¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 38 39 40 41 42 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Rally DAKAR, "El Dakar es una carrera de locos y para locos" Mauricio Gome
tenista
mensaje Sep 8 2020, 09:04 AM
Publicado: #781


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso no se olvida del Dakar: "Lo haré muchos años"
Fernando Alonso deja claro que su regreso al Dakar tendrá que esperar, pero que se ve corriendo en el desierto con la edad de Carlos Sainz.

Fernando Alonso no se olvida del Dakar, a pesar de que los próximos dos años, como mínimo, estará de regreso en la Fórmula 1 con Renault. La huella que le dejó la mítica prueba, ahora en el desierto saudí, no se borra tan fácilmente.

El piloto español, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y campeón del mundo del WEC, participó con Marc Coma y Toyota Gazoo Racing en la edición 2020 del rally más duro del mundo, logrando acabar 12º, tras jornadas rodando entre los mejores.

Aunque el asturiano no estará en las ediciones 2021 y 2022, insiste en que tiene tiempo por delante para volver a tratar de luchar por el Toaureg y pone de ejemplo a su amigo Carlos Sainz, tres veces ganador del rally y bicampeón del mundo de rallies.

"Pues en el Dakar no hay fecha de caducidad... y creo que lo haré muchos años en el futuro. Mira Carlos [Sainz], con 58... Me veo en esa progresión. Pero en los circuitos, a altísimo nivel, en la F1, espero estar dos, tres o cuatro años aún, porque es lo que mejor sé hacer", comentó en una entrevista con el diario El Mundo.

Alonso, además, deja claro que su físico no será un impedimento para rendir en su regreso a la F1 en 2021, como ya subrayó en los últimos meses.

"No creo que tenga una importancia grande. Si la edad fuera un factor como en el fútbol o el atletismo, seguramente Hamilton no ganaría a Bottas, que es más joven. En el último año que corrí en la F1 yo tenía 37, mi compañero [Lando Norris], 21. Venía de ganar la GP2 y la GP3, y firmé un 21 -0 [quedó en todas las carreras por delante de él], algo que nunca había hecho. Pero todo esto se tiene que demostrar en la pista el año que viene. Veremos", añadió.


https://es.motorsport.com/f1/news/alonso-da...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 22 2020, 10:54 AM
Publicado: #782


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nani Roma: "Es un súper reto, pero en Prodrive hay motivación y ganas"
Nani Roma es el nuevo líder del proyecto Bahrain Raid Xtreme para el Dakar 2021 y el veterano piloto español habla con Motorsport.com sobre su nueva aventura.

Nani Roma (Folgueroles, Barcelona, 1972) se vuelve a embarcar en un nuevo proyecto dakariano, esta vez, con sede en Gran Bretaña. El experimentado piloto catalán afrontará su 25º Dakar a los mandos del prototipo BRX T1 4x4 que Prodrive está terminando de construir en su mítica sede de Banbury, a poca distancia de la del equipo Haas de Fórmula 1.

Allí viajó Roma en marzo, apenas unos días antes de que la locura de la COVID-19 hiciera instaurar el confinamiento en España, apenas unas jornadas antes de que el mundo se replanteara su presente. Lo que vio en Prodrive le atrapó desde el primer momento. Esa actitud que siempre enarbola como bandera y las ganas de crear algo competitivo le hicieron empezar a colaborar con ellos en primavera. Y cuando el verano abrió un poco las puertas de Europa de nuevo, firmó por dos años con opción a un tercero con el Bahrain Raid Xtreme Team.

Unas horas antes de viajar de nuevo a Gran Bretaña –y tener que guardar la cuarenta impuesta por el gobierno de Boris Johnson–, el piloto español atiende a Motorsport.com. En la voz se le notan las ganas de construir algo de cero, los nervios del viaje al extranjero y la seguridad de que ya ha librado batallas parecidas liderando el desarrollo de un nuevo coche.

Pregunta. ¿Cómo sienta embarcarse en un proyecto nuevo en una situación como la que se está viviendo?

Respuesta. "Estoy muy contento, muy motivado y es un proyecto muy interesante y divertido; lo vamos a pasar muy bien. Tuve la suerte de ir a Inglaterra en marzo, de hecho, llegué el 12 de marzo por la noche y al día siguiente empezó la cuarentena. Me impresionó mucho el proyecto, la pasión y la motivación de Prodrive y su nivel técnico. Me encontré con gente que lleva 30 años haciendo coches de carreras como los de Collin McRae, los MINI del WRC y hay una mezcla de aquellos ingenieros con la pasión y dedicación inglesa y las nuevas generaciones. A partir de entonces empezamos a hablar de las opciones".

"Desde abril-mayo les he estado ayudando desde casa con reuniones telemáticas. Yo les iba dando mi opinión por mi experiencia en casi todas las marcas que han competido en raids. La gran suerte es que Prodrive fabrica prácticamente todo del coche y son buenísimos y eso ha posibilitado que no se parase todo por completo por la pandemia. Desde junio hemos estado trabajando ya más enfocados en el proyecto del Dakar y en agosto firmé el contrato de dos años con opción a un tercero".

P. ¿Asusta o motiva empezar de cero de nuevo, después del mal trago del Dakar 2020?

R. “Es un súper reto el que tenemos por delante y esto implica que sea muy motivante. Cuando trabajas con gente que habla tu mismo idioma, donde hay recursos, conocimiento y posibilidades, te motiva muchísimo más. Hace dos años, con MINI, hice segundo, el equipo estaba más para los buggies, pero lo hicimos mucho mejor de lo que el resultado reflejó… y ahora te encuentras liderando un proyecto súper chulo. El año pasado nos aferramos a un proyecto que tenía un sentido al principio y a medida que iban pasando los días veías que sería muy complicado hacer las cosas y luego no salió bien. Pero de cada año he aprendido mucho".

"En la vida te das cuenta de lo importante que es la actitud en todo lo que haces y eso te mantiene al máximo nivel. Una carrera deportiva de 25 años tiene muchos altos y bajos, es así, y en este caso viene un momento muy, muy grande tal y como está la situación mundial. Cuando firmé este contrato pensé '¡Qué suerte tienes de encontrar siempre cosas así!', pero la suerte no existe. Todo depende del trabajo, la actitud y las ganas de hacer las cosas. De ir allí en marzo a ver qué había, nos hemos sacado un súper proyecto".

P. Apenas habrá opción de competir antes del Dakar, ¿beneficia al BRX Team mantener este perfil bajo?

R. "Sí, nos viene bien mantener ese perfil bajo. Lo importante ahora es trabajar duro y tranquilo, además de hacer el máximo de kilómetros con el coche. La clave son las tres primeras curvas y el primer día de test, es lo que les comentaba a los ingenieros, a ver cómo va el coche. Es importante que nazca bien, que haya trabajo por delante, pero que veas que tiene potencial. El coche técnicamente está muy bien pensado, ahora toca ver cómo se traslada a la realidad".

P. Algunos ingenieros de diferentes equipos del Dakar dicen que si tuvieran que fichar a alguien para desarrollar un coche serían Carlos Sainz y usted los elegidos. David Richards debe pensar igual.

R. "(Risas) Creo que tengo la suerte de que cuando dejé las motos me encontré con un equipo Mitsubishi que me enseñó muchísimo. Yo siempre tengo ganas de aprender y recuerdo los primeros días allí que era el junior, el nuevo que venía de ganar el Dakar en motos sin tener ni idea de coches. Por la mañana estaba listo cuando empezaban los test y estaba allí con el casco puesto hasta las 19.00. Había días que me pasaba la jornada mirando y escuchando, sin subir al coche, pero cuando Peterhansel o Masuoka bajaban para descansar, me dejaban subirme y fui aprendiendo poco a poco. Ya en KTM hacía desarrollos, con Michelin, igual con los neumáticos, y debo tener algún feeling con todo el tema de desarrollar los coches. He probado todo tipo de coches y eso te hace aprender muchísimo. Lo que sé es que me gusta mucho esto, siempre intento aprender de todos y he tenido la suerte de estar en el mismo equipo que Carlos Sainz y he aprendido cosas, igual que con Peterhansel. Pero también de otros, porque pienso que todo piloto te puede aportar, sea más lento o más rápido. Esto hace que la gente considere que soy capaz de avanzar en proyectos así dentro del mundo del Cross-Country".

P. ¿Hay cierta presión al tener que liderar un proyecto de tal calibre?

R. "No, porque he pasado por tantos proyectos y no siempre en equipos top. Eso te hace aprender e intentaremos dar el máximo todos. Cuando ves la motivación y las ganas de la gente de Prodrive, te tranquiliza. Vamos justos de tiempo, lo sabemos todos, somos conscientes de que es muy difícil llegar el primer año y ganar un Dakar, sería el milagro del siglo. Pero no me da miedo. Trabajo 24 horas al día, siete días a la semana, por lo tanto, cuando estás predispuesto a trabajar lo máximo que puedes, sabes que haremos lo máximo y llegaremos bien preparados. Pero hay que ser conscientes de que puede haber problemas inesperados. Lo bueno del COVID es que nos ha dado el tiempo de verificar todo lo que se ha hecho con el coche antes de salir a hacer test. Aunque haya problemas, tenemos la capacidad técnica de solucionarlos. Va a ir muy bien".

