¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> fernando alonso me recuerda ayrton senna
alvaro pdl
mensaje Sep 17 2006, 04:37 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 48
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.744



haber los ferrarista cuando estaba ayrton senna cuantos titulos gano ferrari?? ninguno por que los gano alan prost, senna, mansell yo no veo ningun ferrari ganador hasta el 2000 que gano shumacher viva senna para siempre sera el mejor no shumacher
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Sep 17 2006, 04:39 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Se que lo que voy a decir no va a gustar.

Pero Senna en la pista era un "cabron", como suena. Para ser Campeon del mundo hay que serlo, y Senna queria ganar a toda costa. El fin justificaba los medios.
¿Verdad que suena como lo de Schumy ahora?

Todo el mundo siempre recuerda, como ha ganado titulos Schumy, o como intentó ganarlos (affaire con Jacques Villeneuve), pero no se os olvide que Senna tambien gano algun titulo llevandose por delante a su rival. (affaire Prost-Ferrari en Suzuka).
¡Y ademas lo reconocio!
Muy limpio, si señor, un gran campeon.
Eso si, por lo menos lo reconocio, no como Schumy, que miente mas que habla.
Y tambien vetó a pilotos en su equipo en la época de Lotus, como ha hecho Schumy en Ferrari.
Todos los grandes campeones tienen cosas que callar, que las de avergonzarse y que las de vanagloriarse.

Senna fue enorme, fantástico, insuperable a una vuelta. Pero su imagen creció con su muerte y se convirtió en mito.
Si tan magic era, ¿como le gano Prost el mundial en igualdad de condiciones? Joder, entonces Prost tendría que ser "super-mega-magic".

Fuera de la pista era una gran persona, todo el mundo que lo conoció, así lo declara, pero aqui hablamos de competicion, no de "salsa rosa".

Y por favor, no lo comparéis con Alonso, ni para lo bueno, ni para lo malo.
Alonso como quien dice, está empezando a ser un gran campeón.
Cuando se retire, podremos ver que palmares tiene, que es lo único que podremos comparar.
Y eso que se comenta de que si antes cambiaban de marcha, que era mas dificil pilotar, que si alguno se desmayaba, claro, era muy duro. Pero los pilotos de hoy en dia le dan mil vueltas en preparacion fisica a los de hace 15-20 años.
Aguantarian perfectamente una carrera en las condiciones anteriores.

Y bueno, ya puestos a comparar, se ha comentado tambien los duelos de los años ´80. Que si duelos miticos, etc.
Pues creo que igual que se recordará dentro de 20 años el duelo Schumy-Alonso. Todo es cuestion de dejar pasar el tiempo.
Y no os engañeis, antes tampoco habia tantos adelantamientos, las carreras en ése aspecto tambien eran un muermo, pero la memoria es frágil y siempre nos quedamos con lo positivo.
Esto decia Gilles Villeneuve en el año 1981 refiriendose a que la conducción era mas facil ¡hace 25 años!:
"...llegas muy rápido a las curvas, pero el coche lo aguanta. Sólo es cuestion de frenar y volver a acelerar, y esto pueden hacerlo todos los pilotos. Ahora no es tan dificil que un muchacho recien llegado de la F-3 obtenga magníficos resultados en un F1. No cuesta nada aprender a conducirlos".
Entrevista de Frances Roses a Gilles en Marzo de 1981, plasmada en éste foro por Javier Carral hace unos añitos. (Saludos Black Jack)

¿Os suena de algo el tema?

Llevamos muchos años con la misma historia....

Saludos a todos.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 17 2006, 04:49 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



