¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA "SHANGHAI"
KIT
mensaje Sep 28 2004, 05:53 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



De juzgado de GUARDIA¡¡¡ sin leer la columna de Viladelprat me parecen unas declaraciones muy subiditas de tono y ya típicas este año. Sigo diciendo que la nueva generación de Alonsitis aguda viene conjuntamente con envidiositis y Ferraritis extrema.

Entendedme para muchos Alonsisitas el cielo está en Ferrari, típico error de los que se piensan que la F1 existe desde el año 2000. Y no dudo en absoluto de la calidad de Alonso, esta entre los 5 mejores pilotos actuales, pero también admito que le faltan muchas cosas por pulir, y advirtiendo al respetable aficionado que un carácter agrio, ha acabado con más de un piloto, sobretodo si ese piloto no es Británico, así que eso también es un echo a tener en cuenta.

Creo que los Alonsistas, y el propio Alonso deben centrarse mas en pulir esos pequeños detalles que le faltan para convertirse en un piloto campeón. También estoy cansado del menosprecio injustificado a Renault. Renault ha progresado el doble que muchas escuderías en menos de 3 temporadas (sin contar con lo de BAR esta temporada) y siempre han mantenido un progreso en cuanto a calidad (no como otros equipos de los cuales se califica como punteros Mclaren , Williams). Con eso no justifico los errores que ha cometido, cometen y cometerán RENAULT, pero si pido un poco de respeto creo que Renault ha hecho tanto por Fernando como Fernando por ellos.

Todos sabemos como funciona esto de la F1 y al primero que tienes que pasar la manita por la cara es a tu compi, porque si no en 1 o 2 temporadas tras la estela de tu compañero… te fulminan. Trulli este año ha sido mejor que Alonso y gracias a Dios su rendimiento incomprensiblemente a partir de mitad de temporada ha bajado en picado, por no contar que no le han dado la oportunidad de remontar el vuelo… y lo han despedido. Habrá que preparase muy fuerte para la próxima temporada porque en Renault coincidirán 2 de los 5 mejores pilotos actuales (en mi opinión). Sea o no el coche competitivo… el que queda 2º no tiene derecho a pataleta.

Mas de un piloto se ha quejado con toda la razón del mundo (algún que otro conocido) y ha sido puesto de vuelta y media, por sus quejas, porque no tenia un trato afable con la prensa, porque no vestía bien, porque es rubio, etc… Aunque claro todo eso es opinable según la lupa con la que se observe, el viento que sople.

Un slaludo a todos y…
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Sep 28 2004, 06:18 PM
Publicado: #42





Guests






Supongo que todo esto es cuestión de opiniones y de óptica, vamos cada uno ve según su punto de vista.
No voy a entrar en valorar lo escrito por Villadelprat, y ni mucho menos pongo en duda su criterio, ya que ni he leído lo que ha escrito y ni tengo el conocimiento que el tiene del mundo de la Fórmula 1 y la experiencia en dicho mundo.

Pero a mi, personalmente las declaraciones del puto amo (termino cariñoso a Alonso, que nadie saque punta), no me parecen, excusas, creo que cuenta lo que pasa en la carrera y si el considera que el coche no iba bien, pues no va bien.
En el GP, se escucho (gracias Pedro por las traducciones) que su ingeniero le dijo si quería aumentar 10 grados el alerón delantero. Signos evidentes que el coche no iba bien.
Después en las declaraciones del puto amo, dijo que el coche ni iba bien y que tenia problemas, no dijo que el coche no iba bien, por culpa de los mecánicos, ni por que él haya elegido una mala configuración o problemas de neumáticos o lo que sea, creo que simplemente dijo lo que paso, punto, no tiro las piedras a nadie.

