¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

54 Páginas V  « < 50 51 52 53 54 >  
Reply to this topicStart new topic
> Formula E, El asalto ecologico a la F1...
tenista
mensaje May 22 2023, 07:54 PM
Publicado: #1021


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula E cambia de patrón: Jeff Dodds sustituye a Jamie Reigle al frente de la categoría
Jamie Reigle abandona el puesto de CEO de la Fórmula E y Jeff Dodds tomará el bastón de mando de la serie eléctrica. Reigle ha ocupado el puesto de director ejecutivo de la categoría desde septiembre de 2019.

La Fórmula E está en plena transformación. La temporada 2022-23 es la campaña de debut de los monoplazas 'Gen3', también la del estreno de Maserati, McLaren o CUPRA, aunque el nivel de implicación de cada fabricante sea distinto. Un escenario de cambios en el que el certamen eléctrico también ha decidido cambiar su director ejecutivo. Jamie Reigle abandona el puesto de CEO de la Fórmula E y Jeff Dodds tomará el bastón de mando.

El trasvase de poderes se llevará a cabo el 5 de junio, aunque Jamie Reigle seguirá ejerciendo de asesor para ayudar a Jeff Dodds a afrontar esta nueva responsabilidad. Al final, Reigle ha ocupado este cargo desde septiembre de 2019, siendo responsable, entre otras cosas, de dar vida a las dos temporadas más complejas de la Fórmula E en plena pandemia, ya que la serie se vio realmente afectada por competir en el centro de las ciudades.

«Esta misión continuará a partir de ahora bajo un nuevo liderazgo»

«Ha sido un honor dirigir la Fórmula E durante los últimos cuatro años. Al principio me atrajo la posición única de la categoría como deporte que apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la movilidad eléctrica. Una vez dentro, me encontré algo mucho más ambicioso. Encontré un grupo de personas comprometidas con la construcción de un deporte global al mismo tiempo que cambian el mundo» ha asegurado Jamie Reigle a modo de despedida.

En esta línea, Reigle ha añadido: «Esta misión continuará a partir de ahora bajo un nuevo liderazgo y como alguien que me he visto beneficiado por una larga y feliz asociación con Alejandro Agag [fundador de la Fórmula E], ahora estoy feliz de apoyar a Jeff antes de empezar una nueva etapa como un apasionado más de la Fórmula E».

Soplo de aire fresco
Jeff Dodds ejercerá de nuevo CEO de la Fórmula E tras ser parte importante del crecimiento de Virgin Media O2 en los últimos años. Durante los dos últimos años ejerció como director de operaciones de la compañía. Antes ya había ocupado distintos cargos de responsabilidad en Virgin Media como director de operaciones, director de marketing o director general. En su currículum también figura su colaboración con la empresa de telecomunicaciones Tele2.

«Estoy encantado de asumir el papel de CEO de la Fórmula E. Mi pasión por el automovilismo y el deporte me hacen estar entusiasmado con esta oportunidad. La Fórmula E es una plataforma única que combina tecnología de vanguardia con la diversión para dar lugar al deporte más sostenible del mundo. Estoy emocionado de trabajar para llevar a la serie a un nuevo capítulo» ha explicado Jeff Dodds, también con pasado en la cúpula de Honda.

Calurosa bienvenida
Alejandro Agag como fundador y presidente de la Fórmula E ha asegurado: «Me complace dar la bienvenida a Jeff como nuevo CEO de la categoría a medida que vamos construyendo sobre el éxito de la temporada 9. Jeff tiene un historial comprobado de liderazgo, por lo que espero que desbloquee todo su potencial en la Fórmula E para beneficio de los aficionados, equipos, fabricantes, socios y cualquier parte interesada»".

«También me gustaría dar las gracias a Jamie por su liderazgo durante los últimos cuatro años y agradecer su apoyo durante el resto de estsa temporada. Ha sido un placer trabajar con él y espero darle la bienvenida nuevamente en las carreras de Fórmula E en un futuro» ha concluido Agag.

https://www.motor.es/noticias/formula-e-cam...-202395042.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 30 2023, 06:30 PM
Publicado: #1022


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Roberto Merhi debutará en la Fórmula E en el ePrix de Yakarta
Roberto Merhi se convertirá en el primer piloto español que correrá en la Fórmula E desde que Jaime Alguersuari lo hiciera con el equipo Virgin Racing en 2014 y 2015. El piloto español podrá competir el próximo 3 y 4 de junio en la doble cita que se hace en Indonesa con motivo del ePrix de Yakarta en el que estará compitiendo tras pilotar recientemente en los test de temporada que la categoría hizo a pilotos rookies.

El de Benicasim será el compañero de equipo de Lucas di Grassi la próxima semana dentro del equipo Mahindra, con los que ya ha pilotado durante los test de temporada que hizo la Fórmula E hace unas semanas y en el que dejó muy buenas sensaciones. Roberto Merhi llega para sustituir a Oliver Rowland en la doble cita de Yakarta, sin embargo, se desconoce si seguirá en el equipo para Portland, Roma y Londres.

“Es un gran honor para mí correr para Mahindra en las dos carreras de Yakarta. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y espero sacarle el máximo partido. Tuve una oportunidad de pilotar el coche en el test de debutantes de Berlín, pero la Fórmula E es muy diferente a otras categorías en las que he corrido. Me siento preparado para el desafío”, comenta Roberto Merhi en el comunicado lanzado por Mahindra.

https://www.thebestf1.es/roberto-merhi-debu...-eprix-yakarta/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 5 2023, 09:49 AM
Publicado: #1023


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Günther lleva a Maserati a lo más alto del podio de la Fórmula E en Yakarta
El alemán ha ganado su cuarta carrera en Fórmula E, la primera desde Nueva York 2021
Ha sido el primero en convertir una Pole en victoria este año; Dennis y Evans han completado el podio

Maximilian Günther ha vuelto a ganar en Fórmula E y le ha dado a Maserati su primera victoria en la categoría eléctrica. El alemán ha sido el primero en convertir una Pole en victoria este año y lo ha hecho ganándole la partida a la perfección a Jake Dennis en Yakarta. El británico se ha conformado con ser segundo y Mitch Evans suma un nuevo podio con el tercero de hoy.

Günther salió bien desde la Pole, con Dennis y Evans justo detrás y esperando su momento para ir a por él. Tras tres vueltas muy tranquilas, empezaron las activaciones y el alemán fue el primero en hacerlo. Eso sí, sus tiempos no fueron los mejores y le acabarían robando el liderato virtual.

Dennis era el nuevo líder de la carrera después de que Evans activase el modo de ataque por primera vez. El neozelandés cayó al tercer puesto, por delante de Stoffel Vandoorne, quien adelantó a un Sacha Fenestraz que le había robado la cartera en la salida. En la primera vuelta, el franco-argentino ganó tres posiciones, pero dos de ellas las perdería rápido.

Edoardo Mortara también superó sin problemas a Fenestraz en pista, quien no tenía tanto ritmo como los DS Penske o los Maserati. Sacha ya tenía detrás a Pascal Wehrlein. El alemán iba a tener que minimizar daños en la lucha por el Mundial, pues aunque tuviese muy por delante a Dennis, el líder, Nick Cassidy rodaba fuera de la zona de puntos.

El ritmo de carrera que llevaba Dennis era realmente lento y aunque todos estaban esperando al segundo modo de ataque en las primeras posiciones, por detrás sí que se movió la cosa. Cassidy avanzó al décimo lugar y estaba por detrás ya del otro Porsche de Antonio Félix Da Costa.

En la vuelta 15 -momento en el que abandonó Jean-Éric Vergne por un pinchazo-, Dennis activó el segundo modo de ataque y al contrario que con el primero, Günther fue a por todas en se giro y cuando entró, le ganó la partida. Cuando Evans entró para la activación, el alemán volvió a liderar la carrera.

Dennis era el máximo perseguidor de Günther y Evans parecía rodar más cómodo en esa tercera posición que no iba a ser mala para sus intereses. Esto se debe a que Cassidy tuvo que entrar a boxes por daños en el alerón delantero tras golpear por detrás a Wehrlein, lo cual le dejaba sin puntos en un fin de semana para el olvido para él en Yakarta.

El ritmo de Dennis y Günther era incontestable para Evans y estos dos ya abrieron un hueco de hasta cuatro segundos con respecto al neozelandés. Desde Jaguar le decían a su piloto que el tercero era lo máximo a lo que podía aspirar y por ello, tenía que aguantar detrás a Vandoorne y Wehrlein.

Wehrlein aún tenía pendiente una activación de modo de ataque y detrás de él estaban pegados los dos Nissan de Fenestraz y Norman Nato, trabajando muy bien como equipo. Da Costa estaba octavo en un grupo de seis que estaba en tierra de nadie, alejado y mucho del dúo de arriba y con buena ventaja sobre el resto.

