¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> ¿Manos o maquina?
rebelde
mensaje Aug 9 2000, 02:25 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 64
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 688



Recientemente deje un topic indicando que lo que había hecho Pedro Martínez de la Rosa no me parecía, de momento para tirar cohetes. este es un deporte que pese a quien pese, prima más el coche que el piloto, salvando algun fuera de serie, como Schummacher o el desaparecido Ayrton Sena, capaces de exprimir al máximo sus máquinas y sacar el mejor rendimiento de sus motores, gracias a sus excelentes manos. Por eso indiqué lo que indiqué en ese topic que tan cabreados os ha dejado. Pero pensar un poco, si podeis, e indicarme, sino sería mejor igualar los coches, tal como hacen en los EE.UU, dejando que el que decida no sea el coche sino el piloto. No dudo que De la rosa sea un excelente piloto, su trayectoria así lo avala, pero la consecución de puntos depende demasiado de factores externos y de el monoplaza que tengas, el pobre Marc Gené con un coche muchisimo más pesado y menos cv que el resto se las ve y desea para no acabar el ultimo con bastante mérito por cierto.
¿Que pasaría si se igualasen las mecánicas?, que seguramente se ganaría en espectáculo y en competencia, ganando no el que tenga mejor coche sino el mejor piloto, y seguramente de la Rosa tendrá muchisimas más opciones de puntuar que las que tiene actualmente, por eso mi critica anterior.
Semaforo en verde.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
londoneer
mensaje Aug 9 2000, 02:33 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 154
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 665



No es factible que igualen las mecánicas porque la mayoría de las marcas utilizan el campeonato para innovar y mejorar sus motores y el resto de las prestaciones del coche. Si todos estuviesen obligados a ir con lo mismo ¿para qué deberían gastarse más dinero en progresar?
La esencia de la F1 es ésta, aunque el hecho de que Pedro esté en una escudería "modesta" no nos entusiasme.

Por cierto, ¿dónde he oido yo con anterioridad esa frase de: "no es para tirar cohetes....."?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Torpedo
mensaje Aug 9 2000, 02:41 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 58
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 376



Igualar las mecánicas terminaría con la F1, precisamente va en contra de su esencia, la innovación tecnológica.

A veces hay que plantearse que si 350 millones de personas de media ven las carreras cosa que no se acercan ni a un tercio deportes más "igualados" como el mundial de motos, la indy o los rallyes será por algo... Con esto no digo que no sean mejorables las normas de ahora (vuelta a los slicks!) pero igualar mecánicas no me parecería acertado. Entonces la f1 no sería tan golosa para las grandes marcas de coches, ganar en f1 no tendría tanto mérito digamos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmaceves
mensaje Aug 9 2000, 03:14 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



Estoy con londoneer y torpedo. Gran parte de la evolución que han experimentado los coches de calle se deben al dinamismo que impone la competición y eso no es posible con coches iguales.
Puede que en épocas recientes la F1 haya pasado por malos momentos, como espectáculo, pero ha sido siempre la vanguardia de todas las tecnologias gracias a que cada escudería tiene, dentro del reglamento, que aguzar su ingenio para buscar ese poquito mas que les haga mejores que el resto.
Si alguien quiere igualdad mecánica, a partir del 2002 se creará un campeonato con chasis Dallara y motores Judd V10 de 4 litros y 750 CV, con 12 carreras en Europa y Sudamérica, que no tendrá nada que ver con la FIA. Estárá patrocinado y gestionado por una asociación de clubes de futbol(!).
Seguramente será un bonito espectáculo( la fórmula Nissan tambien lo es) y podrá durar muchos años con los mismos coches, pero se habrá perdido algo que yo considero muy importante; La necesidad de evolucionar.
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Aug 9 2000, 03:23 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Rebelde, no respondia a este topic, porque el planteamiento denota que no te has informado. No es que piense que sé mas que nadie, pero de pequeño me enseñaron, que para interrumpir en una conversacion, habia que presentarse, informarse, ser prudente, y despues opinar.

En lo que respecta a este topic en concreto, es un tema que ya hemos hablado muchas veces, y como no tengo ganas de buscarte los topics en el archivo, me quedo callado, no por otra cosa.

saludos


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Andretti
mensaje Aug 9 2000, 04:02 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 255
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 625



Despues del otro topic (ya te vale, tío)...

