¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ESCUDERIAS 2023, Más cambios...
tenista
mensaje Dec 9 2022, 03:01 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alfa Romeo se prepara para el adiós a Vasseur; ¿destino Ferrari?
Frederic Vasseur es el director de equipo que Ferrari ha elegido para sustituir a Mattia Binotto. En Alfa Romeo, a principios de la próxima semana, comenzará la transición.

Algo empieza a moverse. Si todo está tranquilo en Maranello tras la dimisión de Mattia Binotto, que se hará efectiva a final de año, eso no significa que la contratación de su reemplazo haya cristalizado como un copo de nieve.

De hecho, es más que probable que los primeros cambios empiecen a suceder en Hinwil. Desde Alfa Romeo han guardado un silencio total hasta el momento, sin comentar siquiera los rumores sobre una posible salida de Frédéric Vasseur en dirección a Ferrari. Ahora mismo, lo normal sería que primero se produzca la salida de Vasseur y después Ferrari anuncie su llegada.

En estos momentos, todos los rumores indican que a principios de la próxima semana en Hinwil se emitirá un comunicado de despedida a Frederic Vasseur. El transalpino, que dirige el equipo suizo desde el 12 de julio de 2017, cuando el ingeniero aceptó la llamada para ocupar el puesto de Monisha Kaltenborn al frente de la estructura, pondrá punto a y final a un periodo de prácticamente seis temporadas siendo la cabeza visible de la escudería suiza.

Hasta la fecha, Vasseur no ha sido director de equipo a tiempo completo, ya que ha dedicado la mitad de su tiempo al rol de director de equipo de Alfa Romeo, compartiendo otros intereses también importantes fuera del mundo de la máxima categoría del automovilismo.

En estos momentos, ya son 100% conscientes en la escudería suiza de que necesitan encontrar un sustituto para Frederic Vasseur: está claro que hay que construir un futuro para el equipo, que a finales del año que viene verá cómo Alfa Romeo abandona Sauber, antes de la llegada de Audi, prevista para la temporada 2026, cuando entre en vigor la nueva normativa de motores.

Quién será el elegido todavía no se sabe, pero todo parece indicar que en Sauber podrían empezar a pensar en buscar un "puente" hacia una implicación más directa con la marca de los cuatro aros.

Por parte de Vasseur, es muy probable que el francés empiece a trabajar oficialmente en Maranello a principios del nuevo año, cuando Binotto abandone su puesto, pero hay quien jura haberlo visto ya por los alrededores de la fábrica del equipo del Cavallino, en busca de su nueva casa, lo que claramente confirmaría todos los rumores de las últimas semanas.

John Elkann y Benedetto Vigna, dos de los máximos responsables de Ferrari, por tanto, seguirían así adelante con el plan que habían trazado hasta el momento, dejando la salida de Mattia Binotto como colofón a la temporada 2022, para empezar 2023 con una nueva dirección.

Si bien el coche de la escudería italiana ya está muy avanzado en Maranello, con unas expectativas realmente altas. Fred Vasseur tendrá la oportunidad de empezar su era vestido de rojo con un monoplaza que debería ser capaz de plantar cara a Red Bull y Mercedes.

El trabajo principal para el directivo francés se basará en realizar cambios necesarios en la estructura, empezando por un director técnico (cada vez se habla más del regreso de Simone Resta) y todas las modificaciones que quiera introducir en el organigrama, una cadena de mandos que en 2022 fue señalada con el dedo en más de una y dos ocasiones.


https://es.motorsport.com/f1/news/alfa-rome...rrari/10409575/


¡Apuntad! que se vaya buscando equipo Carlos...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 12 2022, 06:19 PM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jost Capito dejará de ser el Team Principal del equipo Williams para 2023
El alemán ha decidido, tras dos años en la entidad de Grove, hacerse a un lado y dejar su puesto de jefe del equipo Williams.

Jost Capito dejará de formar parte del equipo Williams de cara a la próxima temporada 2023 de Fórmula 1. Los de Grove aún no han encontrado su sustituto, y esperan hacerlo en las próximas semanas.

Después de su llegada en 2021 a la entidad de Grove, Jost Capito deja su puesto de jefe del equipo Williams de cara al próximo año. El alemán ha decidido echarse a un lado del proyecto y dejar que siga creciendo en su lucha por volver a la cima.

“Ha sido un gran honor y un privilegio liderar el equipo Williams Racing los últimos dos años y el sentar las bases para la recuperación de este gran equipo. Estaré encantado de ver al equipo en su camino al éxito”, ha declarado Jost Capito en el comunicado emitido por Williams.

Desde el propio equipo Williams, el presidente de Dorilton Capital, actual dueño del equipo de Fórmula 1, también ha tenido tiempo para agradecer el trabajo realizado por Capito estos dos últimos años junto a ellos.

“Queríamos agradecer a Jost por su trabajo duro y dedicación desde que nos embarcamos en este proceso de transformación para conseguir revitalizar Williams Racing. Estamos muy agradecidos de que Jost pospuso su retiro planeado para aceptar este desafío y ahora pasará a un segundo plano para esta siguiente parte de nuestro proceso. También nos gustaría agradecer a FX por su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro”, ha dicho Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital.

Junto a Capito, también se ha despedido del equipo FX Demaison, el director técnico del equipo, quien se unió al equipo junto a Jost en 2021.

En búsqueda de un sustituto
Por ahora, desde Williams han comunicado que no tienen un sustituto para ninguna de sus dos vacantes, y esperan poder anunciarlo en breves.

