¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

654 Páginas V  « < 429 430 431 432 433 > »   
Reply to this topicStart new topic
> HRT. Temporada 2012
Votos 5 V
kothaar_PDLR
mensaje May 14 2012, 09:47 AM
Publicado: #8601


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 324
Desde: 27-March 11
Usuario No.: 13.562



Bueno señores, esto es lo que hay. Estaba esperando a esas evoluciones "europeas" para hacerme una idea de lo que nos podríamos esperar esta temporada...lo que hay es que tenemos un fistro de coche, un hierro total, del que ni Pedro consigue un set-up decente, las evoluciones son parches, ni alerón delantero (que sigue siendo un remiendo del alerón del F111), ni trasero ni nada de nada...
O entra ya un gran sponsor o socio capitalista y pone pasta para dar una actualización aerodinámica integral al coche, o este año olvidemosnos de competir, punto.
La próxima temporada hace falta mas pasta, un acuerdo de colaboración tecnológica con una gran escudería y ponerse desde ya a trabajar en el nuevo coche.

Imagen muy lamentable en el gran premio de casa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 14 2012, 10:03 AM
Publicado: #8602


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Caterham con presupuesto similar a sauber, toro rosso, force india donde estan y lo que les esta costando coger a estos equipos que llevan años de ventaja quizas tener a Gascoyne tampoco esque les ayude mucho. Pero bueno aqui la unica solucion son los coches cliente nose que diferencia ahi que te lo haga pepito como ahora a que te venda uno del año anterior mclaren, cosas de la f1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje May 14 2012, 10:06 AM
Publicado: #8603


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Bobo @ May 14 2012, 08:33 AM) *
No digo que le den los mismos minutos que a Ferrari (que deberían, puesto que pagan lo mismo para participar), pero por lo menos, en el GP de su país ... ¡¡¡POR LO MENOS QUE SE LES VEA!!!



Eso diselo a Bernie dado que es la FOM quien dirige la retrasmision de los GPs.

A Romain Grosjean se le vio lo mismo que a Pedro y eso a pesar que TF1 tambien tiene a su Lobato particular en los GPs.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje May 14 2012, 10:08 AM
Publicado: #8604


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



CITA(Bobo @ May 14 2012, 07:33 AM) *
La respuesta es que, en cualquier momento, quita las pegatinas del coche y que ningún otro va a querer poner la suya. No por quedar el último o porque le doblen dos mil veces, sino porque no ha tenido ni un sólo minuto en TV (y con la cámara en el casco puesta), ni lo han mentado (lo que tiene delito por parte de los retransmisores), que es para lo que ponen las pegatinas.

No digo que le den los mismos minutos que a Ferrari (que deberían, puesto que pagan lo mismo para participar), pero por lo menos, en el GP de su país ... ¡¡¡POR LO MENOS QUE SE LES VEA!!!

No os quiero comentar lo que me merecen Lobato y "su euipo" en estos momentos. Pero sí diré que no le tienen ningún respeto a Pedro ni a HRT ni a nada que no sea Alonso. Sólo se aprovechan de ellos para hacer demagogia y llenar minutos en sus previos porque no tienen nada que contar de F1, porque no saben.

Pero no lo veremos mientras esté ahí quien está, un gran periodista perdido en la inmensidad de la turba enloquecida (si se me permite usar como una expresión popular, no como una alusión ofensiva) que no ve mas que lo que quiere él mismo. Por lo que HTR y Pedro y todo lo que no sea lo que es... desaparecerá.



que me vas a contar, si al propio tontito de Gerard Piqué en la parrilla, le entrevista TV3 y solo habla de Alonso.
Cuando Laia le rescata de la cagada por no hablar de Pedro, dice algo como : ah, bueno si, pero el coche ...
osea, que cuando estés en el banquillo o lesionado, te daremos tu medicina: te olvidamos y que te jodan.

modo cabreo/indignación OFF




--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 14 2012, 10:11 AM
Publicado: #8605


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(` @ May 14 2012, 09:03 AM) *
Caterham con presupuesto similar a sauber, toro rosso, force india donde estan y lo que les esta costando coger a estos equipos que llevan años de ventaja quizas tener a Gascoyne tampoco esque les ayude mucho. Pero bueno aqui la unica solucion son los coches cliente nose que diferencia ahi que te lo haga pepito como ahora a que te venda uno del año anterior mclaren, cosas de la f1.


