¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> suspesiones
uri
mensaje Aug 21 2000, 04:34 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



joder MAX, a ver si nos ayudas un poquito, tu que ya tienes experiencia en esto de poner a punto unas suspensiones


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curro27
mensaje Aug 22 2000, 12:30 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 423
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 282



Muchas gracias a los dos, sobre todo por aclarar ideas. A propósito de las inclinaciones de las ruedas (camber), no están simuladas en los simuladores de Microprose, GP2 y GP3, pero sí en los de Papyrus-Sierra como los Indycar, los Nascar, GPL y hasta el Indy500 de 1988. En los basados en ovales americanos, en cada rueda se puede modificar individualmente el compuesto (blando-medio-duro), la presión, la inclinación-camber y la dureza del amortiguador. Además de lo habitual (alerones, marchas, cantidad de combustible) se puede modificar el ángulo máximo de giro de las ruedas y la diferencia de tamaño entre las ruedas exteriores e interiores, obviamente para los circuitos ovales que necesitan una configuración asimétrica.

El Grand Prix Legends, como simula una epoca con pocas sofisticaciones, 1967, tiene menos opciones (ni siquiera había alerones) pero incluye el bote y rebote (lo llama así, incluso bump&rebound en inglés) de los amortiguadores y tres parámetros distintos para el diferencial trasero. Además se parece a los GP2 y GP3 en que incluye la altura al suelo de cada eje en parado, el bias (traducido como equilibrio?) de frenos y las barras anti-balanceo (anti-roll). Despues de todo, son F1 como en el 2000, pero sin alerones ni chuminadas electrónicas.

Muchas opciones de configuración pero resulta que dicen los pilotos de la época que a veces llegaban a un circuito con la configuración del anterior, le alargaban las marchas si el circuito tenia rectas largas, le modificaban los amortiguadores si sabían que habia baches, y a la pista a por los entrenamientos oficiales. Si no te sabes el circuito, te lo aprendes por el camino.

La ventaja que tuvo Villeneuve de poder probar Spa en el GP2 en el año de su debut está bastante clara (además de la ventaja de debutar con un Williams pata negra), logró la pole por delante de Hill.

Como cambian los tiempos!


--------------------
"Mi coche tiene un problema de transmisión. Entre el asiento y el volante."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi13
mensaje Aug 22 2000, 08:15 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 83
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 645



En uno de los últimos números de F1racing sale Mike Gascoine en un artículo. Leedlo.

No es para desanimaros, pero según Gascoine la suspensión prácticamente no evoluciona ni es nada importante. El coche solo baja 5 cm entre quieto y a fondo. 2,5 por suspension y 2,5 por neumáticos y chasis

La importancia principal de las suspensiones(según Gascoine) en un Formula 1 viene dada por el hecho de lo que comentaba algun forista de la dureza variable de la suspension. Eso se hace con 2 muelles. Uno más corto que el otro.

Esto provoca que durante 1,5 cm solo trabaje uno(más blando) mientras que a partir de ahí funcionen dos muelles(más duro) y eso era lo principal que había de canviar cuando el muleto era para Trulli o Frentzen porque uno le gustaba de una forma y el otro a la inversa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curro27
mensaje Aug 22 2000, 06:24 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 423
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 282



Bueno, como veo que estais muy puestos, no creo que os cueste mucho esta pregunta. Cómo se relaciona todo esto con los amortiguadores Monroe Sensatrac? (supongo qu lo he escrito bien) He oído que están construidos de forma que, cuando superan una determinada cantidad de esfuerzo, se comportan de manera distinta. Que sabeis los pofesionales de esto?


--------------------
"Mi coche tiene un problema de transmisión. Entre el asiento y el volante."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Aug 22 2000, 10:30 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Jordi, perdona pero creo que no te he entendido bien. Has dicho que las suspensiones no son importantes??

Me he leido tres veces el artículo de Gascoyne y no he encontrado por ningún sitio que diga que las suspensiones no son importantes.

Por eso los equipos se gastaron lo que se gastasen en desarrollar las suspensiones activas a finales de los 80?

Y entonces para qué se gastan tanto dinero en hacer tests entre GP y GP? Para ajustar los alerones?


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Aug 23 2000, 04:36 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Uri,

Max no puede ayudarnos con el tema de las suspensiones porque los cacharros con los que el corre son muy poco sensibles a ellas (y los pilotos menos aun).

