¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

14 Páginas V  « < 11 12 13 14 >  
Reply to this topicStart new topic
> Bienvenidos al Café de la Rosa!!
tenista
mensaje Apr 22 2023, 08:19 AM
Publicado: #241


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Daniel Ricciardo se atreverá a pilotar un F1 en el Nordschleife
El piloto australiano vivirá una experiencia inolvidable en el Nordschleife.

Desde que Niki Lauda sufriese el accidente que casi le cuesta la vida en el Gran Premio de Alemania de 1976, el Nordschleife no ha vuelto a formar parte del calendario de la Fórmula 1 por razones de seguridad. Sin embargo, el considerado como uno de los trazados más desafiantes y a la vez bellos del mundo, ha podido oir el rugido de los motores en varias ocasiones en los últimos años... y lo volverá a hacer muy pronto.

Concretamente, el próximo 9 de septiembre, Daniel Ricciardo se pondrá a los mandos de un monoplaza del equipo Red Bull - no se ha especificado cuál - para realizar una exhibición con motivo 12 Horas de Nürburgring, que forman parte del Campeonato de Resistencia de Nürburgring (NLS).

Ricciardo no será el único expiloto de F1 que estará presente en el evento, tal y como ha confirmado el propio circuito. También se realizarán exhibiciones de Drift y NASCAR, además de organizarse otros espectáculos a cargo de Red Bull - ya se habla de otras estrellas de cuatro y dos ruedas - como parte de un evento que ha sido denominado "Red Bull Formula Nürburgring".

En los últimos años, a pesar de que no se haya celebrado una carrera de F1 en el Nordschleife, algo que sí se ha hecho en la configuración de Gran Premio de Nürburgring, sí que ha habido algunas exhibiciones con coches de Fórmula 1. Entre ellas se encuentra la que realizó el alemán Nick Heidfeld en 2007 con un BMW Sauber del año anterior, con neumáticos de exhibición y la velocidad limitada a 275 km/h.

También disfrutó de esta increíble experiencia Michael Schumacher en el año 2013, en el marco de las 24 Horas de Nürburgring, poniéndose al volante de un Mercedes W02 de 2011. Ahora, 10 años más tarde, será Daniel Ricciardo el encargado de hacer algo que muchos otros pilotos de F1 modernos querrían vivir.

El australiano, después de dos años muy difíciles en McLaren y de una etapa poco exitosa con Renault, ha regresado esta temporada a la que fue su casa durante cinco temporadas, Red Bull, y donde logró siete de sus ocho victorias en la categoría reina. Ahora su labor como piloto de pruebas es muy diferente, pero también puede disfrutar de eventos que serán inolvidables para él como este.

Si viajas a Alemania por esas fechas, quizás te interese saber que las entradas para el evento ya están a la venta por 59 euros para todo el fin de semana y por 39 euros para el sábado. La entrada no solo proporciona acceso a una grada, sino también a varias zonas de espectadores, al paddock, pit-lane, parrilla de salida y al museo del circuito.


https://www.autobild.es/noticias/daniel-ric...chleife-1232964


Espero que haya vídeo rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 22 2023, 08:20 AM
Publicado: #242


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro de la Rosa habla de Checo: "La mayoría de los pilotos necesitan que el coche se adapte a ellos"
El expiloto español y ahora nuevo miembro de la formación de Aston Martin habla de la figura de Checo en Red Bull. Pedro de la Rosa considera que ha hecho una gran labor acoplándose a Red Bull y haciendo el máximo de sus posibilidades por adaptar su estilo de pilotaje al coche de la marca austriaca. Pedro considera que hay muchos pilotos que cambian de equipo y necesitan que el nuevo coche se adapte a sus necesidades para poder rendir como quieren. Eso hace que muchas nuevas alianzas no acaben siendo fructíferas, pero de la Rosa considera que ese no ha sido el caso de Sergio Pérez.

