¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Jaques vs Gilles
Lluis Fernandez
mensaje Nov 28 2000, 07:17 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Joder! como me gusta este topic tios, ojala la mayoria fueran como este.

Gilles, cachocabroncete, eres la repera sin decir apenas nada lo dices todo, y yo que esperaba una de tus disertaciones impresionantes......

Bueno me añado a lo que ha escrito Luis, creo que complementa perfectamente lo que mas arriba hemos expuesto un poco entre todos, podriamos sacar conclusiones validas un poco de cada respuesta que hay en este topic.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xotazu
mensaje Nov 28 2000, 07:32 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 9



Lluis, yo tambien estoy disfrutando con topicos como este.

Poco puedo aportar ante las enciclopedias del foro, pero quisiera dar una opinion sobre un pequenyo punto. Hablais de llevar las cosas mas alla del limite y sacar mas del 100 % del rendimiento de la maquina. Si el coche te permite hacer un corno determinado, significa que no has ido mas alla del limite, si no te hubieras estampado en la curva donde superaste ese limite. Las cosas evolucionan dentro de un entorno y unas condiciones dadas. Si el piloto pierde traccion por un momento al frenar tarde pero gana tiempo, eso no es llevarlo mas alla, es llevarlo mas cerca del limite que el resto.

Si el limite se cruza, te la pegas. Eso creo que es lo que le paso a Senna en la mitica vuelta a Monaco, donde el tio entro en un estado de gracia y iluminacion divina y marco un crono de infarto. El mismo reconocio que sintio miedo. Quiza fue porque estuvo mas cerca del limite de lo que nunca habia llegado nadie antes.

Por otra parte, ya se que es un topico, pero ya sabemos que piloto saca mas prestaciones del coche que la mayoria y lo lleva cerca del limite ... ... demostrando que hasta los limites impuesos por los mecanicos son batibles, pero simplemente porque esos limites han sido subvalorados.


Edited by - xotazu on 11/28/2000 1:33:29 PM


--------------------

Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Nov 29 2000, 03:30 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Gilles sobre su F1 ideal

"Me gustan las carreras. para mi es un deporte, no un ejercicio técnico. Mi fórmula uno ideal sería algo como un McLaren M23 con un motor aspirado de gran cilindrada, 800CV y neumáticos traseros de 21 pulgadas. Mucha gente dice que deberíamos tener neumáticos más estrechos, pero no estoy de acuerdo porque necesitas neumáticos anchos para frenarte cuando derrapas. Y también neesitas mucha potencia para despegar losneumáticos, para hacer que el coche deslice.
Esto sería un espectáculo fantástico, se lo aseguro. Tomaríamos las curvas una marcha más baja que ahora, y llevaríamos los coches de lado. Ya sabe, el público todavía hecha de menos a Ronnie Peterson con su Lotus 72, y les comprendo. Estoy de acuerdo con ellos. Este es el tipo de entretenimiento que quiero dar al público. ¡Humo en los neumáticos!.



Si bien es cierto que los formulas de ahora permiten menos florituras al volante, creo que Gilles seguiría destacando por lo mismo, y puede que incluso más.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Nov 29 2000, 03:42 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



Cum Laude, Nuvo.

"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPE MANSEL
mensaje Nov 29 2000, 05:17 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 477
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 265



OK, OK, OK.

Sigo por ahi, pero tengo problemas de tiempo.

Saludos desde Terrassa (BCN).


--------------------
Saludos desde my home in Terrassa (BCN).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Nov 29 2000, 05:18 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Para FRANCESC ROSES,

Amigo Francesc, un "pajarito" (o pajarraco según se mire) me ha comentado que tenias cosas muy interesantes que aportar a este tópic, haber si hay suerte y "negocias" pronto con el webmaster... je je je

Esperamos tu aportación (sobre todo los que nos consideramos "fans" de Gilles)

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Aug 29 2001, 09:45 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Para arriba....merece la pena.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
m0rfe0
mensaje Aug 30 2001, 02:54 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 134
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.832



IM-PRESIONANTE, Enhorabuena a todos los que en su dia hicisteis posible este mensaje, me gustaria algun dia poder participar en algo parecido..........

