¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> Ferrari y su TCS
Mr Floppy
mensaje Mar 19 2001, 05:47 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 171
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.496



Es curioso, pero a pesar de mi reconocida actitud 'no ferrarista', (en realidad no voy con ningun equipo, o mas bien voy con todos) estuve siguiendo atentamente la carrera, y en ningun momento se me ocurrio pensar que los Ferrari iban mucho mejor por un supuesto control de traccion. Simplemente, asumi perfectamente que iban mejor, fuera por lo que fuera, y que por eso ganaron.

Simplemente, creo que como siempre influyeron un monton de factores; si sumamos que estuvieron haciendo pruebas sobre agua la semana pasada, que seguramente tenian un buen parte meteorologico, que seguramente su control de traccion fantasma es mejor que el de los demas, que supuestamente Barrichello es buen piloto en mojado, que Schummi es el mejor piloto en mojado, y que el resto de los equipos se hicieron la picha un lio con los setups, tenemos al equipo vencedor. Lo unico que no me molo mucho fue que el Rubiño hizo lo mismo que la carrera anterior, osea, adelantar empujando al que llevaba delante.

Por cierto, Schummi me cae como una patada en los huevos, pero al cesar lo que es del cesar, y el que tenga dudas de sus cualidades que se vea la carrera de Montmelo del 96, todo un espectaculo por parte del WunderKind, ¡¡y no llevaba control de traccion!!

Hablando del control de traccion, el de Jordan es una mierda pinchada en un palo, pero afortunadamente permitio que Heraldo nos deleitara constantemente con un pequeño derrapin al entrar en la recta de tribunas. Un carreron de el, el de Ralf y el de Jos, y que bonita es la decoracion de Jordan!!!

Un saludito


El Toro Sagrado del Foro


--------------------
QUIERO UNA PIT BABE, Y LA QUIERO YA !!!!! smile.gifsmile.gifsmile.gifsmile.gif

El Toro Sagrado del Foro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
segea
mensaje Mar 19 2001, 05:54 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 509
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 398



Pablo, estoy con tigo 100%.
Sola hay que acercarse a Montmelo en entrenos privados para escuchar ese corte de inyección tan famoso.

Como muchos sabeis, tecticamente no soy ningún entendido, pero hay cosas que caen por su propio peso.

Ni Schummacher ni Barrichello son 6 segundos mas rapidos por vuelta que Ralf, Hakkinen, Coulthart,... en igualdad de condiciones. No hace falta hacer ningún analisis para esto. Me da igual el tipo de neumaticos que lleven, porque en las condiciones que estaba la pista, lo mismo era mixtos que mojados. Cuanto podian ganar con los neumaticos, 2 segundos. Es que a caso Ferrari fue el único equipo que pridijo la lluvia en las primeras vueltas? Los demás equipos son tontos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Mar 19 2001, 06:04 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330




Después de leer un poco este tópic, me he paseado por el reglamento. Desde luego, hay manga ancha. Por un lado, se prohíbe expresamente el control de tracción, y por otro, se autorizan, en la práctica, los medios para conseguirlo.

Después de leer lo que cuenta Pablo (por desgracia, no he oído ningun F1 funcionando), y cotejarlo con el reglamento, veo lo siguiente:

- El reglamento dice que debe haber una relación directa (no necesariamente lineal) entre el pedal del acelerador y, por un lado, las mariposas de admisión de aire, y el sistema de encendido y carburación por otro.

- Esta relación debe ser fija mientras el coche esté en movimiento.

Ahora viene lo bueno. Esta última relación, en principio fija, admite estas excepciones:

- Compensación de la aceleración de la propia mariposa de admisión.

- Reglaje "manual" por el piloto, en un máximo de tres posiciones.

- Compensación de la temperatura o presión del aire de admisión, de la presión del motor, o de la temperatura del motor.

- Compensación de detonación controlado por sonda Lambda.

Vamos, que en las excepciones cabe absolutamente todo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mr Floppy
mensaje Mar 19 2001, 06:28 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 171
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.496



Bueno, en realidad no estoy seguro de que fuera en el 96, pero fue una carrera en que caian los chuzos de punta.


--------------------
QUIERO UNA PIT BABE, Y LA QUIERO YA !!!!! smile.gifsmile.gifsmile.gifsmile.gif

El Toro Sagrado del Foro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NIKI
mensaje Mar 19 2001, 06:37 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 524



Si el TCS encubierto es algo que usan todos los equipos, el hecho de que Ferrari lo tenga mas avanzado no le hace ser mas "tramposo" que los demas.

