¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Balance sistema de puntuación
Cesc
mensaje Aug 24 2003, 09:44 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Tras la carrera de hoy (que se puede decir...) hago balance del campeonato con el sistema de puntuación actual y el del pasado año.

2003 vs. 2002

1. M.Schumacher 72 - 57
2. Montoya 71 - 55
3. Raikkonen 70 - 52
4. R.Schumacher 58 - 41
5. Alonso 54 - 36
6. Barrichello 49 - 34
7. Coulthard 45 - 29
8. Trulli 24 - 10
9. Webber 15 - 3
10.Button 11 - 3
11.Fisichella 10 - 10
12.Da Matta 8 - 2
13.Frentzen 7 - 3
14.Panis 6 - 2
15.Villeneuve 3 - 1
16.Heidfeld 2 - 0
17.Firman 1 - 0

Los grandes beneficiados han sido los equipos intermedios, como Jaguar, Sauber y Toyota. Para los grandes todo acaba más o menos en su sitio. Aunque Raikkonen está más cerca con el sistema actual que con el anterior, tampoco es tan imortante. Los que más aumentan: Trulli(con el sistema del 2002 no habria superado a Fisichella y su victoria en Brasil!!) y Webber (muy regular en el top 10, lo que le supone una recompena con el sistema actual).
Atención a los 36 puntos de Alonso con el sistema anterior...que pasada!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Aug 24 2003, 10:09 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Juas, juas, juas. Me has quitado la idea, justo ahora mismito iba a colgar un topic con lo mismo xD. Como has colocado a los pilotos con el sistema actual, yo los coloco con el viejo sistema:

1- M.Schumacher 57
2- Montoya 55
3- Raikkonen 52
4- R.Schumacher 41
5- Alonso 36
6- Barrichello 34
7- Coulthard 29
8- Fisichella 10
9- Trulli 10
10- Button 3
11- Frentzen 3
12- Webber 3
13- Da Matta 2
= Panis 2
15- Villeneuve 1

En cuanto a ganancia de puntos (con el sistema moderno) los más beneficiados son Alonso y Raikkonen ganado 18 puntos, de los top, los menos favorecidos son los pilotos de Ferrari (solo ganan 15) y Trulli (gana 14). Webber es otro de los que tienen que agradecer al nuevo sistema de puntuación, pues pasaría del 9º puesto al 12º, al igual que Firman o Heidfeld que de haberse mantenido este año no sumarían ningun punto. Pero el más perjudicado con el nuevo sistema es Fisichella que de poder estar 8º se tiene que conformar con estar 12º. Y la calificación por equipos con el sistema antiguo quedaría:

1- Williams 106 (-33/1)
2- Ferrari 101 (-30/2)
3- McLaren 81 (-34/3)
4- Renault 46 (-32/4)
5- Jordan 10 (-1/8)
6- BAR 4 (-11/5)
7- Toyota 4 (-10/7)
8- Sauber 3 (-6/9)
9- Jaguar 3 (-12/6)

Entre parentesis, la diferencia de puntos con el sistema antiguo y la posición que ocupan en el campeonato ahora. El más perjudicado con el nuevo sistema es Jordan y el más beneficiado es Jaguar; Minardi se quedaría tal cual esta con cero puntos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Aug 25 2003, 12:37 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Me gustaría comparar la actuación de Webber de este año con la de Jaguar el año pasado. Comentar que a estas alturas del campeonato, aplicando el sistema de puntuación nuevo, la puntuación el año pasado de Pedro e Irvine sería:

Irvine: 6 puntos (4º Australia y 7º Brasil)
Pedro: 2 puntos (8º Australia y 8º Brasil)
Jaguar: 8 puntos

Este año sin embargo Webber ha conseguido 15 puntos , el total de puntos del equipo.

¿Cual es la diferencia? Pues que este año el Jaguar es mucho más fiable y más regular en todos los circuitos. Este año Webber, de momento, ha conseguido finalizar 9 grandes premios, 6 de ellos entre los 8 primeros aunque sin pasar del 6º puesto. Mientras que por entonces Pedro había terminado 8 carreras y Eddie sólo 4, (12 entre ambos).

