¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ESTADOS UNIDOS 2014
jonrodriguez
mensaje Oct 27 2014, 04:07 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.722
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2014
31-01-02 de Octubre/Noviembre del 2014
Circuit of The Americas


Primer Gran Premio: 2012
Longitud: 5,516 km
Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,896 km)
Record Vuelta Rápida: Sebastian Vettel - 1'35''657
Piloto con más victorias: Lewis Hamilton, Sebastin Vettel (1)
Piloto con más poles: Sebastian Vettel (2)
Equipo con más victorias: McLaren, Red Bull(1)
Equipo con más poles: Red Bull (2)
Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Una vuelta onboard junto a Lewis Hamilton

Neumáticos

Neumáticos Medios y Blandos.

COMENTARIOS SOBRE ESTADOS UNIDOS

Jean-?ric Vergne: "Me gusta mucho ir a Texas, me encanta el sitio y por supuesto la pista. El Circuito de las Américas es un gran circuito para conducir. Tanto en la pista como en el paddock hay un gran ambiente. Los fans son muy entusiastas y siempre hay un montón de apoyo de todos los mexicanos que vienen a seguir esta carrera para apoyar a los pilotos locales".
"No estoy seguro de cómo nuestro coche irá allí, pero espero que tengamos un buen ritmo y podamos disfrutar de un fin de semana con éxito. La primera curva es visualmente impresionante cuando miras para arriba, el coche se siente particularmente especial. Para ser competitivos aquí tienes necesidades en todas las áreas: buena aerodinámica, carga aerodinámica y un potente motor ya que tiene una larga recta. No hay secretos en esta pista".

Daniil Kvyat: "Tengo muy buenos recuerdos de Austin el año pasado. Fue un momento muy emocionante para mí. Es difícil de creer que ya haya pasado un año desde que ese fin de semana en América. ¡Me siento como un veterano ahora! Es un lugar especial para mí, porque fue la primera vez que participaba de un fin de semana de Fórmula Uno en un Gran Premio, aunque fuera sólo para conducir en la sesión del viernes. Fui razonablemente rápido allí, tal vez solo un par de décimas por detrás de Daniel (Ricciardo) aunque yo fui feliz en aquella ocasión. Será bueno volver allí. La pista en sí es muy agradable, rápida con una gran cantidad de desafiantes curvas de alta velocidad. Tiene un montón de subidas y bajadas con la primera sección con algunas curvas que me recuerdan a Silverstone. ¡Tenía ganar de ir a los Estados Unidos el año pasado y de comer un poco de carne!".

Max Verstappen: "Tengo ganas de volver a pilotar el STR9 por primera vez desde Japón. Ya lo echaba de menos. En Sochi no pude porque estaba en Imola, compitiendo en la penúltima ronda del Campeonato Europeo de Fórmula 3 ese fin de semana. En Hockenheim, la semana siguiente, conseguí una victoria de las tres carreras disputadas y eso significaba que termino tercero en el campeonato. Todavía tengo una participación más con un coche de F3 en el Gran Premio de Macao que es una carrera muy especial en una pista muy especial. Realmente me gusta ganar, especialmente la carrera que gané este año en Zandvoort, en el calendario F3".
"Así que antes de salir a Austin, yo estaba en el simulador de Macao y también pasé algún tiempo entrenando en el Circuito de la Américas. Parece una pista divertido de conducir con curvas interesantes como la primera que es ciega. Nunca he estado en Austin aunque he corrido en karts en los Estados Unidos y también he estado allí de vacaciones. Después de tomar parte en la FP1 en Suzuka, tuve que correr de vuelta a Europa, pero esta vez, me quedaré con el equipo para ir a Brasil, por lo que voy a ser capaz de aprender mucho más, teniendo parte en todas las reuniones de información y, en general para conocer el equipo mucho más".