Por cierto cabrones me van a despedir por vuestra culpa, estoy babeando en la oficina, de hecho creo que he encharcado un cacho.........


Can you fly so high?
Respeta a los comisarios de ruta, sin ellos esto no seria posible


--------------------
Can you fly so high?
Respeta a los comisarios de ruta, sin ellos esto no seria posible
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Aug 30 2001, 10:18 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Como veo que somos muchos los que, igual que yo, no han disfrutado nunca de Gilles "on-line" (joder, el día que murió Gilles tenia yo 3 años 4 meses y 29 dias), os paso lo mejor que he encontrado de Gilles Villeneuve a modo de biografia. Quizás nos ayude a entender más, a los que no le vimos, su talante.
De todos modos, he intentado buscar el relato que pegué ya hace un tiempo sobre el GP de España de 1.981 (el del histórico tapón)... pero ha sido misión imposible.

Gilles VILLENEUVE
18/01/1950 Quebec (Canadá) - 08/05/1982 Circuito de Zolder (Bélgica)


Niki Lauda : "Villeneuve tenía el mayor talento de todos nosotros. Cualquier coche en el que le hubieran colocado habría sido rápido."


Gilles Villeneuve era un talento puro, libre de ataduras. Corría sin mirar otra cosa que la victoria hasta el punto de despreciar el peligro, al estilo de Nuvolari. Enzo Ferrari reconoció su genio nada más conocerlo: "Cuando me presentaron a este canadiense flacucho, este minúsculo montón de nervios, al instante reconocí en él el estilo del gran Nuvolari y me dije: 'Démosle una oportunidad'".

Villeneuve comienza a competir en una categoría extraña para dar el salto a la F1: las carreras sobre nieve. Él siempre lo consideró como un entrenamiento magnífico: "Aquellos trastos patinaban mucho, lo que me enseñó bastante sobre control. ¡Y la visibilidad era terrible! A no ser que fueras en cabeza no podías ver nada, con toda la nieve volando a tu alrededor. Fue bueno para los reflejos y me quitó cualquier reocupación para conducir bajo la lluvia".


En 1976 domina contra todo pronóstico el campeonato de la Fórmula Atlantic y su nombre comienza a escucharse en la F1, en la que McLaren le da su primera oportunidad. Debuta en el GP de Gran Bretaña de 1977, disputado en Silverstone. La temporada le permite labrarse un nombre y su talento llama la atención de todos. A pesar de ello, y de manera incomprensible, McLaren decide no mantenerle en el equipo.


Ferrari aprovecha la ocasión y contrata a Villeneuve para la temporada de 1978. El piloto está encantado con la oportunidad de pilotar para la escudería de Maranello, que califica de "sueño".


A la vez que demuestra su enorme talento, Villeneuve gana fama de piloto correoso, centrado de manera casi obsesiva en la victoria. Villeneuve no se resignaba a conducir detrás de nadie. Alain Prost lo expresó así: "Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar".


La primera victoria en un gran premio (y con Ferrari) llega en su país, en el GP de Canadá. Será la única de todo el campeonato.


El campeonato de 1979 resulta más brillante para Villeneuve. Lo cierra con tres victorias: Sudáfrica (Kyalami) y las dos carreras disputadas en Estados Unidos (Long Beach y Watkins Glen). El trabajo de Villeneuve resulta clave para ayudar a Scheckter aconseguir el campeonato de pilotos, y ambos logran dar a Ferrari el mundial de constructores.


La temporada siguiente es depresiva para Ferrari, una de las peores de su historia. A pesar de todas las expectativas levantadas el coche está definitivamente desfasado frente a las innovaciones aerodinámicas. Scheckter se hunde a pesar de ser el vigente campeón y Villeneuve sólo logra ocho puntos, acabando el mundial en décimo lugar. Aun así puede estar agradecido. En septiembre, en Imola, durante la sexta vuelta del GP de Italia un reventón le hace colisionar con un muro a gran velocidad. La alarma se extiende por el circuito. El chasis se parte en pedazos pero Villeneuve logra salir ileso de entre los restos del coche.


