¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> La FIA investiga a Renault por posible espionaje a McLaren
diógenes
mensaje Dec 8 2007, 03:28 AM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



eso mismo!

pues yo quisiera pedir a briatore que publique un libro que se titule: "cómo dirigir un equipo de f1 con éxito, no como ron dennis"

briatore, el italiano chuleta y pelirevuelto le acaba de dar con un canto en los dientes a todos esos listos de mclata.
que aprenda ya ron dennis y se jubile, que tiene mucho que aprender y demasiado orgullo para hacerlo.
debe echarle humo la cabeza en woking mientras briatore se toma un cóctel en una playa con una tipa de infarto.

el que vale , vale.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Dec 8 2007, 04:48 AM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Según un alto cargo de la Federación Española de Automovilismo, de estos que van a los tribunales de apelación, consejos mundiales de la FIA, y a veces de comisarios deportivos a la F1... es bastante más grave el "espionaje" de Renault que el de McLaren... y aún así, a McLaren le cayó un palo de mucho cuidado, y Renault sale sin nada.

Da gusto como en la maFIA reparten "justicia" de forma equitativa y coherente. Me parece muy bien que no sancionen a Renault, pero entonces que le devuelvan a McLaren-Mercedes los puntos del campeonato 2007 y los 100 millones de dólares... porque esto es una nueva tomadura de pelo. ¿Qué pasaba, que Renault amenazó con dejar la F1 si le caía un palo, y se han puesto todos a temblar? Patético.

A Ron le han tomado el pelo este año sus dos pilotos titulares, y la FIA, varias veces. Quizá deberá comenzar a partir de ahora con amenazas y chantajes como hacen otros (Ferrari, Renault...), para no dejarse atropellar por la FIA de esta manera... pero claro, no debe ser su estilo. ¿Debería fichar quizá a alguien de Sicilia para tratar con la maFIA... y hasta con alguno de sus pilotos, cuando las circunstancias lo requieran? ;-)

"Que parezca un accidente..." :-))

Saludos, y PDLR piloto McLaren-Mercedes 2008!!!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1 ZGZ
mensaje Dec 8 2007, 10:40 AM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 605
Desde: 11-March 08
De: Zaragoza-Madrid
Usuario No.: 4.594



Albert lo que debería hacer es irse parra su casa pues ha demostrado este año que no es capaz de dirigir un proyecto ganador de antemano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Dec 8 2007, 04:12 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Hombre, Ron Dennis "solamente" ha conseguido llevar su equipo -desde que cogió sus riendas hace unas décadas- hasta ser el segundo equipo con mejor palmarés de la historia de la F1, y a ser uno de los más potentes en la actualidad, y el primero sin ser 100% una marca de coches. Pues si quitamos Ferrari y Toyota, el equipo con más presupuesto y potencial es el suyo... con el apoyo de Mercedes, desde luego, pero no siempre ha contado con ellos, y ahí ha seguido... que cuando competía con los motores Ford "cliente", ahí estaba Ayrton ganando carreras y siendo Sub-Campeón del mundo en el '93.

Este año mucha gente ha criticado (e incluso insultado o burlado) a Ron Dennis, olvidando o ignorando lo que este hombre lleva haciendo (y ganando) en la F1 desde hace muchos años... y todo por sólo creer la versión de Mr. Alonso (que no olvidemos también tuvo problemas en Renault... ¿casualidad?), quien sin duda es uno de los que se olvidó que Dennis era el "jefe", quien manda en el equipo, quien le pagaba el sueldo, y quien elige la filosofía del equipo (sí, la famosa igualdad entre sus dos pilotos).

Es el "amo" de McLaren (aunque algunos parece que no lo saben todavía, pues piden que le echen... ¿cómo va a echarse a sí mismo?), ha llevado a McLaren donde está ahora (que no está nada mal), y por tanto creo que merece un respeto y un reconocimiento. Lo único que le ha faltado -y más este año-, hablando claro, es ser más hijo de p*ta (como lo han sido Todt o Briatore) en algunos momentos, pues se le han subido a las barbas. Ya es triste que eso pueda ser considerado un "defecto".

