¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> VIENDO CARRERAS CON LA NUEVA AFICIÓN
diógenes
mensaje May 30 2005, 05:21 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



VIENDO CARRERAS CON LA NUEVA AFICIÓN

Permitidme éste tópic, de ánimo jocoso en base a un suceso de ayer mismo.

Contexto: el forista diógenes se despierta el domingo a la una totalmente resacoso y a larga distancia de su hogar. ¡maldita sea, allá va la gp2!.
Se sube a su corsa diesel (50 cv, 950 kg y una magnífica relación peso potencia de 19kg/cv ).
Y sale cagando leches hacia su hogar, llevando el corsa diesel bien apuradito , y trazando las curvas a velocidades poco razonables a la vista del material entre manos, menos aún en las zig-zagueantes curvas galaicas. Parecía que podía ir muy justo pero llegar a tiempo, la cosa estaba tan apretada como el desenlace de san marino.
Hasta que un abuelo (recordemos que era domingo) formó una pequeña caravana , desesperándome.

Ahora sí que no. Superado el abuelo , y viendo como sólo faltaban 5 minutos el forista tuvo que tomar una decisión. O forzar hasta lo imposible la máquina, o girar en aquella rotonda a la izquierda. Como faltaban aún 15km, que con un corsa de 50 cv difícilmente se pueden hacer en 5-6 minutos, el forista giró a la izquierda.

Pues bien, allí estaba el bar de carretera que tiene asaduría. Confiando en que tuvieran televisión (eso no es difícil) y en que la “Nueva Afición”, se haya enganchado en bares a la f1, tomando vinos y tapas, se introdujo en el local.

Efectivamente , la “nueva afición” , esa de unos cuarenta y pico largos de media con su vino blanco, que antes trataban sólo temas de futbol, estaba bien atenta a la pantalla , que ahora y en cualquier parte de españa , está sintonizada en t5 los domingos de carrera.
Fue toda una experiencia comprobar el alto nivel de conocimiento de la nueva afición. Estaban al corriente de la clasificación, la ventaja en puntos, recordaban carreras anteriores , accidentes y demás. Incluso el borrachín era el más implicado. Estaba de pie frente a la pantalla , con su gran copa de vino que mareaba estilo dandy, pero muy atento y advirtiendo acerca de webber.

La nueva afición también comentaba acerca de lo poco que duraría el primer puesto de heidfeld, etc. ¡nivel!.
Hubo incluso elogios para Pdlr y su carrera de bahrein.

Y luego vino lo de la salida. Si una salida no era suficiente, yo disfrutaría de dos salidas comentadas por la nueva afición, y eso sí que iba a valer la pena.

Como era de esperar, la salida buena levantó a la nueva afición de sus asientos, hizo brotar palabrotas y mofas hacia ralf, bravos a alonso por controlar el coche y demás. Una risa.
Me lo pasé pipa.
Incluso comenté con la nueva afición varias maniobras.

Me reí un montón cuando un Nuevoaficionado increpó a Schumacher por adelantar en la segunda salida, pensando que prevalecían las banderas amarillas toda la vuelta. No todo el reglamento está interiorizado por los Nuevoaficionados, pero eso es lo divertido.

Luego llegó el descanso. Me fui lamentando no ver una carrera entera con la Nueva Afición, más cuando vi el final en casa, ese final en un bar tuvo que ser mucho.

Curiosamente en ese descanso que yo me fui se fue también buena parte de la Nueva Afición, cosa que me sorprendió y que merecería un estudio sociológico , pues supone que esta gente beba menos el domingo a esa hora y lleguen antes a casa para comer con la familia. Y es que la F1 cambia incluso los hábitos familiares en este pais. Y estoy seguro que muchos de ellos sintonizaron t5 al llegar a casa. Si es que sus mujeres o hijos no lo tenían ya puesto.


Volví por la carretera mucho más sosegado. Pensando en un aburrido paseo finlandés en la pista alemana. Todo parecía indicarlo entonces.