No todos los pilotos son iguales
"Ha demostrado que no es fácil adaptarse a un gran equipo o monoplaza, especialmente con esta nueva Fórmula 1, y hay muy pocos pilotos que si los lanzas a un nuevo coche o equipo, simplemente rendirán y se adaptarán al coche. La mayoría de los pilotos necesitan que el coche se adapte a ellos, y creo que Checo es un ejemplo de cómo realmente logró adaptar el coche a su estilo de conducción. Estos coches nuevos y modernos son realmente complejos, no tienes pruebas y necesitas jugar con lo que los ingenieros llaman 'los juguetes', que es el equilibrio de los frenos, la migración de los frenos, el freno motor y el diferencial, por lo que es bastante complejo. No se trata solo de resortes y barras, así que ahora que Checo está funcionando bien, no veo que Red Bull lo reemplace".


https://www.f1aldia.com/noticias/pedro-rosa...te-ellos-44899/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 27 2023, 04:41 PM
Publicado: #243


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Queridos compis, hemos pasado 4 semanas sin F1 y este finde nos juntamos con F1, Resistencia e Indy Car rolleyes.gif

¿Qué más podemos pedir sin que no echen de casa? tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
marichavalín
mensaje Apr 27 2023, 07:55 PM
Publicado: #244


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 379
Desde: 2-February 10
De: Alcorcón
Usuario No.: 7.118



CITA(tenista @ Apr 27 2023, 05:41 PM) *
Queridos compis, hemos pasado 4 semanas sin F1 y este finde nos juntamos con F1, Resistencia e Indy Car rolleyes.gif

¿Qué más podemos pedir sin que no echen de casa? tongue.gif


Que haya motos en Jerez... laugh.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2023, 07:43 AM
Publicado: #245


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(marichavalín @ Apr 27 2023, 08:55 PM) *
Que haya motos en Jerez... laugh.gif laugh.gif


Cierto rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 16 2023, 07:19 AM
Publicado: #246


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El ocurrente regalo de Red Bull a Max Verstappen tras una de sus victorias en 2022
El actual Campeón del Mundo pasó apuros con su Red Bull durante el GP de España de 2022 que acabó ganando por delante de Checo Pérez.

Max Verstappen tuvo una temporada 2022 para el recuerdo después de dominar la Fórmula 1 como lo han hecho otros grandes campeones a lo largo de la historia, consiguiendo su segunda corona mundialista de un modo muy diferente a su título de 2021, en el que batalló contra Lewis Hamilton hasta la última vuelta de la última carrera de la temporada, en el memorable GP de Abu Dhabi 2021.

A pesar de todo 2022 no fue un camino de rosas hacia la victoria, o no al menos durante las primeras carreras del año, en las que Ferrari y Charles Leclerc hicieron gala de un excelente rendimiento que emocionó a los tifosis y demás aficionados de la F1, sobre la posibilidad de que volver a ver a un campeón de rojo. La otra cara de la moneda en estos meses inaugurales de la nueva era de la F1 fue el equipo Red Bull, quienes llegaron incluso a perder la fe en luchar por el campeonato, después de abandonar con Verstappen en dos de las tres primeras carreras del año por problemas en el monoplaza. Problemas para Max Verstappen que volvieron a asomar en el GP de España, cuando en mitad de la carrera, el DRS del holandés dejó de funcionar, cosa que desesperó al de Red Bull en un trepidante duelo con George Russell.

El regalo de Red Bull a Max Verstappen tras el GP de España de 2022
Ahora, en una transmisión en directo vía Twitch, Max Verstappen ha compartido el hilarante regalo que le hicieron desde el equipo tras conseguir imponerse en un emocionante GP de España, carrera tras la cual asumió el liderato del campeonato después de que Charles Leclerc abandonase por un problema de fiabilidad, en una carrera que tenía totalmente controlada: “Sabéis que en Barcelona estaba… no muy contento con el DRS, el año pasado” , introdujo el Campeón del Mundo sobre una de nueva anécdota que quiso compartir.