Pese a ser más "blando", deportista, íntegro, honesto y honrado que algunos de sus colegas, Dennis ha conseguido llevar su equipo hasta muy alto, y sin querer caer en lo de que el fin justifica los medios. Pedro ya dijo que quizá él era demasiado buena persona como para triunfar más en este mundo de la F1, pero que no pensaba cambiar... Pues lo mismo digo: No cambies Ron, que de los otros ya hay muchos, desgraciadamente.

Saludos, y PDLR piloto McLaren-Mercedes 2008!!!

Edited by - Albert-230SL on 08/12/2007 10:39:20


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Dec 8 2007, 04:19 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Que fuerte.

Perdóname San Dennis...

El mismo respeto y reconocimeinto que merece un doble campeón del mundo. No nos olvidemos que los títulos de Mclaren lo han ganado los pilotos y los coches lo diseñan los ingenieros y Dennis no ha hecho ni una cosa ni otra.

A ver si va a resultar que los mundiales los ha ganado él.

Metal Up your Ass !!!!!

Edited by - ocko on 08/12/2007 10:41:56


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Dec 8 2007, 04:25 PM
Publicado: #66


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



Bueno, él esel jefe de la escuderia. Me sabe "mal" defender a alguien que desde que sigo la F1 no me gusta, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Puede que él no "haga nada", cómo decis vosotros, pero entonces Sir Frank Williams tampoco hace nada, ni Jean Todt, ni Flavio Briatore,... Pensad que habria pasado si nuestro amigo Tom Walkinshow no "hubiera hecho nada".

Puede que él nunca se haya puesto a diseñar el coche ni a pilotarlo, pero gestionar una empresa cómo esta no tiene que ser fácil.

PD: En lo que al trato a los "grandes campeones" se refeire...nadie se acuerda de lo que Williams "hizo" a Hill o a Mansell? "Si, si, eres muy bueno, pero si quieres más dinero te vas a la p*ta calle, que de pilotos vamos llenos" ;-)

Edited by - Jordi G.S. on 08/12/2007 10:28:18


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Dec 8 2007, 04:48 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



:-))

Ocko, no pido que lo beatifiquen tampoco :-))

Pero, para añadir otro ejemplo a los de Jordi G.S... tampoco Enzo Ferrari diseñaba ni conducía sus propios coches ¿no?. Y no por eso dejaba de ser quien era dentro de Ferrari: el jefe, y quien la llevó a hacerse grande. ¿No hizo nada tampoco?

Saludos, y PDLR piloto McLaren-Mercedes 2008!!!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Dec 8 2007, 04:48 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



No se quien habrá dicho "que no haga nada". Por supuesto que hará, pero ni pilota ni diseña y creo que esas dos cosas son lo fundamental para conseguir títulos.

En cada empresa hay un líder que gestiona todo lo relacionado con los recursos humanos, organización,organigrama, estrategia....

Pilotos de Formula 1, unos pocos, y capaces de ganar mundiales, menos todavía.....De hecho solo lo consigue uno cada año.

El piloto es la esencia de la F-1.

Yo nunca compararía a Enzo Ferrari con Ron Dennis. Dennis "nació" para y por la competición, Enzo para mucho más.

Metal Up your Ass !!!!!

Edited by - ocko on 08/12/2007 10:49:04

Edited by - ocko on 08/12/2007 10:51:03


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Dec 8 2007, 08:07 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



De acuerdo 100% con Ocko. Yo creo que no se encarga ni de la estrategia de carrera.
Sin embargo, yo añadiria que los pilares son
1.- Diseñadores y pilotos
2.- Mecanicos
3.- Estrategia de carrera

http://www.petitiononline.com/mod_perl/sig...gi?Q1Q2Q3&1

"Lo único en lo que es mejor Hamilton que Alonso, hoy por hoy, es hablando inglés"


Edited by - gladiatorr on 08/12/2007 14:09:32 [/b]


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Dec 8 2007, 09:19 PM
Publicado: #70


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



OCKO, me sabe mal, pero tengo que corregirte con lo de ( y perdoname si lo he entendido mal :-) ) que lo importante en la F1 es diseñar y pilotar el monoplaza.

