¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> 13:55 SALIDA GP HUNGRÍA. EL PAIS SE PARALIZA.RELATO
diógenes
mensaje Aug 6 2007, 05:48 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



un pequeño relato:

Situación y contexto.Ayer 5-08-07, paseo marítimo en costa.Domingo soleado de playa. Se corre el gp de Hungría. Fernando Alonso sale 6º tras ser sancionado por la FIA que le relega de la pole, donde queda instalado su rival y compañero Hamilton. Tensión interna en el equipo mclaren. Hamilton líder del mundial sobre alonso por dos puntos.

Hora: 13:45, un montón de hombres, que estaban en sus toallas se levantan y se dirigen a los bares. Algunas mujeres también van.. No se lavan en las duchas ni se limpian las arenas de los pies. Llevan paso ligero.

Hora: 13:55, con la playa a tope y miles de coches en los aparcamientos, solo un vehículo circula por la carretera, más desierta que los pueblos del oeste de las pelis vaqueras en pleno mediodía.

Dentro de los bares la gente consumiendo cacahuetes , bebiendo cañas, en silencio. Cuesta encontrar donde colocarse.
La barra imposible, las sillas menos, así que la gente ocupa el pasillo y algunas miran desde fuera del local, a traves de las ventanas.

Por la afuencia y la tensión se diría que un boletín de última hora va a anunciar algo muy importante. Que estados unidos declara la guerra a españa, que se acaba la monarquía, un golpe de estado , la anexión de Portugal, que bajo el suelo peninsular hay petróleo a mansalva, el fin de los impuestos, algo muy gordo.

Pero no. Es la Fórmula uno.

La camarera sube el volumen de la tele principal, una panorámica enorme. Solo se oye a Antonio Lobato.

Es un bar ridículo de pequeño pero tiene 3 teles, todas en T5. hay muchísima gente. Algunos padres de familia jóvenes hicieron venir a comer allí a toda su familia para asegurarse que veían la carrera. Papá está frente al televisor. Su mujer también y los niños de espaldas ¡mal hecho, son futuros aficionados!.

13:59 T5 mete la última cuña publicitaria. La tensión es límite. La gente comenta entre sí, un madrileño con un gallego, un extremeño con un zaragozano, un ¿andaluz? Hace un chiste sobre jaimilton, todos reímos, todos empujan a Alonso. Un breve plano de ron dennis. Palabrotas irreproducibles en este foro…

Las camareras se declaran momentáneamente en huelga y una señora que quiere que le cobren tiene que esperar. Aunque no le gusta , viendo el panorama, ella también mira.

Si en ese momento un chorizo entra en el local y se lleva la tragaperras no se entera nadie.

El forista diógenes tiene que pellizcarse para darse cuenta de que lo que está viviendo allí es real.
Está en españa en un bar lleno de gente pendiente de la fórmula uno a las 14h de un domingo. lleno de gente de todas clases y edades. Años atrás, en el 97 le pusieron cara de perro por pedir también en un bar que pusieran la retransmisión, entonces de satélite en un bar también.
La fugaz reflexión se diluye ante la tensión de la pantalla.

Se da la salida, primeros metros, alonso no puede colarse ¡UUUIIIII!, ¡VENGA CAMPEÓN! Y bastante silencio.

Primer adelantamiento de alonso , el forista diógenes, muy alterado, aplaude a rabiar, junto a varios presentes. Gritos de júbilo. La gente pega un trago a sus bebidas. La tele debe estar hirviendo con tantas miradas de tensión sobre ella….

¡Otro adelantamiento de alonso!
¡BRAVO, !!, VENGA, A POR EL NEGR*, QUE YA SE ESTÁ CAG*ND*!!! (es una reproducción literal y autocensurada. No mía) grita uno de los presentes. (Seguro que los que estabais en bares oisteis algo parecido por allí… no apoyo las malas maneras)

luego llegan a ralf. Se mete una pausa publicitaria y se relaja el ambiente. Muchos salimos del bar, muchos se quedan. Se recobra la normalidad por un rato. Una tensión así durante dos horas y aquí tiene que venir una ambulancia…

la familia que iba a comer empieza la comida.
Le cobran a la señora que esperaba.
Los de fuera se fueron ya y alguno de dentro se habrá ido sin pagar.
La tragaperras sigue allí.