P. Repite este año con Dani Oliveras a su derecha, ¿qué le aporta?

R. "Él va a progresar más, es un copiloto joven y realmente tiene margen de mejora. Es un buen mecánico y se le tiene que dar la confianza. Con Alex [Haro, su anterior copiloto] empezamos igual y llegamos a un nivel súper alto. Dani tiene poca experiencia, pero tampoco hay un mercado alrededor con mucho más. Hablamos el mismo idioma, nos entendemos y creo que puede ir muy bien. Es la persona adecuada".


https://es.motorsport.com/dakar/news/nani-r...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 23 2020, 08:29 AM
Publicado: #783


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cristina Gutiérrez y Mitsubishi se separan antes del Dakar 2021
Cristina Gutiérrez ha conseguido acabar todas las ediciones del Dakar que ha disputado.

Cristina Gutiérrez ha competido durante siete años con Mitsubishi, estando en la salida de cuatro ediciones del Dakar.
La piloto burgalesa se ha quedado sin apoyo de Mitsubishi España por la delicada situación del sector por el COVID-19.

Cristina Gutiérrez no tendrá la oportunidad de representar a Mitsubishi en el Dakar 2021. Pese al buen rendimiento que ha mostrado la piloto burgalesa durante sus cuatro apariciones en el raid más duro del mundo, la difícil situación económica que atraviesa el sector del automóvil por la pandemia de COVID-19 ha impedido que Cristina y Mitsubishi España sigan compitiendo juntos. Se pone fin así a un proyecto que se ha extendido por siete años y en el que Gutiérrez ha firmado notables éxitos tanto a nivel nacional en el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno como en el propio Dakar.

Desde muy joven Cristina Gutiérrez demostró tener un talento innato. Unas condiciones que le llevaron a proclamarse subcampeona de España de Rallies Todo Terreno en 2015, así como campeona femenina del certamen. Con esta carta de presentación, 'Tortu' tuvo la oportunidad de debutar en el Dakar en 2017 junto al copiloto Pedro López. En su primera presencia en el raid más duro del mundo, la burgalesa consiguió alcanzar meta en el 44º puesto. Repetiría Cristina en el las ediciones de 2018, 2019 y 2020, logrando siempre acabar la prueba con un ritmo que le ha permitido firmar un 26º lugar como mejor resultado en la prueba.

Pese a la notable apuesta que hicieron Cristina Gutiérrez y Mitsubishi España de cara al Dakar 2020 con el desarrollo del Mitsubishi Eclipse Cross DKR, vehículo basado en un chasis diseñado por Sodicars Racing, la pandemia de COVID-19 se ha cobrado las aspiraciones de este proyecto. Con Mitsubishi España sufriendo de manera notable la crisis económica asociada a la grave pandemia de COVID-19, la posibilidad de repetir en el Dakar con la firma de los tres diamantes para Gutiérrez se ha apagado. Ahora todas las miradas están puestas sobre la burgalesa para ver si Cristina puede llegar a tomar la salida en el Dakar 2021 con otra marca.


https://www.motor.es/noticias/cristina-guti...-202071229.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 29 2020, 12:39 PM
Publicado: #784


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Isidre Esteve, con Toyota al Dakar 2021
Isidre Esteve pilotará un Toyota Hilux de Overdrive en el Dakar 2021, apoyado por Toyota España y Repsol, con el objetivo de intentar colarse entre los grandes.



Isidre Esteve no deja nunca de soñar, de imaginar nuevos límites, y los suyos no parecen tener ningún horizonte cerca. Durante estos últimos meses de preocupación mundial por la COVID-19, el catalán no ha dejado de trabajar y llamar a todas las puertas posibles para lograr sacar a flote un proyecto de máximo nivel.

El piloto español disputará su 15º Dakar, el sexto en coche tras el accidente en la Baja Almanzora 2007 que le dejó parapléjico, con un vehículo pata negra y con la ilusión de seguir escalando posiciones en la general.

Esteve tuvo que abandonar en la edición 2020 del rally más duro del mundo, la primera en Arabia Saudí, tras una auténtica odisea en la etapa 7, camino de Wadi Al Dawasir (a 500 km de la frontera con Yemen). Pero un año antes había sido 21º con el BV6 4x4 de Sodicars.

El nuevo proyecto del catalán supone un "sueño hecho realidad", según confiesa a Motorsport.com, y es que en su cabeza ya rondaba la idea de llegar algún día a disponer de una maquinaría del calibre de la Hilux desde hace varios años. La unidad que ha comprado (motor V8 de gasolina de 350 CV) es la que Ronan Chabot utilizó el pasado Dakar (acabó 23º) –la versión anterior a las que Toyota Gazoo Racing usó el pasado enero–, pero rehecha de cero.

Además, en esta nueva aventura, contará con el respaldo de Toyota España y de Repsol como patrocinador principal.
Esteve tendrá a su derecha a su ángel de la guarda de las carreras, Txema Villalobos, y mantendrá su grupo de mecánicos, tras comprar un camión de asistencia que se situará en la zona que Overdrive tiene en todos los vivacs. Dispondrá también del apoyo técnico de la reputada estructura, así como con el T4 de la compañía belga en carrera.

El piloto español ya ha probado el Toyota Hilux en Italia, donde realizó un test para configurar los mandos adaptados que él necesita (acelera y frena con las manos), y completará unas sesiones de rodaje en Almería esta semana, antes del shakedown del Rally de Andalucía 2020 el próximo domingo.

La cita andaluza, que sustituye al tradicional Rally de Marruecos como prueba previa al Dakar en este convulso 2020, será su única competición antes de viajar a Arabia Saudí el próximo enero.

“Es el vehículo con el que sueñan todos los pilotos del Dakar. Desde que empecé a dar mis primeros pasos en coche me dije que no pararía de esforzarme hasta pilotar algún día una máquina así y… ¡por fin lo he conseguido!. Es un 4x4 puntero que cuenta con el respaldo de Toyota España y Overdrive, es decir, que seguro que tendré a los mejores a mi lado. Tengo el mejor coche, los mejores patrocinadores (Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España) y una gran calidad humana a mi lado", asegura el de Oliana.

“En un año tan imprevisible, representa un auténtico privilegio contar con la confianza de todos ellos en este proyecto que tanto me ilusiona. Agradezco sinceramente el esfuerzo de todas y cada una de las personas que forman parte de él”.

Esteve destaca del Toyota Hilux su gran par y la manejabilidad en todo tipo de superficies.
“Es sensacional, fácil de llevar y con un gran par motor. Entrega mucha potencia a bajas revoluciones y eso hace que sea muy manejable en cualquier tipo de superficie. Su comportamiento en pista es muy previsible y nos permitirá ir más rápidos que nunca", añade.

Los sueños de Isidre Esteve siguen adelante, ahora está en sus manos demostrar que puede colarse entre los grandes del Dakar también al volante de un coche.


https://es.motorsport.com/dakar/news/isidre...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 30 2020, 08:47 AM
Publicado: #785


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sebastien Loeb volverá al Dakar en 2021 como compañero de Nani Roma
Sebastien Loeb disputará el Rally Dakar 2021 con el equipo Bahrain Raid Xtreme, gestionado por Prodrive, y será compañero de Nani Roma, según ha podido saber Motorsport.com.
El nueve veces campeón del mundo de rallies arrancará en las próximas semanas un nuevo proyecto dakariano, después de su tercer puesto en 2019 en su cuarta participación en el rally más duro del mundo.

Loeb –que en el Rally de Turquía disputó su última cita programada en el WRC 2020 tras la cancelación de varias de las pruebas previstas (iba a correr seis y solo ha estado en dos)– será el compañero de Nani Roma en el nuevo proyecto de Prodrive, el Bahrain Raid Xtreme Team, según ha podido saber Motorsport.com.

El francés se pondrá a los mandos del BRX T1 durante el mes de octubre, en los primeros test en condiciones reales que el equipo británico realizará en Oriente Medio. Antes, esta misma semana, Roma y el equipo de ingenieros de Prodrive están realizando el bautismo del prototipo 4x4 en Gran Bretaña.

Como no podía ser de otra manera, Loeb contará con su inseparable Daniel Elena a la derecha, con quien ha ganado sus nueve mundiales de rallies y con quien ha competido en todas las ediciones del Dakar en las que ha participado. El anuncio será oficial en las próximas semanas.

Según fuentes de Motorsport.com, el piloto francés estuvo negociando a principios de verano con Toyota Gazoo Racing para ponerse a los mandos de una de las Hilux oficiales del equipo, pero ambas partes no consiguieron llegar a un acuerdo que se adecuase a sus intereses. El proyecto con la marca japonesa habría podido abrir un hueco también en el WRC a tiempo parcial para Loeb, pero no llegó a buen puerto.

"Tengo proyectos que ya no son un secreto para nadie: ganar el Dakar y seguir haciendo lo que siempre he querido hacer, correr y compartir mi pasión con los que quiero y con vosotros. ¡Así que es probable que todavía oigáis hablar de mí!", deslizó Loeb durante el Rally de Turquía.

"No creo que el WRC sea un campeonato en el que puedas correr hasta los 50. Es algo en lo que tienes que estar involucrado al 100% y ahora no estoy haciendo el campeonato entero, ni muchos test, así que es difícil pretender volver a luchar por el mundial. No sé si seguiré en el WRC el año que viene, pero miro más a un futuro a largo plazo, quizá volver al Dakar... veremos", había dicho el pasado abril en una entrevista con Red Bull Motorsports.

