¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

26 Páginas V  « < 23 24 25 26 >  
Reply to this topicStart new topic
> Tema caliente PREVIO/CARRERA G.P. EUROPA 2007
pintof1
mensaje Jul 27 2007, 04:39 PM
Publicado: #481


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 23
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.931



Es que lo que se ve en las fotos ES MUCHO MAS GRAVE!!!!

Se ve que la grua esta junto al Honda con el piloto fuera del coche y los auxiliares a punto de engancharlo... PERO!!!!!! Por que co... lo dejan ahí sin retirar y se van a por Hamilton. Peligro doble, triple cuadruple... Por que no engancharon el Honda sin piloto cuando ya estaba preparado para atender al hijo de papa Hamilton?
Y eso de que es mas seguro sacarle a la pista... jajajaja Vamos que es mejor echar marcha atras e ir hacia la pista que alargar el brazo por encima de la verja. jajajaja
La releche.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
st. gregori
mensaje Jul 27 2007, 05:21 PM
Publicado: #482


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 208
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.280



Perdona Pinto, pero yo no veo éso que tu dices. La grua que está junto a Button sigue ahí (se observa un comisario con el brazo en alto para coger la correa y enganchar el coche) y hay una segunda grua actuando en el coche de Hamilton. Y yo sí creo que es mucho más fácil coger el coche y dejarlo en el asfalto que no levantarlo por encima de la valla.

Un saludo

Edited by - st. gregori on 27/07/2007 12:23:42
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 27 2007, 05:24 PM
Publicado: #483


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



PintoF1, la grúa que recoge a Hamilton es otra distinta a la que retira el Honda. En la foto donde está Hamilton enganchado, se puede ver parte de las eslingas (y los comisarios a punto de cogerlas con la mano) que van para el Honda. La secuencia en tiempo de las dos fotos parece ser inversa al orden en que las he pegado en el post.

Y peligro triple, cuadruple...? ¿Pero qué peligro? Las fotos corresponden a cuando ya TODOS los F1 estaban neutralizados por el Safety Car e informados de la situación. El "aterrizaje" de Liuzzi, que fue el primero en llegar allí justo tras sacar el SC a pista (y que por lo visto no se enteró, pues por poco se traga al propio SC!), fue previo a toda esa operación de grúas y comisarios que vemos en las fotos, y por tanto previo a que la grúa desplazara el McLaren hasta la zona asfaltada que tenía justo al lado.

Saludos, y Força Pedro!

Edited by - Albert-230SL on 27/07/2007 12:26:01


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jul 27 2007, 05:43 PM
Publicado: #484


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Muchas gracias Albert.

Te lo decía, era "sin critud", o sea, visto desde la ignorancia de mi conocimiento del circuito, y por eso te preguntaba que tú, sí lo conocías, no dudaba de tu palabra.

Con las fotos que has puesto, se aclara mucho mejor la situación que lo viso desde la televisión. Sabía que había esa zona asfaltada, lejos de la teórica trazada del circuito. Lo que no apreciaba es que estuviera tan cerca de la grava. Visto desde este aspecto, si me parece mas razonable y rápido colocarlo en el asfalto que no sortear el resto de coches y grúas para sacarlo fuera.

Albert, tenías razón y punto. Mis disculpas públicas por dudar de tus razonamientos (que no de tus conocimientos) que llevabas con la verdad en la mano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 27 2007, 05:52 PM
Publicado: #485


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543





Esta imagen engaña y mucho, entre los neumaticos y el asfaltado hay unos 10 metros, y Lewis esta mas adentro en la zona que hay mas metros aun que de la pista. Es mas facil sacarlo de la pista, pero claro si la grua se mete hasta el fondo la cosa cambia. Por cierto porque hay pistas en las que la grua saca los coche desde fuera? y otras entran como si fuesen un coche mas.

Ya os enseñare la imagen de que Lewis estaba en una zona donde la separacion era mayor. Estoy buscando el video y cogiendo la imagen
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 27 2007, 05:53 PM
Publicado: #486


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Después de leeros... Grácias por aclarar lo de las "ayudas mecánicas" a veces uno se aventura sin conocer el reglamento y yo ya he rajado y me he cargado media corte celestial de la FIA y de paso a los organizadores de Nürburing... Aunque me parece una norma estúpida, que no debería existir, puede dar lugar a tremendos lios y crea una polémica inecesaria.

Si LH... aprovechó la ocasión... perfecto. SABÍA LO QUE HACÍA... o muy bien a McLaren por decírselo por la radio. Yo no tanto en automovilismo, pero en motociclismo hay pilotos que no tienen ni papa del reglamento y luego vienen a reclamar o discuten cualquier tontería obvia para cualquier seguidor medio.

