimas como nosotros, los aficionados, y sufren del cortoplacismo de la FIA y el FOM, y de su legendaria manía de poner parches a lo que no funciona por ver si el edificio común no se viene abajo porque las termitas se están comiendo los cimientos de madera. Se podría atacar la plaga o sustituir la cimentación por una de hormigón armado, pero imagino que le sale a cuenta dejar todo como está y preocuparse por el tamaño de las ventanas...

En fin. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...e-no-falte.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 9 2021, 02:45 PM
Publicado: #642


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fin de la cita

Si un extraterrestre aterrizase en nuestro planeta invitado por Íker Jiménez, por aquello de que tenía pensado hacerse andorrano a cuenta del tema fiscal —el alienígena, no el periodista alavés—, doy por seguro que mandaría dar la vuelta al taxista que le lleva a los estudios de Mediaset desde donde ha dejado aparcado su OVNI, una vez conocido que un siete veces Campeón del Mundo ha tardado lo que no está escrito en renovar con la mejor escudería de Fórmula 1, y que, en llegando a un acuerdo, éste se acota a una sola temporada...

Lewis decía hace poco, por boca de su santo padre, que le sobraban ganas para seguir inspirando a las nuevas generaciones, pero los hechos le desdicen —como de costumbre—. No tiene agallas para liderar a su equipo ante un momento tan grave como es un cambio radical de normativa y prefiere quedarse en la comodidad de su actual statu quo. Actitud respetable, sin duda, lo digo honestamente, salvo por el bocachancleo que se gasta el británico, ya que la auténtica inspiración surge del acto de superar situaciones difíciles, de la gestión de la frustración, del crecerse ante la adversidad, del épico demostrar que eres más grande después de haber tropezado que paseando por una alfombra mientras resobas tu historia por ver si así resulta más veraz...

Por lo que se lee, Ola Källenius ha puesto el rajoyano «fin de la cita» a toda esta historia. Hamilton pretendía convertirse en un ser inspirador a costa de un dinero que no puede permitirse gastar Daimler AG, y el piloto que afeó a Nico Rosberg por haber decidido retirarse, se conforma con ser el rey un año más porque la era híbrida, tal y como la conocemos, sólo da para una temporada más.
Hoy he pillado en Twitter una cita del siempre impagable Manu Leguineche: «Luis, tu cuenta lo que ves que la historia ya dirá lo que ha pasado...». Y la historia, me temo, no va a ser tan condescendiente con nuestro héroe como lo están siendo Toto Wolff y sus rendiditos.

Cuando todo esto pase, dentro de unos años, el seguro octacampeón a lo peor es juzgado como un ventajista, un tipo mimado por el decorado y la cámara, y por ser el mejor actor de la parrilla. Dios dirá, lógicamente, pero está claro que lo que ha sucedido desde que su contrato se extinguió y hasta hoy mismo, no hay quien lo entienda salvo en términos de egos, liza en la que ha sucumbido el más frágil.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...de-la-cita.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2021, 02:51 PM
Publicado: #643


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Graining 4.0

Tengo un defecto que me viene de serie: no sé decir no a la gente de corazón, y el bueno de Xavier Gàzquez pertenece a este tipo generoso de seres humanos a los que nunca digo no.

El caso es que me ha llamado mientras preparaba a Amama para almorzar, recién terminadas las gulas con gambones y la ensalada verde; le he devuelto la llamada, no hemos coincidido, me ha vuelto a llamar y a media tarde me ha recordado que Graining.es cumple hoy 4 años mientras a mí se me iba la memoria a aquella tarde lejana en que, escuchando sus palabras a través del móvil, desde el patio que tengo ahora a una pared de distancia, supe inmediatamente de qué material estaba hecho y yo le prometí que podía contar con mi hacha.

No soy Virutas ni Scalabroni, ni Duran, huelga decirlo. Tampoco soy Villadelprat, ya quisiera, aunque con Joan mantengo relación en redes sociales, lo que son las cosas, de manera que pocos consejos podía darle a Xavier cuando me invitó a formar parte de su proyecto, una aventura tan difusa como incierta (entonces), que, por mi parte, mereció una oportunidad porque antes de que la planta brote la semilla necesita humedad, confianza y cariño, y, admitámoslo, también porque un individuo de mi edad precisa mantener el tono muscular e intelectual o se expone a ajarse como las hojas en otoño.
Sí, estuve allí, al comienzo de todo, y allí sigo gracias a Boss, él lo sabe, lo sé yo y pare usted de contar.

En el camino he encontrado grandes amigos y personas de carne y hueso, entrañables, a la que quiero de verdad. Un regalo. Ellas y ellos saben de qué hablo, a quién me refiero, y permitidme que os ahorre las descripciones y las puntualizaciones. Y el caso es que en Graining me siento como en casa porque estoy rodeado de compañeros que aman este deporte y saben lo que significa el verbo «compartir». Compartir experiencias, sensaciones, opiniones... En el staff estoy abajo del todo pero me siento infinitamente cómodo. No lo cambio por nada. No me busquéis arriba porque no me vais a encontrar. ¿Hay lío?, pues allá vamos. ¿Hace falta un verso libre?, bueno, ya está Orroe...

