¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> Comentaristas F1
Jordi G.S.
mensaje Apr 15 2007, 04:20 AM
Publicado: #1


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



El objetivo de este post no es insultar ni "cargar" contra ningún profesional ni entidad periodística, sinó todo lo contrario, intentar ayudar a mejorar las retransmisiones de F1 al dar una opinión moderada y con el vocabulario justo para que nadie se siente ofendido por cómo ni qué se dice.

Siento tener que aclarar esto, pero mi objetivo no es que me cierren el post, sino "asegurarme" de que hay mas gente poco satisfecha con las retransmisiones automovilísticas (sobretodo F1) en España.

No creo que este post se tenga que situar en GAZAPOS AUTOMOVILISTICOS, aunque he estado tentado de hacerlo.


Sinceramente creeis que los comentaristas de F1 actuales tienen suficiente nivel? Sólo dejare mi opinión sobre los comentaristas de TV3, pero espero que os sumeis para decir lo que os gusta y lo que no (así puede que consigamos algo y todo!)


TV3(sé que muchos no la podeis ver, así que intentaré dar ejemplos):
Si no voy mal encaminado, este es el tercer año que repiten una fórmula de retransmisión muy parecida a la de T5, o sea, comentaristas en cabina +comentarista en Paddok. Creo que es MUY interesante tener como comentarista un Ingeniero industrial especializado en carreras de monoplazas (Sr Aguilera), pero creo que los otros dos comentaristas no estan a la altura de lo esperado. EL primero en antiguidad, Sr Rosers, es todo un experto en F1, pero barre demasiado hacia Ferrari. Seria una espécie de "Sr Fraile": Sabe bastante pero no lo suficiente cómo para quedarse sólo retransmitiendo (además comete bastantes errores). Por esto se hace necesaria la presencia otro comentarista. Pero el elegido por TV3 no parece, bajo mi punto de vista, la mejor opción: el Sr Roca no tiene el nivel de conocimientos necesarios cómo para poder retransmitir una carrera de F1 en condiciones. No sólo comete errores infantiles a la hora de reconocer pilotos y escuderias, sinó que muchas veces se "lanza a la piscina" con algun hecho (afirma que un piloto está pulverizando los tiempos cuando no lo hace, comenta equivocadamente las estratégias de equipo,...). Además, me saca de quicio cuando sale el Team Radio y no para de hablar para escuchar que es lo que están diciendo.Por otra parte, creo que el chico del Paddock es mucho más competente que él,y no puedo entender por que no hacen un intercambio.

Me sabe muy mal decirlo, pero cada vez aguanto menos las retransmisiones de TV3, y la gran mayoria de motivos en contra son culpa de este Señor. Me pasaria gustoramente a T5, dónde podria "paladear" los comentarios de nuestro Pedro, pero a la vez me cansa su Alonsismo.

¿No podrian hacer en dual una retransmisión sin comentarios? smile.gif


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Apr 15 2007, 05:01 AM
Publicado: #2


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Hablando de comentaristas, que ocurría en la TV3 cuando estaban Gene y De la Rosa. ¿No eran Pro Catalunya, si no recuerdo mal?
Suele pasar que a cada uno se rasca lo que le pica y no es por nada, pero creo que este post, aunque sea con buenas intenciones,.....

He de reconocer que muchas veces, es difícil, muy difícil, reconocer en el momento, creo que el monitor que tienen en la cabina, no es que sea muy grande que digamos, con el enfoque de la cámara conocer la marca o el piloto.
Por otro lado, somos muchos los que escuchamos, son muchos los intereses comerciales, etc.