Es cierto, la F1 es otra historia. Pero a mi ver deberíamos aprender de los americanos en algunas cosas. Por ejemplo: Slicks, ¡20! carreras, y sobre todo, la puntuación. No me digais que el método de 10,6,4,3,2,1 no es una caca. Allí puntua hasta el 12º, amén de los puntos extra por la pole y por liderar más vueltas. Como digo, lo de igualar las mecánicas es otro rollo, pero quién ha visto una carrera como las de Long Beach, Cleveland, Laguna Seca, etc, etc, sabe lo que es realmente una competición emocionante (no hablo de los óvalos porque eso depende de los gustos). Aquí nos las vemos put.. para que gane alguien que no lleve un McLaren o Ferrari, pero allí este año ha habido 8 (si no me equivoco) ganadores distintos.

Espero vuestras opiniones, tíos.


--------------------
--Andretti
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Aug 9 2000, 04:12 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Andretti, excepto en lo de igual chasis y mecánica, la kart ofrece mucho espectaculo y cosas que copiar a la F1. De echo, los repostajes provienen de alli.

No soy partidario de los circuitos ovales, pero en el resto si tomaria mucho en cuenta

saludos


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Aug 9 2000, 03:00 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Como bien dice Machaquito, este tema se tocó hace poco en otro topic similar, pero me interesa, (en parte para justificar la "conversación" de ayer) situar a Pedro en su sitio con datos que creo nos ayudaran a valorar de una forma mas real los 2 puntos que actualmente tiene.

Esto son extractos de un reportaje de 3 Paginas sobre Pedro de la Rosa publicado en la revista AUTOPISTA, y que está en los quioscos desde ayer.

¿SERA CAMPEON DEL MUNDO?

"Lo unico cierto es que ha ganado en todas las competiciones donde ha participado, y que en la Formula 1, lleva camino de batir todos los records de los pilotos españoles"

" Si Barrichelo le ha llamado cariñosamente {La piedra en mi zapato} es por que le ha puesto las cosas muy dificiles en varias carreras, comenzando por la ultima de Nurburgrig, donde el piloto de Ferrari paso gran parte de la carrera sumergido en la cortina de agua del Arrows".

"En Alemania, Rubens se encontró de nuevo con Pedro por delante, y tardó seis vueltas en adelantarle, las mismas que tardó en pasar de la 18ª posicion a la quinta. Para pasar a Irvine, solo necesitó una vuelta, lo mismo que para pasar a Herbert, mientras que Verstappen aguantó solo dos giros al Brasileño".

"Eddy Jordan fue uno de los primeros en ir a felicitarle cuando consiguió su primer punto en Australia en el 99. Sabía que habia dejado escapar a un gran piloto".

No me gustaria pensar que seguimos con la estupida costumbre de desestimar todo lo que sea de casa, para quedarnos con cualquier cosa que sea de fuera, aunque sea peor que lo que tenemos. Pedro es un Grandisimo piloto, que ya despierta rumores sobre su traspaso a equipos grandes, y que es tenido en cuenta por mas de un "manda mas" de la Formula 1. Aunque, probablemente, no para la proxíma temporada.

"¿Que pasaría si se igualan las mecanicas?"

No soy partidario de que se igualen por que a mi entender, va contra la misma esencia de la Formula 1, que historicamente, es la de ser el Escaparate de los mejores fabricantes de este planeta, y que lo utilizan para mostar sus avances tecnológicos, y como sus ingenieros son capaces año tras año de bajar tiempos en los circuitos, incluso con las limitaciones que el reglamento impone.

Si te sirve de algo, cuando llueve, se podria decir que se "igualan" mas los coches, y que lo que cuenta son las manos, y el equipo.

Con respecto a Marc Gené, es indudable que es un buen piloto, (por algo está en F-1) pero ni de lejos puede compararse su palmarés ni su experiencia ni su arte al volante con el de Pedro.

Yo estoy deseando que tenga un motor Supertec, para ver de lo que es capaz. Tal vez tenga que comerme mis palabras, pero creo que no igualará, ni de lejos, en rendimiento de Pedro. (Mira, si quieres, de los 4 motores Supertec, que piloto le está sacando mas partido)

Espero haberme expresado con corrección y que entiendas que no somos las niñas que se tiran de pelo y lloran en los aeropuertos cuando viene Alejandro Sanz. Somos aficionados a un deporte con el que nos hemos sentido ABANDONADOS muchos años, y que por fin tenemos alguien que nos hace disfrutar y algo,(esta pagina) que nos permite compartir todos los sentimientos con un grupo de aficionados, y de personas fantasticas (creo que sabes que nos conocemos)y que no vamos a permitir que comentarios vacíos y faltos de rigor, nos lo estropeen.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LuisF
mensaje Aug 9 2000, 03:17 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 303
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 667



