¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 3 4 5  
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2019, Siempre con una mirada puesta en el futuro...
Raul Leiva
mensaje Nov 19 2019, 10:52 PM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(tenista @ Nov 19 2019, 04:05 PM) *
Jajajaja... barriendo para casa...


Hombre... estoy ansioso de ir a algún GP de F1 y si me puedo ahorrar la estancia y un viaje para recorrerme el país entero desde Cádiz hasta Barcelona, pues mejor.

He trabajado para motociclismo en el Circuito de Jerez con mi Licencia de Comisario por la Federación y he presenciado el GP del mundial, CEV y de Superbike pero trabajándolo. He ido a test de F1 de pretemporada desde diciembre de 1999 (14 añitos) y me he perdido muy pocos test a lo largo de estos 20 años (incluídos cuando eran gratis y podías andar por todo el circuito y verlo desde donde más o menos querías hasta que apareció un tal Fernando Alonso y aprovecharon el tirón con entradas y acotando a solo una grada o entrada VIP para la tribuna principal + primera y última curva), exceptuando el inicio de la era híbrida porque me daba pereza y tenía la incognita de como sonaría "eso". Al final hace 2 años fui y prometí no ir más en mi vida. ¡Qué chasco!. Etc.


Como dije más arriba estoy a media hora mal contada del circuito. He rodado hasta con mi propio coche (2013) en una "vuelta controlada" que al final no fue tan "controlada" en unas jornadas para la familia que organizan de vez en cuando y tenía un poco acojonada a mi entonces novia, hoy esposa, porque iba un poco flipadillo con mi Almera y yo vestido con mi camiseta de Pedro y la gorra de Arrows como siempre que voy al circuito... jeje.

Te puedo decir que lo conozco casi casi con la palma de mi mano rolleyes.gif .


Tengo mis razones personales laugh.gif ¿¿Te valen?? wink.gif


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 20 2019, 04:04 PM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Nov 19 2019, 10:52 PM) *

Tengo mis razones personales laugh.gif ¿¿Te valen?? wink.gif


No solo me valen, que me seduce la idea esa de llevarnos a comer por doquier wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 20 2019, 04:05 PM
Publicado: #83


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Antes Palatoos1 hacía una quedada en Barcelona y te puedo asegurar que era genial.

Ahora está todo ya un poco olvidado...

Pero no estaría mal que algún día hiciésemos una quedada o al menos abriésemos un tema para sondear las distintas posiblidades...

Algún día...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Nov 21 2019, 02:25 PM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Seguimos tema Circuito de Jerez...

Jerez guarda algún as bajo la manga para acoger de nuevo la Fórmula 1, el principal la remodelación de su trazado

El Circuito de Jerez quiere recibir de nuevo a la Fórmula 1 aunque tiene por delante un largo proceso negociador, búsqueda de la financiación, y lo menos comentado: las reformas en su fisonomía asfáltica. El trazado gaditano nació en los 80 pensando en los coches, en la Fórmula 1, pero la categoría le dio la espalda en 1990 y desde entonces vivió sus mejores tiempos gracias a las motos. Los monoplazas más rápidos del planeta sólo volvieron en 1994 y 1997, pero de forma accidental como destino alternativo de otras citas fallidas o como circuito de pruebas. Desde hace veintidós años un F1 no cruza la meta del recinto andaluz y para cambiar esto, Santiago Galván, un hombre de la empresa fichado por el PSOE y puesto al servicio de Cirjesa, se puso a maquinar un posible retorno hace un par de años. Galván fue delegado económico del ayuntamiento más endeudado de España cuando llegó y mejoró sus cuentas, sacó al circuito del concurso de acreedores en que se encontraba, y mantiene excelentes relaciones con diversos estamentos; es un hombre hábil al que se echa de menos por donde ha pasado. Hasta encontró una excelente química con Chase Carey, el bigotudo mandamás de la F1 a pesar de manejarse mal con el inglés. A consecuencia de ello, cuatro hombres de la compañía, entre ellos Richard Cregan, encargado de diseñar los circuitos, visitaron la pista en la Semana Santa de 2018 para inspeccionar el estado general y las posibilidades del entorno.

Final de la recta de meta Los movimientos iniciales resultaron positivos, pero a la postre infructuosos, el gerente de la empresa que maneja los designios del circuito se alejó del mismo para alcaldear la localidad de Zahara de la Sierra, y es ahora ayuntamiento de Jerez y Junta de Andalucia los que han vuelto a impulsar el proyecto. Dorna, organizador de MotoGP ya ha dicho que quiere alternar pistas en la península ibérica al incorporar Portimao (Portugal) a partir de 2022, y con la rotación Jerez no quiere quedarse sin al menos un evento internacional al año.

Una tarea compleja

Por ello ayuntamiento y comunidad parecen estar de acuerdo, a pesar de pertenecer a signos ideológicos distintos, pero desplazar a la pista de Montmeló no va a ser tarea fácil. Si bien es cierto que Liberty Media, los propietarios de la Fórmula 1, desea tener un Plan B en caso de que los barceloneses fallen por la razón que sea, el grado de profesionalidad, calidad de servicio, experiencia y el excelente trabajo de relaciones públicas de Montmeló harían complicada esta posibilidad de no ser que hubiera un problema político grave que impidiera la renovación de los contratos. El Circuit de Barcelona-Catalunya posee un aval del gobierno autonómico que garantiza el pago del costoso canon (unos 25 millones de euros) para celebrar el Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2020, pero queda en el aire su continuidad más allá del año próximo. La compañía, basada en Londres, recibe con preocupación todo lo relacionado con la situación en Cataluña y no deja de preocuparse ante posibles eventos que puedan empañar su evento, como el aplazamiento del partido de fútbol Barcelona-Real Madrid, de ahí que escuchen otras opciones.