Romain Grosjean: "Está bien y la primera vez que caminé a su alrededor en 2012 pensé wow! La primera curva con pendiente hacia arriba es algo que hace una primera curva muy divertida cuando estás en el coche. Es una instalación muy bien presentada con un diseño de circuito interesante. Es un circuito bastante equilibrado en el que no necesitas una cosa particular sobre otra para el coche tenga un buen rendimiento. En el primer año el reto era encontrar el nivel de agarre que queríamos y vimos lo mismo en cierta medida el año pasado también. Este año, nos debe ayudar un poco que la carrera sea un par de semanas antes, pero siempre estamos con ganas de más agarre. La nariz del E22 es bastante distinta por lo que será raro ver algo diferente en el frente. Esto son parte de las evaluaciones del equipo para el 2015, y la nariz está diseñado para reunir información para el próximo año. Estoy deseando ver lo que parece, pero mi objetivo principal es el fin de semana".

Pastor Maldonado: "Austin es una buena pista, es un diseño desafiante que es bueno para conducir y es un evento agradable. La primera curva es con una subida muy empinada y el resto de la vuelta fluye bien. El ambiente en el circuito es muy especial, incluso la primera vez que lo visitamos. Es genial ver a los vehículos recreativos en el lado de la pista y las personas que se alojan en el circuito para disfrutar del fin de semana completo. El circuito puede ser difícil para los neumáticos y tuvimos algunos retrasos inusuales e interrupciones en el último año el viernes, así que será interesante ver lo que sucede en esta ocasión. Ciertamente, puede haber una variedad con el tiempo y en el pasado hemos visto que hace bastante frío en el inicio de la jornada. La carrera es antes esta temporada, así que vamos a ver si eso hace la diferencia. Obviamente queremos tener un mejor rendimiento del que tuvimoss en Sochi. Fue un fin de semana difícil por muchas razones. Creemos que el diseño de Austin debe adaptarse a nuestro coche un poco mejor, así que es algo positivo. Esperemos que no tengamos ningún problema de carácter más técnico. Yo sé que tendremos un buen apoyo de los aficionados por lo que vamos a estar empujando para un buen resultado".

Sebastian Vettel: "Austin es una ciudad divertida, donde te dan una sensación real del estilo de vida y las tradiciones de Texas además de para competir en una gran pista. El Circuito de las Américas es un circuito que me gusta mucho; que cuenta con 20 curvas y en el que pilotamos en sentido contrario a las agujas del reloj. La recta de meta tiene una pendiente pronunciada hasta la primera curva y es lo original de la pista. Para nosotros eso significa que la frenada se inicia cuesta arriba, que no es fácil y el bloqueo de los neumáticos delanteros podría ser un problema. Una gran cantidad de las combinaciones de las curvas me recuerdan a otros circuitos famosos en el calendario. Por ejemplo la combinación rápida durante la primera parte de la pista se parece a Silverstone y a Suzuka. Los famosos pasajes Maggotts y Becketts se utilizaron como modelo para esta parte de la pista y los pilotos disfrutan de vueltas muy satisfactorias, cuando el coche está bien equilibrado. También las curvas 12 y 15, esta sección fue tomada del Motodrom en Hockenheim. Es una parte más lenta de la pista, y está diseñado para crear más un ambiente de estadio. La larga curva también recuerda a la famosa curva 8 en Estambul".

Daniel Ricciardo: "Con la mano en el corazón, ésta es probablemente la fecha del calendario que espero con más ganas. He disfrutado cada minuto de estar en Austin: cuando elegimos este lugar para el Gran Premio de Estados Unidos fue absolutamente un acierto. La ciudad es impresionante. Me encanta escuchar música en vivo y este es un gran lugar para ello, además de que Texas se siente como el verdadero Estados Unidos, y eso es algo que realmente he disfrutado mucho en las dos últimas temporadas. Y luego, está lo importante. El Circuito de las Américas, en mi opinión, es el mejor de la nueva generación de circuitos. La naturaleza de las curvas es interesante. También es una pista muy concurrida en la que no tienes mucho respiro. El primer sector es muy especial y es de los mejores de la F1. Es también un buen ejemplo de la emoción que una tarde de carreras puede crear: se puede tener un muy buen espectáculo allí. Han hecho un trabajo muy bueno".

