¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE USA 2004 "INDIANAPOLIS"
supergas
mensaje Jun 15 2004, 03:59 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 183
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.376



Aunque este no sea el topic adecuado aqui os dejo la ultima de Button:

El piloto del equipo BAR, el británico Jenson Button, se considera el mejor piloto de la Fórmula 1. "Yo me considero el mejor piloto de la parrilla. Si tuviese el mejor equipamiento, yo podría ganar. Independiente de quien fuera mi adversario.
Creo que eso de que si tuviese el mejor equipamiento podria ganar lo podria decir casi toda la parrilla.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Guest_OSCAR_*
mensaje Jun 23 2004, 02:15 PM
Publicado: #2





Guests






Yo también estoy con Ferrari 399 de que todos los males se les achaque a Ferrari, ¿qué tiene que ver los churros con las meninias?

Bueno, para los que no tengan mucha memoria histórica, y que si Ferrari esto y aquello, y si ciclos y bla, bla, bla.
Paso una pequeña historieta de un tal Ivan Capelli,[sarcasmo] que paso a Ferrari en unas de sus mejores épocas.[/sarcasmo]

PROBANDO EL F92A EN FIORANO
para 1992, Luca Moztezemolo volvio como presidente, y el coche fue diseñado por dos diseñadores competentes como era Postelwhite y Steve Nichols. Ghedni se convirtio en el Team manager y se fcho a Niki Lauda como asesor. Pero la F1 en 1992 era ya un deporte complicado, sobre todo con la escalada tecnologica, y parece ser vistos los resultados, que a Ferrari y a su organigrama le costo mucho ponerse al nivel.
El F92A era un coche totalmente nuevo, no una evolucion de nada conocido. Tenia una suspension monoamortiguador(una solucion incipiente para la epoca) delante, pero en cambio una suspension trasera con un diseño de al menos 4 años, lo que no ayudaba a la manejabilidad del auto. respecto a la aereodinamica, el coche tenia morro elevado y un revolucionario doble suelo, pero ambos dieron mas problemas que satisfacciones al equipo tecnico de Ferrari. Para mas inri, el equipo de pilotos(la primera formacion de Ferrari en la que no habia ningun ganador de Gp desde 1968) no toco el coche hasta dos semanas antes de la carrera inagural en Kyalamy.
En Kyalami, Ivan puso en F92A en una no demasiado mala novena posicion en parrila, eso si, a 1.119 segundo de su compañero Alesi y a mas de 3 de Mansell. En carrera, amobos Ferraris se rompieron, al no soportar su sitema de recuperacion de aceite la fuerza G de una curva, algo embarazoso para el equipo de diseño del motor. En Mexico, siguiente Gp, el motor perdio potencia alarmantemente, probablemente debido a las alturas, siendo Alesi el segundo mas lento en recta, 14 Km/h mas lento que el primero, y siendo ambos Ferraris mas lentos que los coches de la Scuderia Italai-Dallara, con motores Ferrari clente de la temporada anterior. Para Capelli fue Gp negro. Se califico 20 en parrilla, la pero clasificacion desde 1981, todavia no igualada. en la salida, se llevo por delante al March de Wendlinger.
En Brasil, finalemente Capelli consiguio sus primeros puntos, donde es una carrera bastante solida acabo 5, saliendo 11, a treinta segundos de Alesi, 4º y a una vuelta de Mansell, que seguia en su cabalgata truinfal.
Parecia claro que el Ferrari no era un rival temible para las victorias, pero algun podio se podia pescar, o al menos eso era lo que pensaban los responsables de la Scuderia.Capelli deberia fijarse sobre todo en darle algi de guerra a Alesi. Y las clasificaciones de Gp de España parecian ser el inicio del resurgimiento de Ivan. Se calificó 5º, solo por detras de Mansell, Michael Schumacher, Ayrton Senna y Riccardo Patrese, a unos escasos viendo como estaban las cosas 2.223 segundos de la pole y 0.333 segundos mas rapido que Alesi.En carrera, sobre mojado, Alesi le apalizo con soltura, y Ivan rodaba 6º a tres vueltas de cabeza, cuando Senna abandono y se coloco 5º, no tardando en imitar al astro brasileño, saliendose y acabando 10º, fuera de los puntos.
Em Imola, en casa de los tiffosi, pese a una buena salida en la que se colocó delante de Alesi, este tardo mas bien poco en adelantarle y pelear con lo Mclarens y los Benneton, Capelli se hundia poco a poco, hasta que en la vuelta 12, muy lejos de los de cabaza, se salia en Aqua minerale y abandonaba


