¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ALONSO-BMW: ¿fantasía o realidad?
cies
mensaje Aug 1 2007, 07:02 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



quote:

yo pienso que hoy en día los pilotos no desarrollan los coches,
...
Es decir, pienso que el concepto de piloto-desarrollador es de otra época


Esta sí que es buena.
¿Y porqué cada vez hay mas pilotos tester en los equipos?
Sin mas lejos que de aquí,
¿Pedro no desarrolla el Mclaren?
¿Que hace sino?¿competir con Paffet?

Y Schumacher HIZO el Ferrari
¿es piloto de otra epoca?

Alonso podría hacer en BMW lo que en Renault en cuanto a desarrollo para ser campeones.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Aug 1 2007, 07:07 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Yo voy al mecanico y le digo hace este ruido, sisoy claro sabe lo que es. en ese momento yo se transmitir el fallo, es decir le digo al mecanico lo que faya, si no el que sabe mas coge mi coche se pega un voltio y prueba a ver que pasa y sabe lo que es.

Aqui igual, si no hay agarre, etcc.. ellos lo notan, si stan acostumbrados al coche sabe que si cambian el aleron pasa una cosa u otra depende como este. Entonce asi lo regula.

Creo que el efecto de desarrollo de FErnando era la distribucion de las masas y la forma en que el estaba posicionado en el coche. Los coches son en pekeña parte diferentes de cada piloto.

La tarea del probador no es pilotar solamente sino copiar el estilo de pilotaje de los titulares.. es faena doble, ademas de probar las piezas y dar sus impresiones.

Sin probadores las piezas fallarian mas en carrera..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Aug 1 2007, 07:11 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Pongámoslo en perspectiva con una pregunta metafísica...

Dónde estaban Renault y McLaren el año pasado? Dónde están Renault y McLaren este año? Cuál es la principal diferencia?

- Pat Symmonds dice que, si Fernando quisiera volver, le darían la bienvenida con los brazos abiertos.

- BMW por supuesto quiere competir y superar a Mercedes, y va a poner todo lo que haga falta para ello. No olvidemos que BMW tuvo el motor más potente de la F1 a principios de los 80, se comentaba que Piquet apenas tenía que tocar los reglajes porque el motor era tan potente que simplemente salía a pista y era más rápido que los demás.

- Sí que parece ser cierto que Fernando ha cambiado su estrategia de los Viernes desde Silverstone, ya que después de cada sesión clasificatoria siempre ha estado medio sonriendo como escondiendo algo, y desde entonces ha superado a Hamilton ipso facto. De hecho, fue increible ver en el Nurburgring, el sábado, las imágenes de los ingenieros de Hamilton con Pedro mirando al coche de Lewis, como intentando buscar soluciones...

Ya sé que en España hay muchos aficionados que no tragan a Fernando por una razón u otra, lo cual es una pena, pero lo cierto es que es un pilotazo, aquí en GB lo consideran uno de los grandes de todos los tiempos, y está claro que su valor añadido como piloto va más allá que echarle más valor que otros cuando las cosas se ponen difíciles. No olvidemos que, cuando probó el McLaren por primera vez en Enero, no estaba contento ni un poco, y mirad cuanto tardó el equipo en estar al frente del mundial...

Por tanto, si Fernando se fuera a asociar con BMW, seguro que sería un éxito.

FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Aug 1 2007, 07:18 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



No recuerdo como fue ni que fue. Pero recuerdo que lo primero que hizo fue modificar la estructura del coche, asiento, etc.. no entiendo mucho y no recuerdo que fue pero hizo bastantes cambios.

Puede ser ese el cambio cualitativo? pues no lo se pero algo tendrá que ver,...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Aug 1 2007, 07:40 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Estoy hablando de desarrollo, es decir evoluciones (aerodinámicas, de motor,diseño,...etc). Esto no lo "hace" ningun piloto, hay un equipo de trabajo que se ocupa de ello y su trabajo se basa en la informática. El otro dia Williams anunció la compra de un super-ordenador similar al Albert de BMW, Renault invierte 30 millones de euros en CFD; es decir invierten en desarrollo. Ningun piloto hace eso, lo que si hacen es probarlo, opinar, contrastar datos y aportar algo que su feeling con el coche y sus conocimientos técnicos les hagan pensar que va a funcionar bien y que van a mejorar lo presente.
Es sólo una opinión.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Aug 1 2007, 08:56 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



quote:

lo que si hacen [los pilotos] es probarlo, opinar, contrastar datos y aportar algo que su feeling con el coche y sus conocimientos técnicos les hagan pensar que va a funcionar bien y que van a mejorar lo presente.


