¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> Graves accidentes
Robjuan
mensaje Aug 4 2001, 04:40 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Hola a todos!! Soy nuevo por aquí y el foro me está pareciendo una pasada. Gracias a todos por ello. Pensaréis que soy muy tétrico pero me gustaría saber qué pilotos han fallecido en carrera y cómo en los últimos 20 años, justo los que llevo siguiendo la F1 (desde los 9), así como aquéllos que habiendo sido pilotos, fallecieron en otras pruebas. Gracias de nuevo por vuestra ayuda


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MadMax
mensaje Aug 4 2001, 05:39 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 109
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 591



Hombre, pues así a bote pronto... Ayrton Senna, Roland Ratzenberger, Michele Alboreto (murio en una prueba de las Le Mans Series)...

----------------------------------
Saludos desde Asturias !!!!

MadMax


--------------------
----------------------------------
Saludos desde Asturias !!!! smile.gif

MadMax
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Aug 4 2001, 05:48 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Hombre, gracias, de veras, pero de esos sí que me acordaba porque ya era yo crecidito. Mi interés se centra más en los de gente como Ronie Petersson, Pironi, Lauda,...en aquellos años en los que correr en F1 era como tirarse de morros contra un muro de ladrillo. Eso sí que eran cojones...
Gracias, no obstante, por tu interés. Seguro que sabes más cosillas, jeje S2 desde León


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Aug 4 2001, 07:08 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Alboreto murió pobrando el Audi para las 24 horas de Le Mans, no en una prueba de las American Le Mans Series.

David Plaza

"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Aug 4 2001, 07:09 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



[:=] pobrando=probando

David Plaza

"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MadMax
mensaje Aug 4 2001, 11:11 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 109
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 591



Gracias David, yo sabía que era algo de Le Mans...

----------------------------------
Saludos desde Asturias !!!!

MadMax


--------------------
----------------------------------
Saludos desde Asturias !!!! smile.gif

MadMax
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beaumont
mensaje Aug 5 2001, 01:09 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 930



Un poco macabro, no Robjuan?

En este enlace tienes un listado breve y conciso:

http://cad.ntu-kpi.kiev.ua/hobbies/formula...ory/deaths.html

Mal yuyu
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jjjoseee
mensaje Aug 5 2001, 08:31 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.744



hola robjuan. te contesto, pero por favor no mates a niki lauda aun... mira bien que lo has puesto entre los muertos, wink.gif

por lo que me ha parecido entender de tus palabras no solo quieres estadistica, sino detalles mas o menos explicitos de las muertes. bueno, te los dare.
a mi,esto de los accidentes mortales, tambien fue una de las cosas que mas me intereso y llamo la atencion cuando empece a aficionarme, asi que lo encuentro de lo mas normal que quieras saber este tipo de cosas.

me ciño solo a los de formula 1 de los ultimos 25 años (1.976-2001). ni uno mas, ni uno menos.
a ratzenberger y senna los excluyo porque veo que no necesitas informacion al respecto.

empiezo por dos que no murieron en la pista, pero si eran pilotos en activo cuando finaron.
jose carlos pace, brabham, brasil. murio en accidente aereo en brasil en 1.977
su coequipier era john watson, y su sustituto fue el aleman hans stuck.
como anecdota, el casco de pedro paulo diniz esta basado en el diseño del casco de pace.

gunnar nilsson, lotus, suecia. murio de cancer en octubre del 1.978. fue piloto del equipo lotus durante 1.976 y 1.977 pero tuvo que retirarse debido a la enfermedad que a los pocos meses acabo con su vida. aun asi, ironias de la vida, aun tuvo tiempo de enterrar a quien tomo su volante en lotus, su compatriota ronnie peterson fallecido en septiembre del 78.

tom pryce, gran bretaña, shadow, g.p. de sudafrica.
probablemente la muerte mas estupida y facilmente evitable en la historia del automovilismo. sucedio en la recta de meta del circuito de kyalami cuando un comisario cruzo la pista con la mala fortuna de que pryce lo embistio de lleno. huelga decir que el comisario murio... creo que la causa, ademas, esta clara. pryce murio porque el extintor que llevaba el comisario le doy de lleno en la cabeza, golpe que lo mato instantaneamente. ademas le arranco el casco de cuajo (o se partio y se le cayo, esto no lo se exactamente) y el coche de pryce siguio circulando por la recta hasta que se choco con el ligier de laffite y acabo en la escapatoria de final de recta.
su sustituto en shadow fue alan jones.