Curva de recta principal Los andaluces no andan sobrados de fondos, pero tienen mimbres como para poder encontrar lo necesario apoyándose en la empresa privada. Por una parte, tendrían que abonar el costoso canon, que según declaraciones del vicepresidente de la Junta Juan Marín parece ser tarea de la autonomía, mientras que las obras de mejora deberían estar cubiertas por el ayuntamiento. El diseño del trazado es de 1985 y en treinta y cuatro años de actividad ha recibido mejoras en varias ocasiones, pero no son suficientes. Para las más básicas y perentorias en lo tocante sólo a la pista se maneja un presupuesto de 3.597.847,60 euros, con lo que se cubrirían las dos modificaciones principales y han sido encargadas a una empresa de ingeniería granadina. No sólo se trataría de asfalto, sino de escapatorias, prolongar la pista en dos zonas concretas y alargarlo en 334 metros para pasar a medir 4.757 metros en total. Esas dos modificaciones serían al final de las dos rectas con que cuenta el circuito.

Ideas aprobadas y otras que se quedan fuera

La Curva 1 denominada Expo 92 subiría donde hoy está la grada de final de recta de meta para volver a la segunda recta corta que enlaza con la Curva 2. El actual trazado se respetaría para que fuera usado por MotoGP. La segunda modificación, de mayor calado, sería ejecutada al final de la llamada ‘recta de atrás’, que parte de la Curva Sito Pons y acaba en la Dry Sack donde en 1997 colisionaron Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. En esa zona habría que desmontar la colina que hoy ejerce de grada natural a modo de pelousse, y que colinda con el recinto del hotel Montecastillo, al otro lado del montículo. La pista se alargaría, se ampliaría la escapatoria y se reharía la curva con más ángulos; todo ello tendría una elevación vagamente similar a la Curva 1 del Circuito de las Américas, en Austin, EEUU. Justo en el desmonte necesario sería construida una grada con visión a esta nueva zona y la citada recta.

Modificación de la Dry Sack Fuera de este presupuesto básico quedarían otras ideas como la de hacer continuar la pista al final de la recta principal por todo el montículo que circunda a las curvas 2, 3 y 4 para volver en bajada poco antes de la Curva Sito Pons. Otra idea que ha planeado la cabeza de los rectores del trazado ha sido la de retranquear las curvas Angel Nieto y Peluqui, para dotar a la zona de escapatorias mayores. De la misma forma, otro plan que en principio queda fuera de este proyecto es la de ampliar la escapatoria en la zona de la chicane, y dotar de un muro de cristal antibalas a la llamada Tribuna X-1, justo donde está en restaurante, y convertirla en una zona VIP.

Remodelaciones imprescindibles


Estas modificaciones iniciales son (relativamente) baratas, pero quedarían otras que más pronto que tarde serían exigidas por Liberty como la de echar abajo la exigua grada principal, que queda muy lejos de las exigencias de un circuito moderno. Es a todas luces insuficiente para un evento de semejante calado y en el hipotético periodo del acuerdo de esta carrera, 2021-23, tendría que ser derribada y construida otra… con otros problemas, y es que la pista estrangula esa zona y sería complicado crear algo de acuerdo con los patrones actuales con el suelo disponible en el área. Estas otras remodelaciones pueden disparar el gasto a no menos de 15 millones de euros a lo que habría que sumar los gastos anuales del canon de acceso, que a razón de 25 millones/año se iría al final a cerca de 90 millones por esas tres temporadas, o puede que más.

Vista de los grandes cambios que tendrá el Circuito de Jerez Puede que Jerez no las tenga todas consigo, pero a largo plazo tampoco Montmeló. Todo dependerá de las circunstancias políticas, financieras o hasta del éxito que tengan otros destinos. En 2020 llegan los GPs de Vietnam y Holanda, dos nuevas entradas en un calendario que ha fijado sus pretensiones en 25 pruebas. Países como Arabia Saudí pegan en la puerta con fuerza, y de Holanda se sabe que las entradas no para 2020, sino para 2021 están cerca de agotarse en lo que puede ser un éxito comercial sin precedentes en la historia de la velocidad. La competición no solo va a ser sobre el asfalto, sino sobre la moqueta de los despachos de Liberty en Londres.

José M. Zapico


https://extraconfidencial.com/noticias/jere...SBgpSINB9Eyxsdg


Si se puede! Si se puede!


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 21 2019, 08:07 PM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Imaginate dos GP en España rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 25 2019, 09:29 PM
Publicado: #86


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso, un año de su despedida de la Fórmula 1
Se cumple un año de la última carrera de Alonso en la F1.