Seguidamente, Max mostró a la cámara una figura metálica sobre la que explicó: “Fue como que el activador del DRS se estropeó, así que el equipo me hizo un regalo: es una lata de Red Bull de una sola pieza y el activador del DRS está ahí dentro.¿Cómo de genial es esto?”, comentó el piloto en medio del directo, sobre una pequeña escultura con forma de lata con la pieza encargada de activar el DRS incrustada en su interior. Además, el obsequio va cargado de sarna, recordando precisamente el incómodo momento que se vivió durante aquellas vueltas de persecución a George Russell, y de la que la FOM dejó constancia a través de las conversaciones de radio del neerlandés. Un momento en el que fue determinante la templanza de su ingeniero ‘GP’, que una vez más asistió a su piloto, quien tampoco ayudaba al problema del DRS cuando apretaba constantemente el botón de activación, a lo largo de toda la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya.

En consecuencia, Red Bull incluyó una ‘célebre’ cita de Verstappen, que a la larga, ha acabado convirtiéndose en algo humorístico: “Dice: ‘¿DRS?’… no tengo el maldito DRS”, compartió el campeón del mundo y vencedor de aquel Gran Premio, en el que además de los momentos de tensión, hubo también polémica por la gestión de pilotos que hizo Red Bull, favoreciendo a Max Verstappen en carrera, primando la posición en el campeonato del holandés, que por aquel entonces mantenía un ajustado duelo contra Ferrari y Charles Leclerc.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...victorias-2022/


¡Que bueno! laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2023, 12:59 PM
Publicado: #247


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mick Schumacher pilotará el Mercedes de su padre en Goodwood
Será un momento muy especial para el piloto alemán, quien actualmente ejerce de probador de Mercedes F1.

Después de haber sido despedido por Haas a finales de la pasada temporada, Mick Schumacher recaló en Mercedes F1 como piloto de pruebas. Desde esta posición, el alemán está contribuyendo a la vuelta de la escudería para la que compiten Lewis Hamilton y George Russell a la pelea por el podio, tras un duro inicio de temporada.

La labor de Schumacher en el simulador del equipo fue de hecho reconocida durante el GP de España, donde tras pasarse la noche el joven piloto trabajando en la sede del equipo, los Mercedes W14 pasaron de estar perdidos en la mitad de la tabla a conseguir un doble podio en la carrera del domingo.

Tras aquella carrera, Mick tuvo la oportunidad de probar el coche de esta temporada en un test con Pirelli en el trazado español, una experiencia muy valiosa de cara a acumular kilómetros con uno de los mejores coches de la parrilla. Ahora, el equipo Mercedes F1 ha anunciado que Mick también rodará en el Festival de la Velocidad de Goodwood (14-16 julio), y no con un monoplaza cualquiera.

El alemán pilotará en el Festival el Mercedes W02, el coche con el que compitió su padre, Michael Schumacher, durante la temporada 2011, logrando un cuarto puesto en el GP de Canadá como mejor resultado. Será un momento muy especial para Mick, que en otras ocasiones ya ha podido pilotar algunos otros monoplazas con los que triunfó su padre.

Mick Schumacher
"Va a ser espectacular conducir el coche con el que corrió en 2011 mi padre, el W02, aunque sea en una tanda corta. El hecho de experimentar esta generación de coches será impresionante. Saber que él corrió con este coche me hace una ilusión especial, ya que tendremos muchas emociones", dijo Mick.

"He tenido la oportunidad de conducir uno de sus Benetton y también algunos Ferrari con los que corrió, pero esta será la primera vez al volante de un Mercedes con el que él compitió. Estoy seguro de que saldré de allí con una gran sonrisa en mi cara", aseguró Schumacher.

Mercedes también llevará a Goodwood el Mercedes W12 con el que se proclamaron Campeones del Mundo de Equipos en la temporada 2021. El mexicano Esteban Gutiérrez, que también forma parte de la nómina de pilotos de Mercedes, se encargará de completar la legendaria subida a la colina de Goodwood al volante.


https://www.autobild.es/noticias/mick-schum...oodwood-1265022


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 17 2023, 04:58 PM
Publicado: #248


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




2014-2023

Este es el verdadero problema de la F1 actual. ¿Qué opináis?.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 18 2023, 05:36 PM
Publicado: #249


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Montoya: "Sainz tiene el picante que se necesita en Ferrari F1"
Juan Pablo Montoya elogió a Carlos Sainz, al que aconseja quedarse en Ferrari F1, y habló de las quejas de Charles Leclerc por radio ante el equipo.