Segea, no son solo los neumaticos, son los reglajes, el pilotaje, el hecho de que en los entrenos Ferrai ya les habia sacado 1 segundo al resto (salvo a RS). Es un cúmulo de circunstancias que dan un resultado abrumador.

El año pasado el equipo bajo sospecha de TCS era Mclaren. Que curioso que Ferrari se hiciera con los servicios de su ingeniero de software (hay por ahi un topic de Nuvo que lo comenta).

Toleman, ya sabes mi postura respecto a este tipo de incidentes. Para mi no hay culpa de nadie. Rubinho hace valer su interior, Ralf el hecho de estar mas avanzado que su rival, y como ninguno de los dos ha venido para tomar el té pues hay contacto, saliendo peor parado el de Williams. Lo que sucede es que los F1 actuales al minimo contacto con otro coche tienden enseguida a perder la trayectoria. Fijaros la "estopa" que se dieron Gilles y Rene en Dijon, y nadie menciona eso. Si alguno de esos toques hubiese acabado en trompo, seguro que al beneficiado lo hubieran puesto a parir.

Pues nada chicos sed felices que el mundo se acaba.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Mar 19 2001, 06:50 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



A mi todo esto me parece una chorrada, creo que ferrari no usa control de tracción mas bien es que el Sr. Antón Stipinovich (Mago de la electronica, recien fichado por ferrari y ex-McLaren) ha hecho correctamente su trabajo.
Tambien el hecho de que el bueno de Antón, trabaje para Ferrari este año puede ser causa directa del cierto declive de McLaren.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mr Floppy
mensaje Mar 19 2001, 07:15 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 171
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.496



Niki, como me vuelvas a confundir con el tio loco ese, te voy a cortar las pelotas , aunque que casualidad que he leido alguna de sus intervenciones y coincido en casi todo.


--------------------
QUIERO UNA PIT BABE, Y LA QUIERO YA !!!!! smile.gifsmile.gifsmile.gifsmile.gif

El Toro Sagrado del Foro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
scarfiotti
mensaje Mar 19 2001, 07:40 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 48
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.187



Solo los fanáticos de Ferrari y Schumacher no pueden ver la evidencia y se empeñan en la maravilla del alemán, brawn...anda por favor...!!!!!!
En Sepang parecían los Ferrari F1 contra F3, venga te adelanto por aqquí ahora por allí, no derrapo un milímetro y te saco 6 seg por vuelta a TODOS y lo que es más importante , los dos pilotos de Ferrari, si los dos, no solo el genio llamado Schumacher...
. Ferrari usa sistemas de control de tracción o simuladores de los mismos ocultables a los escrutinios técnicos post-carrera de la FIA y quien no lo vea es ciego.

Esto ya resulta una tomadura de pelo.
Frentzen cuando hablaba llevaba toda la razón, y siempre se ha sabido que Ferrari prueba diversos sistemas en sus equipos satélite vease Sauber
Muchos.... opinan que el sistema usado en Melbourne por Sauber eran pruebas reales de STC...
Y si no pq Ferrari quería retrasar la entrada de la tracción de control...
en mi OPINION , que no sentencio, porque en este foro hay que hablar con mucho cuidado...
en mi opinión, insisto OPINION, Ferrari quiEre retrasarlo pq su sistema legal no es tan avanzado como el de la competencia.

y ahora a soportar a los "entendidos" de la época Schumacher las maravillas en Sepang del Kaiser.
Por cierto que hubo acusaciones muy serias de que en 1999 Ferrari usó un STC en Sepang..pero hay se quedó ...con otras cositas...con otras irregularidades... ejem
Esto parece ya una tomadura de pelo. Ahora de buenaas a primeras Ferrari (los dos pilotos) es capaz de sacar 6 segundos a todo el pelotón en las circunstancias más deslizantes y complicadas que se pueden dar... van sobre railes , deslizan menos que el AVE...

vaya F1 nos está dando la FIA, su actuación es de verguënza e impotencia técnica...

En fin habrá que esperar al GP de España... a ver si se aclaran las cosas... de mientras cojerán 40 puntos de ventaja y a freir pimientos...

salu2 y si me excedido disculpad pero tanto trapicheo clama al cielo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Mar 19 2001, 07:55 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627




Claro, y los demás eqipos son tontos y no lo utilizan y se quedan callados.

Si Ferrari lo lleva los demás también. Hay que felicitar a Ferrari por su gran implementación: iban como un reloj.

