¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA ABU DHABI 2023
jonrodriguez
mensaje Nov 17 2023, 11:07 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.720
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Último GP del año, temporada 14 haciendo previos finalizada.
Como siempre, millones de gracias a cada uno de vosotros por estar GP tras GP.


GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2023
24-25-26 de Noviembre del 2023
Yas Marina


Primer Gran Premio: 2009
Longitud: 5,281 kms
Duración de la Carrera: 58 vueltas (306,183 kms)
Record Vuelta Rápida: 1:26.103 – Max Verstappen (2021)
Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton (5)
Equipo con más victorias: Mercedes – Red Bull (6)
Equipo con más poles: Mercedes – Red Bull (6)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El circuito desde Google Maps
Coordenadas para Google Earth: 24°28′N 54°22′E

El Circuito

Una vuelta al circuito con Max Verstappen

Ganadores del GP de Abu Dhabi:
2009 Sebastian Vettel (Red Bull)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull)
2011 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes)
2012 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Nico Rosberg (Mercedes)
2016 Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 Valtteri Bottas (Mercedes)
2018 Lewis Hamilton (Mercedes)
2019 Lewis Hamilton (Mercedes)
2020 Max Verstappen (Red Bull)
2021 Max Verstappen (Red Bull)
2022 Max Verstappen (Red Bull)

Parrilla 2022



Resultados 2022




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ABU DHABI

TOPIC PREVIO/CARRERA GP ABU DHABI 2022

HORARIOS
Viernes.
10:30 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:30 Libres 3
15:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV/DAZN:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1
DAZN


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 17 2023, 04:03 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias a ti Jon!!

14 años disfrutando de tus grandes previos. Es un privilegio wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Nov 18 2023, 03:52 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Como bien dice tenista...un autentico privilegio. Un lujazo.
Darte miles de gracias se queda muy corto jonrodriguez.
Grande
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje Nov 18 2023, 06:19 PM
Publicado: #4


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.105
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



Muchas gracias por todo el esfuerzo. Un lujazo contar con tus previos.


--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 19 2023, 10:57 AM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906







Así comienza el último gran premio.

Muy interesante el subcampeonato de constructores, entre Mercedes y Ferrari, así como la lucha entre McLaren y Aston Martin. Además, de la lucha por el cuatro, quinto, sesto y séptimo puesto de la clasificación de pilotos.

Podría parecer que no es importante, pero todos sabéis que si lo es y mucho más, en constructores.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Nov 21 2023, 11:12 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 784
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Muchas gracias Jon por tus previos! Ya otra temporada que echa el cierre
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 23 2023, 08:30 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, feliz con su 2023: "Es mi mejor temporada, junto a 2012"
Reconoce que Baréin, Mónaco, Canadá, Monza y Brasil fueron sus cinco "mejores carreras"
Felicita al equipo porque hace un año era "impensable" haber sumado ocho podios en una temporada

Fernando Alonso ha sumado ocho podios esta temporada: Baréin, Arabia Saudí, Australia, Miami, Mónaco, Canadá, Países Bajos y Brasil. Así que él mismo se ha felicitado por ello, sobre todo porque Aston Martin era, en 2022, el penúltimo coche de la parrilla y juntos le han llevado a estar a un paso de Max Verstappen en más de una ocasión. Para el asturiano, 2023 ha sido "mi mejor temporada, junto a 2012".

En aquel momento, con Ferrari, rozó el título. Consiguió 13 podios, pero no fue suficiente para batir a Sebastian Vettel con su Red Bull. Pero Alonso lo ha equiparado, incluso y a pesar de que en 2013 consiguió quedar entre los tres primeros en nueve ocasiones, una más que este. Sabe que en esta ocasión ha sido diferente por las circunstancias de su actual escudería.