Uno sale tenso pero satisfecho. El compatriota hizo su trabajo en medio de unas circunstancias difíciles. Aún quedan 2/3 de carrera y puede mejorar. Es el momento de irse a comer mientras un video graba el gp en casa.


y una última reflexión. Yo me aficioné a esto en la época del duelo prost-senna por lo que se veía en pista y sobre todo fuera de pista. Y ahora mismo hay en la F1 el mismo clima, el mismo espectáculo. Y uno piensa: ¿Cuántos niños en todo el mundo estarán aficionándose en este año a la F1?
Visto así me alegro por todo lo que está sucediendo en este año histórico de la F1, en este período de esplendor de la F1, en especial para los españoles. Dentro de años nos preguntarán por estos años y podremos chulearnos de haberlos vivido en directo. Con aquel speaker loco de Lobato y De la Rosa comentarista de lujo.

En definitiva disfrutemos de la era de oro de la F1 en españa. Que fueron muchos los años de espera y no nos peleemos entre nosotros ni demos la espalda a nuestros héroes



Me gustaría que en este tópic relataseis cómo estáis viendo las carreras. Dónde y cómo. Queda para la historia futura del foro y la F1 en españa. En mi relato no hay nada de ficción ni exageración.



Si el webmaster lo permite…
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Aug 6 2007, 06:19 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Genial, Diógenes, genial!!!



FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
APR
mensaje Aug 6 2007, 06:25 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.079



La verdad ,un topic muy bonito, yo solo voy a decir unas cuantas palabras de esto.
Solo digo que la F1 es un deporte muy complicado, y la FIA lo complica más y más poniendo clasificaciones difíciles de entender, voy a poner un ejemplo.
Ayer estuve jugando a fútbol on unos colegas en un bar de un campo de césped. En el bar se podían ver a 4 cuarentañeros que no se aclaraban voy a reproducir literalmente la conversación(lo que más me impresionó):
Hombre A: Oye, ¿que paso con Alonso?¿porqué salió tan atrás?
Hombre B: Eso fue por el negro ese.. este... ¿como era?
Hombre C:Hamilton
Hombre B: Eso Hamilton. Bueno, pues resulta que cuando tienen que competir pa´ salir más pa´lante en la carrera Hamilton salió delante de Alonso, y el equipo había acordado que el que debía ir delante era Alonso y no Hamilton, pero Hamilton no lo dejo pasar y entonces Alonso no pudo coger velocidad pa´ darle al crono y hacerlo bien.
Hombre D:¿que dices, si el problema fue en boxes?
Hombre B: que si hombre, déjame acabar.
Pues bueno, resulta que Alonso no pudo hacerlo bien porque tenia a aquel delante. Entonces se fue pa boxes, y el mecánico cuando acabó de maquinear le dijo que saliese , pero el no lo hizo, pero eso fue porque el jefe no le había autorizao, y mientras Hamilton detrás.

Hombre C: Espera espera, a ver ,¿hamilton no iba delante?, ¿como es que en boxes Hamilton estaba detrás?

se produjo un silencio monumental y continuaron hablando de fútbol.

Con esto quiero decir que la F1 es un deporte complicado para la gente que la ve pasivamente, hasta llega a aburrir.


--------------------
Vamos Pedro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 6 2007, 06:46 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Solo diré que el sábado, antes de la sanción, a las 21:00 llegue al campo de fútbol a jugar un fútbol 7 con mis colegas habituales. Todos estaban ya allí, organizando el puesto que ibamos a ocupar y eso... pero la conversación que más apasionadamente seguía todo el mudo era 'qué ha pasado con Alonso hoy? Alonso pole! Qué ha pasado en los boxes? habeis visto la cara de Ron Dennis??

