¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

31 Páginas V  « < 23 24 25 26 27 > »   
Reply to this topicStart new topic
> MERCADO DE PILOTOS 2014, Post clásico de la silly season
Brian Syrup
mensaje Feb 11 2014, 11:57 AM
Publicado: #481


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Me recuerda un poco a Pedro en 2006...yo soy de los que pienso que aquellas ocho carreras fueron su tumba deportiva...

(Reabro este eterno bucle de debate para animar el cotarro... laugh.gif )
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Feb 11 2014, 12:10 PM
Publicado: #482


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Brian Syrup @ Feb 11 2014, 11:57 AM) *
Me recuerda un poco a Pedro en 2006...yo soy de los que pienso que aquellas ocho carreras fueron su tumba deportiva...

(Reabro este eterno bucle de debate para animar el cotarro... laugh.gif )


Yp creo que si en vez de segundo en Hungría, hubiera quedado 1º, su carrera deportiva hubiera cambiado. Puede que parezca una tontería, pero la F1 vive de hechos vendibles. Ser un piloto que ha ganado una carrera de F1 te coloca automaticamente en otra liga a la hora de negociar contratos. Es como los Oscar, nadie se acuerda de la película por la que te lo dieron, sólo del hecho de que tienes uno. Llega a vencer en Humgría y podría haber cambiado todo el panorama. También, logicamente, si la victoria hubiera sido en su última carrera con McLaren y no en la de mitad de temporada, eso ya hubiera sido definitivo...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Feb 11 2014, 04:08 PM
Publicado: #483


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Ese día por mucho segundo puesto que consiguiese, no se alinearon los planetas. No entraba en los planes que un piloto que nunca había ganado un GP, como era Button y con un equipo en franca caída libre, casualmente el día donde Pedro podría haberse hecho un hueco en la historia de los ganadores de carreras, ganase en Hungría. Igualmente tampoco entraba en los planes que Pedro ganase, pero era más factible por la clasificación que hizo y por el equipo en que militaba. Siempre es "más fácil" ganar con McLaren que con B.A.R./Honda.

De ahí a afirmar que esas 8 carreras fueron su tumba deportiva va un trecho. Yo creo que la tumba se la empezó a fraguar en su fichaje por Jaguar y más concretamente por el personaje de Niki Lauda. Su nivel de pilotaje en Arrows podría haberse movido a otro escalón en cuanto a equipos se refiere, ya sea por su propia iniciativa o por la de su manager Jakobi, que yo pienso que se movía menos que los ojos de Espinete.

Otro de las tumbas deportivas de Pedro es su acomodo en McLaren: me llevo dinero calentito al bolsillo pilotando de vez en cuando, sin trabajar mucho y con mi vida resuelta.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Feb 12 2014, 11:37 AM
Publicado: #484


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



CITA(Raul Leiva @ Feb 11 2014, 04:08 PM) *
Ese día por mucho segundo puesto que consiguiese, no se alinearon los planetas. No entraba en los planes que un piloto que nunca había ganado un GP, como era Button y con un equipo en franca caída libre, casualmente el día donde Pedro podría haberse hecho un hueco en la historia de los ganadores de carreras, ganase en Hungría. Igualmente tampoco entraba en los planes que Pedro ganase, pero era más factible por la clasificación que hizo y por el equipo en que militaba. Siempre es "más fácil" ganar con McLaren que con B.A.R./Honda.

De ahí a afirmar que esas 8 carreras fueron su tumba deportiva va un trecho. Yo creo que la tumba se la empezó a fraguar en su fichaje por Jaguar y más concretamente por el personaje de Niki Lauda. Su nivel de pilotaje en Arrows podría haberse movido a otro escalón en cuanto a equipos se refiere, ya sea por su propia iniciativa o por la de su manager Jakobi, que yo pienso que se movía menos que los ojos de Espinete.

Otro de las tumbas deportivas de Pedro es su acomodo en McLaren: me llevo dinero calentito al bolsillo pilotando de vez en cuando, sin trabajar mucho y con mi vida resuelta.


Estoy de acuerdo en casi todo, los momentos que han marcado la carrera de Pedro fueron el cuchillo por la espalda de Lauda y las 8 carreras con Mclaren.