Soy de la opinión del columnista del AS, y eso que no leo ni ese ni el otro diario futbolístico, bueno a decir verdad, ninguno. Pero yo prefiero eso, que no como se hace en otros deportes u otros deportistas (incluidos pilotos) que dicen todo va bien y después por dentro todo está echo unos zorros.
No sé, prefiero que digan lo que piensan, a ser políticamente correctos, a demás, Prost también rajo cuando tuvo que rajar, Schumy rajo cuando tuvo que rajar y creo que todos han rajado cuando han creído que debían rajar.

No sé a Pedro, se le ha echado mucho en cara ese silencio, en muchas ocasiones de su carrera deportiva y aquí el puto amo, no se calla y también se le hecha en cara, ¿Cuál es el punto medio? .

Bueno lo dicho, no he leído lo de Villadelprat, pero creo que su postura es correcta y al del columnista del AS, también, simplemente te gusta un razonamiento o una forma de actuar u otra.


MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Sep 28 2004, 06:58 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Debo admitir que, aunque en ocasiones Alonso parece arrogante, creo que no es malo que un chaval con 23 años y su proyección se muestre "chulo".
Yo no veo que sus declaraciones parezcan excusas. Cuantos pilotos han dicho alguna vez que su coche no iba bien después de una carrera!!!????
Pedro también dejaba a parir al Jaguar del 2002 (que no era para menos y todos estabamos de acuerdo).

También quisiera advertir cierta "persecución" en los medios catalanes (TV3 concretamente y eso que soy catalán 100%) hacia Alosno. Dondo esta J.LL.Merlos? El nuevo comentarista no tiene ni idea y en ocasiones parece intentar sacar punta a declaraciones de Alonso para descalificarlas en cierto modo.

Recuerdo el caso concreto de Magny Cours donde, si mis sentidos no me engañan, Alonso dijo que MS hubiera ganado aunque hubiera ido a tres paradas porque los Ferrari eran más rápidos.
Tras esto, cortan la conexión y este periodista comenta: "Alonso parece que no tiene abuela, dice que ferrari ha ganado por los boxes, pero no en pista". No entiendo el poruqe de estas declaraciones.

También se ha criticado el echo de que se quejara en Monza de los controladores pero no reconociera su error. Lo que es falso ya que me pareció escuchar, una vez más, a Alonso en Tele5 diciendo que esta vez era culpa suya poruqe habia entrado muy fuerte en la chicane, a parte de lo de los controladores y la inestabilidad del coche.

En resumen, que no veo nada malo en criticar una situación cuando compites a este nivel. Además, también es el primero que comenta en muchas ocasiones que el coche va muy bien, estabilidad, tracción, etc.

Raikkonen no ha dejado muy bien a McLaren durante la primera mitad de la temporada y no parece haber problema en eso!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 28 2004, 06:59 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Kit,
supongo que en cuanto "ferraritis" no te referirás a mí . Lo mío es ferrarismo agudo... El año pasado veía como una buena posibilidad de futuro que Alonso viniera a Ferrari a medio plazo pero visto este año ya no estoy tan seguro, ha de procurar corregir esos detalles que mencionas aunque en talento puro me parezca el número 1. Como piloto joven ahora mismo me inclino por Raikkonen (todavía estoy impresionado por su vuelta rápida de Spa y por las circunstancias en las que la hizo). Una de las cosas que no me están gustando de Alonso son sus declaraciones. Como piloto me parece buenísimo, pero hay muchos pilotos buenísimos que se han quedado sin ganar títulos. Yo, como Villadelprat, no digo que Alonso ponga excusas, digo que más que decir esas cosas a la prensa debería decirlas dentro del equipo y trabajar para mejorarlo.

