¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> FREAK DRIVERS
850 coupé
mensaje Nov 21 2007, 07:14 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.708
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



O a Massa con suelo mojado, je je
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 21 2007, 07:37 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Mmmm pues CIES yo creo que SÍ... su rinconcito merece!!!

Aunque aguantó unos añitos por $$$$ creo que incluso su padre era dueño de una cadena de supermercados o algo así.



Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Nov 21 2007, 08:36 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



No Doctorzooropa, yo pondría a Ralf en el topic de Weak Drivers, jijiji.


"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 22 2007, 12:56 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



ja ja ja ja ja ja
o en la de "Pig Drivers" o "Dirty drivers" o como coño se diga en inglaterrano

dudo que Senna le haya metido un 18-0 a Dumfries porque en el 86 había 16 carreras por temporada. Sería un 16-0.
¿O coincidieron en lotus tambien durante 2 GP del 85?.
Porque en el 87 Senna estuvo con Nakajima padre (el malo en este caso no como con Hill y Villeneuve).

Nakajima padre: el enchufao de Honda.
¿otro pa la lista?

MOLA EL TOPIC.


Edited by - cies on 21/11/2007 18:59:14


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Nov 22 2007, 01:28 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Quizás podría ir aquí el ínclito Michael Andretti, compañero de equipo de Senna en Mclaren, que vivía todo el año en EEUU y solo viajaba a Europa para las carreras...claro...así de bien lo hizo.

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 22 2007, 02:46 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



La historia de Perry McCarthy posteada por QUIQUE A. me ha hecho investigar acerca del equipo Andrea Moda, y he descubierto que merece un lugar propio en este topic.

Yo he trabajado en empresas cutres; pero esto lo supera todo. Sobran las palabras, ahí va un cortar-pegar de Wikipedia:

Andrea Moda Formula

Pequeño equipo italiano de Fórmula 1 que tiene el dudoso honor de ser considerado por muchos como la peor escudería de todos los tiempos. Su paso por la competición fue un compendio de despropósitos que dan como resultado una de las historias más rocambolescas de la F1.


A finales de la temporada 1991 Enzo Coloni anunciaba que su equipo había sido comprado para 8 millones de libras, y el comprador resultó ser Andrea Sassetti un rico empresario del calzado. La venta parecía una maniobra publicitaria del ostentoso Sassetti que tenía una merecida fama de "playboy". Sin embargo el equipo fue rebautizado como Andrea Moda Formula aunque seguía utilizando los chasis C4 de Coloni, sustituyendo el motor Cosworth por un Judd y montando una caja de cambios Dallara. Contrató a dos pilotos italianos, Alex Caffi, un piloto experimentado que había acabado de malas maneras con el equipo Arrows, y Enrico Bertaggia que había estado en Coloni en 1989 sin conseguir clasificarse en ninguna carrera.

El primer problema surgió en el GP inaugural en Sudáfrica, con los viejos Coloni C4 repintados de negro. Sin embargo la FISA consideraba que Andrea Moda era técnicamente un nuevo equipo, y por lo tanto debía pagar 100.000 dólares que se exigía como fianza a los debutantes. Sassetti argumentaba que había comprado el equipo Coloni y le había dado un nuevo nombre. Además, hubo precedentes años anteriores, como eran los casos de March (Leyton-House), Arrows (Footwork), Osella (Fondmetal) o Larrouse (Venturi) que no habían pagado la fianza. A pesar de llevar los monoplazas a Kyalami los comisarios decidieron que Sassetti había comprado el material de Coloni pero no había comprado los derechos del equipo y por lo tanto si no pagaba la fianza no podía correr.

Aun se complicó más el conflicto cuando la FISA avisó a Sassetti que no podía competir con el mismo coche que había participado con Coloni. Se decidió por ello contactar con Nick Wirth de Simtek para comprar los diseños del monoplaza que BMW había encargado en su abortada entrada a la F1 el año anterior. En dos semanas se construyeron los dos chasis S921 con la ayuda de otros equipos, y con la condescendencia del propio Max Mosley, que era accionista de Simtek. Los bastidores milagrosamente estuvieron preparados a tiempo para volar a México, pero Sassetti retiró al equipo antes de que la precalificación comenzara, citando circunstancias atenuantes causadas por retrasos de carga. No gustó la retirada a quienes había apoyado la participación de Andrea Moda, ni tampoco a los pilotos Caffi y Bertaggia, que criticaron a Sassetti, este los despidió inmediatamente y para Brasil contrató a Roberto Moreno y Perry McCarthy.

