¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 29 30 31 32 33 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Rally DAKAR, "El Dakar es una carrera de locos y para locos" Mauricio Gome
tenista
mensaje Dec 30 2018, 10:10 AM
Publicado: #601


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





RAFAEL TIBAU MAYNOU
(esp) Nació el 11/02/1953 en Barcelona 1.78m / 80kg

Sponsors
Timedi, Recam Laser y LGO

Historial Dakar
Palmarés otras carreras

15 Dakars finalizados
26 Dakars realizados



RAFAEL TIBAU ROURA
(esp) Nació el 21/06/1992 en Caldes de montbui 1.9m / 90kg

Sponsors
Timedi, Recam Laser y LGO


Interview
Me entusiasma el recorrido, será un Dakar muy técnico

Rafa Tibau Maynou es uno de los pilotos más veteranos del Dakar. A sus 66 años, este farmaceútico catalán arrancará en Lima su 27ª edición de esta carrera que le ha acompañado desde que en 1986 participase en su primer Dakar. No ha sido fácil este año para Rafa Tibau, después de que un desprendimiento de retina le obligase a estar varios meses apartado de la competición, hasta que en el mes de octubre volvió a obtener el permiso de los médicos para correr: Quería competir en Marruecos pero no pude, voy con un camión experimental, muy nuevo y yo no voy en mi mejor momento físico, pero espero hacer un buen papel. Pese a su edad y experiencia, Rafa Tibau mantiene intacta la motivación por competir y luchar en el Dakar pero afirma que su único objetivo es acabar la carrera: El objetivo es demostrar que un camión dual puede hacer el Dakar, y sobre todo acabar cada etapa. Voy a hacer un Dakar conservador, haciendo sufrir lo menos posible a la mecánica. Mi único objetivo es llegar a Lima. El piloto español admite su predilección por la arena y las dunas en las que disfruta de la conducción en la cabina: Me entusiasma el recorrido, es una gran suerte que no haya tantos enlaces, será un rally muy técnico, me encanta la arena y las dunas. Si hubiera hecho yo el recorrido no lo hubiera hecho distinto. A partir del 6 de enero, Rafa Tibau volverá a escribir una nueva página en su extenso libro de experiencias en el Dakar.

R.T.M.: Es una carrera mística y mítica, no hay una carrera comparable con el Dakar, cuando era muy joven el Rally de Montecarlo era lo más importante y el Dakar acabó quitándole el sitio. Esta carrera tiene una gran personalidad, ha generado grandes mitos y eso ha provocado que todo el mundo quiera hacerlo. Es difícil encontrar palabras para describirla, a mí me apasiona

Vehículo
QUADAFONS TRUCKS RACING TEAM

Marca : MAN
Modelo : TGA-13
Preparador : QF Trucks
Asistencia : QF Trucks
Clase : C_T4.1 : T4.1 - Camions de Série



https://www.dakar.com/es/corredor/533


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 30 2018, 10:12 AM
Publicado: #602


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



FRANCES ESTER FERNANDEZ
(esp) Nació el 01/01/1980 en Pau

Vehículo
TEAM BOUCOU

Marca : MAN
Modelo : TGA
Preparador : Boucou Assistance
Asistencia : Boucou Assistance
Clase : C_T4.3 : T4.3 - Camions de série ou modifiés


https://www.dakar.com/es/corredor/540



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 30 2018, 10:14 AM
Publicado: #603


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Terminados todos nuestros pilotos, espero no haberme dejado a nadie, esperemos tener un buen Dakar y sin accidentes reseñables.

Problemas y abandonos habrá muchos...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 5 2019, 10:10 AM
Publicado: #604


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La primera polémica del Dakar 2019
Juan Carlos Salvatierra no podrá participar en el Dakar 2019 con el quad que le compró a Kees Koolen y con el que entrenó durante 2018.

Lima (Perú).- El piloto boliviano Juan Carlos Chavo Salvatierra, con 8 Dakares a cuestas, todos ellos en moto, se encuentra en una situación complicada. ASO le ha confirmado este viernes que no podrá disputar el Dakar 2019 con el quad con el que había planeado hacerlo, después de advertírselo hace unos meses.

Salvatierra decidió comprar la unidad Barren Racer One 690 de Kees Koolen, cofundador de Booking y protagonista de una tensa polémica con Carlos Sainz durante el pasado Dakar, tras abandonar en la 7ª etapa (maratón, sin asistencia) de la 40ª edición de enero de 2018.