Cooñó!!
¿y eso no es desarrolllo?
¿desarrollo es solo el trabajo ingenieril de calculos y dibujo (ordenador)?


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Aug 1 2007, 09:31 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Oi!!!

A ver si ahora me vas a decir que los coches se ponen a punto y se desarrollan gracias a programas informáticos!!!

Cómo creeis que se desarrollan esos programas informáticos? De donde creeis que salieron los datos para el simulador de McLaren, etc?

Por qué creeis que Pedrín se tira km y km en tests rodando motores etc?

Y, si los programas informáticos son tan buenos, porque están gente como Toyota y Renault donde están?

En fin...

Saludos!

FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Aug 1 2007, 09:49 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



La cuestión es diferenciar entre puesta a punto (pilotos) y desarrollo (ingenieros e informática).
Esos programas informáticos se basan en la física y en las pruebas realizadas por los pilotos o simulación.
Un coche está probando continuamente cosas nuevas (desarrollo), esas innovaciones no se le ocurren al piloto por inspiración divina, hay mucho trabajo detrás como para pensar que el piloto aporta todo para que un coche sea bueno. Si el trabajo de desarrollo parte de una base erronea las evoluciones no serán efectivas al 100% y por eso tenemos los casos que citas y muchos mas, en estos casos los pilotos poco pueden hacer.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 1 2007, 10:31 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Desde luego hay que ver como sois, os tirais a la yugular de cualquiera en cuanto se os da la oportunidad.
Y conste que estoy bastante de acuerdo con CIES y SENNA, pero hombre, dadle cuartelillo a BRIDGE, que tampoco ha dicho ninguna blasfemia.
Yo creo que en la tarea de desarrollar y mejorar el coche en su evolución, los pilotos tantean el camino y los ingenieros construyen los puentes/túneles, según la información que les suministran los pilotos. Si las sensaciones del piloto son erróneas, los ingenieros pueden construir túneles sobre roca viva o puentes sobre arenas movedizas.
Evidentemente cuanto más acertada sea la información que proporciona el piloto, más rápido y mejor será la evolución del coche.

Una cosa muy importante es que Fernando, no lo olvidemos, estuvo un año probando para Renault y eso supongo que le dió mucha ventaja cuando le llegó la hora de sacarle partido al Renault en 2003 en carrera.
Pero la información de los test no es la misma que se extrae de la carrera y puede haber pilotos más útiles para pruebas y que no saquen tanta información del rendimiento en carrera. Creo que el mejor en ese sentido era Schummi. He leído textos en este foro que hablaban de la capacidad de gente como Fangio o Schumi (creo que era un artículo que escribía su ex-compañero Brudle) para ser al mismo tiempo competitivo en carrera por pilotaje, pero también por capacidad de analizar el rendimiento del coche propio y el de los rivales . Desde luego lo que no se pueda leer en este foro...

Si Fernando va a BMW, partiría otra vez con la desventaja que supone desarrollar un coche que no conoces -ya le pasó con el McLaren, que estaba loquito por probar). Incluso a Michael y Cía. le costó un par de años poner al Ferrari de final de los 90 a nivel de los Williams primero y los McLaren después. Probablemente el primer año de Fernando en BMW sería para hacer podios si todo va bien, pero no para ganar el mundial. Por muy mal que lo esté pasando ahora, sabe que depende solo de sus manos para ganar.
Por tanto si gana, querrá repetir habiendo dejado claro quién es el mejor. Y si no gana tendrá ansias de revancha, más sabiendo lo competitivo que es Fernando.