Así y todo tengo colegas a los que incomodo, para qué vamos a ocultarlo, pero se lo perdono porque desconocen por qué nuestro jefe de filas me llamó en febrero de 2017. Seguro que se debió a Nürbu, y también a su intuición de que yo no buscaba formar parte del establishment sino alcanzar el Valhalla.

Otro día os cuento el intramuros de mi relación con Xavier Gàzquez, gente buena, de ley, gente, que decía Dersu Uzala, un hermano al que recibiré con un abrazo cuando aterrice en Gorliz; pero hoy toca festejar que su sueño loco [El sueño de un loco] cumple cuatro años en los que puedo decir con orgullo que he participado desde casi la primera frase, cuyos puntos suspensivos iremos rellenando los que formamos parte de Graining, ¡faltaría más!

Y eso, que os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...raining-40.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 13 2021, 09:03 AM
Publicado: #644


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sí, pero

Creo que sobra explicar que llevo mucho tiempo proponiendo la congelación de las unidades de potencia y que, lógicamente, saludo el acuerdo de hoy.

Mantuve con Luis (Lastra) un pequeño debate al respecto hace un año o dos —ya me podéis ir disculpando porque no recuerdo el momento exacto y, para colmo, este dinosaurio de blog cada vez me resulta menos manejable a la hora de encontrar las cosas—, pues, además, indiqué entonces que se caparan en un límite razonable ya que, me parecía (y me sigue pareciendo) la única manera de que la medida surta el efecto deseado.

En fin, no me enredo. La decisión me parece sana pero a mi modo de ver llega tarde y, encima, como tirita a la situación que atraviesa Red Bull, lo que tampoco pinta excelente porque manda huevos que la austriaca haya liderado el asunto sólo cuando se ha visto casi obligada a cumplir el reglamento y volver con Renault. No me gustan estas formas, lo conocéis perfectamente, porque si la japonesa hubiese continuado nos habríamos merendado unas cuantas temporadas haciendo el imbécil como desde 2014.

Y bien, llegados a este punto, los que desde hace un par de meses venían vendiendo la moto de que «ya estaba todo hecho en chez Milton Keynes» por fin pueden lanzar las campanas al vuelo. A partir de hoy sí. A partir de la congelación de motores se puede hablar de que Red Bull y Honda continúan juntos, aunque habrá que ver si Sakura resuelve esta temporada la fragilidad de sus propulsores y, sobre todo, qué tajada sacan Renault y Ferrari a cambio de haber firmado el bendito acuerdo, porque lo que es seguro a 11 de febrero de 2021, es que Mercedes-Benz sigue siendo la lideresa de la parrilla y esto podría suponer un grave problema si antes de 2022 no se enjugan las diferencias que existen en la actualidad.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/02/si-pero.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 28 2021, 08:16 PM
Publicado: #645


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Buenas noticias

Creer en las casualidades en lo tocante a nuestro deporte es ser pardillo de cojones, y me disculpen los que se sientan señalados en esta primera frase. No, no es casualidad que en el mismo instante que Ferrari anuncia de manera oficial que participará en el WEC de 2023 hayamos conocido por boca de Mika Salo parte del contenido del acuerdo secreto que suscribieron la italiana y la FIA a comienzos del año pasado.

Dan lo mismo los tempos. Imagino que ya se sospechaba del anuncio de Maranello y alguien ha decidido tirar por la tangente porque nuestro deporte es británico de pura cepa y siempre resulta adecuado sembrar sospechas sobre el enemigo eterno, ese que no ha sido batido todavía porque si no se mete con calzador a La Scuderia, la Fórmula 1 pierde todo su sentido.

Para ejemplo de pureza deportiva tenemos a Racing Point clonando el W10 de Mercedes AMG, que será el W11 bajo pabellón Aston Martin en 2021. La propia AMR firmando uno de los eventos más importante en décadas —no me río por no ofender más de lo necesario—. El trágala de cómo Mercedes-Benz se hizo la fuerza política más relevante de nuestra disciplina vía Brawn GP y su milagro a única temporada. O la mandanga del Pirelligate... pero para tramposa Ferrari, que fue capaz de aguantar a Red Bull cuando la FIA bendecía una y otra vez a la de Milton Keynes durante el periodo 2010 a 2013, y ha aceptado hacer de paria a partir de 2014.

Muchas veces me preguntáis cómo es posible que siga siendo tifoso, y la razón la encontramos en lo que ha sucedido estas últimas horas: para empañar una noticia saludable para todo el motorsport se ha hecho necesario que Salo se cisque en un acuerdo secreto sancionado por la Federación, que ha dejado de serlo, obviamente, desde que el finlandés ha abierto la boca.

No habrá consecuencias, ni las exijo, Dios me libre. La FIA es suficientemente capaz de hacernos ver por qué no debemos fiarnos de ella, y la farmacéutica AstraZeneca nos aclara por qué deberíamos espabilar un poco y evitar encoñarnos con esas cosas que son tan y tan british sólo porque existen idiotas que comulgan con ruedas de molino sin pestañear.

Ferrari vuelve al WEC y esto es lo reseñable, o debería serlo. Y ganará o doblará la rodilla, pues no está en nuestra mano saberlo en 2021, pero, por favor, que los pagafantas dejen de insistir en aguarnos la fiesta, simplemente porque la de Il Cavallino Rampante no acostumbra a jugar en casa, con árbitros caseros, y una prensa rendidita a las numerosas bobadas que vierte el Imperio.

