¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

26 Páginas V  « < 22 23 24 25 26 >  
Reply to this topicStart new topic
> Tema caliente PREVIO/CARRERA G.P. EUROPA 2007
Albert-230SL
mensaje Jul 26 2007, 03:36 PM
Publicado: #461


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Gracias "Ferrari F399" por recordarle a OCKO que ya había explicado que estaría diciendo exactamente lo mismo sobre la legalidad de ese rescate, ya fuera Alonso o cualquier otro piloto ;-)

En F1, dado que es difícil que sigan en marcha cuando se salen (y entonces ya no pueden arrancar por sus medios), y que queden intactos, y además es raro empujarles con un tractor (pues sus carrocerías son muy delicadas), desde luego se han dado muy pocos casos de asistencia con medios mecánicos como los de LH el domingo, pero en otras categorías de automovilismo (los camiones entre ellas), es muy frecuente que cuando un vehículo se sale de la pista, se le ayuda a volver a la misma con medios humanos o mecánicos -si se considera que es la mejor solución para limpiar la zona (o al menos no es mucho peor que retirarlo)- , y éste sigue en carrera si no arranca el motor gracias a esa ayuda.

Esto seguirá igual, pues ya era así. ¿Lo que cambiará en la F1? Pues que a partir de ahora, todos conocerán mejor ese punto del reglamento, que por deshuso parece muchos desconocían... y ante una situación parecida (salida de pista en condiciones de inminente Safety Car o bandera roja), pues si pueden evitar calar el motor, lo harán, como mínimo hasta que los comisarios de pista les den instrucciones... y, como ya hizo Alonso en Monza, intentarán ser rescatados para volver a pista. Que puedan serlo o no, dependerá de las circunstancias de cada incidente en particular, exactamente como sucedía hasta ahora. Pero como dice el reglamento, el piloto debe seguir las instrucciones de los comisarios de pista, y no puede negarse a ser trasladado a un lugar seguro. La decisión de cómo efectuar el rescate, sigue siendo de los comisarios de pista y dirección de carrera.

Está claro que a Hamilton no le hubieran llevado hasta el asfalto de no estar la carrera bajo SC... pero puestos a transportar el coche, costaba lo mismo recuperarle para la carrera (y más cuando el piloto manifestó poder continuar), que descargarlo tras el muro. Ambas soluciones significaban "dejar el coche en lugar seguro". Entonces ¿por qué hay que fastidiar al piloto y eliminarlo de la carrera, cuando según el reglamento puede reincorporarse a la misma?.

Lo que ha llamado la atención en este caso, es la espectacularidad del rescate (colgado de la grúa), pero es que -tal como está ahora el reglamento- no se limita el tipo de intervención que puede recibir el coche, para poder luego continuar en carrera.

A nadie le extrañaría ver a unos comisarios empujar un F1 para salir de la grava, y que éste siguiera en carrera ¿verdad?... pues con el actual reglamento, ese empujón de los comisarios tiene la misma consideración que el trayecto con la grúa.

Saludos, y Força Pedro!

PD. Y en cuanto a mis "Alberterías" ;-), sobre el espíritu de las carreras, y de que se trata de ver coches corriendo y no la pista vacía... pensemos que hay carreras de resistencia, donde incluso está permitido que el camión plataforma transporte un coche averiado hasta su box, sea reparado, y continúe en carrera ;-)


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 26 2007, 03:48 PM
Publicado: #462


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Historias del abuelo cebolleta.