Loeb debutó en 2106 con el equipo oficial Peugeot y llegó a luchar por la victoria hasta el final con Stephane Peterhansel en la edición 2017, logrando su mejor resultado en la general: 2º. En 2019 corrió con un Peugeot 3008 DKR gestionado por el equipo privado PH Sport, tras la salida de la marca francesa de la competición.

En aquella edición acabó tercero, por detrás de Nasser Al Attiyah y Nani Roma, después de una intensa polémica con la organización por varias notas del roadbook desde las primeras etapas.

El futuro de Loeb en el WRC es incierto, ya que su programa parcial 2020 con Hyundai ha concluido y todavía no tiene claro si seguirá en 2021 y con qué marca lo hará. De momento, regresará a las arenas del desierto y debutará en Arabia Saudí el próximo enero.


https://es.motorsport.com/dakar/news/loeb-b...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 2 2020, 09:00 AM
Publicado: #786


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Oficial: Loeb correrá el Dakar 2021 con Prodrive y deja Hyundai
Sebastien Loeb cierra su última etapa en el WRC, al que deja la puerta abierta, y ficha por Bahrain Raid Xtreme para el Dakar 2021.

Como adelantó Motorsport.com el pasado martes, Sebastien Loeb será el compañero de Nani Roma en el nuevo proyecto de Prodrive en el Dakar 2021: el Bahrain Raid Xtreme.

El equipo confirmó este jueves la llegada del nueve veces campeón del mundo de rallies, de 46 años, que ha competido hasta la fecha en cuatro ediciones del Dakar, acabando segundo en 2017 como mejor resultado. Su copiloto será el de siempre: Daniel Elena.

"BRX tiene grandes ambiciones para el Dakar 2021 y estoy emocionado de ser parte de la aventura con el equipo. Hay una enorme cantidad de experiencia en cada área de esta estructura. Prodrive, David Richards y Bahrein tienen grandes números y registros en el motorsport. La combinación de las tres partes es complicada de superar y confío en que llegaremos a las dunas como candidatos reales el próximo enero", asegura Loeb.

El nuevo equipo es una asociación de Prodrive con el fondo de inversión bahreiní Mumtalakat y para ello han diseñado de cero un prototipo T1 4x4 con un motor biturbo de gasolina V6 de 3,5 litros y 405 CV.

"Por parte de BRX estamos entusiasmados con la llegada de Sebastien al equipo. Trae una enorme experiencia en rallies y es, creemos, uno de los pilotos más fuertes de todo el panorama. Estamos deseando trabajar juntos en los próximos mes de test, mientras nos preparamos para la carrera del próximo enero", añadió David Richards, director del equipo.

Además, Loeb pone fin a su contrato con Hyundai, que le vio participar por última vez con el i20 Coupe WRC en una cita del Mundial de Rallies el pasado septiembre en Turquía, donde logró acabar en el podio.

Loeb logró dos podios en 2019 con Hyundai en su regreso al WRC, para sumar otro más este 2020 en Turquía, pero vio reducido su programa por los cambios del calendario ocasionados por la COVID-19.

"Este es el final de la aventura con Hyundai Motorsport, ¡y qué aventura! Estoy enormemente agradecido por la oportunidad que me dieron durante estos dos años con un programa parcial que encajó con mis expectativas, con un equipo muy profesional y en un ambiente único", comenta el piloto francés.

"El tiempo ha pasado muy rápido, sobre todo con el parón por la pandemia de estos meses, pero han marcado parte de mi carrera y ayudé a lograr otro título de fabricantes. Hyundai me dio el mejor coche de WRC que jamás he pilotado y estoy encantado de haber podido competir al máximo nivel con esta última generación de coches de rallies. Ahora empieza otra aventura, pero quién sabe si volveré al WRC, no cierro la puerta".

Andrea Adamo, jefe de equipo de Hyundai Motorsport, también ha dejado abiertas las puertas a Loeb para el futuro. De momento, le toca centrarse en los test de desarrollo que BRX Team tiene planeados para este mes primero en Gran Bretaña y luego en Oriente Medio.


https://es.motorsport.com/dakar/news/oficia...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 3 2020, 10:48 AM
Publicado: #787


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz defenderá victoria en el Dakar de 2021 con Mini X-raid
Lucas Cruz volverá a ser el copiloto del veterano piloto español.



A sus 58 años y después de dos experiencias en el Rally Dakar junto a Mini X-raid, la segunda de ellas consiguiendo la victoria a principios de 2020, durante el día de hoy el equipo alemán ha confirmado que el veterano piloto español defenderá con ellos su victoria en la edición del próximo año.

La experiencia y la constancia son dos de los factores clave para el Dakar, por ello, Mini X-raid ha vuelto a confiar en Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, la misma alineación de pilotos que tuvieron en la edición de 2020. Ambos pilotos estarán al volante del MINI John Cooper Works y comenzarán sus preparativos en el Rally de Andalucía la próxima semana.

A su misma vez, X-raid confirmó que Lucas Cruz volverá a ser el copiloto de Carlos Sainz en la próxima edición del Dakar en 2021, un dúo con mucha experiencia que ya ha saboreado en tres ocasiones la sensación de triunfar en una de las carreras más complicadas del deporte de motor.

Esta nueva edición del Dakar 2021 volverá a pasar por Arabia Saudí y tendrá una duración del 3 al 15 de enero. La ubicación de inicio y de finalización es el puerto de Jeddah. Antes de competir en el Dakar, el plan de Carlos Sainz y Peterhansel será disputar el Rally de Andalucía y otro en Oriente Medio como preparación para el Dakar de 2021.

Carlos Sainz, encantado de seguir con esta unión
Una vez confirmado, el veterano piloto español se mostró con muchas ganas de participar en esta nueva edición: "Estoy deseando volver a competir junto con X-raid en el próximo Dakar. Por supuesto que intentaré defender mi victoria de 2020. Ahora que ha pasado un tiempo, puedo decir que es una de las victorias de las que estoy más orgulloso. El próximo Dakar será sin duda otro gran evento, además, después de la experiencia de este año, probablemente será incluso mejor".


https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...21-mini-x-raid/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 4 2020, 04:02 PM
Publicado: #788


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Cristina Gutiérrez, con MINI en el Rally de Andalucía!
Cristina Gutiérrez ha llegado a un acuerdo de última hora con MINI X-Raid para competir en el Rally de Andalucía 2020 con uno de sus 4x4.

La piloto burgalesa, que se convirtió en 2017 en la primera mujer española en acabar el Dakar en coche, está ante la oportunidad de su vida. Después de que Mitsubishi España pusiera punto y final a su proyecto dakariano en los últimos meses ante la pandemia del COVID-19, Cristina Gutiérrez disputará el Rally de Andalucía con MINI X-Raid.


El acuerdo, que se ha firmado en los últimos días y contra el reloj, de momento solo incluye esta cita organizada por ODC (empresa de David Castera, director del Dakar) en sustitución del tradicional Rally de Marruecos y le dará la opción de ponerse a los mandos de un MINI All 4 Racing 4x4 con motor biturbo BMW diesel de 320 CV.

La española compartirá equipo y zona de asistencia con Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, que llegan a Andalucía para preparar el Dakar 2021. El español lucirá el dorsal 200, mientras que el francés llevará el 202 y Cristina Gutiérrez el 225.

La cita estilo baja es una fecha clave en el calendario de raids 2020, ya que será la única en la que se prueben las novedades que Castera introducirá en la segunda edición del rally más duro del mundo en Arabia Saudí.

"La verdad es que todavía no me lo creo. Estos últimos días han sido una locura. No tenía nada y de un día para otro salió todo. No me esperaba que MINI me diera la oportunidad y me he tirado a la piscina para aprovecharla a tope", asegura Gutiérrez a Motorsport.com.

"El correr con el mejor equipo del Dakar hasta ahora y con más trayectoria es un sueño que tengo desde niña. Imagino que una vez me suba al coche me daré cuenta de lo que supone".

El copiloto de Gutiérrez para el Rally de Andalucía será Ignacio Santamaría, habitual compañero de Xavi Foj en el Dakar, que también se ha incorporado a la aventura a ultimísima hora.

El primer contacto con el prototipo será en Masia Pelarda (Teruel) este domingo, antes de salir al prólogo del Rally de Andalucía, el próximo martes.

"Voy a intentar aprender todo lo que pueda de Carlos y Stephane ya desde el domingo, y a ver si les puedo demostrar a los responsables de X-Raid lo que puedo llegar a hacer", añade la piloto.

La burgalesa acabó 42ª en la general del Dakar el pasado enero, después de haber sido 26ª en 2019. Cristina Gutiérrez tiene por delante un prólogo y cuatro etapas (1030 km cronometrados) para demostrarle a Sven Quandt y su equipo qué puede aportarles el próximo enero en Arabia Saudí.



https://es.motorsport.com/ccr/news/cristina...t-22&nrt=35


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 5 2020, 04:39 PM
Publicado: #789


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Rally de Andalucía 2020: el imprescindible previo del Dakar 2021
El Rally de Andalucía es la única cita previa al Dakar 2021 donde se probarán todas las novedades de la cita saudí y cuenta con una lista de inscritos de máximo nivel.