Forza! Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...s-noticias.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 4 2021, 09:37 PM
Publicado: #646


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Doble cero


Buenas noches. Andaba en un descanso del rodaje y me he dicho «¡escribe algo en Nürbu, gilipuertas, que se te va a pasar el arroz...!»

Únicamente saben en qué coño estoy metido Ernesto, Miguel y Tadeo. Jero se lo imagina, pero, bueno, uno sueña con estirar su vida útil escribiendo más allá de la jubilación, Dios le escucha y le concede el deseo, y pasa lo que tiene que pasar: que ahora mismo estoy hasta las cejas de parir textos diariamente, pero, a la vez, me siento bastante bien, tanto que me permito lujos como haber seguido el Dakar desde la más absoluta intimidad y sin necesidad de verter una letra, o haber disfrutado de la Rolex 24 at Daytona o la Copa Prada sin la obligación de tomar notas durante la carrera (o las regatas) con el fin de parir más tarde alguna que otra crónica u opinión...

En lo nuestro se están presentando coches y tal —más bien decoraciones y alguna que otra intención—, pero salvo en el caso del McLaren no me ha parecido adecuado importunaros con mis idas de olla porque los entrenamientos de pretemporada están a la vuelta de la esquina y entonces sí, en ese instante haremos juntos la visita de costumbre a los cacharros que disputarán esta sesión, lo prometo.

Al hilo, hoy ha caído el W12 de Brackley y el Alpine que conducirán el Nano y Esteban, y la peña se ha sorprendido por tanta referencia a AMG sobre la carrocería del trasto anglo-alemán, y he recordado algo que escribí a mediados de octubre de 2019 para MomentoGP [¿Preparados para un AMG-Petronas? (15-10-2019)], y es que a lo peor es esto mismo lo que me está ocurriendo, que he llegado antes a tantos territorios sin necesidad de poner la banderita de los cojones, que la vida, en la actualidad, me sabe bastante a Déjà vu...

Eso sí, no os agobiéis demasiado por mis ausencias. No soy tan importante, aunque a partir de mañana espero retomar la rutina de daros por el saco a diario. Como afición no somos muy dados a hacer crítica comparada ni a pensar por nosotros mismos, pero esto se arregla con un tocapelotas de libro, el verso libre que hace falta en toda historia, y aquí, hasta que yo os diga que se ha acabado y la clave definitivamente, podéis contar con Nürburgring y mi pluma para continuar metiendo el dedo en salva sea la parte a los compungidos y los crédulos.

Venga, va una apuesta. Esta temporada estrena a Aston Martin como Safety Car alternativo... En diciembre echamos cuentas de cuánto ha chupado cámara la de Gaydon, por razones de seguridad, of course!

Os leo. Siempre os leo...


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/03/doble-cero.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 9 2021, 02:39 PM
Publicado: #647


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un segundo con opciones

De sobra conocéis que me vuelvo bastante huevón a comienzos de temporada. Hago tabla rasa, ayuno, rezo, me santiguo y me pongo en manos de la Esperanza —no en los de esa que estáis pensando sino en los de la virtud teologal que dice la Wiki que consiste en un estado de fe y ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables.

Me pasa como con los lances de carrera. Vengo de una cultura automovilística en la que los pilotos podían luchar con el único límite de no hacerse daño, y el tiempo, la FIA y Charlie Whiting, me han convertido en un anarconormativo de libro, y he dejado de creer en que tantas cosas que suceden en pista sean para tanto. Antes teníamos nombre para eso: piques, y no se sancionaban...


En fin, el novio de Tiffany se nos está poniendo hecho un toro porque dice que piensa en el Mundial, en ganarlo, claro, y no han faltado quienes opinan que se está columpiando, y pienso que si no se verbalizan estas cosas antes de que se repartan las cartas no habrá momento para expresarlas. Valtteri está poniendo toda la carne en el asador y eso siempre es bueno. También teníamos nombre para esto: actitud.

Además, por lo leído, Toto está un poco hasta el toto de las tonterías del heptacampeón, y también tenemos que Källenius no es Zetsche, y que el hijo del viento ha dicho que el octavo título no es su prioridad este año sino seguir inspirando a las generaciones futuras y luchando por un mundo mejor, lo que nos pone en que el británico va a estar entretenido de cojones, y en que si Bottas soñaba con una oportunidad por fin la tiene ante sí.

Me gustan Valtteri y los optimistas que vamos por la vida de teloneros de los que se consideran realistas por puritito miedo de mojarse. No sé cómo acabará la cosa, pero si hay un instante adecuado para creer, es éste.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...n-opciones.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 10 2021, 06:38 PM
Publicado: #648


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tú sabes, Marc

Hoy el búho de Gorliz me ha dicho que un tifoso cumple 9 años —no sé si lo conoces, Marc—, y con esa voz que tienen los buenos jefes de equipo me ha preguntado si podía dedicarle una vuelta rápida en Nürbu hablando de La Scuderia, de su Scuderia.

Ese niño ya sabe lo que es Ferrari porque el equipo italiano encuentra sitio en tu corazón y no te suelta, y suerte que tiene él de que le haya sucedido tan pronto. A mí me ocurrió algo más tarde, para qué voy a engañarle. Tendría unos 12 años cuando vi una fotografía del bólido rojo que conducía el belga Jacky Ickx, y supe al instante que me había enamorado para siempre.