Ganadores del GP de Estados Unidos:
Ganadores del GP de EE.UU.
Sebring
1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
Riverside
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
Watkins Glen
1961 Innes Ireland (Lotus-Climax)
1962 Jim Clark (Lotus-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jim Clark (Lotus-BRM)
1967 Jim Clark (Lotus-Ford)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford)
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
USA West
Long Beach
1976 Clay Regazzoni (Ferrari)
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1981 Alan Jones (Williams-Ford)
1982 Niki Lauda (McLaren-Ford)
1983 John Watson (McLaren-Ford)
USA East
Watkins Glen
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
Detroit
1982 John Watson (McLaren-Ford)
1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
Las Vegas
1981 Alan Jones (Williams-Ford)
1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford)
Detroit
1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford)
Dallas
1984 Keke Rosberg (Williams-Honda)
Detroit
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault)
1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
Phoenix
1989 Alain Prost (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
Indianapolis
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Michael Schumacher (Ferrari)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes)
Austin
2012 Lewis Hamilton (Mclaren Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (RedBull Renault)

Indianapolis 500
1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser)
1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser)
1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser)
1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser)
1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser)
1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser)
1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser)

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Clasificación 2013



Carrera 2013



TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2013

HORARIOS
Viernes.
16:00 Libres 1
20:00 Libres 2

Sábado.
16:00 Libres 3
19:00 Clasificación

Domingo.
21:00 CARRERA


Horario de emisión de Antena 3/Neox:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
15:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
19:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÁBADO
15:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
18:30 Previo Clasificación (Antena 3)
19:00 Clasificación (Antena 3)
20:03 Post-Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
18:50 Previo GP ESTADOS UNIDOS (Antena 3)
20:57 GP ESTADOS UNIDOS (Antena 3)


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Oct 27 2014, 04:08 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.722
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Lewis Hamilton 291
02. Nico Rosberg 274
03. Daniel Ricciardo 199
04. Valtteri Bottas 145
05. Sebastian Vettel 143
06. Fernando Alonso 141
07. Jenson Button 94
08. Nico Hulkenberg 76
09. Felipe Massa 71
10. Kevin Magnussen 49
11. Sergio Pérez 47
12. Kimi Raikkonen 47
13. Jean-Eric Vergne 21
14. Romain Grosjean 8
15. Daniil Kvyat 8
16. Jules Bianchi 2
17. Adrian Sutil 0
18. Marcus Ericsson 0
19. Pastor Maldonado 0
20. Esteban Gutierrez 0
21. Max Chilton 0
22. Kamui Kobayashi 0
23. Andre Lotterer 0


Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Mercedes 565
03. Red Bull Renault 342
03. Williams Mercedes 216
04. Ferrari 188
05. Mclaren Mercedes 143
06. Force India Mercedes 123
07. STR Renault 29
08. Lotus Renault 8
09. Marussia Ferrari 2
10. Sauber Ferrari 0
11. Caterham Renault 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 27 2014, 05:36 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Nos quedamos con 18 coches... y ya veremos como acaba la cosa... del tercer coche... ni hablar y si no al tiempo, NO puede ser que solo unos pocos vayan a tenerlo, FI o Sauber, ni quieren ni pueden tenerlo. Para puntuar... no pueden hacer que solamente puntue 2 de los monoplazas... sería otra chapuza en el reglamento (que bastantes ahí ya)

De momento... en USA ... ni Caterham ni Marussia.

Marussia F1 team set to miss United States Grand Prix as well

http://www.autosport.com/news/report.php/id/116497
Pues ale... se confirma que Caterham y Marussia se caen de USA

Caterham F1 team set to miss next two races as it seeks buyer
http://www.autosport.com/news/report.php/id/116487



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 27 2014, 09:45 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(KIT @ Oct 27 2014, 05:36 PM) *
Nos quedamos con 18 coches... y ya veremos como acaba la cosa... del tercer coche... ni hablar y si no al tiempo, NO puede ser que solo unos pocos vayan a tenerlo, FI o Sauber, ni quieren ni pueden tenerlo. Para puntuar... no pueden hacer que solamente puntue 2 de los monoplazas... sería otra chapuza en el reglamento (que bastantes ahí ya)

De momento... en USA ... ni Caterham ni Marussia.