El numerito de Massa y Fernando irá para largo, pero ES UN CALENTÓN DE 2 PILOTOS, y para eso están los macarrones... para ponerle salsa. Excusable para los dos aunque deberian andarse con cuidado.

Añado y repito que Fernando tuvo un fantástica oportunidad de ceder e interrumpir y porque no casi cortar la polémica creada en gran parte por ÉL mismo con su bienestar en Mclaren, a mi enteneder personal Denis lo prepara todo para darle a Fernando la pipa de la Paz (previa victoria de Fernando que así es más fácil)... Fernando la rechaza y lo único que ha hecho es que el tema se ponga más malito, mientras gane o repita actuaciones como la de Nurburing... PERFECTO no pasara nada y McLaren a pasar por el aro... pero como Hamiltin empiece a destacar de nuevo y al Nano le salgan otra vez un par de GP'S flojitos... YA LA HEMOS VUELTO A LIAR. "El Superentendido" "los sensacionalistas" los carajillos .... etc... etc...



Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Jul 27 2007, 05:55 PM
Publicado: #487


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Me sumo a los agradecimientos, en su momento me pareció una decisión arbitraria e injusta, pero friamente hay que reconocer que los comisarios allí presentes tenían mas elementos para juzgar la situación que yo sentado en el sofá y viéndolo por la tele. Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jul 27 2007, 06:07 PM
Publicado: #488


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Javi, la foto que me aclara todo a mi, es la primera. Observa dónde está la escapatoria para sacar los coches.

En la que tú colocas, se ve una primera grúa retirando primero el coche que más cerca está de la misma escapatoria, el de Nico, mientras una segunda grúa se coloca en posición para remolcar al Honda, al parecer dañado en su suspensión delantera derecha. (Que no sé a qué había vuelto Jenson al coche. Cuando se le ve llegar a Speed lanzado, él está encaramado a la valla y se le ve la cara de susto a través del casco incluso :-) )

Luego, está la grúa que remolca a LH, que fue el segundo en salirse, antes que el mismo Scott. Sacarlo por la escapatoria sorteando la grúa que está con el coche japonés... de verdad, que me parece mas razonable ponerlo en pista.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
agb2
mensaje Jul 27 2007, 06:08 PM
Publicado: #489


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.438



Bueno, bueno.
Que conste que sigo pensando que la opcion mas segura era sacarlo por detras de la barrera de neumaticos.
Pero he de reconocer que daba la sensacion de que el recorrido por la grava era muchisimo mayor, y de ahi mi enfado e incomprension del asunto.
Albert, estas fotos si que aclaran perfectamente tu postura.
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 27 2007, 06:52 PM
Publicado: #490


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



quote:
Albert, tenías razón y punto. Mis disculpas públicas por dudar de tus razonamientos (que no de tus conocimientos) que llevabas con la verdad en la mano.


Gracias, pero no son necesarias ningunas disculpas!

Debería haber buscado antes estas fotos para poder explicarme mejor, pues ya se dice que vale más una imagen (o tres en este caso) que mil palabras

Saludos, y Força Pedro!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jul 27 2007, 07:26 PM
Publicado: #491


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



quote:
Lo mismo ocurre con jueces y abogados. Un familiar muy cercano, está viendo en peligro inminente su puesto de trabajo por una reglamentación absolutamente, no ya ilegal, sino anticonstitucional. Y los abogados dicen que no se van a meter a pleitear porque ningún juez va a dictaminar en contra de lo estipulado por el gobierno autonómico.

El maldito corporativismo de siempre que todos hemos sufrido...
De todos modos,BOBO, no creo que sea muy difícil encontrar un abogado que quiera llevar tu caso. Y si no, prueba con el sindicato, o con el partido político que esté en la oposición, o con el Defensor del Pueblo (le puedes mandar directamente la queja, y siempre responden, te lo digo por experiencia), o QCQ... Como ves, opciones las hay... y muchas (otra cosa es que seais vosotros los que se quieran meter en semejante carajal, pero bueno, si estás convencido de tener razón, yo iría (y he ido en otras ocasiones) a por todas. Si quieres algo más concreto, lo comentamos por email (soy,... ejem... abogado ), pero yo NO llevaré tu caso, ya que no me dedico a eso (lo aclaro por si alguien tiene tanta suspicacia como para creer que hago publicidad...)

En cuanto a lo de la grúa, no sé por qué me suena que la grúa municipal NO puede retirar un coche con alguien dentro (o sea, que si veis que se os lo van a llevar, subiros al coche: la multa no os la quita nadie, pero os ahorrais el viaje al depósito municipal y pagar la grúa). ¿y si se regula en el mismo sentido para la F1?

Ahora más en serio, creo que ha quedado todo aclarado, sobretodo lo que llega uno a aprender en este Foro, no sólo de F1, sino de cómo llevar discusiones por el camino civilizado y de respeto a cualquier ******* que osa contradecirle a uno.