El rendimiento de Caterham y el de HRT no es comparable (como por supuesto tampoco lo es su presupuesto). Aquí la cuestión no es que seamos más tontos ni más listos que nadie, es que necesitamos disponer de las mismas armas para ver realmente donde estamos, y para conseguir esto hace falta mucho más $$$.

Caterham está lejos de conseguir el primer punto de los "novatos", pero su rendimiento es bastante decente teniendo en cuenta lo que están haciendo tanto Marussia, como desde luego, HRT. Al final, cuando los coches se ponen en la pista, nadie se acuerda del presupuesto, y desde luego eso no será lo que quede para la historia.

Por cierto, Bahrein no será la última Q2 en que Caterham se cuele (por méritos propios) esta temporada. Ya nos gustaría ver a Pedro luchando por meterse en alguna Q2, en algún Gran Premio.

El equipo ha tenido un fin de semana aciago dentro de la pista, pero es que fuera la gestión del equipo en temas de Marketing ha sido de cero. ¿Dónde estaba la ropa y merchandaising de HRT en el Gran Premio de España de Fórmula 1?

Con lo que tenemos ahora mismo, no nos da para tener un equipo de Fórmula 1 decente (y por decente, digo estar por lo menos donde está Caterham en el año 2013).


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje May 14 2012, 10:14 AM
Publicado: #8606


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



CITA(MisilRojo @ May 14 2012, 09:11 AM) *
El equipo ha tenido un fin de semana aciago dentro de la pista, pero es que fuera la gestión del equipo en temas de Marketing ha sido de cero. ¿Dónde estaba la ropa y merchandaising de HRT en el Gran Premio de España de Fórmula 1?



AGOTADA.
...la compró toda Gerard Piqué


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje May 14 2012, 10:40 AM
Publicado: #8607


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



Mas que un nuevo motor necesitan, para ayer, gente capaz de dirigir el equipo en el muro y en el taller.

Dado que Adrian, que es el español mas cualificado para hacerlo, no puede ser porque no deberian encontrar un acuerdo con Agag y/o Alfonso de Orleans. Por lo de mantener el equipo como español, lo que me parece cojonudo. En cuanto a la direccion tecnica, no pasa nada por contratar a un italiano o a un aleman o a un finlandes ... a Tony el traje le queda inmeso.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pepo1968
mensaje May 14 2012, 10:43 AM
Publicado: #8608


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 58
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 6.060



CITA(lemec @ May 14 2012, 10:06 AM) *
Eso diselo a Bernie dado que es la FOM quien dirige la retrasmision de los GPs.

A Romain Grosjean se le vio lo mismo que a Pedro y eso a pesar que TF1 tambien tiene a su Lobato particular en los GPs.

Amigos:
Veo mucha negatividad en el ambiente. El medio plazo es fundamental, dejemos tres carreras más para establecer conclusiones medianamente validas ...... sino flaco favor le hacemos a nuestro piloto (que no a nuestro equipo, en mi caso por ahora).
El tema de las retransmisiones es especialmente jodido, no solo por el p....o calvo, que me atraganta la comida, sino por el tiempo de cada equipo. lso quye tenain que estar CABREADISIMOS son los de Lotus Renault, 3º y 4º y no han llegado a un minuto de televisión , y la mitad en entradas a boxes. Con ese precedente ¿esperamos mas cobertura para los 19º y 20º, no seamos ilusos.
Finalmente creo que la repercusión del patrocinio no se basa en la carrera puramente, sino en revistas, anuncios, entrevistas y demás publicidad "subliminal".
Esperando Monaco ........ HRTeando y PEDREANDO. biggrin.gif


--------------------
Volveré (John Rambo 1983 - PDLR 2006)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
indiojou
mensaje May 14 2012, 11:11 AM
Publicado: #8609


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 730
Desde: 15-February 11
Usuario No.: 12.365



CITA(lemec @ May 14 2012, 11:40 AM) *
Mas que un nuevo motor necesitan, para ayer, gente capaz de dirigir el equipo en el muro y en el taller.



