¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Valentino
AngelJR3
mensaje Sep 26 2002, 10:37 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.522



Segea, yo no he leido que Rossi se aburra, otra cosa es que AC99 lo diga.
Y si entendieras un poco mas de motociclismo, verias que no le hacia falta adelantarlo a 15 vueltas para el final, sino que le seguia el ritmo, para correr menos riesgos; pero al expulsar esa cantidad de agua, tenia que apartarse, mostrandose la superioridad del motor Honda respecto al Suzuki. Y te aseguro que no iba a medio gas.


--------------------
Yo, mi, me, contigo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
segea
mensaje Sep 26 2002, 10:48 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 509
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 398



ostias, de haber sabido que en el topic participaría un Crack de las motos con todo el ánimo de ofender lo máximo posible a los que dan su opinión libremente en el topic, seguramente te habría consultado antes lo de Rossi en Brasil.

;-)

salu2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kevin Schwantz
mensaje Sep 26 2002, 10:55 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 351



Alguien ha dicho que el comercio aquí juega un papel importantísimo. Está claro que cuanto más se luzca Valentino más dinero mueve porque a día de hoy es el piloto -de motos- con mejor rendimiento publicitario. Ahí está la clave.

Lo que no es admisible es considerar a Rossi algo así como el summum del motociclismo. Sería un exceso. Más aún cuando últimamente las carreras la pierden sus rivales y las poles empiezan a echarse de menos.

Aunque ahora algunos dirán que eso no indica nada...

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Sep 26 2002, 10:56 PM
Publicado: #24


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Oye, AngelJR3, yo no m he metido cn nadie, así q no entiendo q m estés criticando por dar mi opinión.¿Esto es un foro, no?
Efectivamente, he sido YO quien ha dicho q pienso q Rossi se puede estar aburriendo de las motos, xq x ls factores q sea de momento no tiene rival y ya tiene un palmarés histórico, xo es sólo mi opinión y ad+ no lo he dicho tajántemente, sólo q a mi m lo parece.
Respecto a lo de probar un F1, sólo he dicho q creo q se merece la oportunidad, y q si lo hace saldremos de dudas sb si tiene cualidades o no.
Personalmente reitero q creo q es un tío muy capacitado, aunqe x supuesto tendría q demostrarlo.
La verdad es q en este foro siempre está todo el mundo a la gresca a ver quien tiene razón o quien sabe más, y m parece muy triste. Hay foros mucho mejores en ls q cualquiera puede dar su opinión sin tener q recibir la lección magistral del enterado de turno.
Sólo volveré a escribir para apoyar a Pedro.
Un saludo a todos y ánimo pedro!!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sempre Gilles
mensaje Sep 26 2002, 11:59 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 118
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.772



Hill empezó como mensajero.....
A Valentino su primera moto se la compro el cura de su pueblo y le patrocinaba la charcuteria de su pueblo(publicidad que aun lleva gratuitamente)...
Nuvolari.......

No yevais razon segea.

""Los buenos pilotos saben hacer correr y consuiguen adelantar por las paredes con estos trastos...¡Hasta el mas tonto sabe hacer relojes!""<Niki Lauda BMW M1>

Sempre Gilles


--------------------
Gilles Back!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AngelJR3
mensaje Sep 27 2002, 12:02 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.522



Y los aludidos sus sentís muy aludidos. Vamos por partes:

Segea, tu has confundido las palabras de AC99, pensando que salian de la boca de Rossi. Te he rectificado en el tema de Brasil, y en el tema en que se aburre. Es imposible estar aburrido detras de una cortina de agua a 200km/h. Si anteriormente lo habias dicho de cachondeo, perdona, pero no creo haber dicho ninguna mentira.

AC99, si te lo has tomado a mal, no era mi intencion, pero te repito otra vez, es muy dificil que alguien se aburra por ganar, y te he puesto ejemplos, asimismo como los del talento en determinadas areas. Si te sientes ofendido porque contradigo tus argumentos, allá tu.