EL GP DE ESPAÑA PASO DE SUEÑO A PESADILLA EN UN PAR DE HORAS

En Monaco, se calificaba a 1.224 segundos de Alesi, y cuando rodaba 5 muy tranquilo con es Ferrari, sn nadie delante ni detras, trompeo en la izquierda antes de la Rascasse y hay se quedó.En Canada, habiendo empezado 9º, estaba clasificado 10º tras los nueve primeros en fila india, despegandose progresivamente de ellso, hasta que en la vuelta 19 se golpeo contra la valla en la salida de la curva 4 en un accidente masivo(posteriormente Montoya tambie se golpeo allí). Posteriormente delaclaró: "todo andaba bien hasta el golpe. De golpe la trasera se me escapó. cuando acelera para la salida de la curva el coche se fue recto contra la valla y se golpeo muy fuerte. sali un poco mareado y me llevaron al Hospital del circuito. Fui afrtunado de salir ileso" Pero el mal moral ya estaba hecho. En Ferrai, donde ya lo tenian bastante claro, Capelli paso a ser el segundo completamente, ninguneandolo constantemente en favor de Alesi, que demostro ser mas rapido, por otra parte.

Desde San Marino, el coche de resrva era unicamente para el uso de Alesi. Se desarrólló un nuevo suelo, del qu solo dio tiempo a fabricar dos, para el coche de Alesi y su reserva. Se desarrlló tambien un nuevo cambio trasversal, en lugar del longitudinal erroneamente concebido, que tambien se monto slo en el coche de Alesi. La revista italiana autosprint, que como saben es com un biblia tiffosi, inició una campaña contra Capelli como no se recuerda una igual. Incluso pese a las declaraciones de Montezemolo en el Gp de monaco diciendo que Capelli acabaria el año en Ferrari, se le veia mas fuera que dentr. Para mas inri, unos ladrones robaron en su casa durante unas pruebas, llevandose numerosos objetos de valor economico y sentimental. Iaginense a ustedes mismos en esa situacion.¿correran tranquilos? supongo que nó.
Despues de tantos años en March, con ingenieros y equipo ingles, a Capelli le costaba expresar conceptos tecnicos en italiano. como explico posteriormente. encma Lauda, en su primera demostracion de que con sus aviones esta muy bien, pero que de F1 poco, no ayudo mucho en sus consejos tecnicos bien pagados.El organigrama de Ferrari en esa epoca tampoco era el mejor, increiblemente politizado y lento. El desarrollo maximo del chasis llego muy pronto(no habia nada que desarrollar) y el motor se rompia de mirarl, asi que se centro su desarrollo en la fiabilidad, perdiendo cavallos desde su presentacion al final de temporada. Capelli demostro que podia hacerlo, pero tambien que le faltaba consistencia, fuerza y motivacion.

