¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> ¿Quien ganará el mundial 2008?
Votos 5 V
Campeonatos
total de votos: 41
Los Invitados no pueden votar 
jonrodriguez
mensaje Jul 12 2008, 05:38 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.724
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



espero que lo gane Raikkonen y Ferrari


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jul 12 2008, 06:10 PM
Publicado: #22





Guests






Espero que Hamilton y Mclaren, ya es hora de ganar algo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 14 2008, 11:05 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(km-l @ Jul 12 2008, 07:10 PM) *
Espero que Hamilton y Mclaren, ya es hora de ganar algo...


Yo he puesto a Kimi y a Ferrari, tengo bastante confianza en el Finlandés que es el piloto mas rápido de toda la parrilla (aunque su irregularidad le puede costar caro) pero lo que tengo casi seguro es que Ferrari se lleva el mundial de constructores. BMW no está a la altura de la scuderia y el bajo rendimiento de Kovalainen hasta ahora ha hecho que tengan muchos puntos de diferencia...

Go Kimi Goooo!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jul 15 2008, 09:08 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Yo creo que el mundial de pilotos será para Hamilton y el de constructores para Ferrari.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrow
mensaje Jul 15 2008, 07:08 PM
Publicado: #25


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 28
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.986



Yo diria que si Hamilton sigue conduciendo lo que queda de temporada como lo hizo en Silverstone podria obtar a llevarse el mundual de pilotos siempre que no halla meteduras de pata como Canada cuando se salto el semaforo o Bahrein cuando primero se quedo clavado en la salida y luego embistio a Alonso. Y por escuderias no tengo ni idea, aunque pueden pasar muchas cosas pero he votado a McLaren Mercedes al fin y al cabo es mi equipo y tiene un coche para ganar. Un saludo


--------------------

"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" (Ayrton Senna)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 16 2008, 11:51 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Arrow @ Jul 15 2008, 07:08 PM) *
Yo diria que si Hamilton sigue conduciendo lo que queda de temporada como lo hizo en Silverstone podria obtar a llevarse el mundual de pilotos siempre que no halla meteduras de pata como Canada cuando se salto el semaforo o Bahrein cuando primero se quedo clavado en la salida y luego embistio a Alonso. Y por escuderias no tengo ni idea, aunque pueden pasar muchas cosas pero he votado a McLaren Mercedes al fin y al cabo es mi equipo y tiene un coche para ganar. Un saludo

Bueno, y en Silverstone... también pudo haber pasado que en vez de hierba donde se salío tuviese graba como Kubica... o el adelantamiento a pilotos doblados sin necesidad se combirtiese en otra embestida. El pilotaje de Silverstone fue como el resto de pilotajes de casi todas sus ventipico carreras de F1... "o va o rebienta".

Yo he votado por el y por McLaren... porque lo tienen todo para tener un coche superior.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrow
mensaje Jul 17 2008, 12:11 AM
Publicado: #27


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 28
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.986



No estoy de acuerdo en lo de sin necesidad.
Vale que iba rapido pero con lo sobrado que iba el McLaren en esa carrera estoy convencido de que podria haber ido mas rapido.
Viendo la camara onboard de Hamilton en las ultimas vueltas se veia como no iba forzando aunque conseguia un ritmo bastante bueno.
Que doblo a otros pilotos mas lentos pues si pero en ninguno de esos doblajes hizo nada reprachable, me acuerdo de Monaco 2007 cuando doblo a Trulli en la chicane que precede a la raquase eso no fue un doblaje fue un "suicidio" y su carrea podria haber acabado en ese mismo momento cuando ya habia doblado a casi toda la parrilla lo que quiero decir es que a mi no me parece que hiciera nada descuidado o irresponsable como dijeron Lobato y Serrano a mi simplemente me parece que llego y machacó a sus rivales empezando por su compañero de equipo pero como dijo el propio Hamilton despues de la carrera cuando le preguntaron por su ritmo el respondio "cuando vas demasiado despacio pierdes la concentracion"
En cualquier caso a mi Silverstone 2008 me parece un carrerón pero hay gustos para todos y muchos puntos de vista como bien ha dicho pionsinho y si llega a cometer un error y ese error resulta definitivo...


--------------------

"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" (Ayrton Senna)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 17 2008, 10:57 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



La necesidad, si eres un piloto que quieres el mundial son 10 puntos... y como he dicho en otro mensaje, que tengas dinero para comprante una cesta de huevos, no significa que tengas que hacer malabares cuando los llevas a casa para impresionar a los vecinos.