Después de inscribirse en el rally y recibir la confirmación vía mail por parte del director de la carrera, Etienne Lavigne, durante mediados de año, ASO le transmitió el 12 de octubre que debía cambiar de vehículo, dado que dicho modelo no es fabricado en serie, como establece el reglamento de la categoría cuadriciclos del Dakar.

El problema es que Koolen prometió por activa y por pasiva a los organizadores durante los dos últimos años que su prototipo entraría en producción "en un corto periodo de tiempo", por lo que ASO le permitió correr los Dakar 2017 y 2018 con él. Pero el holandés no cumplió con lo prometido y ahora es Salvatierra el que ha heredado un problema que no tiene solución a corto plazo.

El piloto boliviano se escuda en que está homologado por la FIM, en que Koolen ganó el Mundial de Cross Country 2017 y en que él mismo corrió el Ruta 40 y el Desafío Inca durante 2018 con él, ambos pertenecientes a las Dakar Series.

"Lo primero que es importante subrayar es que no rechazamos la participación de Juan Carlos a título personal. ?l es un gran piloto, un campeón y un amigo del Dakar. Dicho esto, el quad con el que desea disputar el rally no es conforme al reglamento de la prueba, que precisa claramente que los vehículos inscritos tienen que ser accesibles a todo el mundo y, por tanto, producidos en serie", aseguran a Motorsport.com desde la organización.

"No es el caso de este quad. Nosotros le comunicamos al piloto nuestra posición el pasado 12 de octubre. Desde entonces, hemos hablado con él casi a diario. Le hemos dicho a Juan Carlos que era bienvenido, pero no con ese vehículo, algo que él no ha tenido en cuenta".

Los abogados del piloto, consultados por Motorsport.com, aseguran que han presentado una denuncia penal a la Fiscalía de Perú por "discriminación". Se amparan en que a otro piloto Koolen, en las mismas circunstancias, se le permitió correr y a Salvatierra, no.

"No le enviaron comunicación formal detallándole los puntos del reglamento que no cumplía. Ni siquiera hoy la organización le ha dicho cuáles son los motivos por los que no le permiten participar", asegura uno de sus letrados, que se personaron en la zona de verificaciones administrativas el viernes por la tarde.


"Me dicen que no puedo correr. No hay un artículo que me puedan decir que no cumplo, como que el quad tiene un metro más de largo. Nada. La única opción que me dan es que encuentre otro quad", comentó Salvatierra a Motorsport.com tras reunirse con Xavier Gavory, jefe del Servicio de Competidores del Dakar.

Ahora, el boliviano está valorando alquilar otro quad con algunos contactos locales para poder competir en un Dakar que lleva preparando desde hace meses. Pero asegura que el perjuicio que le han ocasionado tiene difícil arreglo. Honda Sudamérica parece ser la estructura que le acogerá.


https://es.motorsport.com/dakar/news/primer...correr/4319529/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 7 2019, 09:13 AM
Publicado: #605


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Podio de salida Dakar 2019... https://youtu.be/6Xi4kfiSElA

PD: Reproduciendo a x1.5 gana bastante tongue.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 7 2019, 10:24 AM
Publicado: #606


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



El livetimming alternativo... http://trackingdakar.com/es/stage-1/cars/live/


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2019, 03:08 PM
Publicado: #607


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LIMA
En Lima conviven, en perfecta armonía, su tradición virreinal y precolombina con la arquitectura contemporánea, muestras de una ciudad en constante evolución. Recorrer las calles de la capital peruana es dejarse hechizar por monumentales iglesias, sorprendentes sitios arqueológicos y casonas que forjaron la identidad colonial de la ciudad. Es precisamente en estas edificaciones sobre las que se erigen los icónicos balcones limeños, que datan de la época virreinal y republicana y que son un sello de la denominada Ciudad de los Reyes.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es su Centro Histórico, declarado, en 1991, Patrimonio Cultural de la Humanidad. En cada esquina se puede respirar los vestigios de un abanico de culturas distintas, que unen edificaciones incaicas y virreinales, bien amalgamadas en una ciudad que enamora y sorprende con su sincretismo.