Ya puedes tener el mejor equipo de ingenieros y alguno de los mejores pilotos del mundo en tu equipo, que sin una buena estrategia empresarial e industrial, la empresa se irá a "tomar viento".

Y por citar algun ejemplo, Toyota.
La compañia Japonesa es el primer fabricante de automobiles del mundo (actualmente creo que supera a GM) grácias al Kaizen, o "mejora continua" en nipón (...)
Pues bien, su "subempresa" Toyota F1 no puede competir con los demás equipos en lo que a resultados se refiere por una mala gestión de sus recursos, tanto económicos cómo técnicos.
¡Y eso pese a contar con el presupuesto más abultado de toda la parrilla!

Podrias pensar que sus pilotos no son los mejores,y que por eso el equipo no funciona...¿Acaso Heidfeld y Kubica eran considerados unos cracks antes de esta temporada? Siempre han sido buenos pilotos, pero nunca habian conseguido el mejor coche posible. Y si siguieramos esta línea de valoración de pilotos (resaltando los que han pasado de una temporada regular a una espléndida)la calidad de Trulli seria innegable si se tuviera en cuenta que estaba en Renault cuando ésta emergio de las cenizas de Benetton.

En el mismo saco de equipos que no tienen la mejor gestión puedes poner a Honda, que se ha gastado una burrada de Yenes para "sólo" haber conseguido una victória. La gestión del equipo les permite estar en la zona media, no pueden mantenerse arriba. Lo que quiero decir es que han conseguido alguna vez un coche bueno, por lo que los diseñadores no pueden ser tan malos.


Siempre habrá ingenieros y pilotos que marcan la diferéncia, pero no puedes basar el éxito de una empresa en que estos cracks tiren del carro siempre. Y si no mira qué pasa en Ferrari. Schumacher se ha ido, Brawn también, y sólo queda Rory Byrne, pero los que han reemplazado a la gente que se ha marchado es tan buena que casi ni se nota la diferéncia.

Una buena gestión, o "savoir faire" empresarial puede permitir a una empresa que con los mismos recursos pueda llegar más léjos, o sea, sinérgia.

Volviendo a McLaren: El año pasado no consiguieron ningún triunfo, y eso fué noticia, pues hacia una burrada de años que ningún piloto de McLaren no subia al cajón más alto.

Puede que Dennis no realizara la estratégia empresarial de McLaren, pero supo mantener en su puesto a la gente que sabia cómo manejar el equipo, y eso es lo que ha llevado a McLaren dónde está. No puedo decir si fué suerte o no, pero los resultados están ahí.

"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere

Edited by - Jordi G.S. on 08/12/2007 15:23:44


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Dec 8 2007, 09:58 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Que no te sepa mal porque para eso estamos.

No he querido decir "Dame un buen piloto y un par de buenos ingenieros y te gano el mundial". Eso es una payasada. Cada unos de los elementos técnicos y humanos, por pequeños que parezcan, que forman parte de un equipo de F-1 son imprescindibles para conseguir el éxito, de eso estoy seguro.

Pero bajo mi opinión, los ingenieros y pilotos son las piezas fundamentales de ese exito. Mañana se retira Dennis y no pasa nada, no creo que el equipo se venga abajo, buscarán a otro empleado cualificado.

¿Pero como sustituyes a Hamilton y Alonso? Lo veo algo más difícil. Que le pregunten a Renault.....

Por cierto, es mi opinión, por lo tanto no es corregible en ningún caso.

Metal Up your Ass !!!!!


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Dec 8 2007, 10:47 PM
Publicado: #72


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



ALBERT-230SL, creo que tu juicio sobre la penalización a Renault y a McLaren está un pelin cegado al menos,por lo menos.