Lo que llaman "administrar la carrera", es precisamente eso, cuando tienes los 10 puntos... no hacer nada que te los pueda hacer perder. Que con los doblados no tuvo problemas... eso no significa que doblar a alguien sea más seguro que rodar solo.

Que, si vas administrando más lento... te desconcentras... pues ya sabes que algún día podrá aparecer un piloto que te gane en eso... y mientras tu tiras 10 puntos, el te gana el mundial por 1.

Se salió de pista y asumió el riesgo de que algún doblado tuviese un despiste, porque carece y nunca ha demostrado que sepa "administrar una carrera"... es rápidisimo y corre como un loco. Pero un gran piloto, con las circustancias tan tan favorables que tuvo el, no se sale de lo negro ni asume el más mínimo riesgo a partir de la vuelta 30... porque salirse de pista y adelantar a doblados con el segundo a medio minuto, es jugar con la suerte sin necesidad... y no es demostrar que sabes adaptarte a esa situación... es demostrar lo de siempre, que solo sabe manejar la situación de llevar el mejor coche y darle sin parar.

Lo dijo, Lobato, lo dijo Serrano... y también de la Rosa, y los comentarista de O Globo, etc... no es lo que harían Prost, Senna, Piquet, Hill, Hackinen, Schumacher o Alonso. Con cualquiera de ellos, veríamos el carrerón, de una vez todo a guevo, mantienen esa ventaja y cada vez que el segundo reduce la distancia de x segundos, le contestan metiendole 1 segundo en una vuelta, no se salen y no entran en lucha ni con los doblados. Son carreras que se dan muy pocas veces, pero que los campeones del mundo, normalmente administran así.

Su "carrerón" ha sido otra demostración, de que si llegase al caso de Alonso cuando luchaba con Ferrari con el Renault administrando y rascando puntos de donde podía para conseguir el mundial, Hamilton no sería una buena apuesta. Si te sale... haces "carrerón", y si no te sale, haces Bahrein, Canada, China, Brasil... 0 + 0 + 0 + 0...

Y ojo, que le han salido en Monaco y Silverstone... con 2 salidas de pista... en Monaco la suerte de arrancar una rueda que paradojicamente le proporcionó la mejor estrategia de carrera, y en Silverstone porque había hierba y no graba (con el segundo a medio minuto)... que si no, 0 + 0...

Si hubiese sido un piloto con capacidad para administrar carreras, una mínima capacidad... que le hubiesen dando un par de puntitos en todas sus "pifias"... hoy llevaría el número 1, y sería lider del mundial... y Silverstone no ha sido un ejemplo de que su mayor defecto se este mejorando... así que, probablemente veremos más de lo mismo, o "pifias" o supuestos "carrerones" el solo y sin problemas.

Aun con ese defecto y los de Kovalainen... el McLaren deste año será suficiente para que ganen el mundial de pilotos y constructores... pero no siempre el piloto que lleva el mejor coche, es el mejor.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 17 2008, 11:21 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pionsinho @ Jul 17 2008, 10:57 AM) *
Si hubiese sido un piloto con capacidad para administrar carreras, una mínima capacidad... que le hubiesen dando un par de puntitos en todas sus "pifias"... hoy llevaría el número 1, y sería lider del mundial... y Silverstone no ha sido un ejemplo de que su mayor defecto se este mejorando... así que, probablemente veremos más de lo mismo, o "pifias" o supuestos "carrerones" el solo y sin problemas.


Bueno bueno... parece que entre la "pifia" y el "exito" (como he defendido) no hay tanto trecho!!!

Si supuestamente Hamilton administra tan mal su ventaja y supuestamente arriesga tanto como en Silverstone... llegando a la meta!!! por mí como si agarra la cesta de huevos y hace malavares con las manos mientras pilota con los dientes.

Mi apuesta obviamente es entre Kimi y Hamilton... el de constructores devido a los "fantásticos resultados" de Heiki... va a estar complicado, casi veo con más posibilidades a BMW que a McLaren.

así que me decido por: Hamilton ( que es el piloto de mi equipo y tiene serias y reales posibilidades) y si no lo gana Hamilton que lo haga Kimi, que aunque pilota un Ferrari... es un piloto "ex de casa" tongue.gif laugh.gif el dolor de estómago será menor, al igual que lo fué el pasado año.