Ha cumplido 42 años, pero sigue en plena forma. O eso, al menos, dicen los resultados. Junto a él, Aston Martin ha dado un salto cualitativo: del séptimo coche de la parrilla, empatado con Alfa Romeo y a mucha distancia del resto, a luchar por el cuarto. Y, aunque finalmente parece que será McLaren el que se lleve el gato al agua en Constructores tras la bandera de cuadros de Abu Dabi, el piloto está más que satisfecho con su rendimiento y también con el del equipo.

"Estoy contento con mis actuaciones personales. Junto a la temporada 2012, es la mejor para mí, la considero como la mejor en mi conducción, así que estoy contento con todo y motivado", ha asegurado en la previa a la última cita de la temporada en Yas Marina, de acuerdo con Motorsport.

También ha enumerado las que, a su juicio, han sido las mejores acciones del año. Y no incluye todos los podios, sino que hasta habla de Italia, donde las cosas fueron muy complicadas para ellos.

"Baréin, Mónaco, Canadá, Monza y Brasil, serían mis cinco mejores carreras, y pondría a Monza a propósito porque fui noveno, algo que nadie recordará, pero estaba con el coche más lento, y estar en los podios fue uno de esos fines de semana en los que todo fue muy bien", ha afirmado.

No todo 2023 ha sido un camino de rosas para Aston Martin. El inicio de temporada fue estratosférico, con cinco podios en las primeras seis carreras. Estaban en una nube de la que, después, se vieron obligados a bajar por las mejoras de otros equipos, como por ejemplo McLaren.

"Creo que empezamos muy fuertes, el coche era sorprendentemente competitivo, y entonces nos encontramos en una posición en la que no estábamos preparados para luchar, contra equipos de arriba como Mercedes o Ferrari", ha explicado el bicampeón.

"Quizá dimos un paso atrás en términos de desarrollo a lo largo de la temporada, no estábamos al nivel de los mejores, pero después pudimos volver un poco a nuestro estado de forma", ha añadido Alonso.

Sin embargo, para él la temporada ha sido más que satisfactoria. De hecho, este fin de semana regresa a Yas Marina, el circuito donde hizo los primeros test con el mono de Aston Martin. Y ahí no se esperaba, ni por asomo, poder vivir una temporada de podio en podio.

"Creo que era impensable hace doce meses que estuviéramos como estamos ahora. Recuerdo perfectamente el test de aquí, después de la carrera, con el equipo, y si alguien me dice que estaría en esta posición, no lo creería, así que es muy bueno", ha felicitado a su equipo.

Tampoco le importa haber pasado más dificultades en circuitos como Austin o México, donde dieron prioridad a hacer pruebas para el coche del 2024. Aunque la temporada fue una especie de montaña rusa, si algo ha querido dejar claro el asturiano es que está muy orgulloso del crecimiento de la escudería de Silverstone.

"Solo veo cosas positivas, y esos sufrimientos son parte del trabajo, del camino de este equipo", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-fel...rada-junto-2012


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rijimver
mensaje Nov 23 2023, 09:21 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 140
Desde: 18-January 10
Usuario No.: 6.878



Muchísimas gracias Jon y a ti Tenista por mantener vivo el foro. Gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CLC
mensaje Nov 24 2023, 06:13 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 332
Desde: 10-January 10
De: Madrid
Usuario No.: 6.780



Me sumo a los sinceros agradecimientos a Jon y a Tenista por su esfuerzo desinteresado.