Tal día como hoy, hace justo un año, Fernando Alonso decía adiós – o hasta luego, habrá que verlo – a la Fórmula 1. El 25 de noviembre de 2018, Fernando compitió por última vez en un Gran Premio de la categoría reina. Las cosas han cambiado mucho desde entonces: ¡Alonso ahora es ahora un piloto del Dakar! Quién lo iba a decir hace 365 días.
VÍDEO: Alonso habla del Dakar 2020

Parecía que ese día no llegaría, pero cumpliendo lo anunciado en agosto de 2018, Fernando Alonso colgó su casco después del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 de la pasada temporada. El piloto asturiano no pudo despedirse de la categoría reina con un gran resultado, pues su McLaren MCL33 estaba en su peor momento de forma, pero sí que vio la bandera a cuadros – en la undécima posición - de una forma poco habitual: escoltado por los campeones Sebastian Vetel y Lewis Hamilton.

Alonso, Vettel y Hamilton nos regalaron unas preciosas imágenes en el trazado de Yas Marina. Con unos trompos y mucho ruido por parte de los tres, el español vivió sus últimos momentos como piloto oficial de F1. En esos momentos se centraba en la consecución de las 24 Horas de Daytona – que acabó ganando en enero – y del título del Mundial de Resistencia 2018/2019, que logró en junio definitivamente.

Alonso es un piloto muy distinto un año después de haberse retirado de la Fórmula 1. Es, como él quería ser, un piloto más completo: ahora no solo es piloto de F1, es un piloto de carreras con todas las palabras. No le asustó probar suerte en Indianápolis (donde se espera que vuelva en 2020), tampoco en las carreras de 24 horas (ha ganado Le Mans 2 veces y una vez Daytona) y en marzo, tras un primer test con un coche del Dakar, decidió que ése debía ser su nuevo reto.

Un año después de su retirada de la Fórmula 1, Alonso ahora está inmerso en la aventura de participar en el Dakar 2020, algo que habría sido inimaginable en aquel entonces. Pero no hay reto al que el asturiano diga que no, así que es imposible predecir cómo le irá en el citado rally.

Como también es imposible saber si Alonso decidirá volver o no a la Fórmula 1 algún día. Muchos dicen que disfrutaría con el nuevo reglamento de 2021, pero solo podrá decidirlo él mismo. Y solo dirá que sí si alguien le ofrece garantías de ganar carreras.


https://www.autobild.es/noticias/fernando-a...ormula-1-535507


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 30 2019, 06:51 PM
Publicado: #87


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Mantengo abiertas todas las opciones para 2021"
Fernando Alonso estuvo en el GP de Abu Dhabi de F1 2019, antes de su último test con Toyota previo al Dakar, y dejó claro su interés en la Indy500 2020.

El bicampeón del mundo de F1, que el próximo enero debutará en su mayor reto hasta la fecha, el Dakar 2020, estuvo este fin de semana en el GP de Abu Dhabi con McLaren. Allí, el asturiano dejó claro cuáles son sus principales opciones para 2021, después de insistir en sus ganas de volver a las 500 millas de Indianápolis en 2020 para desquitarse del mal sabor de boca de este año.

“He estado bastante ocupado y corriendo mucho, por lo que no he echado mucho de menos la F1, ya que he estado bastante ocupado. Es un tipo de vida diferente. La F1 es muy exigente y vives por y para ella, desde el desayuno a la cena. Fuera de aquí estás más relajado y disfrutando de la vida", comentó Alonso en una entrevista con Sky F1.

"Para el año que viene, la Indy está en los planes de nuevo, para tratar de hacerlo un poco mejor que este año. Y sí, mantener abierto el futuro para lo que sea que venga, tal vez F1 en 2021, tal vez el hipercoche en el WEC. Mantengo todas las opciones abiertas".

"Por eso mantengo abiertas mis opciones para 2021, porque tal vez se barajen las cosas un poco con la nueva normativa. Veremos el año que viene si llega una oportunidad".

A Alonso se le preguntó por el gran dominio de Hamilton en la actual era de la Fórmula 1 y el español reconoció que el trabajo del inglés y de Mercedes ha sido sensacional desde 2014.

“Ya vimos el talento en 2007. Pero era complicado imaginarse en ese momento que lograse los números de Schumacher y dominará de esta manera. Pero Lewis ha hecho un gran trabajo y Mercedes también, así que, enhorabuena a ambos", apuntó.

Después de unos años más que complicados en sus últimas temporadas con McLaren, Alonso dijo adiós a la F1 en 2018, pero insiste en que no se arrepiente de haberse marchado y que el trabajo de 2018 estaba encaminado a que el equipo diera un paso adelante este año.

“No, para nada [lamenta no estar en F1 este año]. Todos esperábamos el año pasado que este las cosas cambiaran. McLaren fue, es y será un equipo top en F1 y creo que tarde o temprano estos grandes resultados llegarán. Afortunadamente, ha llegado este año, en una carrera extraña, no por puro rendimiento, pero esperemos que el año que viene se dé otro paso en esa dirección", dice.

"Sainz ha hecho una gran temporada sin errores, muy rápido en clasificación, rindiendo los domingos, Lando también en su año de debut, así que creo que han hecho un gran trabajo ambos".


https://es.motorsport.com/f1/news/alonso-op...ndy500/4604980/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2019, 09:53 AM
Publicado: #88


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



GALA DE LA FIA
Los campeones FIA ya han recibido sus respectivos trofeos




Todos los pilotos que han ganado algún campeonato bajo el manto de la FIA en esta temporada 2019 recibieron ayer sus respectivos trofeos, en la gala anual de entrega de premios que organizó la Federación en París.

