¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> SAFETY CAR
Snilloc
mensaje Mar 18 2001, 04:46 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 191
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.355



Bueno a lo mejor es porque no tengo muchas simpatías por Ferrari (especialmente por Schumy), pero alguien me puede aclarar porqué ha salido el Safety Car. ¿Necesitaban recuperar a los Ferrari?.

P.D. Para ser justos he de reconocer que viendo cómo ha ido la carrera después posiblemente no les hubiera hecho falta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
thieve like us
mensaje Mar 18 2001, 04:50 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 72
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.543



Muy buena pregunta tio!!!

Lo cierto es que el Mercedes CLK es verdaderamente acojonante ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Juanantz
mensaje Mar 18 2001, 05:22 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 827
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 581



A mi me gusta ver carreras con lluvia, pero en el momento en que ha entrado el safety a pista estaba totalmente encharcada. Si no fijaos, durante las 2 vueltas que ha estado lloviendo antes de que saliera el safety se han piñado un porrón de coches y otros tantos que si han podido regresar a pista. Incluso con el safety, trulli y hakkinen creo que han sido han hecho rectos una chicane.

Juanantz - http://f1yrally.pvirt.com -


--------------------
No me apetece pensar una firma
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pottoki
mensaje Mar 18 2001, 05:28 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 687



Tenia que salir aunque nos ha roto un poco el espectaculo. La pista estaba muy mal, y el intentar ir rapido -sin SC- iba a suponer muchos accidentes.

Por cierto, no es un CLK, es un CL 55 AMG, que es igual o mas guapo.

Y ya sabeis, un pis y a la cama.


--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jgarra
mensaje Mar 18 2001, 11:32 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 483
Desde: 11-March 08
De: Poland
Usuario No.: 1.137



havia coches en la escapada de las curvas. si no no se entiende porque ha salido... por la lluiva en una parte del circuito no creo...

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


--------------------
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Mar 19 2001, 12:41 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627




De AtlasF1:

Ron Dennis: "The decision by the team to put both drivers on full wet tyres was the only responsible option to take when faced with the severity of the downpour. This was confirmed by David, who reported to us that he was aquaplaning at 100 km/h behind the safety car. "


David estaba haciendo aquaplanning a 100 KM/h detrás del Safety Car. Imagínate lo que pasaría sin SC.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Snilloc
mensaje Mar 19 2001, 01:07 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 191
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.355



Pues imagínate los Ferrari con neumáticos intermedios. Lo que dice Ron Denis es la explicación de porqué pusieron esos neumáticos, pero para mi el problema está en las vueltas que dió el safety car con la pista mojada y paulatinamente secándose. Me gustaría saber si hay una norma que diga que tenga que salir el safety car si la pista está muy mojada. Porque evidentemente si vas a 100 km/h y haces aquaplaning pues reduces a 80. ¿Eso es conducir, no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Mar 19 2001, 02:11 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627




Snilloc, supongo que no habrás visto demasiadas carreras de F1, porque sino sabrías que cuando las condiciones de la pista son delicadas, la carrera se para o habitualmente sale el SC. Lo que estaba cayendo al principio del aguacero era poco normal y de hecho 4 ó 5 pilotos abandonaron en 1 vuelta y otros tantos se dieron un paseo por el prado.

Lo de ir sólo al máximo que se puede es una chorrada. Si haces aquaplanning estás vendido, y ningún piloto es capaz de detectar si va a hacer aquaplanning antes de entrar en la curva. Una vez que notas el aquaplanning ya no puedes bajar la velocidad: estás vendido y sólo queda rezar para que el charco acabe lo más pronto posible y que que el coche siga recto.

Con esto quiero decir que si permiten a los pilotos conducir bajo esas condiciones habría habido serios accidentes (Imagínate el Ferrari sin control a 250 Kms/h). Los pilotos quieren ir al máximo y si uno va a 180 el otro quiere ir a 182, y el siguiente querrá ir a 185...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Mar 19 2001, 02:16 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Snilloc, tu crees que si un piloto va a 80 kph, el que viene detrás se quedará ahí para no hacer aquaplanning?

NO. Intentará pasarle. Y que pasará? que se la pegará.
Para eso está el SC, para evitar accidentes inútiles y que la carrera se quede con 4 coches en pista.

Si no, recuerda la salida de Spa del año pasado.

"Irvine is as slow as the superlicense allows"


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Blood
mensaje Mar 19 2001, 02:48 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 75
Desde: 11-March 08
De: Pakistan
Usuario No.: 1.611



pues yo recuerdo un montemelo en ke llovia a mares.... y se la pego casi todo el mundo ....chumi 1º evidentemente no salio el SC... pq le metia 1 minuto y pico al segundo... recuerdo que se la pegaron montones de coches.... o monaco.. alli cuando llueve llueve de verdad... o en spa ... como en el 98.. creo que hubo algun ke otro "toke" en la bajada hacia Eau Roge... aver si tenemos un poco mas de memoria historica .....


--------------------
Racing....competing...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Käfer
mensaje Mar 19 2001, 02:59 AM
Publicado: #11


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 7
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.470



Según F1-Live Schumager comenta que en determinadas partes del circuito el SC era mas rápido que los monoplazas; joder con el piloto no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NIKI
mensaje Mar 19 2001, 03:08 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 524



En Monaco 84 se paró la carrera a causa de la lluvia. En Adelaida,(88 o 89), tambien se hizo lo mismo. En aquellos tiempos no existia la norma del Safety.