--------------------
Pedro, Jordi, Fernando, Jaime, Dani, Andy, Roberto, Carlos... quienes vendrán detrás? Hay que estar ahí para no perderse nada.
Y... ¿Dónde mejor que en este foro?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 26 2023, 10:03 AM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Muchas gracias por los comentarios wink.gif

Me he perdido todo, por sendas comidas familiares, que todavía tengo hoy laugh.gif

Así que, no quiero escuchar nada que voy a grabar la carrera wink.gif



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 26 2023, 10:06 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



paginas para subir imagenes gratis
https://soymotor.com/f1/gp-de-abu-dabi-f1-2023-clasificacion


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 26 2023, 10:08 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Recordaré 2023 por la llegada a Aston Martin, los podios y sentirme competitivo"
El asturiano admite que no esperaba estar en Q3, por lo que el séptimo lugar es mejor de lo que pensaba
Cree que Norris le arrebatará el cuarto puesto en Pilotos, pero pone el foco en Constructores

Fernando Alonso saldrá séptimo en Abu Dabi después de un fin de semana, hasta el momento, complicado. El asturiano reconoce que no se esperaba entrar en Q3, por lo que está satisfecho con el resultado. Eso le dará posibilidades de luchar por el cuarto puesto en el Mundial, que se está jugando con Lando Norris y los dos Ferrari. De todas formas, le ha restado importancia porque él recordará 2023 "por la llegada a Aston Martin, los podios y sentirme competitivo".

Sea como sea, lo que sí quiere es una carrera divertida para cerrar el año de su 'regreso' a la parte alta. Se ha codeado con los Ferrari, Mercedes, McLaren... e incluso en alguna ocasión también con Red Bull. Así que el balance de la temporada no ha podido ser más positivo para él. Pase lo que pase en la clasificación de pilotos, él se ha sentido muy bien.

"Salimos mañana séptimos, es mejor de lo esperado. El cuarto puesto, bueno, el Ferrari está otra vez entre los tres primeros con Leclerc, es un coche tremendamente superior en estos momentos al nuestro", ha apuntado.

"Voy a cerrar este año estupendamente, pero creo que voy a acabar séptimo mañana en Pilotos, me van a adelantar Norris y Leclerc y si hay alguna mejora en eso bien, pero cambia poco, pero no voy a recordar 2023 por la posición en el Mundial, sino por la llegada a Aston Martin, los podios y sentirme competitivo. Es una anécdota, Constructores es importante, porque hay dinero en juego para el equipo", ha explicado con una claridad pasmosa.

"Lando sale delante mío y los McLaren van muy rápido, así que creo que voy a perder la posición con él en Pilotos, pero lo que más nos interesa es Constructores", ha reiterado.

Max Verstappen tuvo una actitud 'negativa' frente a todo lo que tenía que ver con el GP de Las Vegas. Durante el fin de semana admitió en varias ocasiones que el circuito no le parecía divertido y que no estaba cómodo con todas las actuaciones 'extra' que conllevó el hecho de estar en la ciudad que nunca duerme. Una franqueza con la que su padre, Jos Verstappen, no está del todo de acuerdo e, incluso, le ha 'regañado' en público: "Hay que ser un poco más delicado".

Sin embargo, ha puesto el foco en el equipo. Lo lleva haciendo desde que llegó al equipo a principios de temporada, así que quiere que terminen lo más arriba posible. Ahora mismo, están a 11 puntos de McLaren. Sabe que necesitan que las cosas se pongan complicadas para Norris y Piastri.

"Los McLaren salen terceros y quintos, delante nuestro y creo que si es una carrera normal no tenemos mucho que hacer. Eso sí, si hay una carrera un poco loca, con algún coche de seguridad, algún golpe, vamos a intentar en Constructores, pero en Pilotos, ya te digo, tengo miedo de Norris y de Leclerc, que está a 13 puntos y sale en posiciones de podio", ha admitido.

Por lo que tratará de buscar la oportunidad perfecta para quitarles esa posición, una de las más disputadas junto al subcampeonato. A fin de cuentas, el inicio de temporada de Aston Martin fue estratosférico, pero el final de año de McLaren también lo está siendo. Así que es una de cal y otra de arena.

Así que ha señalado que aún tienen posibilidades de hacer algo en Abu Dabi que sea positivo para el equipo. A fin de cuentas, sale séptimo y eso le hace estar cerca de la pomada. Estará al acecho por si hay algo que 'rascar'. Es un experto en esas situaciones.

