¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

13 Páginas V  « < 11 12 13  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2012
lemec
mensaje May 15 2012, 02:12 PM
Publicado: #241


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



por cierto ... y respecto a las "espantadas" de Prost ... me da a mi que estas hablando de la epoca en la que la clasificacion se hacia eligiendo solo los n mejores GPs. Esto es, los pilotos descartaban GPs wink.gif Epoca en la que Prost "perdio" un mundial frente a Senna a pesar de que tenia como cincuenta puntos mas.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje May 15 2012, 05:10 PM
Publicado: #242


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(lemec @ May 15 2012, 03:12 PM) *
por cierto ... y respecto a las "espantadas" de Prost ... me da a mi que estas hablando de la epoca en la que la clasificacion se hacia eligiendo solo los n mejores GPs. Esto es, los pilotos descartaban GPs wink.gif Epoca en la que Prost "perdio" un mundial frente a Senna a pesar de que tenia como cincuenta puntos mas.


No, me refería también a los años anteriores, pero no recuerdo si fue en el 83 u 84 también, me parece que se había retirado en la primera o segunda vuelta porque no quería correr con lluvia, pero no recuerdo el circuito. Hace 30 años ya...jajaja
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje May 15 2012, 05:38 PM
Publicado: #243


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



no creo ... la unica que se me ocurre fue en Australia a finales de los 80 y en esa epoca creo que estaba por medio el tema de los descartes ... voy a mirar ...


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje May 15 2012, 06:59 PM
Publicado: #244


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(BT 52 @ May 15 2012, 10:08 AM) *
Gracias compañero por recordar aquellos tiempos y además con esos detalles, aunque yo juraría que el profesor dió otra espantá alguna temporada antes.

Impreisonante ese Toleman desafiando a la muerte... Y yo si creo que lo hubiera pasado a cuchillo. Si no hubiera sido Prost (amigo del jefe) esa carrera no se para.


O también podía haber roto dos vueltas después... O darse una "toña", como Mansell unas vueltas antes.
Si puedo, recupero unas hojas de tiempo de los tres pilotos.
Senna venía recuperando tiempo a Prost a ritmo de dos segundos por vuelta, las vueltas que Prost bajó el ritmo pretendiendo parar la carrera... Pero Bellof le venía recortando cuatro segundos por vuelta a Senna.
Hablo de memoria. Si encuentro esas hojas de tiempo oficiales de Olivetti, las cuelgo.

CITA(Moi @ May 15 2012, 02:46 PM) *
Si la carrera no se para, yo creo que el ganador hubiera sido Bellof. Para mi sin duda el protagonista nº 1 de esa carrera por delante de Senna (aunque quedara descalificado posteriormente por no superar, por muy poco, el peso mínimo).

Saludos.


Aquel año los Tyrrell fueron excluidos de todas las carreras porque hicieron trampas con el tema del peso mínimo.
Usaban lastre del que se deshacían durante la carrera para luego volver a ponerlo al acabar la misma. Creo que eran depósitos de agua que ellos decían que era para refrigerar motor o sistema de inyección.
Ken Tyrrell siempre defendió que aquello fue una conspiración en su contra por ser muy crítico con los motores turbo, que era el camino a seguir esos años.

CITA(lemec @ May 15 2012, 03:12 PM) *
por cierto ... y respecto a las "espantadas" de Prost ... me da a mi que estas hablando de la epoca en la que la clasificacion se hacia eligiendo solo los n mejores GPs. Esto es, los pilotos descartaban GPs wink.gif Epoca en la que Prost "perdio" un mundial frente a Senna a pesar de que tenia como cincuenta puntos mas.


El mundial del 88 con el sistema actual, en el que no se descartan resultados, era de Prost (incluso con la puntuación de 9-6-4-3-2-1) porque sólo hizo primeros y segundos excepto en los dos abandonos (GBR e ITA). Senna tenía abandonos en Brasil (exclusion) e Italia, pero hizo un cuarto en Portugal y un sexto en España (creo)... Curiosamente los GGPP anteriores al GP de Japón, su McLaren pasó a beberse la gasolina hasta el punto que los atmosféricos le pasaban por potencia.

Siempre he creido que aquel mundial lo amañó Honda para que se decidiera en el circuito de su propiedad y en su país. Así de superiores eran.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 16 2012, 01:26 PM
Publicado: #245


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(jonrodriguez @ May 14 2012, 02:15 PM) *
Massa es más lento que el teletexto de Antena 3


ohmy.gif Coomiiiiiiiisssssiiiiiiiiiiiiooooooooooooonnnnnnnnnnnn

PD: Que alguien despierte al demonio, que anda de vaciones y nosotros no se las hemos dado laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 16 2012, 01:30 PM
Publicado: #246


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Niza @ May 14 2012, 06:03 PM) *
Para los que no estuvisteis en el GP os dejo unas fotos que hice el sábado, para que veáis que la representación del Club de Fans se lo curró.

Gracias por todo a Ricardo y a Carlos.
Espero que nos podamos ver en Valencia.