Tal vez, tendríamos que pedir a las televisiones, que emitieran simplemente la señal del satélite y punto.
Pero, también puedo decir, que se de gente que ve el fútbol por la tele y lo escuchan por la radio.
No se disfruta igual, la radio te tiene que hacer vivir el espectáculo y la televisión te lo muestra...
Aunque también se, que es, porque la radio se retransmite en directo y la televisión tiene un retardo, se enteran de lo que va a pasar antes que por la televisión (hoy lo hemos podido casi ver con la tontería del semáforo de Lobato)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 15 2007, 05:43 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Creo que en general los comentaristas de T5 son bastante aceptables, aunque como todo, mejorables.
Yo, comparando las retransmisiones dirigidas por Lobato en T5, con las de Fraile en La2 y anteriormente unas retransmisiones igniominosas en Canal2andalucía, tengo claro que el nivel ha mejorado en cada etapa y soy de los que aún siento escalofríos cuando me recuerdo siguiendo las carreras por la pantallita de TheF1.com, con una imagen cada 12 segundos y sin sonido.
Así que, que quereis que os diga, me doy con un canto en los dientes.
Que Lobato es pesado ensalzando a Alonso...sí.
Que Serrano es casi tan (...) como Pedro Fermín Flores y pretende hacerse el graciosos sin serlo... pues también.
Que a veces te dan ganas que a los otros les afecte una laringitis y se queden solo Pedro de la Rosa y Victor Seara... no lo dudes.

Pero en fin, yo puedo ver perfectamente las carreras con estos 4 comentaristas.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
doctorzooropa
mensaje Apr 15 2007, 06:00 AM
Publicado: #4


DocZ
***

Grupo: Members
Mensajes: 914
Desde: 11-March 08
De: Galiza
Usuario No.: 4.300



1º Quiero dejar claro que para mí TV3 es como un santuario de F1. Cuando nadie creia en este deporte, y nadie apostaba por él, ahí teníamos a TV3, pero Dios mio.... no se pueden cometer mas errores en retransmisión. A veces he llagado a pensar que lo hacían a drede tipo Carmen Sevilla en el Telecupón.

T5 es pesadísimo con la venda en los ojos que tienen puesta con Alonso. Un Alonsismo desmesurado pero a la vez justificado porque... 2 veces campeón del mundo y un montón de millones a las arcas de la cadena.

Sólo pido que al menos tengamos a Pedro muchos años ya que es el que le da cordura a todo esto.


--------------------
CAMPEONES DEL MUNDO 2008


VISITA EL BLOG DE ECLIPSE
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Apr 15 2007, 06:15 AM
Publicado: #5


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



rompo mi lanza por francesc latorre, un tio que cada vez lo hace mejor, desde el padock, a pie de pista es como se aprende mas. el problema de tv3 es la audiencia, pon el mismo equipo con la audiencia de t5 veriamos.... por cierto el calvo aun se salva por los pelos...(jeje) pero el serrano esta ya un poco pasao...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Apr 15 2007, 05:40 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Yo este año ya la veo por T5 y no por TV3.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Apr 15 2007, 08:29 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



Las retransmisiones y comentarios de Tele 5 son pateticos, peor que muchas cadenas extranjeras. El problema de T5 es que no retransmiten F1 sino 'Alonso contra los demas' y eso no solo es cansino sino ademas poco profesional. Ni siquiera la ITV llega a tal nivel de forofismo con Hamilton.....es penoso. Eso sin contar todos los errores, gazapos y chorradas que se les puede llegar a oir, dan asco.
Me sigo quedando la RTL, son mucho mas neutrales y ni gritan ni berrean, se limitan a comentar las carreras con dos ex-pilotos de F1.


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Apr 15 2007, 08:31 PM
Publicado: #8


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072





Edited by - Vincent Hill on 4/15/2007 3:33:29 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Apr 17 2007, 12:28 AM
Publicado: #9





Guests






Un poco tienes razón TV3 comete muchos errores (excepto Vicenç Aguilera). Sebastià Roca no me gusta, siempre se equivoca. Pero prefiero verlo por TV3, que llevan unos 10 años retransmitiendo, cuando creo que en el resto de España las carreras 2002 y las dos primeras carreras del 2003 no se pudieron ver pero en TV3 si.



