¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

49 Páginas V  « < 47 48 49  
Reply to this topicStart new topic
> Nürburgring, @josetellaetxe
tenista
mensaje Jun 30 2022, 09:54 AM
Publicado: #961

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

24 maneras de pronunciar la «elle»

Levantarme con una «reflexión» de Jacques Villeneuve sobre Charles Leclerc me ha supuesto un saludable buen rato mientras tomaba café; leer que el tope presupuestario F1, que iba a proporcionar tanta y tanta estabilidad, lo que ofrece, en cambio, es tanta ambigüedad que prácticamente no existen mecanismos para resolver casos de incumplimiento, me ha recordado lo negativo que soy [Siempre «negatifos»] y lo bien que sigue andando nuestro deporte.

Obvio que no voy a preguntar por quién tuvo la brillante idea de dejar, en su día, un micrófono o un bolígrafo al hijo de aquel querubín canadiense que atendía al nombre de Gilles...

Los padres no son culpables de los pecados de sus descendientes, ni las madres, ni siquiera las de los responsables de Liberty Media, FIA y equipos, que se reunieron una, dos, mil veces quizá, para alumbrar un nuevo marco regulador totalmente defectuoso, rebosante de agujeros y zonas grises, como los anteriores, vamos, de forma que si queréis referiros a ellos con propiedad lo mejor será que no mentéis a sus respectivas mamás.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...ciar-la-ll.html

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Jul 2 2022, 09:46 AM
Publicado: #962

TENISTA

Auténtico «influencer»
Todo se devalúa con el paso del tiempo pero, así y todo, hay cosas que perdurarán por siempre jamás...

Sucedía en 1970. Lotus estrenaba durante la segunda prueba de la temporada, el Gran Premio de España, un precioso vehículo en forma de cuña decorado con los colores de Gold Leaf, que, en principio, estaba llamado a suceder al Lotus 49C y finalmente dio el Mundial de Marcas a la de Colin Chapman y el de Conductores a Jochen Rindt, nuestro único campeón póstumo.

Lotus 72 se denominaba el bicho, y puesto que está muy extendido que su diseño viene, precisamente, del 49, y a ninguno de los dos nos importa acabar con nuestros huesos en una hoguera, Jero y quien os escribe nos dispusimos a desfacer el tuerto tocando áreas de influencia alejadas de la Fórmula 1, que, sin ningún género de dudas, tuvieron una importante carga de culpa en el proyecto 72, al menos en lo tocante a su aerodinámica, alineación y distribución de pesos.

La imagen de entradilla corresponde al Tyrrell 006 de 1973 probando un morro Lotus que no fue utilizado en carrera. Sí incorporaba otras ideas Lotus: frenos en el interior de la carrocería, forma afilada, radiadores laterales y retrasados... El 72 permeó los conceptos que manejaban los ingenieros rivales a comienzos de los setenta del siglo pasado, y aguantó el trallazo hasta finales del 75, tras proporcionar a Colin veinte victorias, tres títulos de Constructores y dos de Pilotos (Rindt en 1970 y Fitipaldi en 1972).

Pretendíamos allanar el terreno para visitar correctamente el Lotus 78, y, honestamente lo digo, creo que lo conseguimos charlando alrededor del Lotus 72, ya que, como se demostró en 1977, construir un wing car no sólo consistía en poner alas invertidas a los costados del vehículo.

También nos propusimos no hablar del porpoising, pero confieso que ahí pecamos.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...influencer.html

rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jul 3 2022, 09:31 AM
Publicado: #963

TENISTA

Traerte a casa

La lectura fácil sobre lo sucedido hoy en Silverstone pasa por administrar el supuesto error de Leclerc, justificando con él la caída de rendimiento de Verstappen en Q3 y la primera pole para Sáinz de su carrera profesional.

Pero no cobro por edulcoraros el oído ni por hacer lecturas ramploncillas —en realidad no cobro, y punto pelota, ¡snif, snif!—, de manera que pongámonos en que unos tiempos sensiblemente más lentos que el año pasado en el mismo lugar, el templo de la velocidad británico, tanto error humano como hemos podido apreciar, incluso en Alonso, y Latifi terminando en décimo lugar con Zhou ocupando la plaza nona, quizá nos advierten de que a lo peor mañana tenemos Gran Premio de Gran Bretaña pasado por agua, a pesar de los abundantes expertos en meteorología que juran por sus zapatitos de Primera Comunión que vamos a seco...