Carlos Sainz está siendo uno de los nombres de la llamada 'Silly Season', esa época de rumores sobre fichajes en la Fórmula 1. Sin embargo, el madrileño tiene contrato para 2024 y Frederic Vasseur, director de Ferrari, ya ha asegurado que seguirá el próximo curso.

Antes, algunos medios relacionaron a Sainz con Audi, que llegará a la F1 en 2026 tras hacerse cargo de Sauber, que a su vez volverá a ese nombre en 2024 cuando desaparezca Alfa Romeo de la parrilla. Pero, aun sin conocer el futuro, Juan Pablo Montoya tiene claro que no solo la mejor opción para Carlos es Ferrari, sino que para los italianos también el español es el piloto ideal.

"¿Quiere realmente Sainz ir a Audi? Yo creo que encaja muy bien en Ferrari", dijo el colombiano en declaraciones a kelbet.it. "Su forma de trabajar y su manera de hacer las cosas es más lo que Ferrari necesita, en mi opinión, que cualquier otra cosa".

El expiloto de Williams y McLaren considera que Sainz tiene un ingrediente clave para los del Cavallino: "Cuando compites para Ferrari necesitas un poco de picante, y creo que Carlos Sainz aporta eso".

Montoya habló del otro piloto de Ferrari, Charles Leclerc, de quien también tiene buena opinión pero al que le aconseja no protestar tanto: "Creo que Charles también hace un muy buen trabajo y es piloto Ferrari desde hace mucho tiempo, así que realmente les gusta y es muy, muy rápido".

El monegasco ha vivido algunos episodios de cierta polémica al quejarse por radio de la estrategia del equipo o de problemas durante las carreras. "Pero me sorprende que pueda salirse con la suya abriendo la boca y protestando a diestro y siniestro. Es muy obstinado durante las carreras y se enfada por muchas cosas", continúa Montoya.

"Eso es genial, porque demuestra que tiene mucha pasión. Pero me sorprende que a Ferrari le parezca bien", concluye.

Recientemente Montoya también habló de las continuas quejas de otro piloto, en este caso Lewis Hamilton, sobre el dominio de Max Verstappen y Red Bull, y el de Bogotá (47 años) recordó que hace no mucho tiempo el inglés también aplastaba a sus rivales con un coche superior.


https://es.motorsport.com/f1/news/montoya-s...rrari/10496953/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 25 2023, 04:31 PM
Publicado: #250


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ni Alonso ni Hamilton ganarían a Verstappen con el mismo coche, asegura Alguersuari
El expiloto señala que para Verstappen "ganar no es suficiente"

Max Verstappen ha demostrado que esta temporada está intratable. El neerlandés el líder en la clasificación general y también podría liderar en solitario el Mundial de Constructores, pues él solo tiene más puntos que el equipo Mercedes. Cierto es que el RB19 está un paso por delante, pero Verstappen ha llegado a un nivel que parece 'imbatible' y Jaime Alguersuari asegura que ni Fernando Alonso ni Lewis Hamilton le batirían con su mismo coche.

Alguersuari ha hablado del nivel de forma actual de Max Verstappen, que no deja a nadie indiferente. El expiloto asegura que "ni siquiera está apretando" y duda que nadie pueda batirle incluso con sus mismas armas.

"Nadie le gana... Está como en un estado de 'flow', de hacerlo todo fácil. Ni siquiera está apretando. Por supuesto, el coche es muy rápido, pero puedo decir... estoy muy, muy seguro de que si pones a Lewis en ese coche o a Fernando o al piloto que quieras, no creo que le ganaran", ha comentado el expiloto en declaraciones a Sky Sports.
Podio Canadá.

"No creo que le ganaran", ha añadido.

