¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Telefonica se vuelve a apuntar a la F1
texonf1
mensaje Jan 29 2004, 05:56 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 50
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.596



Antes que nada disculpas si aparece este tema en otra intervención de foro pero me parece una noticia importante para que merezca un topic exclusivo y es que según EL PAIS Telefónica vuelve a la formula 1 de la mano de Alonso, mañana día 29 se presenta el nuevo Renault R24 y aprovecharan para firmar un contrato de patrocinio por valor de 10 millones de euros de los cuales 1.6 millones irán para el asturiano. Al parecer Telefónica quería un contrato en exclusiva con Alonso ya sabéis patrocinando el mono de piloto y eso, y que fuese Alonso que aportase el dinero para la publicidad del coche pero Briatore dijo que nones.
Por lo tanto una empresa española vuelve a la F1 y vuelve tras haber la aventura fallida de Minardi cuando la empresa la dirigía Villalonga, si el compañero de clase de Aznar, fue cambiar la presidencia y Telefónica se dedico solo a aquello que consideraba rentable como el campeonato de Moto GP. Por lo tanto es una buena noticia para los aficionados españoles que las empresas crean que merece la pena apostar por la F1, a ver si cunde el ejemplo y le sigan otras como REPSOL que patrocino a nuestro Pedro cuando estaba en Arrows o algún banco aunque estos últimos todo lo que no sea dar dinero no les va.
Al parecer los 10 millones les da para poner la publicidad en los alerones.


--------------------
Un saludo a todos los aficionados a la formula1 soy asturiano y fan de Alonso pero me enganche a esto gracias a Pedro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 29 2004, 07:17 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



A ver cómo queda el logo de Telefónica en el Renault.

La verdad es que esta noticia ya venía demorándose desde hacía un par de semanas cuando ambas partes terminaron de reconocer los contactos. Las cifras no son espectaculares para los patrocinadores que se manejan en la actualidad, pero para empezar, y tratándose de una empresa española, no está mal. Esta noticia afianza a Alonso en la escudería francesa, hay que alegrarse por él.

Yo creo que de la implicación de Telefónica, Telecinco, el resto de medios de comunicación, y otras empresas puede estar que en lo que queda de temporada o a más tardar en la próxima haya un segundo piloto español en una escudería competitiva.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jan 29 2004, 05:01 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues podría ser todos lo contrario, que ninguna empresa se atreviera a apoyar a ningún piloto español que no sea Alonso que es el que está ahora en todo lo alto, para no ir contracorriente. A lo mejor alguna joven promesa dentro de unos años sí, pero ahora yo creo que lo que consigan Pedro o Marc no será por el apoyo de ninguna empresa española. A lo mejor me equivoco.

Es curioso lo de Telefónica se han interesado por el patrocinio personal a Alonso, que es el que realmente interesa en España, a pesar de que sea una empresa multinacional, y no pensaban para nada en la escudería, totalmente irrelevante para el público general (a no ser que sea Ferrari). Es como patrocinar a un tenista. No les interesa el tenis, sino asociar su marca con un triunfador. Les han obligado a aceptar este acuerdo, yo estoy seguro que a regañadientes. Supongo que a Telefónica lo único que le interesaba era hacer unos cuantos anuncios con Alonso y que este llevara siempre en público una pegatina bien visible de la empresa. Lo de la Formula 1 creo que les daba igual, sólo les interesaba el personaje.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Jan 29 2004, 07:02 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Cualquiera que lea este tema, pensaría que en España los pilotos están abandonados a su suerte, sin espónsors, y que parece que sólo exista el patrocinio de una gran empresa española, a un piloto español, y en la fórmula uno.

Creo que se merecen un respeto las miles de empresas españolas que patrocinan a pilotos españoles en las más variadas competiciones a todos los niveles: rallyes, fórmulas, carreras en cuesta, copas monomarca, hasta karts y automodelismo. Y no digo nada de las motos. Que no se nace piloto de fórmula uno, y ya está, que tienen que empezar desde la base. Y aquí hay empresas de todo tipo, desde Bancos y Cajas de Ahorro, hasta embotelladoras de agua mineral, apoyando con su dinero para que esos "piraos" del volante compitan.

La empresa para la que trabajo ha patrocinado, y sigue patrocinando, a pilotos en campeonatos nacionales, europeos, mundiales, etc. Si la empresa oye o lee comentarios del tipo "las empresas de este tipo, si no da dinero, no apoya nada", igual dice a sus patrocinados: "hala, buscaros la vida, que encima de que os apoyo, mira lo que dicen de mí".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MARTI
mensaje Jan 29 2004, 07:46 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 47
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.367



Mi opinion personal es que ha telefonica si le importa la marca con que compita alonso, lo que pasa es que si el contrato lo firman solo con el , en caso de que cambiara de escuderia (rumores ferrari) no tendria mas remedio que seguir con su contrato con telefonica, pero si lo firma con la marca en un futuro se puede quedar patrocinando a renaul si nfernando en el equipo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Jan 29 2004, 07:47 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



De momento en la presntación no se ve nada de telefonica por ningun sitio.

