¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

27 Páginas V  « < 15 16 17 18 19 > »   
Reply to this topicStart new topic
> DTM
cies
mensaje Oct 20 2013, 04:56 PM
Publicado: #321


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Pues sí, y yo diría mas
hoy podía haber sido el día de un histórico podio pleno de españoles en el DTM

Merhi
aun no entiendo como no ha ganó
toda la carrera rodando mas rapido que el vencedor Glock y despues de ponerse 1º se viene abajo unas pocas y fatales vueltas
a ver si alguien es capaz de explicarmelo blink.gif
aun no entiendo que le pasó en ese cortisimo stint entre su 1º y 2º parada para cambio de gomas

Junca
El DT para mí injusto, toque de esos hubo decenas en esta carrera, hubiese acabado por delante de Ekstrom y probablemente 3º

Molina
3º en la salida, va de mas a menos y aun así 5º

Muy buen resultado pero oportunidad perdida


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 21 2013, 12:26 PM
Publicado: #322


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.715
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DTM 2013, 10ª carrera y última: Hockenheim


El DTM 2013 ha llegado ya a su fin con una última carrera excepcional, ganada por Timo Glock con BMW pero cuyo verdadero héroe ha sido un fantástico Roberto Merhi, autor probablemente de la mejor carrera de su vida.

Tras ellos nuestros otros dos representantes acabaron también en los puntos, Miguel Molina 5º y Dani Juncadella 10º, un excelente resultado global para despedir con buen sabor de boca este campeonato.

Lástima sin embargo que una carrera así no se hubiera producido antes, ya que sin duda habría suscitado mucho más interés por el campeonato en España, pero en fin, bien está lo que bien acaba y la última carrera de la temporada fue excelente en todos sus aspectos.

Y eso que pintaba mal, con cuatro BMW en las dos primeras filas, Miguel en quinta posición y primer Audi y los Mercedes en el fondo de la parrilla como ya viene siendo habitual. Pero el domingo amaneció lloviendo y la pista estuvo mojada de principio a fin, lo que propició lo de siempre: si hay menos agarre aerodinámico hay más mecánico y en estas circunstancias el piloto vale más que el coche.

Y es por eso que la carrera fue excelente, con constantes cuerpo a cuerpo entre los pilotos, con Molina intentando luchar con los BMW y los dos Mercedes de Juncadella y Merhi rodando como aviones desde atrás. Era una delicia ir siguiendo sus tiempos antes de su primera parada, cada vuelta mejor que la anterior y cuando no era vuelta rápida personal era absoluta o parcialmente absoluta de uno u otro.

Todo ello les llevó a los primeros lugares, aunque lamentablemente Dani tocó a Ekström provocándole un trompo que le costó a él un DT y al sueco un buen puñado de segundos y que propició que en la misma maniobra Roberto, que venía detrás, les superara a los dos.

Cuando Merhi se colocó en cabeza parecía increíble. Llevaba las mismas paradas que los demás, había salido el 21º y ¡además había hecho un DT por moverse antes de la salida! Conforme se aligeran los Mercedes van perdiendo eficacia (por eso clasifican tan mal el sábado) y ello también se noto en el coche del líder, así que tras el segundo cambio de neumáticos no pudo resistir el mejor ritmo de Timo Glock quien le pasó con facilidad yéndose hacia una victoria un tanto sorprendente.

Desde Mika Häkkinen ningún ex piloto de F.1 había ganado en el DTM y la victoria de uno de los pilotos tutelados por Toni Cuquerella en su primer año en el campeonato tiene un notable valor. Timo sólo ha puntuado dos veces, pero ambas en el pódium, 3º en el RB Ring y ahora esta victoria.

