¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2011
scordoba
mensaje Apr 8 2011, 01:23 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 79
Desde: 23-September 08
Usuario No.: 6.268



Hola Misilrojo....


Si un coche no nace campeon... dificilmente puede llegara aserlo, y este ferrari ha nacido percheron..

CITA(MisilRojo @ Apr 8 2011, 02:07 PM) *
Sobre el tema de Ferrari, insisto, las señales son preocupantes. Lo parecieron en Australia, pero dimos margen por ser la primera cita y por las particularidades de ese Gran Premio, pero visto lo visto hoy, parece que realmente Ferrari pudiera estar al nivel de Renault como se vio en Australia, y un paso por detrás de McLaren y Red Bull.

Todo por supuesto, teniendo presente que estamos a viernes, y que mañana la lluvia lo puede cambiar absolutamente todo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Apr 8 2011, 01:32 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(x2fer @ Apr 8 2011, 12:42 PM) *
No busco cosas raras en la norma... solo quiero comprender como funciona porque no le encuentro lógica.



Yo la aplicacion de la norma no la veo complicada. O bien las matematicas de la Q1 te califican o queda a criterio de los comisarios. Como las chicanes o la concavidad de los alerones dry.gif

Lo que no le veo es sentido dentro de las actuales condiciones de la competicion.

Tampoco veo quien gana que con su reimplantacion. Ni la FIA ni la FOTA ni la FOM. Para empezar no se a quien pertenece la iniciativa de la recuperacion de tal norma. Solo puedo imaginar que venga de la FOTA sleep.gif porque por mucho que digamos ni la FIA ni la FOM ganan nada con esto y perder si que podrian perder.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Apr 8 2011, 02:09 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(lemec @ Apr 8 2011, 02:32 PM) *
Tampoco veo quien gana que con su reimplantacion.


Ganan todos los equipos que el año pasado se quejaban por la repercusión que las "chicanes móviles" tenían en cada carrera.

Si repasamos los GP's del año pasado, veremos que fueron más de 1 y más de 2.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Apr 8 2011, 02:23 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.000
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



CITA(x2fer @ Apr 8 2011, 01:42 PM) *
No busco cosas raras en la norma... solo quiero comprender como funciona porque no le encuentro lógica.

Si un equipo no pasa el 107% a principio de temporada (por no haber hecho el trabajo en pretemporada, como HRT) se le "castiga" sin poder evolucionar en carrera, pero tampoco se le permite realizar pruebas en circuito, donde pagando el alquiler de un circuito podría evolucionar hasta llegar a ser competitivo... si su presupuesto se lo permite.


Estimado señor x2fer, destaco este párrafo suyo porque no estoy muy de acuerdo, en mi humilde opinión.

Si un equipo no pasa el 107% a principio de temporada, por no haber hecho el trabajo en pretemporada, no es que "se le castigue" sin poder evolucionar en carrera.... no se le castiga en absoluto, como mucho son ellos solitos los que se han autocastigado...precisamente por eso, por no haber hecho sus deberes, y no haberlos hecho a tiempo (sea por lo que sea).
Y ni la FIA ni los comisarios ni Bernie, ni los demonios que queramos ver tienen la culpa de eso.
Lo que no puede ser, repito en mi humilde opinion, es que un equipo que se considera de F1, maximo exponente mundial del asunto, ande con estos retrasos...y de esto son ellos los culpables (por A o porB )... lo que no puede ser es que un equipo de F1 utilice las 4 o 5 primeras carreras del mundial como pretemporada pura y dura....para eso está la pretemporada (recordemos que esta es ya la 3ª carrera teorica del mundial).
Lo que no puede ser, es que ayer aún se especulara (hay que reconocer que no ha sido cierto) sobre si el alerón delantero nuevo iba a llegar a tiempo a los Libres1....(joer...otra vez justos de tiempo??...es que llevan las piezas en bicicleta a los diferentes paises??)... o que se dude de si iba a llegar el volante nuevo, y poder usar el DRS...etc..

Luego, he leido u oido a alguien en la tele, que el ala nuevo sí llegó en un avion...el mismo Jueves...ufff...apurando otra vez...

Y sobre lo de que tampoco se le permite realizar pruebas en circuito, donde pagando el alquiler de un circuito podría evolucionar hasta llegar a ser competitivo... si su presupuesto se lo permite.... pues hombre, naturalmente que no se le permite, y no se le debe permitir.
Hay una normas. Las normas estan por algo. Entre otras cosas buscando cierta equidad o para no dar ventajes...y para cumplirlas.
Si todos tus rivales se han tenido que buscar la vida para ajustarse a esas normas, a esos tiempos, a esa pretemporada... por qué van a tener que hacer una excepcion contigo??... por pena??
Seguro que a McL y a Ferrari tambien les gustaria "poder evolucionar hasta ser mas competitivos pagando el alquiler de un circuito"...y seguro tambien de que su presupuesto se lo permite.

