¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> La UE prohibe la publicidad del Tabaco y su patrocinio deportivo
Monito Yoyo
mensaje Dec 3 2002, 01:22 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 183
Desde: 11-March 08
De: Finland
Usuario No.: 302



Pues eso, que con los votos en contra de Alemania y Reino Unido se ha aprobado la Prohibición de la publicidad del tabaco y su patrocinio deportivo en actividades transfronterizas.

Se prevee que la normativa entre en vigor a partir del 2005.

Uno de los deportes que mas podria acusar esta prohibición seria la Fórmula 1, porque no tendriamos grandes premios en Europa, como ya ha pasado con Spa que ha sido el primer Gran Premio en sufrir las consecuencias. Miedo me da.

Un Saludo.


So Finland?©s!!!


--------------------
So Finlandés!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Dec 3 2002, 04:33 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



UNA DESGRACIA PARA LA FORMULA UNO, PERO CREO QUE LOS EQUIPOS TIENEN TIEMPO PARA BUSCAR UN NUEVO INVERSOR. ASÍ AL MENOS COMO CONSUELO SE REDUCIRÁN LOS ENORMES PRESUPUESTOS, OBJETIVO DE LA MAYORÍA DE LOS INTEGRANTES Y SEGUIDORES DE LA F1. YO CREO QUE EQUIPOS PEQUEÑOS TENDRÁN ALGÚN PROBLEMA, PERO ESPEREMOS QUE PUEDAN SEGUR COMPITIENDO.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
veinticuatro
mensaje Dec 3 2002, 06:45 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 42
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.787



Cuando los políticos no tienen talento (léase casi todos), para solucionar un problema prohiben, suben impuetos o sancionan.
Si tan malo que te cagas es el tabaco (que conste que yo no fumo), pues que lo prohíban si quiren ir por la vía fácil. Pero como eso les resultaría incómodo por las protestas y sobre todo dejarían de ganar un montón de pasta, pués que se fastidien otros (en este caso nuestra fórmula 1).
Estoy ansioso por leer las estadísticas de enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco del 2006 y comprobar que se han reducido sensiblemente.
Deben de tener razón los maganates de las ideas que piensan estas soluciones, porque yo con solo oír lo de suprimir la publicidad del tabaco se me han quitado las ganas de fumar.


Saludos desde mi imaginación.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Dec 3 2002, 01:56 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



Tampoco es para dramatizar... los dirigentes de la F1 ya sabían esto desde hace ya bastante tiempo... así que no les piya de sorpresa ni nada, a parte que para el 2005... todavía queda que llover...

A mi personalmente me parece bien que prohiban la publicidad del tabaco... ahora lo que tienen que hacer los equipos es buscarse la vida y los patrocinios!!

---- De la Rosa #1! ----
http://www.juannillo.com


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arturo
mensaje Dec 3 2002, 03:02 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Validating
Mensajes: 318
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 280



Bueno, pues yo aunque soy fumador empedernido, estoy totalmente de acuerdo conque se prohiba la publicidad del tabaco, ya que supongo que en gran medida es culpable de que yo fume como lo hago, aunque influencias familiares también tuve en su momento.

Lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en la forma en que nos están puteando a los fumadores, ya que creo que siempre y cuando no este molestando a nadie, tengo derecho a fumar donde me apetezca (eso si, si molesto me aguanto y no fumo), igual que puedo beber alcohol donde quiera, o conducir un coche altamente contaminante, o poner una fabrica que echa humos nocivos. Como otros hacen (yo incluido, que también conduzco, y no me importaría que mi vehículo fuera eléctrico, ¿pero no los fabrican asin verdad?).

Fumar provoca cáncer, y hay que prohibirlo.
Beber es sanisimo y por lo tanto no.
Los humos de los coches también son muy sanos
y los de las fabricas, esos si mola respirarlos. Pero a nadie le importa.

Curiosamente, quieren prohibir lo único que si hacemos con educación (abstenernos de fumar cuando a los demás molesta), solo perjudica a quien lo hace, y lo que perjudica a todos, esta bien.

Saludos Arturo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Dec 3 2002, 03:58 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



El tema de Spa, no era por prohibir la publicidad del tabaco sino por prohibirla antes de tiempo.

Los equipos han firmado un acuerdo en el que admiten sólo dos GP dónde sus sponsors no puedan estar en el coche. Ya había dos GP's donde esto pasaba por lo que no podían tener tres porque eso rompía el contrato entre los equipos y la FIA. Es decir la FIA tenía que pagarles o incluso se podían negar a correr.

Para el 2005 ya estaba previsto por lo que el problema vendrá si el dinero del tabaco no es sustituido por el de otras empresas (hombre, pensándolo bien whisky tampoco quedaría mal como propaganda en un coche ). El problema es que no quedan muchos sectores globales que no estén en crisis. La F1 vive de los sponsoros que quieren tener una presencia mundial y que no son (muy) conocidos. Con las telecomunicaciones con problemas económicos, las petroleras en situación delicada, los constructores de automóviles ya involucrados con los equipos, etc. no se ven muchas empresas a la vista (quizás logística, electrónica o finanzas). Eso es lo que duele y lo que se tiene que solucionar rápido. Veremos a ver que pasa.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Dec 3 2002, 07:48 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



¿Anuncios de whisky en un F1? Jo, que mezcla. Y en el alerón, "Si bebes,...".

De todos modos, creo que la publicidad del alcohol también está prohibida en muchos paises, antes incluso que la del tabaco. Chungo lo veo para la F1, tal como es hoy día, si se quita la publicidad del tabaco. No creo que haya muchas empresas dispuestas a llenar el hueco que dejen, no sólo en las carrocerías, sino en el presupuesto.

Sin embargo, existe una alternativa que tal vez podría ser factible. El prohibir la publicidad del tabaco supone un beneficio económico para las tabaqueras, que se ahorran los gastos de publicidad, sin disminuir los ingresos: los que fumamos, seguiremos fumando, y los futuros fumadores, no creo que dejen de engancharse por no haber publicidad. Todo ese incremento de beneficio en la tabaquera podría ser destinado a adquirir participaciones en otras empresas que, a su vez, sí puedan hacer publicidad.

Por poner un ejemplo. En el año 2005, Philip Morris deja de pagar X millones a Ferrari, que dejan de llevar publicidad de sus marcas. Esos X millones, que no serán pocos, se destinan a adquirir parte del capital, pongamos por caso, de Clipper, fabricante de mecheros. Acto seguido, Clipper firma un contrato de publicidad con Ferrari, por X millones, y a correr. Resultado, Philip Morris sigue ganando lo mismo como tal, mientras potencia una nueva vía de beneficios, producidos indirectamente por su participación en Clipper.

Jo, menuda paja mental...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosadof1
mensaje Dec 4 2002, 01:42 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 834



Conviene hacer una pequeña aclaración:

Esta medida entrará en vigor para Julio de 2005 (salvo para el patrocinio de eventos internacionales que se demora su entrada en vigor para Octubre de 2006).

Luego a la F1 no le afectará hasta Octubre de 2006.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Dec 4 2002, 04:08 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Siempre puede volver "PENTHOUSE" como patrocinador de la F1.
Así, en lugar de tentarte a encender un cigarrito, te apetece ver tías en bolas
De hecho, a los que no fumamos nos ocurre contínuamente .

When the going gets tough, the tough get going.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Dec 4 2002, 05:25 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



O "Rizla +",...jejeje.


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 6th May 2024 - 08:22 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022