¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> 24 Horas de Le Mans
tenista
mensaje Sep 17 2020, 03:05 PM
Publicado: #41


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tanto preparar la 24h de Le Mans, para al final no poder ni tan siquiera seguirlas...

Intentaré pegarme una madrugada el Domingo para ver "algo"

Nada como estar in situ rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2020, 03:06 PM
Publicado: #42


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2020, 04:44 PM
Publicado: #43


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Toyota #8 sigue dominando y lidera los Libres 2 de las 24 horas de Le Mans 2020
Final de la segunda sesión de entrenamientos libres que sirven para continuar con las pruebas y puesta a punto de los coches y diferentes equipos para las 24 horas de Le Mans 2020 de este fin de semana. Tras aplazarse de su fecha original a mediados de junio, la carrera francesa se está disputando actualmente y este fin de semana Toyota Gazoo Racing tendrá la oportunidad de alzarse con su tercera victoria consecutiva en la mítica carrera francesa.

Por lo visto en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, Toyota cuenta con un ritmo realmente competitivo en comparación al resto de equipos de la categoría LMP1. El Toyota #8 ha vuelto a dominar con una primera posición que les deja todavía colocados en el lugar de favoritos, con un tiempo de 3:19:719, seguido del Toyota #7 que ha finalizado a casi nueve décimas del tiempo del otro coche japonés, con un tiempo de 3:20:611.

Por detrás, Rebellion Racing sigue siendo la alternativa de los coches japoneses si hay algún problema, aunque el ritmo del prototipo suizo no es competitivo en comparación al japonés. El Rebellion Racing #3 ha terminado en tercera posición con un tiempo de 3:23:175, Por detrás, quinto el ByKolles por detrás de un LMP2, que deja en evidencia la falta de ritmo del prototipo #4 que ha quedado por detrás de un coche de categoría inferior.




https://www.thebestf1.es/toyota-8-sigue-dom...s-le-mans-2020/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Sep 19 2020, 02:21 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Camaras onboard...

#7 TOYOTA https://www.youtube.com/watch?v=ldPRMrMWeN8

#8 TOYOTA https://www.youtube.com/watch?v=wSwG5fgjX6k

#36 SIGNATECH ALPINE ELF https://www.youtube.com/watch?v=RzsdR61cwHM

#21 DRAGON SPEED https://www.youtube.com/watch?v=BgRUymH5l2I

Livetimming https://live.24h-lemans.com/en/live


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 19 2020, 03:04 PM
Publicado: #45


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias compi


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 19 2020, 03:26 PM
Publicado: #46


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Livitiming?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Sep 19 2020, 04:13 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(tenista @ Sep 19 2020, 03:26 PM) *
Livitiming?

https://live.24h-lemans.com/en/live ... ya estaba puesto tongue.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2020, 07:29 AM
Publicado: #48


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(x2fer @ Sep 19 2020, 05:13 PM) *


Que torpe rolleyes.gif

Al menos pude seguir los últimos 30' laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2020, 08:08 AM
Publicado: #49


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Toyota 8 gana unas 24H de Le Mans decididas por las averías
Una avería nocturna en el turbo aparta al Toyota 7 de la victoria

El Toyota Hybrid TS050 8 ha conseguido su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans, en una carrera que se ha decidido de madrugada cuando su unidad gemela ha tenido una avería en el turbo cuando era líder. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley suman así el tercer éxito de la marca japonesa en la mayor carrera de resistencia del mundo. Los dos Rebellion le han acompañado en el podio.

Ha tenido que ser en septiembre y sin aficionados en el circuito, pero la FIA y el ACO han salvado las 24 Horas de Le Mans en el año del COVID-19. La fecha original de junio se tuvo que revisar por la pandemia, pero 59 equipos han respondido a su llamada −60 hasta que Ginetta se echó atrás a última hora−. Una edición que despedía la era LMP1 tal y como la conocíamos para dar la bienvenida a los Hypercars, que debutarán en 2021 para renovar el interés de los fabricantes.

Con Toyota como único fabricante en la categoría reina, la pelea por la victoria estaba entre sus dos prototipos, como ha ocurrido desde que Audi y Porsche abandonaron la disciplina. Y ésa ha sido la realidad, aunque desgraciadamente las averías han impedido que los dos TS050 pelearan de tú a tú en igualdad de condiciones. Los Rebellion se han encargado de aportar interés, aunque en un segundo plano.