No sabía entonces que su escudo amarillo con un potro negro rampante fue el distintivo personal de un héroe aviador de la Primera Guerra Mundial, el Conde Francesco Baracca, ni que la familia de éste se lo regaló a Enzo Ferrari, un individuo muy especial, que creía tanto en sí mismo y en sus creaciones que en vida fue odiado y adorado a partes iguales, aunque lo que producía auténtica envidia eran sus coches: bellos a rabiar y rápidos como centellas.

El modenés no hacía vehículos como los demás, los trataba como órganos para iglesia, como obras de arte. Cada uno era distinto a su gemelo porque un mecánico se encargaba del motor desde la cuna de aceite hasta la última biela y tornillo y, otro, se encargaba de otro motor desde la cuna de aceite hasta el último tornillo, y otro más hacía otro tanto, y con los chasis y las carrocerías pasaba igual. En apariencia todos los cacharros de carreras eran similares pero a la vez resultaban diferentes porque tenían auténtica personalidad, y en pista, donde se miden los grandes, siempre destacaban como furias endemoniadas sobre cuatro ruedas, aunque se vieran obligados a morder el polvo, circunstancia que ocurría demasiadas veces.

Tú me entiendes, Marc. La vida no sirve de nada si no lo intentas, si no decides que más vale saber que no lo has conseguido que quedarte con la duda de qué habría pasado de haberte atrevido a hacer aquello que no hiciste. Enzo nos enseñó eso mismo: el valor del fracaso como estímulo para continuar así caigan chuzos de punta.

Ese crío que hoy ha celebrado su cumpleaños, y tú, Marc, creceréis y os haréis mayores. Llegaréis muy alto estudiando con tesón, superando los problemas del día a día, siendo cada vez mejores. Os enamoraréis de verdad, de gente de carne y hueso. Tendréis hijos, lucharéis como jabatos para salir adelante, y, a diferencia de los seguidores de otros equipos, Ferrari y su potro rampante siempre estarán con vosotros, como están a mi lado en este instante...

Sube, me han prestado el 312B de Ickx. No tengas miedo. Su volante es redondo y no va lleno de botones como el de Seb y Charles. El cambio de marchas está a tu derecha y en vez de dos pedales tiene tres porque en su época no se estilaba que el ingeniero de pista te hablara por radio. Acelera suavemente ya que hay que meter el motor en temperatura. Damos una vuelta a Spa-Francorchamps y, en cuanto pasemos por recta de meta, es todo tuyo y yo dejo de hablar.

Zorionak, txapeldun!


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...sabes-marc.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2021, 09:13 AM
Publicado: #649


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Charly y Jero en Stereo

Hoy empieza la verbena en Sakhir y podemos decir que estrenamos la temporada 2021 de Fórmula 1, la septuagésimo primera con el formato aplicado por la FIA en 1950, y la jornada, amén de venir cargadita, nos ofrece la posibilidad de disfrutar esta tarde a partir de las 19:00 horas, de un mano a mano entre Charly Barazal y Jerónimo Garzón, quienes, a través de la plataforma Stereo, comentarán las incidencias del día y las novedades que nos traiga, en una iniciativa que permite la interacción con quien tenga a bien apuntarse y le apetezca pasar un rato entretenido en buena compañía.

Desconozco en el momento de escribir estas líneas si el formato será sólo para hoy o se extenderá a mañana y pasado mañana, momento en que concluirán las pruebas de pretemporada, aunque conociendo al Jefe del cotarro y a Jero, imagino que nos lo harán pasar muy bien hasta que en la barbacoa no quede una chuleta por hacer.


Y bien, el enlace lo encontraréis picando en la imagen de abajo:

Y nada más por ahora. Pasad buena mañana, os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...-en-stereo.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2021, 07:26 PM
Publicado: #650


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Murray Walker nos dice adiós

Ha fallecido Murray Walker, la leyenda de la retransmisión de Fórmula 1, el hombre que imaginaba escenarios e improvisaba cuando nuestro deporte era más llevadero que ahora y lo previsible estaba condenado al destierro. Nos contaba Josep Lluís Merlos en la entrevista que le hicimos [#VKt-04 (Josep Lluís Merlos)], que Walker también contó con clubes de haters, pero los sobrevivió y ha llegado en paz a la noble edad de 97 años, para dedicarnos la uve anglosajona con el dedo índice y el corazón y mandarnos al carajo. Era socarrón, sabía que le íbamos a echar de menos.

Que la tierra te sea leve, Murray...


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...dice-adios.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2021, 07:55 PM
Publicado: #651


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La guerra empieza el 26

A tontas y a bobas ya hemos confeccionado el primer notebook de 2021 [#2021] que, como suele ser costumbre, arroja sensaciones muy diferentes al discurso oficial surgido de las presentaciones y pruebas de pretemporada, aunque, posteriormente, solemos ir ganando terreno con un alto porcentaje de acierto.

El año pasado fue bastante especial en este sentido. Salvo por el desinfle de Ferrari que nadie vio llegar, hicimos casi pleno, lo que, como me excusé en su día [Adenda #GoodBye20], tuvo más que ver con la enorme previsibilidad que empapa nuestro deporte que con mi ojo de halcón. Dicho esto, creo que 2021 se presenta en clave presupuestaria y me ha sorprendido la poca relevancia que ha tenido este aspecto a la hora de hacer quinielas.