+100000


Vale que queramos empezar con un equipo de F-1 nacional y de cero, pero se necesita una base. Esa base es gente con amplia experiencia en F-1.

Se necesitan contrataciones en el area tecnica como el comer. Sino, ni F-113 ni F-114 ni nada. Va a costar mucho progresar.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
cacuri70
mensaje May 14 2012, 11:16 AM
Publicado: #8610


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 192
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 6.038



CITA(lemec @ May 14 2012, 09:40 AM) *
Mas que un nuevo motor necesitan, para ayer, gente capaz de dirigir el equipo en el muro y en el taller.

Dado que Adrian, que es el español mas cualificado para hacerlo, no puede ser porque no deberian encontrar un acuerdo con Agag y/o Alfonso de Orleans. Por lo de mantener el equipo como español, lo que me parece cojonudo. En cuanto a la direccion tecnica, no pasa nada por contratar a un italiano o a un aleman o a un finlandes ... a Tony el traje le queda inmeso.



Debe ser la primera vez que estoy de acuerdo con un comentario tuyo tongue.gif

No creo que pase nada por contratar gente de otros paises si se quiere ser eficiente. El problema es que se quiera tener trabajadores españoles por el simple hecho de que sean españoles, y que luego sea todo un desastre. Hay que contratar gente con más o menos experiencia en el tema. Lo malo es que para eso hace falta parné. Lo que seguro que habría que hacer es empezar con el coche del año que viene, y para eso hace falta contratar a un diseñador decente. Hasta creo que Marussia tiene a Pat Symonds.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 14 2012, 11:17 AM
Publicado: #8611


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Yo no sé de que se sorprende la gente...han tenido la misma actuación que el año pasado en este circuito. Para HRT este circuito siempre se le ha dado mal, y este año no ha cambiado la historia. Monaco es opción a sorpresas si no terminan varios coches, pero tampoco el año pasado se lucieron allí. Así que quizás haya que juzgar cada actuación dependiendo de lo que se puede esperar en cada uno de los circuitos. A mi la decepción no es la actuación de Montmeló, porque me esperaba lo sucedido, sino el coche en general, que sigue estando donde estaba el año pasado. Yo sigo esperando que poco a poco sigan una evolución similar a la del año pasado, y que cuando se acerque el final de temporada estemos ya con ellos, como ocurrió en 2011.

También recordar que a HRT le ha costado menos acercarse a Virgin-Marussia a nivel de tiempos de calificación que de tiempos en carrera, algo que les ha llevado historicamente más trabajo. No creo que una nueva directiva, con tantos cambios en todo este tiempo, vaya a realizar un trabajo muy superior si no cambian las variables de manera importante, y está claro que algunas han cambiado, pero la más importante, el dinero, sigue siendo la asignatura pendiente...

Tiempo al tiempo, pero lo de Montmeló, por mi parte, era esperado. Otra cosa diferente es que yo esperara del monoplaza más en términos generales. Pero un proyecto que ha pasado por 3 directores técnicos me parece que ha terminado pagando ese precio...lástima. Creo que en todo caso veremos a HRT mejor en la segunda parte del año, como tambiçen transcurrió en 2011. Sé que muchos creeis que los datos historicos no sirven de nada y blablabla...pero que quereis que os diga, para mi están resultando muy similares los resultados. Los equipos que suelen estar fuertes en Montmeló, lo han estado este gp. Dije que atención a los Lotus Renault, que este circuito se les daba de maravilla, y mira tu por donde, 3º y 4º. Puse a los Sauber como posible equipo a detscarase también aquí ente los equipos medios, y Kobayashi terminó 5º. De los Mercedes que no se esperara que lucharn por el pódium, y fijate tu por donde, el mejor de ellos fue 7º. Luego, como siempre, hay sorpresas como la de Maldonado, o decepciones como la de Red Bull. Pero en líneas generales se puede decir que sirve como guia para saber lo que esperar de cada uno. Ferrari ha dado el salto por mucho que los agoreros dijeran que no serían capaces de darlo, algo en lo que yo sí que creía por las diferencias que había de tiempo en carrera, menores de lo que se decía por ahí porque no suelen tener la costumbre de mirar los datos de los tiempos por vuelta. No sé todavía si es definitivo, y tan claro como en Montmeló, pero en Monaco tienen otra carrera favoravle a sus intereses.