PD: Ojalá llueva en Hungría también este año.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jul 27 2007, 10:38 PM
Publicado: #492


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Gracias Albert-230SL, menos mal que alguien tiene cordura.

Esta es la imagen aérea del parking, donde se aprecia la distancia....

Go to the top of the page
 
+Quote Post
salome
mensaje Jul 28 2007, 12:14 AM
Publicado: #493


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 378
Desde: 11-March 08
De: castellon
Usuario No.: 5.173






Vuelvo a reproducir las imágenes de la retirada de los vehículos porque no me cuadra.
En la fotografía superior se ve el asfalto que termina rectangular y un emblema en el mismo, sin embargo, en la fotografía aérea se ve que el asfalto es circular y no hay rastro del emblema. Dado que la fotografía inferior coge mas campo de visión se debería ver claramente el ángulo del asfalto de la superior, así como el emblema. ¿Veo fantasmas? ¿Alguien me puede ayudar a encontrar donde está el error de mi interpretación? Gracias.

Edited by - salome on 27/07/2007 19:17:46
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Jul 28 2007, 12:26 AM
Publicado: #494





Guests






En la pagina anterior, en la "foto gorda" que ha puesto Albert podras ver la "parte rectangular" que te falta por el encuadre.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 28 2007, 01:03 AM
Publicado: #495


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



VINCENT HILL esa es la imagen que yo queria publicar. HAmilton no esta tan cerca de la pista. Algunas tomas engañan. El mundo de la fotografía es muy engañoso en sus efectos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jul 28 2007, 01:16 AM
Publicado: #496


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072







Así te cuadra mejor?

No esta cerca de la pista, como bien dice Albert, esta muy cerca de la escapatoria, le es más fácil depositarlo sobre la escapatoria , que llevárselo tras los neumáticos.

Yo he sido de los reticentes, pero ahora que lo he vuelto a ver, mientras me estoy haciendo el DVD de la carrera, he de decirle a Albert-230SL, que tiene toda la razón y que realmente es "seguro", para los comisarios, todo lo seguro que es trabajar, mientras los coches siguen en pista, hemos visto cosas y casos no muy agradables, pero en lo único que discrepo, es que Hamilton cuando se reincorpora a la pista, se pone detrás de Winkelhock y este tras el SC, el resto de coches vienen ralentizados por detrás, pero muy atrás....



Edited by - Vincent Hill on 27/07/2007 20:32:58

Edited by - Vincent Hill on 27/07/2007 20:57:11
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 28 2007, 01:20 AM
Publicado: #497


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



La anterior era mejor.. trae la regla que medimos los metros...jejejeje
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 29 2007, 01:51 PM
Publicado: #498


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Hola otra vez.
Dejando a un lado el tema de la grúa, creo que no se ha vuelto a comentar una cuestión que surgió con el accidente de Hamilton en la Q3: puzzolana vs asfalto en las escapatorias. En contra de la opinión de varios foristas, que se mostraron partidarios del asfalto para evitar los 'botes' como el que lanzó a Hamilton a medio metro del suelo hasta las gomas protectoras, aquel mismo día yo opiné que en lluvia era mucho más eficaz la grava, ya que el esfalto mojado no detiene a los coches cuando estos han perdido el control.

Quizá lo idóneo es una escapatoria como la de esta curva tan comentada, con un trozo de asfalto y grava detrás. Desde luego en este caso se ha mostrado muy eficaz. Yo creo que si hubiese sido todo asfalto Button, Sutil, ... etc. podrían haberse hecho pupita y Hamilton habría destrozado el coche.

Así que, qué opinais? asfalto o puzzolana???

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

Edited by - Revolutionman on 29/07/2007 8:53:29 [/b]


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 29 2007, 02:46 PM
Publicado: #499


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



La grava siempre ha sido mas efectiva, con lluvia o sin lluvia, digamos que el asfalto es menos efectivo con lluvia y mas el trozo nuevo que hacia cojer velocidad a los coches.

Yo siempre votaria por una escapatoria de asfalto, para los que se equivocan y posteriormente grava para los que pierden el control... contró contró
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jul 29 2007, 03:58 PM
Publicado: #500


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



También habría que tener en cuenta, que la graba puede hacer que vuelquen los coches, así como hacer que los pilotos de motos se hagan mucho daño, se les clava un miembro en la graba y se lo rompe.

Algo bien hace el asfalto, dado que en la mayoría de los circuitos, se esta imponiendo el tramo de asfalto, que penaliza un poco al que se sale dada su menor adherencia que la pista, pero facilita la reincorporación a la pista sin llenarla de piedrecitas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

26 Páginas V  « < 23 24 25 26 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th June 2024 - 03:23 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022