La carrera comenzó el sábado a las 14:30 CEST, media hora antes de lo habitual. El Toyota 7 partía desde la Pole Position después de la actuación de Kamui Kobayashi en la hyperpole del viernes. El Rebellion 1 le acompañaba en la primera fila de la parrilla tras firmar la vuelta de clasificación más rápida de la historia de Le Mans para un vehículo no-híbrido.

Consciente de que los TS050 eran vulnerables en los primeros compases porque aún no podían disponer de la potencia eléctrica de sus motores, Bruno Senna atacó con su Rebellion al Toyota de la Pole. Pero Conway se defendió con éxito y asentó al dorsal 7 en la primera posición, mientras por detrás el Toyota 8 comenzaba a apretarle las tuercas al Oreca suizo.

Buemi estaba en aquel momento al volante del número 8. No pudo en pista con Senna y espero a su primera parada en boxes para arrebatarle la segunda posición, pero entonces tuvo un pinchazo que le obligó a efectuar un pit-stop adicional. Eso le dejó en cuarta posición, por detrás de los Rebellion, aunque pronto emprendería la remontada.

Con una estrategia cambiada tras el pinchazo del número 8, los dos Toyota afrontarían el anochecer intercambiándose la primera posición en función del momento del stint. En condiciones normales, cuando las paradas se igualaban y se veía la clasificación real, el dorsal número 7 lideraba la carrera con algo de margen sobre su unidad gemela.

Pero la noche deparaba averías para ambos TS050. El primer afectado fue el dorsal 8, que perdió unos 10 minutos en boxes por un problema relacionado con los frenos. La fortuna le sonrió, porque ocurrió durante un coche de seguridad y tan sólo perdió una vuelta. Regresó a la pista en tercer lugar, por detrás del Rebellion 1.

La superioridad del TS050 pronto se hizo manifiesta, y así el dorsal 8 adelantó al Rebellion en apenas unas vueltas para recuperar la segunda posición. La madrugada comenzaba con el Toyota 7 en cabeza de carrera con una vuelta de ventaja sobre el número 8 y el Rebellion 1, y cuatro sobre el Rebellion 3.

La carrera se decidió a las 02:30 CEST, cuando el líder sufrió una avería poco frecuente en el turbo. Kamui Kobayashi tuvo que pasar por boxes y los mecánicos invirtieron media hora en sustituirle el turbo afectado, lo que a la postre se tradujo en siete vueltas perdidas. El Toyota 8 tomó el timón de la carrera.

A partir de ese momento, los pilotos del número 8 supieron que tan sólo un factor externo podía privarles del triunfo en La Sarthe. Afrontaron el nuevo día con tres vueltas de margen sobre los dos Rebellion, de modo que sólo tenían que limitarse a mantener el coche alejado de los problemas.


El Rebellion 1 estaba en una tranquila segunda posición a cinco horas del final, pero entonces todo se complicó. El número 3 le superó cuando Senna hizo una parada en boxes inesperada para cambiar el frontal, una operación que le costó cinco minutos y consumió toda la ventaja que había construido hasta aquel momento.

El dorsal 1 volvió justo a tiempo para ver pasar a su compañero, de modo que los R13 se hallaron en el mismo punto del circuito separados por escasos segundos. Los ingenieros de Rebellion intervinieron rápidamente para pedirle por radio al coche perseguidor que se abstuviera de lanzar un ataque, pues querían proteger a toda costa el doble podio.

Pero las últimas horas fueron durísimas para el número 3. Primero perdió el segundo puesto por un fallo en el embrague, que se tradujo en paradas en boxes más lentas de lo habitual. Y luego tuvo un accidente en Indianápolis a una hora del final con Louis Deletraz al volante. El coche tuvo que entrar para reparaciones y cayó fuera del podio.

A las 14:30 CEST del domingo, un día después de que comenzara la carrera, Kazuki Nakajima cruzó la línea de meta con el Toyota 8 para ganar las 24 Horas de Le Mans. Segundo fue el Rebellion 1 y tercero el Toyota 7, que sacó petróleo del accidente de Deletraz para conseguir un resultado a todas luces imposible en condiciones normales.

En LMP2, la victoria ha sido para el equipo United Autosports de Zak Brown. Su unidad 22 ha torcido al JOTA 38, que tras un coche de seguridad en la última hora ha llegado a estar a menos de un minuto. Más desafortunada ha sido la actuación del equipo Eurasia Motorsport, que entre sus filas tenía a Roberto Merhi. Como en anteriores participaciones, Merhi ha acreditado un ritmo de líder hasta que la disparidad en la alineación le ha acabado apartando de las posiciones de honor para terminar 18º en su clase.