El Rally de Andalucía 2020 será la primera edición de una cita que sus organizadores (ODC, empresa de David Castera, director del Dakar y ex piloto y copiloto) sueñan con mantener en el futuro.

Su creación fue un poco "por casualidad", según reconoce a Castera a Motorsport.com, después de que el Rally de Marruecos (tradicional cita de preparación final para el Dakar) se tuviera que cancelar por la situación de la COVID-19 en el país africano y el francés hablase con un amigo andaluz.

Con base de operaciones en la pequeña localidad gaditana de Villamartín (12.000 habitantes), la prueba andaluza tendrá las características de una baja típica (pistas rápidas, navegación no excesivamente compleja), pero con los ingredientes de una gran cita: equipos oficiales, lista de inscritos potente y pruebas de cara al Dakar 2021 durante 1300 km (1030 cronometrados).

La acción arrancará el martes 6 de octubre con un Prólogo para motos y quads de 13 km (10 de ellos cronometrados) que servirá para elegir las posiciones de salida para la primera etapa, el miércoles 7 de octubre, de 309 km (240 cronometrados). Los coches y SSV completarán el Prólogo a primera hora del miércoles, debido a que el martes se celebran las elecciones a la Real Federación Española de Automovilismo.

Un total de 31 coches, 27 SSV, siete quads y 61 motos se darán cita esta semana en los alrededores de Villamartín para poner a punto cuerpos, vehículos y estructuras de cara al próximo enero.

Y es que Castera utilizará el Rally de Andalucía como prueba de fuego para varios elementos que introducirá en el Dakar 2021 como novedades. Los principales: el chaleco-airbag para los pilotos de motos y quad y el roadbook electrónico para los coches y SSV.

"No hay que soñar con lo que los pilotos se van a encontrar. Hay pistas, la región es muy bonita y todo eso, pero no es una prueba en el desierto. La idea es más de un test grande, de juntar al mundo de los rally raids, de probar los vehículos y la navegación, de probar cosas nuevas para el Dakar. Así hay que ver esta carrera. El que gane no va a quedar en la historia, pero hay que aprovechar que tenemos la suerte de estar bien y poder juntarnos", apunta Castera.

Recorrido del Rally de Andalucía 2020
Fecha Salida Llegada Etapa Moto/ Quad / Coches / SSV
Enlaces SS Total

06-oct Villamartín Villamartín Prólogo Motos 3 10 13
07-oct Villamartín Villamartín Prólogo coches 3 10 13
07-oct Villamartín Villamartín 1 69 240 309
08-oct Villamartín Villamartín 2 95 270 365
09-oct Villamartín Villamartín 3 134 300 434
10-oct Villamartín Villamartín 4 23 210 233
Total KM 324 1030 1354


Lista de inscritos en coches y SSV para el Rally de Andalucía 2020
En coches, Carlos Sainz-Lucas Cruz, Stephane Peterhansel-Edouard Boulanger y Nasser Al Attiyah-Mathieu Baumel protagonizan una lista de inscritos realmente completa. La cita andaluza servirá para tomar la temperatura a las evoluciones que tanto MINI X-Raid como Toyota Gazoo Racing han estado realizando en sus vehículos, aunque el terreno no permitirá sacar conclusiones reales de cara al Dakar.

La presencia de Isidre Esteve con un Hilux 4x4 de Overdrive y de Cristina Gutiérrez con un 4x4 de MINI X-Raid son otro de los puntos calientes a tener en cuenta estos días. Los dos españoles han dado un salto hacia delante, aunque la burgalesa no tiene cerrada su participación del próximo enero en Arabia Saudí.

Entre los SSV, Gerard Farrés y Armand Monleón son protagonistas junto a los otros dos nuevos pilotos del Monster Energy Can-Am, Austin Jones y Aron Domzala. Pero los tres OT3 de Overdrive (aunque en categoría T3 en lugar de la T4 de los Can-Am) intentarán sorprender.

Mención especial merece la presencia de José Luis García Molina, propietario del sistema de cronometraje Alkamel, junto a Alex Haro (copiloto de Giniel de Villiers en Toyota) con un Yamaha YXZ1000. Un total de 32 españoles estarán en liza.

Lista de inscritos en motos y quad para el Rally de Andalucía 2020
Los principales equipos oficiales de motos también estarán presentes en este Rally de Andalucía que "salva un poco la temporada", en palabras de Jordi Villadoms, team manager de KTM. Y es que el Mundial FIM de Cross-Country ha cancelado todas sus citas programadas para 2020, aunque se mantienen tres de la Copa del Mundo de Bajas (Do Pinhal, Portalegre y Dubai).

Junto a los chicos de la marca austriaca (Toby Price, Sam Sunderland, Matthias Walkner y el recién llegado australiano de 26 años y ganador del ISDE, Daniel Sanders), estará también la armada de Monster Energy Honda, que contará con el último ganador del Dakar, Ricky Brabec –que llega tras ganar el Rally Sonora y la Vegas to Reno este año– además de Joan Barreda, Kevin Benavides y Nacho Cornejo.

Además, Laia Sanz continúa como única representante de GasGas y será la única mujer en la categoría de dos ruedas junto a la joven francesa Sara Jugla.

Yamaha Racing, por su parte, ha presentado una renovada alineación en las últimas semanas y junto a Xavier de Soultrait, Franco Caimi y Jamie McCanney (que debutó en el Dakar 2020 con el equipo oficial) estarán Andrew Short (procedente de Husqvarna y ganador del Rally de Marruecos 2019) y Ross Branch (mejor debutante del Dakar 2020). Luciano Benavides será el único representante de Husqvarna, ya que Pablo Quintanilla sigue recuperándose de una operación en la pierna que se rompió en el Dakar 2019.

Sherco también alineará al salmantino Lorenzo Santolino, a Rui Gonçalves y a Harith Noah. El equipo indio Hero contará con Sebastian Buehler, el renacido Joaquim Rodrigues y CS Santosh, tras la trágica edición 2020 para ellos después del fallecimiento de Paulo Gonçalves.

Entre quads (7) y motos (61) habrá 16 pilotos dentro del Road to Dakar, que ofrecerá al mejor clasificado que nunca antes haya participado en el rally más duro del mundo una inscripción para 2021. Un total de seis españoles estarán en liza.


https://es.motorsport.com/ccr/news/previo-r...paign=widget-22


Inscripción de lujo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 8 2020, 08:49 AM
Publicado: #790


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gran inicio de Sainz y sorpresón de Cristina Gutiérrez en Andalucía
Carlos Sainz y Lucas Cruz comenzaron con buen pie el Rally de Andalucía 2020, acabando segundos la primera jornada y Cristina se coló en el top 5. Benavides ganó en motos.

Los caminos y colinas de los alrededores de Villamartín (Cádiz) son estos días el epicentro de los raids internacionales. Allí está la flor y nata de la especialidad en la única prueba que servirá de preparación para el Dakar 2021, después de las múltiples cancelaciones de eventos por la COVID-19.

Después del Prólogo del martes para motos y quads, donde Toby Price (KTM) se impuso con un tiempo clavado al de su nuevo compañero, Daniel Sanders, y endosándole tres segundos a Ross Branch, el mejor de Yamaha, la primera etapa de este miércoles constaba de 240 km cronometrados más 70 de enlace.

Los coches y SSV tuvieron un inicio complicado, ya que su Prólogo, planificado para primera hora de la mañana del miércoles, se canceló por problemas de cronometraje. Así, Carlos Sainz y Lucas Cruz tuvieron que abrir pista en los caminos gaditanos y fueron perdiendo poco a poco tiempo con sus rivales más directos.

Pero la neutralización de la etapa en el kilómetro 168 para evitar la falta de luz a los últimos competidores tras el retraso en su inicio, la rotura de la rueda delantera derecha de su compañero Stephane Peterhansel (que le sacaba más de un minuto en el km 102) en los últimos kilómetros, y un problema de Al Attiyah con el cardán delantero (que le endosaba 53 segundos a 30 km de meta y acabó con dos ruedas motrices), dejaron a Sainz y Cruz en la segunda posición final.

Solo Yazeed Al Rajhi (Toyota) fue más rápido que ellos en los 168 kilómetros válidos, con Al Attiyah 26 segundos por detrás de los españoles y Ten Brinke a otros 4:43.

"Como ya imaginábamos, nos hemos encontrado con mucha dificultad por las características del recorrido con nuestro coche. A pesar de ello, estamos contentos de acabar la etapa en la segunda posición. Para mañana quiero hacer algunos cambios en el setup del MINI, ya que hoy no he ido suficientemente cómodo", asegura el español tres veces ganador del Dakar.

Pero la sorpresa mayúscula del día la puso Cristina Gutiérrez e Ignacio Santamaría, que se estrenaron con el MINI All 4 Racing de manera inmejorable: ¡colándose en el top 5 final! Una sanción por saltarse un WP a Bernard Ten Brinke (Toyota) la aupó al cuarto puesto de la jornada.

"La etapa era muy complicada y muy fácil de romper cosas, porque había muchos peligros escondidos. La adaptación al coche y al copiloto está siendo muy buena. Aunque al final del tramo me ha costado un poco porque no me había hidratado muy bien, estoy súper contenta. Pero esto es muy largo y queda mucho por delante. Quiero seguir haciéndolo bien", apunta la burgalesa, que aún no tiene asegurado su programa para el Dakar del 3 al 15 de enero.