Me gustó ver la salida con la nueva afición. Quizá un purista lo encontrase abominable. Uno que se aficionó en casa, a lo gueto, viendo el gp de mónaco de pequeño, ahora viendo la f1 en bares , con los futboleros.

Claro que es bien positivo poder parar un domingo en cualquier bar de españa y ver una carrera sin pedir al dueño que la ponga, como había que hacer antes, y que te mirasen mal por chafarles a los demás el telediario.
Da gusto.

Estoy seguro que de también teneis experiencias de este tipo con los Nuevoaficionados en los bares. Este es el tópic para compartirlas.

No volveré a apurarme en la carretera para llegar a la salida. Es mucho mejor verla en un bar con los allí presentes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje May 30 2005, 06:30 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Diógenes, qué casualidad.
Yo estaba buscando hoy un Topic antiguo (por no abrir uno nuevo) para tratar el mismo tema y me has venido de perlas.
He estado todo el fín de semana en un pueblo perdido de Extremadura (sólo 200 Habitantes, como mucho) y desde el Bar del pueblo he visto la Calificación del Sábado (la Carrera la ví tranquilamente allí pero en casa) mientras tomaba el Aperitivo.
Yo también me he quedado alucinado de ver cómo la gente empieza a entender de F-1: Distinguen a los Pilotos por el Casco, conocen los datos de las carreras anteriores, comentan la carga de gasolina según los tiempos, etc.
Pero lo que más llama la atención no es que guste sólo a los jóvenes, sino que los mayores, personas a las que conozco de hace años y a las que nunca hubiera pensado que la F-1 podría gustarles, estaban interesadísimos y enteradísimos.
Lamenté no bajar el Domingo a ver la Carrera con ellos, lo habría disfrutado como tú, pero me imagino el ambiente y debió ser increíble.
No miremos los "veteranos" a los "nuevos aficionados" por encima del hombro, porque este fenómeno es imparable y es beneficioso para todos. Por fín hay afición a la F-1 en España...¡y que dure!.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje May 30 2005, 06:46 PM
Publicado: #3


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Son maneras distintas de verlo... si no puedes con el enemigo, unete a él!!!.

A mi es que me ponen de los nervios, pero seria cuestion de provar. El domingo que viene me piro a un bar!!! biggrin.gif


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje May 30 2005, 06:53 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



A mi me pasaba igual. Yo era el raro. Me preguntaban : - ¿ Pero quién mira la Formula 1 ? Y eso que en Catalunya hay más afición gracias a Pedro y a Marc. Ahora da gusto, todo el mundo "entiende". Además se escudan en "los viejos" de este deporte para saber más o simplemente cuando les explicas algo te escuchan, antes te oian.


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 30 2005, 07:01 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Yo nunca miraré a nadie por encima del hombro por ser novato en esto de la F-1. Entre otras cosas porque aunque lleve años viendo las carreras soy consciente de mi gran ignorancia en múltiples aspectos.

Pero si quiero decir que parte de esta nueva afición, trae a la fórmula 1 lo peor de otros deportes.

Como ejemplo repetiré lo que he puesto en otro post, porque creo que viene mejor en este topic. Ayer un amigo (conocedor de mi predilección por McLaren, Raikkonen y Finlandia) estaba con mi número marcado esperando a que algo le pasara a Raikkonen para darle a la tecla de llamar y reirse de mi desdicha. Para más inri poco despues recibí dos SMS de otros dos amigos "Te jodes tú y se jode Finlandia" y "Viva Alonso, Muerte a Raikkonen" decían textualmente. Por la tarde otro amigo me envió un tercer SMS "Maldición! hemos vuelto a perder. Puto niño pijo. La próxima carrera caerá ese cerdo". Seguro que todos habeis leido, oido comentarios similares. Joder! esto parece un circo romano!!! Antes la gente que veia F1 lo hacía por interés y no ese fanatisto (tanto el pro- como el anti) que hay ahora.