Tras su DT y el golpe con Ekström el coche de Dani ya no iba tan bien, a pesar de lo cual el piloto barcelonés pudo salvar un puesto en los puntos y así romper una mala racha que venía desde Norisring. Una racha bien distinta a la de Miguel Molina, quien el sábado fue el mejor Audi en clasificación (quinto) y el domingo a pesar de intentarlo, no pudo hacer más contra los BMW. Al final acabó también en quinta posición, un buen resultado para él y para su equipo, que gana la clasificación en este apartado. Miguel estuvo toda la carrera atento a no cometer errores, manteniendo un ritmo que le llevó también varias veces a marcar mejores tiempos parciales absolutos y así conseguir su mejor clasificación del año, puntuando por cuarta vez consecutiva.

En resumen un buen final para nuestros tres pilotos que esperemos garantice su continuidad el año próximo, donde lamentablemente no habrá carrera en España sino cambian mucho las cosas. Hungría nos ha pasado delante y como los fabricantes sólo quieren diez carreras, no hay sitio para más.


http://carloscastella.wordpress.com/2013/1...ima-hockenheim/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Carlos Castellá
mensaje Oct 21 2013, 08:55 PM
Publicado: #323


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 152
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 749



Yo te lo digo Cies: se equivocaron en las presiones del segundo juego de neumáticos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 22 2013, 10:16 AM
Publicado: #324


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.715
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Carlos Castellá @ Oct 21 2013, 09:55 PM) *
Yo te lo digo Cies: se equivocaron en las presiones del segundo juego de neumáticos.


Que lujo Dios Santo! El gran Maese, una vez mas, de visita en el Foro de los Foros!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 23 2013, 11:44 AM
Publicado: #325


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



rolleyes.gif
Se ve que el maese que no pierde sus origenes interneteros y se pasa de vez en cuando a leer por el foro primigenio de F1 en España
Foristas
ya podeis estar a la altura con vuestros posts
El gran maese os vigila laugh.gif laugh.gif


Para el que no haya visto esta obra de arte de carrera, aquí la teneis
http://www.youtube.com/watch?feature=playe...p;v=vXJ9B8bOaD4




--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 25 2013, 11:43 AM
Publicado: #326


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.715
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Una tarde en Mugello

Durante dos años el DTM visitó el circuito italiano de Mugello, que fue uno de los mayores fracasos que ha tenido este campeonato en cuanto a respuesta del público. La primera vez en 2007 la carrera fue buenísima y no tanto en 2008, pero en ambas reuniones no había nadie, ni tan sólo nosotros éramos los habituales, ya que muchos periodistas alemanes no vinieron. Parecía más un test privado que una carrera.

Así que como estábamos en familia, ninguna de las dos marcas participantes, Audi y Mercedes, habían preparado ningún evento de relaciones públicas, fiestas o cosas habituales de las otras carreras en nuestra segunda visita a tierras italianas. Por tanto el sábado por la tarde tras la clasificación tenía poco que hacer, así que me dispuse a adelantar trabajo de otras cosas. En aquella época colaboraba con SEAT en el WTCC, hacía la NASCAR por Teledeporte e incluso hacía la página en castellano y catalán del DTM, así que trabajo no me faltaba.

Y cuando estaba en ello, de pronto sonó mi teléfono. Cual no sería mi sorpresa al oír al otro lado de la línea a María de Villota, que estaba en el circuito. Se acordó que yo iba al DTM y le pidió mi teléfono a Pablo, su primo, para contactar conmigo. En un momento nos encontramos en el paddock, lo que fue una gran alegría, no sólo porque cuando uno está en el extranjero o al menos lejos de casa hace gran ilusión encontrarse a alguien conocido, sino porque además, como ya he dicho, estaba preparado para una tarde aburridilla así que aquella fue una sorpresa muy agradable.

María estaba allí con un compañero suyo (creo que se llamaba Luca) que corría en una carrera de turismos complementaria y estaban tratando de encontrar un coche para ella, pero al parecer, según me contó más tarde, la cosa no iba muy bien. María me preguntó si había alguna posibilidad de ver algún coche DTM dentro del box, ya que ellos obviamente no podían entrar. Así que nos fuimos paseando tranquilamente por el paddock a la espera de encontrar alguna persona adecuada. Cuando vi a Thomas Voigt, de Audi, le pedí si les podía enseñar un coche a mis amigos.