Logan Sargeant, piloto que debutará con Williams el próximo año, no ha tardado en agradecer al alemán la oportunidad que le brindó a final de temporada para subirse a un Fórmula 1 y acabar poniéndolo como piloto titular el próximo año.

“Jost, muchas gracias por tu confianza en mi durante mi tiempo en la academia y ayudarme en mi camino hasta la Fórmula 1. Me dio una oportunidad para demostrar mi potencial y correr en Fórmula 2. Ha sido un gran jefe de equipo, y le deseo lo mejor en cualquier cosa que le depare su futuro”, ha dicho el estadounidense en sus redes sociales.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...equipo-f1-2023/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 13 2022, 07:39 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Oficial: Vasseur nuevo jefe de equipo de Ferrari
El ingeniero de origen francés deja Alfa Romeo para recalar en las filas de Ferrari donde sustituirá a Mattia Binotto para 2023.

Y como todo llevaba a pensar, finalmente Frédéric Vasseur ha sido el elegido para reemplazar a Mattia Binotto en las funciones de jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, cargo en el que se desempeñará a partir de 2023 con vistas a saber optimizar el trabajo en un equipo que en 2022 ha hecho aguas y que ha sido motivo de innumerables críticas y perdida de confianza por parte de la directiva, factores que ha propiciado la salida de Binotto no solo del puesto de team principal, sino de toda la familia Ferrari.

Ahora, los de Maranello se encomiendan a Frédéric Vasseur, ingeniero franncés que llegó a la F1 en 2016 de la mano del equipo Renault, en el regreso de la marca del rombo a la F1, después de haber estado al mando de Spark Racing Technology, empresa vinculada a la Fórmula E.

Sin embargo, gran éxito de Vasseur en el gran circo vino de la mano de Sauber, equipo con el que unió fuerzas desde mediados de 2017, y que en unos pocos de años ha pasado de cerrar la parrilla, a acabar en sexta posición en el mundial de constructores en 2022, ya bajo el nombre de Alfa Romeo.

Cálida bienvenida de Vigna
De este modo, desde la cúpula directiva de Ferrari han compartido su satisfacción con esta nueva incorporación, con la que esperan recuperar el músculo perdido en 2022, tal como ha expresado Benedetto Vigna, CEO de Ferrari: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Fred Vasseur a Ferrari como director de nuestro equipo. A lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero capacitado con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos. Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari con energía renovada”, establece el mandatario sobre las cualidades del ingeniero galo.

Vasseur preparado para el desafío
Paralelamente, el propio Vasseur ha compartido sus primeras palabras como nuevo jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, en un movimiento arriesgado por la dificultad del reto, pero también ante lo que no deja de ser una oportunidad única de lograr el éxito en F1: “Estoy realmente encantado y honrado de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Como alguien que siempre ha tenido una pasión de por vida por los deportes de motor, Ferrari siempre ha representado la cúspide del mundo de las carreras para mí. Espero trabajar con el talentoso y verdaderamente apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la Scuderia y cumplir con nuestros Tifosi en todo el mundo”, sentencia Fred Vasseur, cerrando el comunicado de su incorporación a Ferrari.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...equipo-ferrari/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 13 2022, 07:40 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Seidl liderará a Sauber en su 'transición' hacia Audi
El alemán ha dado por cerrada su etapa en McLaren
Se incorporará a las filas de Hinwil en enero

Sauber ha anunciado de manera oficial la contratación de Andreas Seidl como director ejecutivo del Grupo en su transición hacia la etapa de la mano de Audi. El alemán ha dado por cerrada su etapa en McLaren y ya tiene otro ambicioso proyecto en la Fórmula 1.

La formación de Hinwil buscaba un sustituto de garantías para Frédéric Vasseur, quien ha puesto rumbo hacia Maranello, y lo ha encontrado en Andreas Seidl, quien se incorporará a la estructura en enero.

"Es fantástico llegar a Sauber a partir de enero. Es un equipo con una rica historia en la Fórmula 1 y una organización que conozco muy bien, ya que trabajé y viví en Hinwil durante cuatro años", ha comentado Andreas Seidl.

"No veo la hora de unirme al equipo y trabajar con todos en los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado. Quiero agradecer a Finn Rausing y a todos en Sauber por su elección, espero devolverles su confianza con mi trabajo", ha agregado.

El alemán era el favorito de Audi para liderar su aventura en la F1. Recordemos que Andreas ya dirigió a Porsche en resistencia y ganó tres veces las 24 Horas de Le Mans, de modo que conoce bien las entrañas del Grupo Volkswagen. Además, también trabajó en el equipo fundado por Peter Sauber en la época BMW-Sauber.

Desde la marca de los cuatro aros han celebrado la contratación de Seidl como líder de esta transición –hasta su 'desembarco' oficial en 2026–.

"Agradecemos la elección de nuestro futuro socio. Andreas Seidl tiene una amplia experiencia como líder en programas de deportes de motor, tanto en el lado de los fabricantes como en el de equipos de F1. Su historial en el automovilismo es impresionante", ha dicho Oliver Hoffmann, CTO de Audi.

Finn Rausing, presidente de la junta directiva de Sauber, también se ha mostrado encantado con el fichaje de Seidl.