Jaguar no era un mal equipo para ir en su tercer año, era una clara progresión desde Arrows y teniendo en cuenta que cuando le echaron de Arrows no habían muchas más opciones, creo que fue un muy buen movimiento de Jakobi. Otra cosa es que después Lauda le usara como escudo, si le hubiese mantenido con el Jaguar del siguiente año, que el coche era bastante más decente (imagino que en parte por todo lo aprendido durante aquel año nefasto), Pedro habría podido lavar la mala imagen que dio en la segunda mitad de la temporada. Donde no olvidemos que Irvine consiguió un tercero y un cuarto, lo que le acabó de matar.

Ahora, la oportunidad para volver a la palestra fueron esas 9 carreras con el Mclaren, y el punto de inflexión pudo ser ese GP de Hungría que tuvo que haber sido suyo, pero hicieron un pit stop de más y eso fue lo que le relegó a la segunda posición. Lo reconoció Pedro y lo reconoció Whitmars después, pero eso ya da igual, fue Button quien ganó, y eso es lo que quedará para la historia. Luego ya vino la congelación del motor y aquellas pobres últimas 4 carreras debido a eso.

Echando la vista atrás ahora que la carrera de Pedro en F1 ha finalizado (lo siento, pero hay que rendirse a la evidencia), creo que su mayores errores han venido de su mayor virtud, ser un jugador de equipo. En su época en Jaguar pudo abandonar el barco e ir a Toyota, pero no quiso y se quedó en Jaguar, recibiendo la famosa patada unos meses después. Y durante el periodo de homologación del motor, quizá tuvo que haber sacado más mala leche y no haberse conformado con el rol que le dieron, durante las primeras cuatro carreras Pedro iba en franca progresión, que se diluyó en las últimas por esos pobres resultados que consiguió debido a ir con un motor capado, con Kimi mucho más arriba que él. Esas últimas 4 carreras me recordaron a su última mitad de temporada en Jaguar, y creo que no ayudó a borrar aquella mala reputación que había adquirido años antes.

Lo hecho hecho está, pudimos haber sido, yo creo que había talento de sobra para eso, piloto de equipo top durante varios años. Pero la mala suerte y las malas decisiones han hecho que aunque nos duela mucho y no lo merezca, Pedro nunca será recordado en la historia de la F1. Aunque todo pudo cambiar ese domingo en Hungría.

Un abrazo,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aguililla
mensaje Feb 12 2014, 12:52 PM
Publicado: #485


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 105
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 890



CITA(nuevo @ Feb 12 2014, 11:37 AM) *
Estoy de acuerdo en casi todo, los momentos que han marcado la carrera de Pedro fueron el cuchillo por la espalda de Lauda y las 8 carreras con Mclaren.

Jaguar no era un mal equipo para ir en su tercer año, era una clara progresión desde Arrows y teniendo en cuenta que cuando le echaron de Arrows no habían muchas más opciones, creo que fue un muy buen movimiento de Jakobi. Otra cosa es que después Lauda le usara como escudo, si le hubiese mantenido con el Jaguar del siguiente año, que el coche era bastante más decente (imagino que en parte por todo lo aprendido durante aquel año nefasto), Pedro habría podido lavar la mala imagen que dio en la segunda mitad de la temporada. Donde no olvidemos que Irvine consiguió un tercero y un cuarto, lo que le acabó de matar.

Ahora, la oportunidad para volver a la palestra fueron esas 9 carreras con el Mclaren, y el punto de inflexión pudo ser ese GP de Hungría que tuvo que haber sido suyo, pero hicieron un pit stop de más y eso fue lo que le relegó a la segunda posición. Lo reconoció Pedro y lo reconoció Whitmars después, pero eso ya da igual, fue Button quien ganó, y eso es lo que quedará para la historia. Luego ya vino la congelación del motor y aquellas pobres últimas 4 carreras debido a eso.