En Brasil surgió un nuevo problema la superlicencia de McCarthy fue revocada antes de la precalificación en Interlagos. No era malo del todo ya que el equipo solamente tenía un monoplaza medianamente listo. Moreno era por lo tanto la única participación de S921 aunque estaba alrededor de 15 segundos por encima de la precalificación. Mientras tanto Bertaggia había vuelto arrastrándose ante Sassetti, ofreciéndole un millón de dólares en forma de patrocinador, por lo que McCarthy se convirtió en un problema, y cuando quiso sustituirlo de nuevo la FIA advirtió que ya había consumido su número asignado de cambios de piloto.

Sassetti se encontraba con un conductor que no quería, un millón de dólares que no tenía, y dos coches, uno el cual estaba apenas listo y el otro el cual era poco más que una pieza de recambio rodante. Esto dio el tono para el resto de la temporada. En España, Moreno consiguió dar apenas 4 vueltas y McCarthy debutó en la precalificación recorriendo... ¡18 metros! antes de romper el motor. En San Marino tampoco mejoraron las cosas, pero en Mónaco, Moreno consiguió lo imposible, la rotura del motor del Venturi de Ukyo Katayama le permitió pasar la precalificación, y en la calificación se colocó por delante de los Brabham, del Fondmetal de Andrea Chiesa y del March de Paul Belmondo, podía participar en la carrera en la que duró 11 vueltas. Por lo menos un Andrea Moda había debutado.

Sin embargo aquí acabaron los "éxitos" del equipo. En Canadá los motores no llegaron con la sospecha de algunos de que Sassetti no había pagado a Judd. Consiguieron un motor prestado de Brabham pero no se precalificó. En Francia las cosas fueron aún peores, el camión del equipo se quedó bloqueado por una huelga de camioneros franceses (el único equipo que no logró llegar a Magny-Cours). Parecía que Sassetti había comprendido que la Fórmula 1 era muy costosa, especialmente cuando lo que heredó de Coloni no tenía valor y prácticamente había tenido que comenzar desde el principio. En Silverstone se da un nuevo episodio de desorganización, Moreno hace unas vueltas con gomas de mojado por la lluvia nocturna, luego se cambian los neumáticos y se los ponen al coche de McCarthy pero la pista ya estaba seca, el tiempo del inglés es al final 16 segundos más lento que el del brasileño que de todas formas no pudo pasar el corte. En Hockenheim el coche de McCarthy es descalificado por no pasar por el test de peso y Moreno no precalifica. En Hungría, Sassetti hace todo lo posible para que McCarthy no corra e impiden que dé una vuelta de precalificación, la hostilidad mutua era evidente. La FISA da un ultimátum sobre la situación del segundo coche del equipo.

La historia tiene su fin en Bélgica. A pesar de que no se hace precalificación por la retirada de Brabham, ambos coches no bajan de los dos minutos en la calificación. Pero aún más estrambótica es la detención por parte de la policía belga de Sassetti acusado de fraude. Con esto, el equipo fue definitivamente excluido del campeonato. Fue el último acto de una temporada donde, si algo vergonzoso podría pasar a Andrea Moda, por lo general ocurría.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Nov 22 2007, 04:21 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Que fuerte, que fuerte, que fuerte...

Por cierto, gran post murra, la verdad es que uno se rie con estas cosas...

¿Estará Prodrive en este post? jejeje.

Bueno, un saludo!

[IMG]http://i20.tinypic.com/24vmlfq.png[IMG]

VIVA SAN GANCHAO!!!