De todas maneras, McLaren me parece que tiene más problemas aparte de ese, y sin un buen chasis no hay TC que valga.

Tampoco creo que Schumacher lo hubiese necesitado hoy. En vez de 5 seg. por vuelta les hubiera quitado 3, como en Montmeló 96 y ya está.

Pablo lo explica perfectamente en su mensaje.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Blood
mensaje Mar 19 2001, 08:13 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 75
Desde: 11-March 08
De: Pakistan
Usuario No.: 1.611



estoy contigo Scarfiotti..(perdona si la cago pero el nick se las trae XDD)

es una OPINION... pero parece que el OPINAR en contra del todopoderoso Kaiser y su bien amada Ferrari esta mal visto en la F1 ... pero si el mismisimo Schumy dice que Mclaren lleva TCS ... va a misa.. mucho fanatico veo yo por aki... odio los fanaticos..(sena de lo que sea aunke soy un fanatico de la F1... no de ferrari) como dice Floppy... no soy de ningun ekipo.. no me paga nadie mis entradas y solo amo la F1 por encima de las escuderias que hayan en la parrilla...como si kiere ganar un Prost una carrera ... disfrutare igual frente a la tele... pero... por dios... que lo de sepang me dio nauseas.. si el mismisimo Kaiser le mete 3 segundos a todos en mojado.. OLE SUS HUEVOS... pero que sean ambos dos Ferraris...clama el cielo... y ke un tio del 18 en la pole pase a aguantar a un doble campeon del mundo (sea hakinen o sea perico de los palotes) montado en un mercedes o un HH con un honda oficial ... pues... me huele mu mal..... icluso con neumaticos mixtos..(un mixto va mejor en seco que uno de lluvia no¿ habia media pista seca... y como ha dicho algun Fan Fanatico de ferrari.. en la parte seca les metia 1 segundo y en la mojada 3.... pero que cojones!!!!! hay que ser un poco tontin para no verlo!!! un mixto en seco mejor que un lluvia... pero resulta que los mixtos van mejor en lo mojado que en lo seco.. lo ke hay ke leer.. en seco SIEMPRE SE VA MAS RAPIDO QUE EN LO MOJADO... SIEMPRE y con un mixto mas que ke con un lluvia...POR ALGO ES MIXTO)

es una OPINION .. pero la falta de argumentos ... o argumentos bajo una postura llevada por el fanatismo, ciega o entorpece muchas opiniones...

Vamos a ser mas objetivos.. que la F1 lleva mal camino.. y no me gustaria que la carrera de Barcelona fuera un desfile militar del ekipo que sea.. yo kiero ver patinar las ruedas en las salidas y derrapadas en las curvas.. se trata de conducir no??

Saludetes!


--------------------
Racing....competing...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Mar 19 2001, 08:52 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



No voy a entrar en apreciaciones ni juicios técnicos porque, entre otras muchas razones, ya han quedado claramente expuestos.

A los más duritos de mollera les recomendaría que se comieran el orgullo mal entendido y se relean,aunque sólo sea para ver si por casualidadb se les pega algo de sentido común, lo que ha escrito Pablo de Villota (gracias Pablo, hasta yo que soy encefalograma plano lo he entendido).

¿O acaso voy atener que recuperar otra vez el topic que abrí hace casi un año?:

"A los anti-Ferrari: ¿Porqué?" (en auel momento NADIE fue capaz de darme explicaciones, pero veo que el síndrome Woking sigue exténdiendose).

¿Tan difícil resulta aceptar que por fin en Maranello disponen de una combinación "INTEGRAL" superior a la de Woking?

Hablando en plata, que por fin tenemos un coche claramente superior al McLaren.

Y a quien le duela, pues que espabile.

"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fxavier
mensaje Mar 19 2001, 09:06 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 592



Donde pone GILLES poner fxavier.

Vamos "aber", que Ferrari lleva control de traccion... ni la FIA lo sabe. Que McLaren la llevo el año pasado... ni la FIA los sabe. Como dice mi abuela; en todas partes cuecen abas. Al fin y al cabo, el que el TC lo tuviera alguna escuderia y no lo pudieran detectar fue la razon por lo que se va a legalizar, en cierto modo es reconocer que algun equipo las lleva y no se puede hacer nada...

Si el año pasado tu principal rival (y alguno mas) te saca ventaja por utilizar algo ilegal, y a fin de temporada el que pone las reglas, dice que lo va a legalizar porque no sabe o no quiere detectarlo ¿que haces tu este año? ¿dormirte en los laureles?