Echando la vista atrás ahora que la carrera de Pedro en F1 ha finalizado (lo siento, pero hay que rendirse a la evidencia), creo que su mayores errores han venido de su mayor virtud, ser un jugador de equipo. En su época en Jaguar pudo abandonar el barco e ir a Toyota, pero no quiso y se quedó en Jaguar, recibiendo la famosa patada unos meses después. Y durante el periodo de homologación del motor, quizá tuvo que haber sacado más mala leche y no haberse conformado con el rol que le dieron, durante las primeras cuatro carreras Pedro iba en franca progresión, que se diluyó en las últimas por esos pobres resultados que consiguió debido a ir con un motor capado, con Kimi mucho más arriba que él. Esas últimas 4 carreras me recordaron a su última mitad de temporada en Jaguar, y creo que no ayudó a borrar aquella mala reputación que había adquirido años antes.

Lo hecho hecho está, pudimos haber sido, yo creo que había talento de sobra para eso, piloto de equipo top durante varios años. Pero la mala suerte y las malas decisiones han hecho que aunque nos duela mucho y no lo merezca, Pedro nunca será recordado en la historia de la F1. Aunque todo pudo cambiar ese domingo en Hungría.

Un abrazo,


Lo del paso a Jaguar, yo creo que más que una maniobra de Jakobi, creo recordar que fue una "sugerencia" de Ecclestone a Jaguar y Lauda. Bernoldi le había quitado el puesto a Pedro en Arrows (creo que con dinero de Red Bull) y lo de Prost GP finalmente no cuajó, con lo que empezó la temporada en el banquillo, hasta que sustituyó a Luciano Burti en Jaguar.
Yo creo estos dos hechos decisisvos fueron los que marcaron para mal la carrera de Pedro:
-El error de conducción en Hockenheim con el Arrows. Era un podio seguro y al final tuvo una pequeña salida y acabó sexto.
-La mala suerte en el A1-Ring con el Arrows. Era un podio seguro, era el tercero más rápido en pista constantemente justo por detrás de los dos McLaren.

Si hubiera hecho esos dos podios, casi seguro que hubiera acabado en un equipo mejor que Jaguar y habiendo hecho una pretemporada en condiciones.
La época de Jaguar para mí fue un auténtico desastre y ya es mala suerte que el equipo que en teoría aparecía con mucha fuerza después de comprar Stewart, no diese la talla en cuanto a equipo técnico para darle un coche con cierto nivel a Irvine y Pedro. Si el coche hubiera estado a la altura, y con un par de buenos resultados al principio, la dinámica del equipo hubiera sido positiva y las actuaciones de Pedro hubieran sido muy buenas. Pero eso nunca lo sabremos...

En algún medio extranjero he leído varias veces que Pedro podría haber sido como mínimo el Coulthard español si hubiera estado en el sitio correcto en el momento adecuado, aunque yo creo que después de la contundencia con las que ganó la F3 japonesa y la F Nippon era superior a Coulthard.

Después de lo de Bahrein y las 8 carreras de la siguiente temporada, creo que era el compañero ideal en McLaren para Hamilton después de la salida de Fernando y todavía no entiendo como ficharon a Kovalainen, que no había hecho absolutamente nada destacable en Renault. Hubiera estado bien que Santander hubiera "presionado" un poco.

Saludos


Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 12 2014, 02:44 PM
Publicado: #486


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues a mi Pedro me estaba gustando en Sauber, sólido, sin errores, salvo en Bélgica creo recordar (me parece que me enfadé jeje), y una pena no haberle visto terminar el campeonato (yo creo que habría hecho algún buen resultado seguro).

En HRT me dio mucha rabia no verle en la carrera de Mónaco. En calificación estuvo excelente. Estoy convencido que habría hecho un carrerón con lo que tenía.

(Por mirar un poco también al pasado más reciente).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Feb 12 2014, 06:34 PM
Publicado: #487


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Volvemos a viejos debates???? tongue.gif

Arrows
1.-En Hockenheim NO era podio seguro, cuando se salió de pista iba 5º, cayó a 8º y subió a 6º porque tuvo la suerte de que abandonaron 2 que iban delante (creo que Button y Alesi)
2.-Lo de Austria SÍ era podio casi seguro
3.-No olvidar Canadá, iba 5º metiendole rueda a Hakkinen y al tren de los 4 primeros, entró a pits, salió con secos, se puso a llover y el que acabó 5º fue su compi Verstappen.