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Nov 22 2007, 07:17 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Este tema es la ostia. Felicidades por la iniciativa Murra.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Nov 22 2007, 05:54 PM
Publicado: #29


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



Muy bien traído Murra. Entre las joyas de Karnaplosky también hay un post llamado "Los hermanos pobres" y habla de Merzario Team, de Kojima Engineering y de Life.
Pongo el http://www.paranerdos.com/tomos/joyas5.htm[URL-NOMBRE]enlace
porque trae varias fotos. Está casi al final de la página. Si usáis el menú "Edición/Buscar en esta página" y escribís "beaum" ya os sale.
Saludos.

(Muy bueno el topic)

Edited by - QUIQUE A. on 22/11/2007 11:57:23
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 23 2007, 01:12 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Muy bueno esta web de Karna. Hará falta tiempo para explorarla....gracias Quique
Go to the top of the page
 
+Quote Post
deAngelis
mensaje Nov 23 2007, 01:29 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.592



Me sumo a las felicitaciones a Murra.

En mi opinión, este es uno de los topics más interesantes que se han abierto en mucho tiempo en el foro.

Saludos!!

E.d.A: Last Gentleman Player


--------------------
CITA
E.d.A: Last Gentleman Player

Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 23 2007, 01:45 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



HANS HEYER: LAS NORMAS ESTÁN PARA ROMPERLAS



Este simpático caballero con gorro tirolés es el gran Hans Heyer, as alemán de los turismos en los años 70, categoría en la que lo ganó todo.
¿Qué hace pues este hombre en nuestro selecto grupo? Muy sencillo: participó en el GP de Alemania 77, para el cual no pasó la calificación. No obstante, él tomo la salida. Con dos cojones.
Considero que este acto de puro frikismo le otorga un lugar destacado en este topic. Veamos como fué el tema:

El GP de Alemania 77 se celebraba en Hockenheim (tras el accidente de Lauda en Nurburgring el año anterior). Heyer, que era una leyenda en Alemania por sus triunfos en Turismos, llegó a un acuerdo con el equipo ATS para este GP.
El piloto de ATS era Jean Pierre Jarier, que había corrido sin compañero todo el año debido a la limitada capacidad técnica del equipo. Heyer usó para la carrera el spare car de Jarier, que era un modelo del año anterior.
Participaban 24 en la carrera y Heyer calificó 27º, justo por detrás de Emilio de Villota, con lo cual no se calificó.
Quedaba lo posibilidad de que alguna avería o imprevisto dejara fuera de la parrilla a algún participante, con lo cual Heyer se subió al coche poco antes de la carrera, esperando un imprevisto o una medida de gracia de la organización.

La salida de la carrera fué complicada y Alan Jones y Clay Regazzoni chocaron entre ellos. Heyer, que estaba dentro del coche en el box, vió su oportunidad, y aprovechando la confusión salió del box y enfiló el pit-lane. El público se dió cuenta de ello y le aclamó enfervorizado. No así los comisarios, que eran la mayoría amigos de Heyer (el cual había corrido en Hockenheim un millón de veces), y que miraron hacia otro lado.
Nadie detuvo a Heyer mientras estuvo en pista, hasta que un fallo del cambio tras 9 vuetas le dejó tirado.
No fué hasta varias horas acabada la carrera que fué descalificado y borrado de las hojas de tiempos. Heyer dejó para las estadísticas la discusión de si había que contabilizarle un GP o no.
Yo soy de la opinión de que sí. Ilegal, vale. Pero con dos cojones también
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Nov 23 2007, 01:59 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.724
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



si señor un grandioso post que viene de perlas para las pretemporadas y con dos cojones Heyer jajaja asi se hace


le hago una firma como la mia ha quien quiera

Edited by - jonrodriguez on 22/11/2007 19:59:50


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Nov 23 2007, 04:19 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829




La carrera más corta de la historia: Marco Apicella

El piloto de Jordan sí que logro preclasificarse – y no como otros... – pero su única participación en el gran premio de Monza de 1993 pasará a la historia por su magnífica brevedad. En la salida, Marco colisionó con JJ Letho, con lo cual no consiguió ni siquiera tomar la primera curva.