Tras un año nefasto Scheckter anuncia su retirada. Ferrari no duda acerca de quién le sustituirá al volante de su primer coche. Villeneuve hereda el puesto y acepta hacerse cargo de los sueños de la afición de Ferrari, que siempre tuvo los ojos puestos en él. Para acompañarle, la escudería contrata al francés Didier Pironi.


Los Ferrari aún parecen poco competitivos, pero Villeneuve compensa los fallos de ingeniería con una táctica de riesgos bien calculados. A pesar de las victorias en Mónaco y Jarama (GP de España) Villeneuve tiene que contentarse con un quinto puesto en el mundial. Ferrari acaba nada menos que en el séptimo lugar de la clasificación de constructores lo cual demuestra la mediocridad de sus diseños.


La temporada de 1982 sería la última de Villeneuve en la F1. Como piloto nunca temió al peligro. "No tengo ningún miedo a los accidentes. Nada de eso. Por supuesto, no quiero estrellarme, no estoy loco. Pero si estás cerca del final de los entrenamientos, y estás luchando por la pole, creo que tal vez puedas aplastar el miedo". La muerte le alcanzó precisamente en una sesión de entrenamientos en el GP de Bélgica.


Villeneuve pisó una pista por última vez en Zolder. Tras un choque con el March de Jochen Mass, el Ferrari voló fuera de pista a más de 200 km/h. y regresó dando vueltas de campana. Prácticamente se desintegró.


Villeneuve fue atendido de inmediato sobre la pista y trasladado a un hospital. Nunca recuperó la conciencia. Su muerte fue oficial la misma noche del accidente.


Villeneuve compitió en la F1 menos de cinco temporadas, y casi siempre con coches poco brillantes. Su palmarés no fue demasiado llamativo: en total sólo seis victorias y ningún título. Pero su estrella iba más allá de los resultados. Villeneuve era distinto. Probablemente las cosas fueron así por su costumbre de forzar siempre, más allá de cualquier precaución. Nunca daba un respiro a nadie. Ni a sus rivales ni a sus coches. Y esto seguramente le costó más de una victoria, aunque le ganó la admiración de todo el mundo: pilotos, directores y espectadores; y un puesto indiscutible entre los grandes de todos los tiempos.

P.D.: Por cierto, este topic es la hostia -con perdón-.

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
segea
mensaje Aug 31 2001, 01:46 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 509
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 398



Joder, vaya pasada de topic. Vale la pena recuperarlos porque pueden seguirse.

Estoy contigo Jordan. Desgraciadamente, solo conozco a Gilles de oidas. Soy del 76, con lo que es dificil haberlo visto. Por cierto, ya que te ofreciste es su momento Gilles, yo quiero esos videos que debes guardar como oro en paño.

De quien si pueda hablar es de Jacques. En mi opinion, es uno de los pitotos que mas me gusta de la parrilla actual. No tengo ningun dato para compararlo con su padre, pero lo que es innegable es que es de lo mas espectacular de la actualidad. Por otro lada, ser bueno no tiene que estar casado obligatoriamente con dar espectaculo. No creo que este entre los 3 mejores de la actualidad. Actualmente, no veo demasiada diferencia entre él y Panis, que es la mejor arma de juicio. En mi opinion, es espectacular pero no de los mejores.

un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Aug 31 2001, 02:45 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



Jordan, muy interesante, pero lo de 1981 NO FUE UN TAPÓN, pedazo de melón.

Un tapón es lo de Bernoldi a Coulthard en Montecarlo. Lo de Jarama'81 es una lección magistral.

Sergi, el vídeo lo tiene Lluís. Ya le diré que te lo pase.

"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Aug 31 2001, 03:54 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Gilles, he podido recuperar este topic que escribí hace unos meses.