Jaguar
debió haberse cambiado a Toyota cuando tuvo oportunidad

Mclaren
Hungria no vale la excusa de 1 pit mas, debió haber ganado, ¿porqué Button lo vió claro y el no?
resto carreras: debió haber brillado mas, demasiada diferencia con Raikkonen
2008 Kovalainen? pero quien es ese? que mierda de manager permite que te hagan eso?

Jakobi
el peor manager posible

HRT
había que estar ahí

Resumen
la carrera de F1 peor gestionada que yo recuerde, salvo quizá la de Jaime Alguersuari que tambien lo hizo fatal en ese apartado


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 12 2014, 06:37 PM
Publicado: #488


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pca @ Feb 12 2014, 02:44 PM) *
Pues a mi Pedro me estaba gustando en Sauber, sólido, sin errores, salvo en Bélgica creo recordar (me parece que me enfadé jeje), y una pena no haberle visto terminar el campeonato (yo creo que habría hecho algún buen resultado seguro).


El bonus track de Sauber fue por pura necesidad de Sauber, sin dinero, sin personal, con poco tiempo y sin nadie, por no añadir que oxidados tras años fuera del circo, vamos que necesitaban aquello de las 3 B (Bueno bonito y barato) ... la cosa es que el nuestro (Pedro) cumplía con (Bueno y barato, bonito nooo ya que no atrajo patrocinadores y hubiese necesidatado algo más que Burguer King para mantener el volante el 2011.

Yo también recuerdo la carrera de Spa y alguna otra cabrearme muchísimo, nunca tanto con las carreras de Pedro supongo que era consciente que sí o sí debía aprovechar las pequeñas oportunidades para puntuar, en su situación tenía que afianzar cada carrera de forma sublime.... alguien con tantas tablas como Pedro no podía o no tenía margen de error por leve que fuese. No es que no me gustase ... es que cometió errores no se comió a Kobayashi y supongo que lo único que yo tenía en mente es que hiciera un ZASCA en toda la boca a todo quisqui... y tampoco era el caso ni el lugar,

Solamente un tipo como Pedro habría tenido otra vez una oportunidad en Sauber 2011... y tiene narices que en 2013 ha estado a punto de sustituir a otros pilotos en carrera.

Lo de HRT 2012 fue una pesadilla... recuerdo unas caras de Pedro que en mi vida le había visto, incluso declaraciones que reflejaban más la resignación que otra cosa, una etapa que creo Pedro hizo más con el corazón que con otra cosa.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Feb 12 2014, 06:54 PM
Publicado: #489


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Vuelven los viejos Rockeros???
Esto se anima ... wink.gif


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Feb 12 2014, 11:26 PM
Publicado: #490


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



+1

Si estos debates sirven para atraer de nuevo a la esencia del foro, debatamos coñe.


En mi exposición no he valorado el año de Sauber ni el de HRT, por que ahí tenía la carrera acabada y como bien han dicho por ahí estaban buscando la BBB. Diciéndolo duramente, Pedro ya estaba acabado.

Totalmente de acuerdo con Cies en que la carrera de Pedro ha sido muy malamente gestionada, que sumada a 4 patadas en el trasero (Jordan, Arows, Jaguar y Sauber) hizo que la trayectoria de nuestro piloto no diese ese salto de calidad que hubiésemos deseado.

Yo creo que si el contrato con Arrows se hubiese gestionado como una cesión por parte de Jordan, quien sabe si Pedro hubiera acabado de compi de Heinz-Harald "hispano-alemán, al que le gusta la paella, de madre valenciana" Frentzen con el EJ10.

Y la verdad, aunque es un tema muy pero que muy manido, creo que para mi el error fue ir a Jaguar. Venía de una desastrosa temporada el año 2000 y creo que no pintaba mejor la cosa para 2001, pero bueno, son cosas que pasan.

Y si ya empezamos con los "y si" "si hubiese" "ay si"... tenemos tertulia hasta el 2020.