Muchos de estos nuevos aficionados no son conscientes de que esto no es un Madrid-Barça, y de que es gente que se juega la vida. Estos mensajes están escritos por gente como cualquiera de nosotros, no son malas personas. Simplemente no son conscientes de lo que hay tras la formula 1.

Y lo peor es que la prensa no hace nada por mostrar lo que hay, sino que incrementa el forofismo con titulares totalmente inexactos al menos en fútbol tienes dos extremos igual de fanáticos "AS" vs. "SPORT" pero en la formula 1 todos coinciden (y no precisamente en la cordura)

Por último, que tengais claro que cuando acabe la era Fernando, volveremos al olvido de siempre...

Como muestra indicaros que el Giro de Italia terminó ayer, por supuesto no se televisó. Cuando Indurain lo ganaba
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 30 2005, 07:02 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



ups. me faltó añadir que cuando indurain Ganaba teniamos ciclismo (y por supuesto Giro, que es la segunda ronda más importante) hasta en la sopa.

Y todo el mundo era también experto
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje May 30 2005, 07:04 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Yo estoy con vosotros (¡pero no creo que sean mis enemigos!).

Aunque prefiero verlo en casa que en un bar.
Es bueno que haya algo más que futbol, toros y programas del corazón.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje May 30 2005, 07:23 PM
Publicado: #8


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



Yo soy uno de esos "nuevos aficionados", aunque la F1 y los Rallys los veo en la tele desde que empecé a echar los dientes.
La diferencia es que antes nunca sabia de los calendarios,las las veia cuando me las encontraba zapeando ...y ahora se las fechas y busco y planifico para verlas.
Aun tengo guardado el poster que tenia en mi cuarto de aquel Marlboro McLaren (con motor Honda) de Senna ...

¿Por qué me considero nuevo aficionado?
Es facil: ahora , y gracias a T5 y a unas cuantas webs que he descubierto (empezando por esta, gracias a todos) voy entendiendo un poco mas la parte "oculta" de este mundo, voy comprendiendo los aspectos tecnicos, ¡he aprendido a correr en los simuladores sin salirme! y comienzo a interesarme en otras categorias (DTM,GP2,ETCC....)
¿Como veo las carreras? Sin duda que acompañado de otros aficionados es la mejor manera , pero no concibo ver una carrera sin mi portatil delante con el "Live timing" de formula1.com ... es imposible disfrutar una carrera sin saber que esta pasando en lo que no se ve en la tele.

En fin , que no somos "la peste" como bien dicen por ahi arriba smile.gif Yo intento aprender datos , me he bajado la web entera de f1gp.ru para ver los videos y conocer el pasado de todo esto ... en fin , ser un aficionado pero sin molestar ....
Y sí , me joden los que confunden todo esto con el futbol y similares ... pero bueno , es lo que hay , son cosas de la popularidad.
Antes veiamos todo esto con el señor Fraile y con una realizacion regular y ahora la Formula 1 es la REINA de la tele los fines de semana .... vaya triunfazo wink.gif

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 30 2005, 07:23 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



A mí, por desgracia, me tocó tambien vivir una jornada de F1 con éste tipo de "aficionado" tan peculiar.

Yo lo siento pero no aguanto; son tantas las incorrecciones que dicen por minuto que opto por callarme y darles la razón. Y lo peor es que creen que tienen razón, y su verdad es la que prevalece ante todo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 30 2005, 07:24 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Por otro lado, también quiero comentar que la mayoría de aficionados no son de ése tipo, no se me vaya a malinterpretar!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje May 30 2005, 07:42 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Anecdota (no es gran cosa tampoco): Hace unos años, 10 o 12, salí con una chica el padre de la cual se declaraba amante del motor y el automovilismo. Pues ya me veis en casa del "protosuegro" (no fue así al final, ella se fue con otro , pero a lo que ibamos...) discutiendo que él vió como Fittipaldi se mató en Montjuic a final de los setenta y yo, comedido, introvertido y respetuoso como soy, intentaba hacerle ver que Fittipaldi aún estaba corriendo en la Indy (como se llamaba por aquel entonces me parece) y él que no, en sus trece que Fittipaldi estaba muerto pobre hombre...