Que Ferrari la implementa, la FIA no se entera, y ganan carreras, pues muy bien. Que McLaren la implemento (y/o la implementa), la FIA no se entera, y no ganan carreras, pues muy mal... o no, muy bien, porque soy ferrarista.

Y que conste que no soy partidario de ningun control electronico que sustituya a las habilidades del piloto, pero puestos a "esconder" un control de traccion (que es oficial que se esta haciando y se hizo), hazlo bien y gana carreras.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Islero
mensaje Mar 19 2001, 09:09 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
De: Western Sahara
Usuario No.: 1.671



Como veo muchos ingenieros por aqui me gustaria q me aclararan mis dudas.

Soy un joven aficionado a la Formula Uno y no llevo mucho tiempo siguiendola debido a mi edad pero veo casi todas las carreras.

Si no os importa os hago las preguntas a los más listos pero luego q me responda cualquiera q se las sepa.

Croco (me supongo que es crocodile, je je cuantos bichos en este foro)
Como dice mi compañera de rebaño LAVACAQUERIE me gustaria q me pegaras a mi tambien el rollo tecnico.
Como parece que eres un experto en control de traccion te lo pregunto a ti.
Tambien me interesa mucho saber en q te basas para decir que los Formula Uno Turbo patinaban (supongo q quieres decir que patinaban rueda) en 6ª pq daban 1200 caballos.
¿Cuanto par motor tenian?
¿Que desarrollos llevaban?
¿Por q no dejaban la huella de patinar en el asfalto mas q hasta q metian la tercera?
Gracias

Bloody (me gusta más así, blood solo queda muy feo)
Tu parece q sabes mucho de neumaticos de Formula Uno.
¿Qué diferencia hay entre neumaticos de seco, mixtos y de lluvia?
Si los neumaticos de lluvia tienen la goma más blanda que los de seco ¿por que no agarran más? Antes era normal pq para seco usaban neumaticos lisos pero ahora con los surcos tienen la misma cantidad de goma en contacto con el suelo.
¿Que tipo de goma usa cada tipo de neumatico?
¿Que tipo de carcasa?
Gracias

Yo vi la carrera y vi derrapar a todos los coches. A los Ferrari y a los demas.
Incluso derrapaban cuando iban detras del safety-car.

¿Por que Hakinnen aceleraba mas tarde que Vesrstrappen?

¿Por que Coulthart no tuvo los mismos problemas que Hankinenn?

¿Por que los neumaticos Michelin de Ralf Schumacher para lluvia iban mejor q los de Hankinen y Frenzent?

¿Por que Vrestrapen se escapaba más en la salida de las curvas secas q de las mojadas si como decis llevaba TCS?

Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo a todos los foristas y un MUUUUUUUUUUUU a las vacas


--------------------
Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Blood
mensaje Mar 19 2001, 09:14 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 75
Desde: 11-March 08
De: Pakistan
Usuario No.: 1.611



a mi lo que me duele es ver como de golpe y porrazo un equipo (el ke sea) progresa desmesuradamente... no de un año a otro.. sino de la noche a la mañana ... caso de verstppen no es suerte hay algo ke se sale de mi eskema mental...(soy algo rarito porcierto.. todos somos raritos no?)... debo ser corto pq no entiendo como del 18 en la pole pasan a aguantar a un mclaren... como si hubiera sido un williams...me gusta ver adelantamientos.. no paseos militares..(incluso los de mclaren tambien me disgustan)
no dudo que hayan hecho un magnifico coche este año en ferrari... lo que me parece sospechoso es que en agua las diferencias sean tan desmesuradas... como dicen por ahi.. por parte de los DOS ferraris .. no solo del Kaiser...
no es sindrome Woking.. sino sindrome nausea al ver cosas tan evidentes si te jode que haya sido Ferrari pues te jode... pero no que no te cierre los ojos ... si hubiera sido Mclaren no dudes que tambien hubiera hecho el mismo comentario...
Pero respecto a la caballerosidad ... solo hay que leer entrevistas con los jefes de la F1 y saber leer entre lineas.. aunque es posible que en Mclaren tb haya hecho algo al limite de lo legal...el ambiente es diferente .. y la personalidad tambien... en williams, mclaren, y minardi creo que aun se respira algo que en Ferrari ha pasado a la historia..o que el todopoderoso MS nunca ha entendido ... que no es otra cosa que el deporte..(la frase de lo importante es participar...salvando las distancias que hay que salvar en la competitividad extrema de la F1 actual... MS nunca la ha entendido..o nunca la ha aplicado.. para él lo de GANAR O GANAR es el pan de cada dia...y en la vida hay otras cosas...) lo de los gentelman drivers ha pasado a la historia ... o no.. Melbourne del 98 ... os acordais?
claro que si hubiera sido un ferrari y un mclaren ... otro gallo hubiera cantado... pero dentro de ferrari eso no ocurriria nunca...hoy por hoy.. kizas quando se jubile Schumy sea otra cosa..(y ke dure.. pq es el MEJOR ... aunke no me caiga especialmente bien...y por mucho que le duela a alguien...es el MEJOR y esta fuera de toda duda.. aunque me gustaria verlo contra pilotos de la talla de PDLR o Hakkinen o trulli en IGUALDAD de condiciones... pq el rol de nº 2 en barri es indiscutible..)

