¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> En Barcelona se decide R3 Vs R2
JBell
mensaje Mar 19 2002, 11:14 PM
Publicado: #1


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Esto logicamente ya lo sabemos, se ha dicho en multitud de ocasiones, pero hoy en F1 Live, Gunter Steiner nos dice como se va a hacer para decidir que coche se va a utilizar despues de Brasil.

Objetivamente y sin prejuicio se queda el mas rápido.

Así de sencillo, y como se sabrá? pues fácil probando ambos pilotos ambos coches en IDENTICAS condiciones.

Hostia! esto es importante en "IDENTICAS", siempre especulando todos nosotros que los entrenos no se sabe lo que prueban, ni como van los coches, que si a Irvine le favorecen, que si Pedro patatim, que si esto que si lo otro.

Pues mucha atención a la prueba de fuego, mas vale que se concentren ambos y nosotros a estar atentos, que aqui de decide mas de lo que parece.

Si los dos pilotos van "iguales" se verá pues las manitas de uno y otro en este o aquel coche

Animo Pedro! Number One #1 de Jag de aqui en adelante.

Bueno el jueves estaré en el circuito
Saludos a todos.
http://www.f1-live.com/es/index.html


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
eryosef
mensaje Mar 19 2002, 11:21 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 201
Desde: 11-March 08
De: España
Usuario No.: 1.447



Yo creo que lo de "iguales condiciones" es entre el R2 y el R3 no entre Pedro e Irvine puesto que cada uno tiene un estilo de pilotaje distinto.
Ahora se comparan los coches, no los pilotos. Esto se hace en carrera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JP79
mensaje Mar 20 2002, 12:21 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



Según Pedro, el R3 no es tan malo como lo pintamos.
En realidad tiene razón, el R3, en carrera, se comporta bien (10º tiempo marcado por Pedro a sólo 0,1" de Heifeld, 5º mejor). No hay que darle más vuelats al saunto. Jaguar está para mejorar y me quedo con la frase de un gran entendido de F1 a una revista británica dedicada al motor: "Jaguar 2002: otro año de transición para ganar". Lo que pasa es que nos prometen el oro y el moro y las cosas se exageran demasiado. Está claro que hay tres equipos en primera línea, Ferrari, Williams y McLaren. Siguen Renault y Sauber. Y Jordan, Jaguar, Arrows, BAR, Toyota y Minardi van a mejorar. Pero todos quieren mejorar y no todos se clasificarán quintos al final del Mundial. Yo soy de los que creo que Jaguar irá para arriba, pero hay que tener paciencia. Me encanta Pedro como piloto pero lo que más me gusta es que tiene una actitud increíble y unas ganas de mejorar sus aptitudes y las de su equipo que se merece... ¡fichar por Ferrari!
De la Rosa se ha ganado el respeto de todos y su compañero Irvine lo tiene bien considerado. Creo que es una tontería enfrentar a Pedro y a Eddie por cualquier cosa. Si estos días van a comparar el R3 con el R2 será por el bien de Jaguar.
Lo que está claro es que Pedro está demostrando que es un gran piloto y estará más años en la F1. Darle caña a Irvine no lo consigue todo el mundo. Y, a pesar de las tonterías que dice Eddie, hay que reconocer que es un gran piloto también.

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Mar 20 2002, 12:46 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



como dice eryosef, también creo que se refieren a que pedro probará el r2 y el r3 en igualdad de condiciones (misma cantidad de gasolina, relación de cambio,...) y lo mismo irvine, y verán con cual de ellos rueda cada uno más rápido.
lo divertido será ver si pedro rueda más rápido con el r3 que con el r2 e irvine al revés. qué hará niki? hará correr a cada uno con el coche que mejor se adapta a su modus pilotandi , o los dos con el mismo coche? si se da este último caso, creo que se definirá cuál es de facto el primer piloto de la escudería.
¿apostamos?


Speed can save your life.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Mar 20 2002, 01:08 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Ogledalo, muy bueno lo de "modus pilotandi"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1975
mensaje Mar 20 2002, 01:15 AM
Publicado: #6


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 9
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.755



Algunos comentarios son buenisimos, permitidme que lo diga.