En el Carrousel du Louvre, concretamente, se dieron cita los vencedores de Fórmula 1, WEC, Fórmula E, WRC, WRX… o lo que es lo mismo: Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Jean-Eric Vergne, Ott Tänak –y Martin Järveoja– y Timmy Hansen, entre otros muchos.

Lewis Hamilton acudió en pos de recoger su sexto título de campeón del mundo de Fórmula 1 junto a Toto Wolff –también estuvo Valtteri Bottas–, que levantó el trofeo de constructores de Mercedes. Los de la marca de la estrella se atrevieron incluso a hablar de futuro.

Pero no fueron los únicos del Gran Circo. Por allí rondaban también Max Verstappen –ganador del premio a la 'acción del año' por su batalla con Leclerc en Silverstone– y Alexander Albon, nombrado 'novato del año'.

Quizás el momento más emotivo de la gala llegó cuando desvelaron que Niki Lauda había sido nombrado 'personalidad del año'. Conviene recordar que el austriaco, leyenda de la Fórmula 1, falleció en mayo de este mismo año.

En cuanto a otras categorías, estuvieron los campeones de la supertemporada del WEC, y no sólo en la máxima categoría –Alonso, Buemi y Nakajima–, sino que también estuvieron Kévin Estre y Michael Christensen como campeones de GTE.

Por supuesto, los campeones del Mundial de Rallies –tanto de pilotos como marcas– se dieron cita en la gala, donde también estuvieron Jan Solans y Mauro Barreiro para recoger su trofeo del Mundial Júnior.

Además de una infinidad de campeones de otras categorías, hubo protagonismo por parte de la FIA a los vencedores de los Motorsport Games, esa especie de Olimpiadas automovilísticas que llevaron a cabo este año por primera vez.


https://soymotor.com/noticias/los-campeones...-trofeos-971956


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Dec 7 2019, 09:54 AM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(tenista @ Dec 7 2019, 09:53 AM) *
GALA DE LA FIA
Los campeones FIA ya han recibido sus respectivos trofeos




Por un momento (y sin ampliar la imagen), habia visto a Hamilton con el mono de Mercedes puesto laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 8 2019, 09:22 AM
Publicado: #90


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso explota: “Una cosa es la reputación y otra los hechos”
El piloto asturiano atendió a los medios en la gala de la FIA en la que se galardonaron los campeones del WEC.

La semana pasada tuvo lugar una gala orquestada por la FIA para galardonar a todos los campeones del WEC, el Mundial de resistencia. En ella estuvieron presentes no solo el equipo Toyota, sino también todas aquellas formaciones y pilotos que en todas las categorías del campeonato fueron los mejores.

Como cabía esperar, todos los participantes, tuvieron su momento para atender a los medios y dar declaraciones. El caso de Alonso no fue distinto. El asturiano tiene la fama de ser un mal compañero de equipo y esto no le gusta al español que en enero pondrá rumbo al Dakar de Arabia Saudí. Por ello, Alonso explotó y dejó claras las cosas.
2019 24 Hours of Le Mans


“La reputación es una cosa y los hechos son otra”, afirma tajante un Fernando alonso que se siente como un auténtico privilegiado de haber compartido el coche #8 de Toyota durante la última super temporada del WEC en la que ganaron las dos ediciones de las 24 horas de Le Mans y también el Título Mundial que, a la postre les sirvió para estar en la gala donde se les ha introducido en el salón de la fama.

“Ves a compañeros chocándose y cosas así, y lo ves cada año. Si miras mis imágenes con compañeros de equipo, ves los rebufos de Monza, en Spa y todas esas colaboraciones. Así que cuando hablamos de reputación, es mejor mirar los hechos”, aclara el asturiano haciendo claras referencias a sus últimos años en McLaren y en la Fórmula 1.

Por último, Alonso está orgulloso de haber coincidido con Buemi y Nakajima: “No ha sido un problema compartir equipo con estos tipos porque está claro que ellos tenían la experiencia en resistencia. Me enseñaron mucho desde el primer test. Ellos conocían el coche, los circuitos y cómo afrontar las carreras. El que cometía errores o hacía preguntas siempre era yo.”

“No es que me alegrara al bajarme del coche, porque siempre quiero pilotar, pero cada vez que ellos se subían, tenía menos estrés porque sabía que hacían lo correcto. Teníamos mucha confianza entre nosotros”, concluye Alonso.


https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...on-otra-hechos/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 8 2019, 09:28 AM
Publicado: #91


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Según un estudio, el 67,2% de los españoles visiona motor por Internet ilegalmente
El consumo de entretenimiento a través de Internet se ha disparado en los últimos años.

Un 32,7% lo hace sólo ante una gran cita del motor y otro 16% de los encuestados visiona contenidos piratas de manera regular.
Buscadores y links en redes sociales se convierten en las principales vías para acceder a retransmisiones ilegales de eventos deportivos en directo.

