¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Nuevas normas para el año que viene
Txeco
mensaje Oct 29 2002, 09:35 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: United Kingdom
Usuario No.: 622



A ver .. sacado de la pagina ITV-F1 (Editores de F1-Racing)

quote:
The main changes are to qualifying - Saturday’s hour-long session has been scrapped in favour of a single-lap format where each driver gets just two chances to set a qualifying time - one on Friday and one on Saturday. The order on the Friday will be determined by championship position while on Saturday it will be decided by the previous day's session with the quickest man on Friday going last.


Hoy tengo algo mas de tiempo … osea que ahi va la traduccion …

“Los cambios principales están en la calificacion – La session de una hora del sabado ha sido cambiada en favor de un formato vuelta unica donde cada conductor tiene solamente dos ocasiones de marcar el tiempo de calificacion - uno el viernes y uno el sábado. La orden el viernes será determinada por la posición del campeonato mientras que el sábado será decidida por la sesión del día anterior con el hombre más rápido el viernes que va por último.”

El caso … si alguno sufre un percance el viernes, pues el sabado sale ultimo … y califica … si uno sufre un percance el sabado … se le cuenta el tiempo del viernes. Si uno sufre sendos accidentes en ambas sesiones .. pues a pedir por favor que lo dejen salir.

XAVI
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Txeco
mensaje Oct 29 2002, 09:42 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: United Kingdom
Usuario No.: 622



No obstante .. como dices Jose_LF1 ... tu traduccion del informe de la FIA es correcta .. alli dice claramente que el tiempo del viernes no cuenta ...

Para periodista no sirvo... tendria que revisar mis fuentes...

Un saludo,

XAVI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Oct 29 2002, 09:52 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Como bien dice Pilitingorri el campeonato que corrió (y ganó) Pedro en el cual se utilizaban lastres fué el campeonato GT´s en Japón.
Lo comentó en la última entrevista de Radio Marca.
Decía que empezó ganando las primeras carreras de calle, al ir aumentándole lastre no ganó ninguna más pero ganó el campeonato por un corto margen.
Añadió que si no hubieran utilizado los lastres hubiera ganado el campeonato sin despeinarse. Por eso el apoyaba lo de los lastres en F1, ganó el mejor pero hubo mas interés hasta el final del campeonato.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RAIO
mensaje Oct 29 2002, 10:04 PM
Publicado: #44


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.139



Si no me he equivocado en el cálculo la clasificacion de pilotos con el nuevo sistema de puntos hubiese qeudado asi:
M.SCHUMACHER 156
BARRICHELLO 93
MONTOYA 74
COULTHARD 63
R.SCHUMACHER 63
RAIKKONEN 36
BUTTON 31
HEIDFELD 22
FISICHELLA 20
TRULLI 19
IRVINE 16
MASSA 15
VILLENEUVE 14
SALO 10
PANIS 8
FRENTZEN 6
SATO 5
WEBBER 5
McNISH 3
DE LA ROSA 2
YOONG 2


Siendo los puntos reales:
M.SCHUMACHER 144
R.BARRICHELLO 77
JP.MONTOYA 50
R.SCHUMACHER 42
D.COULTHARD 41
K.RAIKKONEN 24
J.BUTTON 14
J.TRULLI 9
E.IRVINE 8
N.HEIDFELD 7
G.FISICHELLA 7
J.VILLENEUVE 4
F.MASSA 4
O.PANIS 3
T.SATO 2
M.WEBBER 2
M.SALO 2
HH.FRENTZEN 2


La clasificación por equipos sería con el sistema nuevo:
FERRARI / Bridg. 248
WILLIAMS / Miche. 143
McLAREN / Miche. 99
RENAULT / Miche. 49
SAUBER / Bridg. 35
JORDAN / Bridg. 25
BAR / Bridg. 21
JAGUAR / Miche. 18
TOYOTA / Miche. 12
MINARDI / Miche. 7
ARROWS / Bridg. 6

siendo lo real:
FERRARI 221
WILLIAMS BMW 92
McLAREN MERCEDES 65
RENAULT 23
SAUBER PETRONAS 11
JORDAN HONDA 9
JAGUAR 8
BAR HONDA 7
MINARDI ASIATECH 2
TOYOTA 2
ARROWS COSWORTH 2

Que disfruteis el análisis de los datos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mochilo
mensaje Oct 29 2002, 10:32 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 211
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.716



Hola muy buenas , pongo aquí como hubiera quedado la clasificación general de pilotos si se hubiera aplicado el nuevo sistema de puntuación en la temporada 2002.