La debacle de Spa 98 fue en la salida. Debido a eso en el 2000 se dio salida lanzada, que favorecia a Hakkinen que salia en la pole y Schumy 4º.
En Francia 99 paso lo mismo que este año en Sepang. Empezo a llover a media carrera y salió el Safety. En aquella ocasion uno de los mas perjudicados fue Schumacher, ya que era el unico con reglajes para mojado y las vueltas con mas agua se dieron tras el safety car (por cierto, Gene hizo un acuaplanning rodando detras del safety).

Yo estuve en Montmelo 96. Puedo dar fe que las condiciones de la pista no eran ni mucho menos como las de los otros casos comentados. Ademas el asfalto de Montmeló es mucho mas abrasivo y tiene mejor drenaje que Magny Cours, por ejemplo.
Curiosamente, en la carrera que precedia a Montmeló, Monaco, tambien llovió a cantaros. El Safety no salio a pista y solo acabaron 3 coches (y por cierto, Schumacher se salio en la primera vuelta).

No seais tan suspicaces. El director de carrera decide la entrada del Safety segun las condiciones de la pista y por el peligro que puedan correr los pilotos. El Safety no beneficia a nadie porque sí. Son los estrategas quienes sacan provecho de ello.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NIKI
mensaje Mar 19 2001, 03:12 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 524



¡¡Ah!! Se me olvidaba. Iros acostumbrando a ver cada vez mas el Safety, puesto que con una FIA cada vez mas concienciada con la seguridad las apariciones del SC seran cada vez mas frecuentes. Si os fijais del 98 al 99 hay un salto enorme en la politica de intervención del SC.

Saludos de nuevo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xotazu
mensaje Mar 19 2001, 04:01 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 9




Pues a mi no me parece bien que salga el safety cuando llueve mucho.

¿Que es un peligro? ¿Porque? Por el mismo motivo no les debeiramos dejar salir a la pista debido a que corren a mas de 200 km/h.

El agua es un factor mas que hace la pista mas deslizante. Si no sabes conducir y te sales a la primera curva, es tu problema,
aprende a conducir en mojado.

De acuerdo, en muchos GP's se han pegado tortazos increibles, pero eso es lo mismo que si se pegan un tortazo dos coches en piso seco. De acuerdo que entonces enta el safety, pero lo hace pro otro motivo: porque hay un coche en pista o en una trampa.

No se, no lo entiendo ...


--------------------

Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NIKI
mensaje Mar 19 2001, 04:09 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 524



Xotazu, eso ya es otra cuestión.

Sin duda que parece un contrasentido la entrada del Safety con mucha lluvia, pues en estos momentos es donde pueden primar la tecnica, la frialdad de ideas y el buen criterio con los neumaticos. El caso es que los que mandan piensan de diferente forma y anteponen la seguridad por encima de cualquier otra cosa.

Por ICQ hablabamos el otro dia de las diferencias entre F1 y CART. No recuerdo si te lo comentaron, pero en la CART si llueve, se para la carrera, y se reanuda cuando la pista este en condiciones, aunque se tenga que aplazar la carrera para otro dia.

Y eso que ellos valoran por encima de todo el espectaculo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Mar 19 2001, 05:06 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627




Pero hombre, Xotazu, no seas bruto (de buen rollo lo digo )

Nunca he conducido un bicho de esos pero me da que hacer aquaplanning a cerca de 300 Kms/h tiene que ser escalofriante. Y es que ahí da igual que seas un gran piloto o un paquete: no hay nada que hacer.

¿Recuerdas Australia sobre el año 90? Con 2 coches esquivando a otro por los pelos que estaba parado en medio de la pista y con el piloto bajándose del coche cagado de miedo...
¿Y Suzuka 94? Cuando Brundle le rompió las 2 piernas a un comisario...

Pues hoy los comisarios tenían que quitar varios coches de una curva manchada de aceite. Yo no me atrevería a estar en esa escapatoria con la carrera celebrándose si fuera comisario.

Además las lluvias de monzón en Malasia no son precisamente los chaparrones de Europa...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Blood
mensaje Mar 19 2001, 06:15 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 75
Desde: 11-March 08
De: Pakistan
Usuario No.: 1.611



. Creo que he tenido un problema con la bomba del carburante o algo de su sistema de distribución, lo que ha provocado un incendio en el motor. Hoy he tenido mala suerte y espero que cambie para Brasil.

esto a dicho panis...no fue aceite...solo ardia... como si le tiras un poco de gasolina por encima a tu coche y le das fuego.. no habia aceite...solo fue agua.. incluso lo ha dicho el mismisimo MS.
si salio el SC por la acumulacion de coches en una escapatoria vale...pero... pq tardo tanto en irse para el pit???? eso tb me tiene mosqueao...para que los comentaristas de la tele se den cuenta de que tarda mucho... pues es que tardo un monton en irse.. a ver si alguien se saca el nombre del piloto del SC...que no macuerdo... se que es brasileño amiguete del Barriñu y que lleva un jesus pintao en el casco ...pero no me sale el nombre

Enga Saludetes


--------------------
Racing....competing...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2024 - 08:10 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022