Como vereis, este año el mejor HRT, el de Pedro, quedó a 0,5 seg. del Marussia de Glock, la misma distancia que el año pasado. Sí, en 2011 batieron a un D'Ambrosio, pero tuvo un intento menos. No es este un circuito que se le dé bien a Glock, pues es un circuito donde o le baten sus compañeros novatos en las diferentes sesiones durante el gp, o se le quedan muy, muy cerca...mucho más que en otros circuitos. Así que toda la actuación de los Marussia y de los HRT es la misma o muy similar que la del año pasado:

En HRT sólo terminó un coche en 2011, el de Narain, y lo hizo a + 5 vueltas, por las +4 vueltas del Virgin de D'Ambrosio y las +3 vueltas de Glock. Este año han terminado a +3 vueltas ( a 2 vueltas menos del líder), mientras que el Marussia de Glock lo han hecho a +2 vueltas. Como veis, similar progresión. La ausencia de los difusores soplados ha rebajado la distancia entre los grandes y los pequeños de manera exponencial. Por eso, ponerse como objetivo la distancia frente a la pole es un poco engañoso. Lo primero batir a tu rival, y ese debe seguir siendo el objetivo antes de que finalice el año. No les ha salido un monoplaza tan bien parido como presuponían, pero lo hecho hasta ahora no se está diferenciando gran cosa de lo hecho el año pasado. Luego que cada cual se rasgue las vestiduras como quiera, o aplauda como quien se lleva una sorpresa, pero de momento a mi no me están sorprendiendo ni positiva ni negativamente.

Espero que con el tiempo, las cosas cambien, pero milagros en la F1, con estos presupuestos, pocos o ninguno...

PD: Perdonar la ausencia durante el fin de semana, pero he tenido una boda por esas tierras y no pude escribir entre los viajes de ida y vuelta y el evento en si.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 14 2012, 11:29 AM
Publicado: #8612


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(Bobo @ May 14 2012, 07:33 AM) *
¿Qué mas da que lleve este motor o el año que viene otro o que pongan el mejor del campeonato? ¿Qué mas da si le dobla este o el otro? ¿Qué mas da si contratan al mejor ingeniero? ¿Qué mas da si el piloto da el 1001%? ¿Qué mas da ... todo lo que habéis comentado?

La pregunta es : ¿QUE LE HA RENTADO, EN EL GP DE SU PAIS, EL DINERO QUE HA PUESTO EL PATROCINADOR PARA QUE SE VEA SU PEGATINA EN TV?

La respuesta es que, en cualquier momento, quita las pegatinas del coche y que ningún otro va a querer poner la suya. No por quedar el último o porque le doblen dos mil veces, sino porque no ha tenido ni un sólo minuto en TV (y con la cámara en el casco puesta), ni lo han mentado (lo que tiene delito por parte de los retransmisores), que es para lo que ponen las pegatinas.

El año que viene, no existe HRT (ni como quieran llamarse) si esto no cambia. ¿Cómo van a contratar al mejor ingeniero o a pagar mejores motores, azafatas, cocineros, tuercas, gomas, llantas, gasolina y gayumbos ignífugos?

No digo que le den los mismos minutos que a Ferrari (que deberían, puesto que pagan lo mismo para participar), pero por lo menos, en el GP de su país ... ¡¡¡POR LO MENOS QUE SE LES VEA!!!