Esto me recuerda una anécdota, en un partido de copa del Rey, Granada-Valencia -creo- se llegó a la tanda de penaltis y en un lanzamiento del Valencia -creo- el portero despejó, el balón salió hacia arriba, rebotó en el larguero, subió como 5 metros, cayó, botó en el suelo volvió a tocarla el portero y entró. Se lió la de Dios. Unos decían que valía otros que no. El ex-árbitro Martin Navarrete comentaba para canal sur y decía que no era gol, puesto que al tocar el suelo el balón, se consideraba que ya no se daba por válido el penalty -hablamos de la tanda de penaltis para decidir quien pasa la eliminatoria-.
Al final resultó que la norma había cambiado unos meses o años antes y el colegiado que pitaba el partido lo sabía, pero los jugadores, periodistas etc, no y encima los suplentes que escuchaban los comentarios por la radio, y el público, lió un follón tremendo, porque estaban convencidos de que aquello era antirreglamentario.
El pobre colegiado, que era de 2ª división, tuvo que aguantar lo más grande hasta que se tiró finalmente se dió por valido el gol y el equipo visitante pasó la eliminatoria.

En definitiva: tiene sus ventajas conocer bien el reglamento, porque las situaciones inverosímiles se pueden dar en cualquier momento, aunque sean infrecuentes y desde luego quien mejor conoce el reglamento, normalmente, so los jueces de la contienda, que para eso se encargan de actualizarse.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jul 26 2007, 03:53 PM
Publicado: #463


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Yo ni he discutido la reincorporación de LH a la pista ni soy medium (o sea, no veo fantasmas ), pero se me ocurre una situación en la que puede crearse (de nuevo) polémica.

Imaginemos una escapatoria a la que un coche llega, motor en marcha y piloto dentro. La grúa va a ponerse en movimiento, cuando llega otro coche que exactamente igual que éste queda atrapado en la escapatoria, pero obstaculizando que la grúa pueda retirar al 1º sin retirar el 2º en llegar. Entonces, si la grúa reincorpora a ambos coches a la pista en orden inverso a su llegada, estará beneficiando claramente a uno, el que iba por detrás, y como la norma no dice nada (todavía al menos) de lo que ocurrió, mucho menos dice al respecto de respetar el "orden de llegada" a la puzolana. ¿se dejará eso al albedrío de los comisarios, del "piloto" de la grúa, se respetará el orden de llegada?

[/i]


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 26 2007, 04:04 PM
Publicado: #464


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Muy bueno el ejemplo, "Revolutionman" ;-)

"Ogle", la forma de realizar el rescate la deciden los comisarios de pista -normalmente el jefe de puesto- en comunicación con dirección de carrera. Si se produce una situación como la que dices, se procederá de la manera que sea más rápida y segura. Si resulta más sencillo retirar al que ha llegado segundo para poder rescatar al primero, pues volverán a pista en orden inverso.

El que puedan continuar una vez se salen de pista (necesitando ayuda para ello) no está garantizado ni obligado, así que si pueden seguir pues mejor para ellos, pero en cuanto están fuera, pasan a ser "obstáculos" que hay que sacar de allí, y el orden se elige en función de como mejor puedan sacarse, de lo cerca que está la grúa de uno o de otro, etc.

En el hipotético caso de que estén dos coches fuera, y sea exactamente lo mismo rescatar primero a uno que al otro... lo lógico es que se rescate primero al que primero llegó hasta allí.

Saludos, y Força Pedro!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ExxonValdez
mensaje Jul 26 2007, 04:27 PM
Publicado: #465


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 714
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.348



Atom: La carrera te la puedes comprar en DVD en cualquier kiosko el miércoles que viene, pero me temo que te vas a llevar una tremenda decepción, como me las llevo yo cada semana que compro el DVD.

Los comentarios son patéticos, sosísimos, aburridos, el volumen de los coches está superbajo y sólo se oye a cuatro tíos contándose batallitas, anunciando lo que va a pasar dentro de diez vueltas (los comentarios no son en directo, sino una vez que ha terminado la carrera) y quitándole toda la emoción al asunto.