Personalmente, opino como algunos de vosotros:
Esto no es una prueba sólo de los dos coches, también lo es de los dos pilotos.
1º El R3 y el R2 estarán en igualdad de condiones.(Suponiendo que los pongan a punto los ingenieros de Pedro).
2º Para los dos pilotos, tambien se darán las mismas condiciones.
3º El más rápido de los pilotos, será el que decida el coche a utílizar.
4º Probablemente ocurra que Pedro sea más rápido con el R3 y Eddie con el R2. ( Porque ellos lo van a querer así, "pues ya conocemos la opinión de cada uno sobre cada coche...").
5º ¿Quién decide?. El más rápido, con lo cual quedará claro a partir de entonces quién es el primer piloto de la escudería. Pero... ¿para bien o para mal? depende... Si el coche evoluciona bien... todo genial, será un heroe de piloto, pero si va mal... será el cabeza de turco de la parrilla de Jaguar... será decapitado...
6º "Advertencia: Irvine, Pedro, teneis que trabajar en equipo, ahora más que nunca, en vuestras manos y cabezas, está el futuro de una escudería, y de mucha gente, no hagaís el tonto... y "QUE VIVA JAGUAR Y SUS INTEGRANTES, QUE ESPERO SEAN COJONUDOS Y NOS HAGAN VER COMO EVOLUCIONA UNA ESCUDERIA DE F1".
7º Cuidado con la prueba, que es hoja de doble filo, en ella se calibrarán muuuuuccchaaaaassssss... cosas. Va mucho en ella, incluido el orgullo de Niki Lauda.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Mar 20 2002, 01:20 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Como dice el título de una película de Jean-Claude Van-Damme, "Retroceder, nunca. Rendirse, jamás" . Yo apuesto por que los responsables de Jaguar sean valientes y se decidan a mejorar el R3.

Creo que los moderados elogios de Pedro al R3 van encaminados hacia esa dirección. Desde luego, Pedro sufrió mucho con el R2 el año pasado porque era un coche subvirador, mientras que él es un piloto sobrevirador. Este año, he leído que el R3 peca de excesivo sobreviraje (todo lo contrario que el R2), y quizá aquí radique una de las explicaciones de que Pedro tenga tanta facilidad para superar los tiempos de Irvine (uno de los pilotos que mejor controlan el subviraje, según Niki Lauda). Por lo tanto, desde el punto de vista egoísta, creo que Pedro apostará por el R3. Y como él mismo dijo, tienes que ser egoísta para triunfar en F1.

Además, si, como parece que está sucediendo, es Pedro el responsable de evolucionar el coche, lo hará mucho mejor partiendo de una base desde la que se siente más cómodo pilotando.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Mar 20 2002, 01:26 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



Diothor, lo que has dicho en el 4º punto es exactamente lo que va a pasar.

¿Lo de que "el más rápido decidirá" es tu opinión o es lo que han dicho los responsables de Jaguar? En todo caso, si es cierto espero que a parte de la vuelta rápida de cada piloto (es decir, cada coche) también se tengan en cuenta los resultados de un simulacro de carrera (lo cual iría en beneficio de Pedro y "su" R3).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Mar 20 2002, 01:49 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Interesante questión:

Para decantarse por el R2, este tendría que rodar como mínimo un segundo más rápido, y yo creo que por ahí pueden ir los tiros, quizá un poquito menos, quizás 0,6s o 0,7s a favor del R2.

Creo que la mejor vuelta de Pedro con el r3 en pretemporada en Montmeló fue alrededor de 1,19,5, era en enero, tiempo menos calido (mejor para motores, neumaticos), creó que este tiempo lo hizo a primera hora de la mañana, que es cuando se consiguen los mejores registros y con configuración de calificación.

Alguien se moja con los tiempos, yo si:

Mejor tiempo R2:
1,19,2 Eddie (mejor vuelta de Eddie)


Mejor tiempo R3:
1,19,8 Pedro (mejor vuelta de Pedro)

Esta claro que los tiempos estarán en función de la hora, temperatura ambiente, gasolina, neumaticos, reglajes de calificación o no ...... . En este circuito sobretodo, no es lo mismo rodar a las 9 de la mañana de un dia normal de enero que hacerlo un a las 12 del mediodia de un dia caluroso de Marzo. Así que mis tiempos son solo eso aproximaciones.

Un saludo


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danny
mensaje Mar 20 2002, 01:58 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 231
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.429



Tecnico poleas, porque no te mojas con los tiempos de Pedro con el R2 y de Eddie con el R3?.
Joder!, si aciertas te veo en Jaguar

"Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."


--------------------
"Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cu
mensaje Mar 20 2002, 02:43 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 165
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 532



Mi teoría es:

(primero los axiomas)

1.- el R3 tiene, en carrera, tiempos similares a otros coches que consideramos del mismo nivel que Jaguar (Sauber por ejemplo).

2.- el R3 tiene, en clasificación, tiempos demasiado altos para lo que se esperaba de él (Pedro 17º e Irvine 20º en GP Malasia 2002).