Marussia F1 team set to miss United States Grand Prix as well

http://www.autosport.com/news/report.php/id/116497
Pues ale... se confirma que Caterham y Marussia se caen de USA

Caterham F1 team set to miss next two races as it seeks buyer
http://www.autosport.com/news/report.php/id/116487



Tremendo angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 28 2014, 01:25 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo GP de Estados Unidos F1 2014 - neumáticos
Hembery explica los retos y oportunidades del medio y el blando en Austin

Pirelli llevará neumáticos medios y blandos para Estados Unidos. Según el responsable de esta empresa, Paul Hembery, estas gomas pueden resultar en una carrera a dos paradas aunque aquí, en Austin, ir a una siempre ha sido la estrategia ganadora. En opinión del embajador de esta marca, Jean Alesi, el Circuito de las Américas ofrece estupendas oportunidades de adelantamiento y la temperatura jugará un factor clave.

La elección de neumáticos blando y medio para el Gran Premio de Estados Unidos se espera que resulte en una carrera de dos paradas aunque según el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, habrá que esperar a llegar al trazado para comprobarlo ya que la estrategia ganadora en Austin siempre ha sido a una parada.

"Como es el caso para todos los fabricantes de automoción, Estados Unidos es un mercado clave para Pirelli. Estamos muy contentos de regresar a Austin, que es una gran ciudad para pasar tiempo en ella, así como un fantástico lugar para competir. El asfalto ya tiene tres años, se ha vuelto más maduro y debe ofrecer un mejor agarre en teoría que en años anteriores. Se espera que los neumáticos medios y blandos resulten en una carrera de dos paradas, a pesar de que tendremos que confirmar nuestros datos proyectados después de los entrenamientos libres. Mucho dependerá de las condiciones meteorológicas. A pesar de que la carrera se lleva a cabo en noviembre, las condiciones cálidas pero variables siguen siendo probables, por lo que la degradación térmica será un factor importante. ¿Cuánto influye el desgaste y la degradación en la nueva generación de bólidos de este año, y por lo tanto, en la estrategia de carrera? Es algo que sólo sabremos cuando lleguemos allí. En las dos ocasiones anteriores, la estrategia ganadora ha sido siempre a una parada. También porque la carrera llega relativamente tarde en la temporada, momento en el cual la mayoría de los equipos han desarrollado una buena comprensión sobre cómo obtener el máximo rendimiento de los neumáticos, explicó Hembery.

En palabras del embajador de Pirelli, Jean Alesi, el circuito de Texas ofrece muchas oportunidades de adelantamiento y la temperatura será algo clave ya que supone un reto más de cara al trabajo de los pilotos en la pista.

"Austin es ante todo un circuito muy emocionante para los conductores. Hay buenas posibilidades para atacar y adelantar en la frenada de la curva 1, y también a través de las eses, donde son posibles distintas trazadas. Un montón de oportunidades de adelantamiento normalmente garantizan un buen gran premio. Esta pista está lejos de ser aburrida. La variación de la temperatura es otro factor importante. En los últimos 2 años, fue fría en la mañana, pero caliente a la hora de la calificación. Eso hace que conseguir el neumático correcto suponga un reto adicional para los pilotos y los equipos en los Estados Unidos", finalizó Alesi.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...2014-neumaticos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 28 2014, 01:26 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Max Verstappen volverá a rodar con el Toro Rosso en los entrenamientos libres de Estados Unidos

El joven holandés Max Verstappen continuará ganando experiencia este fin de semana en el circuito de Austin, en Texas. Verstappen sustituirá a Jean-?ric Vergne al mando del Toro Rosso STR9 en los primeros entrenamientos libres.

Max Verstappen se subirá por segunda vez a un Fórmula 1 en una sesión oficial este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra en el circuito de Austin, en Texas. El holandés de 17 años sustituirá a Jean-?ric Vergne al volante del STR9.