Recordemos: esto es F1= Maxima categoria= Deben estar los mejores, los que merezcan estar. No confundir F1 con casa de caridad. (Y todo esto no va sólo por HRT)

Es solo una opinion particular, desde el respeto.
saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Apr 8 2011, 03:07 PM
Publicado: #45


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Yo soy partidario de la norma del 107%...se ha de xigir nos minimos, y los equipos tienen qe hacer el trabajo necesario para cumplirlo

Hispania tiene que mirar hacia arriba y olvidarse de esa norma si no quiere entrar en una espiral conformista muy peligrosa.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Apr 8 2011, 03:18 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



En ese caso deberian dejar que cualquiera que fabrique un coche que cumpla el reglamento de la categoria pueda presentarse el jueves y competir por ese 107.

Sigo sin ver porque hay un filtro despues del filtro y solo veo beneficio para el "grupito de poderosos" de la FOTA.

Los minimos que tu dices ya te los han exigido con todas las restricciones que debes superar para que la FIA te deje competir (que las hay que cumplir todos los años) y las que tienen que cumplir tanto los coches que fabriques como los pilotos que puedas alinear.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Apr 8 2011, 03:27 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(lemec @ Apr 8 2011, 04:18 PM) *
Sigo sin ver porque hay un filtro despues del filtro y solo veo beneficio para el "grupito de poderosos" de la FOTA.


Yo creo que el filtro después del filtro, se ha creado como "solución de emergencia" una vez comprobado en la pista que el primer filtro es insuficiente. Algo que por cierto era previsible, pues el primer filtro en realidad sólo atiende a motivos económicos y no deportivos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Apr 8 2011, 03:28 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.708
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Yo por regla general también estoy de acuerdo con la norma del 107%, aunque para los nuevos equipos pueda tener el aspecto poco agradable de norma sobrevenida.
Pero, a diferencia de lo que piensa LoganF1, pienso que, bien gestionado el tema, para algún equipo puede ser un cierto estímulo, una especie de primer objetivo; algo que añadir a la escasa emoción de ser constantemente doblados.

Pero claro: BIEN GESTIONADO el tema; algo (gestionar, administrar, comunicar) que no es precisamente el punto fuerte de HRT
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hadock0
mensaje Apr 8 2011, 04:29 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 12-January 10
Usuario No.: 6.817



He visto hoy al medio dia Lasextadeportes en la Tele. Ya sabeis que por querer que te enganches a su cadena, te inventan la historia como quieren.
Por ejemplo, después de la mala actuación de Ferrari en los primeros libres, ellos declaran:
Fernando esconde sus cartas (¿???????????).
Pues aun siendo asi, acaban de reconocer en directo que Ferrari ha perdido 1 SEGUNDO con respecto al resto de coches, desde Australia hasta ahora.
¿Os acordais de esas clasificaciones donde Alonso se quedó en la Q2 (Massa lo hizo varias veces)? Pues me temo que el sabado así estaremos.
Solamente buscando que si la lluvia, que si la averia, que si las ruedas gastadas Y ya empiezan a vender por ahí lo de que en Barcelona llegará una brutal mejora. Algunos parecen que copian y pegan textos del año anterior


PD: ¿Nadie ha dicho nada de los nuevos monos que vestiran los Maclaren dentro de unas carreras? tongue.gif
¿Pedro tambien?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Apr 8 2011, 04:29 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(850 coupé @ Apr 8 2011, 04:28 PM) *
Pero claro: BIEN GESTIONADO el tema


Totalmente de acuerdo contigo apañero, esta regla ya existía y muchos se quedaron fuera del 107% sin que ello se considerara un ridículo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 8 2011, 04:40 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



BBS reported that after incident in P1 Vitaly was walking with pack of ice on his left hand - hope he recovers overnight.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Apr 8 2011, 04:53 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



CITA(hadock0 @ Apr 8 2011, 03:29 PM) *
He visto hoy al medio dia Lasextadeportes en la Tele. Ya sabeis que por querer que te enganches a su cadena, te inventan la historia como quieren.
Por ejemplo, después de la mala actuación de Ferrari en los primeros libres, ellos declaran:
Fernando esconde sus cartas (¿???????????).
Pues aun siendo asi, acaban de reconocer en directo que Ferrari ha perdido 1 SEGUNDO con respecto al resto de coches, desde Australia hasta ahora.¿Os acordais de esas clasificaciones donde Alonso se quedó en la Q2 (Massa lo hizo varias veces)? Pues me temo que el sabado así estaremos.
Solamente buscando que si la lluvia, que si la averia, que si las ruedas gastadas Y ya empiezan a vender por ahí lo de que en Barcelona llegará una brutal mejora. Algunos parecen que copian y pegan textos del año anterior

les falto decir que los segundos los pierde Massa y las decimas las gana Alonso
Seguro que ganas no les faltaron


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Apr 8 2011, 05:06 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Verb @ Apr 8 2011, 03:27 PM) *
Yo creo que el filtro después del filtro, se ha creado como "solución de emergencia" una vez comprobado en la pista que el primer filtro es insuficiente. Algo que por cierto era previsible, pues el primer filtro en realidad sólo atiende a motivos económicos y no deportivos.