"Es un inmenso placer dar la bienvenida a Andreas Seidl como director ejecutivo del Grupo Sauber. La experiencia de Andreas es insuperable y aportará una comprensión clara de lo que se requiere para lograr éxitos. Se hace cargo de una empresa en un camino ascendente y comparte nuestro compromiso de mantener el crecimiento de nuestra organización. Espero muchos años de éxito juntos", ha añadido Rausing para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/oficial-seidl...on-audi-9101955


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 13 2022, 07:42 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL | Andrea Stella sustituye a Andreas Seidl al frente del equipo McLaren

Dia de cambios dentro del organigrama de los equipos de la Formula 1. Tras el anuncio del fichaje de Frederic Vasseur por la Scuderia Ferrari, otro cambio se ha producido dentro de la máxima categoría del automovilismo. En este caso, ha sido McLaren el afectado, con la salida de Andreas Seidl tras 4 años en el equipo. En su lugar, estará el ingeniero italiano Andrea Stella. El italiano lleva en Woking desde 2015, aunque ha ido desempeñado diferentes cargos, como el de director de desarrollo o director de carrera.

Antes, estuvo durante varios años en Ferrari, formando parte en la época de los 4 títulos consecutivos de Michael Schumacher, el título de Kimi Räikonnen en 2007 y siendo cabeza visible del proyecto de Fernando Alonso en el Cavalino Rampante. El CEO de McLaren, Zak Brown, se muestra satisfecho con la incorporación de Stella cómo jefe de equipo inglés. "Estoy encantado de que Andrea Stella asuma el cargo de director del equipo y dirija nuestro programa técnico y operativo de F1. Andrea es un miembro muy talentoso, experimentado y respetado de nuestro equipo con un sólido historial de liderazgo y éxito en la Fórmula 1", comentó Brown.

Los logros y su larga experiencia dentro de la Formula 1 le convierten, en palabras de Zak, en un elemento fundamental para el progreso del equipo de Woking. "Su paso a este puesto es un gran ejemplo de la fuerza profunda que tenemos en nuestro equipo, y estoy emocionado de trabajar más de cerca con él con un enfoque conjunto en ascender en la parrilla y ganar carreras", explicó el CEO de McLaren.

Además, agradece a Seidl por su labor dentro del equipo. "He disfrutado mucho trabajar con Andreas. Ha brindado un gran liderazgo al equipo y ha desempeñado un papel importante en nuestro plan de recuperación del rendimiento de F1 y en el viaje continuo para regresar al frente de la parrilla. Le agradezco la transparencia durante todo el proceso que nos dio tiempo para planificar en consecuencia", destacó el americano.

Por su parte, Stella está contento por dar este salto adelante en su carrera. "Me siento privilegiado de asumir el papel de director del equipo como la siguiente etapa de ser parte del equipo McLaren F1. Estoy agradecido con Zak y los accionistas por su confianza en mí y con todos mis colegas y aquellos que me han apoyado a lo largo de mi carrera en la F1", dijo el ingeniero italiano. Respecto al futuro, espera ir poco a poco subiendo de puestos en la parrilla.

"Somos realistas acerca de la cantidad de trabajo que tenemos por delante para volver a subir en la parrilla, pero estoy emocionado y animado de estar en este viaje junto con un equipo lleno de talento, experiencia, espíritu de carrera y dedicación. Espero trabajar de cerca con cada uno de ellos, Lando y Oscar, para lograr juntos un gran éxito y disfrutar el viaje", expresó Stella. Por último, Seidl ha querido tener unas palabras de despedida hacia el equipo inglés, destacando los buenos momentos que ha tenido junto a la estructura.

"Me uní a McLaren en 2019 y disfruté mucho trabajar con Zak y el equipo. Hemos logrado algunos buenos resultados, y siempre tendré buenos recuerdos, con Monza como un punto culminante personal y profesional", indicó el teutón. No sólo eso, sino que también espera que el equipo pueda crecer y le desea suerte tanto a ellos como a Andrea Stella. "El equipo está en una gran trayectoria y me gustaría agradecer a todos por su apoyo, confianza y compromiso. Gracias a Zak ya los accionistas por comprender mi decisión personal de pasar a otro desafío. Le deseo a Andrea y al equipo todo lo mejor para el futuro", fueron las palabras de Andreas Seidl.


https://pitlanemotor.com/2022/12/13/oficial...equipo-mclaren/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 15 2022, 07:17 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Susie Wolff podría convertirse en la nueva jefa de equipo de Williams Racing
Tras estar recientemente como jefa de equipo del equipo Venturi en la Fórmula E, Susie Wolff anunció a finales de la pasada temporada su salida del equipo de la categoría eléctrica con el objetivo de afrontar nuevos proyectos profesionales que está llevando a cabo tras su trayectoria como piloto profesional en diferentes categorías.

Recordemos que Susie Wolff tiene un paso dentro del equipo Williams Racing ya que fue piloto reserva en el pasado e incluso llegó a completar varias sesiones de entrenamientos libres durante los Grandes Premios de Gran Bretaña de las temporadas 2014 y 2015. Después, anunció su retirada para centrarse en su familia y para afrontar proyectos profesionales en el mundo del motor fuera de los coches de competición. El más importante ha sido el de ser jefa de equipo de Venturi en la Fórmula E y ahora, tras su salida de la estructura, se rumorea que puede llegar a ser nueva jefa de equipo del equipo Williams Racing.

Tras la salida de Jost Capito de la jefatura del equipo Williams Racing por la falta de resultados en 2022; los dueños del equipo están evaluando opciones para ocupar ese puesto que ha quedado libre de cara a la temporada 2023. El gran trabajo que realizó en 2022 con Venturi en la Fórmula E consiguiendo terminar segundos en el campeonato de pilotos con Edoardo Mortara ha hecho que los propietarios de Williams Racing se hayan fijado en Susie Wolff como posible sustituta de Jost Capito al frente del equipo.


https://www.thebestf1.es/susie-wolff-podria...illiams-racing/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 17 2022, 09:47 AM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Presentación de Escuderías 2023

Aston Martin: 13 de Febrero


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 17 2022, 09:52 AM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz valora la llegada de Vasseur a Ferrari
Carlos Sainz ha hablado sobre la llegada de Vasseur, su nuevo jefe, al equipo Ferrari.