Para Alguersuari, el talento natural del neerlandés es indiscutible, pero sostiene que su rendimiento actual también es fruto de la educación y preparación que ha recibido desde pequeño, las cuales marca la diferencia respecto al resto. "Para ver el rendimiento y el estado actual de Max en este momento tenemos que volver a los días de karting y repasar eso, porque todo pasa por una razón y Max tiene un talento especial", ha señalado el DJ,

La aplastante superioridad de Red Bull esta temporada ha puesto sobre la mesa la posibilidad tomar medidas para regular el rendimiento de los monoplazas y conseguir una parrilla más apretada. Sin embargo, Toto Wolff no cree que esta debe ser la solución y señala que él "ama este deporte porque es meritocrático".

"Ya nació con un talento especial, pero el talento no es suficiente. Para convertirse en el mejor piloto del mundo, el talento no es suficiente. El talento tiene que ser trabajado, el talento tiene que ser entrenado. Hay que trabajar el talento, a lo grande", ha agregado.

"Max tiene algo que nadie más tiene. Tuvo una preparación y una educación que nadie más tuvo. Una preparación dura y estricta desde la etapa del karting, y nadie la tuvo. Su padre estaba muy involucrado en su programa de karting, afinando sus motores, simplemente yendo a por ello, con una mentalidad muy estricta de rendir a un nivel muy, muy alto. Ganar no era suficiente", ha explicado.

Así pues, Alguersuari sostiene que la mentalidad de los Verstappen es lo que hace al piloto diferente y asegura que esa es la misma forma de pensar que tienen muchos en Red Bull, como es el caso de Helmut Marko. "Si lo miras, es una educación muy similar o es una mentalidad muy similar a la de Red Bull, de su equipo junior, donde ganar no es suficiente", ha asegurado.

"Fue lo que pasó fue cuando yo estaba en Toro Rosso, sumando y superando a Michael Schumacher, y sumando como seis puntos por carrera o haciendo séptimo, octavo noveno.... Lo cual era una victoria para nosotros. Pero no era suficiente para ellos. Todo el mundo estaba feliz alrededor de mi equipo, la prensa española, la prensa en general, hasta otros equipos incluso nos felicitaban por nuestros resultados, pero para Helmut simplemente estaba bien, 'eso es lo que tienes que hacer'. Así que esa es la mentalidad que Jos y Max tenían en mente", ha explicado Alguersuari.

"Para Max no había caras felices al volver a casa. Así que creo que eso tuvo una gran influencia en el rendimiento de Max. Por tanto, si quieres analizar lo que Max está haciendo ahora, hay que volver muchos, muchos, muchos años atrás", ha declarado.

De esta forma, para Alguersuari, los resultados que está consiguiendo Verstappen son fruto de la educación que ha recibido junto con su talento natural y la hazaña del neerlandés no se puede entender si esta.

"Hay que analizar lo que sucedió en karting cuando empezó, que tenía programas estrictos y una enorme dedicación. Era un programa de entrenamiento sin fin... Tenía el talento ahí en su cabeza, mentalmente, pero también probaba todo el rato, corría, competía sin parar. Y ya sabes, funcionó", ha añadido para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/ni-alonso-...ura-alguersuari


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 25 2023, 04:33 PM
Publicado: #251


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pues abro debate

Con el mismo coche, las mismas horas de conducción y el mismo equipo, no tengo duda que Alonso, Hamilton, Leclerc e incluso Carlos, que ha sido el piloto que más problemas le ha dado, estarían como mínimo a su altura, venciendo unas veces uno y otras otro.

Pero ninguna duda


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Jul 25 2023, 10:00 PM
Publicado: #252


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 784
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Totalmente de acuerdo.
Pero como no se va a dar ahora la ocasión de comprobarlo, pues lo suelta y tan ancho se queda.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 1 2023, 09:23 AM
Publicado: #253


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Buenos días compis, salgo de vacas unos días y pienso estar algo desconectado wink.gif

Cuidarme el Foro rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 9 2023, 06:01 PM
Publicado: #254


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los mejores adelantamientos de la temporada 2023 de Fórmula 1 según los aficionados
La Fórmula 1 sacó adelante una nueva iniciativa este 2023, con la que permitir a los aficionados votar el mejor adelantamiento de cada mes de competición.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...un-aficionados/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 10 2023, 04:52 PM
Publicado: #255