Edited by - km-l on 4/16/2007 7:36:07 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Apr 17 2007, 01:07 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Gonzalo Serrano para un cameo en Torrente 4... :-P

En serio, TV3 tiene algo que T5 no tiene y es un compromiso con la calidad técnica. Este año lo del 16:9 me ha molado mucho. Los comentaristas de TV3 estan bastante bien, aunque S.Roca esta fuera de lugar. Se equivoca mucho, pero da la sensación que es por dejadez.
Aguilera...pues bien, muy enterado (a veces algo edmasiade eh...) y el chaval lo mejor, se equivoca poco y suele ser bastante coherente. Francesc Rosés es un clásico tan clásico que aunque se equivoque tiene que estar ahí, pero serian perfectas si tuvieran a Josep Lluís Merlos, a mi mu gustaba bastante el conjunto.

Y sigo pensando que lo afortunados que fuimos los que pudimos ver F1 desde 1997 hasta ahora antes de Tele5 o TV2 es gracias a TV3...
Tele5...pues claro está, lo mejor Pedro, ya que tener a alguién así tan metido, pues casi no tiene precio. Bastante mejor que M.Gené, que a veces me extraña que sea piloto de F1, pero bueno.


Edited by - Cesc on 4/16/2007 8:08:43 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Apr 17 2007, 01:23 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Bueno, lo de que ITV no llega al forofismo de Hamilton...

Este fin de semana no se pudieron contener de predecir que ganaría la carrera.

Ahora que está líder del mundial, no nos queda nada...

Y no veas lo que tuve que oír en Hungría el año pasado, creí que a James Allen le iba a dar algo, y olvídate de media mención a Pedro por el mejor resultado de su carrera, fueron gritos, lloros y voces por Jenson.

Sin contar todos los previos del año pasado promocionando a Hamilton y a Paffett para el segundo puesto de McLaren, sin contar ni decir ni media de Pedro.

No quiero ni oír la que me espera desde Barcelona. Ahí os va el principal titular de la página de ITV:

http://www.itv-f1.com/News_Article.aspx?PO_ID=39020[URL-NOMBRE]Hamilton sets his sights on the title

Lo dicho, casi ná...

Saludos!!


FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Apr 17 2007, 04:03 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Yo siempre defenderé a capa y espada la sección de motor de TV3, como ya peino canas puedo recordar que
- KM-1 son al menos quince años los que llevan dando F1, como mínimo el mismo tiempo que el GP de España se corre en Montmeló (¿septiembre del 91?)
- Francesc Rosès lleva 20 o más, ya que era el director de "Motor a fons" desde el principio, el programa semanal más antiguo de TV3 (si no es así que me corrijan); y si es ferrarista, pues mira, no tiene mal gusto el tío.
- las mejores retransmsiones, las del año 2003 cuando una semana estaba Pedro y otra Genè; pero hasta entonces, era normal que desde el 99 que se les viera un cierto aire favorable a los dos pilotos de casa.
- y como ya se ha dicho, cuando la F1 NO VENDIA, TV3 SE RASCO EL BOLSILLO Y OBTUVO LOS DERECHOS POR NO SE CUANTOS AÑOS; por cierto, la señal del GP de España se emite a través de TV3

Respecto a T5, si no fuera por Pedro... el resto, Fraile (¿es el que hacía el Dakar en la 2?) y demás no puedo opinar.

Sempre Pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 17 2007, 04:26 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Recordad que el forista que creo el topic buscaba la crítica constructiva. As´´i que, además de poner verde a casi todos y decir los que os gusta, podríamos -me incluyo- decir qué hacer para mejorar las retransmisiones, sin entrar a valorar si hay que quitar a este y poner al otro.