Por otro lado, quiero debatirte las siguientes frases:

quote:
En el mundo suele irle mjor a los q tienen talento q a ls q se esfuerzan mucho sin tenerlo. Desde cierto punto de vista es injusto, xo es así, y al final es mejor. Si no fuera así, triunfarían ls mediocres q se esfuerzan mucho, y no los superclases.


Cualquiera que triunfa, ya es un superclase. Aunque haya tenido que esforzarse mas que otro para conseguir un objetivo. Yo no sé en que te argumentas para decir eso.



Y cohone, no hagais desto un drama. Unas pajillas? Sin mariconadas!


--------------------
Yo, mi, me, contigo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Sep 27 2002, 12:06 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



Rossi se iba a FRUSTRAR mucho. porque no pilotará para ferrari, ni williams,ni mclaren ni renault. lo haría con bar, vería lo que es adelantar en f1 y luego volvería a las motos, que son lo suyo. si villeneuve lleva varios años muerto de asco, cómo no lo haría rossi que está acostumbrado a arrasar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Enguivuck
mensaje Sep 27 2002, 12:18 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 34
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.296



Es lo que nos faltaba por ver!.Ya he hablado en el tópic de Motogp mi opinión sobre Valentino y su "superioridad".Esto no deja de ser marketing igual que cuando Carlos Sainz probó la NSR 500 de Crivillé.¿Acaso Carlos será el próximo campeón español de 500?.Vamos hombre.No le demos más vueltas.Por cierto,Biaggi en el 99 hizo una prueba con el Ferrari y según parece quedaron impresionados.

En cuanto a lo de Brasil,la superioridad del motor Honda comparado con el de Suzuki quedó patente.Tampoco le demos más vueltas.Una pregunta para los que siguen el mundial de motos,¿ganaría Rossi de esta manera con la Aprilia RS3,o con la Suzuki,o con la Yamaha?.Si lo hace nos callaremos todos y aceptaremos que es el mejor.De momento es un gran piloto con el mejor equipo y la mejor moto.Es mi humilde opinión.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JOSEP LLUIS MERL...
mensaje Sep 27 2002, 01:30 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 62
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 718



Vamos a ver:

Este año en Jerez, Rossi me dijo que la F1 le parecía un coñazo. Grabado está (y emitido).
Ahora bien: ésto no quita que El Doctor haya tenido una erección cuando David Richards le ha propuesto probar el BAR. Rossi, como vosotros, como yo, desayuna-come-merienda y cena gasolina. ¿Qué haría cualquiera de vosotros si se os presentase la oportunidad? Que Rossi pruebe el BAR no quiere decir que vaya a pasarse a la F1, que odia profundamente (¡Me lo ha dicho, lo juro¡¡¡).
Doohan también estuvo a punto. Cada día está más cerca el momento que Checa pruebe un Ferrari (es supercolega de Jean Todt). ¿Y no os acordais de la prueba -y el ridículo- que hizo Makinen cuando probó el Williams?
Ninguno de ellos cambió de disciplina...
En cuanto a lo de que los moteros son excelentes cocheros... La historia lo confirma: Hailwood, Surtees, ¡Damon Hill¡ (excelente crossista, por cierto), Steve McQueen (corrió los ISDE d'El Escorial en los 70's y lo hizo que te cagas...), Schwantz, Lawson (muy bueno en Superkarts), Rainey (también en Superkarts a pesar de lo que todos sabéis), Cecotto, Gardner, y mil más.
Mi experiencia personal: en los 80 corrí varias docenas de rallyes como copiloto en los Ctos. de Catalunya y de España, y en el 89 corrí un rally del Campeonato de España como oficial de Seat y como copiloto de mi amigo Juan Garriga. A pesar del vuelco que nos marcamos en el Jarama... ¡cuartos de clase¡... pero es que Crivillé también corría e iba primero hasta que se azotó¡¡¡¡
Nadie recuerda los rallyes de Jordi Tarrés (uno de los tíos más rápidos que -de verdad, no es coña- he visto en mi vida con un coche de rallyes)?. Seat estuvo a punto de ficharlo hace unos años, aunque ésta es una notícia que jamás salió a la luz pública...
Otra anécdota: una vez hice Coll de Bracons con Colin McRae en un Subaru... guapo¡ Pero es que media hora más tarde me dio un rulillo Marc Colomer -otro motard sonao por los coches- y ¡me gustó mucho más¡ y ésto os lo dice un tío que tiene la suerte de haberse subido entre otros con Sainz, Eriksson, Puras, Kankkunen, Henri Toivonen, François Delecour, Marku Alen, Ari Vatanen, Mia Bardolet...
Otra: estábamos un día en Can Padró con Crivillé porque se había comprado un Evo IV y fuimos a darle gusto al pié. Alex fue más rápido con un coche "de série" que un campeón de España de la especialidad (no diré el nombre) que iba con el mismo coche... pero de carreras.
A los que se reían de Vico y Smets: ¿recordais a Jeff Ward? Fue uno de los cracks del SX USA, y ¡también triunfó en la NASCAR¡ (donde Schwantz no fracasó sino que jamás tuvo medios dignos).
Mi tésis es que los motards son unos cocheros excelentes cuando cogen un coche (Peterhansel, Roma, Hubert Auriol... ¿sigo?), en especial los que provienen de disciplinas "off-road" donde la finura del gas, el tacto -sobre todo en trial- es básico.
¿Al revés? No puedo decir lo mismo, pero... si queréis alucinar no os perdáis a Jordi Gené con su Ducati yendo a ver sus padres en Bellaterra. Este verano ví a Raikkonen havciendo Enduro en Girona con los finlandeses de Gas Gas, y no va nada mal. McRae es un buen trialero ( yn un excelente piloto ASCAR... lo ha demostrado en Rockingham).
En fins... perdón por el coñazo y por las batallitas de abuelo cebolleta. Estoy mayor (y grande)¡¡¡
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ougei
mensaje Sep 27 2002, 01:47 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 116
Desde: 11-March 08
De: Monaco
Usuario No.: 2.740



joder que envidia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
segea
mensaje Sep 27 2002, 02:04 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 509
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 398



Bueno, al final ha salido un topic que da juego, que es de lo que se trata.

saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Sep 27 2002, 02:26 PM
Publicado: #32


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



A mi me gustaría que Rossi probara un F1 y si tiene aptitudes, que dentro de uno o dos años se cambiarase de especialidad, la verdad es que la F1 tambien necesita un poco de "movida" en su paddock y un poco mas de "animo" mediatico, al menos por estos lares, aunque yo creo que el año 2003 con Pedro y Alonso, mucho mas habitualmente en los puntos esto ya ocurrirá.

En las recientes 24 horas de Montmelo, el piloto con mas chance para ganar era Luis M. Reyes, que al final quedo segundo y proviene de las motos (Campeon de España de 250cc).

Creo que si eres capaz de ir deprisa con DOS ruedas tienes mucho ganado para ir rapido con CUATRO, en teoría es mas facil y puedes pasar mucho mas rápido por curva.

Saludos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Sep 27 2002, 02:29 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Josep Lluis, porque no escribes más a menudo.

Así da gusto.

COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Sep 27 2002, 02:35 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Sobre la famosa prueba del BAR que seguramente hará Rossi, también creo que debemos tener en cuenta que Honda puede estar muy interesada desde el punto de vista publicitario. Son sus motores los que mueven esos "cacharros".

Sería Rossi un buen piloto de F-1?

Hasta que no decidamos que entendemos por buen piloto de F-1, no se puede responder a eso. Yo creo que no haría el ridiculo.

Creo eso por que mi teoría es que el que es rapido con lo que sea, tiene una facilidad innata para ser rapido en lo que sea. Solo le queda conseguir entrenar lo suficiente y contar con medios dignos.

Cuando la famosa chatarrería que montó Rossi con el Seat WRC, todo el mundo le criticó. Yo solo critiqué que si hubiera ido de paseo con el coche, los que le criticarón hubieran dicho que la prueba fué un exíto. Mentira. Un exito fué que intentara ir tan deprisa desde el principio, y por cometer un error, (cosa que ocurre con los pilotos profesionales de rallys muy a menudo) estrellara el coche.