Naturalmente me dijo que sí y nos llevó al box del Team Rosberg, para que pudieran contemplar a placer el A4 de Markus Winkelhock, que además estaba sin las puertas ni las ruedas ni el capó, así que vieron de veras el coche, sus partes mecánicas y su interior. Cuando María metió la cabeza en el habitáculo se estuvo un buen rato mirándolo y al terminar se giró hacía mi y me dijo: como me gustaría probar uno de estos. En aquel momento se me encendió una luz, me la quedé mirando y le dije: podemos intentarlo.

Tengo muchos recuerdos de María y ahora todavía más ya que como supongo nos pasa a todos aquellos que la conocimos, llevo días pensando en ella constantemente. Y una de las imágenes que más me viene a la memoria fue la cara que puso en aquel momento, expresando al mismo tiempo sorpresa, incredulidad y alegría. Tanto, que me tuve que apresurar a decirle no te prometo nada, pero algo podemos intentar curándome en salud porque evidentemente empezó a ametrallarme a preguntas para las que no tenía respuesta.

Al terminar la visita le dimos las gracias a Thomas y nos fuimos directamente al hospitality de ITR, el organizador del campeonato. Nada más llegar le pedí a uno de los presentes que por favor avisara a Philipp Berkesy, Secretario General, para un tema importante de parte de Carlos Castellá. Cuando recibió el mensaje, Philipp sólo tardó cinco minutos en bajar de su despacho, ya que sabía que un mensaje así yo no lo enviaba si de verdad no había una causa justificada.

Cuando llegó le dije mira Philipp te quiero presentar a María, una piloto española. Tal como yo empecé la frase él se volvió hacia María para saludarla, pero cuando oyó la palaba piloto se giró inmediatamente hacía mi y ante mi sonrisa de satisfacción volvió a mirar a María. Le pregunto si eso de piloto era verdad y cuando ella empezó a hablar le cortó en seco. Nos dijo que necesitaba media hora, que nos quedáramos allí, que éramos sus invitados y llamó a un camarero para que nos atendiera en todo lo que quisiéramos. Al volverse hacia su despacho me dio un golpe de complicidad en el hombro.

Philipp y yo llevábamos mucho tiempo conspirando para promocionar el DTM en España y siempre le decía lo mismo: mientras no tengamos un piloto en la parrilla no hay nada que hacer. España sigue a sus deportistas, no a sus deportes. Pasábamos muchos buenos ratos hablando de ello. Me había contado que las marcas no permitían la más mínima injerencia en el tema de la elección de pilotos, pero que si tuviéramos alguno que ofrecer, para pedirle a una de las dos marcas una prueba, o un test, al menos podríamos intentarlo. Pero no dábamos con un nombre adecuado. En aquellos años aún no había crisis económica y todos los pilotos jóvenes de la World Series, la Euro Series o la GP2 tenían su mirada puesta en llegar a la Fórmula 1 y además las marcas ya tenían su propia política de seguimiento de los jóvenes. Así llegó Miguel Molina, a quien Audi ya seguía en aquella época como supe casualmente pocos meses después.

Y de los consagrados no había ninguna posibilidad. Pedro de la Rosa rechazó más de una oferta de Mercedes porque quería seguir vinculado a la Fórmula 1; Marc Gené corría en Resistencia con Peugeot, rival de Audi y por tanto era impensable; y su hermano Jordi lo hacía en el WTCC con SEAT, una marca del grupo y de quien por tanto seguro que Audi tenía toda la información que necesitara.

Con este panorama por más que pensaba en un piloto no me encajaba ninguno, pero lo que no se me había pasado por la cabeza era una piloto. En el DTM las dos marcas tenían un coche con piloto femenino, Sussie Stodart en Mercedes y Katherine Legge en Audi. Esa fue la luz que se me encendió dentro del box de Rosberg cuando María dijo aquello de como me gustaría probar uno de estos.