Vuélvetelo a leer... y si continuas pensando que no es un tapón, ya me encargo yo de las "truchas con chirucas"

GP DE ESPAÑA EN EL JARAMA 1.981
Para la mayoría de fans de Fórmula 1, el nombre de Gilles Villeneuve invoca imágenes de un Ferrari conducido con genio rimbombante. Pero en aquél 21 de junio de 1.981 en el Jarama, Gilles condujo con la serenidad de un chófer para poder resistir a un grupo de coches claramente superiores, y así ganar el Gran Premio de España.
El Ferrari 126CK de 1.981 era un coche espantoso. Su motor turbo de 1,5 litros era uno de los más potentes de la Fórmula 1 pero estaba en el inicio de su desarrollo y la llegadade la potencia era un todo o nada, lo que acentuaba el ya de por si pobre comportamiento del coche. Todo ello hacía que el Ferrari fuera muy duro con los neumáticos y excesivamente difícil de controlar.
En teoría, el virado circuito del Jarama no debía ser el más adecuado para una máquina tan poco manejable como aquella. A pesar de ello, en el anterior Gran Premio, disputado en el tortuoso circuito de Mónaco, se había visto al Ferrari Nº 27 clasificarse segundo en la parrilla y ganar la carrera. Con Gilles Villeneuve al volante “cualquier cosa” era posible.
Tras obtener la séptima plaza en la parrilla del Gran Premio de España, parecía improbable que Gilles pudiera repetir su éxito de Mónaco. Sin embargo, en la salida ganó cuatro posiciones y pasó tercero por la primera curva, al tiempo que Jaques Laffite que partía en “pole”, se quedaba atrás. El campeón del mundo de entonces, Alan Jones, y Carlos Reutemann, ambos con Williams Ford, rodaban primero y segundo hasta el inicio de la segunda vuelta, cuando Gilles adelantó a Reutemann por el exterior al entrar en la primera curva, en una maniobra que dejó al público boquiabierto.
Durante las 13 primeras vueltas, sin embargo, poco parecía que el pequeño canadiense pudiera hacer con el otro Williams, pues Jones se escapaba mientras que el Ferrari castigaba sus neumáticos más de la cuenta. Pero en la vuelta 14 Jones perdió la concentración, yéndose a una puzolana, y a pesar de que consiguió volver a la pista, perdió toda opción a la victoria.
Así que Villeneuve de repente se encontró liderando la carrera pero teniendo que afrontar la situación de tener que resistir por todo el Jarama, a toda una hueste de buenos pilotos en coches superiores al suyo. A medida que los neumáticos del Ferrari se deterioraban, se formó tras él un grupo de coches más rápidos, con Carlos Reutemann, Jaques Laffite y el McLaren de John Watson intentando desesperadamente encontrar un hueco para adelantarle y, al mismo tiempo, ansiosos por mantener detrás a los otros.
Lo frustrante para los perseguidores de Villeneuve era que teoricamente sus coches podían dar la vuelta al circuito del Jarama al menos un segundo más rápido que el Ferrari. El coche de Villeneuve se comportaba de forma horrible al tomar las incontables curvas del circuito madrileño, lo que permitía al Williams, al McLaren y al Ligier, acercársele. Pero en las rectas, el Ferrari turbo se mantenía fuera de su alcance, lo justo para llegar hasta la siguiente curva.
En un momento dado, Reutemann se la jugó, ¡pero Villeneuve no estaba dispuesto a ceder el liderato sin luchar! Los neumñaticos de Carlos se ensuciaron, perdiendo el ritmo al entrar en la recta de boxes, y tan cerrada era la lucha que para el final de recta le habían pasado Laffite y Watson.
Le tocó el turno a Jacques Laffite. Maldiciendo su mala salida, se colocó segundo y se dispuso a atacar a Villeneuve con entusiasmo. Sin embargo y a pesar de que intentó todos los trucos posibles, no consiguió que Villeneuve le dejara ningún hueco por donde pasar. Nadie frenaba más tarde que Gilles, por algo el canadiense era el más valiente entre los valientes, con lo que lo unico que le quedaba por hacer a Laffite era acosar al lider, y forzarle para que cometiera un error.
El fallo nunca llegó. Gilles cruzó la meta con Jaques Laffite, John Watson, Carlos Reutemann y el Lotus de Elio de Angelis pisándole los talones, todo el grupo separado por sólo 1,24 segundos. Durante 67 vueltas Gilles había conseguido que el coche más torpe de Fórmula 1 marcara la pauta, batiendo brillantemente a sus rivales mejor equipados. Aquella fué la ultima carrera de Fórmula 1 celebrada en el Jarama y gracias a un pequeño franco-canadiense con un talento enorme, es un circuito que jamás será olvidado.