Carlos Sainz ha valorado positivamente el fichaje de Frédéric Vasseur como Team Principal de la Scuderia Ferrari. El francés, que ha dirigido el equipo Alfa Romeo en los últimos años, reemplaza a Mattia Binotto tras su dimisión y llega con el objetivo de que Ferrari dé el necesario paso adelante para pelear por el título.

Carlos, que ya conoce a Vasseur de cuando le intentó fichar para competir para Renault hace unos años, se puso en contacto con él ayer mismo, después de la cascada de anuncios que se produjeron a lo largo del día, y que comenzaron precisamente con la comunicación de la salida de Frédéric de Alfa Romeo y su posterior anuncio como jefe de Ferrari.

"Es un cambio que esperemos sea para bien. Siempre que llega alguien nuevo, hay extra motivación de querer hacerlo bien, y el equipo dará otro pasito adelante", dijo el español en un evento de uno de sus patrocinadores, Estrella Galicia, según recoge MARCA.

"Ferrari es un gigante de 1.200 o 1.300 personas, y tiene que ver cómo funciona y trabaja todo el mundo, saber qué cambios necesita no es cosa de un día para otro. Llevará su tiempo. Confío en él y le conozco. También me han hablado bien de él", explica el madrileño.

"Ya me intentó fichar para Renault. Negociamos y tuvimos contacto. Ayer le llamé y tuve mi primer contacto como piloto de Ferrari. Sé que lo va a hacer bien", dijo Sainz.

Aquella negociación para llevarle a Renault debió tener lugar en 2016, la única en la que Vasseur fue director de la escudería, y no salió del todo mal, puesto que Carlos fue piloto de la escudería francesa entre mediados de 2017 y 2018.

Objetivo, tener más 'picos altos' en 2023 con Ferrari
La temporada 2022 de Fórmula 1 de Carlos Sainz ha sido tan dura como especial. Al principio de curso, al madrileño le costó sentirse cómodo con el monoplaza, y cuando por fin se adaptó, el coche ya no tenía ritmo para ganar. Aun así, este año siempre será muy importante para Carlos, puesto que siempre será el de su primera victoria en la F1.

"Hay muchas cosas buenas. Me acordaré toda la vida de la primera pole y victoria, así como de los nueve podios. Ha habido grandes momentos, pero también momentos duros. Al inicio tuvimos dos abandonos seguidos cuando el coche estaba para ganar y a mí me costó. Al final, cuando yo iba rápido, el coche no era ganador", explicó Carlos.

"Hemos tenido altibajos. Por eso, el objetivo es tener más picos altos que bajos en 2023. Tener una temporada lineal y constante, con muchos puntos y pocos abandonos", añadió.

"Si quieres luchar por el título, hay que ganar carreras, pero sobre todo ser regular. Ya sé cómo se gana y lo intentaré hacer más a menudo. Si tienes seis o siete abandonos te despegas del campeonato, y aunque Red Bull y Verstappen han sido superiores, si yo vuelvo a ser el Carlos consistente, se puede" continúa.

En cuanto a estar en la batalla por el título, Carlos lo ve "cerca y lejos". Lejos por el alto nivel en el que la Fórmula 1 se encuentra ahora, tanto a nivel de equipos como de pilotos, y cerca porque él está en una de las mejores escuderías.

"Este año me ha enseñado a competir delante. Aprendo rápido y sé sacar lo positivo. Seguro que seré mejor piloto en 2023. Aunque son muchas carreras, 23 o 24, me gusta, porque es el deporte del que estoy enamorado. Conocer tanto mundo y competir para Ferrari es imposible que no te apetezca, lo disfruto como el primer día", dijo.

Carlos terminó este año en el quinto puesto de la clasificación de pilotos, con una victoria y un total de nueve podios, aunque lejos de su compañero Charles Leclerc, que ha sido subcampeón del mundo después de sumar 62 puntos más que el madrileño.

https://www.autobild.es/noticias/carlos-sai...ferrari-1169996


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 17 2022, 09:56 AM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De la Rosa: "En 2023 no veremos aún el máximo de Aston Martin"
Pedro de la Rosa pide paciencia y tener en cuenta que Aston Martin es un equipo aún en desarrollo en la Fórmula 1. Avisa de que en 2023 no veremos mejor versión.

Fernando Alonso sorprendió al mundo de la F1 cuando se anunció su fichaje por Aston Martin, el primer día de vacaciones de verano y mientras Alpine esperaba renovarle. Su llegada al equipo británico ha despertado una gran ilusión en la afición española, y después de una temporada 2022 de menos a más, son muchos los que creen que pueden llegar grandes resultados el próximo curso.

Sin embargo Pedro de la Rosa, nuevo embajador del equipo de Silverstone, pide tener en cuenta que en la F1 se requiere tiempo para que los grandes cambios funcionen. Y recuerda que en Aston Martin siguen en desarrollo.

"Es un equipo en ascenso, un equipo que está trabajando muy duro, que está ensamblando todos los nuevos componentes a nivel técnico, de herramientas...", dijo de la Rosa en una entrevista con Motorsport.com en la presentación del 'Informe las 500 Millas de Palou'.

"Y que está en ascenso, porque todavía lo que veremos este año no es el máximo de lo que Aston Martin va a conseguir".