Philipp nos hizo esperar casi una hora, durante la cual estuvimos charlando amigablemente y fue entonces cuando Luca y María me contaron lo del campeonato de turismos italianos donde corría él y donde estaban buscando un coche para ella. Tuvimos tiempo de hablar de muchas cosas y más de una vez María me dijo que le sabía mal que yo estuviera allí perdiendo mi tiempo con ellos. Ni que decir tiene que me importaba más este tema que lo que había dejado a medias arriba en la Sala de Prensa y quería estar presente cuando Philipp se reuniera con nosotros.

Cuando por fin bajó apenas si le bastaron quince minutos de charla con María para comprender que lo de piloto iba en serio, así que ya no perdimos más tiempo. Inmediatamente nos fuimos al hospitality de Audi y allí Philipp se llevó a María para dentro. Le dije a Luca que él y yo teníamos que quedarnos al margen, que para lo que iban a hacer María se bastaba y sobraba sola. De lejos vimos como le presentaban al Dr. Ullrich, a Hans Jürgen Abt y a Jürgen Pippig, la plana mayor de Audi. Y evidentemente con su simpatía, su perfecto inglés y su don de gentes María se estuvo un buen rato hablando con ellos y ya veladamente negociando.

Al terminar María estaba exultante, me contó todo lo que habían hablado, la posibilidad de hacer algún tipo de promoción en España y a cambio dejarle probar como mínimo el Race Taxi, un DTM de dos años antes pero casi igual de potente que los de última generación. Quedamos en seguir en contacto y ya nos despedimos. Cuando volví a la sala de prensa mi ordenador ponía cara de perro abandonado

El domingo María me llamó porque quería despedirse, pero le dije que no podía verla, que estaba atareado. Sólo le aconsejé que prepara bien la documentación de su currículum y de la promoción pero que no la enviara de inmediato. Quedamos en seguir en contacto. Al terminar la jornada el domingo, ya de noche, (a los SEAT se les ocurrió ganar en el BTCC y eso nos hizo ir de cráneo a Odón Martí y a mi) salí de la Sala de Prensa con la satisfacción de haber hecho muchas cosas, casi todo había salido bien, estaba relajado, el paddock a aquellas horas estaba ya casi vacío, solo quedaban los que estaban recogiendo, eran unos minutos de gran satisfacción que se rompieron cuando oí que alguien me llamaba. Era Philipp, quien me preguntó si tenía prisa. Cuando le dije que no, que mi avión salía al día siguiente, me llevó a Mercedes, a la parte posterior del hospitality, donde los mecánicos y el resto del personal estaban de fiesta porque Jamie Green había ganado la carrera.

No, no es que quisiera llevarme de juerga. Sólo quería charlar un rato para comprobar que lo de María era cierto, que era una persona fiable y que todo lo que había contado a la plana mayor de Audi era verdadero. Le di todas las garantías, le expliqué quien era su padre, que fue el primer piloto español que supo gestionar y modernizar el concepto de piloto delante de patrocinadores y prensa española, que había sido un pionero y que conocían muy bien la competición ya que siempre habían estado metidos en ella de una forma u otra. Entonces fue cuando Philipp me confirmó cual era la idea, en la carrera española del DTM ella haría una promoción a cambio de dejarle el Race Taxi y si todo iba bien entonces podríamos pedirle al Dr. Ullrich un test de prueba. Era un buen plan.

Durante las semanas siguientes yo ya intervine poco porque todas las negociaciones las llevaron entre ellos dos. María me envió los textos antes de mandarlos, le sugerí un par o tres de correcciones para adecuarlos al lenguaje DTM y ya nos vimos después en el Nurburgring, donde vino para firmar los contratos y hacerse las fotos de promoción, alguna de las cuales ha aparecido estos días en los comunicados de recuerdo de Audi hacia ella. Quedamos en volver a vernos en el Circuit para la prueba.