3.- el año pasado el R2 tenía, en carrera, un pelín altos comparados con otros que considerábamos del mismo nivel (considerábamos de corazón, porque luego venía la cruda realidad).

4.- el R2 tenía, en clasificación, una diferencia de tiempo similar a la que conseguía en carrera.

5.- según Michael Schumacher: "en clasificación se busca la velocidad media más alta" (no me acuerdo dónde lo leí).

6.- según Gordon Murray o Simon McBeath (ahora mismo no me acuerdo quién de los dos lo ha escrito en un libro que tengo): actualmente en los vehículos de competición que utilizan la aerodinámica la importancia se puede repartir en un buen coche y con buen piloto en: 40% motor, 40% aerodinámica, 20% otros factores del coche (o así lo entendí yo).

7.- tan sólo podemos hacernos una mini-idea de la configuración de los coches en clasificación, otra mini-idea en carrera, y en entrenamientos libres ni p*** idea.

8.- según Jaguar probarán el R2 y el R3 con configuraciones equivalentes para ver cuál es el más rápido.

Mis deducciones (y sólo mías) o lo que me pregunto:

1.- con el R3 no son capaces de obtener el apoyo aerodinámico extra que conseguían con el R2.

2.- ¿el coche más rápido en carrera o en clasificación? Salir bien adelante en la parrilla ayuda a conseguir una buena plaza final. Aunque hoy en día hay pocos adelantamientos, si eres demasiado lento acaban adelantándote.

4.- ¿y qué hay del R2C? Cuando se utilizaba en los entrenamientos de principio de año era más rápido que el R3, pero ¿qué configuración tenía? ¿era equivalente a la del R3?

5.- ¿Puede ser el R2C la opción temporal y seguir desarrollando el R3 hasta que se obtenga el resultado deseado? ¿O la opción temporal será el R2 adaptado al reglamento actual hasta que se mejore el R3?

6.- Y tan sólo por curiosidad (no me se el reglamento) ¿se puede utilizar el R2 o R2C en clasificación (adaptados al reglamento de este año) y el R3 en carrera? Esto supondría un coste mayor de transporte y personal.

7.- yo creo que acabarán utilizando el R2C adaptado al reglamento actual.

Por favor, no seáis muy crueles si he metido la pata en algún comentario, gracias.

hastalueguito;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Mar 20 2002, 03:00 PM
Publicado: #12


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Pues tambien sería muy dificil justificar el volver al R2 ya sea C/d/e o la versión que se quiera despues de Brasil y quedar el 17 o el 16.

Hay que contar que ya será la 4ª carrera y otras escuedrias iran evolucionando sus monoplazas con lo último que les llegue de sus departamentos de competicion.

No se sostendría que cuando los demas evolucionan Jaguar "tiré p'atras" para quedarse en esos lugares de la parilla..

Y yo personalmente no veo factible quedar mas arriba del 14 con el coche del año pasado, si el propio año pasado no se podía.

Interesante si va a ser esta semana en Montmeló.
Saludos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrabassada
mensaje Mar 20 2002, 06:55 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 396
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.497



Buenas,

¿Por que decis que el R3 sobrevira?.
Yo creia que era neutral.

Por otro lado, las cosas no son tan sencillas, no creo que sean tan sencillas. Si lo fueran, en una horita Lauda lo tendria ya claro. Montamos a Eddie en el R2, a Pedro en el R3 y la vuelta mas rapida gana: ser primer piloto de la temporada, escoger el coche para la misma y una estupenda piruleta de fresa. No creo que sea tan sencillo, no.

Puestos a apostar, me quedo con el R3. ¿Por que?. Pues porque a pesar de que no se podian hacer demasiados cambios entre Australia y Malasia, el coche ha mejorado (Eddie no ha estado al nivel de Pedro, pero debe de ser por otros motivos, quizas un mal dia). Quizas, despues de todo, una mala planificacion de la pretemporada sea la principal culpable. Y quizas por ello el cambio de Ingeniero.

Saludos,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Mar 20 2002, 07:16 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Yo me quedo con lo que dice Pedro al respecto, según F1-live.

"Si volvemos al R2 y sufrimos como con el R3, va a ser embarazoso"

Os imagináis? ahora pillan se cabrean definitivamente y vuelven al R2.. y resulta que están exactamente en el mismo sitio.. el "pipostio" que se monta sería de Juzgado de guardia.

Yo creo que esto del R3 Vs R2 no es mas que una maniobra de cara a la galeria para terminar diciendo que el R3 es mejor que el R3 y callar la boca a mas de uno..