¿No ha habido acuerdo? o ¿no les ha dado tiempo a tampografiar la publicidad?

---- De la Rosa #1! ----
http://www.juannillo.com


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Jan 29 2004, 07:48 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



Una pregunta relacionada también con telefónica... ¿sigue patrocinando a citroen sport? me pareció ver en el rally de montecarlo que en el espacio reservado a Telefonica Movistar ponía simplemente Citroën Sport

---- De la Rosa #1! ----
http://www.juannillo.com


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 29 2004, 07:57 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Telefónica: que fácil es apostar a Caballo "ganador". Quizás si hubiesen apostado otra vez por Marc Gené ahora Marc sería piloto de Jordan o Jaguar.

Lease Plan: lleva apoyando a Fernando muchísimo tiempo de hecho Alonso todavia lleva en su mono el logotipo de la empresa.

Por esa razón respeto muchísimo a los patrocinadores pequeños y a los pilotos que respetan y colaboran con las empresas (por pequeñas que fueran) que les ayudaron a llegar hasta arriba y ahora no disponen de suficientes recursos como para seguir aportando un gran patrocinio.

Repsol: No se cual es su política de marketing actualmente en referencia a la F1 pero lo que si está claro que ayudó a Pedro, en el 98 en Jordan (simplemente gasto una fortuna para que Jordan también les dejara colgados) en el 99, en el 2000 en Arrows y que en el 2001 Tio "Tom Walkinshit" les hizo el lío y los puso en la calle (a Pedro y a Repsol). Repsol incluso intentó patrocinar a Pedro en Jaguar, pero este disponía del patrocinio de TEXACO, y en el 2002 creo (por lo leido y comentado por ahí) incluso entró en la puja junto con BP y CASTROL para patrocinar a Jaguar y seguir apoyando a Pedro... Finalmente CASTROL se llevó el gato al agua. Así que no tengo nada que decir en contra de Repsol o no tengo información negativa de ellos al respecto. Seguro que en un futuro intentarán volver porque siempre ha intentado estar ligada a las mejores competiciones de motor.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jan 29 2004, 08:06 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



¿Alguien ha dicho que no sea cierto lo que tú dices Inferno? En mi caso sólo he hablado de la Formula 1, que es de lo que tratamos generalmente, de las categorías inferiores no digo nada. Cuando digo apoyar a un piloto, me refiero estrictamente a el último peldaño que es entrar en la Formula 1. Aunque eran otros tiempos, PDLR en su última entrevista creo recordar que comenta que sólo le apoyaron la Federación y el RACC antes de entrar en la Formula 1, donde ya lo hizo Repsol. Ahora, tal como dice Inferno las cosas habrán cambiado mucho, (sobre todo en Valencia si no voy equivocado).

Me reafirmo en mi post anterior, a Telefónica sólo le interesa Alonso, que es lo que importa aquí, a nuestros paisanos. La única escudería que tiene un gran nombre ante el público español en general es Ferrari. Si se tiene que poner publicidad en el monoplaza se pone, pero sólo porque está ahí el piloto en cuestión, en caso contrario no le veo la lógica (salvo con Ferrari). ¿Es que no veis lo "pesaos" que están todo el día los periodistas con lo de FA a Ferrari? Parece que si vas a Ferrari tienes ya todo ganado, como si Michael Schumacher antes de Ferrari no hubiera hecho nada, y como si Ferrari hubiera ganado siempre. Fuera de Ferrari el desierto... Es lo que yo observo, por tanto sunjetividad.

Por cierto que si Telefonica actuara realmente como una multinacional patrocinaría a un equipo, y no al piloto español, pero está comprobado que en el caso de la Formula 1 no es así. O bien, que a pesar de ser multinacional, el mercado principal lo tiene aquí.

Venga, hasta otra.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jan 29 2004, 08:07 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



¿Lealtad de un piloto a un patrocinador que lo ha ayudado en y desde el principio? Senna y Nacional. Siempre que lo veía con gorra, era una azul de Nacional, que además también llevaba en el mono, creo que gratis (aunque si alguien tiene información más completa al respecto se agradecerá la aclaración)


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Jan 29 2004, 10:03 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



En f1racing también se preguntan que ha pasado con telefónica, y nadie sabe nada al respecto. Yo opino que todavía no han llegado a ningún acuerdo, pero que siguen negociando, sino ya fuera por el lado de Renault o de Telefónica alguien habría dicho que no han podido llegar a ningún acuerdo, y este hecho no se ha constatado.