En fin, todos los futboleros allí vestidos de corto, el balón a punto de rodar y todos hablando entusiasmados de F1. Ni siquiera los fichajes de la recien ascendida UD Almería a1ª división de la liga de las estrellas despierta tanto interés.

Probablemente el día que ningún español suba al podium, el 80% de los que estaban en el bar de Diógenes o en mi pachanga de fin de semana, pasarán de F1. Pero con que quede el 20%, ya seremos muchos más que antes.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Aug 6 2007, 07:27 PM
Publicado: #5


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



El sábado de la calificación yo estaba en una barbacoa con unos amigos. Ya la Q3 la seguimos de pie amontonados en el salón de la casa de campo, pasando de la piscina etc.

Cuando hubo terminado y tras 10 minuots comentado lo que había pasado (diversas teorías, claro), seguimos con el típico plan de fin de semana con barbacoa, cervecitas, piscina...

Ya por la tarde, nos conectamos a internet para ver qué había pasado con el incidente en la calificación, y de nuevo estuvimos hablando de F1 una hora; lo sorprendente es que muchas chicas que había se interesaban por qué estaba ocurriendo, y llegaron a decir que les había parecido una situación muy interesante. Eso me llamó la atención, ya que la mayoría no habían seguido la F1 en su vida según dijeron, pero les parecía ineteresante la conversación que manteníamos sobre F1 en general y sobre la Q3 en particular.

Ya a las 12 de la noche, con cada uno en su casa, empezaron los sms en plan "¡he escuchado en el Larguero/ el Tirachinas que sancionan a Alonso!!".


Con esto sólo quiero decir que coincido en que es un momento bonito para el automovilismo español (todos pendientes de la cuali y de la radio a medianoche!!) y que es una gozada estar disfrutándolo, no obstante a veces queme tanta imparciliadad y forofismo (no en el caso de la cuali de Hungría, en el que coincido con la visión de la prensa y de Joaquín Verdegay), incluso faltas de respeto a otros equipos y pilotos (eso es lo que peor llevo).

De la carrera no puedo decir gran cosa en cuanto al ambiente, ya que la vi en casa solo, eso sí, con mucho cruce de sms con mis amigos.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje Aug 6 2007, 07:52 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



Tuve una sensación similar a la tuya. El domingo me fué imposible ver la carrera (estaba haciendo rappel en peñascos de la Costa Brava, jeje), pero el sábado al mediodía ví como un camping se sentaba ante una pantalla gigante para ver los entrenamientos. Llegué tarde, pero JUSTO en el momento de la discordia.

Yo también pensé lo que pensastes tu. Pensé que, cuando me aficioné a la F-1 (allá por el 1991), era también impensable una situación como esta. Que hace sólamente 4 años era difícil seguir una carrera desde fuera de casa. Pero han sido muchos los fines de semana de GP que he estado de viaje y he podido entrar al primer bar que encontraba y, ya casi sin dudarlo, saber que tendrían la F1 sintonizada y gente viéndolo.

Creo que, como dices, es una nueva época dorada de la F1 y somos protagonistas directos. De aquí en adelante, la F1 ya no volverá a ser lo que en este país era (o no era) en la década pasada.

Saludos!!


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 6 2007, 08:13 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Muy entretenido y gráfico tu relato DIÓGENES.

La Fórmula 1 se está convirtiendo en algo cotidiano en España.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tryum
mensaje Aug 6 2007, 08:27 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 298
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.278



Muy buen post, supongo que esa misma sensación la tendremos todos: ya no hay que pelear para que pongan la F1 ni en casa, ni en el bar ni donde vayas. Y puedes mantener con cierta facilidad una conversación sobre F1 general cosa que en mi caso era dificil (fuera de la red claro).
Añado como opinión personal que todo eso se lo debemos en gran medida a Alonso no solo como piloto sino como persona todo lo generado no seria igual sin sus polemicas con Ferrari, Schumi y ahora Hamilton.
Por que lo quieran o no los campeones polemicos y conflictivos siempre han vendido mas (y aqui con la cota de pantalla que tienen los programas del corazon mucho mas.)
Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Aug 6 2007, 09:02 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Muy bueno el relato Diogenes.