Yo he decidido instalarme internet en casa para descargarme las carreras, porque el DVD es decepcionante.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ExxonValdez
mensaje Jul 26 2007, 04:30 PM
Publicado: #466


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 714
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.348



No hace falta poner ejemplos rocambolescos: Basta con poner el mismo ejemplo de Nurburgring de nuevo: Llueve a mares, siete coches se salen de pista y esta vez los siete pilotos deciden no apagar los motores ni salirse del coche...¿Se volverán a reintegrar por orden de llegada?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje Jul 26 2007, 04:30 PM
Publicado: #467


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



Pues nada, la FIA tiene que obligar a tener en cada curva tantos tractores como participantes hay en carrera, y cada grua tiene asignado un dorsal. Y listos! smile.gif


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Jul 26 2007, 04:37 PM
Publicado: #468


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



SPECKTAL, me gusta tu propuesta.



--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje Jul 26 2007, 04:39 PM
Publicado: #469


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



... y entonces se lía la de Spa 98 (la salida con lluvia) y veríamos un interesante pique entre tractores de curvas colindantes picados por coger a su respectivo dorsal. Eso sí que daría espectáculo. ¡No sé porqué Flavio aún no lo ha propuesto!


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 26 2007, 04:52 PM
Publicado: #470


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



:-))

Pero eso ya está inventado: es el "Tractor Pulling"! :-))


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RADE
mensaje Jul 26 2007, 05:23 PM
Publicado: #471


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 51
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.496



Yo me atrevo a decir que el truco de la grua no lo vamos a volver a ver en la vida. Aunque sea legal, no creo que volvamos a ver una situación similar, diluvio, salidas de pista, SC,...

La próxima vez que se quede atrapado un coche en la arena, le dirán al piloto que corte y para casa, se escudarán en que como no hay SC en la pista, es peligroso devolverlo a ella y santas pascuas. ¿Alguien lo duda?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jul 26 2007, 08:27 PM
Publicado: #472


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Kashopi ¿la bandera roja era evidente? Tuvieron tiempo de salirse 5 coches mas (LH fué el segundo en salirse tras JB), me parece que no fue tan evidente hasta que no temieron quedarse sin coches. Es mas, mi opinión es de que se tendría que haber sacado inmediatamente al ver que el lugar no drenaba suficientemente para la seguridad de los participantes.

Albert, tu mismo lo dices. Cito: "es muy frecuente que cuando un vehículo se sale de la pista, se le ayuda a volver a la misma con medios humanos o mecánicos -si se considera que es la mejor solución para limpiar la zona"

Según tu, pregunto, sin acritud como decía el otro, si "la mejor solución para limpiar la zona" era volver a meter el coche en pista, esa pista que dices conocer y que tan inmensa escapada tenía, o sacarlos por la escapatoria mas cercana.

Y en el próximo briefing de pilotos ya verás cómo todos se ponen de acuerdo para no salir ninguno del coche, digan lo que digan los comisarios. Y espero que el primero en salirse sea un Williams, porque Sir Frank la puede liar parda como no devuelvan el coche. O un Renault que ya conocemos el temperamento de Flavio.

Pero bueno, ya verás como refuerzan la orden de los comisarios de salir al piloto y como caen las sanciones por no apoyar el criterio de los comisarios por parte de los pilotos o alguna otra perogrullada a las que nos tiene acostumbrados la FIA carrera tras carrera que hay polémica.

Cito: "pero puestos a transportar el coche, costaba lo mismo recuperarle para la carrera (y más cuando el piloto manifestó poder continuar), que descargarlo tras el muro. Ambas soluciones significaban "dejar el coche en lugar seguro". Entonces ¿por qué hay que fastidiar al piloto y eliminarlo de la carrera"

¿De veras te crees que costaba lo mismo meterlo cinco metros tras las protecciones que llevarlo a pista, quince mas allá?

Y en cuanto al ejemplo de Revolutionman ¿en el caso de este domingo, no hubiera sido incluso urgente, sacar antes al coche de Tonio que era el que en más peligro estaba, mucho mas urgente que sacar a pista a LH? Maxime cuando la misma grúa estaba tocándole (lease, mucho mas próxima a VL que a LH)? Pregunto solo, por ignorancia.