El GTE-Pro, el triunfo ha sido para el dorsal 97 de Aston Martin Racing, que ha asumido el liderato ya entrado el domingo. El Ferrari 51 de AF Corse ha comandado parte de la carrera, pero finalmente ha terminado en segunda posición. El Ferrari de Miguel Molina, el dorsal 71 de AF Corse, ha visto comprometida su carrera por un pinchazo que le ha costado 10 minutos cuando ocupaba la tercera posición. Lo tenía todo de cara para terminar cuarto, pero el coche se ha quedado parado en pista en la última vuelta y en consecuencia no ha terminado la prueba.

Aston Martin ha conseguido el doblete, porque en GTE-Am el honor de la victoria ha sido para el Vantage del equipo TF Sport, con dorsal 90. Ha superado por una vuelta al Porsche 77 del Dempsey-Proton Racing, con el Ferrari 83 de AF Corse en el tercer peldaño del podio.


https://soymotor.com/coches/noticias/cronic...ans-2020-980521


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2020, 08:08 AM
Publicado: #50


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Galería: las fotos de las 24 horas de Le Mans 2020
https://es.motorsport.com/lemans/news/fotos...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 23 2020, 08:27 AM
Publicado: #51


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La odisea de Molina en Le Mans: "Pensamos en acabar marcha atrás"
Miguel Molina, Sam Bird y David Rigon llegaron a liderar las 24h de Le Mans con el Ferrari #71, pero una serie de catastróficas desdichas les impidieron cruzar la meta.

El drama de las 24h de Le Mans ocurrió mientras los focos y las cámaras enfocaban el desfile de los ganadores por el pitlane del circuito de La Sarthe pasadas las 14.30 del pasado domingo, después de la intensa 88ª edición de la mítica prueba francesa.

Cuando los tres primeros de las categorías LMP1, LMP2 y GTE Pro ya habían cruzado la meta, el cuarto clasificado de esta última no aparecía en la chicane final del trazado francés. Uno a uno, el resto de los seis coches de la categoría que seguían en liza fueron cruzando la bandera a cuadros.

Pero no fue hasta que los pilotos del Toyota #8 celebraban su tercera victoria consecutiva en lo alto del podio cuando se vio de pasada cómo el Ferrari #71 cruzaba por la recta de meta... a lomos de una grúa. Miguel Molina, Sam Bird y Davide Rigon no habían logrado acabar las 24h de Le Mans 2020.

“Estaba asegurado ese cuarto puesto hasta tres curvas del final, que fue cuando el coche se paró porque se rompió el cambio. Fue un poco surrealista porque ya estábamos ahí todos intentando celebrar algo, pero no pudimos ni terminar, una pena porque fue una carrera que creo que fue bastante sólida por nuestra parte. Al final no pudimos acabar de rematarlo", cuenta Molina a Motorsport.com esos últimos instantes de la carrera.

"Lo primero que pensó Davide [Rigon] dentro del coche fue en entrar aunque fuese marcha atrás, que era la única marcha que funcionaba, pero desde el equipo nos dijeron que no podíamos porque el reglamento no lo permite. Incluso [James] Calado [piloto del Ferrari #51, segundo clasificado] vio que se paraba el coche y dijo por la radio que lo empujaba hasta el final, pero eso nos habría descalificado a los dos, porque tienes que entrar por ti mismo".

El varapalo final fue un trago amargo para los tres pilotos del #71, que habían completado un gran trabajo, a pesar de varios infortunios durante la noche y que habían llegado a liderar la prueba en cuatro ocasiones. La primera de ellas, antes de las 16.30, cuando Molina supero al Aston Martin #97. La última, a las 20.45.

Pero la mala fortuna les castigó después de las primeras siete horas de carrera, cuando el segundo Safety Car de las 24h de Le Mans 2020 salió a pista por el fuerte accidente del LMP2 #30 de Duqueine Team, que destrozó las protecciones en la primera chicane de Mulsanne. Ahí, se vieron separados del top 3 al tener que entrar a repostar y verse relegados al segundo coche de seguridad, de los tres que salen a pista en La Sarthe.

"Nos vamos con la sensación de trabajo inacabado. La verdad es que las primeras siete horas fueron muy, muy buenas, liderando la carrera y estando entre los tres primeros de manera sólida. Después tuvimos el primer problema, que perdimos un Safety Car de ventaja porque nos quedamos sin gasolina justo cuando salió y eso nos mató un poco todas las opciones. Y más tarde, de madrugada, tuvimos un problema con un pinchazo y con la suspensión y eso nos acabó de rematar [perdieron cuatro vueltas con el líder por las reparaciones]", resume Molina.