Saludetes


--------------------
Racing....competing...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Blood
mensaje Mar 19 2001, 09:28 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 75
Desde: 11-March 08
De: Pakistan
Usuario No.: 1.611



Te contesto de buen rollo Islero (nombre de toro??)
no se que carrera viste tu...pero en la entrada, mitad y salida de las curvas secas el mclaren y el jordan se pegaban al rebufo del Arrows... pero claro.. en las mojadas (con mixtos) el arrows se escapaba .. incluso por la parte humeda de la pista..raro no?? te fijaste bien ?? a lo mejor se me escapa algo ... pero a mi me huele a huevo podrido...el williams tambien se escapo desmesuradamente... y le arranco las pegatinas a Verstappen.. y tambien me huele mal.. pero bueno.. no hay que ser ingeniero para saber que en la zona seca de la pista la goma que sea (aunke sea de mascar y recauchutada) SIMPRE SE TIENE MAS GRIP ... lo ke me extraña que con mixtos ( unos de seco un poco mas blandos y con pocas estrias en diagonal) acelere mas por la parte humeda que un Mojado (el de las estrias a lo bestia y mucho mas blando que un mixto) en la parte seca... si se sabe un pokito de fisica elemental...la del colegio del tipo EGB... no hace falta saber que con que tengas menos o mas apoyo aerodinamico al salir de una curva a 100 o 150 km/h poco influye una carga mas o menos pronunciada..
No hay que ser ingeniero .. solo un poco observador..

Del 18 a rodar 2º y trankilamente detras de couthard.. lo que hay que ver.. (recordando que al Arrows del brasileño lo descalificaron en sabado por "irregularidades" (trampas) en el aleron...y bajo sospecha de irrgularidades en toda la carroceria..) si es que.. solo hay que ver un poquito.. ver muchs carreras y tener un poco de opinion personal...

Saludetes! wink.gif


--------------------
Racing....competing...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Islero
mensaje Mar 19 2001, 09:30 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
De: Western Sahara
Usuario No.: 1.671



Se me olvidaba.

Antes en las salidas todos los coches patinaban ruedas y ahora no.
El año pasado tp lo hacian los MacLaren ni el Bar de Villenueve.
¿Si no llevan TCS será por alguna cosa del embrague?
¿Que tipo de diferencial llevan los Formula Uno?

Gracias

Un saludo a todos los foristas y un MUUUUUUUUUUUU a las vacas


--------------------
Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Islero
mensaje Mar 19 2001, 09:45 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
De: Western Sahara
Usuario No.: 1.671



Gracias por tu respuesta Bloody pero no me vale mucho.

Me fije muy bien en la carrera. En casa tenemos CSD y suelo seguir las carreras en la camara de dentro del coche y te puedo asegurar que el Arrows se escapaba en las curvas secas.

Hakinnen se acercaba en las frenadas y en las trazadas de las curvas pero a la salida aceleraba mas tarde que Vrestrappen.

El Willians usa michelin y por eso no lo comparo con MacLaren.

¿Sabes si la carcasa de los neumaticos de lluvia es igual que los de seco?
Es q depende de la carcasa la traccion es distinta.

La aerodinamica influye a partir de 60 kph.
Y a partir de 100 kph frena mas a los coches que las reudas por anchas q sean. Osea q a 150 kph es lo mas importante.

Al Arrows de bernoldi lo descalificarfon por la altura del spoiler.
Eso puede ser pq un muelle se hubiera roto o pq un soporte se hubiera roto.