Por cierto, bienvenido al nuevo -perdona que he olvidado el Nick- desde luego si cada nuevo se expresase como tú, en fondo y forma, en un par de años tendriamos un Premio Príncipe de Asturias por lo menos.

Lo de leer durante años y escribir nos pasa a casi todos. Pensamos que hay demasiado nivel y subestimamos lo que podemos aportar (sobretodo cuando vemos la reacción de algún que otro forista que abusa de la confianza de los demás -ya se sabe, donde hay confianza...-). Pero ahora que has roto el hielo no podrás parar

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Aug 2 2007, 12:01 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Mi opinión al respecto no parte del momento en que la noticia actual salta a la palestra arrastrada por el "mal rollo" imperante en el seno de McLaren entre su piloto-estrella Alonso y la cúpula gobernante del equipo (léase Ron Dennis).
Entiendo que el fichaje de Alonso por McLaren estuvo más estudiado de lo que nos parece. Pienso que Fernando puede estar intentando hacer lo que en su día hizo Valentino Rossi en MotoGP: dejar Honda en la cima e irse a Yamaha cuando no "rascaban bola". ¿por qué? El tiempo ha demostrado que Valentino ha aportado un enorme porcentaje de "culpabilidad" en los recientes éxitos de Yamaha, a pesar de los 2 últimos años (2006 y 2007) en los que las cosas no andan como les gustaría. En resumen: Valentino Rossi hizo campeona a una moto por entonces perdedora cuando él mismo había dejado a Honda emborrachada de gloria. Incluso pienso que si ahora se fuera a Suzuki viendo lo que se han acercado a Honda y Yamaha, en 1 ó 2 años también les haría campeones. ¡¡¡ES EL TRIUNFO DEL HOMBRE SOBRE LA MÁQUINA!!!

Basándome en ello, pienso que Fernando era consciente como cualquiera de que, tras perder 2 mundiales, el futuro de Michael Schumacher en la F1 estaba más oscuro a corto plazo de lo que nadie podía imaginar. Irse a Ferrari siendo campeón con un coche puntero sería lo más fácil del mundo y lo más solvente para ganar mundiales y mundiales.
Pero creo que Fernando puede ser enormemente egocéntrico en lo que a las carreras se refiere y quiere sentirse "el novio de todas las bodas". Con Renault ya había demostrado sobradamente de lo que era capaz, pero era consciente de que la F1 no es sólo Ferrarí y otros 10 equipos más: hay equipos tan punteros como puede ser McLaren que son capaces de aspirar a todo, sobre todo tras bastantes años de sequía mundialista agravados por un 2006 casi "ridículo" para su historial, potencial y objetivos.
Eso Fernando lo sabía y se planteó la posibilidad de ser el Hombre el que "pasase" por encima de todas las máquinas, pero asegurando unos resultados mínimos: en ningún caso cambiaría Ferrari por Spyker o Toro Rosso, pero sí por un McLaren casi tan competitivo como los de Maranello, y sabiéndose con 26 años, es decir, con 10 años por delante para ganarlo todo con quien quisiera...

Se aseguró un contrato jugoso económicamente pero con una duración de 3 años, algo tremendamente interesante en el aspecto deportivo: tendría tiempo suficiente y 3 intentos para ser, al menos, una vez campeón del mundo con los británicos, tan necesitados de darle la vuelta a la tortilla respecto a Ferrari. Y a fe de que parece que lo va a conseguir. Es más: si es capaz de ganar el Mundial en 2007 y 2008, puede que no corra en McLaren el tercer año de contrato pues ya se habría dado por satisfecho y buscaría nuevos horizontes...pero, ¿dónde?

Fernando tiene 27 años a finales de 2008, o 28 años a finales de 2009 si cumple sus 3 años de contrato. Aún le queda mucho tiempo y lecciones que ofrecer en la pista, a pesar de haber comentado que quería retirarse joven...