Los equipos disponen esta temporada de 145 millones de dólares de límite de gasto —en 2022 será de 140 y a partir de 2023 el techo estará en 135—, y lo cierto es que ya hemos tenido víctimas colaterales (un decir). Haas ha tirado la toalla sin haber echado a andar, un ejemplo, y Red Bull y Alpha Tauri han separado caminos, otro ejemplo. Milton Keynes tiene que cumplir como la que más y no podía permitirse el lujo de explorar alternativas en su filial como ha venido haciendo hasta anteayer, y, en consecuencia, Faenza se enfrenta, seguramente por primera vez en su historia, a la necesidad de valorar en qué cesta pone sus huevos y en qué momento ceja en el empeño de evolucionar el AT02 y pasa a concentrar todos sus recursos y esfuerzos en el monoplaza de 2022...

Este escenario se notará poco en el primer tercio de la campaña pero empezará a pasar factura alrededor de comienzos de verano, cuando comiencen los inevitables descartes —Alfa Romeo es una de mis principales candidatas a parar máquinas pronto, pero como digo siempre, es una mera sensación sin base científica.

Arriba tenemos proyectos sólidos que pueden aguantar perfectamente hasta agosto sin cambiar el paso: McLaren y Renault, y los tres grandes que tirarán hasta final de temporada porque tienen capacidad y porque sus tesorerías están saneadas y los autos de 2022 deberían estar diseñados desde hace tiempo.

Y nos quedan Williams y Aston Martin.

Pienso que Grove no habría hecho el esfuerzo que se nota en el FW43B si pensara en un recorrido corto para su monoplaza. Precisa llenar su carrocería de patrocinadores y eso sólo lo va a conseguir con resultados y minutos en la retransmisión. Y bueno, sobre Silverstone creo lo que dije el otro día: que ha errado el tiro y que tal y como están las cosas ahora mismo, tiene complicado solucionarlo [¿Errando el tiro? (Aston Martin)].

En todo caso la guerra no ha empezado, comienza en quince días, el fin de semana del 26 al 28 en Bahrein.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...ieza-el-26.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 18 2021, 12:48 PM
Publicado: #652


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Instalando a Vettel

Si no hubiese tanto dinero recomendando tener la boca cerrada o señalar con el dedo hacia otra parte, la vida y milagros de Aston Martin, en sus primeros pasos como escudería de Fórmula 1, daría para guión de cinta de los Hermanos Marx —¿que quiénes son los Hermanos Marx...? Lo siento, los que llegásteis tarde a esto tendréis que buscaros las habichuelas por vosotros mismos, aunque ya aviso que convendría (también) que levantáseis un altarcito en casa a los guionistas de doblaje al español de sus películas y, por supuesto, a los dobladores.

En fin, vamos a empezar por donde hay que empezar, recordando que, de la mano de los creadores del «retorno de un equipo más esperado de la última década» o «el 80% de los fans de F1 tiene coche de altas prestaciones», se ha alumbrado el concepto «instalar al piloto».

No voy en absoluto de coña. Omar Szafnauer lo expresaba así el domingo: «One of the main tasks this week was to continue helping Sebastian settle into the team and we’ve made a lot of progress already» [Aston Martin not fazed by problems and early finish], y sí, el bueno de Szafnauer afirmaba que mientras Lance Stroll llevaba adelante el programa de trabajo, el team ayudaba a Vettel a asentarse...

No he visto una cosa igual en mi puñetera vida, lo confieso. Uno espera que la contratación de un tetracampeón del mundo que ha pasado por Red Bull y Ferrari ayude en el despegue de un proyecto como Aston Martin, pero en un entorno de urgencia extrema y con tan sólo 3 días de entrenamiento, es Lance quien se encarga del meollo de la cuestión, mientras que Sebastian se instala con todo el equipo volcado en que lo consiga.

Luego va el hombre y dice que le han faltado 100 vueltas, ¡ejem, ejem, ejem!

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...ndo-vettel.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 19 2021, 03:13 PM
Publicado: #653


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA y sus cosas

Si la normativa sigue buscando el espectáculo, o eso dice la FIA, el chusco incidente que sufrió Checo Pérez rebasando al Williams de Latifi en Bahrein nos insinúa que los adelantamientos a lo peor van a seguir estando jodidos esta temporada, como las anteriores.

Pongámonos en situación: el monoplaza del mexicano está en rebufo tras el coche del canadiense, lleva el DRS abierto e inicia la maniobra de adelantamiento y, oh wait!, al salir de la estela del vehículo de Grove pierde la tapa motor lateral izquierda, más bien, las turbulencias la succionan y arrancan...

En principio, un trasto como el FW43B no debería producir a su paso tanto aire sucio ni tan cargado de energía, pero es posible que sí sea así gracias a su diseño aerodinámico [Buena mano (Williams)]. Por otro, Milton Keynes es muy dada a llevar al extremo el grosor de las superficies de sus carrocerías y es sabido, también, que a Newey le gusta enredar con la sustentación (liftforce, resultante opuesta a la downforce).