Saludos apañeros.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Feb 13 2014, 10:51 AM
Publicado: #491


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



Me duele mucho, pero veo que no soy el único que el tiempo de Pedro en la F1 terminó... Y sinceramente, ese fin en la F1, se está reflejando también muy mucho en el foro. Si no fuera por un puñado de cabezotas que mantenéis esto vivo, este foro estaría totalmente muerto. Gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aguililla
mensaje Feb 13 2014, 11:16 AM
Publicado: #492


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 105
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 890



CITA(Raul Leiva @ Feb 12 2014, 11:26 PM) *
+1

Si estos debates sirven para atraer de nuevo a la esencia del foro, debatamos coñe.


En mi exposición no he valorado el año de Sauber ni el de HRT, por que ahí tenía la carrera acabada y como bien han dicho por ahí estaban buscando la BBB. Diciéndolo duramente, Pedro ya estaba acabado.

Totalmente de acuerdo con Cies en que la carrera de Pedro ha sido muy malamente gestionada, que sumada a 4 patadas en el trasero (Jordan, Arows, Jaguar y Sauber) hizo que la trayectoria de nuestro piloto no diese ese salto de calidad que hubiésemos deseado.

Yo creo que si el contrato con Arrows se hubiese gestionado como una cesión por parte de Jordan, quien sabe si Pedro hubiera acabado de compi de Heinz-Harald "hispano-alemán, al que le gusta la paella, de madre valenciana" Frentzen con el EJ10.

Y la verdad, aunque es un tema muy pero que muy manido, creo que para mi el error fue ir a Jaguar. Venía de una desastrosa temporada el año 2000 y creo que no pintaba mejor la cosa para 2001, pero bueno, son cosas que pasan.

Y si ya empezamos con los "y si" "si hubiese" "ay si"... tenemos tertulia hasta el 2020.

Saludos apañeros.


No creo que pasar a Jaguar fuera un error. Ya había empezado la temporada y Pedro estaba sin volante, y aparte, una vez sales de la parrilla es muy muy complicado volver a entrar. Vaya, yo creo que no tenía otra opción y no podía dejar escapar ese tren. Por otro lado, Jaguar en aquel momento, por las sensaciones que transmitía como equipo recién llegado (equipo "oficial" no privado de gran tradición en las carreras que heredaba todo el bagaje de Stewart GP, que incluso hizo algunos podios y, lo que parecía un buen presupuesto detrás, después del dineral que se gastaron en le "fichaje estelar" de Eddie Irvine), a primera vista parecía probablemente una de las mejores opciones (o la mejor) para cualquier piloto después de los equipos "top" de aquella época: McLaren, Ferrari y Williams.

Pero es lo que comentáis, siempre cuando se debate sobre esto, se acaba con los "y si...".

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 13 2014, 02:29 PM
Publicado: #493


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Es un tema que cada cierto tiempo, nos da para mucho. Pero como todo esta ya hablado, me quedo con lo que ha sido y todavia es Pedro, como piloto y persona.

Por supuesto, tambien, con lo que nos hace posible seguir aqui, año tras año.

Pd: Lo recuerdo cada vez que hablamos de Pedro y es una pena que no lo haya vuelto a encontrar. Pero Yossi subio unas imagenes despues del segundo puesto en Hungria, en las que Pedro entraba en el motorhome del equipo, y este lleno de gente, rompia en un aplauso general que me puso la piel de gallina y que todavia me la pone, cuando lo recuerdo. Esa es mi imagen favorita, el reconocimiento a lo que es hoy en dia.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje Feb 13 2014, 02:49 PM
Publicado: #494