El viernes 19 de Septiembre era el día acordado. Audi puso un R8 a disposición de María para que llevara a dar vueltas a los ganadores del concurso que había organizado a través de algunos medios de comunicación y al terminar ya le tocó el premio, subirse al Race Taxi. Yo estuve a su lado, junto a Fritz, el mecánico responsable del coche, un alemán grandote y simpático, que está casado con una sudamericana y que por tanto habla un poco de castellano. Cuando tuvo a María instalada en el coche y ésta salió a la pista nos fuimos al muro de boxes para seguirla.

Pasadas las vueltas estipuladas le enseñó la pizarra con la flecha y el indicativo in, momento en el cual Fritz bajó del muro para esperarla. Su sorpresa fue monumental cuando vio que María no entraba, me lanzó una mirada de sorpresa e interrogación ante la que yo me encogí de hombros. Volvió enfurruñado al muro a coger la pizarra para volver a enseñársela, pero no hizo falta, María entró ya en boxes. Durante esta vuelta que ella se regaló estuve pensando anda que como se quede sin gasolina

Al terminar María estaba feliz, exultante, satisfecha y no paraba de contar sus emociones dentro del habitáculo. Tanto Fritz como el ingeniero que controlaba el coche le felicitaron y tras darme un abrazo y las gracias otra vez quedamos en vernos por la noche, los dos estábamos invitados a una cena de Audi en Barcelona.

Allí nos lo pasamos muy bien, especialmente porque Stefan Einrich, uno de los locutores oficiales del DTM, nos estuvo contando anécdotas de cuando estaba en la Indy Car. María y yo nos moríamos de risa cuando nos explicó que un día Mario Andretti le invitó a su casa y cuando él esperaba pasar la tarde hablando de coches y carreras, Mario le presentó a su mascota que era un cerdo (o mejor dicho una cerda) que se llamaba Ana y que incluso se sentaba en sus rodillas para ver la tele. Mario estuvo todo el tiempo hablado del cerdo y de lo que comía, porque llevaba un pique con George Clooney que también tenía uno como mascota, pero que estaba más gordo y no había manera de alcanzarle. Stefan no veía la hora de irse, harto de un tema de conversación tan poco apasionante para él.

Al día siguiente nos llevamos una gran decepción cuando el Dr. Ullrich le dijo a María que no le podía ofrecer un test porque estaba contento con Katherine Legge e iba a seguir con ella al año siguiente. Fue una pena y sinceramente, no es porque ahora ella ya no esté entre nosotros, pero creo que Ullrich se equivocó. Estoy seguro de que María no lo habría hecho peor que Katherine, o Sussie y en cambio les daba mil vueltas en cuanto a simpatía, comunicación y ganas de hacer cosas. Con lo que se ahora, le habría aconsejado de otra manera porque al lado de Miguel he aprendido cual es el procedimiento para que Audi te haga una prueba y se mejor quienes son las personas clave. Lamentablemente entonces no lo sabía y quizás hicimos las cosas demasiado deprisa, pero en fin, ahora ya sólo puedo lamentarlo.

Siempre que nos volvimos a ver recordábamos esta aventura y tanto ella como su familia siempre me agradecieron mi intervención, incluso de forma exagerada porque como se puede desprender de lo que he escrito, tampoco hice gran cosa. Ahora ya sólo me queda la nostalgia de aquella experiencia, una experiencia que estoy seguro que esté donde esté, María recuerda con el mismo cariño que yo.


http://carloscastella.wordpress.com/2013/1...rde-en-mugello/


Una mas del gran Maese. Gracias por compartirlo.


--------------------
Nuestro objetivo es hacer las cosas bien, con seriedad y paciencia"


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Oct 25 2013, 03:35 PM
Publicado: #327


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(cies @ Oct 23 2013, 10:44 AM) *
rolleyes.gif
Se ve que el maese que no pierde sus origenes interneteros y se pasa de vez en cuando a leer por el foro primigenio de F1 en España
Foristas
ya podeis estar a la altura con vuestros posts
El gran maese os vigila laugh.gif laugh.gif


Para el que no haya visto esta obra de arte de carrera, aquí la teneis
http://www.youtube.com/watch?feature=playe...p;v=vXJ9B8bOaD4


Yo que tuve la suerte de poder verla en el plus en HD, la gocé como un gorrino. Ver a los DTM en condiciones de mojado es un auténtico espectáculo. Y si ya tienes la suerte de verlos con neumáticos de lluvia gastados buffff.