Y en cuanto al campeonato de constructores, desgraciadamente... creo que será rojo otra vez!!!



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Jul 17 2008, 11:54 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 656
Desde: 11-March 08
De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061



Hola! Hace tiempo que vote, pero no agregué ningún comentario, así que hoy lo voy a hacer. Creo que los favoritos a llevarse el mundial de pilotos son: Räikkönen y Hamilton, pero están cometiéndo muchos errores que finalmente les pueden pasar factura (aprovecho para decir que menudo carrerón de Hamilton en Silverstone!!, aunque creo que arriesgó un poquito). Otro piloto que podía optar a llevárselo (que fué al que yo vote), sería Kubica, porque creo que es el que menos ha fallado por ahora y me da a mí que va a ser el que menos lo haga de aquí, al final de la temporada, así que...cuidadito con él (que puede ser el tapado).

Respecto al título de Constructores, vote por Ferrari, pero en los 3 equipos, que son los que se lo van a llevar, en todas la carreras siempre hay un piloto que puntúa alto, mientras que otro púntua poco o directamente no lo hace...así que lo veo demasiado en el aire.

Un saludo a todos! y espero que disfruteís este verano!


--------------------



"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 17 2008, 02:45 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Me gustaría/creo que se lo merece:

Pilotos: Kubica.
Escuderías: McLaren (por Pedro sobre todo).

Kubica creo que ha sido la gran revelación de este campeonato, o por lo menos, la gran confirmación, demostrando que puede luchar por cosas grandes si tiene medios. BMW empezó fuerte, pero no es la escudería referente, y con todo, está dando un auténtico baño a su compañero, que no es otro que un experimentado (pero falto de éxitos) Nick Heidfeld. Creo que Kubica se merecería este campeonato.

En escuderías me gustaría ver a McLaren arriba, por lo que sucedió el año pasado con el espionaje, y por Pedro.

Realmente creo que ganará:

Pilotos: Lewis Hamilton.
Escuderías: Ferrari.

Creo que ganará Lewis el campeonato. Lo tiene bastante más sencillo de lo que parece a tenor de la clasificación. Estará abierto hasta el final, pero creo que Hamilton tiene un buen coche y un buen equipo detrás.

En escuderías, Ferrari sinceramente aunque sólo sea por inercia. Tienen el mejor coche del campeonato, pero sus pilotos están siendo muy irregulares y la mecánica tampoco les termina de acompañar. Creo que llegarán a la última carrera con el campeonato ganado, más por demérito de Heidfeld y Kovalainen que por méritos suyos.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jul 17 2008, 09:44 PM
Publicado: #32





Guests






CITA(pionsinho @ Jul 17 2008, 11:57 AM) *
Se salió de pista y asumió el riesgo de que algún doblado tuviese un despiste, porque carece y nunca ha demostrado que sepa "administrar una carrera"... es rápidisimo y corre como un loco. Pero un gran piloto, con las circustancias tan tan favorables que tuvo el, no se sale de lo negro ni asume el más mínimo riesgo a partir de la vuelta 30...


Sólo se salió un momento cuando empezó a llover... ¿Cuántas veces se salió Kimi?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 17 2008, 10:33 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(km-l @ Jul 17 2008, 09:44 PM) *
Sólo se salió un momento cuando empezó a llover... ¿Cuántas veces se salió Kimi?

Son carreras totalmente diferentes, Kimi iba con la estrategia equivocada, con neumatico inadecuado, con carga excesiva, con la necesidad de ganar posiciones... Hamilton, todo lo contrario.

Alonso también iba con los mismos o mayores problemas que Kimi... ¿Cuantas veces se salió?

No es así, el piloto tiene que hacer fácil, o parecer fácil... lo dificil y los problemas. Y no, cuando te lo ponen todo fácil, tu empeñarte en añadir dificultad y problemas. Kimi o Alonso, les tocó el papel de hacer facil lo dificil o imposible... y a Hamilton que le "tocó" el papel más fácil de la pelicula, su pilotaje generó momentos dificiles.