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



Siempre estamos con que si la abuela fuma.... y si.... y si...., como decía un profesor mío. Dejad a "Isi en el pasillo" y centraos en el presente sin lamentar eso que pasó.
Se labró un camino, eligió las puertas en cada momento, la que vio abierta, o la que mejor futuro le predecía.
Y sí... su carrera como titular ha dejado mucho que desear para el nivel que se le presuponía. Pero... no es valorado como... "El mejor" piloto de pruebas....
Cuantos pueden decir como él.
Corrí en Arrows, Jordan, Sauber, HRT,Jaguar y McLaren.
Y he estado y sido considerado para:
Toyota, Prost, Renault, Force India...etc, que no sabremos.
Pruebas en:
McLaren y Ferrari.
Para mí, siendo Español, con los tiempos que le toco lidiar y la poca afición que había.
DEMASIADO...
Por eso... es mi heroe, encima el tío se ha labrado un camino, pero sin dudar, de prestigio, y sí me da envidia, porque ha dado a su familia lo mejor, haciendo ¿qué? lo que le gustaba, de lo que ha vivido y vive. En lo que se le respeta.
Para mí que en el foro nos equivocamos..., queríamos un Heroe, un Ídolo, nuestro Sansón, y vamos..., no ha llegado a dios o semi-dios, pero si al culmen en su oficio, de los Socrates, Aristoteles o Pitágoras en el suyo.
Un día cuando todo esto lo veamos desde lejos, será como cuando en un garaje se fundó la informatica con los Sres. Steve Jobs y Steve Wozniak, además del posterior desarrollo con Bill Gates.
Ufff.... que poca memoria historica y que frájiles nuestros recuerdos.
Queremos crear el ídolo, cuando este ya germinó y actualmente recogemos los frutos, ahora es el padre de la experiencia de la criatura, que encima se divierte con los cachorros. Y nos recuerda quién fue y como fue, cada vez que le escuchamo. Fue un profeta en tierra Infertil.


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Feb 13 2014, 02:59 PM
Publicado: #495


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(tenista @ Feb 13 2014, 02:29 PM) *
Es un tema que cada cierto tiempo, nos da para mucho. Pero como todo esta ya hablado, me quedo con lo que ha sido y todavia es Pedro, como piloto y persona.

Por supuesto, tambien, con lo que nos hace posible seguir aqui, año tras año.

Pd: Lo recuerdo cada vez que hablamos de Pedro y es una pena que no lo haya vuelto a encontrar. Pero Yossi subio unas imagenes despues del segundo puesto en Hungria, en las que Pedro entraba en el motorhome del equipo, y este lleno de gente, rompia en un aplauso general que me puso la piel de gallina y que todavia me la pone, cuando lo recuerdo. Esa es mi imagen favorita, el reconocimiento a lo que es hoy en dia.


Mientras este de reserva existen opciones, una sola carrera en el Ferrari con una gran actuacion puede ser una posibilidad de abrir alguna puerta, asi que por lo menos yo mantengo la esperanza, es cierto que ya tiene una edad pero esa edad es lo que le puede hacer especial.

El tema de los pilotos en la formula 1 es preocupante y creo que da mala imagen, si estamos hablando de un campeonato del mundo tienen que correr los mejores pilotos no el que mas dinero tenga, un campeonato mundial no debe permitir que ocurran cosas asi o por lo menos poner limites.

Creo que seria muy interesante que todos los equipos tuvieran una vara de medir Heidfeld, esta vara de medir consistiria en que la Fia, Ecclestone o el que tenga poder en estas cosas imponga un piloto por meritos en cada equipo, los meritos pueden ser ganar en otra categoria o ser un piloto con experiencia en la formula 1.

Los equipos estarian formados por los dos pilotos oficiales mas la vara de medir, los tres pilotos tendrian un coche en igualdad de condiciones en todos los equipos y el que haga el peor tiempo de los tres en cada equipo no se clasifica para la carrera, creo que esto le daria mucho interes a la competicion.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Feb 13 2014, 03:13 PM
Publicado: #496