Pedazo de detalle, mil gracias.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje May 16 2012, 03:15 PM
Publicado: #247


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.535
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



CITA(Ainsman @ May 15 2012, 06:59 PM) *
Aquel año los Tyrrell fueron excluidos de todas las carreras porque hicieron trampas con el tema del peso mínimo.
Usaban lastre del que se deshacían durante la carrera para luego volver a ponerlo al acabar la misma. Creo que eran depósitos de agua que ellos decían que era para refrigerar motor o sistema de inyección.
Ken Tyrrell siempre defendió que aquello fue una conspiración en su contra por ser muy crítico con los motores turbo, que era el camino a seguir esos años.


Gracias Ainsman. No conocia esto que explicas sobre Tyrrell ese año.
Igualmente, para mi desmerece muy poco lo que Bellof hizo ese día en Mónaco. Supongo que estarás de acuerdo...


Salutacions
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 16 2012, 05:10 PM
Publicado: #248


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GP DE ESPA?A

Williams: 10. Maldonado: Perfecto, inmejorable, salvo la salida, sobresaliente. Senna, demasiada diferencia con su compañero. Vuelve Williams, la mejor noticia.

Ferrari: 9. Alonso: Lucho por la victoria con una gran salida, pero tuvo que rendirse ante el empuje de Maldonado. Muy por encima del coche. Massa, desaparecido. Pasa algo que no sabemos, no me lo puedo creer.

Lotus: 8. Kimi y Grosjean, a la altura del coche. Seguros, con ritmo y esperando fallos. Muy buen GP, en general.

Sauber: 7. Kobayashi, espectacular, incluso rozando lo imposible. Perez, superado por el pinchazo de la primera vuelta y las averias. Sauber, sigue con su buena temporada.

Red Bull: 6. Vettel, bien. Webber Mal. Año complicado para el Equipo Campeon. Vettel, aprovecha el final de la carrera, para situarse. Webber, aunulado tras el primer paso por boxes.

Mercedes: 5. Rosberg, aprobado. Schumacher, incorregible. Mercedes estancado, de nuevo.

Force India: 5. Hunkelberg, puntua. Di Resta, muy atras. Siguen en tierra de nadie.

Caterham: 5. Tanto Kovalainen, como Petrov, a un buen ritmo y cerca de los TR.

McLaren: 4. Hamilton, notable. Button, sin presentarse. Mal el equipo en general. Hamilton "2 paradas" opositando a Campeon del Mundo.

Toro Rosso:
4. ¿Son mejores pilotos que Jaime y Buemi?. NO.

Marussia: 3. En el puesto que le corresponde. Glock, buena carrera en genral. Pic, fuera de sitio.

HRT: 3. Al igual que Marussia, en el ultimo puesto, que es su lugar. Pedro, logra terminar y Narain, sin coche, hace lo que puede.

Con lo que ha puesto Kit, sobran mas comentarios wink.gif





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje May 16 2012, 09:06 PM
Publicado: #249


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(Ainsman @ May 15 2012, 05:59 PM) *
Aquel año los Tyrrell fueron excluidos de todas las carreras porque hicieron trampas con el tema del peso mínimo.
Usaban lastre del que se deshacían durante la carrera para luego volver a ponerlo al acabar la misma. Creo que eran depósitos de agua que ellos decían que era para refrigerar motor o sistema de inyección.
Ken Tyrrell siempre defendió que aquello fue una conspiración en su contra por ser muy crítico con los motores turbo, que era el camino a seguir esos años.


Empezaban la carrera por debajo del peso mínimo, y en una última parada en boxes para repostar, rellenaban los depósitos de agua de refrigeración del motor añadiendo bolitas de plomo, com lo cual el coche daba el peso correcto tras la carrera
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje May 16 2012, 09:29 PM
Publicado: #250


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



CITA(murra @ May 16 2012, 09:06 PM) *
Empezaban la carrera por debajo del peso mínimo, y en una última parada en boxes para repostar, rellenaban los depósitos de agua de refrigeración del motor añadiendo bolitas de plomo, com lo cual el coche daba el peso correcto tras la carrera

Pero eso no es lo que hizo Honda?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje May 16 2012, 09:34 PM
Publicado: #251





Guests






CITA(850 coupé @ May 16 2012, 10:29 PM) *
Pero eso no es lo que hizo Honda?


Algo parecido. Bar-Honda empezaba por debajo del peso mínimo y en último repostaje rellenaba un segundo depóstio para dar con el peso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje May 17 2012, 08:23 AM
Publicado: #252


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(murra @ May 16 2012, 10:06 PM) *
Empezaban la carrera por debajo del peso mínimo, y en una última parada en boxes para repostar, rellenaban los depósitos de agua de refrigeración del motor añadiendo bolitas de plomo, com lo cual el coche daba el peso correcto tras la carrera


En 1984 no estaban permitidos los repostajes.
Por eso digo que añadían el liquido (y el lastre) al acabar la carrera.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje May 17 2012, 08:50 AM
Publicado: #253


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(Ainsman @ May 17 2012, 07:23 AM) *
En 1984 no estaban permitidos los repostajes.
Por eso digo que añadían el liquido (y el lastre) al acabar la carrera.