Y aquí, debería dar un puñetazo en la mesa El Pagano (el que paga) Thessan, porque así nunca hará negocio, que es para lo que se han metido ahí (mardito dinero).

No os quiero comentar lo que me merecen Lobato y "su euipo" en estos momentos. Pero sí diré que no le tienen ningún respeto a Pedro ni a HRT ni a nada que no sea Alonso. Sólo se aprovechan de ellos para hacer demagogia y llenar minutos en sus previos porque no tienen nada que contar de F1, porque no saben.

Con la de años de historia que hay para comparar, por ejemplo, la evolución de los volantes respecto al que nos enseñó María (no sólo los de los años 50 que no llevaban nada, que ya lo han hecho, y eso, no es una comparativa, sino una muestra de diferencia abismal).

Qué llevan, que cambian, qué nuevas tecnologías se implementan o quitan en el volante cada año (KERS, DRS (y Duct), mezclas de gasolina, radio, levas, ... en fin que los volantes han evolucionado mucho y progresivamente como para un gran reportaje. Y estoy dando ideas al enemigo (porque, a estas alturas, considero a Antonio como "enemigo" de la F1 por cómo la afronta). Lo mismo con los de otras categorías (no sólo GP2, apunto) las gomas, llantas, alerones, suspensiones... Hay tanto de que hablar de F1 que no sea Alonso... (al final lo he dicho)

Pero no lo veremos mientras esté ahí quien está, un gran periodista perdido en la inmensidad de la turba enloquecida (si se me permite usar como una expresión popular, no como una alusión ofensiva) que no ve mas que lo que quiere él mismo. Por lo que HTR y Pedro y todo lo que no sea lo que es... desaparecerá.


No si al final la culpa de que el HRT sea un hierro, de que no han hecho pretemporada, de que no asisten a los únicos test que hay durante la temporada, de que el equipo haga el ridículo en el GP de casa, etc... es todo culpa de Antonio Lobato laugh.gif laugh.gif

Lo que hay que leer....



Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 14 2012, 12:21 PM
Publicado: #8613


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(` @ May 14 2012, 11:03 AM) *
Caterham con presupuesto similar a sauber, toro rosso, force india donde estan y lo que les esta costando coger a estos equipos que llevan años de ventaja quizas tener a Gascoyne tampoco esque les ayude mucho. Pero bueno aqui la unica solucion son los coches cliente nose que diferencia ahi que te lo haga pepito como ahora a que te venda uno del año anterior mclaren, cosas de la f1.


Para mí... comparativamente en presupuestos Caterham / Marussia / HRT ... no es comparable los resultados, y creo que con ese presupuesto Caterham debería estar más arriba, yo este año SI los esperaba ver cuanto menos inmediatamente despues de la parte media y poniendo en apuros a algún rival en carrera, aguantando un poco etc... con las estrategias hemos visto como los de delante (compitiendo por vuelta) pasan a los Caterham como aviones y a Marussia y HRT como reactores (cuando coinciden porque de 6 a 8 vueltas ya han conseguido cascarnos los "veintilargos" segundos que se palman en la primera parada) Ni tan solo con las penalizaciones podemos hacer nada ya que si alguien es sancionado y sale el último (Hamilton) enchufa el KERS y nos funde en 20 metros.

Estoy de acuerdo contigo con lo de Gascoyne la verdad es que ha caido en picado desde sus años "dorados" en Renault... por allí donde ha pasado no ha conseguido sacar un buen rendimiento incluso con buenos presupuestos... por poner un ejemplo, el Toyota F1 empezó a ir bien cuando Gascoyne abandonó el equipo. De ahí que me reafirme en la idea que quizás con ese presupuesto Caterham debería estar más arriba, por no contar que ellos llevan KERS y los vecinos de la cola no... de lo contrario a descontar 0,5" por vuelta resoecto a los de atrás. Puede que a una vuelta se cuelen en Q2 ya que al despiste te quedas fuera... pero en carrera siguen flojos flojos.