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



VIDEO | ¿Quiénes han sido los mejores y los peores de la 1ª parte de la temporada?
https://pitlanemotor.com/2023/08/10/video-quienes-han-sido-los-mejores-y-los-peores-de-la-1a-parte-de-la-temporada/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 11 2023, 03:55 PM
Publicado: #256


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ESPECIAL | Las posibles alternativas a DAZN para transmitir la F1 en España en 2024
La emisión de la Formula 1 en España pueden dar un giro total a partir de la temporada 2024. El contrato con la plataforma DAZN termina a finales de este año, por lo que puede cambiar por primera vez desde la temporada 2019. Pero, exactamente, ¿Quiénes podrían ser las alternativas de cadenas que no sea DAZN (y Telefónica) para retransmitir la F1 en España? En PitLane Motor, analizamos todas las posibilidades:

¿De vuelta al abierto?
Una de las razones por las que la F1 dejará de seguirse en España tras 2015, más allá del fracaso de McLaren-Honda, es el paso de la televisión en abierto a de pago. Después de varios años, existe la posibilidad de volver a ver la F1 en televisión habitual, sobre todo si hablamos de la popularidad que ha cogido la categoría.

No obstante, esta es la opción que más complicada está. Y es que los derechos de televisión están cada vez más caros, algo que las grandes televisoras en abierto no se pueden permitir, debido al presupuesto que manejan televisoras de pago. La única solución es que el gobierno declare el campeonato como de interés nacional, pero es prácticamente imposible.

Netflix
Fuera de la continuidad con DAZN o Telefónica (que es lo más probable), la opción de pago más seria para la retransmisión de la F1 en España es Netflix. La plataforma que ha hecho resurgir a la F1 gracias a Drive to Survive ya intentó comprar la retransmisión de Estados Unidos de la F1, pero ESPN fue más rápida y se quedó con ese derecho.

Pero si los aficionados se piensan que esto es lo último de Netflix retransmitiendo la F1 en directo, se equivocan, pues la plataforma ya ha empezado a retransmitir las primeras competiciones en vivo, por lo que no es descartable que el primer gran pelotazo en vivo para el gran referente en plataformas sea la retransmisión de la Formula 1 en España.

HBO
El gran rival de Netflix en el mundo de las plataformas puede ser otra de las opciones. La cosa es que, mediante su cadena HBO Max, ya se han hecho partidos de la UEFA Champions League en México, por lo que no sería nada nuevo, además de ser una gran oportunidad para explotar el mercado español, algo que ayudaría con la competencia con Netflix.


https://pitlanemotor.com/2023/08/11/especia...espana-en-2024/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 15 2023, 08:10 AM
Publicado: #257


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Disculpar que no pueda estar a diario, pero últimamente tengo mucho, mucho lio wink.gif

Ya tenéis para leer un rato tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 27 2023, 07:41 PM
Publicado: #258


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Power Ranking F1: Hamilton 'caza' a Alonso en la lista de los mejores
La Fórmula 1 volvió a publicar el Power Ranking de este fin de semana en el Gran Premio de Japón 2023, en el que Lewis Hamilton ya ha 'cazado' a Fernando Alonso.

https://es.motorsport.com/f1/news/clasifica...lonso/10526107/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2023, 10:14 AM
Publicado: #259


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz, sobre la compleja F1 actual: «Es casi increíble que estos cambios en el rendimiento puedan suceder»
Carlos Sainz analiza el complicado 2023 de Ferrari.
La temporada 2023 de Fórmula 1 nos ha mostrado rendimientos muy dispares en casi todos los equipos. Uno de los que más altibajos ha sufrido ha sido Ferrari, y Carlos Sainz ha hablado de cómo ha gestionado emocionalmente dicha situación.

Tras un 2022 prometedor en el que Ferrari volvió a ganar carreras e, incluso, pareció candidato al título en el primer tercio de la temporada, este año debía ser el que confirmara que los de Maranello habían vuelto a lo más alto.