PILOTOS 2002 Nueva puntuacion

M.SCHUMACHER 144 156
R.BARRICHELLO 77 93
JP.MONTOYA 50 74
R.SCHUMACHER 42 63
D.COULTHARD 41 63
K.RAIKKONEN 24 36
J.BUTTON 14 31
J.TRULLI 9 19
E.IRVINE 8 16
N.HEIDFELD 7 15
G.FISICHELLA 7 22(gana 3 posiciones)
J.VILLENEUVE 4 14
F.MASSA 4 15(gana 1 posicion)
O.PANIS 3 8
T.SATO 2 5
M.WEBBER 2 5
M.SALO 2 10(gana 3 posiciones)
HH.FRENTZEN 2 6
A.McNISH 0 3
P.DE LA ROSA 0 2
A.YOONG 0 2
E.BERNOLDI 0 0
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mochilo
mensaje Oct 29 2002, 10:36 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 211
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.716



Perdonad por repetir lo de la puntuación , pero es que no me habia dado cuenta porque tuve mucho tiempo abierta la pantalla donde hay que escribir el mensaje y mientras lo calcule todo . En ese periodo de tiempo el forista RAIO lo escribiria y mucho mas completo .

Una saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 29 2002, 11:00 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Gracias a los dos. Os lo habeis currado.

Se pueden sacar conclusiones importantes y a mi juicio positivas:
1º en la clasificación de pilotos, Coulthard adelanta a Ralf, seguramente porque ha sido más regular, que a la postre, es de lo que se trata en el campeonato.
2º lo mismo pasa con los constructores: BAR queda delante de Jaguar y Minardi por encima de Arrows; o sea se evita así que un golpe de "suerte" como el de Jaguar en Monza eclipse el trabajo constante de una temporada y se premia el esfuerzo mantenido de Minardi frente al pan para hoy hambre para mañana de Arrows.

Es muy triste ver que a mitad de temporada media parrilla deja de ser competitiva porque se ha obtenido un resultado excepcional en una carrera y con la dificultad para puntuar de los demás equipos, te garantiza quedar por delante al final.

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Oct 29 2002, 11:04 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Pues yo me estoy imaginando a Yoong saliendo el primero en las calificación del sabado y haciendo un tiempo discreto.
Nada más acabar el malayo cae una tromba de agua de no te menees y deja a todos los pilotos fuera del 107%.
Supongo que repescarían a todos, pero ¿que pasaría si la trombra de agua cae cuando quedan por dar su vuelta Schumy y Montoya, por ejemplo?
¿les dejarian fuera?


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Oct 29 2002, 11:13 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Pues a la cola los dos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 29 2002, 11:17 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Quiero decir además que me parece que los cambios en la sesión del sábado será muy beneficiosos para la retransmisión de TV ya que antes, si era dificil que enfocaran a Pedro -u otro de los no top-ten- en carrera, en la clasificación era imposible. Ahora podremos verlos a todos. TODOS! comparando las trazadas, las frenadas.. uno detrás de otro! Se acaba además con la excusa de "me encontré un Minardi en mi vuelta rápida" o "Fulanito no se apartó cuando me vió venir".
El viernes no sé si será tan importante quedar bien para salir último el sabado, como configurar bien el coche y guardar algún as en la manga para no dar tiempos de referencia, ya que se puede cambiar la configuracion de un día para otro, pero si tu compañero sale justo antes que tú y te marca un tiempazo que no te esperas, ya no hay opción para reaccionar si no es a base de "manos". Pero desde luego "el que sale último sale mejor"

Respecto a las órdenes de equipo, entiendo que la labor de equipo debe ser la de competir contra los otros equipos, pero no debe limitarse la posibilidad de que los pilotos luchen entre sí, sobretodo si ya está decidido el campeonato. Otra cosa es que eso se pueda controlar, pero desde luego yo prefiero que lo hagan en boxes o donde sea a que se rían de mí en mi cara. Lo de Austria fue bochornoso.

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrabassada
mensaje Oct 30 2002, 12:34 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 396
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.497



Mucho ruido para tan pocas nueces.

Las carreras, que al fin y al cabo es de lo que se trata, continuaran siendo aburridas, y si no al tiempo.

Saludos,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LADA F1
mensaje Oct 30 2002, 01:00 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 192
Desde: 11-March 08
De: España
Usuario No.: 2.260



Hola a todos.

No sé si alguien lo ha comentado ya, pero el orden inverso del sábado creo que perjudica a los peores. Mi razonamiento es el siguiente: si la cantidad de goma depositada en la pista mejora la adherencia, el primero que sale se ve claramente perjudicado, mientras que el último (¿alguien distinto de Schumi o Montoya?) se vería beneficiado.
Es algo similar a lo que pasa en los Rallies, que nadie quiere salir el primero en los tramos pedregosos o nevados ... ¡que otro abra el camino!
Saludos


--------------------
El forofista (de forofo y forista)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Oct 30 2002, 01:13 AM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



a mi lo de la vuelta única para calificación me parece bien. claro que perjudicará a pilotos de los equipos más chapuceros (véase jaguar) y van a tener que estar repescando continuamente a tres o cuatro en cada calificación.
me entristece que no se aprobase lo del motor único por g.p. creo que igualaría más la competición.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Penya
mensaje Oct 30 2002, 01:31 AM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 30
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.670



Pues a mi el nuevo sistema de calificación me parece bien, ya que como se ha dicho antes, podremos ver a todos los pilotos dando su vuelta rapida por TV. La nueva calificación será como la del mundial de superbikes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
amenofis
mensaje Oct 30 2002, 02:40 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 62
Desde: 11-March 08
De: Yemen
Usuario No.: 3.059



La verdad es que lo se ha aprobado es muy razonable y parece muy acertado. Lo de las calificaciones ayudara a mejorar el espectaculo y lo de las puntuaciones ayuda mucho a los equipos medios de la tabla e incluso puede hacer que en alguna carrera accidentada los minardis puntuen. Eso si, para mi con este baremo se valoran muy poco las victorias.
Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Miquel Fortuny
mensaje Oct 30 2002, 03:59 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 84
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.438



Pues a mí en lineas generales las soluciones tomadas me parecen parches, y todos sabemos que sucede con los parches.