A mi me pasó algo parecido pero con el G.P. de Europa. La carrera la vi en un minusculo bar en un pueblo perdido de playa lleno de maduritos porreros jipis que sabian más de telemetria y de aerodinamica que muchos que aqui escriben, wink.gif

Al final hubo aplausos y gritos y yo me pregunté varias veces a mi mismo:
¿en serio esta esto lleno para ver la formula 1?

Son tantos años de travesia por el desierto que aún no estoy acostumbrado a esto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Aug 7 2007, 06:44 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



ja,ja,ja!!


esa imagen de los del camping viendo entrenos en una pantalla gigante!!! parece que lo estuviera viendo!! impresionante.

y esos porretas maduritos y la telemetría !!!

qué bueno!

venga , venga , animaros a contar vuestras experiencias. es un momento histórico

un domingo, con la tele puesta en la carrera me pregunta mi abuela: "¿ese ralf es un poco cabrón, no?

me quedé mudo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Aug 7 2007, 08:26 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Hola!!

Bueno, yo no estoy en España, pero aquí en la oficina ayer el tema de conversación fue lo que ocurrió durante el fin de semana.

El caso es que somos un grupo de hispanoparlantes trabajando entre ingleses...

Mi jefa es española de nacimiento pero inglesa de vida y es Hamiltoniana. Un compañero es argentino/español y hace fuerza conmigo por Alonso. Otro compañero es medio inglés/español y dice que no le importa quién gane pero me dice que me tranquilice y que espere a Turquía.

Dado que hemos estado teniendo esta conversación a voces de una punta de la oficina a otra, otros hispanoparlantes se han visto atraídos al asunto, y ayer me encontré a mi misma dando una conferencia sobre la F1 hoy, intentando explicar el sistema de clasificación, la estrategia, el problema del sábado, etc...

Total, que dado que parece que el campeonato se decidirá en Brasil, hemos organizado que nos reuniremos todos en mi casa para ver la carrera juntos...

Lo que, desde luego, no ayuda, es que la jefa sea hamiltoniana, pero bueno, así es la vida...

FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 7 2007, 09:29 PM
Publicado: #12


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



SENNA_SIEMPRE, pregúntale a tu jefa si en un momento de tensión, por un pedido perdido, extraviado, que os reclaman 12.000,00 Libras, tu jefa te pregunta que pasa con ese pedido y tu la envías a tomar por c***, si te da dos besos o te despide, después de averiguar que el cliente se ha equivocado de empresa.

Pues en pocas palabras es lo que ha hecho Hamilton en Monaco y ahora en Hungria.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Aug 12 2007, 01:32 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Yo recuerdo el GP Francia del 2001, 1 de Julio en viaje de novios en París. Vi el Gran Premio en una pizzeria de los Campos Elíseos bajando desde el Arco de Triunfo en la acera de la izquierda; en la pizzeria los camareros hablaban español y en la 2ª planta una pantalla gigante daban F1 y teníamos mi mujer y yo la carrera en las narices. Pedro abandonó y el desasosiego que me produjo tal hecho no me permite recordar quién ganó, creo que Schumi.

Sempre Pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Aug 12 2007, 01:39 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Nop BRIAN SYRUP Pedro no abandono.

En la vuelta de formación tuvo un problema con la electrónica del coche y llegó a boxes renqueante, pero siguió la carrera doblado, y si no recuerdo mal paso a Fernando Alonso, que luego abandono, cuando iba en un Minardi, y dijo que le habia costado dios y ayuda pasarle. Terminó la carrera y no en última posición, pero esto ya sería aventurarme mucho.