SPEKTAKL, ¿las grúas deberán llevar las rpm limitadas a 19.000?

Yo no lo dudo, RADE, incluso endurecerán la normativa para sancionar al piloto que no salga del coche en cuanto se quede impedido de volver a pista por sus propios medios, aún sin esperar a que lleguen los comisarios. Esto, no lo vamos a volver a ver jamás.

PD: ¿De verdad que "hay carreras de resistencia, donde incluso está permitido que el camión plataforma transporte un coche averiado hasta su box, sea reparado, y continúe en carrera" cuando se ha "averiado" y no ha resistido o no ha "resistido" sin salirse de pista, o no ha resistido un neumático, ... ? Menuda mierda de carreras de resistencia, si no resisten y los remolcan y siguen. Ya sabemos que estás metido en el mundo mucho mas que nosotros y que, por lo tanto, sabes mucho más que nosotros, pero por lo menos, no insultes nuestro razonamiento lógico diciendo que es correcto. Que sea legal, vale, correcto, no. El médico cubre al medico y Albert...


Edited by - Bobo on 26/07/2007 15:33:21
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 26 2007, 09:30 PM
Publicado: #473


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Eh, eh, que pasa con los médicos.

El médico comprende el punto de vista del médico y cuestiona si los argumentos de la familia agraviada están sesgados por el dolor y el desconocimiento.
Quizá a Albert le pasa lo mismo y por eso solo intenta hacernos ver su punto de vista.

Tomar una decisión poco acertada no es sinónimo de negligencia, deliito o incompetencia.

Por enésima vez, me parece una decisión cotrovertida, legal, pero a mi modo de ver injusta y que no se ajusta a lo que la mayoría entendemos como fundamento del espíritu de las carreras de coches. Mientras que por parte de McLaren fue un decisión acertada, muy oportuna y a la que acompañó la suerte de las circunstancias y la condescendencia de los jueces ante una situación inédita.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Jul 26 2007, 10:00 PM
Publicado: #474


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Te digo lo que pasa con los médicos.

Llevo muuuchos meses lesionado. A cada médico que le llevo los resultados me dice que, efectivamente, tengo razón. Pero cuando les pongo delante el papel para que lo firmen para el juez, ninguno lo hace.

Lo mismo ocurre con jueces y abogados. Un familiar muy cercano, está viendo en peligro inminente su puesto de trabajo por una reglamentación absolutamente, no ya ilegal, sino anticonstitucional. Y los abogados dicen que no se van a meter a pleitear porque ningún juez va a dictaminar en contra de lo estipulado por el gobierno autonómico.

Y esto, solo quieren ser ejemplos de lo que le ocurre a Albert y lo he dicho, por tanto, para que reflexione. Nada mas. No me quiero enfrentar en absoluto con una persona que merece mi mas incondicional respeto en todo lo que ha escrito en todos estos años que le he leído.

Como ejemplo, queda mi agradecimiento, tanto a Revolutionaman como al mismo Albert por haber perfectamente entendido mi ironía de la "bobería", fielmete reflejado por vosotros con la "Albertería" XDDD Estas cosas si que merecen reconocimiento público. Otros, se hubieran ofendido.

Sé que sois gente muy inteligente (casi todos en este foro) y eso es muy de agradecer porque es muy sano discutir sin reñir como me ha pasado en otros foros por los que ya, evidentemente, no paso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Jul 26 2007, 10:41 PM
Publicado: #475


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



OFF TOPIC.

El corporativismo en general (no solo medicos o comisarios deportivos) es un mal muy extendido, pero tambien es un mal el protestar por protestas a ver si "saco tajada".

Estoy hasta los cojo... de este mundo dividido por los que siempre protestan sin pensar si tienen o no razon y por los que se tapan sus errores sin reconocerlos y por puro egoismo (los politicos los primeros).

El rencor y el miedo mueven este mundo.