Moraleja: Lo que yo he detectado recientemente son expresiones de este tipo, afirmaciones en base a fuentes poco documentadas que desinforman y confunden.

Pero no me importa, habrá un filtro que afectará a aquellos que realmente sólo se han apuntado a la Alonsomania y que ya pasará cuando se "acostumbren" y el "fonómeno Alonso" ya no tenga una evolución como la actual. Luego, calará hondo en otra gente como me pasó a mi con Senna y el famoso Lotus-Renault. Podria haberlo dejado, pero al final me enganché y se acaba convirtiendo en una especie de droga de la que necesitas tus dosis regularmente .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 30 2005, 07:46 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Yo también queiro hacer constar que no todo el mundo se comporta igual, por supuesto. Lo que pasa que los que son así son tan ruidosos.....

Y como dijo laguien en el topic de marea azul, el 10% de 100.000 son 10.000 ¡Que no es moco de pavo!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Hola Men
mensaje May 30 2005, 08:15 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.946



Es que creo que os equivocais. Creo que la F-1 le gusta y le gustaba antes de Alonso a más gente de la que pensais.
Yo tengo 27 años y he visto las carreras de F-1 desde niño. Un fin de semana motos y al otro F-1, eso desde siempre en casa. Claro, la F-1 era más difícil verla en los bares, pero no imposible.
Estoy seguro que a muchos de los que llamas "nueva afición" les interesaba la F1, lo que pasa que ahora que hay un piloto español con posibilidades de ganar, pues se nota más.
Es que me molesta un poco que se meta a todos en el mismo saco, como si los jóvenes o los mayores no les pueda gustar este deporte. Yo he vivido los duelos Prost-Senna, Schumi-Hill, Schummi-Villenueve, Mika-Schumi, etc.. porque en casa siempre la hemos visto la F-1.
Tendríamos que estar contentos de que ahora sea más popular y podamos tener muchos más detalles en vez de meternos tanto con "la nueva afición".
Todos son aficionados y muchos se han aficionado a este deporte por un ídolo, y el ídolo en este momento es Fernando Alonso. Otra cosa son las crias mocosas que lloran por estar al lado de Fernando, pero joder, gente, que no sois los únicos a los que os gusta la F1...
Un saludo.


--------------------
"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje May 30 2005, 08:32 PM
Publicado: #14


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Estoy cansado de contar esto, pero me viene al pelo...

Los domingos, desde que naci comemos en casa de mi abuela. Y cada domingo desde hace ya mas de 10 años tenia que pelearme con todos para poder ver la F1. Es más, en ocasiones me cogia mi plato de paella, mi cocacola, y me marchaba solo a la salita para poder verlo (antifamiliar total... jejejeje). Todo el dia escuchando cosas como, "que aburrido, si no se adelantan, es un scaletrix, además... no se que gracia ves en ver coches dar vueltas en un mismo circuito mas de 50 veces..."

Pues bien, desde hace dos años, tengo que aguantar continuamente burlas hacia cualquier piloto que no sea Alonso (excepto mi padre, que para hacerme la contraria hace años se aficciono a Schumy y sigue fiel ahora).

No os podeis imaginar lo que sucedio este domingo... pero solo verme la cara no se atrevieron a decir nada. biggrin.gif

"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" JMS


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje May 30 2005, 08:41 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



esa gente, pronto seran bastantes entendidos en f-1, como lo sois vosotros o lo pueda ser yo modestamente, ademas aprenderan muy rapido dado a la cobertura de reportajes q hace telecinco q la verdad es q estan muy bien.