Hoy, la forma en que los consumidores disfrutan de los eventos en directo, concretamente de los deportivos, es casi en su totalidad digital. La aparición de nuevas tecnologías permite a los espectadores acceder a retransmisiones en directo desde sus dispositivos preferidos y en cualquier lugar donde dispongan de conexión a Internet.

Además, pueden disfrutar de experiencias de visionado más completas gracias al empleo de más cámaras, mayor calidad de imagen y sonido, así como la posibilidad de pausar y rebobinar la retransmisión en tiempo real.

La accesibilidad también se ha visto incrementada: antes las cadenas sólo podían retransmitir contenido en regiones concretas, pero con Internet los eventos en directo llegan a una audiencia realmente global, lo que contribuye a aumentar los ingresos, a la vez que se mejora la reputación y notoriedad de marca.

No hay duda de que los avances tecnológicos han beneficiado por igual a consumidores y canales de televisión, pero también han traído consigo una nueva y creciente amenaza para la industria. La posibilidad de subir y compartir contenido a través de las redes sociales ha sido a la vez una ayuda y un obstáculo para los canales de televisión.

Smart Protection, empresa dedicada a combatir la piratería y falsificaciones online, ha publicado su estudio ‘Consumo pirata de deportes de motor en Internet’, que analiza el comportamiento de los consumidores de deportes de motor en directo online y su postura frente a la oferta pirata.


https://www.motor.es/formula-1/estudio-smar...-201963103.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 11 2019, 08:27 PM
Publicado: #92


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula 1 solo quiere más equipos si son competitivos
La categoría estaría encantada de dar la bienvenida a dos nuevos equipos.

No es un secreto que a la Fórmula 1 le interesa agrandar el tamaño de la actual parrilla, de hecho, en varias ocasiones se ha escuchado decir a Liberty Media que tener 12 equipos sería lo ideal, pero ahora bien, han reconocido que solo aceptarán proyectos sólidos de equipos con una base lo suficientemente buena para garantizar la competitividad.

En esta ocasión, Jean Todt, también apoyó a la parrilla de 12 equipos: "Sí, preferiría tener 12 equipos. Pero, de nuevo, simpatizo con los equipos, porque si tienes 12 equipos, por supuesto, hay que tomar el valor de cada equipo".

El de la FIA asegura que ofertas y candidatos no faltan: "A menudo tenemos equipos dispuestos a comprometerse y sinceramente nunca nos ha convencido la solidez de los equipos, pero quiero decir que si pudiéramos estar convencidos de que tenemos realmente equipos apropiados para unirse, estaría muy feliz de tener 12 equipos".


Para Jean Todt a clave no es la cantidad, más bien la competitividad: "Creo que ese es el número adecuado (12) para celebrar el campeonato de Fórmula 1. Pero decir que con 10 equipos puede funcionar es verdad, si tienes 10 buenos equipos, competitivos, puede funcionar”.

Por su parte, Chase Carey, habló de las claves para encontrar nuevos equipos: "Creo que una de nuestras prioridades es hacer que ser propietario de un equipo sea un negocio mejor. La mayoría de las personas con las que he tenido conversaciones preliminares quieren ver reglas establecidas que proporcionen el marco para un modelo de negocio más saludable".

La calidad primará a la hora de elegir nuevos a los candidatos: "Queremos equipos saludables, calidad antes que cantidad, para mí tener un undécimo equipo que se sitúa en la parte posterior de la pista no está agregando nada para los fanáticos, por lo que no mejoraría el deporte. Me gustaría tener un undécimo equipo, sí, pero me gustaría que sea competitivo y saludable, que aporte algo al deporte".


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...s-competitivos/


¿Que son... los santos inocentes hoy? angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 13 2019, 09:55 PM
Publicado: #93


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz disfruta del ambiente de McLaren
Carlos Sainz está disfrutando de la experiencia en el equipo de Woking.

Las cosas han cambiado sobremanera de un año para otro en la sede de McLaren en Woking. Y no solo en la fábrica, también el equipo que viaja a los circuitos junto con Carlos Sainz y Lando Norris ahora disfruta de una etapa dulce junto al equipo que hasta día de hoy viste con su característico naranja papaya.

Eso ha sido algo que Carlos Sainz ha destacado siempre que ha tenido ocasión y se pudo ver en su máximo exponente con el tardío podio del madrileño en Brasil, donde tras una larga espera se sancionó a Hamilton y Sainz se subió al podio con todo su equipo en un acto de lo más simbólico para el equipo. De esa forma se escenificaba un ambiente de trabajo de lo más cómodo y contagioso.

“Creo que se puede ver que hay un ambiente mucho más confortable ahora mismo, una atmósfera positiva”, resalta Sainz. “Ciertamente, el futuro parece bonito en McLaren y eso me da una tranquilidad extra para mostrar mis habilidades un poco mejor sin tener la sensación de tener que darlo todo en todo momento, pensando más a medio plazo. Eso me ha ayudado en algunas carreras, con algunos adelantamientos bonitos que antes no había hecho, y ese poquito de confianza que he desbloqueado este año definitivamente me dan una gran confianza.”