Y un apunte... con la F1 actual "TAN LIMITADA" hemos visto que TODO se iguala que equipos como McLaren o RedBull sufren y que un FI puede poner en apuros a un Mercedes o un Ferrari, que un Sauber puede hacer podios, que Renault puede ganar carreras, o que Williams se lleva la victoria en un cirucuito exigente con el diseño como lo es Montmeló... Por eso me parece todavía más grave que Caterham esté lejos o el pobrísimo rendimiento de Marussia y ya no digamos HRT... no quisiera imaginarme donde estarían en si el reglamento no permitiera la IGUALDAD que podemos disfrutar ahora.

Por eso me merecen MÁXIMOS respetos los progresos realizados por equipos como Williams o Sauber, que con presupuestos cortos como el de Williams o "ínfimos" comparativamente casi con todos como el de Sauber... consiguen lo que consiguen este año.

CITA(lemec @ May 14 2012, 11:06 AM) *
Eso diselo a Bernie dado que es la FOM quien dirige la retrasmision de los GPs.

A Romain Grosjean se le vio lo mismo que a Pedro y eso a pesar que TF1 tambien tiene a su Lobato particular en los GPs.


En un par de temporadas TV3 hizo las realizaciones del GP de España, pero ya no es así desde hace unos años... y esl la FOM la que se ocupa, de ahí que nos pasen lo que nos pasen.

CITA(lemec @ May 14 2012, 11:40 AM) *
Mas que un nuevo motor necesitan, para ayer, gente capaz de dirigir el equipo en el muro y en el taller.

Dado que Adrian, que es el español mas cualificado para hacerlo, no puede ser porque no deberian encontrar un acuerdo con Agag y/o Alfonso de Orleans. Por lo de mantener el equipo como español, lo que me parece cojonudo. En cuanto a la direccion tecnica, no pasa nada por contratar a un italiano o a un aleman o a un finlandes ... a Tony el traje le queda inmeso.


+1 (Sorprendentemente) laugh.gif

Creo que sigue faltando MANDO y dirección en el equipo, que para gestinar recursos tan limitados hay que saber optimizarlos a fondo y que eso es algo que no puede conseguir alguien de consumada experiencia, me da que HRT cojea en muchos lados (es evidente) pero para cojear lo menos posible deberían no cojear en la dirección y pongo en duda que a día de hoy no se esté cojeando... el fichaje de PEDRO es claro en ese sentido, se fichó a alguien PLENAMENTE CAPACITADO (y se pasó de fichar 2 novatos) para optimizar los recursos... faltan "MÁS PEDROS" en otras areas, así lo creo yo! sin ellos... incluso a Pedro no se le aprovecha como se debería aprovechar.

CITA(MisilRojo @ May 14 2012, 11:11 AM) *
Con lo que tenemos ahora mismo, no nos da para tener un equipo de Fórmula 1 decente (y por decente, digo estar por lo menos donde está Caterham en el año 2013).


Creo que Caterham es "la bara Heidfeld"... y que HRT cuanto menos hay que tener un monoplaza acorde con lo que permite el reglamento... que a día de hoy no lo tienen, y que como he dicho en otras ocasiones, me da igual ser los últimos pero hay maneras y maneras de serlo... a día de hoy NO SE COMPITE para ser los últimos. Tenemos esa plaza adjudicada y de largo... y creo que hay que cambiar MIL cosas para llegar a COMPETIR... con eso en 2013 me conformaría.

Solución: Claro que no soy mago ni debe ser fácil ni barato, ni nada por el estilo pero... opinando como aficionado.

1-Para crear tu propio equipo hay que enseñar crecer y para ello se necesitan "profesores"

2- Alianza entre un equipo con una división de inginiería decente intercambio de personal, utilización de instalaciones e incluso, asistencia en ciertos apartados, quizás monoplaza cliente con partes diferenciales propias o mejoradas.

3- Como el agua... el Cosworth NO CHUTA, me la "soplan" los cv de potencia... debe haber un serio problema de pesos, inercias, tracción o lo que quieras, lo cierto es que NO VA y que eso sobre un MONOPLAZA MALO Y JUSTO... hace MULTIPLICAR esos defectos. Como el agua hay que cambiar de proveedor.