De la Rosa hizo referencia a la nueva fábrica de Aston Martin, que aún no está terminada, y a la llegada del túnel de viento, que se espera que esté listo en 2024 de cara al coche de 2025: "Aston Martin está en clara progresión, y a medida que los instrumentos y las herramientas se vayan finalizando, la nueva fábrica que estará lista en el segundo semestre de 2023, el túnel de viento el año siguiente, el simulador... es decir, cuando todas esas herramientas estén a disposición del personal técnico, Aston Martin cada vez será más competitivo".

El catalán estuvo en el debut de Alonso con Aston Martin, en el test de Abu Dhabi, y destacó la ilusión que vio en el bicampeón: "A Fernando le he visto debutar en varios equipos, y allí vi al verdadero Fernando de 20 años, súper motivado, muy profesional, trabajador, preciso, minucioso y un gran motivador".

"Eso al final creo que es clave para un equipo como Aston Martin, que pierde a un cuatro veces campeón del mundo pero ficha inmediatamente a otro súper campeón, y eso es muy importante. No es solo ser rápido, que Fernando lo es, sobre todo es saber transmitir, saber motivar, saber trabajar en equipo, y yo creo que Fernando hoy en día es un piloto muy completo en todo eso", concluyó sobre Fernando Alonso.

Mientras tanto, Pedro de la Rosa sigue poniéndose al día con Aston Martin, conociendo todo sobre la escudería de la que ya es embajador. Un equipo que ha sido el primero en anunciar su fecha de presentación...


https://es.motorsport.com/f1/news/de-la-ros...tivos/10412142/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 18 2022, 10:31 AM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Newey no se fía de sus rivales: "Ferrari resolverá sus puntos débiles y Mercedes estará de vuelta"
Inicio Noticias Newey no se fía de sus rivales: "Ferrari resolverá sus puntos débiles y Mercedes estará de vuelta"

Red Bull ha arrasado esta temporada 2022 en la Fórmula 1. Tras un dubitativo inicio cargado de problemas de fiabilidad, los de Milton Keynes surgieron de sus cenizas como el Ave Fénix y destrozaron a sus rivales directos, llevándose sin problemas ambos Campeonatos y dejando claro que han vuelto para quedarse y que, por ende, será muy complicado bajarles de lo más alto de la tabla. Pese a ello, desde Milton Keynes no se fían de Ferrari y Mercedes y abogan por seguir con los pies en la tierra y mantener el ritmo de trabajo como hasta ahora. Así lo ha aseverado el director técnico de la escudería austriaca, Adrian Newey, quien además reconoce que el monoplaza de esta campaña ha sido el mejor que han construido hasta la fecha, por lo que las previsiones de cara a un futuro a corto-medio plazo son realmente halagüeñas.

Mucha competitividad
"Ferrari no descansará. Resolverán sus puntos débiles, ya que tuvieron algunos problemas de fiabilidad y cometieron un par de errores. Estarán de vuelta. Y también, por supuesto, Mercedes. Estuvieron bastante lejos del ritmo, no obstante, han ido evolucionando. Sabemos que estarán ahí, de modo que seguro que será un año difícil. Estadísticamente, el RB18 ha sido nuestro mejor coche. Es un monoplaza del que creo que podemos estar muy orgullosos, pues tuvimos una ajustada batalla por el título en 2021, y podría decirse que pusimos demasiados recursos en ello. Sufrimos un poco con el 'porpoising' en los test de pretemporada, si bien habíamos investigado un poco y sabíamos lo que teníamos que hacer. Cuando llevamos el paquete a Baréin, nos "catapultó" definitivamente detrás de Ferrari. Después de eso, era cuestión de desarrollarlo y en la segunda mitad tuvimos un paquete muy competitivo", expresa en una entrevista publicada en la web de Red Bull.


https://www.f1aldia.com/noticias/newey-no-f...a-vuelta-43972/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 20 2022, 11:20 AM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El motor Ferrari 2023 permitirá a Sainz y Leclerc disponer de 30 caballos más - SoyMotor.com

Ferrari espera ser mucho más competitiva el próximo año. El nuevo coche es, básicamente, una evolución del actual, pero con muchos cambios y mejoras que deberían permitirle mejorar el 'drag' y compensar con creces la pérdida de 'downforce' asociada a las reglas que la FIA ha introducido para atajar el 'porpoising'.

Pero poco se haría si no solucionan los problemas de fiabilidad del motor, que este año les han costado muchos puntos, demasiados. Algo especialmente necesario si la FIA, como ha insinuado, impone reglas más drásticas que impidan los 'cambios tácticos' de elementos de la unidad de potencia, algo a lo que han recurrido este año.
En más de una ocasión, Ferrari ha tenido que recurrir a 'limitar' la potencia disponible para intentar evitar roturas, otro aspecto que no puede volver a suceder.

Desde el pasado septiembre, la evolución de los motores está prohibida. Los motores han quedado 'congelados' hasta el final de 'legislatura', es decir hasta que entren en vigor las nuevas reglas en 2026.

Ante el problema de la congelación sólo había una forma de enfrentarse. Hacer el motor más potente posible, aunque a costa de tener problemas de fiabilidad. Todo porque los únicos cambios permitidos son precisamente los que se efectúen para mejorar la fiabilidad o por un problema de costes, quedando expresamente prohibidos los que mejoran el rendimiento.

Es en este campo en el que trabajan en el departamento de motores de Ferrari. Mejorar la fiabilidad significa mejorar el rendimiento. No el rendimiento máximo, pero sí el real.