La carrera de los tres españoles magnífica. Lástima del toque de Juncadella, pero era lo que tenía que hacer. No podía exponerse a quedarse anclado con el ritmo que llevaba.

Molina a la chita callando cada vez me va gusta más para un posible salto a la estructura de Le Mans. No se porqué, pero le veo como un candidato muy bueno para ello. Visto que últimamente no se han cortado un pelo a subir a gente joven como Jarvis y Di Grassi, vete a saber. Sería la repanocha poder tener a Marc y Miguel ahí colonizando Audi. Y si ya se sumase Pedro...


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Oct 25 2013, 03:57 PM
Publicado: #328


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



Yo creo que tanto Pedro como Koba son carne para el equipo Lemans de Ferrari... Un LMP1 rojo y con el escudo de Ferrari puede ser algo brutal...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Oct 25 2013, 04:09 PM
Publicado: #329


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Mira que me gusta poco el DTM , pero cuando es en mojado ya es más un Destruction Derby que no una carrera de velocidad, en fin todos metiéndose en el interior aunque no hay hueco y los demás o se tienen que ir de la pista o sino directamente se tocan y les toca rezar para el que salga mal parado del toque sea el que se ha pasado de frenada (cosa que no es lo habitual)

Prefiero ver un adelantamiento de verdad a 20 echando un coche encima del otro, para eso volvemos a las cuádrigas, poco ha evolucionado el espectáculo... almenos para algunos.



Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 26 2013, 12:18 PM
Publicado: #330


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



pój vale
tu quedate con la F1 sobre railes de mirame y no me toques que yo me quedo con las carreras de cuadrigas

las carreras que no fomentan los cuerpo a cuerpo entre pilotos son carreras sin alma, los pilotos se convierten en insulsos conductores de taxi y la carrera pasa a ser entre ingenieros una competicion a ver simplemente cual coche es mas rapido


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Oct 26 2013, 04:37 PM
Publicado: #331


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Pues sí, es lo que me gusta smile.gif

Qué le vamos a hacer tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Nov 8 2013, 07:26 PM
Publicado: #332


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Alguersuari a probado junto otros pilotos un Mercedes en los test, haber si tiene suerte y pilla uno de los 2 nuevos coches que va a poner en pista Mercedes el año que viene.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 8 2013, 09:25 PM
Publicado: #333


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Cualidades tiene, o tenía, espero que no se haya oxidado demasiado en 2 años casi sin competir, haciendo """"SOLO"""" algunas pruebas del CIK-FIA

Yo creo que Jaime ha gestionado fatal su despido de Red Bull, Buemi a pesar de haber sido superado por Jaime, sigue ligado al equipo de F1 y además compite en Le Mans


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Nov 8 2013, 10:31 PM
Publicado: #334


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



CITA(cies @ Nov 8 2013, 09:25 PM) *
Cualidades tiene, o tenía, espero que no se haya oxidado demasiado en 2 años casi sin competir, haciendo """"SOLO"""" algunas pruebas del CIK-FIA

Yo creo que Jaime ha gestionado fatal su despido de Red Bull, Buemi a pesar de haber sido superado por Jaime, sigue ligado al equipo de F1 y además compite en Le Mans

Eso espero a la vista esta es el piloto que mas puntos le a dado despues de vettel espero que consiga uno de esos coches y verlo competir de nuevo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 5 2013, 11:39 AM
Publicado: #335


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.715
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El DTM no tendrá demasiadas novedades para el año que viene

Si algo va bien, no lo toques demasiado. Ese es un gran lema, aplicable en este caso para un campeonato como el DTM. Mientras otras categorías se encuentran cambiando año tras año el reglamento o sus calendarios, el Campeonato Alemán de Turismos ha presentado un programa para 2014 sin demasiados cambios, algo que ira unido a que salvo el nuevo BMW M4, no se esperan demasiadas novedades de cara a la próxima temporada.