Bien, me tiro a la piscina: el madrileño arranca primero y contiene a Max mientras abre la puerta a Charles para que el monegasco tome la punta antes de llegar a Maggotts.
Es un plan bonito y puede funcionar —Binotto, el zagal de Jos y Dios mediante—, porque por mucho que queramos a Carlos, la prioridad de Ferrari ahora mismo es devolver a Leclerc al sitio del que jamás debería haberlo apartado. Y no os angustiéis demasiado por el hijo de Carlos senior y Reyes, los lleva bien puestos, sabe lo que tiene que hacer, y lo hará.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...aerte-casa.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 09:31 AM
Publicado: #964

TENISTA

Bien está lo que bien acaba

No negaré que sabe a miel la victoria de Carlos sobre un Ferrari en Silverstone, la primera en su cuenta personal, pero la cosa podía haber ido mejor aún y toca incidir en que La Scuderia enjuga muy bien sus lágrimas pero dista mucho (todavía) de ser un arma letal sobre el asfalto.

En todo caso, no podemos obviar el bosque fijándonos sólo en un árbol. Sáinz ha estado incontestable. Obtuvo la pole ayer, no ha podido defenderla en la primera arrancada pero sí lo ha hecho a la segunda oportunidad, y cuando Charles lo ha sobrepasado vueltas después, el madrileño se ha dejado hacer como un buen compañero: sin oponer resistencia. Luego los hados y esa tendencia tan italiana de complicar lo sencillo, y contemplada la oportunidad, a rematar hasta ver la bandera a cuadros en primer lugar.

También esperaba que ganara Leclerc [Traerte a casa], pero Maranello ha decidido ir hoy a drama y le ha tocado al monegasco por enésima vez, que ya llevamos demasiadas, es verdad, pero en el conteo general me decanto por consolidar la pareja más potente de la parrilla permitiendo que el mejor piloto del Gran Premio de Gran Bretaña haya obtenido su premio antes que empezar a dar regalitos a quien quizá lo merezca más pero no estuvo suficiente fino ayer y hoy ha sido tocado por la mala suerte.

Ferrari sale más fuerte de su visita a la pérfida Albión y con eso me quedo. Lo notaremos a partir de Austria, espero, y, por si hay dudas, insisto en que en Abu Dhabi celebramos el primer entorchado de Charles Leclerc porque tiene el mejor equipo detrás, incluído Carlos.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...bien-acaba.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Hoy, 08:58 AM
Publicado: #965

TENISTA

Algunos «british» buenos

Por lo general todas las hinchadas son iguales en lo bueno y lo malo, lo que las hace diferentes es el tipo de vendedor de costumbres que nos coloca el género desde su púlpito.

Bien, los ingleses tienen unos colocadores de género magistrales, cabe reconocerlo, y, además, cuentan con la ayuda de cuantos special one existen en el orbe y creen que el mundo del deporte es como lo narran los isleños pues de eso saben más que nadie. Luego llega Paco con la rebaja y nos damos de bruces con la cruda realidad, y asistimos a espectáculos lamentables como el que pudimos disfrutar ayer tarde en Silverstone: pitidos y abucheos a Max Verstappen en el circuito, excesos y pecados de todo tipo en redes sociales, y, claro, la culpa es de la afición...

No, la culpa no es del aficionado sino de algunos aficionados, y por supuesto, del repartidor de carnets de turno, que niega la mayor con tal de parecer espiritualmente más elevado, moralmente mejor, petulante y tonto hasta decir basta.

Obviamente, también tenemos responsabilidad nosotros —yo quizá menos pues llevo golpeando este mismo flanco desde 2007—, que compramos el amor al deporte por encima de deportistas y equipos, que alabamos el fair play aunque puteen a los nuestros como si no hubiera mañana, que nos adornamos en público de cualidades que se destartalan en cuanto no nos sentimos observados.

En fin, en Silverstone también había gente que no comulgó con el comportamiento exaltado de sus compañeros de grada y sienten por Max un rechazo frontal. Aceptaron de mala gana el resultado de la clasificación porque el piloto de ese color del que usted me habla superó a Russell pero no supuso una amenaza para los hombres de Ferrari y Red Bull, y, en una palabra, gestionaron su frustración de una forma sana...

Desgraciadamente, de ellos no hablarán hoy los vendedores de motos, pues para sus homilías edificantes resulta más interesante y productivo tratar a la afición como si fuese una masa homogénea, cuando no lo es ahora ni lo ha sido nunca.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/0...ish-buenos.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

49 Páginas V  « < 47 48 49
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 5th July 2022 - 10:43 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022