Isidre Esteve y Txema Villalobos completaron una buena actuación, acabando 13º. El catalán deja. claro que su objetivo es ir de menos a más e ir sumando experiencia con su nueva súper montura.

En SSV, Gerard Farrés y Armand Monleón completaron un gran arranque, quedándose a 10 segundos de sus nuevos compañeros en South Racing-Can-Am Aron Domzala y Maciej Marton.

Top 5 de coches en el Rally de Andalucía 2020 - Etapa 1
1. Yazeed Al Rajhi (Toyota), 2h05:34

2. Carlos Sainz (MINI), +1:47

3. Nasser Al Attiyah (Toyota), +2:13

4. Cristina Gutiérrez (MINI), +6:59

5. Mathieu Serradori, (Century Racing), +8:35

En motos, Kevin Benavides (Honda HRC) se lució después de meses sin competir por la pandemia y marcó el mejor registro del día, tras un intensa batalla en la distancia con su compañero Joan Barreda, que se repuso de sus malas sensaciones del Prólogo.

"Hoy me sentía bien desde el inicio… todo iba bien… hasta que antes de la neutralización se me rompió el roadbook y se quedó el papel suelto, sin poder pasar. Intenté arreglarlo en la neutralización, pero no fue posible y los otros 110 kilómetros fui siguiendo huellas. Fue duro de concentración, incluso con sustos, pero al final salió bien. Vi a mi hermano en el suelo, que había caído, pero creo que está bien, que es lo importante", apuntó el argentino.

El español de Honda acabó a 3:15 de Benavides, superando en cuatro segundos a un sensacional Lorenzo Santolino (Sherco TVS), que vuelve al máximo nivel tras su lesión en el pasado Dakar saudí. De Soultrait (Yamaha) y Van Beveren (Yamaha) completaron el top 5, a más de cinco minutos del ganador.

Laia Sanz (GasGas) no tomó la salida por precaución, tras la fuerte caída que sufrió ayer en el Prólogo, que le provocó una herida abierta en el antebrazo izquierdo. La catalana ha puesto rumbo a casa para evitar infecciones, recuperarse lo antes posible y continuar con el programa de test para preparar su 11º Dakar.

Por su parte, Luciano Benavides, hermano pequeño del ganador de la etapa, no tuvo un gran debut con Husqvarna, ya que se fue al suelo a 4 km de meta y tuvo que abandonar con dolor en las costillas. Aunque fue evacuado en helicóptero al hospital más cercano no presenta lesiones de gravedad.

La segunda jornada del Rally de Andalucía 2020 tendrá lugar el jueves, con dos tramos cronometrados de 140 y 130 km, más otros 95 de enlace.

Top 5 de motos en el Rally de Andalucía 2020 - Etapa 1
1. Kevin Benavides (Honda HRC), 3h21:17

2. Joan Barreda (Honda HRC), +3:14

3. Lorenzo Santolino (Sherco TVS), +3:18

4. Adrien Van Beveren (Yamaha), +5:36

5. Sam Sunderland (KTM), +6:55


https://es.motorsport.com/ccr/news/resultad...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 9 2020, 08:03 AM
Publicado: #791


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nasser Al-Attiyah toma la punta del Andalucía Rally en su segunda etapa
Nasser Al-Attiyah se ha aupado al liderato del Andalucía Rally tras batir a Yazeed Al-Rajhi en un duelo cerrado en un terreno muy 4x4.

Kevin Benavides no ha podido ganar la segunda etapa de la prueba, pero ha conseguido fortalecer su liderato en motos.
El Andalucía Rally ha llegado a su ecuador con la disputa de una segunda etapa muy propicia para los 4x4. Con un terreno en el que los buggies 4x2 sufren para encontrar grip, los Toyota Hilux V8 han brillado con luz propia, dejando así un duelo cerrado entre Nasser Al-Attiyah y Yazeed Al-Rajhi. Una batalla que ha caído del lado del qatarí, toda vez que Al-Attiyah se ha anotado la segunda etapa y es nuevo líder de la prueba. Por su parte, Kevin Benavides sigue al frente de la categoría de motos, pese a que el piloto de Honda se ha visto superado en la etapa de hoy por Ross Branch.

La segunda etapa del Andalucía Rally se ha disputado en tramos con mucha tierra y terreno duro, especiales rápidas propicias para los pilotos con más ritmo entre los 4x4. Rápidamente, la jornada se ha convertido en un duelo entre los Toyota de Al-Rajhi y Al-Attiyah, pese a que el primero tenía que abrir pista. De hecho, este condicionante ha sido clave en el momento de definirse la etapa. Con un tiempo final de 2 horas, 52 minutos y 05 segundos, Nasser Al-Attiyah se anotaba el triunfo con 2 minutos y 36 segundos de margen sobre Yazeed Al-Rajhi, renta suficiente para colocarse líder con 23 segundos de ventaja sobre el saudí.

Kevin Benavides ha vuelto a dejar patente que es un firme candidato a la victoria para el Dakar 2021.
Mientras que los Toyota volaban en los 270 kilómetros cronometrados de la etapa de hoy, hecho que quedaba patente con el triplete completado por Bernhard Ten Brinke, sus rivales sufrían bastante más. De hecho, Carlos Sainz cedía 5 minutos y 38 segundos con el líder tras sufrir un pinchazo en la segunda parte de la especial, misma suerte que corría Stéphane Peterhansel. En el caso del francés, el pinchazo le hacía caer al sexto lugar de la etapa, por detrás de Mathieu Serradori. Por su parte, Cristina Gutiérrez no conseguía rodar entre los diez mejores de la etapa, aunque aún se mantiene en el 'top 10' de la general.

En lo que respecta a la categoría de motos, Ross Branch se ha anotado el triunfo de etapa a los mandos de su Yamaha WR450F Rally, dejando patente como ya hizo en el pasado Dakar que es capaz de ser rápido en cualquier tipo de superficie. El piloto de Botswana ha cerrado etapa con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 38 segundos, registro que le ha servido para superar por 42 segundos al líder de la categoría. Con todo, Kevin Benavides ha sacado grandes réditos al terminar segundo, ya que ahora tiene cinco minutos de renta en la general con Lorenzo Santolino.

Un Lorenzo Santolino que se hacía con la tercera plaza al final de la etapa tras ceder 1 minuto y 34 segundos con Ross Branch, registro con el que superaba a Adrien Van Beveren y Toby Price. En este aspecto, el piloto australiano de KTM ha logrado ser un punto discordante en la gris actuación de la firma de Mattighofen, toda vez que Sam Sunderland y Luciano Benavides han tenido que abandonar a las primeras de cambio. De hecho, el 'top 5' de la general lo cierran Joan Barreda tras ser superado por Adrien Van Beveren y el propio Ross Branch.


https://www.motor.es/noticias/nasser-al-att...-202071671.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 12 2020, 02:50 PM
Publicado: #792


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Rally Andalucía: Sainz gana la última etapa; Al Attiyah, la general
Carlos Sainz y Lucas Cruz ganaron la última especial y acaban segundos en Andalucía detrás de Al Attiyah. Kevin Benavides gana en motos, con Santolino, tercero.

El Rally de Andalucía 2020 puso su broche este sábado con una etapa reducida a 178 km de especial y 42 de enlaces con espacios abiertos y vegetación, pero sin tanto paso estrecho entre olivos como días anteriores.

Allí, Carlos Sainz y Lucas Cruz salieron con el cuchillo entre los dientes. Tenían 6:48 que recuperarle a Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel, pero no hay imposibles para los tres veces ganadores del Dakar y, a pesar de la desventaja de su buggy en las pistas andaluzas, a punto estuvieron de completar la machada.

En los primeros dos parciales fue Stephane Peterhansel quien marcó la diferencia, pero pasado el kilómetro 100, los españoles se colocaron al frente, con casi dos minutos sobre su rival. En meta, después de los últimos 178 km del primer Rally de Andalucía, se impusieron con 3:29 sobre un Bernhard Ten Brinke que aprovechó su posición de salida retrasada y 3:34 sobre Al Attiyah.

"Muy contento de haber terminado la prueba, si antes del rally me hubieran dicho que acabaría segundo con un dos ruedas motrices y tal y como son estos tramos, lo habría firmado. Lo importante es que hemos hecho muchos kilómetros y hemos sacado muy buenas conclusiones que es a lo que hemos venido. Muy contento", comentó Sainz en meta.

El español Félix Macías, habitual del Nacional de rallies, completó un debut en raids sensacional y sorprendente con una Toyota Hilux y cierra el top 5 de la general, tras los problemas de Mathieu Serradori (Century Buggy) este sábado. El qatarí y su copiloto francés se llevan su segunda victoria en lo que va de 2020, después del triunfo en el Rally de Qatar de finales de febrero (primera y última cita de la Copa del Mundo de Cross-Country 2020, tras la confirmación de la cancelación de Abu Dhabi).

Cristina Gutiérrez volvió a meterse entre los mejores en la última etapa (9ª, a 10:58 de Sainz), tras los problemas con el mando del roadbook electrónico del viernes, y acaba su especial rally con MINI X-Raid en el octavo lugar. Un resultado brillante que debería abrirle puertas para el Dakar 2021.