Cuando Wehrlein entró, perdió posición con los dos Nissan, quienes hicieron un trabajo brillante a la hora de adelantar a Vandoorne. Fenestraz le metió el coche por el interior en una horquilla y en la curva siguiente lo hizo Nato. El belga estaba en dinámica descendente y acabaría cayendo incluso al noveno lugar.

Por delante, la cosa no se movía y Günther abrió un hueco de tres segundos ante un Dennis que empezaba a ver muy bueno ese segundo puesto tras el abandono de Cassidy. Evans también aguantaba bien en las posiciones de podio ante los ataques de Fenestraz, quien lo intentó, pero no terminaba de ver el hueco.

Finalmente, entramos en la vuelta 38 y Günther se llevó la victoria, la cuarta en Fórmula E y su primera y también la de Maserati. El alemán no ganaba desde Nueva York 2021, cuando aún era piloto de BMW y además, es el primero en las 11 carreras que se han disputado con el Gen3 que transforma una Pole en victoria.

Nadie había ganado saliendo desde la Pole con este nuevo coche y Günther ha sido el primero en hacerlo. Victoria muy especial del alemán con Dennis segundo, quien se queda a un único punto de Wehrlein en el Mundial. Evans ha completado el podio de esta carrera, con los Nissan de Fenestraz y Nato cuarto y quinto respectivamente.

Wehrlein es el nuevo líder del Mundial con este sexto puesto, con Da Costa séptimo, Mortara octavo y Vandoorne noveno. Sébastien Buemi se llevó el último punto y el único de Envision en un día muy difícil para ellos, en el que Cassidy ha perdido el liderato tras el ya mencionado toque. El Mundial llegará increíblemente apretado al estreno de Portland en la Fórmula E dentro de tres semanas.

https://soymotor.com/competicion/noticias/c...-formula-e-2023


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 16 2023, 03:53 PM
Publicado: #1024


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Roberto Merhi volverá a la parrilla de Fórmula E en el ePrix de Portland
El español sigue como sustituto de Rowland a expensas de saber lo que pasará en Roma y Londres
Roberto espera que correr en un circuito nuevo le permita tener más oportunidades para brillar



Roberto Merhi tendrá una nueva oportunidad en la Fórmula E con Mahindra el próximo sábado. El español volverá a ser el compañero de Lucas Di Grassi en Portland y espera que el hecho de correr en un circuito nuevo le ayude a tener más opciones de estar en la lucha. Él sigue acumulando experiencia con un coche tan exigente como el Gen3.

Merhi probó con Mahindra en el test de debutantes de Berlín y hace tres semanas, los indios le llamaron para reemplazar a Oliver Rowland en Yakarta. El británico ha dicho adiós a la estructura y el segundo asiento que hay en la misma seguirá siendo para el español en Portland. Aún se desconocen los planes para Roma y Londres.

Merhi quiere aprovechar la oportunidad para seguir aprendiendo en Portland, aunque en esta ocasión sólo habrá una carrera. Roberto cree que correr en un circuito nuevo le ayudará, pues todos los pilotos llegarán allí el viernes que viene con la misma experiencia.

"Estoy muy feliz de volver a subirme al Mahindra en Portland. Después de Yakarta, tengo más experiencia con el coche, lo cual me ayudará mucho para seguir mejorando. El hecho de que corramos ahora en un circuito nuevo para nosotros me va a ayudar a empezar con la misma experiencia que el resto", ha reconocido Merhi en un comunicado oficial.

Merhi continúa trabajando duro en su proceso de adaptación a un coche tan complicado como el Gen3 de Fórmula E. De todos los pilotos de la parrilla que estarán en Portland, Roberto es el único que no estuvo en la foto de familia de México, ya que André Lotterer regresa tras haberse perdido la doble cita de Yakarta por sus compromisos con el test de Le Mans.

"Estoy trabajando duro con los ingenieros para intentar aprender y ajustar mi estilo de pilotaje a este coche tan único como es el de Fórmula E. Veremos cómo va la próxima carrera, pero soy optimista de que podamos dar un paso hacia delante. Me gustaría dar las gracias a Mahindra por haber vuelto a confiar en mí", ha expresado Merhi para concluir.


https://soymotor.com/competicion/noticias/r...rix-de-portland


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2023, 01:19 PM
Publicado: #1025


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo y horarios del ePrix de Portland de la Fórmula E 2022-23
Portland debuta en la Fórmula E días después de asegurarse un hueco en el calendario 2023-24.

La Fórmula E vuelve a Estados Unidos con la disputa de la primera edición del ePrix de Portland. La categoría eléctrica utilizará el icónico trazado que ha visto competir a certámenes como la IndyCar.

La Fórmula E vuelve a la acción con la última cita del año que no es doble. Se trata del ePrix de Portland, una de las nuevas pruebas del calendario de la 'Season Nine'. La ciudad se ha volcado con la categoría eléctrica para acoger una prueba que promete grandes emociones y que puede ser clave en la lucha por el título antes de encarar la secuencia de los dobles ePrix de Roma y Londres.

A diferencia de otros trazados creados de manera exclusiva para la Fórmula E, la ciudad de Portland se ha apoyado en el trazado utilizado por la IndyCar y que se remonta a la década de los 70. Se trata de una pista que cuenta con 3.221 metros de cuerda y 12 curvas. Esto hace que sea uno de los circuitos más largos del calendario de la Fórmula E, a la vez que también es una de las pistas con menos curvas.

Portland es una de las ciudades de Estados Unidos más comprometidas con el medio ambiente, además de tener una gran herencia en el mundo del motor

Se trata de un trazado con curvas rápidas y secciones de alta velocidad, sobre todo la recta de meta y la zona de la contrarecta, que pese a ser curvada se hace con el pie a fondo. Por ende, la gestión de la energía y de los rebufos será muy importante, sobre todo a la hora de buscar los adelantamientos. Maniobras que se deberían concentrar en la curva 1, pero también en la 7 y en la secuencia de los ángulos 10 y 11.

A falta de pilotos locales, los aficionados de Portland podrán animar a algunos pilotos con pasado y presente en Estados Unidos. Ya sea por competir o haber competido en el IMSA, varios de los pilotos de la parrilla son conocidos por el gran público americano. Puede ser el caso de Sam Bird o incluso Sébastien Buemi, aunque su paso por el IMSA fue bastante más corto. Además, el español Roberto Merhi repite con Mahindra en Portland.

Así llega el campeonato
Después del doble ePrix de Yakarta, el alemán Pascal Wehrlein ha recuperado el liderato de la Fórmula E, por lo que es el rival a batir. Eso sí, Jake Dennis tiene un punto menos que Pascal, por lo que la lucha por el título está que arde. A esto hay que sumar que Nick Cassidy, piloto más fuerte de la órbita Jaguar, se encuentra a seis puntos del líder. Además, Mitch Evans y Jean-Eric Vergne están lo suficientemente cerca como para aspirar todavía al campeonato.

Además, hay que tener en cuenta a pilotos que sin estar tan cerca de los líderes, han dejado destellos de calidad. Sin ir más lejos, Maximilian Günther logró su primera victoria de la temporada en Yakarta, sumando además el primer triunfo de Maserati en la actgoría. Otro piloto que puede hacerlo bien es António Félix Da Costa o incluso René Rast, aunque no llega en su mejor momento.

El esfuerzo ecológico de Portland
La Fórmula E ha tenido en Estados Unidos un destino habitual. La serie eléctrica ha competido en Miami, Long Beach y de manera más prolongada en Nueva York. En este sentido, Portland -situada en el Estado de Oregón- es quizá la ciudad que está más cerca de los valores que dan vida a la Fórmula E, ya que es una de las ciudades del noroeste del país que hacen mayores esfuerzos ecológicos, con tranvías y autobuses propulsados por biodiésel recorriendo la ciudad.

Además, Portland tiene gran tradición en el mundo del motor, ya que el Portland International Raceway es una parada habitual de la IndyCar, categoría en la que el trazado ha regalado bonitas batallas. De hecho, en 1997 registró el final más reñido de cuantos se han visto en el certamen americano, final en el que estuvieron implicados Mark Blundell, Gil de Ferran y Raúl Boesel.

Horarios del ePrix de Portland de la Fórmula E 2023
SÁBADO 24 DE JUNIO DE 2023

INICIO FINAL SESIÓN
02:00h 02:45h Entrenamientos Libres 1
19:30h 20:15h Entrenamientos Libres 2
21:40h 22:55h Clasificación
02:03h (D)**
03:00h Carrera

* Todo el evento se podrá seguir a través de los canales de Eurosport y en su plataforma online.