Llegados a ese punto entiendo que tendría 2 opciones:

A) SI SE DECIDE RETIRAR PRONTO.- Si ha sido capaz de ganar un par de mundiales con McLaren, su destino es, sin duda, Ferrari. La marca italiana tampoco estaría como para permitirse el lujo de estar un lustro entero "sin rascar bola". Esa necesidad haría que Ferrari "cediera" para fichar a Alonso en su interés por alcanzar la cima una vez más y cerrar 5 años conocidos como "El agujero negro de la era post-Schumacher". Ferrari es capaz de todo, y Alonso también. Resultado: el mejor, otro binomio ganador. 3 ó 4 años más y Fernando se retira con poco más de la treintena.

cool.gif SI DECIDE ALARGAR SI VIDA PROFESIONAL EN F1 (pongamos hasta los 35 años).- Estoy convencido de que, en este caso, como en el anterior, Ferrari sería la casa soñada para terminar y salir de la F1 por la puerta grande y ganando mundiales. Pero para eso quedarían 7 años: ¿querría emular a Schumacher pero superándolo por haber ganado 2 ó 3 mundiales más en otros equipos (pues el alemán sólo ganó uno con Benetton)?
Pienso que no, que ganar con el mejor coche es lo más fácil y Fernando podría ver "amenazada" su aurea de gran piloto con la coletilla "Claro, pero es que con un Ferrari...cuaquiera gana". Pero creo que Alonso no piensa así: primero, él; luego, la máquina...

Por tanto, nos vemos que tenemos que llenar ¡¡7 años!! de carreras, demasiadas en la misma casa para un piloto pleno de inquietudes y objetivos personales de grandeza.
¡¡¡ESE PERÍODO HAY QUE REPARTIRLO ENTRE FERRARI Y OTRA ESCUDERÍA!!!

Alonso, que ya ha experimentado eso una vez, sabe lo que quiere y buscará un "tercero en discordia" que le rescate de McLaren un tiempo antes de recalar en Ferrari. La sombra de que corra la idea de que el asturiano se va a correr con los de rojo por vengarse inmediatamente de los plateados es muy alargada en el corto plazo, pero no así en el medio-largo, con un "impass" en otra escudería más o menos neutral pero con opciones de seguir engordando el "ego" del asturiano. A Fernando le quedan 2 años y medio de contrato, más que suficientes para saber si el "efecto BMW" es duradero, constante y progresivo o si es sólo cosa de esta temporada.

Si se da la primera opción, Fernando se va a BMW, que está suspirando por ese pequeño "plus" de calidad que necesita para ser campeones del mundo y que sólo el esañol puede hoy por hoy aportar. De paso, le mete un "golito" a la todopoderosa Mercedes yéndose a su más directo rival en Alemania (dado que Audi no ha entrado aún en F1), pero sin "pasarse" yendo a Ferrari.

Sólo en el caso de que BMW no cumpla en 2008 y 2009 las expectativas que está alimentando este año Alonso se irá a Ferrari si tiene la más mínima opción, sabiendo que Todt ya no estará y que 5 años sin títulos es una losa demasiado pesada para los italianos.

Pero si BMW cumple con lo que se está ya esperando de ellos, Alonso "utilizará" a la marca de Munich como "paso previo a lo campeón" para terminar su carrera en Ferrari.

De esta manera, podrá haber sido capaz de HABER GANADO EL MUNDIAL CON 4 EQUIPOS DIFERENTES (Renault, McLaren, BMW-Sauber y Ferrari) EN UN PLAZO DE 10-12 AÑOS y haber ganado el reto de que el hombre, el piloto siempre esté por encima de la máquina... No estaría nada mal, ¿eh? La Historia sería suya...

Pero sólo el tiempo dirá si me cubro de gloria o me hundo en el fango...




"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) [/B]


Edited by - robjuan on 01/08/2007 19:06:19 [/b]


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dracang
mensaje Aug 4 2007, 08:13 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 109
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 602



Bueno, lo que acaba de pasar en los entrenos era la gotita que faltaba. Alonso acaba de firmar su contrato con BMW, solo hace falta ver la rueda de prensa y como les han tapado la boca a ambos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 4 2007, 09:49 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



No sé si con BMW, pero está claro que los días de Alonso estan contados en McLata.
He llegado a pensar que en Turquía correría Pedro. A Ron Dennis le ha faltado coger del cuello a Fabrizzio, el preparador de Alonso.
Y ya van 3 veces que yo haya visto, no sé si serán más, que Alonso vuelve la cara cuando ve venir a Dennis. Ni lo mira.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cap
mensaje Aug 4 2007, 09:57 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.326



¿Han renovado a Massa?