Isidre Esteve y Txema Villalobos acabaron 13º la jornada, y aunque acabaron fuera de los 10 mejores en la general, completaron un notable estreno con su nueva Toyota Hilux de Overdrive con la que disputarán del 3 al 15 de enero el Dakar saudí.

En SSV T4, los problemas eléctricos castigaron hasta la última jornada a Gerard Farrés y Armand Monleón, pero los españoles aguantaron el tipo y sellaron su segundo puesto en la general de la categoría, por detrás de su nuevo compañero Aron Domzala.


Clasificación del Rally de Andalucía 2020 - Coches - Etapa 4
1. Carlos Sainz (MINI X-Raid), 2h10:19

2. Bernhard Ten Brinke (Toyota), +3:29

3. Nasser Al Attiyah (Toyota), +3:34

4. Yazeed Al Rajhi (Toyota), +4:28

5. Paulo Ferreira (Toyota), +8:23

Clasificación final del Rally de Andalucía 2020 - Coches
1. Nasser Al Attiyah (Toyota), 8h54:09

2. Carlos Sainz (MINI X-Raid), +3:14

3. Yazeed Al Rajhi (Toyota), +10:31

4. Stephane Peterhansel (MINI X-Raid), +25:26

5. Félix Macías (Toyota), +49:04



https://es.motorsport.com/ccr/news/cronica-...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 13 2020, 10:28 AM
Publicado: #793


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cristina Gutiérrez deja impresionados a MINI X-Raid en Andalucía
Cristina Gutiérrez completó un Rally de Andalucía sensacional en su debut con MINI X-Raid y recibió los halagos del equipo tras colarse entre los mejores.

La piloto burgalesa de 29 años tuvo un estreno prácticamente inmejorable con uno de los pata negra de los raids. En su primera participación con un MINI All 4 Racing de X-Raid la española se coló entre los mejores de la especialidad (8ª), sorprendiendo a la estructura alemana.

La presencia de Cristina Gutiérrez en el Rally de Andalucía, prueba definitiva de preparación para el Dakar 2021 –tras las cancelaciones de los eventos de la Copa del Mundo FIA de Cross-Country y el Rally de Marruecos–, llegó a última y como agua de mayo. La burgalesa llevaba meses tratando de encontrar una oportunidad para disputar su quinto Dakar y el hueco se abrió en X-Raid, uno de los dos equipos referencia de la especialidad.

Aunque solo lograron concretar su participación en Andalucía junto a Ignacio Santamaría, la sobresaliente actuación de la burgalesa en las pistas polvorientas ha provocado los elogios de Sven Quandt, máximo responsable de X-Raid y veterano de los raids.

"Estoy encantado particularmente con el gran resultado de Cristina. Demostró que como mujer puede estar al nivel de los hombros. Casi siempre terminó en el top 10 e incluso fue cuarta en la primera jornada. Esto le valió acabar 8ª y sin una sanción por problemas técnicos habría entrado entre los seis mejores", aseguró el directivo alemán.

La española cuajó una actuación digna de elogio, después de entrar entre los cuatro mejores en la primera etapa y rondar el top 10 de manera continua los días siguientes. El único pero llegó en la etapa 3, cuando un problema con el mando del nuevo roadbook electrónico les hizo infringir un límite de velocidad y recibir 15 minutos de sanción por ello (si no, habría sido 8ª ese día).

"La verdad es que me voy con una sensación muy buena, porque después de competir en Galicia la semana anterior, no tenía pensado correr nada más. Fue todo muy rápido, pero muy contenta porque los resultados han sido bastante buenos", asegura a Motorsport.com.

"Yo tampoco sabía hasta qué punto iba a rendir, porque al llevar coches tan diferentes no sabes cuánto influye esto en el resultado final. Es cierto que es un coche muy diferente, pero me acoplé rápidamente, así que muy satisfecha y con ganas de más".

"En cuanto al equipo, sobre todo por parte de Sven [Quandt] me decía que fuera con calma, que no me metiera demasiada presión, porque quedar en el top 10 ya era un grandísimo resultado. Están muy contentos con el rendimiento, con haber cuidado el coche a tope...".

Gutiérrez, que podría haber acabado en el top 5 sin la sanción de la etapa 3, reconoce que ha vivido un sueño estos días en Andalucía, compartiendo equipo con dos leyendas de la especialidad: Carlos Sainz (3 victorias en el Dakar) y Stephane Peterhansel (13 victorias).

"Es un sueño. Nunca en mi vida me hubiese podido imaginar que iba a compartir equipo con estas dos bestias. He intentado absorber al máximo todo lo que iban diciendo y aprender al máximo de ellos. Sobre todo los ingenieros me enseñaron la telemetría para comparar frenadas y formas de conducción. Y luego Carlos me animaba y me ha apoyado mucho, y he aprendido muchísimo de él de cómo trabaja de que no se conforma nunca y quiere sacar más de lo que tiene", cuenta.

En cuanto al proceso de adaptación, lo que más le costó, reconoce, fue el formato especial de la cita andaluza (en el que cada viñeta era un Way Point y estas iban muy seguidas).

"Al haber sido la primera vez tanto con el coche, como con el copiloto, y que las notas lleguen tan rápido y con el roadbook electrónico nuevo, quizás fue el tema de la navegación. Todo llega más rápido en este coche y el terreno era casi todo a ojo y eso te provoca cierta ansiedad", apunta.

"Ahora toca seguir trabajando. Con esto de Andalucía a ver si se mueve todo más y a ver si me sale algo chulo y conseguimos ir con garantías y en un buen equipo al Dakar. Lo voy a intentar al máximo", concluye.

Su candidatura está presentada y por todo lo alto, Gutiérrez ha vuelto a demostrar que se puede apostar por ella. Hagan juego.



https://es.motorsport.com/dakar/news/cristi...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 20 2020, 08:08 AM
Publicado: #794


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nani Roma y Loeb estrenan su 4x4 para el Dakar
El equipo Bahrain Raid Xtreme completó cerca de 2000 km en su primer test con el 4x4 con el que debutarán en el Dakar 2021.

Prodrive sigue trabajando intensamente en su proyecto dakariano de cara al próximo 3 de enero, cuando arrancará la segunda edición saudí del rally más duro del mundo.




Después de anunciar a Nani Roma y Sebastien Loeb como pilotos para su estreno en el Dakar, el equipo Bahrain Raid Xtreme completó la semana pasada sus primeros kilómetros con el BRX T1 4x4 con motor biturbo de gasolina V6 de 3,5 litros y 400 bhp.

En los alrededores de Millbrook (Inglaterra) los dos expertos pilotos sumaron cerca de 2000 km, el equivalente a casi cuatro etapas del Dakar. El óvalo de test en asfalto de las instalaciones y unos tramos tipo WRC de tierra dura, zonas rápidas y saltos sirvieron para realizar el bautismo de la nueva máquina y empezar a prepararla para la cita saudí.

El piloto español completó 10 días de test, tras viajar a Inglaterra a finales de septiembre y guardar los 14 días de cuarentena. El francés estuvo presente solo dos jornadas debido a otros compromisos.

“En mi único día de test con el coche rápidamente sentí que tiene un buen equilibrio y mucha potencia. Incluso en mojado y con condiciones de muy poco agarre era fácil de controlar”, aseguró Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies.

“Con más test creo que podemos desarrollar su potencial. Estoy deseando ir a Oriente Medio en noviembre y empezar a probar en arena”.

Por su parte, Nani Roma, uno de los tres pilotos en haber logrado ganar el Dakar en coches y motos, apuntó a Motorsport.com: "Hay todavía mucho trabajo por hacer, pero siempre las primera curvas son las más importantes en un coche nuevo como este. Y contamos con un coche muy equilibrado y muy bien nacido. Estructuralmente a nivel de motor transmisiones y demás va genial. Intenté putearlo conduciendo agresivo y en una zona de saltos que es muy dura para brazos y transmisión, y lo pasó con nota. Esto no quiere decir que no quede camino por hacer y que salgan cosas que puedan castigarnos en los próximos meses".

"Pero estoy muy contento. Los comentarios de Seb también fueron positivos y similares a los míos. Esto es clave, porque si tienes un compañero que dice blanco y tú negro, es una putada porque el equipo se pierde y tiene que hacer dos coches muy diferentes. Creo que vamos a encontrar rápido el balance y no estamos lejos el uno del otro".

El equipo gestionado por Prodrive pone ahora la vista en Emiratos Árabes, donde establecerá su sede los próximos meses y completará una serie de test en condiciones de desierto real durante tres semanas desde principios de noviembre para poner a punto su 4x4. El coche necesita seguir sumando kilómetros ante la falta de competiciones por la pandemia de la COVID-19.

En el horizonte está también la posibilidad de competir en alguna de las dos Bajas que se están intentando organizar en Arabia Saudí en diciembre, como las que se celebraron en 2019 con la presencia de Fernando Alonso y los pilotos de MINI X-Raid.


https://es.motorsport.com/dakar/news/nani-r...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 22 2020, 08:13 AM
Publicado: #795


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Albert Llovera
@albertllovera
Lucháremos cada dia para “Romper Limites” ✊✊💨 Mirar las nuevas camisetas y sudaderas que tenemos, no te quedes sin la tuya😜 y además nos ayudarás para conseguir nuestros objetivos de estar en el Dakar, eRX2, ... GRACIAS❤️🍀 http://albertllovera.com






https://twitter.com/albertllovera/status/1318959465580945410


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 28 2020, 10:38 AM
Publicado: #796


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Dakar extrema sus medidas para estar en enero en Arabia Saudí

Amaury Sport Organisation ha puesto en marcha un protocolo anti-COVID-19 sin igual para poder celebrar la 43ª edición del Rally Dakar del 3 al 15 de enero de 2021.
El Dakar no quiere renunciar a la celebración de su segunda edición en Arabia Saudí en enero de 2021 y, a pesar del recrudecimiento de la pandemia de COVID-19 en buena parte de Europa, los organizadores confían en que el evento se llevará a acabo.