** Madrugada del sábado al domingo


https://www.motor.es/noticias/previo-horari...-202395759.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2023, 01:28 PM
Publicado: #1026


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Roberto Merhi
@robertomerhi
P12 en 300KW during first practice yesterday. Improving step by step and have a couple of things to work on for tomorrow. But happy with the car and the team and we will keep moving forward! 💪🏼 #FormulaE

https://twitter.com/robertomerhi/status/1672579107245248514


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 25 2023, 08:08 AM
Publicado: #1027


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nick Cassidy conquista un ePrix de Portland caótico y lleno de alternativas
Nick Cassidy ha remontado desde la décima posición para ganar el ePrix de Portland.

NIck Cassidy ha logrado la victoria en el primer ePrix de Portland, carrera frenética en la que ha habido cientos de adelantamientos. Jake Dennis también ha sabido remar para salir segundo. António Félix Da Costa completa el podio.

El neozelandés Nick Cassidy ha logrado la victoria en la primera edición del ePrix de Portland de la Fórmula E. Tras arrancar décimo y ganar cuatro posiciones en las primeras vueltas, el piloto de Envision Racing ha sabido moverse en el caos del grupo para lograr la victoria. Jake Dennis ha sido segundo y António Félix Da Costa tercero en una carrera en la que ha sido una constante ver dos, tres, cuatro y hasta cinco monoplaza en paralelo, casi en cada curva.

Jake Dennis conseguía hacer valer su pole para surcar en primera posición la primera curva. Sacha Fenestraz y René Rast mantenían también el segundo y tercero lugar. Sin embargo, en la primera vuelta ya se rompía este orden, ya que Norman Nato conseguía superar a René Rast por la tercera plaza. Aunque Rast le devolvía la maniobra al piloto de Nissan, a espaldas de ambos emergía la figura de António Félix Da Costa. Por su parte, Nick Cassidy escalaba hasta el sexto puesto.

La gestión de los 'attack mode' y de la energía en un grupo enajenado ha sido clave en el ePrix de Portland

Norman Nato le tiraba el coche a su compañero Sacha Fenestraz para ser segundo. Tanto Nick Cassidy como António Félix Da Costa aprovechaban la jugada y también superaban al franco-argentino. No quedaba ahí la cosa, ya que Nick Cassidy cerraba su remontada del décimo al liderato tomando la punta en la vuelta 3, antes de pasar por la zona de activación y utilizado el primer 'attack mode'. Caía al cuarto puesto el piloto de Envision Racing, en medio de un grupo caótico.

Con todo, la jugada le salía bastante bien a Nick Cassidy, ya que acto seguido salía el Safety Car a pista. El Mahindra M9Electro de Roberto Merhi se detenía en mitad de la pista, provocando así esta neutralización. En la resalida, Sacha Fenestraz tenía que pasar por boxes para cambiar su alerón, lo que le hacía caer al fondo del pelotón, por detrás incluso de Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne, sancionados a arrancar desde el pitlane por una infracción grave de espionaje de DS Penske.

Tantas alternativas como adelantamientos
Quedaba así Norman Nato al frente por delante de António Félix Da Costa y Jake Dennis, todos con el 'attack mode' activado. Con todo, Nick Cassidy volvía a ser el más listo y activaba el modo de potencia extra por segunda vez, esta vez por valor de cuatro minutos. El de Envision tomaba la punta de la carrera justo antes de la aparición del segundo Safety Car, por accidente de Nico Müller. Durante la neutralización, Norman Nato recuperaba el liderato, ya que Nick Cassidy tenía que devolver una posición.

No tardaba Nick Cassidy en volver a colocarse primero, con un rival distinto justo detrás casi en cada vuelta en medio de las activaciones del 'attack mode' y de ver hasta cuatro y cinco coches rodando en paralelo en la recta de meta. Un juego en el que António Félix Da Costa se hacía con el liderato y Jean-Eric Vergne se aupaba a la cuarta posición tras salir desde el pitlane por la instalación de DS Penske de un sensor para leer los códigos de los neumáticos del resto de los equipos.

Ataque certero
Con cuatro vueltas adicionales a sumar a las 28 reglamentarias, Nick Cassidy encontraba el camino para lanzar un certero ataque que le permitía colocarse líder. António Félix Da Costa le daba réplica y el neozelandés se la volvía a 'liar' al piloto de Porsche. Un ataque certero y a la postre definitivo, ya que Nick Cassidy se hacía la victoria por delante de Jake Dennis, toda vez que el de Andretti superaba en última instancia a Da Costa.

Mitch Evans lograba la cuarta posición por delante de Sébastien Buemi y del Maserati de Maximilian Günther. Sam Bird conquistaba la séptima posición en última instancia tras batir a Lucas Di Grassi. En un gran 'rush' final, Pascal Wehrlein salvaba algún punto al escalar hasta la novena plaza, justo por delante de Norman Nato. Los dos pilotos de DS Penske, pese a llegar a la zona noble, se han quedado sin puntuar en Portland.


https://www.motor.es/noticias/nick-cassidy-...-202395769.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 1 2023, 08:56 AM
Publicado: #1028


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



FIA y Fórmula E empiezan a mirar a los futuros 'Gen4': ¡Nuevas posibilidades!
Los 'Gen4' tendrán nuevos modos de potencia, pero serán más grandes y pesados.

La Fórmula E apenas está dando los primeros pasos con los 'Gen3', pero la categoría eléctrica ya tiene un boceto bastante aproximado de lo que serán los futuros monoplazas de la serie ente 2026 y 2030.

La Fórmula E está en su primera temporada con los monoplazas 'Gen3'. El salto cualitativo de estos respecto a sus antecesores ha sido notable, si bien todavía tienen que exhibir algunas de sus señas de identidad como la tecnología de carga rápida en boxes, algo para lo que habrá que esperar al próximo año. Sin embargo, la FIA y la Fórmula E no descansan y ya tienen un boceto bastante aproximado de lo que serán los 'Gen4'.

En este sentido, las primeras informaciones señalan que la Fórmula E quiere doblar la potencia de los actuales monoplazas, por lo que está previsto que los 'Gen4' en su modo basal, en el modo carrera, tengan 600 kW de potencia (805 CV). Es posible que a cambio desaparezca el 'attack mode' tal y como lo conocemos ahora. Eso sí, las bondades del futuro monoplaza irán más allá del propio nivel de potencia.

El 'Gen4' será casi el doble de potente que el actual monoplaza, aunque también ligeramente más pesado

Se espera que los 'Gen4' tengan una recuperación energética mayor al presentar dos motores, uno delantero y otro trasero. Esto implica que la recuperación será de 700 kW en lugar de 600 kW, punto clave junto a la batería de 55 kWh -la actual es de 38,5 kWh- para sustentar el nivel prestacional superior del coche. Además, el 'Gen4' debería ser el primer monoplaza de la serie en presentar tracción a las cuatro ruedas.

El nivel de potencia, la presencia de dos motores regenerativos -el delantero con desarrollo abierto- y de un sistema de baterías de mayor capacidad deriva, eso sí, en un monoplaza que será ligeramente más grande y pesado que el actual, volviendo a cifras propias de los 'Gen2'. Su peso, 930 kilogramos por los 854 del monoplaza actual. Tendrá además unas medidas de 1.800 mm. de ancho, 5.000 mm. de largo y 1.250 mm. de alto, por lo que casi a idéntica longitud será algo más ancho.

Mas de un kit aerodinámico
El 'Gen4' debería estar operativo en la temporada 2026-27 y tener una trayectoria competitiva que se extenderá como mínimo hasta 2030, si bien incluso podría prolongarse su vida útil hasta 2032. Todo se hará a partir de una arquitectura de chasis renovada, dotando además al nuevo monoplaza de un rendimiento aerodinámico mejorado. En este punto, una de las mayores novedades pasa por la utilización de distintos kits aerodinámicos según el tipo de trazado.

Otro punto clave es que está en estudio la utilización de partes aerodinámicas móviles, de tal forma que cuando un piloto activa el 'attack mode', el 'Gen4' no gane en potencia y sí en eficiencia aerodinámica a través del cambio de posición de estas piezas aerodinámicas activas. Simplificando la cuestión, los 'Gen4' pasarían a tener un DRS, si bien no será el alerón trasero este elemento móvil ya que su uso será permanente durante varios minutos.

Distintos formatos de carrera
La configuración técnica de los 'Gen4' abre las puertas a tener distintos formatos de carrera, algo que encajaría con los movimientos que está haciendo la Fórmula E para llevar a cabo carreras cortas al Sprint. Con el modo de potencia de 600 kW y un kit de alta carga a nivel aerodinámico se podrían desarrollar este tipo de carreras más cortas, en las que exigir más al tren motriz eléctrico de los monoplazas.

Sin embargo, en circuitos más exigentes con el nivel de energía o en los que no sea adecuado hacer este tipo de carreras se puede recurrir al modo de potencia de 600 kW con un kit de baja carga que permita reducir el consumo de energía o incluso diseñar un modo de potencia de ahorro de energía de 300 kW -modo basal actual- para jugar también con las estrategias de gestión de la energía disponible.


https://www.motor.es/noticias/fia-formula-e...-202395856.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 10 2023, 03:41 PM
Publicado: #1029


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Seis pilotos se juegan (sobre el papel) el título de la Fórmula E en Roma y Londres
Nick Cassidy es uno de los pilotos con mejores resultados en los últimos ePrix disputados.