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(diothor1 @ Feb 13 2014, 02:49 PM) *
Siempre estamos con que si la abuela fuma.... y si.... y si...., como decía un profesor mío. Dejad a "Isi en el pasillo" y centraos en el presente sin lamentar eso que pasó.
Se labró un camino, eligió las puertas en cada momento, la que vio abierta, o la que mejor futuro le predecía.
Y sí... su carrera como titular ha dejado mucho que desear para el nivel que se le presuponía. Pero... no es valorado como... "El mejor" piloto de pruebas....
Cuantos pueden decir como él.
Corrí en Arrows, Jordan, Sauber, HRT,Jaguar y McLaren.
Y he estado y sido considerado para:
Toyota, Prost, Renault, Force India...etc, que no sabremos.
Pruebas en:
McLaren y Ferrari.
Para mí, siendo Español, con los tiempos que le toco lidiar y la poca afición que había.
DEMASIADO...
Por eso... es mi heroe, encima el tío se ha labrado un camino, pero sin dudar, de prestigio, y sí me da envidia, porque ha dado a su familia lo mejor, haciendo ¿qué? lo que le gustaba, de lo que ha vivido y vive. En lo que se le respeta.
Para mí que en el foro nos equivocamos..., queríamos un Heroe, un Ídolo, nuestro Sansón, y vamos..., no ha llegado a dios o semi-dios, pero si al culmen en su oficio, de los Socrates, Aristoteles o Pitágoras en el suyo.
Un día cuando todo esto lo veamos desde lejos, será como cuando en un garaje se fundó la informatica con los Sres. Steve Jobs y Steve Wozniak, además del posterior desarrollo con Bill Gates.
Ufff.... que poca memoria historica y que frájiles nuestros recuerdos.
Queremos crear el ídolo, cuando este ya germinó y actualmente recogemos los frutos, ahora es el padre de la experiencia de la criatura, que encima se divierte con los cachorros. Y nos recuerda quién fue y como fue, cada vez que le escuchamo. Fue un profeta en tierra Infertil.


AAAAAMEEEEEEEEEENNNN... wink.gif


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 13 2014, 03:26 PM
Publicado: #497


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(diothor1 @ Feb 13 2014, 02:49 PM) *
Siempre estamos con que si la abuela fuma.... y si.... y si...., como decía un profesor mío. Dejad a "Isi en el pasillo" y centraos en el presente sin lamentar eso que pasó.
Se labró un camino, eligió las puertas en cada momento, la que vio abierta, o la que mejor futuro le predecía.


+1... no podemos hablar de errores y de los "y si y si" los podemos aplicar a cualquier piloto, Si Fernando hubiese seguido en McLaren, si no hubiese vuelto a Renault, si hubiese fichado solo por un año por Red Bull ....

NADIE tras ver el potencial del BMW Williams hubiesemos dicho que llegarian a ser un equipo de la tabla baja... Nadie hubiesemos dicho que Red Bull se convertiría en el equipazo que es heredando precisamente las instalaciones de Milton Keynes (Jaguar - ford - Stewart)

Y si Lauda dice que sí a Toyota... pues ale nos hubiese todaco una CASTA?A de monoplaza y de equipo que quizás a los 2 años nos da la patada... y si Button se hubiese largado nuevamente a Williams en aquel 2006 pues Pedro fichaba por Honda con un buen pepino.... y si Juan Pablo no juega al tenis... no tenemos Bahrein... y si Nelsinho no se empotra contra el muro... Fernando tiene una victoria menos en su palmarés y puede que Nelsinho algún GP más en la F1.

Así que... mmm dejemos los Y si... y si... desgracidamente Pedro NO ha tenido un apoyo grande y largo que lo asentara en equipos medios con potencial en los que demostrar cosas y catapultarse a un volante TOP, podemos presumir además que sin patrocinio ahí ha estado ... fijaros si era poco que solo le sirvió para costearse un Arrows y debutar (menuda cafetera el A20) y a la que el Arrows fue sensiblemente mejor (media tabla) ya no había panoja para mantenerlo... aún así... 15 A?OS en la F1 pilotando más monoplazas que nadie y pasando por Ferrari y McLaren! ... El que venga detrás que intente igualarlo! wink.gif

La cosa ha ido como ha ido... siempre nos quedará aquello que había potencial y mucho para haber llegado mucho más lejos... pero no tuvimos NADA más, ni padrino ni dinero ni estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, aún así NO es moco de pavo lo conseguido, puede que un poco frustrante en algún aspecto, pero en general no nos podemos quejar. Icono del automovilismo español (está claro) pero también de la hisotria de la F1 y del automovilismo mundial, jamás será comparado con Fernando Alonso, claro está, pero sí será alguien más recordado que Perez Sala, Adrián Campos, Marc Gené, Alguersuari... etc... por mil motivos diferenciales.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Feb 13 2014, 03:30 PM
Publicado: #498


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



A Pedro hay que valorarle teniendo en cuenta que muchos otros pilotos, prometiendo lo mismo o más, salieron de la F1 por la puerta de atrás al cabo de 2-3 años...si no tras el primer año. Ejemplos tenemos muchos:

Patrick Montagny, Justin Wilson, Pizzonia, Sebastian Bourdais,Stephane Sarrazin, Anthony Davidson, Allan McNish, Christiano Da Matta, Christian Klein, Vitantonio Liuzzi, Takuma Sato, Lucas di Grassi, Albers, Doornbos, Pantano, Bruno Senna, y entre los españoles a Andy Soucek, Jaime Alguersuari,Adrian Vallés, Borja García...