No obstante, el español, que compitió por cuarta vez en Le Mans, completó un notable trabajo, quedándose a una décima de la vuelta rápida de sus compañeros, completando 7h47 de carrera (113 vueltas) y quedándose a tres décimas de su compañero Bird en la media de las 20 mejores vueltas.

“Realmente estoy muy, muy contento de estas 24 horas. Creo que di un paso adelante a nivel de pilotaje en Le Mans. Así se demostró en mis dos primeros relevos, que creo que fueron muy, muy buenos. Me puse líder de la carrera, recuperé un buen tiempo en el primer relevo, en el segundo llevaba neumáticos ya usados y Martin [Aston Martin #97] justo puso nuevos y lo aguanté bastante bien. El único coche que me adelantó en toda la carrera fue el coche ganador. Fue muy positivo. Por la noche también bastante bien, quizás no tanto como esos dos primeros relevos, pero poco a poco creo que estoy mejorando. Estoy muy satisfecho del trabajo que hice este fin de semana", reconoce el catalán.

Liderar las 24h de Le Mans siempre es algo especial y Molina no había podido experimentarlo hasta ahora.

“Pues la verdad es que lo único que pensaba era en no perder el liderato en mi relevo, pero por lógica y como se vio después, el Aston Martin iba mucho más rápido que el resto y me acabó superando por poco. Pero súper contento de liderar Le Mans por primera vez y encima hacerlo por adelantar en pista, luchando de tú a tú, no por situaciones de estrategia. Salí en mi segundo relevo y justo salía Martin de boxes, lo adelanté, me fui… aunque luego me pilló", asegura.

Molina deja claro que era "impensable" ganar a Aston Martin este fin de semana, aunque el Ferrari #51 mantuvo un duelo espectacular con el #97 de la marca británica hasta los últimos compases, claudicando finalmente.

“No, muy difícil, eran muy, muy superiores. Tenían más potencia y se demostró, porque iban con mucha más carga aerodinámica que nosotros y la compensaban en recta con la potencia y en las curvas rápida, en la Porsche, podían pasar mucho más rápido. Hicieron 3:50.3 y lo mejor nuestro fue 3:52.0. Era impensable ganarles", concluyó.


https://es.motorsport.com/lemans/news/odise...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 29 2020, 12:32 PM
Publicado: #52


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Peugeot presenta su Hypercar para su regreso a Le Mans en 2022
El león está de vuelta en La Sarthe, y lo hará bien armado con un sistema híbrido con más de 680 CV y tracción a las cuatro ruedas

Ya estábamos avisados desde principios de semana cuando Peugeot mostró el cambio de imagen de su filial de competición Peugeot Sport. Un cambio para marcar una nueva etapa, no solo en lo referente a sus modelos de calle más deportivos, sino también en el mundo de la competición. Y por fin este viernes, coincidiendo con la previa de las 24 horas de Le Mans 2020, la marca francesa ha dado más detalles sobre su anunciado regreso a La Sarthe en 2022.

Un regreso que finalmente se materializará en la categoría Hypercar (LMH) que ha sido desarrollado junto a su socio TOTAL. Aunque aún queda tiempo para verlo en pista Peugeot Sport ha desvelado las primeras imágenes de un salvaje felino con un diseño etiquetado por la propia compañía francesa como "Neo Performance" y que recupera las formas de antepasados como el Peugeot 905 ganador en 1992 y 1993 pero con un enfoque mucho más moderno, que incluye, como no podía ser de otra forma, la agresiva mirada con tres garras que se ha hecho famosa en los Peugeot de calle más modernos.

La firma del León explica que esta elección de la categoría LMH en detrimento de la, a priori, más asequible LMDh, se debe a varias razones, entre ellas la libertad aerodinámica que ofrece la categoría de los Hypercars, lo que permite incorporar de mejor forma el diseño y rasgos de la marca en este coche de competición.

Más de 680 CV y tracción total
A nivel mecánico el coche que marcará el regreso de Peugeot a La Sarthe diez años después de su última marcha contará con un sistema de propulsión híbrido que ofrecerá más de 500 kW (680 CV) de potencia y tracción a las cuatro ruedas, un formato que Peugeot ha estudiado minuciosamente hasta decantarse por una opción que también sirve para promocionar la tecnología que emplean en su nueva línea de modelos deportivos híbridos de Peugeot Sport Engineered, representada por el momento por Peugeot 508 PSE.

De forma más detallada Olivier Jansonnie, director técnico de este futuro programa en el WEC de Peugeot Sport, explica que su potencia de 680 CV se repartirá entre los dos ejes, contando en la parte delantera con un motor eléctrico con una potencia máxima de 200 kW.