Empieza a llover a mares, aparece la posibilidad de un safety en cualquier momento, llevas medio minuto de ventaja al segundo que es el peor bmw y un honda que salió de 20 y además justo en esas vueltas te coincide la parada para elegir neumático para la situación sin modificar la estrategia... y vas tu solito... y te sales. Y la suerte, te devuelve a la pista. Para mi, eso es peor aún que lo de Canada o Bahrein, más al estilo de China o Brasil... cagarla por querer hacer más de lo necesario... solo que aquí y en Monaco, la moneda salió cara... porque si hay graba y se queda en la ella, de carrerón, pasa a pifión. Y el trecho entre la gloria y el fracaso no puede ser tan fino con una carrera tan fácil.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jul 17 2008, 11:10 PM
Publicado: #34





Guests






CITA(pionsinho @ Jul 17 2008, 11:33 PM) *
Son carreras totalmente diferentes, Kimi iba con la estrategia equivocada, con neumatico inadecuado, con carga excesiva, con la necesidad de ganar posiciones... Hamilton, todo lo contrario.

Alonso también iba con los mismos o mayores problemas que Kimi... ¿Cuantas veces se salió?


Sobre lo de los neumáticos me refiero cuando Kimi ya los había cambiado y con éstos, se salió alguna vez de pista.

CITA
No es así, el piloto tiene que hacer fácil, o parecer fácil... lo dificil y los problemas. Y no, cuando te lo ponen todo fácil, tu empeñarte en añadir dificultad y problemas. Kimi o Alonso, les tocó el papel de hacer facil lo dificil o imposible... y a Hamilton que le "tocó" el papel más fácil de la pelicula, su pilotaje generó momentos dificiles.

Empieza a llover a mares, aparece la posibilidad de un safety en cualquier momento, llevas medio minuto de ventaja al segundo que es el peor bmw y un honda que salió de 20 y además justo en esas vueltas te coincide la parada para elegir neumático para la situación sin modificar la estrategia... y vas tu solito... y te sales. Y la suerte, te devuelve a la pista

Sí, Kimi hacía otra carrera, la de remontar pero este hecho no le quita que cometió errores, igual que el resto.20 pilotos se salen (o casi) de pista en una pésimas condiciones de la pista y 19 tienen excusa, de acuerdo.

Si en Mónaco empieza a llover y esos 20 se estampan contra el muro, todos excepto el líder tendrán una excusa: "Qué si estaba luchando por posiciones, qué si el spray..." ¿te refieres a eso, no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
epilson
mensaje Jul 17 2008, 11:22 PM
Publicado: #35


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 24-April 08
Usuario No.: 6.182



Espero que Kimi y McLaren
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 18 2008, 12:28 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(km-l @ Jul 17 2008, 11:10 PM) *
Sobre lo de los neumáticos me refiero cuando Kimi ya los había cambiado y con éstos, se salió alguna vez de pista.


Sí, Kimi hacía otra carrera, la de remontar pero este hecho no le quita que cometió errores, igual que el resto.20 pilotos se salen (o casi) de pista en una pésimas condiciones de la pista y 19 tienen excusa, de acuerdo.

Si en Mónaco empieza a llover y esos 20 se estampan contra el muro, todos excepto el líder tendrán una excusa: "Qué si estaba luchando por posiciones, qué si el spray..." ¿te refieres a eso, no?


No, me refiero a que si gracias a las circustancias, le llevas medio minuto al segundo, tu "escusa" por salirte es más pobre que la del que va luchando por ganar posiciones, o no tiene ni un segundo de margen para administrar.

Por eso, cuando se habla de "carrerón", puede ser... pero más debido a otros factores que lo ofrecido por el piloto, que repito ha puesto la carrera en peligro sin necesidad. Kimi, Alonso o Kubica, estaban obligados a ponerla en peligro.

No he excusado a nadie de salirse... pero Kimi con neumáticos y carga correcta, le metió un 7-2 en tiempos por vuelta antes del primer repostaje y además la vuelta rápida de carrera... luego, por circustancias, las carreras fueron totalmente distintas.

Pero bueno, si hay que decir que es lo mismo quedarse fuera de carrera con medio minuto de ventaja que luchando posiciones en una cortina de agua, po fale, po dacuerdo. No es lo mismo ir 1-0 y perder el partido, que ir 30-0 jugando contra 9 y perder el partido... en caso de problemas, es mejor dejarse un 30-5 que exponerlo todo a un 30-31... mi opinión.

Ha sido buena carrera, pero ha faltado la "guinda", de demostrar que es capaz de hacer carreras sin errores... ni siquiera cuando tiene la mayor parte de problemas solucionados. Que para otros, el hecho de quitar medio minuto al segundo, convierte al piloto en heroe de la fiesta haga lo que haya hecho en pista, lo comprendo, pero no lo comparto.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th May 2024 - 05:10 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022