Jake Dennis, Nick Cassidy, Pascal Wehrlein, Mitch Evans, Jean-Eric Vergne y António Félix Da Costa son los pilotos llamados a pelear por el título de la Fórmula E. Aunque con 116 en juego, todavía puede haber sorpresas.

La 'Season Nine' de la Fórmula E, primera con monoplazas 'Gen3', ha entrado en su recta final. El título se decide con dos citas dobles en Roma y Londres, dos ePrix en los que puede pasar de todo. Con la clasificación en la mano, seis son los pilotos que aspiran al título, aunque con 116 puntos en juego todavía hay algún piloto que se puede sumar a la lista y dar la sorpresa.

Dando por bueno que los seis primeros clasificados, por la dinámica del certamen y por los puntos que atesoran, son los candidatos al título, la batalla promete ser muy emocionante. En gran medida por las distintas alternativas que se han visto durante las últimas carreras, ya que los seis candidatos a proclamarse campeón de la Fórmula E han subido al podio al menos una vez en las últimas cinco carreras.

Jake Dennis: el piloto británico es el líder antes de viajar a Roma. Suma 154 puntos con una sola victoria en su casillero, algo que se explica desde los siete podios restantes, cinco de ellos logrados de forma consecutiva en las cinco últimas carreras. Pese a defender los colores de Andretti, 'equipo-cliente' de Porsche, está en disposición de lograr el título. Viene de ser segundo en las dos carreras de Yakarta y segundo también en Portland.

Nick Cassidy: es uno de los hombres de moda y suena para escalar al equipo oficial de Jaguar. Como Dennis, también compite para un 'equipo-cliente' como es Envision de Jaguar. Sin embargo, su progresión dentro del campeonato está siendo imparable. Después de sumar tres podios consecutivos, el piloto neozelandés ha conquistado tres victorias en las últimas cinco carreras. Tiene 153 puntos y es el piloto con más victorias junto a Pascal Wehrlein.

Los chicos oficiales
Pascal Wehrlein: Fue el líder de la Fórmula E durante el primer tercio del año y cuenta con el empuje del equipo oficial de Porsche. El alemán tiene también tres victorias, como Nick Cassidy, pero en el cómputo global tiene menos podios que el neozelandés. Eso se traduce en que Pascal suma 138 puntos, incluso si se llevó la victoria en la primera carrera de Yakarta. Viene de ser octavo en Portland.

Mitch Evans: es el piloto oficial de Jaguar con mejor rendimiento. El 'kiwi' tiene dos victorias y un total de cuatro podios para alcanzar la cifra de 122 puntos. Pese a que tiene una desventaja de 32 puntos con el líder, su desempeño en los últimos ePrix está siendo bastante positivo. El abandono en la primera carrera de Yakarta le lastra, pero es cierto que ha logrado dos podios y un cuarto puesto en las últimas cuatro carreras.

Un paso por detrás
Jean-Eric Vergne: campeón de la Fórmula E en dos ocasiones, el francés ha tenido un año de luces y sombras en el nuevo proyecto de DS Penske. Vergne suma una victoria y un total de tres podios. Las dos últimas carreras en las que no ha logrado puntuar lastran sus opciones. Los 97 puntos que tiene le colocan al límite y tiene que ser protagonista en Roma y Londres si quiere reclamar su tercer entorchado.

António Félix Da Costa: es el piloto con menos opciones de lograr el título de este sexteto y no sólo porque tenga 93 puntos. El portugués además comparte box con Pascal Wehrlein en el proyecto oficial de Porsche, por lo que tiene al alemán por encima. En cualquier caso, el tercer puesto logrado en Portland le ha permitido colarse en el vagón de cabeza. El luso tiene una victoria y un total de tres podios en la presente temporada.


https://www.motor.es/noticias/seis-pilotos-...-202396095.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 15 2023, 05:34 PM
Publicado: #1030


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El neozelandés Mitch Evans no falla a su cita con la victoria en el ePrix de Roma
Mitch Evans es, sin lugar a dudas, el nuevo emperador de Roma.

Mitch Evans ha logrado la victoria en la primera de las dos carreras del ePrix de Roma y da un paso de gigante en la lucha por el título con su cuatro triunfo en la ciudad italiana. Nick Cassidy y Maximilian Günther han completado el podio.

Mitch Evans ha sumado su cuarto triunfo en las calles de Roma para reafirmar su candidatura al título de la Fórmula E. El piloto de Jaguar ha vuelto a dejar patente su idilio con la ciudad eterna en un ePrix que se ha tenido que detener durante 45 minutos por un fuerte accidente en el que se han visto implicado hasta seis monoplazas. El podio lo han completado Nick Cassidy y Maximilian Günther, lo que deja al primero de ellos al frente de la general.

Evans no lograba rentabilizar su pole y en el primer giro era superado por Sam Bird, su compañero de equipo. Sacha Fenestraz se mantenía por detrás de los dos pilotos de Jaguar, mientras que por detrás René Rast sacaba partido al caos inicial y se situaba cuarto. A la par, Nick Cassidy lograba subir hasta el sexto lugar, a la estela de Jake Dennis, lo que entre se traducía en que pilotos como Sébastien Buemi perdían varias posiciones.

Mitch Evans y Jaguar ha conquistado las tres últimas carreras disputadas en las calles de Roma

Con todo, si había un piloto que salía mal parado en los primeros giros ese era el alemán Pascal Wehrlein. El piloto de Porsche sufría varios toques y tenía que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero. No tardaba en cualquier caso en aparecer el Safety Car por el accidente de André Lotterer. En la resalida, Mitch Evans recuperaba el liderato con un adelantamiento muy fácil sobre Bird. Sacha Fenestraz seguía los pasos de Evans y se colocaba segundo.

Poco a poco Sam Bird se iba desinflando, tal y como le ha pasado en más de una ocasión. René Rast también adelantaba al piloto británico, justo antes de ver la primera activación del 'attack mode' de Mitch Evans, que cedía así el liderato a Sacha Fenestraz. El piloto de Nissan era capaz de aprovechar la situación para también activar el modo de potencia extra un giro después sin perder el liderato. Poco importaba, ya que la carrera se paraba por bandera roja.

Fuerte accidente
Tras el cambio de líder, Sam Bird perdía el control de su Jaguar y quedaba cruzado en mitad de la pista. El británico era arrollado en primer lugar Sébastien Buemi y António Félix Da Costa y posteriormente por Edo Mortara y Lucas Di Grassi. También Robin Frijns se veía afectado en un percance que Roberto Merhi esquivaba de milagro. El evento se detenía por casi 45 minutos para retirar los seis monoplazas accidentados y reestablecer el orden.

El reinicio se daba en parado, con apenas 14 coches. Sacha Fenestraz lograba mantener la punta, con Mitch Evans batallando con Jake Dennis por la segunda posición. Por detrás se situaba René Rast y un Nick Cassidy que le terminaba por ganar la partida a Maximilian Günther tras varios momentos de tensión. Se establecía así un orden que se mantenía durante los siguientes giros hasta que René Rast quedaba fuera de la ecuación.

Superioridad de Jaguar
Jake Dennis elegía el momento perfecto para colocarse líder tras ahorrar bastante energía y lanzaba un ataque feroz para romper el grupo. Mitch Evans se daba rápidamente cuenta de este movimiento y tras superar a Sacha Fenestraz se iba a la caza del líder del Mundial. Con todo, Dennis conseguía su objetivo de usar el 'attack mode' y retener el liderato. Por detrás, Nick Cassidy asaltaba el tercer puesto tras adelantar a Fenestraz. Se formaba así un grupo de tres en cabeza.

El intercambio frenético de activaciones del 'attack mode' en los giros finales, ya que los pilotos del grupo de cabeza tenían seis minutos por utilizar, desvirtuaba un poco la lucha por la victoria. Con todo, el Jaguar I-Type 6 volvía a demostrar su superioridad. Mitch Evans lograba su cuarta victoria en las calles de Roma, mientras que Nick Cassidy se hacía con la segunda plaza. Maximilian Günther cerraba el podio, con el líder Jake Dennis cuarto y Jean-Eric Vergne quinto.


https://www.motor.es/noticias/neozelandes-m...-202396221.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 17 2023, 04:55 PM
Publicado: #1031


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jake Dennis gana la segunda manga del ePrix de Roma y se escapa al frente de la Fórmula E
Jake Dennis ha firmado una jornada dominical perfecta en el ePrix de Roma.