Son 2 filtros, pero diferentes e independientes. Antes había un filtro económico de intereses, y ahora se añade uno deportivo. Que limita que aun tocandote los euro millones y teniendo enchufe puedas correr una carrera de F1... si no sabes.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Apr 8 2011, 05:19 PM
Publicado: #54


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Hombre, esto del 107 tiene varios puntos de vista. En una situación como la que vivimos ahora en que un RBR le puede meter un segundo al siguiente coche, pues puede resultar una norma muy dura con los pequeños, porque si un Ferrari con sus presupuestos brutales está a más de 1 segundo de un RBR, ¿qué puede hacer un equipo pequeño?. En cambio, en un contexto de más igualdad, lo entiendo mejor, para quitar del medio a los verdaderamente lentos.

De todos modos, HRT este año ya sabía que hay regla del 107 y que no hay el tope presupuestario que sí les prometieron el año pasado, luego tienen que lidiar con la situación tal y como es, y si no les gusta, pues que yo sepa nadie les ha obligado a meterse en esto.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Apr 8 2011, 05:21 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA
Si todos tus rivales se han tenido que buscar la vida para ajustarse a esas normas, a esos tiempos, a esa pretemporada... por qué van a tener que hacer una excepcion contigo??... por pena??

De esa forma lo que se evita es que un equipo pueda EVOLUCIONAR y llegar a ponerse al nivel mínimo exigido, a la vez que se le exige una evolución mayor del 107% del mejor equipo de la parrilla.

Tal cual está la norma, si no pasas del 107% en las primeras carreras, lo mejor es que lo dejes y te centres en el coche de la próxima temporada. Ahhh... pero eso no se puede, estás condenado a ir arrastrándote por todos los circuitos sabiendo que da igual lo que hagas... no te vas a poder clasificar.

Ni defiendo ni quiero modificar la norma... solo veo que hay cosas incoherentes si lo que se pretende es que haya el mayor número de equipos con nivel realmente competitivo.

Y si hay una norma, que se aplique por igual para TODOS, y si un día un RBR, un McLaren o un Ferrari se tiene que quedar sin correr, será la demostración de que la norma sirve realmente para algo.

PD: Como esto ya ha desvariado, no tiene nada que ver con la pregunta inicial que hice, ya que la respuesta es una vez más personalizada en un equipo y no general, y desvirtúa el tema del hilo, lo dejo hasta después de la carrera. rolleyes.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Apr 8 2011, 05:23 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



"Una vez comprobado en la pista"

ohmy.gif

Yo no creo que haga falta ninguna que los 24 coches terminen en el mismo segundo y, con todos mis respetos, lo de la "chicane movil" es una chorrada.

Me he hartado de ver carreras en las que habia una diferencia de ritmo de hasta el 20% y no pasaba nada.

Es perfectamente logico exigir que tanto el piloto como el coche sea minimamente seguro, pero nada mas.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Apr 8 2011, 05:31 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.708
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Esos también es cierto... mirad las 24 h de Le mans
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 8 2011, 05:39 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



No sé muy bien cómo posicionarme en el tema del 107%. Por un lado veo bien que se exija un mínino a los coches, no tanto por suponer un peligro como sí por enriquecer más las carreras al haber coches más competitivos y menos distancia entre todos dentro de lo posible. Pero por otro, como ha dicho AC99 me parece injusto que ha Hispania o Virgin se le exija muchísimo más en proporción a su presupuesto que lo que se le exige a Ferrari.

Lo de la chicane móvil es una coletilla que no sé hasta que punto es cierta. Normalmente el vencedor de la carrera dobla a los equipos nuevos entre 3 y 5 veces, pero muchas de esas vueltas perdidas se consuman en los boxes. Aún no hemos visto ningún incidente grave entre un doblado y un doblador, salvo lo de Webber y Kovalainen en Valencia el año pasado, y no fue culpa precisamente del doblado (como tampoco la de Kimi en Hungría 2006).


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Apr 8 2011, 05:52 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



La carrera tambien es rica con varias competiciones en el GP.

Un grupo por la victoria, otro por los puntos, otros entre ellos para no ser el ultimo ...

El espectaculo y la competicion esta en todas partes aunque en la tele solo nos pongan a Vettel, Jamilton y el nano.



--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 8 2011, 06:14 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



¿Para cuando un 107% a los comisarios deportivos? laugh.gif

http://www.youtube.com/watch?v=f5BlX6wYMzg


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

11 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 7th May 2024 - 07:46 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022