“Este año ha sido un gran paso hacia adelante para mí, y tan solo quiero seguir con esta dinámica. Estoy encontrando pequeñas cosas para convertirme en un gran piloto”, añade finalmente un Carlos Sainz super motivado con los retos que tiene por delante junto a McLaren y con un Lando Norris con el que ha conectado desde un primer momento, dejando claro que existe una gran relación entre ambos.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...biente-mclaren/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 15 2019, 10:54 AM
Publicado: #94


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Aún hay cosas que cerrar para 2020"
Sólo está confirmada su participación en el Dakar en enero
Un tercer 'asalto' a Indianápolis también está en su radar

Fernando Alonso ha advertido de que su 2020 no está ni mucho menos cerrado. El español ha dejado entrever que el nuevo año tendrá muchos más planes para él que los que se conocen hasta ahora, que son el Dakar y un tercer asalto a las 500 Millas de Indianápolis.

El bicampeón de Fórmula 1 vive las últimas semanas de este año sin tener totalmente claro qué le deparará 2020. En la gala de premios de la FIA, a la que asistió como campeón del WEC, aseguró que su intención es correr las 500 Millas de Indianápolis por tercera vez.

Este fin de semana, desde Dubái, ha insistido en su deseo de volver a hacer la mítica carrera estadounidense, aunque todavía no está claro con qué equipo las correría, de decidir ir al óvalo una vez más.

"Para 2020 aún hay cosas que cerrar, pero el Dakar será el primer reto desde el 5 de enero; luego quizá las 500 Millas de Indianápolis", ha comentado Alonso desde Dubái, en declaraciones que publica La Sexta.

Alonso participó con Pedro de la Rosa, 'Galle' y Angel Burgueño, entre otros, en las 24 horas de karting de Dubái y el equipo terminó en el podio. De esta forma, Fernando termina el año como lo empezó en Daytona: en el podio. Aunque en la prueba estadounidense ganó, este fin de semana ha terminado tercero en Dubái.

"Muchísima diversión. No hemos dormido, pero hemos venido para pilotar. Ha estado genial: la pole, la vuelta rápida", ha expresado Alonso para terminar.

Alonso sigue su preparación para el Dakar mientras es uno de los protagonistas de la silly season de la Fórmula 1. Esta misma semana se ha sabido que Liberty Media quiere hacer que vuelva al Gran Circo en 2021 con Mercedes. Además, en los últimos días Ferrari ha cerrado la puerta al asturiano de forma pública. Sin embargo, con el 2020 sin decidir, 2021 parece todavía muy lejano para el español.


https://soymotor.com/coches/noticias/alonso...e-cerrar-972141


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 16 2019, 03:29 PM
Publicado: #95


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Brexit asusta a los equipos de la Fórmula 1, salvo a Ferrari: "Es la madre de todos los desastres"
31 de enero de 2020. Parece la fecha marcada en el calendario para que el Reino Unido abandone la Unión Europea tras la victoria aplastante de Boris Johnson en los comicios británicos del pasado miércoles. Una decisión política que tiene acorralada a la Fórmula 1, que podría ser gravemente perjudicada por el Brexit.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ya fue claro en su momento explicando que el Brexit sería "la madre de todos los desastres". Ahora se ha cumplido. Una nueva política de fronteras y aranceles del Reino Unido respecto al resto de la Unión Europea podría suponer un golpe en la línea de flotación de la Fórmula 1.

Hay que recordar que hasta siete de los diez equipos de Fórmula 1 tienen su sede en el Reino Unido. Aunque algunos corran con otra bandera, como Mercedes, Renault, Red Bull o Haas, lo cierto es que sus monoplazas se fabrican en Gran Bretaña, concretamente en Brackley, Enstone, Milton Keynes y Banbury respectivamente. Los otros tres equipos ingleses son Williams, McLaren y Racing Point.

Los tres que quedarían exentos son Ferrari, Toro Rosso y Alfa Romeo, y no del todo. El equipo filial de Red Bull, con sede en Italia, depende en gran medida de su casa matriz, entre otras cosas en la utilización del túnel del viento. Por su parte, Alfa Romeo, implantada en Suiza, también utiliza instalaciones británicas.

Parece que la única que puede salir más o menos indemne del asunto es Ferrari, algo que también pone nerviosos a sus rivales. De hecho el propio Wolff explica que si se lleva a cabo un Brexit sin acuerdos "Ferrari tendrá una enorme ventaja en la Fórmula 1". Mattia Binotto, jefe del equipo de Maranello, dijo hace poco que los escasos trabajadores que tienen en Gran Bretaña volverán a Italia si hay Brexit.

Hay que recordar que estamos en un escenario en el que la Fórmula 1 ha alcanzado la cota de los 22 Grandes Premios para la temporada 2020. Solo uno, el de Silverstone, se disputará en Gran Bretaña. Habrá otros siete en países miembros de la UE, ocho si contamos Mónaco, que de facto lo es. Hay que sumar trece carreras más fuera de Europa o en Rusia. La fiesta de los aranceles.

Actualmente hay unos 6.500 empleados que están directamente relacionados con la Fórmula 1, y de ellos 4.200 trabajan en el Reino Unido. Hay equipos que han sido previsores y están mejor preparados. Parece que es el caso de McLaren, que según explicó Zak Brown, el CEO de la compañía, tiene trabajando a un equipo anti Brexit desde hace ya unos meses. No ha dado más detalles.