El británico Jake Dennis ha conseguido su segunda victoria de la temporada en la segunda manga del ePrix de Roma. Un triunfo con el que recupera el liderato de la Fórmula E y reduce la lucha por el título a cuatro pilotos.

Con una actuación magistral, Jake Dennis ha logrado el triunfo en la segunda carrera del ePrix de Roma. Un resultado que permite al piloto de Andretti recuperar el liderato de la Fórmula E y colocarse en una posición de ventaja para la cita final del campeonato. Norman Nato y Sam Bird han sido segundo y tercero en una carrera que limita la lucha por el título a cuatro pilotos, pese a que Nick Cassidy, Mitch Evans y Pascal Wehrlein no han tenido su mejor día.

Jake Dennis conseguía mantener el liderato en la salida ante un Nick Cassidy que durante el primer giro se veía sorprendido por Norman Nato. El neozelandés no tardaba en recuperar el segundo lugar. Mitch Evans utilizaba esta maniobra para colocarse justo a la estela de su compatriota, dibujando una 'relación' que se rompía de forma abrupta. Mientras Nick Cassidy intentaba superar a Jake Dennis era arrollado por Mitch Evans. El golpe entre ambos era fuerte.

Jake Dennis ha sumado su segunda victoria de la temporada con el Porsche 99X Electric de Andretti en un momento clave

Mitch Evans salía catapultado por encima de Nick Cassidy, lo que además daba lugar a un embudo en la curva 7 en el que tanto René Rast como Jake Hughes salían perjudicados. Como resultado, el Safety Car hacía acto de presencia, mientras que los pilotos de McLaren entraban a boxes para cambiar su alerón delantero. No era el caso de Pascal Wehrlein, ya que el piloto de Porsche decidía seguir en pista con daños en el frontal de su monoplaza.

Los pilotos de fuera del 'top 8' aprovechaban este punto para activar por primera vez el 'attack mode'. En cabeza esperaban a un mejor momento, pero Norman Nato tocaba ligeramente a Jake Dennis, rompiendo su alerón delantero. Por detrás, Nick Cassidy iba ganando posiciones en las activaciones de los pilotos que tenía alrededor y conseguía escalar hasta el undécimo puesto. Con 9 vueltas, Jake Dennis pasaba por la zona de activación por primera vez.

Gestión perfecta
Sam Bird pasaba a la segunda posición y se convertía en un compañero de viaje muy incómodo para Jake Dennis en cabeza hasta que activaba el 'attack mode'. Con todo, el piloto de Andretti gestionaba a la perfección la presión de Bird y de Nato y conseguía llevar su contador de tiempo del 'attack mode' a cero sin perder el primer puesto. El resto de pilotos del grupo de cabeza también consumían su tiempo de potencia extra con Edo Mortara saltando al cuarto puesto.

Se entraba en los últimos cinco giros con Jake Dennis en cabeza seguido de cerca por Norman Nato. Un paso por detrás, Sam Bird gastaba los dos últimos minutos de su 'attack mode' para no perder la rueda de ambos y regalar a los aficionados italianos un duelo a tres por el triunfo final. Un duelo que, pese al esfuerzo de sus perseguidores, tenía muy poca historia por la consistencia de Dennis, toda vez que el británico se escapaba de forma clara.

Golpe en la mesa de Dennis
Jake Dennis conseguía así un triunfo que le permite recuperar el liderato de la Fórmula E y lograr una posición de ventaja clara de cara a la cita final del campeonato en Londres. Por detrás del piloto de Andretti, Norman Nato cruzaba meta en segundo lugar para lograr el primer podio de la temporada de Nissan. Por su parte, Sam Bird era tercero por delante de Edo Mortara. Por su parte, Sébastien Buemi cerraba la carrera en quinta posición, con Maximilian Günther en sexto lugar.

La remontada de Pascal Wehrlein concluía en un séptimo lugar que, al menos, le permite estar todavía en la lucha por el título. Aunque con opciones remotas, el piloto de Porsche sigue teniendo alguna posibilidad, algo que no pueden decir Jean-Eric Vergne, el propio Günther o António Félix Da Costa tras el paso de la Fórmula E por Roma. El 'top 10' lo han completado Stoffel Vandoorne, Dan Ticktum y Nico Müller.

https://www.motor.es/noticias/jake-dennis-g...-202396229.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 30 2023, 08:54 AM
Publicado: #1032


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jake Dennis es campeón de la Fórmula E en el triunfo de Mitch Evans en el caos de Londres
Jake Dennis es el nuevo campeón de la Fórmula E tras una memorable temporada.

Mitch Evans ha logrado la victoria en una caótica primera carrera del ePrix de Londres en la que el título se ha resuelto por la vía rápida. Jake Dennis es el nuevo campeón de la Fórmula E tras ser segundo.

Mitch Evans se ha alzado con el triunfo en la primera carrera del ePrix de Londres, si bien este triunfo ha quedado un tanto eclipsado por el caótico desarrollo de la misma, así como por la resolución del título. Sin necesidad de esperar a la carrera de mañana, Jake Dennis ha hecho buena su ventaja y se ha proclamado como nuevo campeón de la Fórmula E. El piloto de Andretti ha refrendado su título con un gran segundo puesto por delante de Sébastien Buemi.

Nick Cassidy lograba la salida soñada. No sólo por mantener la primera posición, sino porque su compañero Sébastien Buemi se colocaba a su estela para hacer de parapeto al neozelandés tras superar a Jake Dennis. Con los dos pilotos de Envision Racing al frente se consumían los primeros giros, aunque Mitch Evans aprovechaba estos primeros compases para superar a Dan Ticktum por la quinta posición. El piloto de NIO se revolvía para recuperar este puesto antes de ser adelantado de nuevo.

Nick Cassidy ha sido el agitador de la carrera hasta su abandono. Luego se ha impuesto el caos en Londres

Las activaciones del 'attack mode' se hacían de rogar en el grupo de cabeza al rodar todos muy juntos, aunque Dan Ticktum decidía ser de los primeros en usar este modo de potencia extra. Mientras se producían los primeros incidentes en la parte trasera del grupo, Cassidy abría espacio suficiente, con la ayuda de Buemi, para activar el 'attack mode' sin perder el liderato. El líder de la carrera lo hacía por segunda vez sin oposición.

Mitch Evans aprovechaba un pequeño despiste de Jake Dennis para colocarse tercero, justo en el momento en el que la carrera se agitaba. Nick Cassidy caía al tercer puesto a pesar de tener el 'attack mode' y con Sébastien Buemi surcando la zona de activación, Mitch Evans pasaba a ser nuevo líder mientras Nick Cassidy empezaba a ceder posiciones, también con Jake Dennis, su rival directo por el título.

KO de Nick Cassidy
El toque entre Sébastien Buemi y Nick Cassidy terminaba con las esperanzas del piloto kiwi y el alerón delantero de su coche se desprendía para quedarse bajo la rueda. Caía el neozelandés al fondo del pelotón antes de pasar por boxes, paso previo a su abandono. El Safety Car hacía acto de presencia ante la cantidad de restos de fibra de carbono presentes sobre el asfalto, sin que en la resalida hubiera cambios significativos. Con Mitch Evans por delante de Sébastien Buemi se llegaba al último tercio de carrera.

El Safety Car volvía a ser parte de la ecuación por el accidente de Sacha Fenestraz a falta de 7 giros, situación que terminaba por convertirse en una bandera roja por la tardanza en retirar el coche de Sacha y por la avería del McLaren de René Rast. El reinicio se producía con dos vueltas para el final, aunque sólo se sumaba un giro adicional por una cuestión de energía. Con todo, aún había tiempo para el 'drama mayor'.

Montonera para cerrar el título
Una segunda roja se mostraba por una gran montonera en la que se veían atrapados todos del cuarto hasta el final del pelotón. Salvaban la situación Mitch Evans, António Félix Da Costa y el líder Jake Dennis al rodar por delante del pelotón. Todavía se reiniciaba la carrera para completar los dos últimos giros, sin que ya hubiera tiempo efectivo a ver cambios de posiciones.

Mitch Evans conseguía la victoria, mientras que Jake Dennis se hacía con la segunda plaza por la severa sanción de tres minutos a António Félix Da Costa. Resultado suficiente para cerrar la batalla por el título por la vía rápida, antes de la carrera del domingo. La emoción y la alegría inundaban el box de Andretti para celebrar el título de Jake Dennis en un ePrix de Londres en el que Sébastien Buemi ha vuelto al podio.


https://www.motor.es/noticias/jake-dennis-p...-202396521.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 9 2023, 06:15 PM
Publicado: #1033


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Así está la 'Silly Season' de la Fórmula E tras los movimientos de Jaguar y Envision

https://www.motor.es/noticias/precio-renaul...-202396673.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 14 2023, 06:33 PM
Publicado: #1034


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ENTREVISTA | Sacha Fenestraz: "Seria increíble la llegada de Vettel a la Fórmula E"
La temporada 2023 de la Formula E puso punto y final recientemente con la doble cita en Londres. Ahora, los pilotos y equipos disfrutan de un pequeño descanso merecido tras una temporada intensa y disputada en todos los ámbitos, antes también de volver a la acción en el mes de octubre para los test de pretemporada en el Circuit Ricardo Tormo.
Uno de los rookies de esta última temporada es el francés Sacha Fenestraz. Sacha ha competido esta temporada con el equipo Nissan, dónde ha ido de menos a más, sumando puntos en un equipo que ha terminado en la parte media de la tabla. Tal y como hicimos al empezar el año, Pitlane Motor ha hablado con el piloto de Nissan para hacer una valoración del año y hablar sobre el futuro del equipo.