A nivel de dimensiones será más pesado que un LMP1 actual para estar más cerca de un modelo de calle, pero también será más ancho (entre 2 m y 1,90m) y más largo (5 m-4,65 m) que los actuales prototipos de Le Mans. Aún quedan algunos cabos sueltos que atar sobre este ejemplar antes de que Peugeot vuelva a la carrera francesa por excelencia en 2022 y libere allí a su nuevo felino. Un nuevo contendiente que se las tendrá que ver con los nuevos hypercar de Toyota y Glickenhaus entre otros posibles rivales que se apunten a esta nueva era de Le Mans.


https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...-mans-hypercar/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 27 2020, 10:59 AM
Publicado: #53


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sébastien Buemi: «Ganar Le Mans tres veces seguidas ha sido único»

Sébastien Buemi ha hecho un repaso por sus mejores momentos en el WEC ahora que la temporada 2019-20 está cerca de terminar.

El piloto suizo ha vivido instantes irrepetibles de la mano de Toyota Gazoo Racing, todo tras lograr tres victorias consecutivas en Le Mans.

La temporada 2019-20 del WEC se acerca a su fin, poniendo a su vez broche a la era LMP1 en el seno de Toyota Gazoo Racing. No obstante, la firma competirá con un prototipo LMH en 2021, por lo que el Toyota TS050 Hybrid se retirará entre honores. Un momento especial que sumar a los que ha vivido el equipo durante los últimos años y en los que Sébastien Buemi ha sido gran protagonista. Por este motivo, el piloto suizo ha hecho un repaso por los instantes más importantes que ha vivido en el WEC desde que se convirtió en piloto oficial de Toyota.

En esta línea, Sébastien Buemi ha rememorado: «Convertirme en campeón del Mundo junto a Anthony Davidson fue una sensación increíble. Es uno de mis recuerdos más preciados en LMP1. Vencer tanto a Porsche como Audi fue un logro para nosotros y todavía me siento de haber ganado el primer título de Resistencia para Toyota. No me olvido de mi primera victoria en Le Mans en 2018, sobre todo después de lo sucedido dos años antes. Ganar en Le Mans es el sueño de cualquier piloto. Todavía dolía el abandono de 2016 en la última vuelta. Kazuki Nakajima estuvo ahí conmigo y ganar dos años después fue increíble. Fue más especial hacerlo con Kazuki».

Por último, Buemi ha añadido: «Ganar de nuevo Le Mans en 2020 tiene un sabor especial, ya que ha sido mi tercer triunfo consecutivo. Ganar Le Mans tres veces seguidas ha sido único. Siempre es increíble ganar, pero hacerlo por dos veces y tener la opción de sumar una tercera victoria es increíble. Empiezas a sentir que te conviertes en alguien especial en la historia de Le Mans. Brendon Hartley es un buen amigo, vivíamos juntos cuando tenía 16 años y compartir con él el coche años después en este triunfo ha sido especial. Ganar Le Mans juntos ha sido increíble».


https://www.motor.es/noticias/sebastien-bue...-202072162.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 4 2020, 05:26 PM
Publicado: #54


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ACO reparte nueve invitaciones para las 24 Horas de Le Mans de 2021

La resolución de las European Le Mans Series (ELMS) y la Michelin Le Mans Cup ha servido para conceder las primeras invitaciones.

El equipo United Autosports aglutina cuatro de estas nueve invitaciones por su notable papel en la clase LMP2.

Las European Le Mans Series (ELMS) y la Michelin Le Mans Cup han cerrado su campaña 2020 en Portimao, escenario en el que se han resuelto los últimos títulos en juego. Más allá de los éxitos y fracasos en la serie continental y en su certamen telonero, el final de la temporada en el trazado portugués ha permitido definir las primeras nueve invitaciones para las 24 Horas de Le Mans de 2021. Sin invitaciones en la clase reina del WEC por el debut de los hypercar y en la categoría LMGTE-Pro, todas las invitaciones repartidas se concentran en exclusiva entre LMP2 y LMGTE-Am.

Las primeras invitaciones para las 24 Horas de Le Mans de 2021 se otorgaron a los ganadores de la edición 2020 en la categoría LMP2 y LMGTE-Am. United Autosports en prototipos y TF Sport en GTE lograron así las dos primeras plazas para la cita reina del WEC del próximo año. United Autosports logró otra invitación para Le Mans como ganador (LMP2) de las European Le Mans Series (ELMS). Sin embargo, el éxito de la formación británica no ha terminado ahí y el equipo de Zak Brown ha logrado otras dos invitaciones extra (LMP2) por el subcampeonato de las ELMS y el título de la categoría LMP3 dentro del certamen continental.