Perdón, me refiero a que hacían una parada para cambiar neumáticos, y rellenaban los depósitos de agua (sistema de mejora del rendimiento del motor mediante la refrigeración por agua de los cilindros), dentro del agua que inyectaban había bolitas de plomo (perdigones, vaya). De hecho la aparición de las sospechosas bolitas en el suelo del pit lane despertó las sospechas. Martin Brundle, piloto de Tyrell en 1984, comentó años después que tras la última parada al salir de boxes "parecía que arrancaras con un camión".

Ken Tyrrell nunca reconoció esto como una trampa, porque en su opinión los motores turbo sí lo eran, y consideraba que su coche -el único atmosférico en 1984- estaba en inferioridad de condiciones.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje May 17 2012, 09:05 AM
Publicado: #254


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(km-l @ May 16 2012, 08:34 PM) *
Algo parecido. Bar-Honda empezaba por debajo del peso mínimo y en último repostaje rellenaba un segundo depóstio para dar con el peso.


No exactamente. BAR intentó explotar una laguna en el reglamento (más bien torpemente), que dice que los coches deben tener un peso mínimo de 605 kg en orden de marcha. El sistema de combustible de BAR incluía un depósito de 6 kg de combustible, que lógicamente estaba lleno antes y durante la carrera, pero que si se vaciaba tras ella, dejaba el coche por debajo del peso mínimo.

BAR alegó que el coche corría cumpliendo el peso mínimo, y que el depósito no debía vaciarse tras la carrera para pesar el coche porque era parte integrante del circuito de combustible, el cual podía contener gasolina en el pesaje. La FIA dijo que nanay y les cayó una sanción de dos carreras (o tres no lo recuerdo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje May 17 2012, 08:13 PM
Publicado: #255





Guests






CITA(murra @ May 17 2012, 10:05 AM) *
No exactamente. BAR intentó explotar una laguna en el reglamento (más bien torpemente), que dice que los coches deben tener un peso mínimo de 605 kg en orden de marcha. El sistema de combustible de BAR incluía un depósito de 6 kg de combustible, que lógicamente estaba lleno antes y durante la carrera, pero que si se vaciaba tras ella, dejaba el coche por debajo del peso mínimo.

BAR alegó que el coche corría cumpliendo el peso mínimo, y que el depósito no debía vaciarse tras la carrera para pesar el coche porque era parte integrante del circuito de combustible, el cual podía contener gasolina en el pesaje. La FIA dijo que nanay y les cayó una sanción de dos carreras (o tres no lo recuerdo)


No exactamente tampoco, estaba muuuyy equivocado laugh.gif Gracias Murra wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje May 17 2012, 10:25 PM
Publicado: #256


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



Con la importancia que tiene el peso del coche pocas cosas hacen para ganar tiempo con inventos parecidos.

Al mismo tiempo que pierden peso gastando gasolina se tendrian que inventar algo para ganar peso y asi correr siempre con el peso minimo desde la primera vuelta a la ultima, sacando agua del aire, recogiendo virutas de goma o cualquier otra cosa que sea mas facil.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 22 2012, 02:24 PM
Publicado: #257


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Me parece un articulo buenisimo y muy claro.


ANÁLISIS DEL REGLAMENTO
GP de España 2012: Las polémicas, una a una


http://www.f1aldia.com/15300/gp-de-espana-...cas-una-a-una/#


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 6 2012, 03:24 PM
Publicado: #258


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Montmeló y Valencia se alternarán en el calendario de Fórmula 1


El acuerdo entre los presidentes de la Generalitat catalana y valenciana, Artur Mas y Albert Fabra, respectivamente, es total para que el Circuit de Catalunya y el Valencia Street Circuit se alternen en el calendario. Sólo falta que Bernie Ecclestone dé su visto bueno y firme el pertinente documento para que sea oficial.

La Fórmula 1 visitaría el trazado catalán los años impares, empezando en 2013, y recalaría en el circuito valenciano los pares, comenzando en 2014. El contrato se extendería hasta 2019, garantizando siete años más la presencia del gran circo en España. Este 2012 será el último en el que ambos estarán presentes simultáneamente en el calendario.

El contrato del Circuit de Catalunya abarcaba hasta 2016, mientras el de Valencia llegaba hasta 2014. Con la nueva propuesta, el trazado catalán espaciaría su contrato, mientras el valenciano lo alargaría un año más. El anuncio se hará cuando Bernie Ecclestone dé luz verde, aunque es de suponer que no pondrá pegas al haber sido uno de sus valedores, como lo fue con Nürburgring y Hockenheim en su día.

Las negociaciones, que se iniciaron hace unos meses, parece que finalmente llegarán a buen puerto y todas las partes podrán darse por satisfechas. La organización de un gran premio de Fórmula 1 es una pesada losa en términos económicos, más aún con la situación actual en el país.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/mon...io-de-formula-1


Ruido o van en serio?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

13 Páginas V  « < 11 12 13
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 10:43 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022