Está claro que tras una carrera en la que no te ha ido bien debido al coche es lógico que si te preguntan digas: "el coche no iba bien" pero hay muchas formas de decirlo y cada vez que escucho a Alonso me parece que su tono no es el más apropiado; puede que tan sólo sea una apreciación personal, pero noto cierto tono de desprecio (como el que utilizó para decir que "Ferrari hace lo que quiere" que también me pareció totalmente fuera de lugar). Ya digo, puede que sea cosa mía. Para mí lo correcto sería decir (que es lo que por ejemplo hizo Schumacher en su día cuando Ferrari aún se arrastraba en 1996) algo así como: "Hoy sólo podíamos lograr esta posición, tenemos que seguir trabajando para mejorar el coche, estoy seguro que entre todos lo conseguiremos". No se trata de ser políticamente correcto sino de motivar a los que pueden hacer tu coche mejor. Prost rajó de Ferrari en el 91 y ya vimos lo que pasó (claro que Alain Prost ya había ganado 3 campeonatos del mundo por entonces).

Pasando ya al tema columnista de As contra Villadelprat, he de decir que me parece una de las pataletas habituales en este periódico contra todo aquel que diga algo medianamente crítico con Alonso. La verdad es que me parece absurdo: un buen amigo es el que te dice cuando te equivocas no el que tan sólo te adula. El cronista de As de cuyo nombre no quiero acordarme sólo se dedica a narrar epopeyas que solamente él ve, a criticar cualquier cosa que no sea pro-alonsista y a advertirnos con un tono absurdamente condescendiente de las maravillas que están por venir como si fuera un visionario, al tiempo que no puede dejar de señalarnos que él fue el primero que se dio cuenta de todo, pese a su gran modestia. Por lo menos este columnista que ahora no está de acuerdo con Villadelprat (y está en todo su derecho) aunque coincide en el fondo con el cronista no lo hace con las formas.

A ver si puedo transcribiros el artículo de Villadelprat y así os hacéis una idea más clara del tema y porqué pienso que el articulista de As ha malinterpretado a Villadelprat (es de suponer que sin ser ésta su intención).

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 28 2004, 06:59 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hay personas a las que un cuarto puesto les sabe a poco y ya empiezan a rajar de Renault. A mí como quedar cuarto ya me parece muy bien no entiendo tanto despotrique. Un poco paciencia, ¿no?

Joer, ya me hubiera gustado a mí ver a Pedro gozar de la oportunidad de pilotar un Renault tras tener que pasar por los equipos que pasó, tan poco serios. Por eso no entiendo tanto cargar contra Renault y tanto victimismo por parte de los aficionados, alonsistas muchos de nuevo cuño.

Si FA quiere quejarse de su equipo ya es una cuestión suya, se le puede volver en su contra aunque de momento en su posición de fuerza puede hacerlo. Pero que el público en general lo haga no lo entiendo porque FA no conducirá un Ferrari, que pesaos con esto en la prensa, pero un Jordan tampoco. Como ya dije antes, para mí un sueño que Pedro hubiera podido disponer de un coche tan competitivo como el actual Renault, y supongo que a muchos pilotos ya les gustaría poder disponer de ese monoplaza. ¿Qué no es bastante positiva ya la trayectoria de Alonso hasta ahora? Joer, ¡qué las cosas no se hacen en un día y qué los demás también corren!

Joer que el Renault no es un troncomovil, por mucho que digan los fans de Villeneuve, que quedó lejísimos de Alonso y con una mejor vuelta rápida sólo por delante de los Minardi y Klein que abandonó a principio de carrera, para justificarlo. Mientras a la vez muchos de ellos no han juzgado igual a pilotos en circunstancias similares o bien ponen a parir a pilotos que ni de lejos han tenido tanta suerte ni han dispuesto de tan buen material.

Ya lo digo para mí Alonso ahora mismo como aficionado está en uno de los mejores equipos. Que él quiera más o se queje, lo veo normal. Pero que esto le puede traer críticas también es normal, como lo sucedido en Silverstone este año.