El resultado del juicio es el mismo en ambos casos...si nos remitimos al 1er juicio que se le hizo a McLaren con las mismas circunstancias que ahora le han tocado a Renault.Los dos con un dossier del equipo rival escapan sin cargos si no se demuestra utilización de la información.Es en la 2ª cita cuando a McLaren la penalizan tras tener noticias de los correos que se enviaban Pedro y Alonso y tras, más importante casi que eso,ver que Stepney y Couglan se ponían al corriente cada semanita de lo que hacía cada equipo.

Ya lo dijo Ecclestone,no es lo mismo que un ingeniero se lleve unos planos en un unos disquettes que se estén chivando de manera continua,además de los planos,los estrategias y los aspectos tecnicos de cada escuderia-.

Cuando se tiende a simplificar tanto como lo haces es cuando se caen en incorreciones e imprecisiones que fomentan una "rara precepción" de la justicia.

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Dec 9 2007, 03:09 AM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



LoganF1, sólo comentaba que en opinión de Joaquín Verdegay (que aparte de Vice-Presidente de la Federación Española, es abogado, y algo sabrá de estas cosas), es bastante peor lo de Renault que lo de McLaren, y en cambio la sanción ha sido bastante distinta...

Tampoco se demostró que McLaren hubiera utilizado esa información contenida en el dossier para mejorar el coche, y ni tan sólo que ese dossier llegara al equipo o a más personas del equipo que al mismo Coughlan... a diferencia de los discos con la información de McLaren (casualmente equivalente a unas 760 páginas, casi como las 780 del Stepneygate), que se instalaron en varios ordenadores del equipo Renault, y fueron ampliamente conocidos y estudiados por el equipo... Dicen en Renault que tampoco lo usaron para diseñar su coche -como McLaren- pero está claro que el material "confidencial" llegó a muchas más personas del equipo que en el caso de McLaren el dossier de Stepney by Ferrari.

Lo único que digo es que no es proporcionado dejar a Renault sin sanción, cuando le han pegado ese palo a McLaren por algo menos grave incluso. Y el error no ha sido dejar ahora a Renault sin sanción, el error fue meterle a McLaren semejante palo por un asunto particular entre Stepney y Coughlan. La pregunta es ¿Por qué la FIA tuvo agallas para sancionar así a McLaren, y ahora no las ha tenido para hacer lo mismo con Renault? Pues seguramente por la amenza velada de Renault de abandonar la F1, y la FIA/FOA no andan sobradas de marcas en la F1 como para dejarlas escapar. Como Dennis no va haciendo amenazas o chantajeando con irse, y no existen dudas o temores sobre la continuidad de McLaren y de Mercedes en la F1, pues ala, con ellos a ser valientes y a meterles el paquete...

No es serio. Aquí lo de que todos son iguales ante la ley se lo pasan por el forro a base de bien ;-)

Saludos, y PDLR piloto McLaren-Mercedes 2008!!!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Dec 9 2007, 03:38 AM
Publicado: #74


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Creo que la sanción es la misma que le han impuesto a McLaren. Por cierto, los datos eran del coche del 2006, o lo he entendido mal.

Si Joaquín Verdegay, es el mismo que no vio nada raro en Brasil, pues, pienso que tendrá que plantearse ir al oculista en primer lugar.

Si Ron Dennis es el mejor controlando a los pilotos como Senna, Prost, LH y Alonso, pues va a ser que no es el más adecuado para llevar una escuderia.

El ejemplo de Frank Williams, nos demuestra, cuan pésimo puede ser un director de equipo, que teniendo el mejor coche, el mejor piloto, consigue un desastre de mundial. Así le esta funcionando a Williams.

Los ejemplos de Toyota y Honda, demuestran que sin un "piloto", el dinero no hace un equipo ganador.