Lima también es la única capital sudamericana cuyas costas son bañadas por las aguas del Océano Pacífico. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas. Además, Lima le debe a su estratégica ubicación, el ser reconocida como una de las capitales predilectas por ejecutivos, políticos e instituciones, para el desarrollo de importantes eventos internacionales. Ya acogió la V Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), la 30º Sesión del Comité Olímpico Internacional, la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), entre otras trascendentales reuniones.

En esta ciudad con linaje, la abundancia de productos naturales, la fusión de técnicas y culturas, forjaron durante varios siglos, una gastronomía con identidad mestiza. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica y alberga en su territorio a 3 de los mejores restaurantes del mundo.

Un solo viaje no es suficiente para descubrir todas las maravillas que Lima ofrece. Naturaleza, historia, cultura, aventura, entretenimiento y una de las mejores cocinas del mundo se unen para crear una experiencia inolvidable para todos los que quieran formar parte de la Leyenda del rally Dakar 2018.

Sitio web : www.peru.travel/es-es/donde-ir/lima.aspx
Facebook : www.facebook.com/Visit-Peru-524042817717056/
Twitter : www.twitter.com/peru
Instragram : www.instagram.com/peru/

PISCO
Mundialmente conocida por compartir el nombre con la bebida bandera del Perú, Pisco es una de las cinco provincias que conforman el Departamento de Ica, al sur de Lima. De esta ciudad deriva el nombre del aguardiente más famoso de América y uno de los mayores orgullos peruanos.

Los aromas de Pisco son el perfume del Perú; en las tierras de esta provincia se cosechan las uvas pisqueras, distinguidas por su fragancia única que conjuga a la perfección con los sabores preferidos por los sumilleres europeos, por lo que recorrer sus viñas se convierte en una aventura obligada. Pisco también es un homenaje a la herencia precolombina, ya que su nombre proviene del término quechua Pisscu, que significa ave. De esta forma, su nombre evoca a la gran diversidad de aves del sur peruano, entre las que destacan las parihuanas, el huerequeque, el zarcillo y el cóndor.

En las tierras de este soleado valle -que ocupa la mayor porción del litoral costero de la región Ica- sobresalen los deslumbrantes accidentes costeros de la península de Paracas y las bahías de Paracas e Independencia; lugares donde se encuentra la Reserva Nacional de Paracas. En este mágico lugar, el matrimonio entre el desierto y el mar concibió una muestra representativa de los ecosistemas marinos del mar frío de la Corriente Peruana, considerado como la más productiva de la Tierra. Además, gracias a esta unión se mantienen los ambientes utilizados por una amplia variedad de especies migratorias para su alimentación y refugio durante sus largas travesías.

Pisco es la mezcla perfecta de aventura y relax. Un desierto sorprendente con playas, valles e increíbles accidentes geográficos que forman monumentales obras de arte naturales. Por sus dunas fluye el encanto de un desierto deslumbrante y al borde del mar, la rutina le da paso a la aventura, convirtiendo en arena y adrenalina todo aquello que ya no sorprende.

Sitio web : www.peru.travel/es-es/donde-ir/ica.aspx
Facebook : www.facebook.com/Visit-Peru-524042817717056/
Twitter : www.twitter.com/peru
Instagram : www.instagram.com/peru/


Lima > Pisco
07/01/2019 - Etapa 1
Enlace > 247 km - Especial > 84 km

imagen en hd


https://www.dakar.com/es/etapa-1/motos#


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2019, 09:26 PM
Publicado: #608


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Al-Attiyah: "El coche y los neumáticos van como la seda"
"Nos hemos estrenado con una etapa corta pero bastante difícil. Hemos atacado durante los diez primeros kilómetros para alcanzar a Carlos y tratar de adelantarlo... Hayamos o no ganado, la cierto es que ha sido un buen día. El coche y los neumáticos van como la seda. Veremos qué nos depara la siguiente etapa."

https://www.dakar.com/es/noticias/2019/etap...-la-seda/160450


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2019, 09:28 PM
Publicado: #609


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2019, 09:34 PM
Publicado: #610


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



subir foto internet


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2019, 09:34 PM
Publicado: #611


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2019, 09:35 PM
Publicado: #612


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://www.dakar.com/es/clasificaciones/et...1/Motos?type=ce


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2019, 09:38 PM
Publicado: #613


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://www.dakar.com/es/clasificaciones/et...1/Motos?type=ce


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2019, 04:44 PM
Publicado: #614


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pisco > San Juan de Marcona
08/01/2019 - Etapa 2