Oscar, Pedro no se podía quejar tanto porque se le tiraban a degüello tanto aquí como afuera. Por el mismo motivo que a Villeneuve y otros se les perdona y se les mantiene en la F1, mientras que los no tan afortunados y que no son mediáticos les vuelan los palos y ya no están en la F1 o bien se parten los piños consumiendo su carrera en equipos malos, y encima criticados. No entiendo, por dar un ejemplo, la situación de Heidfeld comparada con la trayectoria de Ralf.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 28 2004, 07:07 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



quote:
Raikkonen no ha dejado muy bien a McLaren durante la primera mitad de la temporada y no parece haber problema en eso!!!


Hombre Cesc, es que lo de McLaren clamaba al cielo con tanta fogata, y aún así creo que Raikkonen y Coulthard eran bastante comedidos según mi punto de vista. Si las críticas ya venían de afuera no hacía casi falta que dijeran nada.

Yo creo que en McLaren supieron ser constructivos y reaccionar, $ además de mucho trabajo, y por eso han mejorado tanto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Sep 28 2004, 07:52 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Alonso ficho por Renault, en parte, gracias a una impresionante rajada de Adrian Campos contra el equipo Astromega de F3000, en el que corria Fernando. Me acuerdo de escucharla en Ser Gijon.
Fernando estaba pasando practicamente sin pena ni gloria por la F3000, solo con algun pequenio detalle como el impresionante carreron en Monaco saliendo del Pit-Lane.
Un dia estoy escuchando la radio y sale Campos diciendo que estan hasta las narices del equipo, que no tienen ni puta idea, que el coche va mal y les dice Fernando lo que necesita y ellos hacen lo que quieren... A partir de ahi podiums, pole, victoria y contrato con Renault.
Asi que, a veces, si la rajada tiene fundamento, puede ser beneficiosa.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Sep 28 2004, 08:25 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Como no quiero tener problemas legales con El País, ni con nadie, no os transcribo el artículo de Joan Villadelprat titulado "Villenuve, un error de Briatore" sino que os lo cuento exactamente.

Comienza llegando a la conclusión de que el fichaje de Villenueve por Renault ha sido un error de Briatore ya que éste no ha aportado más de lo que habría aportado Trulli y porque sólo tiene sentido echar a un piloto que quiere irse del equipo; no era el caso de Trulli y Villadelprat piensa que lo mejor habría sido hasta mimar a Trulli para que hiciera su trabajo lo mejor posible.

Después afirma que el ambiente en el equipo Renault está enrarecido: por el despido de Trulli y por los rumores de que Alonso pasará a Ferrari en 2006. Sobre la veracidad de este rumor no se manifiesta. Dice que al piloto asturiano le envuelve una aureola de piloto rápido y puntero que puede llegar a ser campeón del mundo y él opina igual. Sin embargo dice que el que Alonso se queje del comportamiento de su coche o de la estrategia del equipo al finalizar cada carrera no hace más que empeorar el ambiente de Renault.

Hablando de la carrera del domingo dice que Alonso consiguió un mágnífico resultado pero que no le parece lógico que, cuando se ha estado luchando por el podio se diga que el coche no funciona, que eso no ayuda. Señala que bastantes problemas tienen los equipos como para tener que soportar también quejas constantes de los pilotos, que eso tan sólo se te permite si te llamas Schumacher, pero dice que Schumacher nunca se queja del coche y menos aún del equipo: que siempre encuentra disculpas para los errores de los suyos y eso le convierte en un ídolo dentro del equipo.

Villadelprat sostiene que siempre hay errores tanto del equipo como del piloto y que la mejor manera de arreglarlo es colaborando entre ambos, también afirma que hay muchas maneras de decir las cosas y que si se rompen los esquemas se produce una fractura.

Dice que Michael Schumacher no tuvo su día y que aún así su profesionalidad quedo manifiesta en contra de la de su hermano Ralf abandonando cuando sus mecánicos aún intentaban que pudiera seguir en carrera.

Para acabar dice que fue una gran carrera de los tres primeros.