Tengo ganas de volver a subirme al STR9 por primera vez desde Japón. Lo echo de menos. En Sochi no pude rodar porque estaba en Imola, compitiendo en la F3 (...) Antes de salir para Austin pasé tiempo en el simulador, rodando en Macao, y también pasé algún tiempo entrenando en el circuito de las Américas. Parece una pista divertida de conducir con curvas interesantes, como la primera. Nunca he estado en Austin, aunque he corrido en karts en los Estados Unidos, y también he estado allí de vacaciones. Después de participar en los primeros libres de Suzuka tuve que volver a Europa pero esta vez me quedaré con el equipo para ir luego a Brasil

Verstappen, además, se está preparando para participar en el Gran Premio de Macao de F3, que tendrá lugar a partir del próximo 13 de noviembre en el Circuito da Guia, pocos días después del GP de Brasil.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/max...-estados-unidos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 28 2014, 01:32 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Force India se salva de la quiebra tras pagar a Mercedes
Estaban a punto de seguir los pasos de Caterham y Marussia

Caterham y Marussia anunciaron en los últimos días que no participarían en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil debido a los problemas económicos que sufren. Desde su llegada a la F1, en 2010, siempre han tenido dificultades pero incluso equipos con mayor presupuesto, como Force India, han estado en peligro en las últimas horas.

El expresidente de la FIA Max Mosley ya alertó ayer que los equipos pequeños están al borde de la quiebra y las bajas de Caterham y Marussia podrían ser las primeras, pero no las últimas. De hecho, el director adjunto de Force India, Bob Fernley, mostró preocupación ante la situación que vive su equipo y el dominio de los cinco grandes equipos en la toma de decisiones. "Si no vigilamos esto, perderemos más equipos", dijo esta semana.

El gran peligro que se encontraba Force India era que no había pagado a Mercedes como suministrador de sus motores, pero según informa el medio alemán Auto Motor und Sport ya han efectuado el pago y podrán seguir con la lucha en el campeonato con McLaren. Una batalla que puede ser un alivio para el ganador, ya que el que se lleve la quinta posición del Campeonato de Constructores se lleva casi 50 millones de euros.

Las únicas bajas confirmadas para este fin de semana son las de Marussia y Caterham, por lo que tan solo tendremos nueve equipos sobre el asfalto del Circuito de las Américas. Si tenemos en cuenta que Sebastian Vettel no disputará la clasificación, el sábado por la tarde tan solo veremos a 17 coches disputando la Q1 y, según el sistema actual, caería eliminado un solo piloto.

La FIA se plantea modificar un poco el sistema de clasificación debido a este contratiempo. "Se cree que la FIA tendrá que reordenar las tres sesiones de clasificación porque no hay suficientes coches. Solo 17 con la baja de Vettel en la habitual sesión de eliminación", reveló Kevin Eason, corresponsal del diario The Times



http://www.laf1.es/noticias/force-india-se...-mercedes-97454


Vamos, que vemos Q1 y Q2


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 31 2014, 09:20 AM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: La FIA cambia el formato para la calificación y eliminará los cuatro últimos coches
Sólo participarán 18 monoplazas en el GP de Estados Unidos

La Fórmula 1 ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. Sin Marussia ni Caterham en la parrilla de salida del GP de Estados Unidos, la Federación se ha visto obligada a reajustar el formato de clasificación.

De los 22 monoplazas que ocupan la parrilla de salida en cada cita, sólo 18 arrancarán este fin de semana en Austin ya que ni Marussia ni Caterham participan del Gran Premio de Estaods Unidos. Por ello, la Federación Internacional de Automovilismo ha tenido que reestructurar el formato de calificación para este fin de semana.

Así pues, los cuatro coches más lentos de la Q1 no podrán participar en la Q2, de la misma forma que los cuatro últimos que queden en la segunda tanda no pasarán a la Q3. Ahora ahora, este año eran seis los que caían en la primera tanda de calificación ya que participaban 22 monoplazas.

"Los comisarios han decidido que los cuatro pilotos más lentos en la Q1 serán excluidos de participar en cualquier parte posterior de la sesión, y a los cuatro coches más lentos de la Q2 también se les prohibirá participar en cualquier parte posterior de la sesión", reza el comunicado.

Los comisarios se han tenido que basar en el artículo 33.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 para tomar la decisión, ya que este artículo prevé tres supuestos que haya 26, 24 o 22 coches participantes, pero no 18.