Son coches con muy poco peso, gomas muy estrechas, poco más de 100 CV y solo 4 marchas. Como puedes imaginarte con que los muelles vayan duros y los amortiguadores sujetos les sobra. No he probado ninguno pero pienso que tampoco seran muy sensibles a las cotas de direccion.

Según se diseñen los chasis los vehículos resultarán más o menos adaptables a unos circuitos o a otros y más o menos sensibles al "setup". Los pilotos que llegan de otras categorias de monoplazas como la F-3 a la F-3000 dicen que estos últimos se conducen como camiones. Los F-3000 tienen un chasis muy poco elaborado tanto a nivel de suspensiones como aerodinamica. Lo que se pretende principalmente es que sea barato y la temporada salga por un precio ajustado para que este al alcance de muchos equipos.

Salu2

P.S.: Manolo, espero tus comentarios.

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Aug 23 2000, 04:51 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Si quereis aprender algo de forma sencilla sobre suspensiones y tal podeis visitar este Link.

Hablan sobre todo de sistemas para coches de calle pero los que no tengais demasiados conocimientos sobre el tema podreis aprender algo.

Salu2

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Aug 23 2000, 09:11 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



Hola

¿y de geometrias que?

Esto que os cuento es en los coches de radiocontrol, supongo que en los de verdad será al menos parecido!!!

¿Sabeis que el reglaje de las geometrias, avance de pivote, convergencia, caster, camber,etc ... tambien influye un huevo en el comportamiento del coche?

Por ejemplo...

Si se pone el muelle mas duro, tambien hay que poner un poco mas de caida negativa ...

Respecto a lo del agua, o en condiciones de poco agarre, algo que se hace es poner mas convergencia en el puente trasero (el de la traccion), para que al acelerar, el coche tienda a subvirar, (a soltar el morro) y no derrape...

En fin, nada mas...

Saluditosssss

Mario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mariovc
mensaje Aug 23 2000, 09:15 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



Por cierto,

¿alguien de por aqui juega al F1 2000?

Adios!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Nov 8 2000, 09:04 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



nrg, esto es para ti.

aunque supongo que no hay nada nuevo aquí para ti (lo digo por eso del libro).

ah!, y si encuentras algún error, avisa porfa,


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Nov 8 2000, 10:43 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Boeno, aver que os puedo contar sin daros el peñaso !!
Lo primero es que todos estais más o menos encaminados por el buen camino, ya que todos teneis claro que la función de la suspensión es tan "simple" como mantener los neumáticos en contacto con el asfalto.
Pero es que lo de las suspensiones tiene muchísima mas historia que eso (que tal vez sea lo más simple). A ver si mesplico:
voy a diferenciar la parte cinemática y la parte dinámica de las suspensiones (aunque siempre van de la mano ¡claro!)
- de la geometría y diseño de la suspensión depende la posición relativa que las ruedas toman respecto al suelo, cuanso la masa suspendida cabecea o balancea (que no es lo mismo). Esa posición relativa se puede cuantificar con dos ángulos fundamentalmente: la caída y la convergencia o divergencia. A su vez el movimiento de la carrocería tambien viene determinado por la geometría de la suspensión (que determina el punto entorno al cual el coche gira cuando balancea, por ejemplo).
- y nos queda la parte dinámica: que sin duda es tan o más importante que la anterior. Del diseño del mecanismo de la suspensión depende:
* el valor de las transferencias de peso
* y la manera en que la adherencia que genera el neumático pasa al chasis (que es lo que tiene que equilibrar)

Y una cosa que nadie comenta más arriba: la rigidez de la suspensión distribuye entre cada uno de los ejes las transferencias de peso laterales. Como sabeis las transferencias de peso disminuyen la adherencia, por lo que el eje que recibe más cantidad de transferencia (el que vaya más rígido respecto al otro) es el que pierde mayor adherencia. Uri la influencia de la rigidez de la suspension en las transferencias de peso (en su valor absoluto) es (casi) nula. Ahi estas equivocado amigo.

Uri, o cualquiera, preguntadme algo concreto que es que si no, me emociono y no acabo nunca (todo está muy relacionado con todo y si empiezo no acabo).

Lo que conviene tener claro es una cosa: la situación dinámica del vehículo es absolutamente diferente en las diferentes zonas de la curva:
-entran frenando (cada vez menos) al tiempo que giran (cada vez mas)
-pasan por la zona más lenta de la curva (la de radio mínimo) solo girando, o aplicando pelín de gas
-salen abriendo la dirección a medida que aplican potencia progresivamente
por lo que la selección de reglajes es algo muy complicado: lo que mejora el comportamiento o adherencia en una zona de la curva, perjudicará en las otras,...