Pero sobre todo se aprende mucho es cuchando a Pedro en las retransmisiones de las carreras, es impresionante lo bien q lo hace y lo bien q mantiene su fidelidad hacia su equipo y su admiracion hacia Alonso. Es todo un caballero.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje May 30 2005, 09:51 PM
Publicado: #16


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



Desde luego que sí.
Somos MUY MUY afortunados teniendo a Pedro Martínez de la Rosa comentandonos las carreras.
El sí que es un crack ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Azié
mensaje May 31 2005, 04:43 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 82
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.519



Yo soy aficionado a la F1 desde que Ferrari se comia la mierda. Osea desde que Alesí y Berger se dedicaban a volcar- con varias vueltas de campana- el Lancia Delta Integrale Turbo Replica de Jean Totd en el parking del circuito donde hacia entrenamientos libres la scuderia, en vez de ganar carreras. Por entonces no entendia nada, pero me molaban los coches rojos esos que nunca ganaban (habia que joderse).
A lo largo de los años he ido aprendiendo cosas (gracias F1Racing, gracias foreros, gracias PDLR, Viladelprat y sobretodo Josep Lluis Merlos aqui te echamos mucho de menos).
Y ahora me encuentro en un momento delicadillo, ya estaba yo comodo en mi elitismo automovilistico plantado todos los putos domingos en la trinchera (tambien conocida en mi casa como salon) para que nadie me quitara el mando y poder ver la F1 a gusto. Y resulta que ya no es tan elitista, que hay gente que habla de ello por la calle (mejor o peor) y que incluso llegan a decir cosas interesantes y con sentido, y todas esas conversaciones totalmente carentes de sentido sobre esta o aquella carrera en medio de las que soltaba algun comentario tecnico definitivo (monsterkill XDD) ya no existen.
Porque si, ha entrado mucho burrete al mundo dle forofismo automovilistico, pero cuando la estrella de Alonso se apague (o brille menos, porque aquí en España lo mismo nos da) seremos unos pocos mas que sigamos con la aficion, y la verdad casi que vale la pena.
Como en el chiste aquel, lo importante no es tirate a la Schiffer, sino poder contarselo a un amigo.
Os dejo que me pongo muy sentimental cuando hablo de tirarme a la Schiffer
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje May 31 2005, 01:34 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Yo también dije algo parecido hace un tiempo. La F1 es algo que "ya no vas a buscar sino que te ofrecen". Y ha perdido esa exclusividad que tenia antes y nos hacia parecer bichos raros. Pero bueno. Para mi es una afición que me "enriquece" y no me monto dramas. Si ahora es posible ver más sobre F1, pues habrá que aprovechar. Tele5 es de super-orientación "beneficios", así que a poco que la Alonsomania remita un poco se pondrán a dar "Gran Hermano edición 124 especial" los domingos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje May 31 2005, 04:12 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Yo también acostumbro a compartir la carrera con "nuevos aficionados": sintonizo TV3/C33 ohmy.gif

Se gastan un dineral enviando a un periodista a pié de pista, para que coja por banda a Bernie Ecclestone (coño, que es Bernie Ecclestone y no el "tigre de Ubrique" o Jesús del Pozo... que este tio es difícil de entrevistar) y una de las 2 (dos si, dos) preguntas que le haga sea "qué, hace buen tiempo eh". Sin comentarios.

Pero es que desde el plató no es que mejore excesivamente la cosa, puesto que además de los sustos que te pegan confundiendo reiteradamente los pilotos (eso que, ni los aficionados de bar de carretera que comentáis hacen) se permiten apreciaciones del tipo "¡uy! le han aplicado una penalización a Jarno Trulli... seguramente aprovechará para repostar y cambiar la estrategia -verídico y textual-... y si no, todo quedará en que pasará por el pit lane y volverá a salir".

Pero ¡es que esto lo dijo todo un Francesc Rosés! ¿Cuánto dinero habrán invertido en ese hombre con los años que lleva retransmitiendo? Pero nada, oye, no hay manera...


Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Hola Men
mensaje May 31 2005, 05:55 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.946



Francesc Roses ya no está para estos trotes, yo desde que se fue Josep Lluis Merlos y Pedro de C33 que ya no la veo...
Si hasta mi novia dice, "joder es que no se enteran!"
Un saludo!


--------------------
"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 11:25 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022