De todos los pilotos que han logrado tomar la salida en una carrera de F1, ninguno disputó menos metros que Marco Apicella. Sin duda alguna, eso lo convierte en un artista minimalista mucho más interesante que el grueso de muermos que integran ese movimiento.


[/I] Copiado del Blog de http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/08/los-grandes-intiles-de-la-f1-y-por-qu.html[URL-NOMBRE]Monolito LunarMonolito Lunar.

La Torrecica resiste...

Edited by - neokortex on 23/11/2007 10:20:16 [/i]


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 23 2007, 05:05 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



ja ja ja ja
A ver si lo del Aleman ese lo va a copiar Hamilton y siendo el se lo permiten.

Hay que ser un verdadero friki para conocer tremendas anecdotas.
Que bueno este topic.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Nov 23 2007, 06:39 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Marco Apicella coincidió con Pedro en Japón.

http://8w.forix.com/dome.html[URL-NOMBRE]Dome F1 project
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 29 2007, 02:33 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



JAMES HUNT: LA LEYENDA DEL CONDUCTOR BORRACHO

¡Cómo! ¿Un campeón del mundo en la lista de freak drivers? Pues sí ¿Que cómo es posible? Pues por esto:



Un dicho popular reza. Si no vives, si no fumas, si no follas, ¿Pa qué vives, jilipollas? Tal parecía ser la filosofía del irreverente James Hunt, sin duda el último chico malo de la F1. No, no me vengáis con Eddie Irvine. Menudo moñón al lado de Hunt.

Me ha venido a la memoria una entrevista de F1 Racing a Niki Lauda, en el que éste recordaba una juerga con Hunt. Escribo de memoria, pero la cosa iba más o menos así:

"James y yo nos llevábamos bien, aunque éramos muy distintos. Supongo que por eso nos atraíamos mutuamente y éramos buenos amigos. En una ocasión le invité a Salzburgo, estábamos en la pensión local y James estaba bebiendo como un poseso. Fuí al baño, y cuando volví, me lo encontré vomitando en unas plantas. Creía que James estaba para el arrastre, pero él dijo. "Me encuentro fatal ¿puedo beber otro vaso de vino?" No me lo podía creer".

"Al día siguiente teníamos un test en Italia, y habíamos quedado en el aeropuerto a las seis, yo me había ofrecido a llevarle en mi jet. Él había desaparecido con una chica que llevaba un vestido blanco. Le advertí que fuera puntual porque si no, Ferrari me despediría."
"A las seis yo estaba en el aeropuerto, bastante abatido pues me había ido a dormir a las 3 de la mañana. De repente apareció Hunt, borracho perdido y llevando un radiocasette a toda castaña. No había dormido nada, y le acompañaba la chica, ¡cuyo vestido era ahora negro! Había estado revolcándose con ella por ahí, o algo parecido"

"En el test tuve la suerte de que el motor reventara a las pocas vueltas, así que me senté en el box. De repente, todo fueron nervios, faltaba uno de los coches. Cogí mi coche de alquiler y salí al circuito, ví el coche de Hunt aparcado fuera de la pista. Preocupado, me acerqué hasta él, para descubrir que ¡se había quedado dormido! Le desperté y me soltó que sólo estaba echando una cabezadita. Así era James, esto hoy en día no podrías hacerlo".

No sé que os parecerá a vosotros, pero para mí este tío era el puto amo ¿o no?


Edited by - MURRA on 28/11/2007 20:35:58
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Nov 29 2007, 02:43 AM
Publicado: #38


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



Ya echaba de menos alguna aportación a este magnífico topic. smile.gif

"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Nov 29 2007, 04:25 PM
Publicado: #39


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



James Hunt: El último bohemio (y fue campeón del mundo, con todo).

Murra, ¿tienes información sobre Lord Hesketh? ese era otro "personaje". He buscado pero apenas encontré nada.
Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 29 2007, 10:09 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



ja ja ja ja.
La de Hunt durmiendo la mona en un "mono"plaza es mundial.
pero
¿seguro que fue en un test privado?
yo conocía la anecdota en que había sido en una sesion libre de un GP.

Gracias murra.
Estos son los topics que merecen la pena.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 12th May 2024 - 12:08 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022