Aunque United Autosports atesora cuatro de las nueve primeras invitaciones para competir en La Sarthe, la normativa de Le Mans estipula que una misma estructura sólo pueda usar dos de estos boletos. Con todo, este reparto pone de manifiesto la excelente temporada del equipo británico. Más allá de la figura de United Autosports y sus cuatro invitaciones para competir en LMP2, Proton Competition e Iron Lynx han logrado dos invitaciones para LMGTE-Am por el subcampeonato GTE de las ELMS y el título de GT3 de La Le Mans Cup. El resto de invitaciones se darán en IMSA -ya concedida una a Patrick Kelly por premio Jim Trueman- y en las Asian Le Mans Series (ALMS), si bien en el certamen asiático se darán por volumen de participantes.


https://www.motor.es/noticias/aco-reparte-o...-202072455.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 23 2020, 07:40 PM
Publicado: #55


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ryan Hardwick tendrá plaza en Le Mans 2021 tras ganar el trofeo Bob Akin
Ryan Hardwick ha logrado una de las dos invitaciones que ACO reparte a través del IMSA para las 24 Horas de Le Mans 2020.

El estadounidense ha sido el mejor piloto 'Bronce' de la clase GTD del IMSA, conquistando el subcamponato de la categoría.
La disputa de las 12 Horas de Sebring supuso el punto final a la temporada 2020 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El evento sirvió para definir los títulos todavía en juego en el certamen, pero también para definir a Ryan Hardwick como nuevo ganador del Trofeo Bob Akin. Un premio concedido al mejor piloto 'amateur' de la categoría GT Daytona que tiene una recompensa realmente interesante de cara a la próxima temporada. No obstante, Ryan Hardwick se ha hecho con una de las invitaciones para las 24 Horas de Le Mans de 2021 que concede ACO a IMSA por ganar este trofeo.

Hardwick disputaba este año su primera campaña completa en la clase GTD del IMSA. Pese a su reducida experiencia en la serie, el estadounidense ha firmado un notable año con Patrick Long en el Porsche #16 del equipo Wrigth Motorsport, hasta el punto de acabar como subcampeón de la categoría a sólo cuatro puntos de los ganadores Mario Franbacher y Matt McMurry. De hecho, Hardwick ha podido celebrar este Trofeo Bob Akin por partida doble tras ganar las 12 Horas de Sebring en su categoría. Además, ha sumado otros tres podios a lo largo de esta atípica temporada 2020.

Con el Trofeo Bob Akin bajo el brazo, Ryan Hardwick ha confirmado que su objetivo es debutar en las 24 Horas de Le Mans: «Es uno de mis objetivos. Veremos qué programa, ofertas y qué asientos hay disponibles el próximo año. Sin duda voy a mirarlo, porque me encantaría hacerlo en 2021. Ojalá pudiera hacerlo además con Patrick Long. Sé que nuestro patrocinador está muy vinculado con Le Mans y ya patrocinó a Risi Competizione este año. Ojalá podamos ir con un coche a Le Mans. Vamos a intentar que suceda, pero dependerá del equipo, presupuesto y de otras variables».


https://www.motor.es/noticias/ryan-hardwick...-202073020.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 25 2020, 05:05 PM
Publicado: #56


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



[b]Las 24 Horas de Le Mans de 2021 volverán a tener su test previo
[/b
ACO planea realizar el test oficial de las 24 Horas de Le Mans el domingo previo a la carrera, dentro del programa de la prueba.

Los equipos han acogido de buen agrado esta propuesta dentro de la política de reducción de costes que promueve el WEC.
La temporada 2019-20 del WEC dejó una de las ediciones de las 24 Horas de Le Mans más atípica que se recuerdan. Más allá del hecho de tener lugar en octubre, la cita reina del WEC se llevó a cabo con un programa compacto por culpa del COVID-19, lo que acabó de raíz con el test oficial previo que se disputa antes de la prueba. Pese a que la pandemia sigue siendo un factor a tener en cuenta de cara a 2021, ACO tiene previsto recuperar la sesión de test previa a las 24 Horas de Le Mans el próximo año. Sin embargo, este día de pruebas en La Sarthe estará sujeto a algunos cambios.