En este escenario parece que no hay mucho misterio ni paradojas: el RB16B es muy delicado y crítico aerodinámicamente hablando, se mete donde no debe, se topa con un aire sucio más potente de lo estimado y ¡zas!, la estela lateral del Williams hace el resto.

Pero tenemos otro dato: Fernando se aplica a adelantar a Hamilton en una situación muy similar a la protagonizada por Pérez con Latifi, aunque sale de la aspiración con un ángulo más abierto que el coche del de Guadalajara y literalmente se va a tomar por el saco con respecto al W12 del británico —en la imagen de abajo vemos al español retomando la trazada y por eso la distancia apreciable resulta menor.

Yo diría que el asturiano se sabe lo que puede suceder si se mantiene cerca del otro vehículo y saca por las bravas su A521 de la zona comprometida, ergo, podemos dar por válido que el riesgo existe y que lo conocen todos los equipos, lo que me lleva a preguntar en qué coño andaba pensando la FIA cuando retocó el reglamento para 2021 si, a la postre, la estela de aire sucio actual parece haber cobrado más importancia que en 2020...

Ahí lo dejo. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...-sus-cosas.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 22 2021, 03:03 PM
Publicado: #654


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pelennor espera

Théoden ya ha pronunciado las palabras que sellan el pacto de los jinetes de Rohan con su destino: ¡Éorlingas, cabalgad!¡Galopad hasta la desolación y el fin del mundo...!

Tolkien se inspiró en aquella brutal arenga que profirió el capitán Ahab para enardecer el ánimo de los marineros que se iban a enfrentar al leviatán blanco: ¡Bebed, arponeros! ¡Bebed y blasfemad, hombres que tripuláis la mortal proa de la lancha ballenera! ¡Muerte a Moby Dick! ¡Dios nos dé caza a todos si no damos caza a la ballena hasta matarla...!

Por si faltaran ingredientes, Howard Shore nos compuso una fabulosa banda sonora para este momento en que los taimados seguirán dudando de si es legítimo defender a Carlos y Fernando de las hostias que les van a caer [The Fields Of The Pelennor], mientras los equidistantes han declinado presentar batalla porque ganar seguidores en redes sociales sigue siendo su prioridad, el resto formábamos pacientemente esperando órdenes.

Bien, Théoden las ha dictado...

Nürbu va con los hombres de Éormer cubriendo el flanco izquierdo, intuyendo qué nos vamos a encontrar frente a las puertas de Gondor. El hijo de Thengel y Morwen, sobre su caballo Crinblanca, nos ha solicitado que cerremos la posible retirada de las tropas de asedio. Conocemos el percal, a los representates de la british press y los mamporreros de aquí y allá que les hacen el trabajo sucio. Entre ser cabeza de ratón y cola de león hemos elegido bien y pocos nos pueden dar lecciones...

Hemos crecido. Ha llovido mucho desde 2007. Somos diferentes y debe notarse. El raid ha comenzado y este blog estará en la pelea con Carlos y Fernando porque son dos pilotos españoles en Fórmula 1 y porque si no los defendemos nosotros no lo hará nadie. Pelennor está ahí, delante, pero hagamos caso a Melville y bebamos y blasfememos, aceptemos que o aniqulamos a los hipócritas britànicos y sus alumnos aventajados, o nos acabarán dando por el flete, como sucedió hace ahora catorce años. Y cantemos, hagámoslo bien fuerte.

Dos de los nuestros en dos escuderías fetén. Pensadlo un momento y dejad de humillaros en público. Esto es España en 2021, toca sacar pecho por lo logrado y por lo que está por venir en Fórmula 1. Cantemos, cantemos bien alto. A fin y a cuentas Pelennor rebosa gilipollas y medias tintas que no moverán un dedo por nuestros compatriotas, y luego estamos los demás, con criterio propio y agallas para no rendir así como así ni la lanza, ni el hacha ni la espada.

No desfallezcáis, la guerra no ha hecho sino comenzar. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...nor-espera.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 23 2021, 03:42 PM
Publicado: #655


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Cafè del Pàdoc

Se decía antes que hubo un tiempo en que una ardilla podía ir de árbol en árbol de Algeciras a Irún, sin pisar el suelo, y, por fortuna, en la actualidad la oferta de programas de motor es tan amplia que podemos aplicar esta misma anécdota a nuestro entorno inmediato y afirmar que, hoy en día, un aficionado puede pasarse de lunes a domingo escuchando cositas del motorsport sin quitarse los cascos o sin necesidad de apagar el ordenador.

Y bien, hoy es martes 23 de marzo y esta tarde toca estar atentos porque a las 19:00 horas se estrena El Cafè del Pàdoc, una iniciativa de podcast en directo de la cadena RAC+1, dedicada en exclusiva al análisis de la Fórmula 1 y Moto GP dirigida por el impagable Josep Lluís Merlos, a quien acompañan en la aventura los no menos valiosos María Serrat y Joan Villadelprat, secundados por los colaboradores Sergio Rodríguez y Quim Salvador.

El proyecto es semanal y tiene alojamiento los martes a las 19:00, salvo que se dé la circunstancia de una retransmisión de cualquier evento deportivo, lo que trasladaría la emisión al miércoles a la misma hora. Su duración será de 60 minutos cuando cubra la Fórmula 1 y de 90 cuando coincidan F1 y MotoGP, hoy, por ejemplo, con motivo del arranque participará también Dennis Noyes.