Programada del 3 al 15 de enero de 2021, la 43ª edición de la mítica prueba arrancará en Yeda (en la costa oeste de la Península Arábiga) para acabar en la misma ciudad 12 días después. En el camino, los pilotos completarán un total de 11 etapas más el Prólogo del primer día, que decidirá el orden de salida para la primera especial.

Las verificaciones se celebrarán el 1 y 2 de enero en Yeda, y la jornada de descanso tendrá lugar el día 9, en la ciudad de Ha'il. ASO todavía no ha dado a conocer en qué dirección se realizará el recorrido "completamente nuevo" que David Castera y su equipo de roadbook están verificando sobre el terreno desde finales de septiembre.

Pero lo que sí tiene claro –más aún tras su experiencia en el Tour de Francia, donde solo se registraron cinco positivos en las tres semanas de competición (uno de ellos el de su director, Christian Prudhomme)– es el protocolo anti-COVID-19 que llevará a acabo desde el 28 de diciembre, cuando empiecen a llegar a Yeda los primeros competidores.

Los tres principios básicos sobre los que se asienta el documento oficial elaborado junto a las autoridades sanitarias saudíes y enviado a los participantes a comienzos de esta semana al que ha tenido acceso Motorsport.com son: múltiples pruebas PCR, burbuja sanitaria y reglas anti-COVID estrictas.

¿Qué medidas concretas anti-COVID impondrá el Dakar 2021?
ASO recomienda a todos los participantes limitar sus interacciones durante las festividades navideñas, hacerse una PCR una semana antes de viajar y anticipar el posible reemplazo de personal en el caso de que algún miembro del equipo dé positivo.

Pero lo que será de obligado cumplimiento será tener una PCR negativa dos días antes de viajar hacia Yeda y vacunarse contra la gripe, "para eliminar dudas en caso de que aparezcan síntomas similares a los de la COVID-19".

Además, una vez en Yeda, todos tendrán que permanecer las 48 primeras horas en autoaislamiento y realizarse una PCR durante las verificaciones administrativas y técnicas de los días 1 y 2 de enero. Que esta última prueba dé negativo es imprescindible para poder acceder al vivac.

Una vez en el vivac (que mueve diariamente a unas 2.400 personas) será obligatorio el uso de mascarilla y distanciamiento social. El organizador repartirá un kit sanitario a cada participante (mascarillas y gel hidroalcohólico) y tendrá una serie de personas encargadas de vigilar el cumplimiento de todas las normativas sanitarias y el saneamiento de las zonas comunes en cada campamento.

Todo participante que no respete las medidas detalladas en el presente documento será objeto de una amonestación que podrá, en caso de reincidencia, dar lugar a la exclusión del rally.

El campamento contará con un laboratorio móvil para realizar PCR en caso de síntomas y todas las áreas comunes (baños, comedor, duchas...) serán desinfectadas regularmente y estarán adaptadas para permitir la distancia social, evitando aglomeraciones.

Nadie externo a la burbuja dakariana podrá entrar en el campamento, y todos los integrantes dormirán y comerán en él hasta el final del rally, sin poder salir tampoco el día de descanso, como era costumbre.

Además, se crearán sub-burbujas dentro de la caravana del Dakar 2021 (competidores, equipos, prensa, organización), limitando la interacción con miembros del resto de sub-burbujas.

¿Cómo serán los desplazamientos entre vivacs en el Dakar?
En los traslados entre campamentos de las asistencias, prensa y fotógrafos se recomienda que "limiten sus interacciones con la población local al mínimo estricto" y respeten la distancia de seguridad en todo momento.

¿Quién no podrá participar en el Dakar 2021?
Los organizadores del Dakar además subrayan que no podrá participar en el rally aquel competidor y/o vehículo y/o miembro de las asistencias que no pueda viajar a Yeda por restricciones de su país de origen o de Arabia Saudí.

Por supuesto, quien dé positivo en la PCR de las verificaciones o durante el rally será evacuado fuera de la burbuja sanitaria (con un protocolo aún por determinar). Además, "todas las personas que hayan estado en contacto con una persona que haya dado positivo en la prueba de COVID, sin llevar mascarilla y a una distancia inferior a un metro, también serán evacuadas de la burbuja sanitaria y puestas en cuarentena".

ASO ha querido dejar claro que el actual protocolo se ha elaborado bajo la "situación sanitaria actual", por lo que puede sufrir modificaciones en los próximos meses.


https://es.motorsport.com/dakar/news/protoc...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 4 2020, 05:20 PM
Publicado: #797


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Albert Llovera renuncia al Dakar 2021

Albert Llovera no estará en la edición 2021 del Dakar debido a la incertidumbre de la pandemia, después de haber sido 15º este año con Petronas IVECO.

El veterano piloto andorrano, paralítico desde un accidente de esquí en 1985, es la segunda gran baja del Dakar 2021, después de que su jefe de filas en 2020, Gerard de Rooy, anunciará su ausencia en verano.

Llovera, de 54 años, se perderá la segunda edición saudí del mítico rally, después de haber sido 15º en 2020 en su estreno con el camión patanegra del equipo Petronas IVECO.

"Tal y como está todo, que tenemos salud y podemos tirar adelante, he tomado la decisión de no ir este año. Lo he intentado hasta el final, por lo que estoy contento por ello, no me he dejado nada en el tintero. Pero dada la incertidumbre de la pandemia, es complicado encontrar todos los apoyos necesarios para un proyecto así", comenta el andorrano en conversación con Motorsport.com.

"Cuando luchas por ello, te jode un poco, pero no es el momento para ir pidiendo tanto. Hay que ponerse en la situación de todos. Esto no es un problema grave, lo son las enfermedades y situaciones así".

"Eso sí, voy a continuar luchando por cosas. Este año habría sido una buena oportunidad para estar dentro de los 10 primeros. El año pasado habríamos estado ahí si no hubiera sido por los problemas de motor que tuvimos 3 o 4 días, que teníamos más de 100 CV menos de potencia y luego el día que rompimos el turbo y los otros días ayudando a los del equipo", añade.

Llovera había realizado test con el IVECO y con un nuevo Ford Cargo Evo del equipo con el que logró acabar 24º en 2017 (Bonver Dakar Project) y tenía alguna opción también en coches. Pero en esta ocasión el rally más duro del mundo se queda sin uno de sus pilotos más carismáticos, que, no obstante, seguirá trabajando en nuevos proyectos para 2021.

La baja de Llovera llega en un momento en el que David Castera y su equipo de roadbook está ultimando los detalles del recorrido definitivo de la 43ª edición de rally, que se presentará a finales de noviembre y que arrancará de Yeda el día 3 de enero, para acabar en la misma ciudad costera el día 15.


https://es.motorsport.com/dakar/news/albert...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2020, 09:32 AM
Publicado: #798


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: Su preparación para el Dakar 2021 y un proyecto secreto
Carlos Sainz va a por todas en el Dakar 2021.

El campeón del Dakar 2020, Carlos Sainz, ha ejercido de maestro de ceremonias en la presentación del nuevo reloj de TAG Heuer, una edición limitada llamada TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition. Durante el evento, el piloto madrileño habló sobre la importancia de la precisión en la competición y sobre su preparación para el Dakar 2021, en el que defenderá título a sus 58 años, de nuevo con el equipo MINI.

Carlos Sainz se encuentra inmerso en la preparación para el Dakar 2021, prueba en la que volverá a participar a sus 58 años con el único objetivo de lograr su cuarto título y revalidar así el logrado el pasado mes de enero. En el evento de presentación del último lanzamiento de la marca relojera TAG Heuer, el piloto español habló de cómo está siendo este año tan especial y desveló que tiene un nuevo proyecto entre manos... aunque no dio más detalles.

"Si no hubiese tenido la motivación para seguir corriendo otro año más, no lo habría hecho. Recuerdo cuando decidí dejar el Mundial de Rallys. No disfrutaba, no estaba en casa y estaba un poco saturado. Hay que ser honesto con uno mismo", explicó Sainz cuando fue preguntado acerca de su continuidad en el duro Rally Dakar, que de nuevo en 2021 se celebrará en Arabia Saudí.

"Con esta situación tan desagradable que estamos viviendo, hemos pasado tanto tiempo en casa que lo que me apetece es ayudar a que la vida siga. La vida social, económica y deportiva tiene que seguir adelante. Siempre, claro está, tenemos que tomar medidas y proteger a los mayores, que son los que más desprotegidos están", explicó Sainz.

Ha estado entrenando en Madrid y hará dos rallys en Arabia Saudí
Carlos se ha preparado físicamente como cada año, pero el entrenamiento sobre la pista ha sido muy distinto al habitual. Debido a la pandemia, se canceló el Rally de Marruecos, un habitual en la preparación del Dakar de cada año. A cambio se disputó el Rally de Andalucía, y aunque fue un éxito, "nada tiene que ver con lo que nos vamos a encontrar en Arabia Saudí", reconoció Carlos.