No soy ingeniero todavia, espero serlo algun dia, y la fisica se me da muy bien y me gusta mucho.
Islero es el nombre del toro que mato a Manolete, lo he puesto en un foro que he hecho para presentarme

Me gustaria que me hablaras más de neumaticos pq no me has explicado nada tecnico sobre ellos.
No soy ingeniero pero si me lo explicas bien lo entendere.

Gracias

Un saludo a todos los foristas y un MUUUUUUUUUUUU a las vacas


--------------------
Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Blood
mensaje Mar 19 2001, 09:53 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 75
Desde: 11-March 08
De: Pakistan
Usuario No.: 1.611



yo tampoco soy ingeniero .. ni tengo idea de como afecta un tipo de construccion u otro en la aceleracion...pero un lluvia es de un compuesto mas blando y seguro que la construccion esta diseñada para tener mejor aceleracion un lluvia que no un mojado (el firme es mucho mas deslizante)

claro que influye la aerodinamica a partir de que el coche se mueve pero.. lo que es evidente es que a cien por hora influye poco y a 150 no influye tan decisivamente como para que el AMT de Verstappen se le escape a un Mclaren... y menos en la parte mojada montando unos mixtos.. si tuviste la suerte de poder ver como aceleraba antes el holandes que el finlandes por algo sera.. tu mismo lo has visto.. y no pq hakinen no pueda.. sea malo o poco valiente... pq me parece que es de los mas valientes que hay en la F1...(o nadie se acuerda ya del castañazo en adelaida... creo recordar que estuve en coma una temporada)... y es de los mas agresivos en pista..(dicho por el propio coulthard ex-compañero de Hill y probador para Senna...)...

no te parece extraño?? a mi si ...


--------------------
Racing....competing...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Islero
mensaje Mar 19 2001, 10:03 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
De: Western Sahara
Usuario No.: 1.671



Pues si no sabes de neumaticos, q entonces no entiendo como has dicho antes esas cosas, aver si entiendes de motores.

¿No sera que el motor asiatec puede acelerar antes sin patinar ruedas pq tiene menos cavallos?
Como la recta mas larga de Senpang no llega a 1 km luego el maclaren no tenia tiempo de cogerle.
El filandes es como los gatos no le gusta nada el agua y cada vez q llueve pierde.

Un saludo a todos los foristas y un MUUUUUUUUUUUU a las vacas


--------------------
Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Blood
mensaje Mar 19 2001, 10:16 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 75
Desde: 11-March 08
De: Pakistan
Usuario No.: 1.611



Te repito que no hace falta ser ingeniero para saber un poco de neumaticos.. solo con ver muchas carreras me basta como para saber que un mixto en la parte humeda nunca puede ir mejor que un seco... no creo que el AMT al tener menos cv vaya mejor para acelerar que mun Mercedes o un Honda... pq el jaguar el prost y el minardi tienen menos cv tambien e iban de lado.. si te fijaste un poco en la carrera ... cada vez que se veia a los rezagados al entrar en la recta les daba unos latigazos de escandalo....

El ford tiene unos 100 cv menos que cualquiera ( el de minardi) y daba unas sacudidas al abrir gas que daba miedo.... aunke Hakinen sea un gato.. lleva botas de agua... quizas sobre firme mojado no es el mas rapido... pero de ahi a creer que es un petardo como piloto cuando llueve hay un trecho..
tiene dos titulos... y para los que digan que Mclaren usaba TCS el año pasado recuerdo en Spa un semi trompo cuando iba lider precisamente al abrir gas... si es ke hay que joderse..a veces nos acordamos de lo que queremos..aunque sea muy posible que usara algo raro... ya que lo de las salidas era muy peculiar... aunque hay que saber que el finlandes sabe salir... lo ha demostrado desde el dia que cogio un Lotus por alla hara unos 10 años.. creo mas en un embrague mucho mas eficaz que no en un TCS durante las campañas del 2000 o 1999...(siempre se ha dicho q el embrague de ferrari era algo dificil de controlar...)

Tio parece que me hagas un examen.. solo hay que ser un poco observador y maduro como para tener un poco de opinion...

y piensa que vomitaria igual si hubiera sido Mclaren el de las extremadas diferencias en condiciones de lluvia...

Como dice mi padre.. aki el mas tonto hace reloges de madera.. con lo que quiere decir que no hay nadie que sea un petardo.. sino no estarian en un F1 ... aunke sea por dinero y pilotos mas capaces esten fuera .. en la F1 todos son muy buenos...incluso Mazacane..

Un saludete !


--------------------
Racing....competing...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2024 - 06:15 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022