Conclusión: Desmitificar un poco la actuación personal de Webber, y si resaltar lo que tuvieron que aguantar el año pasado Pedro e Irvine. El Jaguar R4 de este año, sin olvidar los neumáticos Michelin, es más fiable y se adapta a más circuitos, mientras que el R3 era poco fiable, irregular y poco competitivo en la mayoría de circuitos. Por tanto lo que consiguieron el año pasado los dos pilotos titulares de Jaguar tiene su mérito. Lo que está consiguiendo este año Webber es también resultado de un mejor coche, (no sólo merito personal). Eso sí, como ya ha comentado algún forista creo personalmente de forma acertada, son incapaces en Jaguar de hacer que los dos coches anden a la vez.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ministry
mensaje Aug 28 2003, 08:03 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.547



Interesante información. Yo prefiero este sistema de puntuación pero creo que lo ideal sería que el ganador se llevase 11 puntos en lugar de 10. Anteriormente eran 9,6,4,3,2,1 que posteriormente aumentaron a 10 puntos el ganador. Creo que 4 puntos entre primero y segundo son muchos y 2 son pocos. 3 sería ideal. ¿Que pensáis?

Aunque lo que yo me pregunto en realidad es si en el momento de decidir el cambio tuvieron esta opción encima de la mesa y porqué la descartaron.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Aug 28 2003, 09:21 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



El hecho de que haya tan sólo 2 puntos entre el primero y el segundo, y en general entre todos los puestos puntuables, es para evitar, pienso yo, lo que paso el año pasado, donde un coche y un piloto, que fueran claramente superiores, pudieran proclamarse campeones matemáticamente a falta de todavía bastantes Grandes Premios para el final, de tal modo que las últimas carreras perdían interés. Por tanto con este nuevo sistema lo que se busca es acercar un poco más a los pilotos y equipos entre sí en la clasificación y retrasar lo más posible la resolución del campeonato, haya o no clara superioridad por parte de algún piloto o equipo, para mantener el interés hasta el final de la temporada. (Está claro que fue una medida anti-Ferrari, aunque visto lo que está sucediendo este año...).

PD. Igualmente lo del año pasado fue tan aplastante que por mucho nuevo sistema de puntuación hubiera sido lo mismo. Aunque también es cierto que no fue muy normal.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Aug 28 2003, 09:23 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



aaaaay ese botón de edición tan reclamado.

",y en general tan poca separación entre todos los puestos puntuables,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Aug 29 2003, 03:21 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Lo que decís es un poco la queja de MS sobre este sistema, en el sentido de que no se premia tanto al que consigue la victoria (relativamente hablando).
Y es que claro, habiendo conseguido 4 victorias (JPM 2 y KR 1) estar sólo a 1 y 2 puntos, pues lo pone nervioso, supongo. Y como no ha llegado nunca 2º este año (2 terceros) y sus directos oponentes sí, y bastantes veces (4 y 5, respectivamente...), sumando 6 podios MS por 8 JPM y KR.
Personalmente, yo premiaría con 1 punto más al ganador. No me gusta que haya la misma diferencia del 1º al 2º que del 2º al 3º.
Además, podria ser interesante dar un punto también a la pole y/o a la VR, algo de lo que se ha hablado ya en este foro largo y tendido.


When the going gets tough, the tough get going.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Aug 29 2003, 03:33 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



A mi el sistema de puntuación me parece bastante acertado sobre todo para los equipos medios de la parrilla, ya que de ésta manera podemos ver la evolución de sus pilotos y de sus coches, cosa que antes no hacíamos. Me parece bastante correcto que Webber sea 9º en el campeonato y no lo sea Fisichella con su carrera ganada, lo que nos ayuda a ver las mejoras de un equipo y un piloto.
Yo tal y como están las cosas en clasificación preferiría que el punto lo dieran por VR. Por lo demás el sistema me parece bastante bueno, ya que premia la regularidad (cosa que el señor Michael Schumacher últimamente está dejando de lado) y hace que nos encontremos con campeonatos más igualados.

"Lo demás es historia contemporánea".