El calendario tampoco presenta demasiados cambios. Nada más allá que la exótica carrera en China (Guandong). Hockenheim abrirá y cerrará la temporada como viene siendo tradición, con un calendario de 10 pruebas con marcado carácter alemán. Las únicas salidas fuera de la tierra de Merkel serán la propia carrera de China, Hungría, Rusia y la prueba en el Red Bull Ring (Austria).


Calendario del DTM para la temporada 2014:

04 de mayo: Hockenheim (Alemania)
18 mayo: Oschersleben (Alemania)
01 de junio: Hungaroring ( Hungría)
29 junio: Norisring (Alemania)
13 julio: Moscú (Rusia)
03 de agosto: Red Bull Ring (Austria)
17 de agosto: Nürburgring (Alemania)
14 de septiembre: Lausitzring (Alemania)
28 de septiembre: Guandong (China)
19 de octubre: Hockenheim (Alemania)


http://www.motorpasionf1.com/dtm/el-dtm-no...l-ano-que-viene



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 22 2014, 10:16 AM
Publicado: #336


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.715
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Paul di Resta vuelve al DTM con Mercedes
Se rumorea con la posibilidad de que también sera reserva de Mercedes AMG

Paul di Resta finalmente deja la parrilla de la Fórmula 1 tras no haber podido encontrar un equipo para la temporada 2014. Sin embargo, su carrera como piloto continúa y ha regresado al DTM junto a Mercedes. Allí cosechó los éxitos que le llevaron, en su momento, a la Fórmula 1. El británico ha afirmado que regresa al al campeonato alemán de turismos con hambre de victorias para tratar de llevar de nuevo a la marca de la estrella a lo más alto.

Después de tres temporadas en Force India, a Paul di Resta se le comunicó al finalizar 2013 que no continuaría en el equipo. Sin embargo, tras varias semanas, el británico no ha logrado encontrar un equipo con el que trabajar en la F1 y ha decidido regresar al DTM junto a Mercedes.

Así ha confirmado el propio piloto su vuelta al campeonato alemán en declaraciones a la publicación Autosport: "Estoy feliz de regresar al DTM, las cosas han cambiado aquí desde 2010. Me encantó mi estancia aquí anteriormente y tengo un gran respeto y espero crecer. Las carreras son mi trabajo, pero tengo que disfrutarlas y aquí es donde voy a disfrutarlo más", ha asegurado el escocés.

Según el propio Di Resta, el nuevo reto al que quiere enfrentarse es a ganar carreras de nuevo:

"Ahora tengo el reto de regresar al DTM y ganar carreras con un equipo de primera línea de nuevo. No he llegado en el podio en tres años, a pesar de que estuve cerca un par de veces en la F1. Voy a entrar con el objetivo de ganar la primera carrera. Realmente no quiero darme tiempo para instalarme. Tal vez llevará tiempo, pero sin duda cuando firmé el contrato lo firmé para salir a ganar el campeonato", ha asegurado el piloto.

En 2010, Paul di Resta se proclamó campeón del DTM con Mercedes y desde ese año el equipo no ha revalidado el título. Así, el expiloto de Force India confía plenamente en sus facultades de llevar de nuevo la victoria a la escudería:

"Fui la última persona en ganar un campeonato aquí para Mercedes y traer de vuelta el título es una de las razones clave por la que Mercedes me ha traído aquí", ha concluido.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...tm-con-mercedes


Un tipo joven que busca un nuevo escaparate para vovler a la F1.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Jan 22 2014, 10:17 PM
Publicado: #337


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Bueno con este fichaje se descarta ya Jaime del DTM si este año no corre en ninguna competion otro piloto español bueno que perdemos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 23 2014, 12:35 PM
Publicado: #338


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.715
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Miguel Molina, confirmado como piloto Audi para el DTM 2014

Miguel Molina seguirá formando parte de la escuadra Audi en el DTM después de que la división de competición de la marca haya anunciado hoy el nombre de los ocho pilotos que formarán el equipo en 2014.