Donde coño esta el sentido comun de la gente joder!!!!!

fin OFF TOPIC

Perdonad la parida pero despues de leer el mensaje de BOBO si no lo suelto reviento. Y por cierto, suscribo las palabras de BOBO de que da gusto leer y argumentar (que no discutir) en este foro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jul 26 2007, 11:49 PM
Publicado: #476


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.708
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Me parece que cuestionando la legalidad del tema grúa en los apartados relativos a las salidas de pista no se va a aclarar nada, porque a nadie se le había ocurrido algo tan estrafalario.
La solución debe estar en el reglamento muchos artículos antes. Seguro que ningún coche puede beneficiarse, para continuar en carrera, de la ayuda de ningún artefacto extraño, como un camión que lo remolque cuando se queda sin gasolina o un helicóptero que lo deposite sobre la linea de meta.
Todo eso seguro que está logicamente prohibido... y lo de la grúa también.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje Jul 27 2007, 01:46 AM
Publicado: #477


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



Hombre Bobo, claro que era inminente , de hecho fue muy tardía.
El propio M. Whitmarsh dijo que estaba pensando en sacarla (la bandera , mal pensados) cuando vio a un Toro Rosso adelantar al SC con el culo por delante. Ahí ya sonó la alarma en su cabeza.
Mucho antes ya esa curva se habia convertido en una loteria y una piscina de una cuarta de agua, no era normal continuar una carrera de F1 bajo esas condiciones.
Si la pista hubiera drenado bien estoy seguro que la bandera roja no hubiera aparecido pero no fue el caso.
Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 27 2007, 03:24 PM
Publicado: #478


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Bobo dijo:
quote:
Albert, tu mismo lo dices. Cito: "es muy frecuente que cuando un vehículo se sale de la pista, se le ayuda a volver a la misma con medios humanos o mecánicos -si se considera que es la mejor solución para limpiar la zona"

Según tu, pregunto, sin acritud como decía el otro, si "la mejor solución para limpiar la zona" era volver a meter el coche en pista, esa pista que dices conocer y que tan inmensa escapada tenía, o sacarlos por la escapatoria mas cercana.


Hola Bobo,

sí, conozco esa zona bastante bien (aunque parece que no me creeis ), y por eso decía en otro mensaje que la foto que estábamos viendo (con LH colgando y un F1 viniendo al fondo) creaba un efecto óptico de cercanía a la pista -y por tanto de peligro- que no era real. He encontrado unas fotos que espero sirvan para comprender mejor el rescate de LH.

En ésta, se puede apreciar desde otro ángulo, que después de la pista y trazada, existe una enorme zona asfaltada, donde era totalmente seguro descargar a LH, y más con la carrera neutralizada con SC. También se puede ver que incluso resultaba más fácil para la grúa depositar allí a LH y que se fuera por sus propios medios, que no llevárselo tras el muro:



En esta otra, ya del incidente en cuestión, se puede ver lo cerca que estaba esa superficie asfaltada del coche de LH y de las grúas... y además, se puede ver que el de LH no fue el primero en recibir asistencia (como se ha llegado a decir), pues se ven otras grúas trabajando en otros F1:




Bobo dijo:
quote:
Cito Albert-230SL: "pero puestos a transportar el coche, costaba lo mismo recuperarle para la carrera (y más cuando el piloto manifestó poder continuar), que descargarlo tras el muro. Ambas soluciones significaban "dejar el coche en lugar seguro". Entonces ¿por qué hay que fastidiar al piloto y eliminarlo de la carrera"

¿De veras te crees que costaba lo mismo meterlo cinco metros tras las protecciones que llevarlo a pista, quince mas allá?