El objetivo del WEC es que el día de test oficial de las 24 Horas de Le Mans 2021 se celebre el domingo previo a la carrera, o lo que es lo mismo, el 6 de junio del próximo año. Elegir esta fecha no es casual, ya que permite que la sesión de pruebas oficial de Le Mans pueda quedar integrada dentro de la propia semana de la carrera, en lugar de celebrarse 15 días antes como ha sido habitual en las últimas temporadas. Una medida que además de estar supeditada a la pandemia de COVID-19, parece atender también al objetivo de reducción de costes que maneja el ACO para el campeonato.

La propuesta de ACO de realizar el test una semana antes de la carrera ha sido recibida entre los equipos de buen grado, pese a que la inclusión de la sesión de pruebas oficial el 6 de junio obligará a reestructurar el programa de las 24 Horas de Le Mans de 2021, volviendo a apostar por un formato más compacto del habitual. Con todo, la previsión de ACO es encontrar un compromiso acertado para realizar este test, las sesiones habituales de libres, clasificación y carrera, además del acto de escrutinio público en Le Mans y el desfile de pilotos si el COVID-19 así lo permitiese.


https://www.motor.es/noticias/24-horas-le-m...-202073098.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 26 2020, 04:06 PM
Publicado: #57


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El sueño de Button: correr Le Mans con equipo propio
El británico tiene equipo propio con el que iba a correr este año el GT World Challenge
Admite que está interesado en correr Le Mans en 2021 si tiene una oportunidad

Jenson Button ha revelado que su sueño es volver a correr las 24 Horas de Le Mans, pero esta vez con equipo propio. El británico tiene un conjunto en el Campeonato Británico de GT y reconoce que le gustaría también que éste corriese en el Mundial de Resistencia.
Desde que dejó la Fórmula 1, tras la temporada 2016, Button ha corrido en resistencia.Ganó el título de Super GT en 2018 y en el mismo año participó por primera y única vez en Le Mans con SMP Racing en LMP1.

Este año, debido a la pandemia de la covid-19, sólo pudo participar en la cita de Silverstone del Campeonato Británico de GT, en el que corre con su equipo Jenson Team Rocket RJN, del que es copropietario junto a Bob Neville y Chris Buncombe.

De cara al futuro, Button reconoce que también le gustaría correr con equipo propio las 24 Horas de Le Mans. "El sueño sería obviamente que este equipo corra en Le Mans y el sueño sería estar en el coche cuando eso ocurra. Puede que sea demasiado viejo para entonces, tengo que esperar y ver", ha revelado Button en la revista británica Autosport.

Aunque su sueño a largo plazo sea éste, Jenson también admite que está en busca de un coche competitivo para poder luchar por la victoria en la Sarthe.

"Siento que todavía tengo 20 años, así que mi tiempo de reacción está ahí. Sólo tengo algunas arrugas más, pero eso no importa cuando pilotas un coche", ha añadido.

"Si pudiera correr el próximo año, y se diera la situación correcta, lo haría", ha reconocido.

El equipo de Button iba a disputar el GT World Challenge Europe este año, pero la pandemia redujo su participación al Campeonato Británico. El objetivo a corto plazo es volver a los planes iniciales.

"Para mí el futuro emocionante del equipo es correr el GT World Challenge porque es muy competitivo ahora mismo, por los fabricantes, los equipos y el calibre de los pilotos", ha expresado Button para cerrar.


https://soymotor.com/coches/noticias/el-sue...o-propio-982630


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 14 2020, 07:37 PM
Publicado: #58


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Peugeot revela la unidad de potencia de su Hypercar para Le Mans

El nuevo Le Mans Hypercar con el que Peugeot volverá al Campeonato Mundial de Resistencia en 2022 estará propulsado por un motor V6 de 2.6 litros biturbo.


https://es.motorsport.com/wec/news/peugeot-...paign=widget-22


Vídeo en la página.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 28 2021, 07:34 PM
Publicado: #59


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lista de inscritos definitiva de las 24 Horas de Le Mans de 2021

FIA y ACO han publicado la lista de inscritos definitiva de la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

Cinco hypercar, veinticinco LMP2, ocho GTE en LMGTE-Pro, veintitres GTE en LMGTE-Am y un LMP2 en el Garaje 56 forman la 89.ª edición de la prueba.

Once de las invitaciones entregadas por FIA y ACO han sido utilizadas para un evento en el que se han 'colado' viejos pilotos de Fórmula 1.

La 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans ya tiene su primera lista de inscritos. Un total de 62 vehículos están llamados a competir en La Sarthe en agosto, participantes que están divididos en cinco prototipos hypercar, veinticinco prototipos LMP2, ocho GTE dentro de la clase LMGTE-Pro, veintitres GTE en la clase LMGTE-Am y un prototipo LMP2 adaptado dentro del Garaje 56. A diferencia de otros años, FIA y ACO ha publicado una lista de vehículos reserva reducida, ya que con el aplazamiento de Le Mans hasta el mes de agosto ha dibujado una nueva dinámica a la hora de definir el 'banquillo' de la cita reina del WEC.