A partir de aqui, e objetivo paso a ser repelar algun puntito. En Francia empezaba 8º, pero rodaba 11º cuando su motor se rompio en la vuelta 39. En Silverstone, en el dia de la vuelta magica de Mansell, Capelli acababa 14º, a 5.593 de Mansell. Ese dia, de hecho, solo 12 coches acabaron en el 107%. En una carre
En Hockenheim, el un poco chatarrero motor Ferrari no fue una ventaja precisamente, con Capelli 12º en calificacion 4.778 detras de Mansell y 1,789 detras de Capelli. Otro motor roto le dejo fuera en la vuelta 21, cuando rodaba 8º.
Humgria parecio por un momento un punto de inflexion, cuando acabo 6º, consiguiendo su tercer punto de la temporada y siendo doblado solo una vez saliendo 10º, per poco le duro la alegria al pobre Ivan, en un terrible(para el) Gp de Belgica, donde empezó 12º, a 5.553 de la pole, 1.637 detras de Alesi y 0.110 de Tarquini on un Fondmetal
Salirse de la pista en Monza no fue la mejor manera de hacer las paces cn los tiffosi


En la carrera de Belgica, se retiro a la hora de carrera con otro motor roto, cuando estaba desplegando una muy aceptable actuacion rodando sexto y recuperando.
En Italia Ferrari hacia debutar una evolucion(mejor dicho correccion), el F92AT, calificandose en una brillante dadas las circuntancias septima plaza, a solo 2.1 de Mansell. Pse a ello, a los tiffosi se les amargo la carrera cuando ambos Ferrari abandonaban en la misma vuelta, la 13. Alesi, 4º, con problemas mecanicos y Capelli, 6º en un incomprensible trompo. Laws cosas fueron de mal en peor,como siempre en estos casos, y en Portugal Capelli se califico en una muy triste posicion 16, abandonando en carrera por motor roto, el enesimo de la temporada. la ya muy maltrecha moral de Capelli se hundio ya del todo cuando se confirmo a Berger como piloto del coche de Capelli para 1993. Ademas, se tomo la decision de dejar el coche de Capelli para las ds carreras que quedaban en manos del probador Nicola Larini. EN una temporada para olvidar de Ferrari, Alesi salvo los muebles, con 18 puntos y dos podios(España y Canada) acabando 70 en el campeonato. Capelli solo logro tres puntos y acabar 13º en el campeonato.
En sus 14 salidas con Ferrari, la posicion media de parrilla de Capelli fue 11º, una prestacion no muy brillante. Su diferencia media con la pole fue de 3.444 segundos. Pese a que el F92A era un coche malo, Ivan tampoco se lucio. Perdio toda la chispa que demostro en las temporadas 1988 1990, y en Mach en general. Su gran numero de accidentes y trompos no ayudan a justificarlo, hasta el punto de que no muchos recuerdan a Capelli cmo piloto del Cavallino Rampante y es mas recordado como piloto March.
La historia de Capelli es especialmente curiosa hoy da, con Ferrari en claro dominio, y pienso que es una epoca que mucha gente ha olvidado, bien por no conocerla, bien por no querer recordarla. La epoca en la que Ferrari no tenia nada que hacer y no era siquiera un equipo outsider como Benneton o Ligier. Pero el deporte, como la vida, es ciclico, y todo lo que sube baja. Ha pasado siempre y seguira pasando siempre, es una ley natural. A ver que pasa cuando se retire Michael Schumacher, probablemente tengamos otra epoca baja en Ferrari. Repito, ha pasado y pasará.



En fin que Ferrari se puso las pilas. Y este ciclo se acabará cuando las otras scuderias sean superiores a Ferrari, mientras tanto ajo y agua.





MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- supergas   PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE USA 2004 "INDIANAPOLIS"   Jun 15 2004, 03:59 PM
- - gladiatorr   Hombre, podria decirlo toda la parrilla. Acordaos ...   Jun 15 2004, 05:13 PM
- - PHILIP   quote:Si tuviese el mejor equipamiento, yo podr...   Jun 15 2004, 09:13 PM
- - KIT   En el 2000 la prensa Británica, llamaba a But...   Jun 15 2004, 10:41 PM
- - Thund   yo no digo que lo esten haciendo mal, pero creo qu...   Jun 16 2004, 12:14 AM
- - LOPESF1WC   Y tanto. Fisico le supero en 13 de los 17 entrenam...   Jun 16 2004, 05:30 PM
- - machaquitocom   Jejeje muy bueno. Lopes has pensado lo mismo que ...   Jun 18 2004, 04:03 AM
- - migang   Para mí el Botón no pasa de piloto decen...   Jun 18 2004, 01:10 PM
- - AMAROK   quote: Si tuviese el mejor equipamiento, yo podr...   Jun 18 2004, 05:51 PM
- - PHILIP   Por cierto, Button se queja de que no tiene el mej...   Jun 18 2004, 05:55 PM
- - pca   quote:Sigo pensando que habría que recordarle...   Jun 18 2004, 06:30 PM
- - LOPESF1WC   Pues ahora mismo si no me equivoco e Internet no m...   Jun 18 2004, 10:50 PM
- - 850 coupé   primeros libres: 1. 2 BARRICHELLO Ferrari ...   Jun 19 2004, 12:20 AM
- - 850 coupé   Aunque sean los libres, alguna batallita interna d...   Jun 19 2004, 12:24 AM
- - Diablillo   Parece que Barrichello tiene ganas y que le gusta....   Jun 19 2004, 05:39 PM
- - LOPESF1WC   Lo de los probadores no se puede saber al 100% con...   Jun 19 2004, 07:05 PM
- - Diablillo   desde mi ignorancia.... porque solo pueden dar vue...   Jun 20 2004, 12:47 AM
- - PHILIP   Diablillo, un invento de la FIA, ni mas ni menos, ...   Jun 20 2004, 02:22 AM
- - pca   Porque lo dice el reglamento, tal como dice Philip...   Jun 20 2004, 02:27 AM
- - Thund   Renault el año pasado habia cumplido y podia ...   Jun 20 2004, 03:00 PM
- - Diablillo   Alguien que me explique que coño hace la FIA ...   Jun 21 2004, 01:31 AM
- - pca   A lo mejor es que no lo tenían muy claro. ...   Jun 21 2004, 01:50 AM
- - josep somoku   Bueno, lo de que Renault no está cumpliendo l...   Jun 21 2004, 03:23 AM
- - betoarras   Vaya palo, entre lo de Alonso y la selección ...   Jun 21 2004, 04:15 AM
- - josep somoku   Pues sí. Yo creo que lo mejorcito de esta gra...   Jun 21 2004, 04:19 AM
- - Diablillo   Comento un poco lo que he sentido en este gran pre...   Jun 21 2004, 05:01 AM
- - josep somoku   Coincido prácticamente con todo lo que DIABL...   Jun 21 2004, 05:10 AM
- - PHILIP   A ver, para los curiosos del tema de Sato y la man...   Jun 21 2004, 05:11 AM
- - gladiatorr   A ver si el miercoles jueves, y viernes, que haran...   Jun 21 2004, 05:50 AM
- - Diablillo   No me puedo creer que a estas alturas ningun equip...   Jun 21 2004, 06:12 AM
- - ogledalo   quote: y que Montoya estaba claro que le iban a de...   Jun 21 2004, 03:08 PM
- - PHILIP   Si, pero eso no quita que sea una maniobra altamen...   Jun 21 2004, 03:43 PM
- - ogledalo   Irregular o no, está permitida... con esos 15...   Jun 21 2004, 04:03 PM
- - PEDRO GAN   Señores de TELECINCO: Están Uds. gafados...   Jun 21 2004, 04:34 PM