Re`pito, que yo personalmente, lo que recuerdo son conexiones con el semáforo ya en rojo, sin previos, sin calificaciones y un señor sin mucha más idea de fórmula uno que yo, comentando los GPs desde un Monitor en Madrid, o con suerte, desde el propio circuito, pero sin más información que la que da la pantalla de Tv y la visión directa.
Así, es dificil que se me ocurra algo para mejorar las retransmisiones de T5, salvo moderar un poc el Alonsismo en el sentido de no intentar justificar siempre los momentos de bajo rendimiento, cuando si es al reves -bajo rendimiento de los demás- se achaca a la superioridad de Alonso.
Es decir, si Alonso no puede seguir a Massa o a Fulano, habrá que decir ¿cómo está Fulano de intratable hoy, ni siquiera Alonso puede con él! y no: seguramente que Fulano va más ligero, o lleva mejores gomas o lleva un fondo plano flexible o yo que sé. Aunque luego venga Fernando al final de la carrera y te explique que además de lo bien que ha estado Fulano, pues que había tal problema (o no) con el coche, la estrategia o la fiebre o lo que fuere.
Otra cosa que podrían hacer en los previos, puesto que hay casi 20 GPs y ya nos sabemos la biografía de Alonso mejor que la nuestra propia, es dar en cada GP la biografía o palmarés de un piloto. Así los iniciados en este deporte en la era Alonso, no creerían que todos los demás pilotos son unos niñatos que pagarón por correr en un monnoplaza por primera vez en la F1, y que prácticamente todos tienen algún título de campeón de copas de promoción locales o regionales, aunque sea cierto que el Marketing y los patrocinadores les haya dado el último empujón, o les haya mantenido en la F1 cuando pilotos como Pedro, Verstapen, Würz, etc se quedan fuera.
Quizá debería mandarle un emilio al 'carvo' de telecinco con esta idea.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 17 2007, 05:05 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



dudasf1@informativost5.com

Dicho y hecho. Espero que lo lean, creo que suelen hacerlo y son bastante receptivos a las sugerencias.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mamá
mensaje Apr 17 2007, 05:29 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 96
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.048



Pues a mi me parece muy bien que haya forofismo en los medios españoles, tanto con Fernando como con Pedro el año pasado.No hasta el nivel inglés, (que como todos sabemos, no viven en el mundo real), pero sí dándole un poco de chispa al asunto. Si la f1 nos engancha es precisamente porque nos emociona, ni más ni menos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ferchu
mensaje Apr 17 2007, 05:41 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 315
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.320



En mi opinión, las retrasmisiones de T5 han sido las mejores que jamás hemos tenido en este país, pero sin embargo, ya están empezando a venirse abajo. Me explico.

Primero porque el formato se está quedando anticuado. Los previos siguen siendo iguales que en 2003, cuando estaban destinados a un público inexperto en su mayoría al que se pretendía enseñar los recovecos de este deporte. Esto se detecta sencillamente con el previo de esta última carrera, en el que vimos la enésima explicación del volante de Alonso. Tal vez podrían hablar más de historia, de detalles técnicos más complejos; tal vez entrevistar a más personas que a Alonso...

Segundo por la actitud de los comentaristas. Creo que es evidente que Lobato cada vez es menos humilde y se deja llevar más por su recientemente adquirida experiencia en F1. El resultado es bastante malo en mi opinión. No falta la carrera en la nos pega un grito por un supuesto problema con la parada en boxes o la salida del pasillo de algún piloto; o bien nos deleita con la narración de una pasada repetida. No quiero pedir su cabeza ni nada parecido, pero una buena cura de humildad le vendría estupenda, más que nada porque las retransmisiones de T5 empezaron muy prometedoras por la humildad y el trabajo en equipo de un grupo de gente ilusionada, no porque fueran unas estrellas, que es lo que Lobato parece creerse ahora.
Del que si pediría la cabeza es de Gonzalo Serrano. Primero porque sobra uno, y él es el peor de los tres (Seara, Lobato y él); y segundo porque nunca empieza una frase sin saber como la va a acabar. No tiene ni idea de transmitir una opinión. Sencillamente por eso.