ronnie peterson, suecia, lotus, g.p. de italia.
perterson murio porque se produjo un tapon en la salida del gran premio y se produjo una colision multiple. lo cierto es que la pista de monza se estrechaba considerablemente justo cuando se llegaba a la primera curva y esto fue la principal causa del accidente. tambien se culpo a ricardo patrese quien por aquel entonces tenia fama de piloto extremadamente agresivo y poco etico. patrese estuvo metido hasta en juicio durante varios años por aquello y muchos de sus compañeros en la formula 1 le tenian por un temerario e indeseable. lo que son las cosas, con lo modosito que se le recuerda en sus ultimos años de carrera.
el caso esta en que en medio de la colision a peterson se le incendio el coche y esto fue lo que le mato. sufrio gravisimas heridas en las piernas que la misma noche del accidente le llevaron a la muerte. no se definirte medicamente el proceso que se produjo para su fallecimiento, pero mas o menos algo asi como que fue un problema circulatorio por los multiples traumatismos en las piernas. esto debio afectar al aparato circulatorio en su conjunto y crearle una embolia o coagulos o algo por el estilo. que un medico te de detalles sobre esto.
el caso es que fue tambien muy discutida la actuacion de los medicos ya que en la epoca hubo quien opino que quizas no se tomaron las medidas adecuadas para salvarle la vida.
su sustituto en lotus fue jean pierre jarier.

patrick depailler, francia, alfa romeo, pruebas privadas en hockenheim.
se estrllo a mas de 250 kilometros hora en unos ensayos privados a mitad de la temporada de 1.980. se dio de frente.
en 1.979 o 78 estuvo a punto de matarse en un accidente de parapente, deporte al cual era muy aficionado. estuvo convaleciente durante una buena temporada y se perdio varias carreras.
sus sustitutos en alfa romeo fueron primero vittorio brambilla y despues andrea de cesaris.

gilles villenueve, canada, ferrari, g.p. belgica.
me imagino que este ya lo habras visto en alguna ocasion asi que esquematicamente: despego del suelo al chocarse las ruedas de su ferrari y el march de jochen mass con tan mala fortuna que se soltaron los arneses y salio despedido, casco incluido. me imagino que rompio todos los huesos y organos del cuerpo, aunque no murio inmediatamente, pero casi, a los pocos minutos. fue en 1.982.
su sustituto en ferrari fue patrick tambay (el de pironi tras lo de alemania fue mario andretti)

ricardo paletti, italia, osella, g.p. de canada
este tambien fue en 1.982 y cosas macabras que suceden, justo en el circuito gilles villeneuve... y al chocar contra un ferrari¡¡¡
fue en la salida. paletti salia de la ultima linea con su osella. didier pironi que estaba en primera linea con el ferrari se le calo el coche y paletti lo embistio por detras de lleno.
resultado: el coche de paletti comenzo a arder de una manera salvaje y por si las quemaduras que recibio no eran suficiente se le clavo la direccion en el pecho en el impacto. murio esa misma tarde.
llevaba gafas (esto lo pongo como curiosidad).
su sustituto en osella fue... nadie. osella acabo el año solo con el coche de jarier. que nadie se asuste... no fue en señal de duelo... de hecho el duelo seguro que les debio venir mas por la perdida de dinero del patrocinador de paletti. pero ya se sabe, asi es la formula 1, y si no que se lo pregunten al equipo simtek...
tras el peligro que suponia (a la vista esta, por el caso de gilles, pues en el de paletti no afecto mucho) despues de 1.982 se prohibio el efecto suelo completamente. tambien influyo mucho un despegue antologico de manfred winkelhock en formula 2 en el año 80, o el de jochen mass en francia en el 82 que traspaso hasta la valla de seguridad.

elio de angelis, italia, brabham. pruebas privadas en paul ricard.
fue en 1.986, al brabham se le solto el aleron trasero (creo que en plena recta de mistral, pero si alguien cree que no que lo puntualice), el coche despego... y ademas se incendio.
no recuerdo exactamente si justo fue por este accidente, pero poco despues se anuncio la prohibicion del turbo y se introdujo la obligacion de que los pies del piloto quedasen situados por detras de los ejes de las ruedas delanteras.

luego ha habido pilotos que han muerto a lo largo de los años ochenta pero que ya hacia al menos uno o dos años que no corrian en f1 como son los casos de didier pironi (en una lancha offshore, o como se diga), harald ertl (creo que en accidente de avion), rolf stomelenn, david purley, jo gartner (en les hunardiers de le mans) etc...

hasta aqui la cronica negra. espero haber saciado tu curiosidad.
saludos


--------------------
RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Luiscas
mensaje Aug 6 2001, 09:28 AM
Publicado: #9


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.234



Y por qué no dejan de una vez de investigar sobre la muerte del grandioso Ayrton Senna y de hacer la puñeta con conjeturas y misterios...
¡Que descanse en paz O Rei Senna!


--------------------
Luiscas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Aug 6 2001, 03:16 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



quote:
y su sustituto fue el aleman hans stuck.

¿?


Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
vividor35
mensaje Aug 6 2001, 03:40 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 114
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 2.059



el hijo, Jordan, el hijo...

hay vida más allá de "HMM"...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jjjoseee
mensaje Aug 6 2001, 06:21 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.744



si jordan. como bien dice vividor se trata del hijo, hans joachim stuck, no del padre hans von stuck.

ambos corrieron en la formula 1 post 1.950, si bien el padre fue uno de los grandes de la epoca de preguerra, tanto en grand prix como en montaña.

el hijo aun corre con coches de la firma bmw en campeonatos como las american le mans series o la grand am.
el padre ya murio, claro.

esta bio de hans joachim stuck esta todavia muy incompleta, pero te lo pongo como lo tengo a dia de hoy:

1.974 Formula 1 con March - Formula 2 EUR
1.975 Formula 1 con March
1.976 Formula 1 con March
1.977 Formula 1 con March y Brabham
1.978 Formula 1 con Shadow
1.979 Formula 1 con ATS
1.988 Campeonato TRANS-AM con Audi - 24 Horas de Le Mans con Porsche - Mundial de Sport Prototipos con Porsche
1.989 Campeonato IMSA con Audi
1.990 24 horas de Le Mans con Porsche
1.991 24 Horas de Le Mans con Porsche
1.992 DTM GER - Campeonato IMSA con Porsche
1.993 Campeonato IMSA con Porsche
1.994 24 Horas de Le Mans con Dauer
1.995 Superturismos GER - 24 Horas de Le Mans con Kremer
1.996 Campeonato FIA GT con Porsche
1.999 Campeonato American Le Mans con BMW
2.000 Campeonato American Le Mans con BMW
2.001 Campeonato Grand Am con BMW

saludos


--------------------
RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Aug 6 2001, 08:04 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



robjuan

¿te da morbillo esto de los accidentes en f1?

la verdad, me parece un poco inapropiado este topic. no soy supersticioso, pero...
allá cada cual, es un foro libre y tal, y por eso mismo doy mi opinión.

Second is first loser.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Aug 6 2001, 08:11 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Gracias Ernest, digo... "VIVIDOR35"

jjjoseee, es que a "Joachim Stuck" si le conocia de esa epoca. Pero nunca lo habia asociado con "Hans Stuck". Manda huevos!
Cuando he leído lo que tu has puesto he caído en ello... y he pensado "Coño, es verdad". De ahí mi sorpresa.

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
vividor35
mensaje Aug 7 2001, 04:44 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 114
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 2.059



quote:
Gracias Ernest, digo... "VIVIDOR35"


No sé qué quieres decir Luis Alberto, digo... “JORDAN Nª1”
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Juanantz
mensaje Aug 7 2001, 07:17 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 827
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 581



David Plaza en Asupark. O al menos eso le pareció al encargado.

=========================================================================
Quiero un Ferrari, y lo quiero ¡ya!
You''ll never walk alone (Pues mejor solo que mal acompañado)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juanantz - http://perso.wanadoo.es/carlos-sainz - http://f1yrally.pvirt.com


--------------------
No me apetece pensar una firma
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Aug 7 2001, 08:27 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Yo me entiendo... "vividor35".

P.D.: Y la próxima vez que estés sentado a mi lado viendo cómo Pedro se califica por delante del "segundo mejor piloto del mundo" y no te identifiques, te corto la "pirulilla"

Apa, un saludo a todos los morbosillos del foro!

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Aug 7 2001, 11:09 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.707
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



JJJOSEEE
al limitarte a los últimos 25 años dejas fuera a Jochen Rindt. Un caso siempre citable pues es el único Campeón del Mundo a título póstumo.


850 coupé
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Sep 5 2001, 02:42 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



Bueno, veo que ya hace unos días que este topic no se actualiza. La verdad es que no me extraña tras ver las espléndidas participaciones de BEAUMONT (link) y JJJOSEEE y su fantástico monólogo (no pienso enterrar a Lauda, no, sobre todo por lo que significa para el futuro de Pedro smile.gif). Pido disculpas a aquéllos que se sintieran molestos por este tema un tanto triste, pero la Fórmula 1 es lo bueno y lo malo. Es triste que hombres como R. Ratzenberger, por ejemplo, hayan pasado a la historia por su muerte pero justo es recordarle.
Pero tras las participaciones que he reseñado creo que mi curiosidad ha quedado satisfecha con creces y que el topic podría darse por cerrado. No obstante, cualquier opinión o información será bien recibida.
Gracias a todos los foreros de esta web y, en especial, a BEAUMONT y JJJOSEEE por su magnífica ayuda.
S2 desde León.


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Sep 5 2001, 04:33 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



"en aquellos años en los que correr en F1 era como tirarse de morros contra un muro de ladrillo. Eso sí que eran cojones..."

....esas son tus palabras.....entonces no se por qué no quieres saber nada de los años 30 y 40 incluso 50.....como Pablo de Villota contaba este fin de semana en la retransmisión de Spa, cuando Michael Schumacher se montó y dio unas vueltas con el Ferrari de Froilán Gonzalez, al parecer comentó que no se podia creer que compitieran con esos coches a esa velocidad, porque él habia sentido miedo al dar unas vueltas......si ves imágenes de las carreras de los alos 30 o 40, comprenderás que habia que estar loco por los coches, auténtica pasión, para competir con aquellos ataúdes con ruedas....

sigo sin comprender a esos pilotos que dicen que no les interesa la historia de la F1....quien no conoce la historia no sabe de dónde viene ni dónde está....

taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 08:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022