4- Creo que se necesita reestructurar la dirección deportiva y técnica del equipo y cuidado que eso no significa que quiera que se carguen a alguien, pero parece claro que hay que introducir otras piezas.

5- NO estamos preparados para caminar solos y prenteder COMPETIR en esto, por tanto hay que caminar de la mano de antes, y seguramente no antes de 4 o 5 años no se podrá ser totalmetne INDEPENDIENTE.

A otras escalas... TOYOTA tuvo problemas por querer crear una estructura nueva a partir de la nada a golpe de talonario, Caterham no parece ir a la velocidad adecuada (evolutivamente hablando) con un buen pellizco de presupuesto. Para hacer lo que quieren o desean, se necesita una base... y no la tenemos, hay que ser hábil saber leer lo que hay y lo que no y creo que replantearse MUCHAS cosas.

Repito opino como aficionado... no tengo la fórmula para que todo eso ocurra, ni imagino lo que debe costar, pero desde fuera parece que incluso con ese poco... hay que tomar otros caminos.



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje May 14 2012, 12:36 PM
Publicado: #8614


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(cacuri70 @ May 14 2012, 10:16 AM) *
Lo malo es que para eso hace falta parné.



No creas que tanto.

Un Director Tecnico, europeo pagado segun los estandares de la industria aeroespacial europea (lease sueldo Ingles, Frances o Aleman), cuesta 150-200K todo incluido, sueldo y compensaciones. Los ingenieros "team leader" con los que debe trabajar 100-120K.



--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje May 14 2012, 12:42 PM
Publicado: #8615


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Hombre, siempre nos quedará hacer la comparación en la que HRT saldrá bien parado haga lo que haga... Jaguar.

Compraron (con dinero de Ford) un equipo capaz de ganar (Stewart) y lo convirtieron en poco menos que un prostíbulo.
Y de pasta jamás fueron cortos, que para eso le pagaban al bocas siete ceros.

Dicho esto, está claro que los dos principales problemas de HRT son el dinero y la experiencia (ausencia de las dos cosas).


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje May 14 2012, 12:53 PM
Publicado: #8616


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



CITA(Mike @ May 14 2012, 12:29 PM) *
No si al final la culpa de que el HRT sea un hierro, de que no han hecho pretemporada, de que no asisten a los únicos test que hay durante la temporada, de que el equipo haga el ridículo en el GP de casa, etc... es todo culpa de Antonio Lobato laugh.gif laugh.gif

Lo que hay que leer....


Pues gran parte si. Mira los comentarios anteriores sobre Piqué, catalá de pura cepa, en cadena catalana, que sólo sabe de Alonso. ¿Qué patrocinadores (esto se mueve por el dinero que ellos aportan, por eso salen hierros cuando no hay dinero) van a saber de HRT o de Pedro y su imagen?

Si este ejemplo no te es significativo... no tengo mas que decir.

Pero no es sólo eso digo, lee bien todo el comentario, es que ni sale en Tv y por eso comento anteriormente, que el propietario (no sólo HRT, pero es el que ahora nos ocupa) debe dar un puñetazo en la mesa y rentabilizar el dinero pagado por participar y poder sacar mas de patrocinios y poder mejorar y, siguiendo la rueda rodando, tener mas patrocinadores, mas recursos para evolucionar y mejorar, mejor imagen, mas patrocinadores... y sigue rodando.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje May 14 2012, 01:02 PM
Publicado: #8617


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



Me parece que os estáis pasando...

Vale que es MUY malo que los Marussia nos hayan doblado, y nos han doblado, porque si os fijáis, en las últimas vueltas Fernando y Maldonado doblan a Glock, lo que habría hecho que Pedro y Timo estuviesen en la misma vuelta si no fuese porque Pedro fué doblado a su vez por Timo.

Humillante, sí, pero ya se nos advirtió que esto iba a ser durísimo... Por lo que oí no han podido desarrollar el coche com esperaban por los problemas de refrigeración y la evolución en Barcelona no ha sido tan grande. Así que bueno, esperemos a ver como va evolucionando el tema, a mí me siguen pareciendo gente seria.