- - Diablillo   Joer... es verdad.. ni habia dado cuenta de eso??,...   Jun 21 2004, 04:43 PM
- - Diablillo   otra cosa... Muy bien minardi que se me olvidaba. ...   Jun 21 2004, 04:47 PM
- - Ferrari F399   Según he leído en otro foro se supone qu...   Jun 21 2004, 04:48 PM
- - memo   A mi me habia parecido que Michael adelantaba a Ru...   Jun 21 2004, 04:54 PM
- - Ferrari F399   Salió delante porque al entrar a boxes se aho...   Jun 21 2004, 04:57 PM
- - COSWORTH   OOOOEEEEEEEE MINARDIIIIIII MINARDIIIIIII Que al...   Jun 21 2004, 05:08 PM
- - PHILIP   La picaresca de repostar con Safety Car se acabar...   Jun 21 2004, 05:11 PM
- - pca   ¿Puede que Rubens entrara a la vez que Michae...   Jun 21 2004, 05:15 PM
- - Diablillo   Rubens entro justo justo detras de Michael.. En la...   Jun 21 2004, 06:00 PM
- - Diablillo   Ya se que citar otros fors no tendria q ser lo ade...   Jun 21 2004, 06:10 PM
- - ogledalo   Supongo que la FIA no mentirá en esto, pero l...   Jun 21 2004, 08:42 PM
- - canario   Tongooooo... yo no se que hacer ya... esto es incr...   Jun 21 2004, 08:44 PM
- - ogledalo   Joer Canario, cuánto tiempo. ¿Fuiste al ...   Jun 21 2004, 08:55 PM
- - ocko   Michael hace lo que quiere en los circuitos, que n...   Jun 21 2004, 08:57 PM
- - Ferrari F399   Ocko, yo creo que Schumacher hizo lo correcto toda...   Jun 21 2004, 09:19 PM
- - Diablillo   Adelanto a Sato??? con el SC???, no tenia ni idea....   Jun 21 2004, 09:42 PM
- - gladiatorr   Por cierto, varios medios apuntan la posibilidad d...   Jun 22 2004, 02:50 AM
- - Diablillo   Esperemos que le de otra oportunidad a Marc. De to...   Jun 22 2004, 04:09 AM
- - gladiatorr   Pues el año pasado ya estuvo con problemas en...   Jun 22 2004, 04:26 AM
- - PHILIP   Tengo el presentimiento que este accidente de Ralf...   Jun 22 2004, 05:16 AM
- - betoarras   Yo creo que a Frank le interesa que corra Gen...   Jun 22 2004, 05:24 AM
- - Diablillo   En F1racing lei que el nuevo cabecilla de Williams...   Jun 22 2004, 12:29 PM
- - ocko   Ferrari f noseq, yo no digo q schumy debiera haber...   Jun 22 2004, 11:50 PM
- - Ferrari F399   Ocko, tú no dices que Schumacher debería...   Jun 23 2004, 12:28 AM
- - Diablillo   me necanta el Ferrari.. pero odio a Schumy... Aunq...   Jun 23 2004, 12:54 AM
- - Ferrari F399   No me cabreo, como he dicho antes, sólo estoy...   Jun 23 2004, 01:06 AM
- - PHILIP   F399, tienes mucha razón en el tema de que Fe...   Jun 23 2004, 02:06 AM
- - Diablillo   ¿Por que una escuderia con tanto prestigio y ...   Jun 23 2004, 04:03 AM
- - OSCAR   Yo también estoy con Ferrari 399 de que todos...   Jun 23 2004, 02:15 PM
- - Ferrari F399   Gracias, Óscar, por recordarnos esa époc...   Jun 23 2004, 02:28 PM
- - KIT   FERRARI F399 OK contigo. Las victorias de Ferrari ...   Jun 23 2004, 06:24 PM
- - oli   chicos...de dónde me puedo bajar el video con...   Jun 25 2004, 04:58 AM
- - AMAROK   Yo creo que dentro de diez años fliparemos pe...   Jun 25 2004, 08:05 PM
- - supergas   Pues me ha sido imposible, encontrar la descripcio...   Jun 15 2004, 03:56 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th May 2024 - 04:07 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022