La Federación ya realizó cambios en la calificación a principio de temporada en cuanto al tiempo de cada tanda y los neumáticos.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...cion-y-eliminar




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 31 2014, 09:26 AM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





Parece, como decirlo, algo rustica ¿no?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Oct 31 2014, 06:47 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Hablando hoy Lobato y compañia me da ami que mucho tiene que cambiar la cosa para que Sainz tenga un asiento en Toro Rosso la temporada que viene.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 31 2014, 07:57 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Acaso los sesudos tertulianos Comentaron algo de q Merhi tb se va a quedar sin debutar en F1 o solo de Carletes?


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Oct 31 2014, 08:19 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



CITA(cies @ Oct 31 2014, 07:57 PM) *
Acaso los sesudos tertulianos Comentaron algo de q Merhi tb se va a quedar sin debutar en F1 o solo de Carletes?

de Merhi han dicho que con la baja de Caterham ya la posibilidad de debutar este año es imposible, el año que viene no han dicho na de el, si de Juncadella que por lo que se ve no a acabado muy bien con Force India.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 31 2014, 08:50 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Lo de Junca es novedad, si tienes mas detalles lo comentamos en el topic MERCADO PILOTOS 2015


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 31 2014, 09:30 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 1

Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps

1 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:39.941 28
2 6 Nico Rosberg Mercedes 1:40.233 0.292 32
3 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:40.319 0.378 27
4 26 Daniil Kvyat STR-Renault 1:40.887 0.946 33
5 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1:40.987 1.046 29
6 14 Fernando Alonso Ferrari 1:41.065 1.124 27
7 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:41.463 1.522 20
8 40 Felipe Nasr Williams-Mercedes 1:41.545 1.604 19
9 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:41.722 1.781 24
10 38 Max Verstappen STR-Renault 1:41.785 1.844 32
11 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 1:41.907 1.966 21
12 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:41.965 2.024 23
13 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 1:42.329 2.388 28
14 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 1:42.333 2.392 23
15 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 1:42.359 2.418 23
16 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:42.516 2.575 24
17 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 1:42.598 2.657 5
18 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:43.229 3.288 26


http://www.formula1.com/results/season/2014/933/7421/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 31 2014, 09:53 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 2

Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps

1 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:39.085 18
2 6 Nico Rosberg Mercedes 1:39.088 0.003 34
3 14 Fernando Alonso Ferrari 1:40.189 1.104 29
4 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 1:40.390 1.305 30
5 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 1:40.457 1.372 36
6 7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:40.543 1.458 32
7 26 Daniil Kvyat STR-Renault 1:40.631 1.546 34
8 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1:40.641 1.556 38
9 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:40.698 1.613 36
10 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:40.800 1.715 25
11 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 1:40.828 1.743 37
12 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:41.054 1.969 31
13 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 1:41.110 2.025 36
14 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 1:41.123 2.038 35
15 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 1:41.158 2.073 37
16 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 1:41.332 2.247 33
17 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:41.420 2.335 34
18 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:43.980 4.895


http://www.formula1.com/results/season/2014/933/7422/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 1 2014, 09:18 AM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 25 minHace 25 minutos
La Fórmula Uno en el Gran Premio de Estados Unidos amenaza con huelga.

http://www.thetimes.co.uk/tto/sport/formul...icle4254446.ece


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 1 2014, 12:20 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los pilotos de F1, contentos con el sistema de safety car virtual
Fue probado durante los entrenamiento libres del GP de EEUU

La FIA ya se ha puesto en marcha para desarrollar un nuevo sistema de seguridad bajo banderas amarillas para evitar accidentes como el de Jules Bianchi en Suzuka. Este nuevo protocolo determinará a los pilotos a qué velocidad tendrán que circular en una tramo de bandera amarilla en las ocasiones en las que no fuese necesaria la salida del Safety Car. De momento se ha probado en los entrenamientos del viernes del GP de EEUU y el resultado ha sido satisfactorio.

Los pilotos de F1 han dado el visto bueno al nuevo sistema de seguridad denominado 'virtual safety car' para las condiciones de bandera amarilla. La FIA probó en dos ocasiones el novedoso sistema en la parte final de los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos y las primeras impresiones han sido satisfactorias.

Esta idea llega como solución para evitar que se produzca de nuevo un accidente similar al de Jules Bianchi en Suzuka, cuando el galo perdió el control de su Marussia bajo doble bandera amarilla e impactó posteriormente contra la grúa que en ese momento retiraba el Sauber de Adrian Sutil.