Así, en Ferrari estiman que podrán 'ganar hasta 30 caballos'. Dicho así, parece un aumento de potencia máxima brutal. Pero hay que explicarlo. No se trata de que el motor dé 30 caballos más, sino que se podrán usar 30 caballos más que ahora.

La potencia máxima no mejora, pero sí que lo hace el rendimiento. Se puede utilizar más potencia y durante más tiempo. La 'curva de uso de potencia' sube a todos los niveles y la máxima real utilizable se aproxima a la máxima 'teórica' del motor.

En pocas palabras, si el motor térmico estaba en torno a 850 caballos y se limitaba a 820 para no romper, ahora podremos aprovechar quizás 845, al poder acercarnos al régimen máximo. Y si estos 820 se podían utilizar durante 30 minutos para evitar roturas por esfuerzo continuado, ahora quizás 840 caballos durante 45 ó 50 minutos.


Precisamente uno de los trabajos de los ingenieros de motores es llevar este control de utilización del motor en función del régimen.

En cualquier caso, poder usar 30 caballos más es una mejora enorme: se notará en aceleración y en velocidad punta. Y eso cuenta. Es posible que apenas se note la diferencia a una sola vuelta, porque a buen seguro en clasificación, en la Q3, se apretaba al máximo el motor. Pero en el arco de un Gran Premio, seguro que se nota.


https://soymotor.com/noticias/motor-ferrari...los-mas-9102062


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 21 2022, 10:09 AM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marc Gené: "Si el coche es rápido como el de 2022, se puede luchar por el Mundial"

En los últimos días, el mundo de la F1 saltaba por los aires con el cambio de varios jefes de equipo de cara a 2023 aunque la novedad seria la confirmación de la llegada de Fréderic Vasseur a los de Maranello durante la próxima temporada. Pues bien y a través de un acto del diario El País y el banco Santander, Marc Gené quiso tocar este tema.

El embajador de la marca italiana ha dejado en el Workcafé Santander de Madrid que la llegada de Vasseur puede ser una buena noticia para Ferrari pese a la salida de Binotto junto con el hecho de dar su punto de vista de cómo ha sido el 2022 de Ferrari. “Fréderic Vasseur es un team principal que tiene muchísima experiencia en la F1 y el motor. Viene del mundo de las carreras”.

“Puede aportar, va a ser un valor añadido para intentar conseguir este título que se nos escapa. Este año, Ferrari empezó muy bien, liderando ambos campeonatos, luego tuvimos un momento de dificultad, pero acabamos el año segundos, por delante de uno de los dos Red Bull. Fue un año bueno, pero no todo lo bueno que quisiéramos porque todo lo que no sea ganar, en el ADN de Ferrari, es no cumplir los objetivos”.

Para acabar y tal como ha comentado el propio Gené, Ferrari espera mejorar lo de 2022 y que 2023 sea el año en el que luchen por el mundial hasta el final. “Ojalá que Carlos tenga un coche que le permita ganar carreras y luchar por un campeonato, y ojalá que Fernando Alonso también tenga un coche competitivo. Este año conseguimos más poles que ningún otro equipo y eso es lo que te indica si el coche es bueno”.

“El coche de 2023 lo han diseñado los mismos técnicos. Tenemos que ser más perfectos en momentos del fin de semana. Si el coche es rápido como el de 2022, se puede luchar por el Mundial”.


https://pitlanemotor.com/2022/12/21/marc-ge...por-el-mundial/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 22 2022, 01:47 PM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari ya tiene fecha de presentación para su monoplaza de 2023
Será el próximo 14 de febrero
El monoplaza aún no tiene nombre oficial

Ferrari ya tiene fecha para la presentación de su monoplaza de 2023. La Scuderia dará a conocer el coche con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc tratarán de luchar por el título la próxima temporada el 14 de febrero.

Ferrari ha elegido el día de San Valentín, el 14 de febrero, para presentar su monoplaza de 2023. Por el momento, sólo se conoce el día de la presentación. La Scuderia ha anunciado que tendrá lugar junto a "una fiesta dedicada a los aficionados", aunque no ha detallado nada más al respecto.

El monoplaza del año que viene será el proyecto número 675 de la Scuderia, pero según ha comunicado Ferrari el coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc para 2023 aún no tiene nombre.

Ferrari es sólo el segundo equipo en revelar la fecha de presentación de su coche de 2023, hasta ahora sólo Aston Martin lo había hecho.


https://soymotor.com/noticias/ferrari-ya-ti...de-2023-9102115


El día de los enamorados (del Corte Inglés wink.gif ) rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 22 2022, 01:48 PM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Presentación de Escuderías 2023

Aston Martin: 13 de Febrero
Ferrari: 14 de Febrero


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 23 2022, 10:19 AM
Publicado: #35


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz se sincera y duda que puedan ser campeones en 2023
El equipo Ferrari afrontaba la temporada 2022 como la clara referencia tras demostrar un gran potencial y fiabilidad durante los test de pretemporada que se celebraron a principios de años. Se postulaban como aspirantes a todo tras un comienzo de temporada excepcional, sin embargo, con el paso de las carreras esa tendencia tan positiva se fue desinflando hasta el punto de que los problemas de operativa, estrategias y fiabilidad en ciertos momentos de la temporada hicieron que toda la ventaja que habían tomado, la perdieran.

Red Bull se mostró intratable gracias a un gran progreso con el monoplaza y Max Verstappen fue la referencia consiguiendo quince victorias. Eso hizo que en Ferrari tomaran la decisión de prescindir del que era su jefe de equipo, Mattia Binotto, y para la temporada 2023 confían en Fréderic Vasseur para intentar conseguir hacer un equipo ganador. Un equipo que está en plena reestructuración y del que Carlos Sainz, piloto del equipo, habla admitiendo que no saben si podrán ser campeones en la temporada 2023.