SAN JUAN DE MARCONA
Siguiendo la ruta de la carretera Panamericana sur, a 70 km de Nasca, se encuentra el distrito de Marcona (Departamento de Ica) cuyo puerto es San Juan de Marcona. De clima dócil y soleado en verano, este lugar se caracteriza por sus hermosas y amplias playas, de fina arena y agua turquesa que embellecen los paisajes costeros de uno de los litorales más particulares del Perú. Pero en Marcona, cada estación llega para maquillarla con nuevos encantos. Mientras que en primavera los tímidos rayos del sol convierten sus imponentes dunas en el lugar ideal para la práctica de deportes de aventura; en invierno, la presencia de una tupida neblina concentrada en sus pampas da origen a una vegetación que pinta de verde las lomas de sus cerros. Marcona no tiene pierde.

La Reserva Nacional San Fernando (RNSF) es otro de los encantos de este distrito del litoral iqueño. Las corrientes marinas que convergen en su costa hacen posible observar a los lobos marinos de muy cerca. Es así que cientos de ejemplares de estos animales descansan en colonias de 15, sobre rocas costeras no menos espectaculares. Los sorprendentes lobos de mar encuentran un lugar de relajo en las costas peruanas, convirtiendo el paisaje de las playas en un monumento viviente a la diversidad. Asimismo, en este distrito también existe una gran variedad de mamíferos marinos como el gato marino o nutria y 13 especies de cetáceos como la ballena jorobada, ballena azul, ballena de aleta y la orca.

Para muchos, del amplio abanico de posibilidades que ofrece Marcona, la mejor playa de este distrito costero es Playa Hermosa, considerada como una piscina de agua salada, por sus aguas mansas y transparentes. Pero en Marcona hay playas para todos los gustos: La Herradura, Acapulco, Los Pingüinos, Los Leones, La Lobera y La Libertad son algunas de ellas, cada uno con un atractivo distinto.

San Juan de Marcona es un paraíso por descubrir, un punto de encuentro con la naturaleza, donde el mejor tributo es el respeto por ella.

Sitio web : www.peru.travel/es-es/donde-ir/ica.aspx
Facebook : www.facebook.com/Visit-Peru
Twitter : www.twitter.com/peru
Instagram : www.instagram.com/peru/


https://www.dakar.com/es/peru/sjm


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2019, 04:47 PM
Publicado: #615


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906







https://www.dakar.com/es/clasificaciones/et.../coches?type=ce


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2019, 08:03 PM
Publicado: #616


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906







https://www.dakar.com/es/clasificaciones/et.../coches?type=ce


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2019, 08:04 PM
Publicado: #617


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906







https://www.dakar.com/es/clasificaciones/et.../coches?type=ce


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2019, 08:06 PM
Publicado: #618


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Loeb se destapa llevándose la victoria en la etapa 2 del Dakar por delante de Roma
El francés mostró sus garras ganando una etapa muy complicada para los coches, pues fueron estos vehículos los que abrieron pista. Roma se quedó muy cerca de arrebatarle el triunfo a Loeb, mientras que Sainz cedió tiempo al ser el segundo en salir.

Empieza lo serio en el Dakar 2019. Después de una primera etapa que sirvió para calentar motores, los participantes de esta edición del rally más duro del mundo se enfrentaron al primer plato fuerte en la segunda etapa, disputada entre Pisco y San Juan de Marcona. El recorrido estuvo formado por un enlace de 211 kilómetros y una especial de 342 kilómetros donde los coches abrieron pista por única vez en este Dakar, por lo que la navegación será crucial para estos vehículos.

Salir por detrás iba a suponer una gran ventaja y se cumplieron los pronósticos. Sebastien Loeb estuvo discreto en el primer día de competición, pero se destapó para hacerse con el triunfo en la segunda etapa completando el recorrido en 3:2653. El francés ganó por los pelos, pues un espectacular tramo final de Nani Roma hizo que el catalán se quedara a solo ocho segundos de la victoria.

Bernhard Ten Brinke finalizó la etapa en tercera posición. Ginier de Villiers fue cuarto y se poner líder de la clasificación en coches. Por detrás del sudafricano finalizaron Yazeed Al Rajhi y Cyril Després. Los pilotos que abrieron pista se dejaron tiempo, si bien Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz protagonizaron un emocionante pulso que se resolvió a favor del madrileño. Sainz terminó en octavo lugar, mientras que el qatarí pasó por meta en décimo lugar.