Igual que el deporte evoluciona, debería evolucionar la retransmisión, porque no por el hecho de que sea un programa muy seguido hay que descuidar la calidad de las retransmisiones.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jesus gb
mensaje Apr 17 2007, 06:00 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 36
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.824



Pues este año muy bien Tv3 con el tema 16:9. Comparo una señal y otra y solo por ver como lo veo me quedo con Tv3. Siempre lo he visto por Tv3 pero con el forofismo de T5 tambien me he divertido, pero ya cansa.
Tambien el tema de los datos en pista en tiempo real que emiten por TDT esta muy bien.

un 10 por innovar en tecnologia. Os acordais cuando lo daban por canal satelite con tantas camaras.... eso tambien estaba bien.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Apr 17 2007, 10:18 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Acabo de ver un "previo" a la carrera de Barein que me ha dejado alucinado, menudo nivel!!!!
Es un poco largo y en italiano, pero es francamente espectacular, os recomiendo que no os lo perdais y que compareis con lo que tenemos que ver por aquí. http://www.f1grandprix.it/radiobox/index.php?p=463[URL-NOMBRE]Vídeo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
B.ROSAN
mensaje Apr 18 2007, 12:01 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 737
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 760



Yo por suerte ,aunque vivo en Aragón,pillo tv3 y tele 5, si no fuera por Pedro vería las carreras en tv3.Es cierto que Roca sobra, pero los comentarios de Vicent Aguilera y Fraces Rosés son siempre acertados y muy medidos.Tampoco me gustan los comentarios de Marc Gene,comparado con Pedro no hay color.
Solo por los años que he podido ver f1,por tv3 cuando no lo hacian en ningún sitio, pongo a tv3 y al sr.Rosés en un altar.
De Lobato y Serrano prefiero no hacer comentarios.


--------------------


circuito urbano de Alcañiz, for ever...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Apr 18 2007, 03:47 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Sr. Sebastià Roca:

después de innumerables ocasiones en que consigue indignarme su más absoluta ignorancia general, no tengo por menos que intentar pedirle desde un punto de vista constructivo, que tenga en cuenta mis siguientes recomendaciones:


En primer lugar, todo buen periodista se informa de allí a donde va, y más, si pretende desde la retransmisión aportar algo al telespectador. Es por ello que pongo en su conocimiento que Bahrain (pronunciado aprox. Bajrein) no es un emirato árabe. Los emiratos árabes son siete (Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm Al-Qaiwain,Ras Al-Khaimah y Fujairah), mire un mapa y verá que lejos está de los emiratos árabes.
En referencia a "los señores del pañuelo en la cabeza", son simplemente los "locales", gente de cierto nivel, hijos de allí, pues hay una fuerte presencia extranjera, de muchisimos países (Alemanes, franceses, españoles, ingleses, Indios, Pakistanies....) gentes de gran nivel intelectual que en su mayoría estan trabajando en la industria del petróleo (en campos de engineering o management principalmente).

Después de cierto tiempo en que ha acabado claudicando en su cruzada contracorriente diciendo Braidgestone, para por fin pronunciar Bridgestone, ahora nos habla del "equipo más RASING", en lugar de pronunciado "reising". Si no sabe el idioma no lo use.

Sigo: no siga hablando de "a ver cuando dura su próximo stint en boxes". Supongo que la educación del Sr Aguilera le obliga a morderse la lengua y no le corrige en abierto, para no dejarle en el más estrepitoso de los ridículos. De la misma manera que el Sr Vinceç Aguilera pone cara de vergüenza ajena cuando usted le entrevista en el paddock llamándole doctor.
Sabe infinitamente más que usted, pero no hace falta que cada vez que se dirige a él le llame doctor, parece que estemos en el pediatra en lugar de un GP.

Asi pues le aclaro:
El stint es el periodo que va desde un pit stop a otro. No es el propio pit stop. ¿lo entiende?

Cree que puede hacer un esfuerzo por aprenderse los cascos de los pilotos? por que ya no se trata de una imagen de plano abierto, en la que no se distingue al coche o piloto, es que mientras estan en el box esperando por ejemplo la Q2, usted, si no sale el subtitulo, aun y teniendo el 50% de posibilidades, yerra.
Del mismo modo, compre si no tiene otro medio (si claro , puede pasar el ticket de compra TV3, hombre) el programa que venden en los GP y a ver si de este modo no confundimos los williams con los BMW... ok?