PitLane Motor: "¿Cómo es Sacha Fenestraz fuera de la pista, en su día a día?"

Sacha Fenestraz: "Mi día a día durante la temporada es relativamente tranquila porque estamos muy ocupados todo el tiempo, viajando mucho, sin parar, y todas esas cosas. La verdad es que durante la temporada apenas tenemos uno o dos días tranquilo. Mi objetivo en esos ratos es tratar de descansar, de desconectar del mundo, hacer la labor que tengo que hacer, pero más que todo, descansar".

"Ahora, fuera de temporada, la verdad es que ahora es descansar estas dos próximas semanas y, después, arrancar de vuelta con la preparación física, también obviamente mental y reuniones con el equipo y todo eso para preparar la temporada que sigue".

PM: "¿Cuál es el balance que haces de tu primer año completo como piloto de la Formula E con el equipo Nissan?"

SF: "Es un balance positivo, un balance de temporada un poco inesperado. La verdad es que no me esperaba que tuviéramos una temporada como ésta, consiguiendo cosas como dos pole position en una temporada (en Cuidad del Cabo y Mónaco), dos veces terminar en el cuarto puesto, cerca del podio en Ciudad del Cabo, así que lo valoro como una temporada fuerte, que digamos".

PM: "Vuestra temporada fue, sin lugar a dudas, de menos a más, siendo las citas en Mónaco y Yakarta buena prueba de ello. Pero, exactamente, ¿qué cambió dentro del equipo y en el coche para tener tan buen final de año?"

SF: "Fue solamente ir progresando poco a poco durante la temporada. La verdad es que a inicios de temporada estuvimos muy lejos, por ejemplo, en México, estuvimos más lejos de lo que nos esperábamos. Obviamente, teníamos una gran parte del equipo que era nuevo, de ingenieros, de dos pilotos que éramos completamente nuevos".

"Obviamente, todo eso lleva tiempo a poder acostumbrarse y a poder poner todo en junto sin cometer errores durante los fines de semana, que eso es en un campeonato como el de Formula E algo muy dificil. Por eso, fuimos mejorando durante la temporada, tratando de hacer los mínimos errores posibles durante los fines de semana de carrera".

PM: "¿En qué aspectos crees que mejoraste durante el año y en qué aspectos crees que aún te queda por progresar?"

SF: "En aspectos que he mejorado, fue obviamente el energy management (o gestión de la energía), lo cual fue progresando de a poco todo lo que es vuelta rápida y clasificación. Creo que, desde un principio, siempre estuvimos peleando ahí, pero lo que fue carrera siempre nos faltó un poco en la estrategia y en el ritmo de carrera".

"También nos faltó en el rendimiento del coche, en mi propio rendimiento también, ya que me faltaba experiencia y eso es lo que más me falta para el año que viene, por lo que he de seguir aprendiendo cómo se maneja la energía".

PM: "A pesar de no tener resultados muy destacados, Nissan parece tener la intención de contar contigo para el largo plazo. ¿Qué significa para ti que el equipo tenga esta confianza?"

SF: "Para mi, siempre fue un proyecto de largo plazo, por lo menos, así es como lo veía yo, porque fue un equipo dónde el 70% de la gente adentro, a parte de los pilotos, son nuevos, nuevos ingenieros también, por lo que es algo que va a llevar tiempo de llevar al equipo a lo más alto, más después de dos o tres temporadas complicadas que tuvieron".

"Así que mi objetivo fue más a medio/largo plazo y parece que se va confirmando eso y muy contento que me den confianza y esperemos que podamos llevar el equipo hacia arriba para tener unos buenos resultados a lo largo de la temporada"

PM: "Para la próxima temporada, parece que Norman Nato no seguirá. ¿Cómo ha sido tu relación con él durante el año? ¿Te ha ayudado para adaptarte de una mejor forma al coche?"

SF: "La relación que tuvimos como compañeros de equipo fue muy buena, era una relación en la cual hacíamos las cosas juntos, no escondíamos nada el uno del otro, que en este tipo de relaciones cosas así de vez en cuando pueden pasar, así que fue una muy buena relación de compañerismo. La verdad es que me ayudó mucho".

"Más que nada cuando hice la pole en Ciudad del Cabo y cuando largaba delante en varias carreras, me ayudaba un poco en qué esperarme en la primera curva y también mucho en lo que es el energy management (o gestión de la energía) de poder aprender de su adquisición de datos y de todas esas cosas la verdad es que ayudó mucho".

PM: "Para ese asiento vacante en el equipo, se dice que el principal candidato es Nyck de Vries. ¿Te gustaría tenerlo como compañero? ¿Crees que sería un gran refuerzo para el proyecto de Nissan?"

SF: "Cualquier compañero de equipo que tengamos con ese alto nivel, como cualquier sea, como si es De Vries o si es otra persona, confío en el equipo de que voy a tener un compañero de equipo fuerte para seguir progresando. El objetivo de Nissan conmigo y con el futuro piloto que tengamos es de empezar hacer buenos resultados, de ganar carreras y de tirar el equipo hacia adelante".

"Por eso, no dudo en que cualquier piloto que sea va a ser un piloto muy veloz, muy rápido y seguramente con experiencia en la categoría para que ambos sigamos progresando".

PM: En el resto de la parrilla, también se ha hablado de la posibilidad de que Sebastian Vettel llegue a la Formula E. ¿Qué te parecería tener a Vettel dentro de la Formula E?

SF: "Eso sería increíble, nunca escuché ese rumor, pero la verdad es que sería lindo. Ahora, de que eso se haga real, lo dudo un poco porque, al menos, en el paddock, nunca se escuchó hablar de eso, pero la verdad es que sería una muy buena posibilidad de tener un piloto tan talentoso como Vettel en el campeonato de Formula E y nosotros poder compararnos con alguien como él sería increíble, pero ya veremos, porque me parece raro, pero sería lindo".

PM: ¿Cuál sería un objetivo realista para ti de cara al próximo año?

SF: "Todavía no tengo muy claro eso, no tengo ni la cabeza todavía pensando en eso, en el que año que viene, pero, a ver, obviamente, como objetivo de resultados, empezar a terminar entre los cinco primeros, eso seguro, definitivamente, podría ser un buen objetivo, y lo que es en posición en el campeonato, la verdad es que no sé tanto, pero estar entre los seis u ocho primeros, la verdad es que sería un buen objetivo".


https://pitlanemotor.com/2023/08/14/entrevi...a-la-formula-e/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 27 2023, 07:42 PM
Publicado: #1035


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mahindra da un salto de gigante en la Fórmula E con los fichajes de Edo Mortara y Nyck de Vries
Edo Mortara y Nyck de Vries, la nueva pareja de pilotos de Mahindra, ya lucen los colores del equipo.

Mahindra Racing ha puesto toda la carne en el asador para mejorar su posición dentro de la Fórmula E. La formación india se ha hecho con los servicios de Edo Mortara y Nyck de Vries.

Mahindra Racing quiere dar la vuelta a su situación. Tras una primera temporada bajo normativa 'Gen3' realmente decepcionante, el fabricante indio busca dar un paso al frente y contar con un mayor protagonismo dentro de la parrilla de la Fórmula E. Para ello, el equipo ha dado forma a una pareja de pilotos realmente interesante tras confirmar los fichajes de Edo Mortara y Nyck de Vries. Sin duda, una alineación de pilotos de altos vuelos.

Edo Mortara es uno de los grandes activos de la Fórmula E desde que debutó en la serie en la temporada 2017-18. Ya en su segunda carrera con el equipo Venturi logró su primer podio en el certamen eléctrico. Con seis victorias y un total de trece podios ha sido subcampeón del certamen (2020-21), aunque su último año con Maserati no ha sido tan positivo. Por su parte, Nyck de Vries retorna a la serie eléctrica tras su paso por la Fórmula 1.

Edo Mortara y Nyck de Vries forman una dupla de altos vuelos y con gran experiencia

Con ánimo de iniciar este nuevo desafío, Edo Mortara llega a Mahindra: «Estoy emocionado de unirme a Mahindra. Es un equipo que he estado observando desde hace varios años y siempre trabajan para estar arriba. Han estado en la Fórmula E desde el comienzo del campeonato, así que hay gran experiencia en el equipo. Además, compartimos los mismos valores. Tenemos un gran proyecto por delante, con mucha determinación y motivación por parte de todos los miembros del equipo».