Para quien puede ser un golpe letal es para un histórico como Williams, que pasa por muchos apuros económicos y en 2019 hizo la peor temporada de su historia, con solo un punto. Claire Williams, jefa del equipo, decía que "habrá muchos problemas para cruzar fronteras. Esa falta de certeza hace que la situación sea compleja. Nos gustaría saber algo más antes que tarde para poder reaccionar".

La medida no solo afecta a los equipos. Una parte fundamental del gran circo es Pirelli, el suministrador único de neumáticos, que pese a tener su sede en Italia en realidad fabrica sus neumáticos en Rumanía y Turquía, y opera desde la pequeña localidad británica de Slough, al oeste de Londres.

En definitiva, el corazón de la Fórmula 1 está afincado en el Reino Unido. Un Brexit sin acuerdos podría ser un golpe letal para la categoría y sus trabajadores. "No queremos perder a nuestro personal en el Reino Unido", dicen desde Renault. Así que añaden que "habrá que ver qué medidas podremos tomar para protegerles, al menos en los primeros años, hasta que no haya medidas exactas. Pero antes necesitamos claridad al respecto". El Brexit es una amenaza real para la Fórmula 1.


https://www.motorpasion.com/formula1/brexit...todos-desastres


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 17 2019, 08:43 PM
Publicado: #96


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dopaje y Fórmula 1: drogas para arañar décimas de segundo
El tema del dopaje vuelve a la mesa con el positivo de Iannone, piloto de MotoGP
Dopaje y Fórmula 1: drogas para arañar décimas de segundo - SoyMotor.com

El caso Iannone ha vuelto a tomar el tema del dopaje sobre al mesa. Esta mañana saltó la noticia de que suspendían al piloto de MotoGP de forma provisional tras haber dado positivo por esteroides. Eso nos hace preguntarnos por qué en la Fórmula 1 no ha habido escándalos de dopaje tan sonados como en otras disciplinas deportivas de primer nivel.

La FIA es uno de los organismos firmantes del Código Mundial Antidoping y los pilotos de Fórmula 1 tienen exámenes regulares de drogas al azar durante el año. Sin embargo, la falta de dopaje en el Gran Circo se asocia con que los riesgos de consumir ese tipo de sustancias no son sólo para el piloto, según defiende el médico de la Federación, Jean-Charles Piette.

"Es algo diferente usar drogas en una carrera y en una pista que hacerlo en un campo de fútbol. Si un jugador de fútbol toma drogas, arriesga su salud, pero no al equipo o a los espectadores", analiza Piette en declaraciones para ESPN.

"En una carrera, si un piloto toma drogas, los posibles riesgos no son sólo para el piloto, sino para sus compañeros de pista, para sus espectadores, los comisarios... tienen que tener en cuenta a más personas además de ellos mismos", reflexiona Piette.

Es decir, en un deporte ya de por sí de riesgo, los pilotos procuran no hacerlo más peligroso aún. Sin embargo, no fue siempre así. El propio Stirling Moss reconoció que solía drogarse.

"Solía tomar drogas, no en las carreras, pero en rallies. Era lo normal. No se consideraban drogas entonces. Todo el asunto de las drogas llegó cuando los deportistas comenzaron a uasarlas para mejorar sus cuerpos, pero por lo que yo sé no hay nada que pudiera tomar que mejorara mi habildiad como piloto. Tomabas anfetaminas, Benzedrine or Dexedrine, básicamente para mantenerte despierto", reveló en 2010 en declaraciones al diario británico The Telegraph.

No obstante, sí que hubo casos, además del de Stirling Moss, de dopaje en el automovilismo. Uno de los más sonados fue el del expiloto de Fórmula 1 checo Tomas Enge, que no dio positivo una vez, sino dos. Por la primera, por consumir marihuana, le quitaron el título de F3000 en 2002 y por la segunda, le suspendieron durante 18 meses por tomar medicamentos incluidos en la lista de sustancias prohibidas por motivos de salud.

Otro caso más reciente fue el del también expiloto de F1 Frank Montagny, sancionado en 2015 dos años, cuando pilotaba en Fórmula E, por consumo de cocaína.

Tan pocos casos había de dopaje que se inventó un falso escándalo. Benigno Bartoletti, un médico italiano, aseguró en 2004 que un tercio de la parrilla consumía cocaína y sus palabras se creyeron. Aunque fueron desmentidas, crearon gran revuelo y el automovilismo necesitaba limpiar su imagen, así que desde la FIA lanzaron el programa True Race en 2011, con el eslogan "Sólo tienes una vida, no tomes la curva incorrecta".

El dopaje ha vuelto a la agenda mediática este mes no sólo por Iannone, sino porque la Agencia Mundial Antidopaje acaba de sancionar a Rusia con cuatro años fuera de las competiciones internacionales por dopaje, una medida que en principio no afectará a la participación de Daniil Kvyat en F1 la próxima temporada ni a la celebración del Gran Premio de Rusia.


https://soymotor.com/noticias/dopaje-formul...-segundo-972195


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 20 2019, 05:53 PM
Publicado: #97


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Récord de asistencia en la F1: más de 4 millones de espectadores en los circuitos
Récord de asistencia en la F1: más de 4 millones de espectadores en los circuitos
El Gran Premio de México es cada año uno de los eventos con mayor asistencia.Red Bull Content Pool

La Fórmula 1 ha hecho públicas las cifras de asistencia de espectadores a los circuitos durante la temporada 2019, según los datos proporcionados por los promotores de los Grandes Premios disputados este año dentro del calendario del Mundial de la categoría.