"amos" yo veo las cosas "asin"


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Mar 20 2002, 07:18 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Queria decir..
que el R3 es mejor que el R2

Bendito boton de edición.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Mar 20 2002, 08:09 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



En f1-live:

Los tiempos a las 12h15 :

01. Alexander Wurz - McLaren MP4/16B - 1:18.667 - 32 vueltas
02. Rubens Barrichello - Ferrari F2002 - 1:18.848 - 28 vueltas
03. Luca Badoer - Ferrari F2001 - 1:19.819 - 35 vueltas
04. Juan Pablo Montoya - Williams FW24 - 1:20.096 - 17 vueltas
05. Marc Gené - Williams FW23 - 1:20.918 - 36 vueltas
06. Jarno Trulli - Renault R202 - 1:21.000 - 14 vueltas
07. Pedro De la Rosa - Jaguar R2 y R3 - 1:21.205 - 26 vueltas
08. Felipe Massa - Sauber C21 - 1:21.667 - 30 vueltas
09. Takuma Sato - Jordan EJ11 - 1:21.824 - 11 vueltas
10. Anthony Davidson - BAR 004 - 1:21.926 - 28 vueltas
11. Ryan Briscoe - Toyota TF102 - 1:24.608 - 14 vueltas

¿Con que coche habrá realizado ese tiempo Pedro?
¿Donde esta Eddie?

Solución para Jaguar...: cuando Ferrari deje de utilizar el F2001, que se los dejen a Jaguar, los pinten de verde... y todo arreglado... wink.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Mar 20 2002, 09:09 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



esos tiempos son con el R3
fuente: http://www.formula1.com

pedro rodará hoy y mañana, e irvine el viernes.

Speed can save your life.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 20 2002, 09:25 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



No veo positivo el cambio del R2 por el R3, y aunque sea más rápido el R2, ese monoplaza fue calificado de muy lento el año pasado. Que se dejen de pruebas y comparaciones con el R2 porque es el R3 el que van a utilizar hasta el fin de la temporada.
Si solucionan esos problemas de inercias que tiene el R3, ese puede ser un coche competitivo. Si localizan el problema, perfecto, si no, pues a seguir trabajando. Lo que marca las diferencias entre escuderías es el tiempo de trabajo y Jaguar no es de las que más tiempo dediquen, pero tampoco de las que menos, y por tanto los resultados tendrán que verse.
A mi parecer, Jordan y Bar, están en un nivel muy parecido al de Jaguar y nadie dice que tengan problemas, por lo tanto considero que Jaguar si los soluciona podrá estar por delante de ellos.
Lo ideal seria tener un probador "tipo" Oriol Servia, y me explico; Oriol es el perfecto piloto para identificar errores ya que además de piloto es ingeniero, y por tanto ese dialogo entre ingenieros y piloto es mucho más cercano, y se pudieran sacar conclusiones mas técnicas que un simple "se va de delante..." o "es un coche lento...".

Oriol a la F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jpm
mensaje Mar 20 2002, 09:26 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.028



Mehjores tiempos de esta mañana que aparecen en Formula1.com

Pos Driver Team Time Laps
1. Wurz McLaren 1'18"667 48
2. Barrichello Ferrari 1'18"848 28
3. Badoer Ferrari 1'19"819 50
4. Montoya Williams 1'20"096 36
5. Gene Williams 1'20"918 42
6. de la Rosa Jaguar 1'20"957 35
7. Trulli Renault 1'21"000 14
8. Massa Sauber 1'21"667 30
9. Sato Jordan 1'21"824 23
10. Davidson BAR 1'21"926 33
11. Briscoe Toyota 1'24"108 26

Según parece hoy mañana testará Pedro y el Viernes lo hará Irvine. ¿No os parece curioso que dejen a Irvine el último y que sólo le den un día cuando a Pedro le dan dos?

Todo el mundo está aún lejos del 1.17.328 que marcó Wurz con McLaren el 25 de Enero

¡Acelera un poco más!


--------------------
¡Acelera un poco más!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Mar 21 2002, 12:00 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



yo doy por sentado que se comparan r3 y r2c no r3 vs r2. no tendría sentido no incorporar las mejoras posibles al r2.
Opino que deben seguir con el r3. creo que el coche puede dar mucho más de sí si dan con las claves poco a poco, que con el r2c que puede ser algo mejor ahora en ciertas circunstancias pero que se encontrará con su límite pronto.
por otro lado es más rápido con el r3 que trulli, y algún bar y sauber ,de modo que no es tan malo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th April 2024 - 07:07 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022