A por cierto, la carrera efectivamente la ganó Schumi.

Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b]


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Aug 12 2007, 01:55 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Gracias Monza2001, me hubiera jugado los cataplines que había abandonado... ¡debe ser la vorágine calenturienta postboda que me cegó! Revisaré el topic de aquel GP.

Sempre Pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 12 2007, 02:06 AM
Publicado: #16


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Pos No Driver Team Laps Time/Retired
1 1 Michael Schumacher Ferrari 72 1:33'35.636
2 5 Ralf Schumacher Williams-BMW 72 +10.399
3 2 Rubens Barrichello Ferrari 72 +16.381
4 4 David Coulthard McLaren-Mercedes 72 +17.106
5 12 Jarno Trulli Jordan-Honda 72 +1'08.285
6 16 Nick Heidfeld Sauber-Petronas 71 +1 Lap
7 17 Kimi Räikkönen Sauber-Petronas 71 +1 Lap
8 11 Heinz-Harald Frentzen Jordan-Honda 71 +1 Lap
9 9 Olivier Panis BAR-Honda 71 +1 Lap
10 23 Luciano Burti Prost-Acer 71 +1 Lap
11 7 Giancarlo Fisichella Benetton-Renault 71 +1 Lap
12 22 Jean Alesi Prost-Acer 70 +2 Laps
13 14 Jos Verstappen Arrows-Asiatech 70 +2 Laps
14 19 Pedro de la Rosa Jaguar-Cosworth 70 +2 Laps
15 20 Tarso Marques Minardi-European 69 +3 Laps
16 8 Jenson Button Benetton-Renault 68 Fuel Pressure
17 21 Fernando Alonso Minardi-European 65 Engine
Ret 18 Eddie Irvine Jaguar-Cosworth 54 Engine
Ret 6 Juan Pablo Montoya Williams-BMW 52 Engine
Ret 15 Enrique Bernoldi Arrows-Asiatech 17 Engine
Ret 10 Jacques Villeneuve BAR-Honda 5 Engine
DNS 3 Mika Hakkinen McLaren-Mercedes 0 Gearbox

Edited by - Vincent Hill on 11/08/2007 21:09:49
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Aug 12 2007, 02:17 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Mil gracias de nuevo; era aquella época (peor fue en 2002) que prácticamente la única satisfacción era ver cuando Pedro superaba a Irvine. Lo que no recordaba ni de broma es que Burti corriera con Acer justo después de ser sustituido por de la Rosa en Mayo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Aug 12 2007, 05:12 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



De nada para eso estamos. Lo malo del bueno de Burti es que su temporada acabó con un horrible accidente en Spa causado por Irvine. Menos mal que fueron compañeros que si no....


Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b]


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ROCKY33
mensaje Aug 14 2007, 01:15 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 423
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.507



Mis suegros y en general toda la familia de mi mujer, no habian visto una carrera de f-1 en su vida (la familia mía ya es otro cantar), pero ahora cada vez que hay gran premio están todos pendientes de lo que pasa, no se si por que realmente les gusta o porque saben que me gusta a mi.



PDLR 28/11/06 18:00h: ...VOLVER? !!!
No cambiaré mi firma hasta que diga: ... HE VUELTO !!!
...y más que se acordarán de mi!!!


--------------------
PDLR 19/01/10 11:20h: ...HE VUELTO !!!
Después de 3 años y 52 dias, Pedro cumplió su promesa !!!
Prométenos que seras campeón del mundo !!! Eres un hombre de palabra.
Piloto de BELLOTA MECANICA F1 TEAM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Aug 14 2007, 01:39 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Que suerte. Yo sólo os tengo a vosotros. Ni mi familia, ni la de mi mujer ni mis amigos tienen ningún interés mas que en quedar a comer fuera (siempre en algún restaurante sin TV) el día que hay GP.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 05:38 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022