Al igual que en 2018, más de cuatro millones de espectadores (4.164.948 en total) asistieron al menos a uno de los 21 Grandes Premios, con un aumento del 1,75% en comparación con la temporada anterior, a pesar de la cancelación de la jornada del sábado del Gran Premio de Japón a consecuencia del tifón Hagibis. Sumando a este total los 80.118 poseedores de entradas para el Paddock Club de la Fórmula 1 (+ 7,15% en comparación con 2018), la asistencia promedio por carrera fue de 202.146 espectadores, un 1,85% más.

Tres Grandes Premios tuvieron una asistencia de más de 300.000 espectadores durante el fin de semana de la carrera: Gran Bretaña (351.000), México (345.694) y Australia (324.100), mientras que un total de ocho atrajeron más de 200.000: Singapur, Estados Unidos (268.000 cada uno), Bélgica (251.864), Hungría (230.000) y Austria (203.000). Además, la 90ª edición del Gran Premio de Italia registró su mayor asistencia con 200.000 espectadores.

Los aumentos más significativos en comparación con la temporada 2018 fueron los Grandes Premios organizados en Montreal (+14,69%), Shanghái (+10,34%), Melbourne (+9,86%), Spielberg (+9,73%), Budapest (+9,52%) y Monza (+9,29%).

Los domingos la asistencia general fue de 1.771.106 espectadores, un aumento del 4% interanual (Australia, Singapur y Brasil no incluidos por falta de datos). Cinco circuitos dieron la bienvenida a más de 100.000 espectadores en el día de la carrera: Silverstone (141.000) volvió a encabezar esta lista por delante de Ciudad de México (138.435), Austin (128.000), Singapur (115.240), Spa-Francorchamps (109.064) y Melbourne (102.000). Seis carreras (China, Austria, Bélgica, Singapur, Japón y Estados Unidos) registraron un incremento de dos dígitos respecto a los años anteriores. El más significativo fue el 30% registrado en Shanghái el día que la Fórmula 1 celebró el Gran Premio número 1000.

Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1 declaró que «2019 ha sido otro gran año para la Fórmula 1 y estamos encantados de ver que más de cuatro millones de aficionados se unieron a nosotros en 21 carreras, superando las cifras de asistencia del año pasado».

El estadounidense recalcó que la misión de Liberty media es «dar rienda suelta al mayor espectáculo de carreras del planeta y brindar a nuestros aficionados una experiencia que nunca olviden. Por lo tanto, estamos encantados de ver que, según la investigación realizada sobre el terreno, los asistentes a los eventos disfrutan de su experiencia durante un fin de semana de carreras y estamos decididos a garantizar que sigan sintiéndose así».

«2019 ha sido una temporada increíble y ya estamos deseando que llegue el próximo año, cuando Hanoi y Zandvoort se unirán a nuestro calendario de 22 carreras y la Fórmula 1 celebrará su 70 aniversario», concluyó Bratches.


https://www.motor.es/formula-1/record-asist...-201963445.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 30 2019, 08:44 PM
Publicado: #98


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso: “2019 ha sido uno de mis años más especiales”
Fernando Alonso ha confesado que 2019 ha sido uno de los años más especiales de su carrera deportiva como piloto. El asturiano, en su primera temporada fuera de la Fórmula 1, ha conseguido importantes éxitos, con los que hace unos años ni siquiera había soñado. Le Mans, Daytona, Sebring, Spa... y ahora llega el Dakar

Fernando Alonso ha pasado de ser un piloto de Fórmula 1 exitoso a ser, además, uno de los corredores más completos de la actualidad y de la historia. Fuera de la categoría reina, el asturiano decidió asumir otros retos, como participar (y ganar) en el Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Daytona o entrenar para correr el Rally Dakar.

Alonso se ha despedido del 2019 con un mensaje en Twitter en el que deja claro que no olvidará esta temporada llena de éxitos y en la que ha brillado en competiciones que estaban fuera de su ‘zona de confort’.

“GRACIAS 2019. Puedo decir que este ha sido uno de los años más especiales de mi carrera”, ha publicado Fernando en su cuenta de Twitter. “Quiero agradecer a todos mis compañeros, equipos, y gente que me ha acompañado durante todo este año. Vuestro apoyo es la mayor fuerza. Nos vemos en enero en otra prueba legendaria. Feliz año”, ha agregado, junto a una selección de las mejores imágenes del año.

En 2019, Alonso ha ganado las 24 Horas de Daytona, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Daytona y el título 2018/2019 del Mundial de Resistencia con Toyota. El único “borrón” en su temporada fue su intento de participación en las 500 Millas de Indianápolis, donde McLaren no se preparó correctamente para la carrera.

Su próximo reto llegará en solo unos días, el Rally Dakar, donde el de Oviedo lo dará todo para realizar un buen papel, alejado de los circuitos y en un terreno totalmente distinto al que está acostumbrado. ¿La victoria? A priori parece imposible, y Fernando se muestra cauto: acabar en el ‘top 7’ ya sería una victoria.


https://www.autobild.es/noticias/fernando-a...peciales-553993


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  « < 3 4 5
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 10:22 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022