Bueno, como se puede ver en esta otra foto, la zona asfaltada de la escapatoria no estaba 15 metros más allá, y resultaba bastante más sencillo descargarlo allí que no detrás del muro, que bien saturado de coches debía estar ya



Bobo dijo:
quote:
Y en cuanto al ejemplo de Revolutionman ¿en el caso de este domingo, no hubiera sido incluso urgente, sacar antes al coche de Tonio que era el que en más peligro estaba, mucho mas urgente que sacar a pista a LH? Maxime cuando la misma grúa estaba tocándole (lease, mucho mas próxima a VL que a LH)? Pregunto solo, por ignorancia.


Como se ha visto en esa foto, el de LH no fue el primero que sacaron de allí. En todo caso la operación de rescate de todos los coches se realizó con el SC en pista (se pueden ver en las fotos muchos comisarios tranquilamente a pie), así que no corría más riesgo Liuzzi que cualquier otro, comisarios incluidos.

Bobo dijo:
quote:
PD: ¿De verdad que "hay carreras de resistencia, donde incluso está permitido que el camión plataforma transporte un coche averiado hasta su box, sea reparado, y continúe en carrera" cuando se ha "averiado" y no ha resistido o no ha "resistido" sin salirse de pista, o no ha resistido un neumático, ... ? Menuda mierda de carreras de resistencia, si no resisten y los remolcan y siguen.


Sí, entre ellas las 24H de Barcelona que se celebran en el Circuit de Catalunya, y creo recordar que también las 24H de Nürburgring, en el mítico Nordschleife... debe ser por eso que los comisarios de pista de Nürburgring tienden a devolver un coche a la carrera siempre que sea posible


Bobo dijo:
quote:
Ya sabemos que estás metido en el mundo mucho mas que nosotros y que, por lo tanto, sabes mucho más que nosotros, pero por lo menos, no insultes nuestro razonamiento lógico diciendo que es correcto. Que sea legal, vale, correcto, no. El médico cubre al medico y Albert...


Bobo, no insulto ningún razonamiento. Simplemente explicó la realidad que vives desde dirección de carrera, con la experiencia de haber actuado en unas cuantas carreras ya... por eso expliqué que este caso concreto de rescate era correcto y legal (y normal en otras categorías), aunque fuera poco visto en F1 y especialmente espectacular por lo de ir colgado. Pero legalmente esa ayuda con la grúa es como un empujón de los comisarios.

Y no estoy cubriendo a dirección de carrera por estar yo en el mismo colectivo: el año pasado critiqué abiertamente un par de decisiones de Charlie Whiting (declarar legal la pasada por fuera de la chicane de Schumi en Hungría para no ser adelantado por Pedro... que fue un escándalo!), y la penalización a Alonso (aquí "recibieron" también los Comisarios Deportivos) por supuestamente molestar a Massa en los entrenamientos de Monza... otro escándalo! Pero si estoy de acuerdo con una decisión (que ha sido muy cuestionada) pues también lo digo.

Saludos, y Força Pedro!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 27 2007, 04:15 PM
Publicado: #479


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Os iba a mostrar una cosa pero ya no puedo. Se ve que no hay libertad en este mundo. Han eliminado todo lo relacionado con la lluvia y la discusión de Massa-Alonso

"El usuario ha suprimido este vídeo. "

"Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Formula One Management."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pintof1
mensaje Jul 27 2007, 04:34 PM
Publicado: #480


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 23
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.931



Es que lo que se ve en las fotos ES MUCHO MAS GRAVE!!!!

Se ve que la grua esta junto al Honda con el piloto fuera del coche y los auxiliares a punto de engancharlo... PERO!!!!!! Por que co... lo dejan ahí sin retirar y se van a por Hamilton. Peligro doble, triple cuadruple... Por que no engancharon el Honda sin piloto cuando ya estaba preparado para atender al hijo de papa Hamilton?
Y eso de que es mas seguro sacarle a la pista... jajajaja Vamos que es mejor echar marcha atras e ir hacia la pista que alargar el brazo por encima de la verja. jajajaja
La releche.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

26 Páginas V  « < 22 23 24 25 26 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2024 - 06:22 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022