--------------------


Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMG1955
mensaje Aug 5 2007, 01:48 AM
Publicado: #34


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 5
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.334



Otro que aunque aficionado desde hace muchos años no había escrito nunca en este foro
¿Porque Ron se dirige al fisio de Fernando?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pacheco
mensaje Aug 6 2007, 01:49 AM
Publicado: #35


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.354



Pienso que si alonso para en bmw, sería la mejor decisión que podía tomar.

Un equipo "nuevo" con ilusión, frescura, ganas de disfrutar y de mejorar y con un gran señor al frente como es Mario Theissen.Y ya no digamos si comparte asiento con Pedro......

Pensar en com esta renault ahora que no esta alonso, y mclaren a resurgido de un año a otro por lo que alonso tendra mucha información tecnica que podria compartir con un nuevo equipo y seguro que superar al mclaren.

Un sueño??


--------------------
Un sueño: Pedro y Fernando en Bmw
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Oscar-16
mensaje Aug 6 2007, 05:19 AM
Publicado: #36


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 17
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.948



Hola a todos,

este post anima a escribir a todos aquéllos que no lo hacemos habitualmente.

Vaya por delante que no soy Fredo ni aquel que tenía una prima de la vecina su cuñado que trabajaba en Ferrari cuando se suponía que Pedro tenía una oferta de esta escudería (hará unos 6 ó 7 años)

Os puedo explicar que trato profesionalmente con Intel cada semana y la semana pasada, en conversación de café, eso sí, uno de los directivos con los que trato me comentó que la oferta de BMW a Fernando es totalmente real.

BMW tiene le tiene tantas ganas a Mercedes como Fernando al binomio Ron/LH, y después de este fin de semana la cosa debe estar ya muy caliente.

Sin embargo, además de los problemas de patrocinio (Vodafone y Banco Santader principalmente), están los pilotos.

Como ya se ha comentado, Mario Thiessen es un señor y no va a poner de patitas en la calle a nadie para que entre Fernando, y éste, como condición inicial, ha impuesto poder elegir a su compañero de equipo.

Saludos a todo el foro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 6 2007, 05:32 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Qué fuerte.
Me alegro que el topic anime a escribir a la gente. Es lo que más me gusta. Que la gente que habitualmente no escribe lo haga. Generalmente el lector silencioso -habrá alguien en el foro que no haya pasado por esa fase??- no es consciente de lo interesantes que pueden ser sus comentarios y opiniones.

Para mí está claro cristalino que el año que viene Alonso y Hamilton no compartirán box. Imagino que será Alonso el que se pire, aunque después de lo de hoy, no me extrañaría ver a Hamilton en ProDrive si es que esto llega a existir.
En fin F1-ficción.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPEMON
mensaje Aug 6 2007, 05:36 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.325



AMG no es que lo sepa, lo he leido/oido...
Troll Denis se hace acompañar del fisio para que despues de la Q3 y durante el pesaje distraer cada uno por su lado (fisio-Fernando; Jaimilton-Denis) y a ninguno se le ocurra montar un numero delante de las camaras.

T'aluego


--------------------
PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 6 2007, 03:53 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Si Fernando se va a otra escudería que no sea Ferrari, iniciará un camino por el desierto como el que llevó a Jacques Villeneuve a arrastrarse por las pistas con un proyecto teóricamente campeón como Honda. Y no dudo que sean casos diferentes, pero un piloto ya con dos mundiales a sus espaldas, necesita un proyecto que no parta de cero porque eso ya lo ha hecho Fernando en Renault. Si no puede marcharse a Ferrari, yo me quedaría en McLaren.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPEMON
mensaje Aug 6 2007, 03:58 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.325



Fernando ya ha hecho campeon desde cero a Renault, y está haciendo campeón (con ayuda de Pedro) a Macarren que el año pasado era el tercer o el cuarto equipo. Seguro que puede hacer lo mismo en BMW.

T'aluego


--------------------
PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 11th May 2024 - 06:30 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022