Creo que la crítica a PDLR fue un poco exagerada. ¿Que no es para tirar cohetes? Pues no sé yo... el año pasado, mejor casi olvidarlo, porque tenía un coche peor que el Minardi, que ya es decir, y aún así consiguió buenos resultados, pero este año, con los resultados que está consiguiendo, se le debería tener un respeto. Le ficharon un piloto con experiencia para ponerlo como primero de equipo y ha tenido que conformarse con ver de lejos a Pedro, por no hablar de las grandes carreras que está haciendo últimamente. Lo que no se le puede pedir es que con un Arrows le de estopa a un Ferrari o un McLaren...¿Qué diferencia en presupuesto y plantilla de trabajadores hay entre Ferrari, McLaren y Arrows? No compares, que las comparaciones son odiosas.
En cuanto a lo de igualar los coches, creo que sería, como habéis dicho la mayoría, una estupidez, sería acabar con la F1, porque entonces las marcas de coches dejarían de estar presentes en el gran circo. Algunas cosas si se podrían copiar de la Cart pero siempre adaptándolas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Andretti
mensaje Aug 9 2000, 04:50 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 255
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 625



Vamos a ver wink.gif

Respecto a Pedro, es verdad que todavía pronto para empezar a soñar con un campeonato, pero eso no depende de él y lo sabemos.

Y Jos, sí ya se que lleva todo el año viendo el alerón trasero de Pedro, pero no olvidemos que el patán ese hizo un 5º hace poco en Canadá, sean las que fueran las circunstancias de carrera (analizando los resultados, incluso Marc hizo vuelta más rápida que el holandés), y por lo tanto lleva los mismos puntos que nuestro Pedro. Manda h....

Y los resultados son, mal que nos pese, lo que queda. Si Pedro hubiera terminado 3º o 4º en Alemania, que lo hubiera hecho si no es por el espontáneo de las pelotas que obligó a salir al Pace Car y consecuentemente a neutralizar la ventaja de 10 segundos que Pedro le llevaba al 5º, estaríamos hablando de otra cosa. No me entendais mal, yo tengo puesto a Pedro de la Rosa como fondo de pantalla, y ese es un mérito que no se gana cualquiera. Bien podría tener un fondo de Michael Andretti, pero Pedro es mucho Pedro. Y encima modesto, eso sí que le honra.

Volviendo a lo de la CART, es cierto que no interesa demasiado a los fabricantes, solo hay tres tipos de motores: Ford, Honda y Toyota, e incluso menos de chasis: Reynard y Lola, creo, ya que ya no veo Swift por allí. Pero es espectacular y competitiva. Como las motos. Y no me negaréis que en éstas hay competición entre las marcas, mira como Yamaha y Suzuki se han puesto las pilas en los últimos años. Una cosa no quita a la otra, pero en la F1 hay carreras que me cuesta ver un adelantamiento (excepto alguno de Pedro, claro). Indudablemente hay algo que falla.

Otra cosa que echo de menos en la F1 es la calidad de las retransmisiones (y no hablo de los comentaristas). Digo que en la señal internacional ponen un minuto de cámaras subjetivas por carrera, y casi exclusivamente para repetir un incidente. Me parece estúpido que haya que irse a verlo al CSD para ver una vuelta entera "desde dentro". Eso es la esencia de la F1, la velocidad, y no me diréis, pero con las cámaras fijas parece una vuelta ciclista.

Bueno, eso, saludos a todos!


--------------------
--Andretti
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Aug 9 2000, 04:53 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Valorar el rendimiento de Pedro solo por los puntos conseguidos es bastante pobre, creo que este año se han visto cosas que hacia tiempo que esperaba ver por parte de un piloto de casa. En algunas ocasiuones me ha parecido fantástico. En Canada fue impresionante verle presionar a Hakkinen, avanzar a Frentzen, en Austria mantenia un ritmo altísimo, pasando por encima de Salo , en Nurburgring pasando a Ralf, a Verstappen...
Es probable que sea uno de los pilotos que más adelantamientos ha hecho este año.
Por sus méritos, Pedro podria tener unos diez puntos, y creo que eso ha quedado claro en el mundillo F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DLeci
mensaje Aug 9 2000, 05:07 PM
Publicado: #12


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 694



Sinceramente, considero a la FIA como el verdugo de este deporte. Si por mi fuera, volvería a los motores turbo, a los 1200CV, al viejo Nürburgring, a los slicks...
Actualmente los diseñadores tienen normas por todos los sitios, y solo su ingenio les hace avanzar. Si no que sentido tiene el que te anulen una carrera por un cm. más o menos por aqui o por allá.
Quiza sea un nostálgico, pero salvo indispensables normas de seguridad, yo permitiría hacer los coches cada vez más rápidos y eficaces.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Jan 9 2004, 06:50 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Los pilotos son como bombillas, cuando su funden se cambian , Enzo Ferrari

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 12th May 2024 - 12:23 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022