En referencia a la banda blanca de los neumáticos, fijese un poquito más. Me apuesto lo que quiera, a que nadie sale con blandos delante y duros detrás... ¡ POR FAVOR !, simplemente cambian los blandos de delante, y mantienen los blandos de detrás (se pudo ver perfectamente a Fernando diciendo con el dedo que no cambiar los de atrás, para luego levantar el pulgar e indicar que le iban bien en Malasia). Lo que ocurre es que la banda blanca se va borrando o degradando con el calor y el roce con el asfalto.
Sr mío, no, tampoco "se le meten trocitos de goma de la pista en la huella de neumático donde está pintada la banda blanca", ¿puede pensar un poquito la fuerza
centrífuga a la que estaría sometido un trocito de goma, para mantenerse allí, tan ricamente, ella ????

Y sigo, me quedó claro que a lo largo de este tiempo tampoco ha aprendido a "sentir" los coches desde la pantalla. Es incapaz de observar si un coche desliza o no... ah, y ya me quedó claro que confunde el subviraje, con el sobreviraje. No sé... vaya al "doctor" a ver si le cura eso ....

Terminada la transmisión aún no se había enterado de que la FIA estaba investigando la falta de visibilidad y la robustez de los retrovisores, pues resulta que hay
pilotos que se han quejado que la posición de los mismos afecta un poco el campo visual, y que por ejemplo, las banderas azules (estoy convencido que usted sabe que ocurre con longitudes de onda de colores como el azul en contornos o campos visuales de alto contraste), las veían demasiado tarde.
También querian cerciorarse de que no sigan desprendiendose. Todas las demás cadenas lo sabían y lo estaban comentando... ¡ ANTES DE LA CARRERA !!!!

Ah, por cierto, pida una libretita de espiral y un boligrafo, tome nota de quien no ha pasado la Q2, y no lo confunda diciendo que en pantalla está haciendo su vuelta en la Q1.

Sé que a priori pueden parecer pequeños detalles, que a cualquier persona se le pueden perdonar, pero a usted NO. A usted no porque usted, además de ser un ignorante, es un necio. Por que se jacta de su ignorancia.
Usted pasa cada quince días por nuestros televisores sin haber aprendido nada de nada. Sin mejora profesional alguna, y si cabe , me indigna su creciente dejadez
profesional y más aún el aumento del nivel de su constante estulticia.
A usted no se le puede permitir, o al menos, como contribuyente tengo el derecho a pedir más calidad a las personas que están al frente, y aún más a su responsable.
Y sabe por que ? Porque usted siempre anda con su tono jocoso acerca de "aquests xicots", estos chicos o chavales, como si de autos de feria se tratase. Pero en
cierto modo sus comentarios son lógicos dada su dudosa capacidad de mejora profesional.
Habla de un deporte que no conoce, su obsesión es el Catalán y el fútbol, y no tiene el más mínimo interés en aprender, pero debe saber que se juegan la vida y han
tenido un duro camino por muy bonito que veamos la Fórmula uno desde el televisor. Un mundo muy competitivo en el que un error les defenestra a la primera de cambio. Un mundo que ya desde el karting es a muerte. Debería de pasear un poco por los kartings de España (o si no quiere salir, de Cataluña) y verá que atroz es la lucha desde que son niños. Haga como su GRAN COLEGA Josep LLuis Merlos, que él si que sabía de que hablaba, se manchaba de barro en las pistas y conocía ese mundillo.

Le pido , si es que se puede considerar que tengo algún derecho, que considere mi escrito. Sé que cuando lo lea, si lo llega a leer le invadirá el cólera, no es para
menos, pero seguro que si reflexiona, con un poco de capacidad de autocritica sabrá que tengo razón desgraciadamente, en todos y cada uno de los puntos que le he descrito.

También aprovecho para reconocer que la existencia de T5 les ha llevado a hacer unos previos más elaborados, con un poco más de información técnica y mayor cobertura. Enhorabuena por ello.


Gracias.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2024 - 04:24 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022