"No me esperaba la Q3. En los Libres 3 sufrimos, hicimos algunos cambios ayer por la noche tras unos Libres 2 muy cortos. Teníamos preocupaciones, hemos acabado P14 y P15 esta mañana y en la Q1, tras la primera vuelta estaba decimoquinto, así que pensaba que iba a ser un sábado difícil. Hemos progresado junto a la pista y hemos encontrado agarre poco a poco", ha reflexionado. "Es mejor de lo esperado", ha añadido.

"He ido ganando confianza en cada sesión, así que el séptimo puesto es un buen resultado. Es todo un arte adaptarse a la rápida evolución de la pista aquí, y cambiar de unos neumáticos blandos gastados a un juego nuevo significa que hay muchas reacciones contradictorias por parte del coche. La clasificación ha sido complicada. Creo que la degradación de los neumáticos hará que mañana sea una carrera de supervivencia, esperemos que haya algo de caos", ha sentenciado el asturiano sobre las previsiones para el Gran Premio que cerrará un año especialmente dulce para él.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-rec...rme-competitivo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 26 2023, 10:11 AM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz cae en Q1 por primera vez desde Brasil 2019: "Nos hemos metido en problemas nosotros solos"
El español sabe que tendrá que remontar mañana cuando tenía un coche para entrar sin problemas en Q3
Recuerda que los puntos se reparten el domingo e intentará remontar para sumar los máximos posibles

Carlos Sainz se ha quedado fuera en una clasificación a las primeras de cambio por primera vez desde el GP de Brasil 2019. El español no se ha sentido nada cómodo con el neumático blando y eso, junto a una mala gestión del tráfico, le obliga a salir mañana desde la octava fila. Se han metido en problemas ellos solos y tocará remontar.

Sainz siente que el tráfico ha sido el principal causante de su eliminación en Q1 en un circuito en el que había ido bien en los últimos años. El madrileño no ha podido ir cómo en los dos primeros sectores y tiene claro que ellos solitos se han complicado la vida. Sin embargo, sostiene que el ritmo tampoco estaba ahí, aunque sí había coche para más.

"Me quejaba del tráfico, creo que nos hemos metido en problemas nosotros solos. Hemos salido muy tarde de box y en la última vuelta, ha coincidido que empezando mi vuelta, estaba el resto acabando la suya. No he podido tener un primer y segundo sector limpio, había muchísimo tráfico. De todos modos, creo que no hemos sido rápidos todo el fin de semana", ha reconocido Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Sainz recuerda que en condiciones normales la Q3 era posible, pero tocará salir desde la octava fila con el objetivo de remontar. El español tendrá que sumar todos los puntos que pueda para Ferrari en la lucha por la segunda posición en el Campeonato de Constructores, pero hoy, se lleva un duro golpe en la primera eliminación en Q1 en más de cuatro años.

"Estamos sufriendo con los blandos, aunque había ritmo más que de sobra para estar hoy en Q3, pero cuando las cosas no van como tienen que ir, con una parrilla tan apretada, estás fuera. Hay que intentar remontar todo lo posible, hoy las cosas no han salido bien, pero los puntos se reparten el domingo. Como os podéis imaginar, tengo un cabreo importante porque podríamos haber hecho las cosas mucho mejor", ha comentado Sainz para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-cae-...do-en-problemas


¿Porqué estas cosas solo le pasan a Carlos? angry.gif

Y más en el último gran premio, en el que estoy seguro que tan solo importa quedar por delante de Mercedes.

Imagino que irán a estrategias cambiadas, pero con Ferrari, nunca se sabe sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 28 2023, 07:22 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sigo muy mosqueado con Ferrari angry.gif



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 29 2023, 06:10 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.667
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi GP

https://www.formulaf1.es/71394/gp-abu-dabi-...del-aficionado/

Y sigo cabreado con Ferrari y hoy con Leclerc también laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 09:06 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022