En general, el deporte se ha convertido en un medio publicitario y de propaganda bestial. La F1 y otros deportes que viven de los patrocinios más que de otra cosa, fue pionera a la hora de vender su imagen. ello ha conllevado que cada gesto, cada victoria y cada punto valgan mucho más que dinero, aparte de los grandes intereses que hay en torno al 'Gran Circo'. Esto ha provocado la superprofesionalización de todo lo que concierne a la organización de cada GP, como ha pasado en otros deportes -NBA, Fútbol- y que impiden que el deportista haga, mientras tenga el uniforme puesto, lo que se le pasa por la cabeza.
Hoy día todo está calculado. No imagino a ningún piloto auxiliando a otro, porque detrás de cada valla, detrás de cada curva hay comisarios, ambulancias etc. En algunos aspectos, como este, los pilotos han salido ganando. Pero en otros aspectos más humanos, o sentimentales, todos hemos salido perdiendo.
En este foro, leí una vez como Fangio contaba que tras una carrera no sé donde, tuvo que viajar hasta italia en coche, durante casi 24 horas, para poder llegar a tiempo del GP, pues se había comprometido con no sé qué marca -como veis recuerdo muy bien los detalles- y para él era impensable no hacer todo lo posible para cumplir esa promesa -la forma de pensar de entonces-. Finalmente llegó a tiempo de la carrera, aunque no de la clasificación, y sin prácticamente haber dormido, tomó la salida; si no recuerdo mal, no terminó la carrera por un accidente -normal-. Imaginaos no ya a Alonso, sino a Senna, Prost o Fitipaldi corriendo en semejantes circunstancias y asumiendo tales responsabilidades.
Sin duda, los tiempos cambian, y la forma de comportarse de las personas también, para bien y/o para mal.
Por eso es absurdo comparar pilotos de épocas tan distintas. Y desde luego, más absurdo es compararlos por su forma de ser, que no es que no se pueda hacer, pero lo lógico si comparas a dos pilotos es comparar su forma de pilotar, su palmarés o su comportamiento en todo caso en la pista.
Yo recuerdo cuando Maradona vino al Barcelona, y mis amigos, madridistas como yo, decían que no era para tanto. Otros anti-argentinos, incrédulos o escépticos no reconocían virtudes de crack en Diego. El tiempo ha demostrado que en su vida personal ha sido un desastre y nadie duda que ha sido el mejor de su tiempo. Yo creo que Alonso está en la fase que apunta a crack, pero solo el tiempo dará y quitará razones.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Sep 17 2006, 05:06 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



COSWORTH, hace tiempo que quería escribir algo así, pero la verdad es que me temía una avalancha de críticas. Yo no recuerdo muy bien a Senna esa es la verdad, pero me parece que era más bien 'mala follá', como se dice coloquialmente y sin ánimo de ofender, aunque lo que leo por aquí me hace pensar que estaba bien equivocado. Mala follá no es mala persona, sino más bien tímido, introvertido, poco dado a bromas y poco comunicativo, con una dosis de mál genio inesperado a veces. No conocí a Senna y en esa época desde luego en TVE no pasaban las ruedas de prensa ni hacían las retransmisiones que tenemos ahora, así que no puedo recordar lo que no ví. Lo que si recuerdo es la Chorizada de Prost a Senna en Suzuka y como se la devuelve al año siguiente sin paliativos Senna -San Ayrton a Prost-. Lo malo de Schummi es que él quiso ser el beneficiado las dos veces, que tío.
En fin, resumiendo, totalmente de acuerdo con lo que has dicho, y ahora a esperar a que nos den hasta en el DNI.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
loco_desk
mensaje Sep 17 2006, 05:26 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 194
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.133



Algunos comentarios me pareccen un poco absurdos .
Osea que Senna es un caballero por hacer trampas y cargarse el coche de su rival y luego decirlo , y Michael es un Hijoputa por hacer lo mismo y hacerse el loco no ...?
Mui bien , veamoslo desde esta perspectiva :
Yo te Robo la cartera y no te digo nada y soi malo maloso , pero otro (Mucho mas "Guai")Roba la cartera y te dice oye , que te robo la cartera JILIPOIAS y es un caballero y un ejemplo a seguir .
Lo que hay que oir . . .
Tanto Senna como Michael eran unos cerdos en pista , pero todos los campeones lo han sido y lo seran .

Edited by - loco_desk on 9/17/2006 12:29:04 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Sep 17 2006, 05:41 AM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



quote:
Algunos comentarios me pareccen un poco absurdos .
Osea que Senna es un caballero por hacer trampas y cargarse el coche de su rival y luego decirlo , y Michael es un Hijoputa por hacer lo mismo y hacerse el loco no ...?

Creo que no has entendido bien lo que quiero decir con mi mensaje, o no lo has leido entero.
Creo que se sobreentiende que lo de "Muy limpio, si señor, un gran campeon" es en tono sarcástico. No te has enterado.
Me refiero que despues de llevarse por delante a su rival, reconoció que lo hizo aposta, tuvo lo cojones a reconocerlo. Schumy no haria eso nunca, (vease caso mónaco éste mismo año). Es la unica comparacion que hago entre ellos.

Con ésto no quiero decir que sea mejor ni peor que Schumy, pero por lo menos fue honesto.


Edited by - cosworth on 9/17/2006 10:07:08 AM


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JV97_Forever
mensaje Sep 17 2006, 10:19 AM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 125
Desde: 11-March 08
De: Angola
Usuario No.: 4.223



Los 5 ultimos post colocados aca son para ignorarlos. Siempre existiran los envidiosos y resentidos (llamese Cosworth, Revolutioman, Loco_desk). Despues de JACQUES, el mas grande ha sido Senna y eso no tiene discusion.