Muchos de ellos prometían mucho antes de llegar a la F1, algunos de ellos estuvieron una temporada, otros dos, otros no pasaron de probadores...pero muchos de ellos hubieran cambiado su trayectoria por la de Pedro, que ha estado en la F1 tanto como para que muchos de esos pilotos sientan sana envidia...

Sincreamente, sólo el tiempo pone las cosas en su sitio, y a veces hay que pensar que es un mundo complicado, donde mantenerse ya es un éxito en si mismo...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 13 2014, 04:37 PM
Publicado: #499


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pero que coño, Pedro es el P**O amo y punto!!!!!

Si no fuera por todo lo que habeis comentado, para lo bueno y lo malo, yo no estaria aqui.

Perdonarme, pero nunca me habia expresado asi wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Feb 13 2014, 07:20 PM
Publicado: #500


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



CITA(LOGANF1 @ Feb 13 2014, 03:30 PM) *
A Pedro hay que valorarle teniendo en cuenta que muchos otros pilotos, prometiendo lo mismo o más, salieron de la F1 por la puerta de atrás al cabo de 2-3 años...si no tras el primer año. Ejemplos tenemos muchos:

Patrick Montagny, Justin Wilson, Pizzonia, Sebastian Bourdais, Stephane Sarrazin, Anthony Davidson, Allan McNish, Christiano Da Matta, Christian Klein, Vitantonio Liuzzi, Takuma Sato, Lucas di Grassi, Albers, Doornbos, Pantano, Bruno Senna, y entre los españoles a Andy Soucek, Jaime Alguersuari,Adrian Vallés, Borja García...

Muchos de ellos prometían mucho antes de llegar a la F1, algunos de ellos estuvieron una temporada, otros dos, otros no pasaron de probadores...pero muchos de ellos hubieran cambiado su trayectoria por la de Pedro, que ha estado en la F1 tanto como para que muchos de esos pilotos sientan sana envidia...

Sincreamente, sólo el tiempo pone las cosas en su sitio, y a veces hay que pensar que es un mundo complicado, donde mantenerse ya es un éxito en si mismo...

Uy lo que ha dichooooooo!!!!
quitame a la bessssstia Sarracena de esa lista si no quieres guerra por lo civil, por lo miliitar y hasta por lo criminal dry.gif wink.gif


CITA(tenista @ Feb 13 2014, 02:29 PM) *
Es un tema que cada cierto tiempo, nos da para mucho. Pero como todo esta ya hablado, me quedo con lo que ha sido y todavia es Pedro, como piloto y persona.

Por supuesto, tambien, con lo que nos hace posible seguir aqui, año tras año.

Pd: Lo recuerdo cada vez que hablamos de Pedro y es una pena que no lo haya vuelto a encontrar. Pero Yossi subio [b]unas imagenes despues del segundo puesto en Hungria, en las que Pedro entraba en el motorhome del equipo, y este lleno de gente, rompia en un aplauso general que me puso la piel de gallina y que todavia me la pone, cuando lo recuerdo. Esa es mi imagen favorita, el reconocimiento a lo que es hoy en dia.[/b]

y yo tampoco he vuelto a encontrar un video de TvGlobo brasileira con una onboard de Pedro donde decía emocionado "next time we win"


"Y si..." s ... aparte
estamos de acuerdo en que -Jakobi's mediante- carrera de Pedro en la F1 ha estado fatal gestionada deportivamente y que si ha tenido larga trayectoria ha sido por su trabajo y valía personal dentro de los equipos?


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post

31 Páginas V  « < 23 24 25 26 27 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 07:31 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022