La categoría hypercar ofrece pocas sorpresas ya que en Le Mans se darán cita los dos LMH de Toyota, los dos prototipos de Glickenhaus y el LMP1 de Alpine. Mucho más interesante es la categoría LMP2. A los once prototipos que compiten en el WEC se suman cuatro prototipos por invitación y diez elegidos por ACO y FIA según sus criterios. Con todo, la categoría cuenta con grandes nombres entre los pilotos designados entre estos prototipos, destacando quizá la presencia de pilotos como Jan Magnussen, Juan Pablo Montoya, Paul Di Resta, Piettro Fittipaldi, Stoffel Vandoorne, Renger Van der Zande, António Félix Da Costa, Loïc Duval o Robert Kubica.

En la clase LMGTE-Pro hay un total de ocho GTE gracias a los proyectos de dos coches que han diseñado AF Corse (Ferrari), Porsche y Corvette. El séptimo GTE en cuestión es el Ferrari de WeatherTech Racing y el octavo el Porsche de HubAuto. Dejando a un lado el LMP2 adaptado de Association SRT41 como inscrito dentro del Garaje 56, la lista de participantes la cierran los veintitres vehículos GTE de la clase LMGTE-Am. A los trece GTE que compiten de forma regular en el WEC se unen seis GTE que reciben plaza por invitación -para sumar 11 de las 16 invitaciones utilizadas- y cuatro GTE designados por FIA y ACO.


https://www.motor.es/noticias/lista-inscrit...-202176081.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 5 2021, 04:21 PM
Publicado: #60


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los Hypercars irán al máximo de potencia en Le Mans, salvo Alpine
Los Hypercars recibirán la regulación de potencia estándar de las dos últimas rondas del WEC en los tests de finales de este mes en Le Mans.

La tabla del Balance of Performance de la clase Hypercar para el día de pruebas de Le Mans, que tiene lugar el domingo antes de la carrera (21/22 de agosto), otorga a los LMH de Toyota y Glickenhaus la misma potencia que en las dos últimas rondas del WEC.

El Toyota GR010 HYBRID tendrá una potencia máxima de 515kW y el Glickenhaus 007 LMH 520kW, como en Monza el mes pasado y en el circuito del Algarve en junio.

Las reglas de los LMH establecen niveles máximos de potencia para la clase de 520kW en carreras regulares del WEC y 500kW para Le Mans.

No ha habido una explicación sobre este movimiento, pero se entiende que refleja los esfuerzos de los creadores del reglamento (el promotor de la FIA y WEC y el organizador de Le Mans, el Automobile Club de l'Ouest), para mantener una separación entre las clases Hypercar y LMP2.

La cercanía de los tiempos por vuelta de los bólidos P2 a la maquinaria LMH y el Alpine LMP1 adquirido al antiguo Rebellion Racing ha sido un tema importante de discusión durante las tres primeras rondas del WEC 2021.

Tanto Toyota como Glickenhaus han argumentado que las medidas para frenar a los P2, que incluyen un aumento del peso mínimo y una reducción de la potencia del motor, no han sido suficientes.

Los P2 que corren en el WEC también se han visto obligados a utilizar una carrocería con especificaciones de Le Mans (con niveles reducidos de carga aerodinámica) en todas las demás rondas de la serie.

El único cambio en la tabla BoP de la clase Hypercar para la prueba previa en Le Mans el 15 de agosto se refiere al Alpine-Gibson A480 del equipo francés Signatech.

La energía máxima que puede utilizar durante un período se ha reducido de 918 megajulios a 844 MJ, no estando realmente claro el razonamiento para este cambio.

El diseño ORECA de Alpine, que anteriormente compitió como Rebellion R-13, no ha podido igualar los ritmos de stint de los LMH en las primeras rondas del WEC de este año.

Esto se debe a que el automóvil se desarrolló a partir del 07 LMP2 de ORECA y, como resultado, solo tiene un tanque de 75 litros, lo que significa que no puede adaptarse a las distancias de la clase LMH con su capacidad máxima de combustible.

El GR010 de Toyota, por su parte, figura en el material de prensa del fabricante japonés con un tanque de 90 litros, por lo que ya quedaría confirmada su capacidad máxima de cara a la prueba de 24 horas de resistencia francesa.


https://es.motorsport.com/lemans/news/hyper...e-mans/6642045/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 03:24 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022