***End of topic [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JaguarR3
mensaje Sep 17 2006, 02:29 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



JA,JA,JA,JA,JA,JA...ja
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Sep 17 2006, 03:01 PM
Publicado: #49





Guests






Jaques para mi es un solo campeón y ya esta, en cambio senna para mi ha sido el mejor. No se quien ha dicho que en 1989, ganó Prost con el mismo coche que senna. Yo en ese tiempo ni existía pero lo he visto en DVD, biografias, etc. En Suzuka, me parece que Prost estaba por delante en el campeonato y él y senna se jugaban el título. Se tocaron y Prost acabó fuera de carrera. Senna pudo seguir, pero luego le sacaron una bandera negra por un simple incidente de pista. Por eso ganó Prost en '89, no le quiero quitar méritos porque para mi es el mejor piloto después de senna.


saludos



"Correr, competir, está en mi sangre, es parte de mí, es parte de mi vida" Ayrton Senna, como dijo Ron Dennis, "Simply the best" (Simplemente el mejor)

Edited by - km-l on 9/17/2006 4:43:49 PM [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Sep 17 2006, 03:04 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



quote:
Los 5 ultimos post colocados aca son para ignorarlos. Siempre existiran los envidiosos y resentidos (llamese Cosworth, Revolutioman, Loco_desk). Despues de JACQUES, el mas grande ha sido Senna y eso no tiene discusion.


Jajajajaja.

Si a veces hasta tienes gracia y todo.

Por cierto, creo que el único resentido que hay en éste foro eres tú. Creo que todavia no puedes admitir que a tu gran Jacques le han dado una gran patada en el culo y le han echado de la f1, para poner en su lugar a un joven Polaco.

Edited by - cosworth on 9/17/2006 10:10:41 AM


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 17 2006, 04:10 PM
Publicado: #51


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



quote:
Japón 1989
Se tocaron y Prost acabó fuera de carrera. Senna pudo seguir, pero luego le sacaron una bandera negra por un simple incidente de pista. Por eso ganó Prost en '89, no le quiero quitar méritos porque para mi es el mejor piloto después de senna.


Prost llevaba ventaja en el mundial 76 puntos,Senna 60, tras ver que Senna en San Marino, le adelanta al principio de la carrera y la gana, segun Prost, representaba la ruptura de un acuerdo previo entre ellos, Senna en la primera chicane de Suzuka, intenta adelantar a Prost, Pros impide el adelantamiento, quedando los dos fuera, pero Senna solicito de los comisarios que le empujaran y le empujarón, ganando la carrera, pero lo descalificarón por ese motivo.


Edited by - Vincent Hill on 9/17/2006 11:46:35 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Sep 17 2006, 06:08 PM
Publicado: #52





Guests






Ok, acepto mi error, te vuelvo a pedir disculpas

Edited by - km-l on 9/17/2006 1:18:15 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ManoloJ
mensaje Sep 17 2006, 06:23 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 145
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.424



Afirmar que Jacques Vlleneuve es el mejor piloto de la historia es como decir que Santiago Segura es el numero uno del humor Mundial.

Desde luego, que los gustos son muy particulares y hay algunos que ya, ya(bufffffff).

Pero las evidencias, son las evidencias. Senna fue y es el piloto mejor valorado por prensa especializada y publico en general, con tres titulos mundiales, un cuarto que casi casi y por supuesto en donde y con lo que le hechasen hacia meritos.

JV vino a la F1 precedido de la estela de su padre, el si grande Gilles Villeneuve, gano un titulo (Por tener un coche a años luz del resto, de hecho al año siguiente con el cambio de motores ni siquiera puntuo el "campeon").

Como no habia donde colocarlo, su manager lo metio con calzador en la escuderia de la que era cofundador, BAR. Alli no se comio un "torrao" (que raro) y encima el joven Jenson Button le daba cada lavado de cara que se le cayeron las cejas. Termino siendo "honrosamente" hechado y sustituido por la "rutilante superestrella arrasadora de grandes premios" Takuma Sato.

Despues de pasar un año sabatico (¿Estaria agotado o no lo querria nadie?, gran dilema) Renault desesperadamente lo acepto por las tres ultimas carreras y ni siquiera cogio un punto (aqui el coche "tambien era malo", por eso y pese a los "favores" de JV, Renault termino la tercera del campeonato).

Finalmente llego a BMW donde hincho las mismisimas al equipo y sencillamente lo lanzaron como bien se ha dicho aqui de una patada en ... al espacio exterior (Lease a su casa).

Bien, queda demostrado que es el mejor "campeon" de la historia de la F1(Quizas logrando hundir equipos y consiguiendo patadas donde ya debe tener callo o haciendose la victima y criticando a todo el mundo).

A partir de aqui, se concluye que, a cada cual le puede gustar o ser fan del piloto que quiera (p.ej. Takuma Sato), pero afirmar que una "figura" asi es el numero uno y encima pretender defender esta posicion es que le "patina el embrague" cantidad.