El Cafè del Pàdoc estará disponible en streaming y formato a la carta a través de la web y la aplicación para dispositivos móviles de RAC+1. La propuesta es sumamente atractiva, por sus protagonistas y por el indudable valor que plantea contar con un enfoque que atiende exclusivamente a dos disciplinas, lo que promete un interesante nivel de análisis y opiniones entre los participantes en esta tertulia entre amigos que sin duda traerá numerosos recuerdos a los seguidores de la Fórmula 1 entre 2014 y 2018.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...-del-padoc.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 24 2021, 07:28 PM
Publicado: #656


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Veo veo, ¿qué ves?

Supongo que es condición humana esto de andar a misa y repicando campanas cuando, desde que el tiempo es tiempo, nos tienen dicho nuestros ancianos que no puede ser. Pero hete aquí que los espesitos han encajado estupendamente eso de seguir proporcionando homilías, desde el sofá, claro, cuando por efectos de la pandemia los circuitos no admiten público ni profesionales, o los admiten a cucharadas de café, chiquitinas y con el veneno dosificado, vamos.

Empieza el sarao en cuatro días y se nota en el ambiente que todo el mundo ha bajado la guardia, cosa que es de agradecer, y, en consecuencia, nos hemos vuelto algo más iguales que en 2019, y esperamos disfrutar de la Fórmula 1 como se ha hecho siempre: desde donde se puede, ¡nos ha jodido mayo con las flores!

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...eo-que-ves.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 25 2021, 01:17 PM
Publicado: #657


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Drive to Survive

Descuidad, no vengo a descubriros nada nuevo ni a hacer que entiendo algo de cine y documentales a pesar de que mi curriculum universitario contempla dos años de Audiovisuales y llevo con orgullo haber disfrutado como un enano del estreno de Blade Runner cuando los críticos hablaban de patinazo de Ridley Scott. Vengo a vengarme de mis compañeros de SafetyCast, que tuvieron este lunes pasado la ocurrencia de destripar Drive to Survive cuando yo iba por el segundo capítulo, aunque, sobre todo, vengo a condolerme en vuestro regazo de lo bajito que sigue cayendo nuestra Fórmula 1 cuando tolera que este truño de Netflix nos represente.

Como recomendaba Alejandro en el programa, buscaros hueco en el TL del siempre generoso Joserra (@ligasordidaf1).

Mis tres escritores gallegos de cabecera son Wenceslao Fernández Flórez, Julio Camba y José Ramón Lorenzo, y no por este orden. Y sí, la visión quirúrgica de Joserra sobre la coño serie supone una lección magistral que merecería siquiera una referencia por parte de los muchos apócrifos que han surgido a su estela, nunca antes. Y sí, reitero, a Joserra hay que hacerle caso siempre porque es tribu, porque es mi gente, y porque sabe un huevo y la yema del otro cada vez que abre la boca o pone sus dedos a pulsar el teclado.

En fin, él piensa que Drive to Survive es una mierda en lo técnico, pero yo, que soy más evanescente y etéreo, opino que ¡la madre que nos parió! sobre un producto incapaz de superar los resúmenes que hacía el FOM y venían como extra en los DVDs que vendía el Marca.

Los críos han bebido de estos higtligths que comento y tienen una empanada mental de la órdiga bendita, pero, honestamente lo digo, visionando la última creación de Netflix no tengo claro si saben dónde se han metido. Un espectáculo que tiene la necesidad de parecer otra cosa, que no atiende a las constantes que han definido su realidad, que esquiva recurrentemente que hay épocas peores que otras, que niega la mayor pero asume que todos profesamos la misma fe y nos chupamos el dedo, está literalmente perdido, de manera independiente a que «su promo» vaya indicada a fomentar el público estadounidense o europeo.

Quizás todo se reduzca a que Netflix ha bajado el listón tanto que Drive to Survive supone un ejercicio publicitario, un spot por capítulos que tiene su target en el ámbito más futbolístico de nuestro deporte: chavales que todavía son vírgenes y no han follao, para que nos entendamos. Buenos, malos, la culpa siempre es del otro. Un mundo de adultos traducido al lenguaje de niños. Las cosas pasan porque Dios lo ha querido, hay que entender al jefe, hay que entender siempre al jefe. Elenco rebosante de agraciados por la fortuna y seres que sufren las iras de las brujas de Estigia porque sencillamente pasaban por allí. Todo muy de película. Y Lawrence Stroll, el quinto elemento, la gloria y gracia de Gran Bretaña a pesar de que, la calderilla, en origen, tenga matriz canadiense y no tribute en Silverstone ni en el Reino Unido...

Inmejorable oportunidad perdida para haber impulsado nuestro deporte. Entretenida, pero profundamente boba y tramposa, así es la enésima temporada de Drive to Survive, enfocada a idiotas de esos que abundan a paladas en redes sociales, que se pierden si no pones un cliffhanger al final de cada frase.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...to-survive.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 27 2021, 09:40 PM
Publicado: #658


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Take me home

He abierto una botella de Jameson Black Barrell para celebrar que esta tarde a la mayoría se nos han olvidado las trincheras políticas y hemos vuelto a rugir como un sólo organismo.