¿Lo de Bernoldi? Bah! Tonterias -piensa que al que llevaba detrás era a Coulthard (aquél que fué rebasado 2 VECES EN EL MISMO SITIO en Hockenheim), así que no sé hasta que punto lo obstaculizaba -. Lo de Villeneuve si es un tapón en toda regla...

P.D.: Bueno, siendo "en toda regla", más que tapón lo deberiamos considerar "tampón"


Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Aug 31 2001, 04:21 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



Vamos a aclarar conceptos:

1.- Salía 7º en parrilla.

2.- "Nadie frenaba más tarde que él".

Ni tapón, ni tampón, ni leches.

CLASE MAGISTRAL

¡QUIERO UNAS TRUCHAS CON CHIRUCAS Y LAS QUIERO YA!

"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Aug 31 2001, 04:58 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



quote:
A medida que los neumáticos del Ferrari se deterioraban, se formó tras él un grupo de coches más rápidos...Lo frustrante para los perseguidores de Villeneuve era que teoricamente sus coches podían dar la vuelta al circuito del Jarama al menos un segundo más rápido que el Ferrari ...Gilles cruzó la meta con Jaques Laffite, John Watson, Carlos Reutemann y el Lotus de Elio de Angelis pisándole los talones, todo el grupo separado por sólo 1,24 segundos


Vale, los tenía cuadrados... PERO FUÉ UN TAPÓN!

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Aug 31 2001, 08:04 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



quote:
Lo frustrante para los perseguidores de Villeneuve era que teoricamente sus coches podían dar la vuelta al circuito del Jarama al menos un segundo más rápido que el Ferrari.


Efectivamente era pura teoría a tenor del resultado.

quote:
En un momento dado, Reutemann se la jugó, ¡pero Villeneuve no estaba dispuesto a ceder el liderato sin luchar! Los neumáticos de Carlos se ensuciaron, perdiendo el ritmo al entrar en la recta de boxes ...


A lo mejor si hubiera trazado mejor ...

quote:
... Le tocó el turno a Jacques Laffite. Maldiciendo su mala salida, se colocó segundo y se dispuso a atacar a Villeneuve con entusiasmo. Sin embargo y a pesar de que intentó todos los trucos posibles, no consiguió que Villeneuve le dejara ningún hueco por donde pasar. Nadie frenaba más tarde que Gilles, por algo el canadiense era el más valiente entre los valientes, con lo que lo unico que le quedaba por hacer a Laffite era acosar al lider, y forzarle para que cometiera un error. El fallo nunca llegó.



Pues eso, un simple tapón.

Pues eso, un simple piloto peleón.

¿Dijon'79?

"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Aug 31 2001, 09:26 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Pego este relato que seguro os va a gustar. Es lo unico que he encontrado sobre Dijon'79.
Si alguien encuentra una cronica como la de Jarama'81 sobre Dijon'79, agradecería que la pegara.

Ala Gilles, disfrútalo


"Una visión apresurada de su figura no dejaba translucir la fuerza que anidaba en su interior. Era menudo y delgado. Sus ojos traicionaban un rostro que parecía el de un tierno joven. Su mirada, normalmente melancólica, sufría una inmediata transformación cuando finalizaba su particular ritual de colocarse el casco. Sus ojos adquirían una brillante viveza, una mirada de determinación inenarrable. Alguien decía que poseía la "mirada que mata".
Había dejado los nevados paisajes de Canadá y transformado el furor por las motos de nieve por la pasión por la velocidad en circuito. Las vecinas pistas de USA fueron testigos del fulgurante ascenso del menudo Gilles. La Can-Am y la Fórmula Atlantic fueron buenas pasarelas para que Gilles pudiera comenzar a emocionar al mundo.
El salto a la vieja Europa estaba cantado. Para el exclusivista mundo de la F-1, este recién llegado era un desconocido más, un don nadie, que como otros intentaba alcanzar algo de notoriedad, un americano que procedía de los "trineos de nieve". Pocos podían suponer que Gilles, en su primer GP, iba a dominar a pilotos con más experiencia y máquinas muy superiores. Jochen Mass fue literalmente humillado por este joven que, con un viejo McLaren M23 rodaría en cuarta posición, por delante de los M26, mucho más eficaces. Sólo un problema con la instrumentación que, estropeada, marcaba una temperatura excesiva, evitó que se consumara un resultado que hubiera hecho justicia a una actuación sorprendente. En este GP de Gran Bretaña de 1977, se puede decir que comenzó a nacer la leyenda de Gilles Villeneuve.