Saludos

---- De la Rosa #1! ----
http://www.juannillo.com


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jan 29 2004, 10:47 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Se especulaba con la posibilidad de que el logo de Telefónica se plasmara en el alerón trasero, justo donde ahora han emplazado unas grandes letras de "RENAULT" con fondo muy oscuro, cosa que sospecho que mas adelante esas letras cambiarán.

De momento nadie ha confirmado ni desmentido nada. También se rumorea que Telefónica no esta dispuesta a anunciarse con otra empresa de telefonia i-mode que segun parece pertenece a Docomo (yo no tengo ni idea de estos asuntos).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Jan 30 2004, 12:08 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



I-mode no es un operador de telefonía, sino el nombre comercial del servicio de acceso a contenidos, juegos, descargas, etc, a través de operadoras de móviles. En Movistar, este servicio es, ni más ni menos, que el famoso e-moción. ¿Problemas de poner e-moción o i-mode? Podría ser.

Efectivamente, Telefónica parece que ya no patrocina a Citroën, ni a Carlos Sainz. Llega un momento que no da para más; entre las motos, el Dakar, y el rumoreado acuerdo con Alonso-Renault, ya es un pastón el que tienen que soltar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Jan 30 2004, 02:00 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Inferno, sin ganas de provocar ningun conflicto, pero ya me gustaria estar en el problema de telefonica con el dinero que tienen y con el que tendran en los bolsillos...


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
godia
mensaje Jan 30 2004, 03:59 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 94
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 435



Sobre la compatibilidad entre Telefónica y NTT DoCoMo, en principio no habría problema, ya que es la propia compañía japonesa la que ofrece su tecnología de navegación móvil por Internet (con la denominación i-mode) para su utilización en los terminales Movistar. NTT DoCoMo también ofrece servicios de telefonía 3G en el mercado nipón utilizando la marca FOMA, pero, al parecer, Telefónica no opera de forma directa en el país asiático, por lo que no se trata de una cuestión de competencia entre las empresas. El retraso tendría más que ver con los ingresos que recibiría directamente de la multinacional española el propio Alonso.


--------------------
La cabeza, fría y los neumáticos, calientes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nonito
mensaje Feb 21 2004, 02:48 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.776



Confirmado, Telefónica patrocinará Renault este año. Acaba de salir en las noticias:

http://www.f1racing.net/news.php?ID=69155

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Feb 21 2004, 05:02 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Fuente: F1-live.com

El equipo Mild Seven Renault F1 ha anunciado hoy un acuerdo de patrocinio de varios años con el gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica. El Renault F1 R24 llevará el logo de Telefónica por primera vez en el Gran Premio de Australia.

"Es una inyección de moral para el equipo poder dar la bienvenida a bordo a Telefónica justo antes del comienzo de la temporada," comentaba el Director General, Flavio Briatore. "Renault es un equipo con un fuerte perfil internacional, por lo que es un paso adelante para nosotros poder contar entre nuestros patrocinadores con una importante compañía española, como es Telefónica.

"Hemos tenido un invierno extremadamente productivo en el ámbito comercial: este nuevo patrocinio representa el octavo acuerdo comercial que hemos firmado para el 2004. Nuestro ritmo en las pruebas ha sido alentador, y esperamos tener una temporada llena de éxitos".


Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Feb 21 2004, 10:50 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Para los que prefieran leer la noticia en español......

http://f1.racing-live.com/es/index.html?ht...220213556.shtml


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alan
mensaje Feb 22 2004, 07:13 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 175
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 276



En el as cuentan más detalles, pero no son oficiales.

Telefónica patrocinará a Alonso cinco años

Telefónica regresa a la Fórmula 1 de la mano de Fernando Alonso y Renault. La multinacional española será patrocinador personal del piloto español durante los próximos cinco años y de la escudería francesa durante tres, más dos opcionales siempre en el caso de que Alonso siguiera ligado a ella. Su presencia más llamativa será en la parte frontal del alerón trasero del monoplaza y en los laterales del delantero, donde en la presentación lucía su nombre Renault. Además, los colores telefónicos se verán en todo lo relacionado a Alonso y a Renault: mono, casco, gorra, camisa, camiones del equipo, etc. El montante de la operación es secreto pero, por lo que AS sabe, a Telefónica le costará 11 millones de euros por temporada. Y este diario siempre fue por delante en esto, como demuestra la página publicada el 18-12-03. Con el título Telefónica quiere recuperar a Alonso, y el subtítulo Patrocinará al asturiano y a Renault en una operación de ocho millones, AS se adelantó al resto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
supergas
mensaje Feb 23 2004, 06:23 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 183
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.376



Segun F1live telefonica le pagara a renault en los dos primeros años 18 millones e euros, y Alonso cobrara 9 millones de euros en cinco años.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 07:27 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022