Edited by - Vincent Hill on 08/12/2007 21:53:10
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Dec 9 2007, 04:27 AM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



"Si Ron Dennis es el mejor controlando a los pilotos como Senna, Prost, LH y Alonso, pues va a ser que no es el más adecuado para llevar una escuderia."
_____

En todo caso es "su" escudería, y por tanto la lleva como le da la real gana ;-)


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Dec 9 2007, 04:58 AM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



Albert 230-Sl, siempre es un placer leerte porque me haces pensar acerca de diferentes temas, en los que a veces estoy un tanto cegado.

Pero me gustaría puntualizar un par de cosas:

Es distinto el caso de renault-mclaren, que el de mclaren-ferrari. ¿Por qué? Porque en esta ocasión ha sido Briatore quien lo ha denunciado y ha despedido al empleado en cuestión.

Ninguna escudería es trigo limpio, pero de cara a lo judicial son casos distintos.


Y otra puntualización, la escudería la llevará Ron Dennis, pero creo que no es el más adecuado para ese cargo. Me gustaría ver a Norbert Haug o alguno otro en su puesto.

Si Ron fuese un hombre coherente y reconocedor del trabajo duro, 1º esta temporada hubiesen ganado ambos campeonatos con Alonso-Pedro. Lewis como tester y quizás este año diese el salto.

Y si crees que Ron es coherente, que lo demuestre, y este año suba a Pedro. Porque los 'pros' ganan a los 'contras' por goleada.


Un saludete!

Here comes today, never go... never go away


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Dec 9 2007, 05:08 AM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



En todo caso es "su" escudería, y por tanto la lleva como le da la real gana ;-)
____________________________________________________________

Albert, en primer lugar, Mclaren no es de Ron Dennis, este es dueño del 15% de las acciones mientras que Mercedes es dueña del 40%, creo que hay un abismo. No compares la situación de Ron Dennis con la de Frank Williams o Eddie Jordan, que estos si eran dueños íntegros del equipo.
No se como puedes beatificar a Ron Dennis después de la puñalada trapera a Pedro en Noviembre de 2006, y esperemos que este año no caiga otra.
Como te han dicho, si Ron es por una vez sensato, sentará a Pedro en el 2º Mclaren. Porque hasta ahora Ron podrá saber de mecánica y de tecnología de F1 todo lo que quieras (por eso fué mecánico de Brabham), pero de pilotos no tiene ni idea. ¿A quien se le ocurre tener a Prost y Senna en el mismo equipo?¿no se ve que se pueden liar a tortas?¿a quien se le ocurre ir contra uno de sus pilotos (recurdemos la frase de "no corriamos contra Ferrari, sino contra Alonso")?
Porque en vez de mimar mas a Alonso, el tratarle bien y conseguir con el de la mano algo parecido a lo que Schumacher consiguió con Ferrari, trató de ponerlo de ayudante de un novato que al final del campeonato ha demostrado que puede estar a muy alto nivel pero aún no sabe aguantar la presión del final.
Resultado, dos títulos que se los llevó el viento.

En cuanto al espionaje, Mclaren también salió absuelta en su primera vista, pero luego los mails entre Alonso y Pedro condenaron a Mclaren. Resumiendo, las pruebas que se obtuvieron contra Mclaren fueron mucho mas concluyentes que las obtenidas contra Renault.
Además, Renault también va a ser vigildada de cerca.

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
calimbaire
mensaje Dec 9 2007, 05:46 AM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 86
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.322



Muy bien respondido, ABCV. A lo que dices añado que ya sea por acción o por omisión Ron Dennis ha sido el responsable de las extrañas anomalías en el coche de Fernando que en relación al de Hamilton parecía en algunas carreras y en algunas Q3 no un Mc Laren sino un coche de otra escudería inferior. Parece mentira que alguien tire piedras contra su propio tejado. Sí Sres. ese es Ron Dennis.

Edited by - calimbaire on 08/12/2007 23:47:20


--------------------
calimbaire
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Dec 9 2007, 05:54 PM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Bueno, si volvemos a la teoría de la conspiración, entraremos en un bucle sin salida, pues está claro que algunos creen en ella, y otros no (entre los que me incluyo)...