Cuando el aprecio mutuo que Lauda y Ferrari sentían se agotó, "Il Commendatore" tuvo que afrontar el problema de la sucesión del austriaco. La ruptura con Niki fue áspera y Enzo Ferrari necesitaba a alguien que sacara de la cabeza a los tifosi al "hebreo". Tenía una larga lista, pero en la cabeza de ella está el nombre de Gilles Villeneuve. Era una apuesta, un salto al vacío, pero "Il Drake" sentía que este canadiense desconocido, que tanto le impresionó en su primera salida con un coche de F-1, era de pasta especial.
Lo llamó a Maranello y Gilles acudió sin dilación. Enzo quiso comprobar quien era este chico y le hizo hacer una prueba. Ferrari pudo comprender que había dado con un talento natural y decidió que debutase en las últimas carreras del año 1977. Su valentía era grande, pero la falta de experiencia y las prisas por recompensar la confianza que Enzo Ferrari había depositado en él, le hizo cometer algunos errores. El fogoso Villeneuve inició su andadura en F-1 coleccionando trompos, salidas de pista y algún accidente.
En Japón, en Monte Fuji, Gilles se encontró con otro mastín del volante; Ronnie Peterson tampoco era un personaje que se amilanara fácilmente. Dos monoplazas luchan al final de recta, ninguno de los dos pilotos está dispuesto a ceder, sus ruedas viajan a centímetros unas de otras mientras giran a más de 220 Km/h. Un ligero toque y el Ferrari se eleva del suelo, describiendo una terrorífica pirueta que detiene el tiempo. Las redes de contención no pueden frenar la macabra danza que el monoplaza, fuera de control, ha iniciado. Cuando el vals finaliza, Gilles desciende milagrosamente indemne de su Ferrari, pero en ese lugar donde, por razones de seguridad, estaba prohibido que nadie se situara, dos personas que no siguieron la recomendación perdieron la vida bajo el, ahora, inerte bólido. Gilles nunca sintió el peso de estas muertes sobre sus hombros. Estas personas nunca debieron estar en ese lugar, pero la prensa comenzó a criticar la elección de este desconocido, lo apodaban maliciosamente "el aviador". Hasta el propio Enzo Ferrari tuvo que salir en su defensa. Era su apuesta e iba a continuarla hasta el final. Poco a poco, Gilles iba haciendo tesoro de su experiencia y fue concretando algo de lo mucho que tenía en su interior. Aunque sin tener demasiada suerte en los resultados, la exhuberancia de su pilotaje enamoró al público. Los "tifosi" se rindieron a sus pies. Sin llegar a ganar demasiadas carreras, el corazón de sus aficionados era ya suyo. En Dijon '79, las cámaras de televisión de todo el mundo fueron testigos de uno de los duelos más electrizantes de la historia moderna de la F-1. Gilles Villeneuve y René Arnoux hicieron subir a las estrellas el ritmo cardíaco de todo el mundo. Su lucha era por la segunda posición de carrera, pero su ardor más bien parecía que fuera su vida la que dependiera de esa conquista. Tantas veces René superaba a Gilles, éste le devolvía la jugada con una maniobra al límite de la física. Su voluntad era irrefrenable. Voluntad de victoria, aunque fuera parcial, vencer en duelo a otro participante, no importaba la posición. Para Gilles no cabía en la mente la idea de llegar a meta en el puesto que merecía la máquina, para Gilles, correr era ganar. René tuvo que conformarse con la tercera plaza y los dos con haber dado a la F-1 uno de sus episodios más remarcables.