Es que a algunos se os va la cabeza... Antes de empezar el campeonato y obviando lo que estaba diciendo hasta Pedro algunos os poníais a imaginar con coger algún punto... Y ahora, queréis que el equipo cierre ya y no vayan ni a Mónaco por lo lamentables que son... Ni tanto ni tan calvo... Tranquilidad
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 14 2012, 01:44 PM
Publicado: #8618


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(Bobo @ May 14 2012, 11:53 AM) *
Pues gran parte si. Mira los comentarios anteriores sobre Piqué, catalá de pura cepa, en cadena catalana, que sólo sabe de Alonso. ¿Qué patrocinadores (esto se mueve por el dinero que ellos aportan, por eso salen hierros cuando no hay dinero) van a saber de HRT o de Pedro y su imagen?

Si este ejemplo no te es significativo... no tengo mas que decir.


Los patrocinios llegan cuando hay algo rentable que ofrecer, HRT no puede esperar patrocinios cuando lo que demuestra es incapacidad en muchos aspectos.

CITA(Bobo @ May 14 2012, 11:53 AM) *
Pero no es sólo eso digo, lee bien todo el comentario, es que ni sale en Tv y por eso comento anteriormente, que el propietario (no sólo HRT, pero es el que ahora nos ocupa) debe dar un puñetazo en la mesa y rentabilizar el dinero pagado por participar y poder sacar mas de patrocinios y poder mejorar y, siguiendo la rueda rodando, tener mas patrocinadores, mas recursos para evolucionar y mejorar, mejor imagen, mas patrocinadores... y sigue rodando.


Lo mismo, cuando empiecen a ser un equipo serio, tendrán más cuota de imagen en TV (que por cierto no es culpa de Lobato como ya muy bien te han dicho anteriormente)

El dinero no se regala, primero tienes que demostrar que vales, para poder pedir algo, y HRT de momento sólo demuestra carencias.

Pensar que las cosas son al reves, que primero tienes derecho a recibir ayudas Sí o Sý y luego les demuestras lo bueno que eres no funciona. Primero hay que demostrar valía para que te apoyen y confíen en ti. No al revés.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
indiojou
mensaje May 14 2012, 01:48 PM
Publicado: #8619


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 730
Desde: 15-February 11
Usuario No.: 12.365



El fin de semana del equipo ha sido lamentable, esa es la verdad.

A partir de ahi, se puede ver el futuro con mas o menos optimismo. Pero el fin de semana ha sido lamentable. El sabado se podia ver con cierto optimismo, pero es que en carrera se vio que no estamos para luchar con nadie. Que te doble tu maximo rival es algo escalofriante. Si, se sabe que este GP era el peor para el equipo, peroo.... Ni con eso se puede esconder el fracaso que ha supuesto este GP.

Parece que se estan haciendo buenos avances fuera de la pista, pero lo que es en el asfalto estamos a la misma altura que la temporada pasada o peor. Solo espero eso, una carrera de autos de choque en Monaco o en algun GP, que nos lleve al milagro.Porque si no a dia de hoy es realmente imposible.

Y el tema del merchandising... angry.gif Para estar realmente cabreado. Habia que tenerlo, joder. Realmente son cosas que aunque te las expliquen no se entienden.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danhrt
mensaje May 14 2012, 02:13 PM
Publicado: #8620


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 165
Desde: 27-February 12
Usuario No.: 25.331



El tema del merchandising es un tema que le saque a David Mancebo cuando estuve con el en Shanghai el problema es que el equipo Hrt firmo un acuerdo con Varlion para que le suministraran la ropa y lo que le esta pasando es que Varlion no esta cumpliendo los plazos que prometió y el resultado es que Hrt no tiene la ropa para ponerla en el mercado y que nosotros la compremos, asi que ya se pueden poner las pilas los de Varlion!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

654 Páginas V  « < 429 430 431 432 433 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th May 2024 - 08:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022