--------------------
Manolo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 17 2006, 07:28 PM
Publicado: #54


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



KM-L, tranquilo, no tienes porque pedir disculpas, YO también estoy redescubriendo una epoca que vi, pero que ni por asomo tenia la información que puedo tener ahora.
Las cosas nos las contaba TVE-1 y punto, ahora, tengo revistas, tengo libros, tengo Internet y por descontando, Os tengo a vosotros, a TODOS vosotros y eso es muy bueno, de verdad.

Como he dicho, yo estoy redescubriento algo maravilloso, siempre pense que fue Senna quien embistio a Prost en la chicane, pero no fue asi, fue Prost quien cerro la puerta, es algo parecido a lo que paso con Gilles Villeneuve, fue el desencanto del compañero de equipo, al pensar de él que es un compañero, cuando realmente es Tú primer enemigo, dado que dispone de las mismas armas que Tú.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 17 2006, 07:40 PM
Publicado: #55


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



ManoloJ

Partimos de la base que le estas respondiendo a un Troll, un poco reformado, pero un TROLL.

Jacques Villeneuve, venia de ganar en EEUU, arrasando, por otro lado en 1998, McLaren consiguio un coche donde los DOS pilotos, doblaban hasta el Tercero, dado que doblarse a si mismos ya es complicado.
JV termino quinto el mundial, tras los McLaren y los Ferrari, total 21 puntos.

Pasa del Troll, por echar pestes de JV, no vas a conseguir que se calle, por pasar del actual Argelino, SI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Sep 17 2006, 07:43 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.652
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



Manoloj,

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices de Villeveuve. Tuvo dos primeros años buenos en la F1 con Williams (también es cierto que el coche tiraba de lo lindo). Después de eso ha sido un paquete y un bocazas, demostrando una y mil veces que no se merece su asiento, en consecuencia y como bien dices, lo han ido despidiendo cordialmente de todos los equipos, incluído el suyo mismo (esto si que es fuerte). Lo siento por los fans de Jacques pero simplemente me remito a los hechos, a la historia escrita. Decir que Jacques es mejor que Ayrton es la opinión más ciega que he leído en este foro.

Un saludo a todos!
Croco.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Sep 17 2006, 08:39 PM
Publicado: #57





Guests






Gracias Vicent Hill, la verdad, es que cuando murió senna tenia solo 1 año y medio pero gracias a las revistas como "F1racing", a internet, podido ver lo que sucedió aunque me queda una duda... Digeron que la dirección del williams de senna estaba manipulada ¿Porque lo hicieron si era su mejor piloto?

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manuracing
mensaje Sep 17 2006, 10:52 PM
Publicado: #58


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 26
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.595



Me alegro que seas tan joven como para no saber por que dijeron eso de Senna. Él solicito en aquella maldita carrera que le hicieran una barra de dirección más delgada y ligera con una curbatura en forma de trapecio para que así pudiera hacer más palanca en la direccion y tener más sustento en las curvas rápidas de Imola, con tan mala fortuna que luego se descubrió que una de las soldaduras fue la que se rompió y por éso el coche siguió recto y de frente en Tamburello.
Que iban a decir entonces?... que hicieron una chapuza que no pasó los controles de calidad en materia de vibraciones?...lo fácil era echarle la culpa al que ya no estaba... Hijos de las cuatro letras... desde entonces no han levantado cabeza...
Senna fuiste, eres y seras el numero 1.

El segundo es el primero de los perdedores


--------------------
El segundo es el primero de los perdedores
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Sep 17 2006, 11:39 PM
Publicado: #59





Guests






Muchas gracias, ha sido una duda que siempre he tenido, de verdad, muchas gracias

saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 18 2006, 12:59 AM
Publicado: #60


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



La versión oficial del accidente, parece que se produjo por la rotura de una soldadura de la barra de dirección del monoplaza de Senna.
Este no se encontraba agusto con la posición del volante y pidio que lo modificasen, desde la camara On-board, antes del golpe, se ve a Senna moviendo el volante de izquierda a derecha, el coche sigue recto, por eso y por estar la barra partida, creen que se le rompio la soldadura en la vuelta siete.

Un reportaje de televisión, analizarón esta imagen y las imagenes de la camara de Schumacher, donde, parece verse o por lo menos en el reportaje así lo describe, que el coche toco fondo, quedando las ruedas de dirección sin apoyo y sin dirección, la barra se rompe tras el impacto con la pared.

Debemos tener en cuenta, que por entonces los coches llevaban mucha carga de combustible, por lo que era normal ver chispas salir del fondo del coche al tocar el asfalto, durante las primeras vueltas de la carrera.

Fallo de calculo en la altura del vehiculo, se rompio la barra, defecto del asfalto, Senna se quejo de las medidas de seguridad del circuito, donde Rubens Barrichello sufrio un accidente grave y Roland Ratzenberger se mato el sabado.

Perdimos dos grandes pilotos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 09:30 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022