“El tiempo lo dirá, pero aún no lo sé. El equipo ha logrado construir un buen auto y necesitamos entender con Fréderic Vasseur cómo construimos un equipo ganador. Ciertamente tenemos los recursos adecuados. Nuestro objetivo no es solo construir un buen coche, sino también formar un equipo ganador. Ese es el objetivo de Fred, Charles, el mío y el de todos los que visten los colores de Ferrari. Red Bull ha aprendido con los años para poder volver a ganar. Es algo que echamos de menos esta temporada. Estamos trabajando duro para satisfacer a la afición lo antes posible, pero no sé si podremos ser campeones del mundo el año que viene, como dije, hay otros equipos fuertes que debemos vencer”, comenta.


https://www.thebestf1.es/carlos-sainz-se-si...campeones-2023/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2022, 01:06 PM
Publicado: #36


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



VÍDEO: Disfruta con el rugido del motor Mercedes de F1 2023
Así suena el motor Mercedes de la próxima temporada. ¡Dale al play y sube el volumen!

Todavía no podemos verlos... pero sí podemos oír el rugido de los coches de Fórmula 1 de 2023. Al menos, aquellos motorizados por Mercedes. La escudería alemana ha realizado el encendido del motor que equipará el W14, el monoplaza con el que competirán Lewis Hamilton y George Russell el año que viene.

Aunque en lo que a reglamento se refiere este año no cambia la especificación de las unidades de potencia de la Fórmula 1, cuyo desarrollo está congelado hasta la entrada en vigor de la nueva normativa en 2026, siempre es especial oír por primera vez el sonido de los motores del próximo curso.

El encendido del motor es, de hecho, uno de los momentos especiales para las escuderías, puesto que simboliza el inicio de una nueva aventura y también nuevas ilusiones, especialmente después de un curso no tan positivo para el equipo Mercedes, que en 2022 solo logró una victoria (Russell en el GP de Brasil) y finalizó en el tercer puesto del Mundial de Constructores.

El próximo año, la escudería de la estrella aspira a volver a pelear por el campeonato contra Red Bull y Ferrari, tras haber resuelto los problemas con el concepto del monoplaza de la pasada temporada. Hace unos días, Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, señalaba a Mercedes como su principal rival en 2023.

https://www.autobild.es/noticias/video-disf...MzQ3OC4wLjAuMA..




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2022, 01:09 PM
Publicado: #37


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL | La Gran Manzana verá por primera vez el AlphaTauri de 2023
Los equipos de la Formula 1 van poco a poco desvelando qué día será la de su primera muestra al mundo de su coches de cara a la temporada 2023. Tras saber las dos primeras presentaciones, las de Ferrari y Aston Martín, ahora ha sido el turno de AlphaTauri. La escudería italiana ha desvelado dónde y cuándo será la primera vez que veamos el AT04.

El día de la presentación será el 11 de febrero, adelantándose a Ferrari y Aston Martín. De esta manera, se convertirá en el primer equipo que va a presentar el coche de 2023. En principio, Aston Martín lanzará su monoplaza el 13 de febrero en Silverstone. Mientras, Ferrari tiene previsto hacerlo un día después, el 14 de febrero, en la sede central del Cavalino, en Maranello.

Lo más sorprendente es el lugar dónde lo presentan. A diferencia de los otros equipos, que los van presentar en su sedes, AlphaTauri lo hará en un lugar diferente. Por lo tanto, hay grandes expectativas en cuanto al evento. El sitio escogido es Nueva York, coincidiendo justo con la semana de la moda de Nueva York, o la New York Fashion Week, que se hará entre el 9 y el 15 de febrero.

El equipo de Faenza, no obstante, no están para muchas celebraciones tras su 2022. Los transalpinos no hicieron una gran temporada con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda a los mandos, terminando en novena posición, sólo superando a Williams. Por delante de ellos, estuvieron equipos con un menor apoyo, como lo son Alfa Romeo o Haas.

De cara a 2023, la plantilla ha cambiado un poco. Seguirá Yuki Tsunoda, sumando su tercera temporada y, si no demuestra lo contrario, posible última temporada con la escuadra B de Red Bull. A su lado, estará una de las grandes sensaciones de la temporada, sin ni siquiera haber corrido más de una carrera. Ese es Nyck De Vries, quién sustituirá a Gasly, que se va a Alpine.

Respecto a esta próxima temporada, Helmut Marko, asesor de la escudería principal, Red Bull, espera más de ellos, pues terminó decepcionando en 2022. "Yo diría que han estado por debajo de su valor. Por su potencial, técnico y financiero, el noveno puesto no es aceptable. Cometieron muchos errores de estrategia. El coche tenía muy poca carga aerodinámica. De momento, estamos haciendo balance y estudiando qué tornillos hay que apretar", declaró Marko en una entrevista para Auto Motor und Sport.


https://pitlanemotor.com/2022/12/23/oficial...atauri-de-2023/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 24 2022, 01:10 PM
Publicado: #38


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Presentación de Escuderías 2023

Alpha Tauri: 11 de Febrero
Aston Martin: 13 de Febrero
Ferrari: 14 de Febrero


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 27 2022, 09:43 AM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Palou y O'Ward tienen "potencial para llegar a F1", asegura Brown
Brown aplaude el talento de ambos
Quiere darles más oportunidades en Fórmula 1

Alex Palou y Pato O'Ward han sido los encargados de pilotar el McLaren en los libres que el equipo tenía que dedicar a jóvenes pilotos. Una apuesta con la que el equipo de Woking sigue adelante, puesto que considera que ambos tienen "potencial para llegar a Fórmula 1".