Por favor, preguntad algo CONCRETO, y con mucho gusto os contaré lo que se.
Pero, por favor, ayudadme a empezar, que es que memociono y no paro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Nov 8 2000, 10:48 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Por cierto URI, gracias por rescatar esto para mi,
a ver si os animais pronto a preguntar cualquier cosa y yo ,gustosamente, y si se la respuesta, os contaré lo que sobre ello se, y si no lo se, me lo curraré, y de cualquiera de las maneras lo comentamos, discutimos, desguazamos,....
Venga... animaros..¡¡ AL ATAQUE !!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Nov 8 2000, 11:07 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Basta de palabreria.

NRG, ya estas tardando mucho en instalarte el ICQ y en conseguir el GPL.

Si no lo haces en breve consideraré (y pienso que los demás tambien) que todo lo que dices no es más que palabrería y simples suposiciones totalmente arbitrarias por tu parte.

A partir de ahora toca TRABAJAR.
Pero no trabajar escribiendo sino EN LA PISTA como ingeniero y si te atreves como piloto.

El reto está lanzado.

Salu2

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Nov 8 2000, 11:18 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Imario colega, dos cosas:

- no se que un GPL y no se como conseguir un ICQ, tengo el MSN de hotmail. CUENTAME

- y tu consigue una pista, un equipo o lo que sea y yo te demostraré que no son palabrerias. Esta mal que lo diga yo, pero soy un fiera en la puesta a punto

- ¿pilotar? joder lo he intentao, pero me he quedao por el camino

Pero pregunta lo que quieras hombre.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Nov 8 2000, 11:22 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Y está mal que lo diga yo tambien,
pero mi unico objetivo en este punto es uno de estos dos:
- o llegar al WRC
- o llegar a la F1
no tengo otra cosa en la cabeza.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Nov 8 2000, 11:41 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Pregunta Imario que ya me estas tardando
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Nov 9 2000, 12:05 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



ICQ es un programa de mensajería instantánea a traves de internet.
Varios foristas (unos 40) lo tenemos y chateamos casi todas las noches.
Es GRATUITO y te lo bajas de http://www.icq.com

Lo de GPL no tiene perdón para un tio con tu nivel.

GPL quiere decir Grand Prix Legends. Es un simulador de conducción que te situa en el año 1.967, así que no te digo nada.

De aqui http://www.papy.com puedes bajarte una demo, pero el juego ahora (tiene 2 o 3 años) puedes conseguirlo por 3.000 pesetas.

Echale un vistazo al juego en esa web y busca por internet más sitios relacionados con él.

Salu2

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Nov 9 2000, 12:19 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Ok , Imario:
tengo dos problemas todavía:
- uno, que no puedo conectarme por las noches. Razón: todavía no tengo Internet en casa. Ahora estoy en la Escuela de Ingenieros Industriales de Vigo, por eso estoy conectao más o menos de 9lamañana a 8lanoche.
- entonces, me bajaré el ICQ, pero como os arrejuntais por la noche no estaré , por lo menos hasta que tenga lainternes esa en casa (a ver si antes de Navidades)
- no me gustan los simuladores: por eso no conozco el GPL, lo siento...pero me lo voy a bajar, a ver que tal está

Pero preguntad coño, que tengo ganas de explayarme como un animal
Buen rollo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Nov 9 2000, 12:56 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



nrg, qué haces? estás estudiando aun o ya has acabado y te paseas por la escuela por gusto?

es curioso, pero mi objetivo también es llegar a la F1, aunque sea barriendo el box de minardi .

otra cosa. No sé si conocerás esto:
http://www.formulastudent.com

si aun estás a tiempo, puede ser un buen comienzo. Proponlo en la escuela de Vigo.


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Nov 9 2000, 01:05 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



hehehe Uri
soy un estudiante eterno
no estoy acabando (si todo sale bien, acabaré este año). Además me paseo por aqui mientras escribo mi libro, que probablemente será mi proyecto de fin de carrera.
Conozco el FormulaStudentChallenge URI, pero cuando lo propuse casi me cortan los huevos... ¡paso! a mi novia y a mi nos gustan mucho los niños
Nos vemos en la F1 Uri. Yo no pararé hasta llegar.
Pero pregunta coño , que reviento !!!!
¿Puedo preguntar si eres ingeniero Uri?
si lo eres ¿pq escuela?¿especialidad?
Buen rollo
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 6th May 2024 - 01:56 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022