«Mahindra también es un gran fabricante de automóviles, con reputación mundial. Estoy muy orgulloso de unirme y ser representante de este prestigioso grupo. No veo la hora de empezar y estoy seguro de que, si trabajamos lo suficiente, podremos tener éxito en este campeonato tan competitivo en el futuro» ha añadido un Edo Mortara que disputará su séptima temporada en la Fórmula E.

La vuelta de De Vries
De Vries regresa a la Fórmula E después de un paso por la Fórmula 1 con Williams y AlphaTauri. Aunque el neerlandés no ha competido con los 'Gen3', Nyck fue campeón en la temporada 2020-21: «Es realmente emocionante unirme a un fabricante de automóviles tan importante como Mahindra y competir de nuevo en la Fórmula E. Estoy particularmente entusiasmado con el equipo. La base es sólida y el equipo tienen todo lo necesario para lograr el éxito».

«Creo que podemos extraer más potencial de este proyecto. El equipo ha tenido un comienzo un poco difícil de la era 'Gen3', aunque hubo signos positivos de mejora. Creo que el equipo puede continuar aprovechando estos aprendizajes para avanzar aun más. Volver a la Fórmula E es como volver a casa. He formado parte de la familia del campeonato durante tres campañas y tengo muchas ganas de volver a un entorno en el que siempre he disfrutado de las carreras» ha añadido Nyck.

La marcha de Di Grassi
La llegada de Mortara y De Vries implica la salida de Lucas Di Grassi de Mahindra. El piloto con más 'largadas' en la Fórmula E, con un total de 115 participaciones, abandona el equipo tras no encontrar un punto de acuerdo con Mahindra. No está claro si Di Grassi continuará en la serie eléctrica con otro equipo o si esta despedida supone su salida definitiva de la Fórmula E. Aún hay tres equipos que no han confirmado su alineación.

En el comunicado de despedida, Lucas Di Grassi ha asegurado: «Quiero expresar mi gratitud a todos los miembros de Mahindra por la experiencia que hemos compartido durante un año que ha sido desafiante. Esta decisión nos beneficia a ambos ya que nuestras perspectivas y visiones no son iguales. Deseo a Mahindra Racing el futuro más brillante que puedan obtener».


https://www.motor.es/noticias/mahindra-da-s...-202397592.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 29 2023, 04:16 PM
Publicado: #1036


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lucas di Grassi ficha por ABT Cupra y completa la parrilla 2024 de Fórmula E
El brasileño regresa a la estructura con la que ganó el Campeonato en 2017, ahora con el apoyo de Cupra
Nico Müller ocupará el segundo asiento de un equipo que aspira a más tras un duro regreso en 2023

Lucas di Grassi ha completado la parrilla de Fórmula E para su décima temporada con su fichaje por ABT Cupra. El brasileño reemplaza a Robin Frijns en la estructura con la que ganó su título en 2017 en el que es un regreso muy especial para él. Nico Müller será su compañero de equipo.

Di Grassi cierra un periplo de dos años fuera de la órbita de Audi y ABT tras haber pasado una temporada en Venturi en 2022 y Mahindra en 2023. La octava y novena temporada han sido de transición para él y ahora, a sus 40 años, afronta uno de los retos más ilusionantes de su carrera, devolver al equipo que le llevó a la gloria a lo más alto.

Di Grassi está muy emocionado con este regreso, ya que conoce muy bien a toda la estructura y sabe que tienen lo necesario para estar arriba en el futuro. La ausencia en 2022 le pasó factura a ABT Cupra, pero en la segunda mitad de la pasada temporada fueron hacia arriba y el brasileño tiene ganas de seguir con este ilusionante progreso.

"Se siente genial estar de vuelta en ABT Cupra. No sólo es el equipo con el que gané el título hace unos años, con ellos también hemos vivido grandes momentos juntos. Todos los trabajadores tienen una gran pasión por el motor y no puedo estar más emocionado de volver después de dos temporadas fuera de Audi. Tengo ganas de empezar y conseguir los resultados que merecemos", ha comentado Di Grassi en un comunicado oficial.

A su lado estará Müller, quien renueva con el equipo para una cuarta temporada en Fórmula E. El alemán ha combinado este año el programa de la categoría eléctrica con el del WEC en Peugeot y en su caso, aún se desconoce cuál de ellos priorizará en caso de que la FIA no pueda solucionar el choque que hay entre ambas los días 10-11 de mayo entre el ePrix de Berlín y las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Arabia Saudí sigue dando pasos: ya tiene su primera fábrica de coches eléctricos
De un tiempo a esta parte, Arabia Saudí ha comenzado a diversificar su economía para asegurarse su cuota de influencia internacional más allá de la era del petróleo. Sus intereses van desde el campo del entretenimiento, con su inversión en eventos como la Fórmula 1 o el desarrollo de su liga de fútbol, hasta las comunicaciones, con su irrupción como principal accionista de Telefónica. La automoción es otro sector estratégico y las autoridades del país no quieren dejarlo de lado.

PARRILLA FÓRMULA E 2023-24

Andretti Global: Jake Dennis y Norman Nato
Envision: Sébastien Buemi y Robin Frijns
Jaguar: Mitch Evans y Nick Cassidy
Porsche: Pascal Wehrlein y Antonio Félix Da Costa
DS Penske: Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne
Maserati: Maximilian Günther y Jehan Daruvala
Nissan: Sacha Fenestraz y Oliver Rowland
McLaren: Sam Bird y Jake Hughes
NIO: Dan Ticktum y Sergio Sette Camara
Mahindra: Nyck de Vries y Edoardo Mortara
ABT Cupra: Lucas di Grassi y Nico Müller


https://soymotor.com/competicion/noticias/l...24-de-formula-e


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 25 2023, 03:55 PM
Publicado: #1037


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La pretemporada de Fórmula E, en 'standby' tras el incendio: recopilamos todo lo que sabemos hasta el momento
La primera jornada de test se vio interrumpida por un incendio en el box de Williams Advanced Technologies
La actividad de hoy se ha cancelado y se están investigando las causas del incendio

La Fórmula E empezaba ayer sus ensayos de pretemporada de cara a la décima campaña de la categoría en el Circuit Ricardo Tormo, pero un incendio en el box de Williams Advanced Technologies, originado por una batería, ha puesto en 'standby' el resto de las jornadas. La Fórmula E está investigando las causas del incidente y, por el momento, se desconoce cómo se van a desarrollar el resto de días de test.

Ayer dio comienzo la pretemporada de Fórmula E, donde Mitch Evans fue el piloto más rápido en la sesión matinal, la única celebrada hasta el momento. Entorno a las 12:45, hora de descanso entre las dos sesiones de test, se produjo un incendio en el box número 9 del Circuit Ricardo Tormo, el garaje donde opera Williams Advanced Technologies, el suministrador de baterías del campeonato. De hecho, fue en una batería donde originó el incendio. Como consecuencia, el circuito tuvo que ser evacuado y se canceló toda la actividad del resto del día. Tan sólo se permitió, más de dos horas después, entrar al personal por turnos para recoger sus pertenencias y abandonar las instalaciones de Cheste. Asimismo, por seguridad, se ha cancelado la jornada de hoy.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, aunque una persona fue trasladada al hospital para un chequeo preventivo y fue dada de alta la misma tarde de ayer. En cuanto a daños materiales, todavía no existe una confirmación oficial al respecto. Cabe destacar que el fuego estuvo controlado en a penas 10 minutos y que se concentró en el box 9, el cual sí ha quedado visiblemente afectado, especialmente la mitad delantera de éste. Cierto es que el polvo originado tras el incendio ha afectado a algunos equipos como Mahindra —quien tiene el box colindante— y ERT.

Mahindra es posiblemente uno de los equipos más afectados. Su cercanía al origen del incendio no les ha permitido entrar todavía al box y, según ha podido saber SoyMotor.com, accederán esta misma mañana para conocer la situación. De hecho, serán el primer equipo en entrar al Circuit, pues cabe destacar que el acceso está restringido y que la mayoría del personal de los equipos no está en Cheste.

Desde primera hora de la mañana se está trabajando en la zona del incendio y en el análisis de los datos de las baterías para saber cuál fue el motivo, si se puede repetir y si es seguro volver a correr. Hasta ahora, lo que ha podido saber este portal es que el incidente no está relacionado con el 'fast charging' que se está probando durante los test. Y según ha informado el medio The Race, el incendio se originó en la batería del DS que por la mañana había pilotado Robert Schwarzman y que originó la única bandera roja de la jornada. Los comisarios siguieron el procedimiento habitual y trataron al monoplaza como 'red', por peligro de incendio.