La segunda etapa dejó los primeros percances para los favoritos. Stephane Peterhansel venía liderando en su paso por el WP3, pero estuvo parado 20 minutos debido a una incidencia mecánica. Aunque trató de recuperar terreno, Monsieur Dakar se dejó 15 minutos con respecto a Loeb. Estos problemas reducen el margen de error de Peterhansel en un Dakar donde nadie puede confiarse.

La categoría de motos estuvo muy igualada, con Ricky Brabec distanciándose de Matthias Walkner llegando a los últimos tramos. El estadounidense empezó entonces a perder tiempo y sucumbió en la línea de meta ante el austriaco, quien se acabó llevando la victoria al completar la ruta en 3:2357. Brabec tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que Joan Barreda terminó en una positiva tercera posición tras salir a pista el primero, manteniendo el liderato de la clasificación.

Toby Price acabó en cuarta posición, por delante de Pablo Quintanilla y Sam Suderland. Adrien van Beveren se dejó algo de tiempo y acabó en séptimo lugar. Peor le fueron las cosas a Paulo Gonçalves y Xavier de Soultrait, que perdieron una hora con respecto a Walkner. Malas noticias para dos de los favoritos en las dos ruedas, que tendrán que tirar desde el principio.


https://www.caranddriver.es/motorsport/cron...ally-dakar-2019


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2019, 08:07 PM
Publicado: #619


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dakar 2019, etapa 2: Walkner le quita la victoria a Brabec
Matthias Walkner ha logrado el primer triunfo de KTM en este Dakar tras imponerse en la segunda etapa camino de San Juan de Marcona.
Joan Barreda se mantiene al frente de la clasificación tras hacer una gran defensa de su ventaja abriendo pista.

Matthias Walkner ha sumado la victoria en la segunda etapa del Dakar tras imponerse por un estrecho margen a Ricky Brabec. El austriaco ha completado los 342 kilómetros de la especial a los lomos de su KTM 450 Rally en un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 57 segundos, registro que le ha permitido superar a Brabec por apenas 22 segundos. A pesar de abrir pista entre los 'motard', Joan Barreda ha aprovechado las roderas de los coches para defender su liderato y terminar tercero en la jornada de hoy.

A pesar de no abrir pista, los pilotos de la categoría de motos han vivido un día realmente duro camino de San Juan de Marcona. El polvo en suspensión, el 'fesh-fesh' e incluso la presencia de algunas roderas de coches que han perdido el rumbo han jugado en contra de los favoritos de la categoría, complicando la navegación. En este aspecto, Ricky Brabec era el más rápido en la parte inicial de la etapa con la Honda, aunque finalmente Matthias Walkner se llevaba la etapa. El vigente campeón del Dakar aprovechaba su posición de salida para superar por 22 segundos a Ricky Brabec.

Mientras que Ricky Brabec atrapaba a Pablo Quintanilla para entrar junto al chileno en meta, Joan Barreda conseguía minimizar daños. El castellonense conseguía no ser 'cazado' por sus dos perseguidores, lo que se traducía en un gran resultado. No obstante, Barreda se hacía con el tercer mejor tiempo del día, perdiendo 1 minuto y 41 segundos respecto a Walkner. Sin rastro de sus problemas de muñeca, Toby Price terminaba cuarto, justo por delante de un Quintanilla que ejercía de incógnita durante toda la etapa al no registrar ningún tiempo en los puntos de paso hasta cruzar meta cerrando el 'top 5'.

Sam Sunderland cerraba la jornada sexto con 6 minutos y 3 segundos de pérdida respecto a su compañero. Con todo, el británico salvaba los muebles en comparación con algunos de los hombres fuertes de la categoría. No obstante, Adrien Van Beveren y Kevin Benavides cedían nueve y diez minutos, mientras que Paulo Gonçalves volvía a acusar sus problemas físicos tras perder el bazo hace menos de un mes, cediendo 14 minutos. Justo por detrás del luso cerraba una gran día el debutante Lorenzo Santolino, segundo mejor piloto español en meta.


https://www.motor.es/noticias/dakar-2019-et...-201953442.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2019, 08:08 PM
Publicado: #620


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.626
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Galería: las mejores fotos de la primera etapa del Dakar
https://es.motorsport.com/dakar/news/galeri...-dakar/4320640/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 29 30 31 32 33 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th April 2024 - 05:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022