¿Os imaginais como subirian las audiencias en españa si todos los moteros se unieran a nosotros?



Saludos:


Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 27 2002, 02:41 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Siguiendo con el tema y aprovechando que este es el foro de Pedro de la Rosa, el domingo en el Periodico de Catalunya a modo de columna salia un pequeño comentario en el que se comentaba que Pedro de la Rosa no descartaba, una vez retirado de la Formula 1, hacer el Rally Paris-Dakar con... una moto!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Sep 27 2002, 02:42 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



De coñazo nada, cuantas más experiencias de primera mano podamos recopilar mejor, a ver si así los sabelotodo se acostumbran a pensar antes de escribir.

Dejate ver más por el foro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Sep 27 2002, 02:52 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Josep Lluis, de ese tipo de batallitas todas las que tu quieras y mas.

Muy buen topic si señor.

*********************************
http://www.iespana.es/karnaplosky
Liga de pilotillos en GP3
*********************************


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
P. Alvarez
mensaje Sep 27 2002, 06:00 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 151
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.521



Josep Lluis, muchas gracias por contarnos esas historias.. a mi que ya casi me tenian convencido de que los pilotos de motos no lo harian bien en las 4 ruedas y que el resto eran excepciones [:-D]. Topic muy wapo wapo...

Por cierto Phillip, si resulta cierto eso de ver a Pedro haciendo el Dakar en moto tiene que ser brutal!

Y para la gente del foro que sabe, y aprovechando este topic, una pregunta: en cierta ocasion me contaron que el gran Tazio Nuvolari fue el 'inventor' de la tecnica de apoyarse en las rodillas para tomar las curvas en las motos.. ¿sabeis si eso es cierto?

un saludo a todos.. sois geniales!


--------------------
...the Loneliness of The Long Distance Runner...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
segea
mensaje Sep 27 2002, 06:21 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 509
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 398



parece claro que hay pilotos que han salido de las motos. No hay duda de que el talento es importante, y si eres talentoso en las motos, posiblemente también lo puedes ser en los coche. Lo que pasa es que de ser talentoso a llegar a hacer algo serio hay un buen paso. El tema es que ir en moto, a mi juicio, te enseña poco de como ir rápido en un monoplaza. Otra cosa es ir en un coche de rallys, que creo que influye mas el talento. Para ir rápido en un monoplaza, hace falta saber y conocer mucho la tecnica del pilotaje. Frenadas degresivas, punta tacón, sobre todo en monoplazas de promoción. Transferencia de masas,... hay algunas cosas que aplican a las motos, pero en general, no creo que tenga nada que ver la conducción de una moto con la de un monoplaza. Por suerte, he tenido la gran suerte de que me enseñen los entresijos del pilotaje en un monoplaza, y os aseguro que no tiene nada que ver a un coche mas o menos normal, y por supuesto, tampoco a una moto. He tenido ya 7 motos diferentes, y si algo tengo claro, es que no tiene nada que ver una moto con un coche, y menos aun con un monoplaza.

salu2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
crash-man
mensaje Sep 27 2002, 06:29 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 657
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.841



Lo de apoyar la rodilla en el suelo,desconozco quien "lo inventó", pero quería matizar que no se apoyan, simplemente "rozan" y sirve de referencia para saber si estás cerca del límete del neumatico. En la facultad de ingenieria se han realizado intensos debates y fisicamente ni el rozar con la rodilla ni el "colgarse" de la moto tiene una explicación que implique una mejora en la estabilidad, si bien en la práctica si se demuestra que la tiene.

Por otro lado este topic me ha hundido en la miseria, si los que son buenos en moto mayoritariamente son buenos en coche, los que somos malos en moto, debemos ser peores en coche o no?.

Joseop LLuis, cualquier "batallita" de cualquier piloto, contada de primera mano por un testigo de excepción siempre será bienvenida y agradecida.

Saludos


Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda


--------------------
El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th May 2024 - 11:13 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022