La chavalería sigue volviéndose loca a la hora de identificar con calzador la palabra deporte con uno de los espectáculos más corruptos del mundo, y aunque lo tienen fácil de cojones, ya que está por ahí la película Invictus —basada en el libro Playing the Enemy de John Carlin, en cuyo texto se relata cómo Nelson Mandela dio identidad a una nación dividida gracias al rugby y a la estimable y generosa contribución de François Pienaar—, no aciertan a entender que lo poco que queda de deporte en la Fórmula 1 consiste precisamente en eso, en mi madre y mis afines jaleándome cuando batallaba en la piscina de 50 metros por ganar una miserable posición, en las arengas de mi entrenador Ángel Santamaría cuando nos preparaba para la batalla, en saber que antes de seguir con dirección a la boya de Karraspio tu deber era calmar y ayudar a un rival que sufría contracción de gemelo, o que lo urgente era bajar ritmo para que Gontzal llegara entero a meta, y en compañía, en las frías aguas del pantano de Ordunte...


El pago de entonces suponía hacer lo que uno consideraba correcto y sentirse parte de la tribu así le dieran por el saco a los números y las conquistas. La tribu como constante, la tribu agradecida, la tribu que no olvida a sus héroes fueran del tamaño que fuesen, sean del tamaño que sean. La tribu y el deporte como vehículo en el que confluyen nuestro yo vicario y eso único e irrepetible que nos hace levantarnos de la silla. Fernando rompiendo los pronósticos de la prensa inglesa y un nono puesto en Bahrein... Casi todos tribu hoy, menos los necios...
En esencia, el deporte es sufrimiento, exigencia personal y asunción de retos, pero, claro, no sabes quiénes son Éric Moussambani o Gabrielle Andersen, o has olvidado quién era Paco Pavón [Francisco Pavón], y obviamente necesitas abusar de la retórica y tragas con que Hamilton se pueda retirar

Un tío único ha vuelto a los circuitos de F1 y entre las 16:00 y 17:10 de hoy el 80% de la península lo ha notado. Lo de menos a estas horas es quién es tan idiota para no comprender en qué consiste la magia.

La foto de entradilla es vieja, mis recuerdos son añejos, yo mismo estoy en tiempo de descuento y me he puesto a la oreja la bella canción que canta Merlin en Kingsman 2 cuando sabe que está muerto pero su inmolación puede servir de ayuda a Galahad senior y Galahad junior.

En el intervalo de tiempo que comentaba en el párrafo anterior han desaparecido García Ayuso, Iglesias, García, Gabilondo, los pronósticos a pie de calle de La Sexta y las primeras páginas del ABC o La Razón u OK Diario, sencillamente porque el deporte está ahí para limar asperezas, para hacernos olvidar las tontunas y los eslóganes electorales. Para hacernos percibir, en una palabra, que hay situaciones que nos trascienden y siguen haciéndonos sentir parte de un todo que no se puede definir.

Fernando ha vuelto y lo hemos notado... No va para campeón del mundo este año, pero, al menos, su actuación de hoy nos sirve para distinguir quién está y quién sigue buscando excusas porque su nación sigue tasándose en números de seguidores en redes sociales.

Cuidaros de estos imbéciles meapilas. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...ke-me-home.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 29 2021, 01:36 PM
Publicado: #659


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Inicio prometedor

El Gran Premio de La Emilia-Romagna queda lo suficientemente lejos (a tres semanas vista) como para que consideremos el de Barhein una bonita prueba de esfuerzo, de cuyo resultado para Maranello sabremos si es previsible que avance mucho o poco para la segunda cita del Mundial.

En principio sólo hemos dado los primeros pasos en la carrera de apertura y llamadme soso, pero espero con ansias ver la prueba de esta tarde porque en ella comprobaremos mejor el calibre de las mejoras y evoluciones que ha traído consigo el SF21 [Lo que importa (Ferrari)]. En todo caso, ayer disfrutamos de una notable actuación en Sakhir durante la clasificación que hizo que se me pusiera muy buen cuerpo, aunque quedó algo empañada por el discreto último intento de Sáinz.

Pero afinemos el lápiz: los dos coches entraron en Q3 sin esfuerzos reseñables para superar las dos tandas anteriores, Charles y Carlos se mostraron bien entonados y con ganas, y confiados en sus respectivos vehículos, y bueno, esto hace unos pocos meses sonaba simplemente a sueño inalcanzable.

Parece evidente que los tifosi hemos dejado atrás el amargo sabor de boca de 2020 pero, repito, queda la parte magra del asunto: corroborar que La Scuderia es capaz de sacar rédito de lo conseguido hasta ahora, palpar que la unidad de potencia italiana dispone de fiabilidad además de prestaciones puras, y lo más importante bajo mi humilde punto de vista, materializar que el muro será capaz de llevar a Leclerc y Sáinz lo más arriba posible sin enredarse con las estrategias.

Todo indica que puede ser así —yo cruzo los dedos—, pero queda verlo dentro de unas horas, aunque tampoco se puede negar que el inicio de la temporada 2021 está resultando bastante prometedor para Ferrari y sus seguidores.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...prometedor.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 30 2021, 07:27 PM
Publicado: #660


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un desliz lo tiene cualquiera

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...cualquiera.html


Verlo en la propia página wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

61 Páginas V  « < 31 32 33 34 35 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 07:20 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022