Pato O'Ward compite en IndyCar para McLaren desde 2020, mientras que Alex Palou fichó este verano por el equipo papaya y pocos meses después se confirmó que sería piloto reserva para 2023.

Además, ambos pilotos han realizado varios test con el monoplaza de Fórmula 1 y se repartieron las dos sesiones de libres que el equipo debe dedicar a jóvenes pilotos.

"El programa de pruebas es muy importante para nosotros. Tenemos la obligación de completar dos sesiones de entrenamientos Libres 1 cada temporada con dos pilotos novatos o con muy poca experiencia y queremos aprovecharlo con pilotos que tengan potencial para llegar a Fórmula 1", ha explicado Zak Brown, director general de McLaren, en declaraciones al portal web Motorsport.com.

"También necesitamos a pilotos que puedan ayudarnos durante el fin de semana de carreras. Nunca sabes lo que va a pasar y lo que vas a necesitar más adelante", ha añadido.

"No sabes si un piloto de repente va a dar positivo en covid-19 y de urgencia vas a necesitar un sustituto", ha apuntado.

Así pues, Brawn se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus dos pilotos y confía en el potencial de ambos, por lo que asegura que continuará dándoles oportunidades para pilotar en Fórmula 1. "Tenemos gente como Pato, que ha ganado carreras con McLaren y a Alex Palou, que ha ganado el Campeonato", ha señalado.

"Creo que Alex ha hecho un gran trabajo en las pruebas que ha hecho con nosotros", ha indicado.

"Creemos que estos dos pilotos, que forman parte de la familia McLaren, tienen un enorme potencial. Así que queremos darles todas las oportunidades posibles y ver qué nos depara el futuro", ha afirmado para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/palou-y-oward...a-brown-9102179


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 27 2022, 02:06 PM
Publicado: #40


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aerodinámica, peso, rigidez torsional... Fallows afirma que el primer Aston Martin de Fernando Alonso será mucho mejor
Aston Martin espera convertirse en un serio rival para Alpine y McLaren en 2023.

El Aston Martin AMR22 de este año resultó ser un fiasco que Dan Fallows y su equipo parchearon como pudieron. Ahora, el director técnico del equipo deposita grandes esperanzas en el primer coche diseñado por él.

Aston Martin arrastra tras de sí mucha historia y, en una competición con profundas raíces británicas, es inevitable que su equipo acapare mucha atención y genere grandes expectativas.

Lawrence Stroll, propietario del equipo y presidente ejecutivo de la marca, no rehúye dicha ambición, pero la realidad es que de momento no se han alcanzado los objetivos.

«Lo que está sucediendo en Aston Martin recuerda un poco a los primeros años de Red Bull Racing»

Sin embargo, en 2023 las cosas deben comenzar a cambiar, ya que a la incorporación de Fernando Alonso se le une el asentamiento del nuevo equipo técnico encabezado por Dan Fallows, que llegó meses atrás procedente de Red Bull.

El monoplaza con el que Aston Martin compitió en 2022 fue diseñado con Andrew Green a la cabeza y resultó ser una profunda decepción.

Cuando Dan Fallows llegó hace unos meses procedente de Red Bull, se dedicó a mejorar un coche ya existente antes de centrarse por completo en la que será su primera creación desde cero para Aston Martin.

«Estamos seguros de que haremos un progreso considerable con el modelo AMR23», comienza diciendo Fallows en unas declaraciones recogidas por Speedweek.com. Digo esto sabiendo que, literalmente, tenemos cientos de proyectos en ejecución para áreas del coche que se están mejorando».

Si bien lo que más suele llamar la atención de un monoplaza es su forma aerodinámica, Fallows explica que el margen de mejora está presente en muchas otras áreas del monoplaza. «No se trata sólo de la forma, también se trata del peso o la rigidez torsional. Todo esto es para garantizar que nuestros pilotos obtengan una mejor herramienta».

Ambición, pero también realismo
Pero todo este optimismo debe ir acompañado de realidad, pues esta indica que en 2022 Aston Martin finalizó la temporada empatado con Alfa Romeo en la sexta posición del campeonato de constructores y a poco menos de dos segundos por vuelta de la cabeza en clasificación.

«Somos extremadamente ambiciosos, pero hay una gran diferencia entre asentarnos en mitad de parrilla o poder opinar sobre las victorias», admite Dan Fallows. «Esto no lleva meses, sino años».

«Así que tenemos que ser realistas», recuerda. «Queremos avanzar, pero somos conscientes de que esto llevará tiempo. Primero tenemos que poner todas las piezas del rompecabezas en su lugar correcto».

Dan Fallows sabe bien lo que es convertir un equipo mediocre en ganador, pues recorrió ese mismo camino en Red Bull. Ahora, el discípulo de Adrian Newey confía en repetir la experiencia en Aston Martin.

«Para mí, una parte muy emocionante de la historia de éxito de Red Bull Racing siempre ha sido la forma en que todo se ha desarrollado a partir de Jaguar», explica el ingeniero británico.

«Con más recursos financieros vinieron más posibilidades técnicas, fue enriquecedor seguir este camino. Lo que está sucediendo en Aston Martin recuerda un poco a los primeros años de Red Bull Racing», concluye.


https://www.motor.es/noticias/final-descuen...-202292030.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

11 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 10:41 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022