La sesión vespertina de ayer se canceló y la jornada entera del día de hoy también. Así pues, todo queda a la espera de conocer el resultado de la investigación que se está llevando a cabo sobre las causas del incendio, sobre el cual existe una primera hipótesis que se debe confirmar. Si mañana se retoma la actividad todavía es una incógnita. Cierto es que el jueves estaba reservado para realizar un 'media day' y que no había actividad en pista, por lo que se podría reubicar la jornada de hoy mañana y que los pilotos puedan recuperar algo del tiempo perdido, pues los test de Valencia son los únicos de los que disponen antes del inicio de la temporada en Ciudad de México.


https://soymotor.com/competicion/noticias/l...pilamos-todo-lo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 8 2023, 06:15 PM
Publicado: #1038


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mick Schumacher descarta la Fórmula E: “No es la categoría adecuada para mí”
El piloto alemán sigue en conversaciones con Alpine para un posible aterrizaje en el WEC
Afirma tener más interés por coches antiguos, el sonido que emiten al arrancar o el olor a combustible

Mick Schumacher lo ha dejado muy claro: su sueño pasa por continuar en competición con coches que "huelan a combustible". Por lo que ha confesado que un hipotético salto a la Fórmula E no le hace especial ilusión. El joven piloto alemán ha admitido que “no es la categoría adecuada” para él, y ha rechazado un posible paso hacia la serie totalmente eléctrica.

Tras su paso por Haas, donde permaneció dos años, Schumacher no ha podido volver a tener un asiento en la parrilla de F1. Actualmente es piloto reserva en Mercedes, sin que haya posibilidad clara de que pueda regresar como uno de los 20 elegidos a la parrilla. Sin embargo, el alemán no se rinde y ha dejado claro su intención de regresar al 'Gran Circo'.

Mientras tanto, ha valorado nuevos proyectos en su carrera deportiva, aunque ha descartado dar el salto a la Fórmula E. “Me gustan los motores de combustión y el olor a combustible. Por desgracia, la Fórmula E no es la categoría adecuada para mí en este momento", ha admitido en declaraciones a TuttoMotori.

Cabe destacar que la Fórmula E ya tiene su parrilla completa de cara a la próxima temporada e incluso ya ha celebrado sus test de pretemporada, por lo que al hablar de un hipotético salto a la categoría eléctrica este tendría lugar en 2025. Pero el alemán parece mucho más centrado en las carreras 'tradicionales', en las que “el motor huele, hace ruido y se enciende". Al menos así lo ha definido él cuando le han propuesto un cambio de aires.

Una de las opciones que tiene Mick Schumacher sobre la mesa es el Mundial de Resistencia. De hecho, actualmente está manteniendo conversaciones con Alpine para un posible ‘aterrizaje’ en el WEC y ya ha realizado un test con el hypercar de la marca francesa. Algo que podría encajar con sus palabras, pues parece que su futuro pasa por mantenerse fiel a sus ideales de competición.

"Me encantan los coches antiguos, como los V10 y los V8, cuando suena el sonido al arrancarlos. Eso es lo que realmente me interesa", ha apuntado para cerrar.


https://soymotor.com/competicion/noticias/m...decuada-para-mi


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 11 2023, 12:07 PM
Publicado: #1039


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



EXCLUSIVA | Roberto Merhi y un posible retorno a la Formula E: «El tiempo dirá»
Era una tarde de viernes en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Habían finalizado hacía poco rato la última jornada de test de la Formula E y, paseando por el circuito, me encontré con un expiloto de la categoría eléctrica: Roberto Merhi. Pero, exactamente, ¿por qué estaba Merhi en ese momento en Cheste?

Él mismo me lo explicaba en exclusiva para Pitlane Motor. «Bueno, he venido a ver a mis amigos de Mahindra y luego he probado el test car de la Formula E. He hecho unas vueltecitas en el circuito y nada, por eso he venido a ver aquí un poquito la actividad», comentaba el expiloto del equipo indio, mientras nos acercábamos a la zona de su antiguo equipo.

Posterior a eso, Merhi ha comentado sus sensaciones acerca de esta prueba, aunque tampoco era algo diferente a lo que ha visto en el pasado. «Bien, nada, es muy similar a lo que yo llevaba el año pasado. Obviamente, no llevaba el powertrain de Mahindra, pero al final son coches muy parecidos», expresó el nacido en Benicàssim.

Sobre un posible retorno a la Formula E, el expiloto del equipo Manor de Formula 1, no lo deja tampoco tan claro. «No sé, veremos a ver qué pasa en el futuro», dice Merhi. No obstante, la conversación se ve interrumpida por el excompañero de Roberto en Mahindra, Lucas Di Grassi, quién le saluda y se queda hablando con él durante unos segundos sobre la sesión y con la prueba en el Formula E.

Tras unos segundos hablando, Merhi sigue respondiendo a la pregunta antes mencionada. «No lo sé, veremos, el tiempo dirá. De momento, estoy muy contento con lo que tengo y tengo bastante trabajo ahora, con bastantes proyectos, así que veremos«, comentaba el castellonense, a medida que llegábamos al box del equipo indio.

Eso sí, siempre deja claro que la Formula E está entre sus opciones. «Sí, claro. Es un gran campeonato, es un campeonato que está muy bien, que me gustó hacerlo. Obviamente, no tuvimos los medios necesarios. Empezar en mitad del campeonato es muy complicado y creo que no teníamos todo lo necesario para sacar buenos resultados», analizó el ya piloto de 32 años.

Al preguntar sobre su valoración del año 2023, ya habíamos llegado a la zona del equipo Mahindra. Merhi se pone a saludar uno por uno a los miembros del equipo indio y a charlar de una forma amistosa con todos los integrantes de la estructura con base en Bombay. Tras varios minutos de saludar, Merhi respondía la pregunta de cómo ha visto su 2023.

«La temporada ha sido buena, complicado un poco por lo de la Formula E, pero en Japón ha sido una buena temporada, así que estoy muy contento«, fueron las palabras de un Roberto Merhi quién no tuvo ningún tipo de problema en responder las preguntas de la mejor forma posible, algo que muestra la simpatía del piloto de Castellón.


https://pitlanemotor.com/2023/11/11/exclusi...el-tiempo-dira/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2023, 10:08 AM
Publicado: #1040


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bridgestone vuelve: será proveedor de neumáticos de la Fórmula E desde 2027
La marca japonesa regresa al mundo de la competición tras haber estado fuera década y media
Llegan a la Fórmula E para permitir a la categoría dar un nuevo salto de calidad con su Gen4

Bridgestone será el suministrador único de neumáticos de la Fórmula E para la era Gen4, es decir, a partir de 2027. La marca japonesa vuelve a un Mundial de monoplazas tras abandonar la Fórmula 1 en 2010 y aterriza en la categoría eléctrica, quienes romperán con Hankook una vez terminados los cuatro años del Gen3.

Tras un periplo de 14 años en Fórmula 1, con varias ‘guerras’ de neumáticos incluidas, Bridgestone dijo adiós a la categoría reina en 2010 para dejar paso a Pirelli. Los japoneses estuvieron un buen tiempo en el ostracismo para el mundo de la competición, pero este año han vuelto a dar de qué hablar al presentar su candidatura para volver en 2025.

Sin embargo, Liberty Media ha seguido con Pirelli en Fórmula 1, al menos, tres años más, lo cual ha obligado a Bridgestone a encontrar una nueva alternativa. Los japoneses van a recalar en la Fórmula E para la era Gen4 como su único suministrador de neumáticos desde 2027 hasta finales de 2030.

Será el tercer suministrador de neumáticos diferente para la Fórmula E, después de haber trabajado con Michelin durante sus ocho primeros años y de unir fuerzas con Hankook para la era Gen3. El producto de la marca coreana no ha terminado de ser del agrado de los pilotos y la nueva rueda, centrada en la durabilidad y la sostenibilidad, ha ocultado gran parte del potencial del coche actual.

La Fórmula E ha buscado una nueva opción y esa es la de Bridgestone. La idea de montar neumáticos lisos por primera vez en su historia ya está sobre la mesa con el Gen4, aunque es un tema que se debatirá más adelante en el tiempo. Lo que sí que está claro es que una de las marcas más históricas del mundo de las carreras volverá a trabajar en un Mundial de monoplazas por primera vez en más de 15 años.

Al igual que con los neumáticos, también habrá un cambio en el suministrador de las baterías. Williams Advanced Technologies dice adiós y Podium Advanced Technologies tomará su lugar para la cuarta era de monoplazas. El chasis volverá a ser de Spark, quienes hasta la fecha, han ofrecido un producto muy satisfactorio a la Fórmula E durante sus diez años de historia.


https://soymotor.com/competicion/noticias/b...la-e-desde-2027


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

54 Páginas V  « < 50 51 52 53 54 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 01:47 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022