Así, se determinó un sector del trazado de Austin con bandera amarilla, por lo que en ese punto había que solventarlo a una velocidad determinada. La idea principal es que los pilotos reduzcan la velocidad en ese punto sin la necesidad de entrada de un safety car.

Aunque los pilotos y la FIA han asegurado que todavía habrá que hacer ajustes para que el sistema sea introducido, están contentos con cómo ha ido la prueba.

El cuatro veces campeón del mundo, Sebatian Vettel, sacó la parte positivia del experimento: "Creo que me ha afectado al final. Necesita algún ajuste, pero cumple su labor", aseguró.

Por otro lado, Romain Grosjean admite que una de las cuestiones que debe de ser mejorada es determinar cómo de despacio tienen que ir. El francés dijo que fue complicado mantenerse en el tiempo establecido en el test de la tarde:

"El tiempo va a más nueve décimas, menos 6, más tres y luego menos 2. Encontré muy difícil cómo abrir hueco, como dos o tres segundo, pero cuando llegas a la zona de bandera verde lo has perdido. Sólo lo he hecho en los libres 2, por lo que no tengo demasiada práctica: pero lo encontré complicado", dijo el de Lotus.

Sin embargo, Pastor Maldonado asegura que el aviso acústico de que está yendo demasiado rápido, no es un problema para él para juzgar su velocidad.

"En el display figura si vas por encima o por debajo del objetivo. Es muy sencillo. Si estás en positivo, está bien. O si justo has reducido la velocidad es muy fácil de manejar", admitió el venezolano.

Tras estas primeras pruebasy reacciones, la FIA accederá a los datos de estos test y continuará probándolo en las restantes carreras del presente campeonato de cara a perfeccionarlo para su introducción la próxima temporada.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ety-car-virtual


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 1 2014, 12:21 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.686
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso y Raikkonen estrenarán mono en Austin para celebrar los 60 años de Ferrari en USA



La marca italiana Ferrari celebra este 2014 el sexagésimo aniversario de su presencia en el mercado americano, el primero de forma plenamente comercial, y lo festejará durante el Gran Premio de Estados Unidos de Formula 1.

Los pilotos de la escudería de F1 usarán en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) un mono diseñado especialmente para homenajear ese hito en colaboración con Puma. Además, los mecánicos e ingenieros de la formación al igual que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen llevarán unas gafas de edición limitada de la firma Oakley por dicho motivo citado con anterioridad.


http://virutasf1.com/2014/10/alonso-y-raik...ferrari-en-usa/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
quijote
mensaje Nov 1 2014, 08:06 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 575
Desde: 26-March 10
Usuario No.: 7.350



Tenía una pregunta rondando mi cabeza y en clasificación lo han nombrado.

¿Son estos coches más rápidos que la temporada anterior?

Hoy han dicho que la pole de Rosberg ha sido 3 décimas más rápida que la del año pasado.
Con todo lo que se dice de que esto no es F1, que van muy lentos, no me cuadra con el sentir popular estos nuevos datos.

¿Alguien dispone de una comparativa?

¿Han superado definitivamente estos coches híbridos a sus antecesores?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Nov 1 2014, 08:17 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.722
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(quijote @ Nov 1 2014, 08:06 PM) *
Tenía una pregunta rondando mi cabeza y en clasificación lo han nombrado.

¿Son estos coches más rápidos que la temporada anterior?

Hoy han dicho que la pole de Rosberg ha sido 3 décimas más rápida que la del año pasado.
Con todo lo que se dice de que esto no es F1, que van muy lentos, no me cuadra con el sentir popular estos nuevos datos.

¿Alguien dispone de una comparativa?

¿Han superado definitivamente estos coches híbridos a sus antecesores?



Pole de este año
Nico Rosberg - 1'36''067 Media : 206.593 km/h

Pole del 2013
Sebastian Vettel - 1'36''338 Media : 206.012 km/h

Solo es a una vuelta, habria que mirar el vuelta a vuelta, pero a simple vista, si, son más rápidos a una vuelta


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2024 - 06:26 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022