P.D: Si Michael se siente afectado por el sistema de puntuación, que analice la situación, ya que si un piloto y un equipo hacen un buen trabajo el resultado va a ser el mismo. Lo que pasa es que este año no ha sido tan fácil como lo creían los señores de Ferrari y su caída me suena a la de Mclaren hace poco, los cuales segun el propio Hakkinen, se confiaron demasiado. Pero quién sabe, a lo mejor Ferrari se recupera rápido.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Aug 29 2003, 04:44 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Como he dicho en otros topics, el nuevo sistema de puntuación no me gusta. Sobre todo en lo referente a que la diferencia de puntos entre el primero y el segundo me parece demasiado pequeña. La victoria ha de estar más recompensada. No hay quien entienda que el último cambio que se hizo en la puntuación fuera pasar al ganador de nueve a diez puntos dejando todos los demás igual y ahora se haga lo contrario. Yo creo que, salvo excepciones, es bueno que el que más carreras gane sea normalmente el que gane el mundial. Además pienso que es lo justo. Pero, claro, es una opinión.

Puestos a modificar el sistema de puntuación yo hubiera apostado por el siguiente: 10, 7, 5, 3, 2, 1. Reduce la diferencia entre primero y segundo, mantiene la de segundo y tercero, aumenta la de tercero y cuarto y deja las demás como siempre. Si algo siempre me ha gustado de la fórmula 1 es que no puntuaba "todo el mundo" como en las motos.

De todas formas, viendo la comparación de la tabla de este año con los dos sistemas de puntuación no cambia mucho la cosa así que, al fin y al cabo, quizá sean todo tonterías.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Aug 29 2003, 07:29 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Como dice Ferrari F399, a mi tampoco me parece justo que la diferencia sea la misma entre el 1º-2º y 2º-3º, pero que puntuen los ocho primeros me parece positivo. Para los equipos es un incentivo. Imaginaros la gente de Jaguar con los 3 puntitos que llevarian este año vs. los 3 del pasado año a estas alturas, cuando sin duda el coche este año ha pegado un subidón y Webber es muy regular entre el top-10. Es positivo que se puedan pelear por los puntos más equipos. Fijaros también que Trulli llevaria 10 puntos y no habria todavia superado a Fisichella (no le quito méritos al pobre, lo que pasa es que por una victoria en condiciones extrañas supera a casi todo el mundo que se está peleando carrera tras carrera para conseguir un punto como Webber, Trulli, Button, Panis, etc.)

Si se subió a 10 puntos por victoria, porque no subir a 12?, no creo que se corrompiera tanto el sistema de puntuación, ya que ahora el segundo suma 8 vs. 6 de antes.

Ejemplo: 12-9-7-5-4-3-2-1 y así se potencia el subir al podium. Pero claro, todo normalizado a 10 es como más bonito y redondo...


PD: He hecho numeros y la clasificación con el sistema del ejemplo seria:

1. Schumacher 82
2. Montoya 81
3. Raikkonen 79
4. Ralf Sch. 63
5. Alonso 59
6. Barrich. 56
7. Coulthard 48
8. Trulli 25

O sea, no cambia casi nada, así que al fin y al cabo no creo que haya que pensar mucho en ello
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Aug 31 2003, 05:03 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



En cualquier caso, si queremos ver a los pilotos corriendo como cabrones, lo mejor será ... ¡restar puntos! A partir del 11º, se les va quitando puntos... Entonces las luchas serán de órdago, todos querrán adelantarse porque además de sumar puntos, el rival perderá. Claro, que el nivel de abandonos al final de la carrera sería sospechoso: sólo acabarían 10! Y habría muchas suspicacias: que si Ferrari tiene un dispositivo para que pete el motor, que si Montoya se guarda chinchetas para rebentarse los neumáticos, etc...

Eso sí: no estoy de acuerdo con Ferrari F399 en que habría de ganar el mundial quien venza en más carreras. A las matemáticas no se las engaña: si eres el más regular en el campeonato ganarás, porque suma lo mismo el primer puesto que el segundo que el tercero ( propiedad conmutativa de la suma!). Por eso Michael sólo le saca un punto a Montoya, se mire por donde se mire: Montoya está siendo el más regular, y las Matemáticas en esto son Justas!! Más que algunos Ferraristas!! (Es coñaaaaaaaa... )

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 10:41 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022