¿Alguien ha notado alguna mejora en el espectáculo desde que se introdujeron los alerones delanteros 5 cm más altos?

Lo del sistemas de puntuación a priori parece mejor para los equipos de atrás. Falta por saber si esto en realidad tendrá repercusión en el reparto de beneficios por puntos conseguidos, que al fin y al cabo es lo que les interesa a los equipos, porque en este aspecto tito Bernie se las sabe todas.

Lo de los entrenos creo que únicamente introduce el factor "lotería", pero dudo que su influencia sea muy notoria en las carreras.

Lo de lo limitar el numero de compuestos me parece bien, pero si esos dos únicos compuestos se diseñan pensando en un solo equipo, el problema sigue siendo el mismo.

Lo que decía, parches...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Miquel Fortuny
mensaje Oct 30 2002, 04:02 AM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 84
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.438



¡Ah! Se me olvidaba.

Como Ferrari399 y Nuvo yo también soy favorable a las órdenes de equipo. Aún así su supresión me trae sin cuidado por el simple hecho que es una norma imposible de llevar a la práctica.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje Oct 30 2002, 04:14 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Vaya cambios... tendremos la misma mierda carreras que este año aunque con unas primeras vueltas con algún adelantamiento extra. Además, los mejores equipos tienen los mejores controles de salida con lo que parte del posible retraso acumulado en la calificatoria se disipará en parte de un modo "electrónico".

Por otro lado veremos abochornados como se producen tapones como los que sufríó por ejemplo Pedro en la temporada recién finiquitada porque ¡señores! no han hecho nada que haga que los coches no sean putos aviones rodantes, nada que haga que se parezcan en "idea" a los de muchos años atras, cuando los coches eran artilugios mecánicos y no ante todo aerodinamicos.

Por otra parte entre unos y otros se cargan uno de los mejores GP's por unas miserables semanas de diferencia en la aplicación de una mierda de ley. Si es que vamos para atrás como los cangrejos.

Que asco.

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Oct 30 2002, 04:17 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Mi.erda!!

Podriamos pensar que menos da una piedra, pero tantas propuestas para al final perder Spa y pensar que los neumatiqueros no van a seguir currando para los grandes.
Yo estoy en contra de las ordenes de equipo EN CUALQUIER ESCUDERIA, pero a ver quien demuestra que un piloto no tuvo un problema en el cambio y su compañero casualmente lo adelanta.... etc,etc.
Bien por los puntos si no gana siempre el mismo y le secunda el mismo...
Bien por la calificacion. Mayor exigencia de fiabilidad, puesta a punto y conduccion. Nada de loteria, estrategia y concentracion. Las sorpresas daran calificaciones inesperadas y emocion en la parrillas a la hora de poner el semaforo en verde. Despues el coche manda a la hora de remontar... (Salvo en el caso de Ralf, claro...)

A esperar que los politicos belgas nos den una tregua este año y a ver si para el 2004 hay medidas DE VERDAD.


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 30 2002, 05:41 AM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



SEÑORES, NO DESESPEREN!
Aún falta la reunión que trata los aspectos técnicos. En la reunión de ayer no se podían tomar decisiones referentes al diseño de los vehículos:
-bueno pensaba poner aquí el link del sitio donde he leido esto, pero ahora no sé donde era. quizá lo ha dicho alguien del foro???-

Por otra parte, según f1-live y thef1.com:
Hasta el día de ayer el gobierno belga había rechazado totalmente la posibilidad de liberar al GP de Bélgica del 2003 de las nuevas leyes contra la publicidad del tabaco, pero tras la decisión tomada ayer por la FIA, ahora parece que las autoridades del país centroeuropeo podrían estar barajando la opción de posponer la entrada en vigor de esta ley hasta la celebración de la carrera en Spa.




En principio, esta nueva legislación debe entrar en vigor el primero de agosto, justo tres semanas antes de la fecha fijada para el GP de Bélgica, pero si finalmente las autoridades belgas reconsideran su decision, esta ley contra la publicidad del tabaco podría ser pospuesta hasta el 30 de septiembre del 2003 y permitir de esta forma la disputa de la carrera. Lo cierto es que el circuito de Spa siempre ha sido uno de los trazados preferidos por la mayoría de los pilotos y en la carrera de este año el triunfo fue para el cinco veces campeón del mundo, Michael Schumacher.


las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2024 - 09:57 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022