Molina cambia la estructura del Team Phoenix, actual campeón por equipos y que cuenta en sus filas con el pilotos poseedor del título, Mike Rockenfeller, por la de ABT Sportsline donde comenzó su carrera en el DTM y en el que ha logrado sus mayores éxitos (entre ellos la primera pole y el primer podio de un español en este campeonato). El de Lloret compartirá escuadra con el italiano Edoardo Mortara.

El resto de la alineación de Audi para el prestigioso campeonato alemán de turismos la conformarán Mike Rockenfeller y Timo Scheider en Phoenix Racing, Jamie Green y Nico Müller (la única novedad en el plantel de pilotos respecto al año pasado) en el Team Rosberg y Mattias Ekstrom y Adrian Tambay como pilotos del equipo ABT.

Molina es el primer piloto español confirmado para 2014, pero tanto Roberto Merhi como Daniel Juncadella tienen muchas opciones de seguir en el seno del equipo Mercedes, que probablemente anunciará su alineación de pilotos después de la presentación del equipo de Fórmula 1.

La temporada del DTM arrancará el próximo 4 de mayo en Hockenheim y contará con diez citas entre las que, por segundo año consecutivo, no habrá ninguna en España.


http://www.marca.com/2014/01/23/motor/mas_...1390475257.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 23 2014, 01:01 PM
Publicado: #339


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.715
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vitaly Petrov, ¿destino DTM?

Durante esta semana, los equipos del DTM están probando de cara a la temporada 2014 en el Circuito del Algarve en Portimao. Además de la presencia de Paul Di Resta de nuevo con Mercedes-Benz, que representa su fichaje estrella (nunca mejor dicho) en estos test también habrá otro piloto con pedigrí ex-F1.

Vitaly Petrov va a probar con Mercedes-Benz y hace unos minutos se ha puesto por primera vez al volante del Mercedes-Benz C-Class Coupé convirtiéndose en el primer ruso en subirse a un vehículo del DTM de forma oficial ya que el piloto ruso ya estuvo al volante del DTM-Taxi que el año pasado, con motivo de la carrera que el campeonato celebró en Rusia, realizó un road-show en plena Plaza Roja de Moscú.

El jefe de Mercedes-Benz en el DTM, Toto Wolff, ha comentado que la importancia del mercado ruso para la marca, sumado a la cada vez mayor popularidad del campenato han sido fundamentales para incluir a Vitaly Petrov en este test. Por el momento, y de cara a la temporada 2014, sólo Gary Paffett y Paul di Resta han sido confirmados.


http://www.motorpasionf1.com/dtm/vitaly-petrov-destino-dtm


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 31 2014, 03:09 PM
Publicado: #340


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.715
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vitaly Petrov con opciones serias de ser piloto Mercedes para el DTM 2014

El expiloto de Formula 1 Vitaly Petrov tiene serias opciones de convertirse en titular de Mercedes-Benz para el Campeonato Alemán de Turismos en 2014.

El ruso, que causó una buena impresión tras la prueba realizada en el circuito de Portimão la semana pasada, está en conversaciones con el equipo germano para competir en el DTM este año. Aunque tiene el 60% de posibilidades de hacerlo, según reveló Toto Wolff a la web f1news.ru.

El test fue un éxito. Ahora estamos tratando de ponerlo todo junto para firmar el contrato, dijo el director ejecutivo de la formación.

Al ex de Caterham y Renault le avalan los buenos resultados en la F1. Vitaly ha estado en el podio. ¿Qué más tiene que decir?, comentó el austríaco.


http://virutasf1.com/2014/01/vitaly-petrov...ra-el-dtm-2014/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

27 Páginas V  « < 15 16 17 18 19 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 8th May 2024 - 05:07 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022