Recientemente, Sainz ha estado entrenando con su MINI John Cooper Works Buggy cerca de casa, en El Goloso (Madrid). Allí, junto con Lucas Cruz, completó una jornada de pruebas para continuar afinando el vehículo con el que correrá el Dakar en solo tres meses. La próxima parada, con el objetivo de probar las evoluciones en un terreno más parecido al del Dakar 2021, serán dos Bajas, dos rallys todoterreno cortos, en las que Sainz y Cruz participarán en Arabia Saudí en diciembre.


Trabajando en un nuevo reto... secreto
Sainz dijo durante el evento que "dentro de poco, probablemente tenga otro reto", aunque no desveló más detalles acerca de si se trata de una competición deportiva o de si estará involucrado en algún otro campeonato de alguna forma. Aunque los medios trataron de tirarle de la lengua, el piloto madrileño no quiso dar más pistas de la cuenta.

Por el momento la única prioridad es el Dakar 2021, volver a luchar por la victoria, y darlo todo como siempre hace. En este sentido, Sainz se mostró cauto con los rivales a los que se va a enfrentar, entre los que estarán pilotos altamente competitivos como su compañero Stéphane Peterhansel, el siempre veloz Nasser Al-Attiyah o Sébastien Loeb y Nani Roma, que correrán con un nuevo equipo, Bahrain Raid Xtreme (BRX), con un coche desarrollado por Prodrive.

El Dakar 2021 ya tiene fecha: Del 3 al 15 enero en Arabia Saudí

"A cualquier aficionado español le alegra la vuelta de Alonso"
Sainz también habló sobre Fórmula 1, de cómo ve las carreras desde casa escuchando las comunicaciones por radio de McLaren, del fichaje de su hijo por Ferrari y de la buena noticia que supone el regreso de Fernando Alonso a la categoría reina en 2021.

"Cuando el equipo con más historia de la F1 llama a tu puerta, la respuesta es muy sencilla. Yo oigo a Carlos decir que confía plenamente en Ferrari: si hay un equipo capaz de reaccionar en un periodo breve de tiempo, ese es Ferrari", dijo Sainz padre, que este año no ha podido acudir a ninguna carrera de F1 por las restricciones del coronavirus y que asegura que sigue las carreras desde casa, con tranquilidad.

En cuanto al regreso de Alonso, Sainz dijo: "Que Fernando vuelva a correr en F1 es una excelente noticia, además de que lo hará con un equipo Renault que cada vez va mejor y que acaba de conseguir dos podios. Estoy contento por Fernando, porque claramente quería volver. Es una gran noticia para la F1 en general".


https://www.autobild.es/noticias/carlos-sai...-secreto-750661


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2020, 08:09 PM
Publicado: #799


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Dakar pierde inscritos en motos y quad; los españoles se mantienen

La lista provisional de inscritos del Dakar 2021 en motos y quad presentan un descenso respecto a la primera edición en Arabia Saudí, con 16 españoles.

A través de fotos de Facebook, como ha hecho en las tres últimas ediciones, ASO reveló este martes la lista de inscritos de motos y quad para la segunda edición del Dakar (3-15 de enero de 2021) en Arabia Saudí.

Ante las dudas que genera la actual segunda ola de COVID-19 en Europa, el organizador francés sigue trabajando sin descanso para tener todo a punto antes de que el 3 de enero arranque la 43ª edición del mítico rally.

Desde septiembre, el equipo de roadbook se trasladó al país árabe para verificar sobre el terreno el trabajo que habían realizado durante el confinamiento desde casa. David Castera, director del rally, se les unió para pulir los últimos detalles y verificaciones el pasado mes de octubre.

Esta lista de inscritos empieza con el dorsal #1 del ganador de 2020, Ricky Brabec (Honda HRC), y acaba con el #176 del lituano Laisvydas Kancius. Un total de 106 motos y 19 quads aparecen inscritas para las verificaciones de los días 1 y 2 del próximo enero en Yeda.

Como ASO esperaba, la lista de inscritos se ha reducido en ambas categorías respecto a hace un año, disminuyendo en un 27% entre las motos y un 14% entre los quads.

La inscripción de españoles se mantiene en los 16, como en 2020 –frente a los 22 de Perú 2019–. Joan Barreda(#88), Laia Sanz (#44), Oriol Mena (#87), Lorenzo Santolino (#15) y Joan Pedrero (#17) capitanearán las opciones de éxito dentro de la categoría élite, en la que hay 21 pilotos. Además, el mejor debutante de 2020, Jaume Betriu (#74) repetirá experiencia.

Además, destaca la presencia de Sara García (#98), Javier Vega (#99) y Rachid Al-Lal Lahadil (#51) entre los 35 inscritos (34 motos y 1 quad) en Original by Motul (antiguos Malle Moto, sin asistencia).

Los grandes nombres en liza anticipan otra batalla apretadísima entre los 20 mejores y no fallan ninguno de los habituales Brabec, Walkner, Price, los Benavides, Sunderland, Quintanilla, De Soultrait o Van Beveren.

Vuelve a haber cuatro mujeres en esta edición: Sanz (10 Dakares), García (dos Dakares), la andorrana Margot Llobera, que cumple su sueño de seguir los pasos de su tío Albert, y las francesas Audrey Rossat y Sara Jugla (rookies).

En esta ocasión, los pilotos de quad no llevan el número 2 delante, sino que su listado arranca con el #150 del argentino Nicolás Cavigliasso, el primero de los 19 pilotos de cuadriciclos y que debutará en Arabia Saudí, tras su victoria en Perú en 2019. El ibicenco Toni Vingut (#174) será el único español en la categoría, tras su abandono en la penútlima etapa en su debut en 2020.

Los latinoamericanos serán mayoría, con Pablo Copetti, Manuel Andujar, Giovanni Enrico, Carlos Alejandro Verza, Nicolás Robledo y Leonardo Martínez además de Cavigliasso


https://es.motorsport.com/dakar/news/inscri...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 18 2020, 08:18 PM
Publicado: #800


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Roma y Loeb, "contentos" en el primer test del BRX T1 en el desierto

El equipo Bahrain Raid Xtreme ha completado sus primeros 15 días de test en el desierto y las sensaciones de ambos pilotos son positivas sobre el BRX T1.

El nuevo proyecto de Prodrive en el Dakar, el Bahrain Raid Xtreme, continúa con su trabajo de pruebas en el desierto de Dubai, después de probar por primera vez el BRX T1 4x4 a finales de octubre en Millbrook (Gran Bretaña).

Desde principios de noviembre, Nani Roma y Dani Oliveras viajaron al país de Oriente Medio con el equipo para comenzar a rodar sobre un terreno similar al que se encontrarán en el próximo Dakar (3-15 de enero) en Arabia Saudí. Sebastien Loeb y Daniel Elena se unieron unos días después para ayudar al equipo con la unidad de pruebas del 4x4 con motor biturbo de gasolina V6 de 3,5 litros y 400 bhp.

Tras los primeros 15 días de test, el Bahrain Raid Xtreme ha completado cerca de 3.800 km en el desierto de Dubai sin problemas de envergadura, más allá de algunas roturas de piezas secundarias debido al alto kilometraje.

"Estamos muy contentos con cómo están yendo estos días. Este trabajo duro es lo que toca ahora. No es un trabajo fácil, pero es parte de todo proyecto. Estoy seguro de que para el futuro nos dará frutos porque cada kilómetro que estás en el coche aprendes cosas. Es el momento de invertir tiempo y de aprender todo lo que se pueda de un coche nuevo como este. Todo el mundo está súper motivado y cuantas más horas, mejor saldrá todo", comenta Roma a Motorsport.com.

Por su parte, Loeb alaba la "fiabilidad y solidez" del BRX T1, así como su "agilidad" a la hora de conducirlo gracias a lo "compacto" de su construcción.

"El coche es muy compacto, lo que lo hace bastante ágil y fácil de pilotar, aunque te complica un poco algunas reparaciones precisamente por lo compactado de la mecánica. Pero necesitamos un coche resistente, que no se rompa, y estamos trabajando en ello. Los problemas que hemos tenido son los habituales en un proyecto nuevo, no es que se rompiera la caja de cambios o el motor", comenta el nueve veces campeón del mundo de rallies a Motorsport.com.

"Estoy bastante confiado en que haremos algo bastante bueno. El primer año todo el mundo sabe que es complicado, porque no conozco a nadie que llegara al Dakar y lo ganara de primeras".

Tras haber desmontado el BRX T1 por completo, haber analizado todas las piezas y después de la llegada de nuevos componentes y evoluciones, el equipo continuará las pruebas con Roma y Oliveras para completar un test de neumáticos y suspensiones. A principios de diciembre, Loeb y Elena tomarán el relevo con varias jornadas de etapas largas, estilo Dakar, para sumar kilometraje y experiencia con el coche.

Mientras, en la fábrica de Prodrive se están construyendo las dos unidades de carrera con las que Roma y Loeb afrontarán el primer reto competitivo del equipo: el Dakar 2021.


https://es.motorsport.com/dakar/news/roma-l...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 38 39 40 41 42 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 12:57 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022