Sin embargo, el Ferrari SF-23 no supuso el avance esperado y, junto con la progresión de Mercedes, Aston Martin y McLaren, el equipo italiano se vio envuelto en una sucesión de resultados muy desiguales.

Victorias como la de Carlos Sainz en Singapur o las cinco poles de Charles Leclerc contrastan con malos fines de semana como el de Arabia Saudí o Hungría, entre otros. Esto ha supuesto un desafío para los integrantes de Ferrari, que han tenido que trabajar muy duro para mantener la calma y entender el origen de los problemas.

«Es un desafío mental comprender cómo en Las Vegas puedes luchar por la victoria y en Brasil estar un segundo fuera de ritmo»

Cambio de mentalidad tras las primeras carreras
Carlos Sainz ha reflexionado acerca de lo vivido por Ferrari en esta temporada 2023 recientemente finalizada. El piloto madrileño ha admitido que comprobar que el coche no era lo suficientemente competitivo fue duro de aceptar.

«La primera parte del año fue difícil, porque todos esperábamos más. Me incluyo, estaba un poco decepcionado y sorprendido con la ventaja de Red Bull en algunos circuitos y por no poder luchar por los objetivos que habíamos establecido», lamenta Carlos Sainz.

El Ferrari SF-23 fue muy competitivo en algunos circuitos, pero muy lento en otros.
Sin embargo, poco a poco Ferrari fue recalibrando sus objetivos y expectativas, concentrándose única y exclusivamente en maximizar su potencial.

«Para la segunda mitad, el equipo y yo tuvimos claro que se trataba de maximizar lo que teníamos. Reconociendo el hecho de que habría carreras en las que íbamos a luchar por la pole y tal vez por una victoria».

«Pero había otros circuitos en los que tendríamos que conformarnos con P5, P6, P7, porque estábamos a casi un segundo en ritmo de carrera», explica el piloto madrileño.

Una segunda mitad de temporada con pocos errores
El propio Frédéric Vasseur ha reconocido que Ferrari se equivocó al fijarse objetivos demasiado ambiciosos al inicio de la temporada. Esto obligó a Carlos Sainz y al resto del equipo a cambiar su enfoque.

«Conocer y adaptarme a eso es lo que cambió mi mentalidad y me hizo darme cuenta de que cada fin de semana iba a ser un poco diferente. Era sólo cuestión de tratar de ser consistente, de sumar puntos para el equipo y maximizar lo que teníamos», amplía Carlos Sainz.

El español considera que, desde ese momento, en Ferrari «ha habido muy pocos, o pocos errores, en esta segunda mitad, maximizando lo que estaba en juego con el coche que tenemos».

«Reconocimos el potencial que teníamos, lo entendimos y tratamos de maximizarlo cada fin de semana», prosigue Carlos Sainz.

«Y creo que estamos haciendo un mucho mejor trabajo. No es fácil porque es un desafío mental comprender cómo en Las Vegas puedes superar al Red Bull por tres décimas y luchar por la victoria, y luego ir a Brasil y estar un segundo fuera de ritmo», reconoce a continuación.

Carlos Sainz alaba la capacidad de su equipo para adaptarse a las circunstancias de una compleja temporada.
En una Fórmula 1 en la que la igualdad es cada vez mayor, y en la que los neumáticos pueden suponer una gran diferencia en función de cómo los utilices, empieza a ser habitual ver equipos que varían sustancialmente su rendimiento de una carrera a otra.

A Carlos Sainz le parece «casi increíble que estos cambios en el rendimiento puedan suceder, pero es la Fórmula 1 de hoy en día. Necesitamos asegurarnos de tener más Vegas y Singapur el próximo año, y entendemos por qué el coche es fuerte o tan débil en según qué circuitos y curvas», concluye.


https://www.motor.es/formula-1/carlos-sainz...-202398987.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 11 2023, 04:23 PM
Publicado: #260


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro de la Rosa
@PedrodelaRosa1
Tarde o temprano sabía que esto iba a suceder… Fernando de (la) Rosa🤣



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

14 Páginas V  « < 11 12 13 14 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th April 2024 - 10:10 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022