Por cierto, qué manía en decir que quiero beatificar a Ron Dennis, cuando precisamente dije que no pedía eso :-))
Evidentemente no me gustó la maniobra de despiste del año pasado cuando dijo que decidirían los test de invierno entre Pedro y LH (ya lo he repetido n veces)... pero que tire la primera piedra quien esté libre de pecado entre sus colegas, y la verdad, me quedo antes con Dennis que con Todt o Briatore... será por nostalgia de la época Senna, y de la excelente relación que mantenía con él. Lo reconozco, soy 100% Sennista, y ahí hay un factor emocional y subjetivo que me influye ;-)

Pero sólo digo que (tras todos los palos que le han caido por parte de quienes sólo creen la versión Alonso del tema) Dennis se merece un reconocimiento y respeto por hasta donde ha llevado a su equipo. Sí, "su" equipo, pues sea un 15 o un 30%, más las acciones de su amigo Ojjeh quien le delega el voto, la verdad es que Dennis es quien manda y tiene el poder de decisión, cosa que no tiene Mercedes pese a su 40%.

Lo de que no supo gestionar a Senna y Prost... hombre, ganar 15 grandes premios de 16 en 1988, consiguiendo el Campeonato de pilotos (Senna), el Sub-Campeonato de Pilotos (Prost), y el Campeonato de Constructores (McLaren-Honda), pues ya me contaréis cómo se podría mejorar ese resultado. Además, de no ser por el pique Senna-Prost, habría sido un campeonato (ese y el siguiente) soporífero, al estilo de cuando el coche ganador era Ferrari con diferencia, y su política era Schumacher+escudero. La verdad, prefiero ver luchar a dos pilotos, que saber de forma anticipada cuál va a ser el orden de llegada, sin atisbo de lucha alguna.

En cuanto a lo de Renault-McLaren... sí, Renault lo denunció y despidió a su empleado (también despidió McLaren a Coughlan), pero es que Renault lo hizo después de haber estudiado esos documentos y haberlos instalado en sus ordenadores... cosa que nunca se ha demostrado ni reconocido en McLaren con el dossier de Stepney, y además, según el primer punto del acta  "1.1. On 7 September 2007, Renault notified both McLaren and the FIA that when one its employees, Mechanical Design Engineer, Mr. Philip Mackereth (“Mackereth”), joined Renault in September 2006, he brought with him certain information which was confidential to his former employer, Vodafone McLaren Mercedes (“McLaren”)." ... lo denunció un año después!

Bueno, volviendo a Joaquín Verdegay, suelo coincidir con sus apreciaciones (como cuando sancionó a Schumi por el aparcamiento de Mónaco, o cuando protestó la sanción a Alonso en Monza 2006), y también coincido con él ahora al pensar que es peor lo de Renault que lo de McLaren, y pese a eso ha salido sin perder un punto ni un dolar...

Saludos, y PDLR piloto McLaren-Mercedes 2008!!!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Dec 9 2007, 08:12 PM
Publicado: #80


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



quote:
Pero sólo digo que (tras todos los palos que le han caido por parte de quienes sólo creen la versión Alonso del tema) Dennis se merece un reconocimiento y respeto por hasta donde ha llevado a su equipo.


Pues va ha ser que tienes razón, ha llevado a su equipo ha ser el hazme reír de la parrilla, teniendo el titulo de constructores y de pilotos, se ha quedado en nada.

No es que me crea la versión de Alonso, es que he visto cosas muy extrañas durante todo el mundial, como por ejemplo, consentir poner en entredicho ha su equipo en Mónaco por parte de su hijo putat**o, y no ponerlo en vereda.
¿Como va ha conseguir controlarle cuando comience a volar?

Sigo sin perdonarle que nos vendiera la moto, sin ruedas y sin frenos, cuando ya tenían claro, clarisimo, en 2006, quien era el piloto titular, porque, otra vez el bocas LH lo puso en evidencia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 02:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022