Y eso es todo, sólo añadirr que cuando lo leí ayer pensé que por fin alguien de prestigio reconocido expresaba lo mismo que yo he estado pensando toda esta temporada al escuchar las declaraciones post carrera de Alonso.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje Sep 28 2004, 08:56 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



Completamente en sintonia con Ferrarif399. Quitando las etiquetas de pro-alonsistas y anti-alonsistas que mas o menos todos nos hemos puesto, siendo objetivo creo que el Sr. Villadelprat sabe de que habla, pero tambien tenemos que pensar que conoce MUY BIEN a Briatore. Asi las cosas, cuando se refiere a que el ambiente enrarecido que se respira en el equipo puede perjudicar a Alonso creo que lo dice con mucho conocimiento de causa.
Yo esto me lo traigo a mi terreno y me da mas datos para pensar que el problema mas gordo con el que se puede encontrar Alonso es es su equipo.... usease BRIATORE. Esta claro que Alonso es el niño mimado de renault, y por consiguiente de BRIATORE. Mientras los tres (piloto, equipo, director de equipo//manager del piloto) esten en buena sintonia, y sin airear las diferencias por uno u otro motivo RENAULT y por consiguiente ALONSO podran estar en disposición de ser campeones del mundo. En el momento que por diversas causas esta armonia se rompa.. o el equipo se resiente, o simplemente BRIATORE pondria manos a la obra.. y tanto en un caso como en otro el que tiene mas a perder es ALONSO.
De esto que se le recomiende que no vaya aireando los problemas de su coche, que los trate en la "intimidad" con su equipo, porque se le puede volver a la contra (lease caso Trulli).
Por otro lado el "ligero" malestar que parece haber con alonso en tv3 no deja ser mas un problema de periodista al que no le hacen mucho caso y no algo personal con el piloto. La prueba fue la entrevista que Francesc Roses mantuvo con Alonso, a mi entender muy buena y con preguntas directas e interesantes....(vale, alguna chorradita made in Roses). Si un jefe de programas como el Roca le tuviera tanta "mania" a alonso no creo que fueran siempre detras de el para conseguir las impresiones de la carrera u otras entrevistas. Otra cosa es que no le doren la pildora como hacen en tele five, que realmente a veces (a mi) me dan pena ya que las preguntas no pasan de las tipicas topicas... aunque reconozco que ultimamente veo bastante poco al Lobato.
Ademas los comentaristas que estan con Roca ya se encargan de poner cada comentario en su sitio..... estos si que son buenos.


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 28 2004, 09:03 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



FERRARI F399, gracias completamente deacuerdo con Viladelprat y se que tu has entendido perfectamente el concepto Ferraritis, que no es lo mismo que Ferrarista.

FA es un piloto ambicioso y muy buen piloto, al que cada día se le recuerda lo bueno que es y lo bien que todo lo hace, y que es un futuro campeón y un futuro piloto de Ferrari, visto así también es dificil que el chabal "eche el freno".

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Sep 28 2004, 11:31 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Villadelprat es una de esas personas que cuando le escuchas o lees algo de él, es difícil encontrar algo que difieras de su opinión; conmedida, justa y con mucho talante. La verdad es que es difícil no quedar boqueabierto ante un artículo como ése.

Me viene a la cabeza, aquel día en el que vino a darnos una charla participativa que fué estupenda, y que transcriví (mas o menos) en el tópic de Técnica (si alguien no lo ha leído que lo busque en la pg 40-47 (mas o menos).

Lo de criticar al equipo es algo que Alonso siempre ha hecho, aunque yo creo que no es criticable si es dentro del propio equipo, y no directamente en prensa como justificando un resultado...

A la misma pregunta de si el coche iba bien, Gené comentó en su día (Francia) que el coche no era ni bueno ni malo, era el que tenían. Me parece la respuesta mas medida y calculada en estos casos.

Pedro tampoco era un maestro en dejar las cosas dentro del equipo, pero bueno, el tema Jaguar hay que darlo de comer aparte.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 14th May 2024 - 07:08 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022