Dos años después, en el GP de España, Gilles acuñó otra carrera de leyenda. Con una salida "cañón" (ocupaba la cuarta línea de parrilla) conquistó la segunda posición que pronto convertiría en primera, y con una clase superior mantuvo tras de él, durante 66 vueltas, a una jauría de 4 coches, todos ellos superiores a su Ferrari. Pero Gilles poseía la tenacidad de "Black Jack", la habilidad de Rindt y la autoridad de mantenerse en cabeza como Ascari. Gilles ganó la carrera con un margen de 1 segundo entre él y el quinto clasificado.


Gilles ganó pocas carreras, tampoco ganó demasiado Nuvolari, sólo lo hizo cuando dispuso de un medio superior. Pero su increíble voluntad, su determinación inigualable, su virtuosismo en dominar el medio mecánico y su capacidad para escapar indemne de los accidentes más espectaculares, hacía que en el pensamiento de la gente, Gilles fuera algo sobrenatural, casi inmortal. Es por eso que los aficionados de todo el mundo permanecieran incrédulos ante las noticias de agencia que anunciaban el fin de la vida de Gilles. Fue en Bélgica, en el circuito de Zolder, un maldito 8 de mayo de 1982. Todavía, una vez más, nuestro llorado Gilles partía para dar el máximo de sí. Pironi, su compañero y enemigo, le aventajaba en 120 milésimas de segundo. Su orgullo no le permitía estar detrás del francés tras la traición sufrida 15 días antes en San Marino. Su mítico Ferrari número 27 se lanzaba a lo que los italianos llaman "il giro de la morte". Nunca una expresión pudo expresar tan fielmente lo que iba a ocurrir. Villeneuve alcanza a el March de Jochen Mass, que discurre a velocidad reducida. En una milésima de segundo, Gilles decide superarlo por la derecha. En ese mismo instante, el March número 17 decide apartarse sobre ese mismo lado. Una incomprensión de quinta a fondo que cancela para siempre un sueño, una vida. El Ferrari, que golpea la rueda trasera derecha del March, vuela por encima de éste, cae, y se eleva de nuevo, describiendo un "loop" fatal. Los anclajes que unen el asiento al monoplaza ceden, separándose el piloto de la máquina como el alma se separa del cuerpo. Cuando desciende, los cabellos del "Príncipe" se confunden con la hierba. Un tétrico azul oscuro cubre su rostro mientras el verde césped se tiñe de rojo. A las 21:12, un comunicado del hospital de Lovaina anuncia el fallecimiento de Gilles Villeneuve. Gilles inicia su último y definitivo ascenso. Esta vez para ocupar un lugar privilegiado en el Olimpo de los Dioses de la F-1."


Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danzig
mensaje Aug 31 2001, 09:42 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 375
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.157



quote:
Su orgullo no le permitía estar detrás del francés tras la traición sufrida 15 días antes en San Marino.


¿Serian ustedes tan amables de decirme que pasó en San Marino?

Gracias, me ha dejado intrigado.

Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR


--------------------
Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aren
mensaje Aug 31 2001, 10:24 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 789



Tengo una crónica bastante buena. Darme unos minutos, que está en la "traductora"

Hasta luego!!!


--------------------
Yo, de mayor, quiero un R9 GTL biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Aug 31 2001, 10:49 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Gracias Ivan. ¿de Dijon'79 o de San Marino'81?

No... es que cuando acabes con una podrias empezar con la otra

P.D.: Menudo topic está saliendo

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Aug 31 2001, 10:49 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



Gracias Jordan, muy bonito.

Pero sigue sin ser un tapón .

Danzig, en San Marino había un acuerdo entre caballeros por el que el piloto de Ferrari que ocupara la primera posición en las 2 últimas vueltas lo mantendría hasta el final.

Ese era Gilles en aquel momento.

Didier Pironi no respetó el acuerdo y superó a Gilles a 2 vueltas para acabar, cuando éste había reducido el ritmo confiado en la palabra dada.

Más tarde nadie en el equipo le hizo lado.

Gilles, muy temperamental y, sobretodo, HONRADO y COMPROMETIDO no entendió cómo eso era posible (no hay más que ver las fotos del podium, su rostro lo dice todo).

15 días después quería dejar claro en la pista que Pironi había ganado no por ser mejor - en esa carrera- sino por no haber respetado el acuerdo.

El resultado de todos es sabido.

GILLES, TI RICORDAMO COSÍ.

"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2024 - 07:09 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022