¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

60 Páginas V  « < 15 16 17 18 19 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Nürburgring, @josetellaetxe
tenista
mensaje Feb 4 2020, 09:24 PM
Publicado: #321


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pero es Ferrari

La verdad es que este tipo de fotos son un poco ridículas en plan porque sí y dicen muy poco de la creatividad de los encargados de este tipo de manifestaciones promocionales.

Yo, sin ir más lejos, los habría vestido de jugadores de hockey profesional, mismamente de un equipo ficticio de la NHL al que apodaríamos La belva di Maranèl, cuyo uniforme tendría Il Cavallino Rampante como leit motiv sobre masa dominante de color rosso scuderia, comedido blanco y notas de tricolor italiana en medias y casco, y el escudo de Ferrari bien visible. Alquilaría por un par de jornadas el Madison Square Garden Arena y a los Rangers para cameo, y montaba un sarao de no menearse al grito de Get away Mercedes!, en homenaje a aquel potentísimo anuncio de prensa que utilizó McDonnell Douglas a comienzos de los ochenta del siglo pasado, para presentar el F-18 Hornet solicitando paso al legendario F-4 Phantom.

Cuidada iluminación y posición de cámaras, maquillaje y abundante sombra en los ojos, sangre de mentirijillas y algunos dientes pintados de negro, y os juro que hasta Piero Ferrari daba el papel en su posición de alero...

Me dejo de historias. Te haces una foto en plan clase de colegio y tienes media guerra perdida, y lo que es peor: comienzas la temporada con la moral a media asta.

En serio, estas cosas hay que mimarlas. Unas buenas partidas al Mutantes en la Sombra o Call of Cthulhu, o Ragnarok; algo de paintball o de airsoft con entrenamiento previo impartido por un sargento retirado del SAS o de los Navy Seals; compadreo fraternal durante una semana, perdidos en una ladera de los Alpes más agrestes, sin acceso a internet ni móviles, y te presentas en pretemporada con ganas de comerte el mundo. Esto y la campaña publicitaria de la que os hablaba hace unos párrafos, obviamente...

Pero es Ferrari y los tifosi aguantamos que hayan comenzado a mearnos en la pierna porque la italiana es mentirosa o tramposa, o inútil, según decidan los british, y así no vamos a ninguna parte.

El respeto por los rivales se acaba en cuanto tocas Maranello y esto hay que cambiarlo de una vez por todas. Si juegas a lo que todos eres como todos, más si cabe si admites que hay cosas que cambiar cuando dentro del paddock nadie admite nada. Y cuando el juego ha terminado porque tus cartas son diferentes a las de los demás, y se te valora desigual, como bajo la mirada de una lupa, lo único que queda es gritar ¡pero es Ferrari!, en serio, no con la boca pequeña, y que el Forza! salga de bien adentro, de las entrañas, por no señalar otra parte...

Se vienen las presentaciones y lo único que espero es que no se repita el espectáculo de otros años. ¡Espíritu, coño, y desde la primera línea! Que sea algo diferente, ¡por Dios!

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...es-ferrari.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 4 2020, 09:24 PM
Publicado: #322


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams a la pata coja

Mientras ahí fuera se debate como si no hubiera mañana sobre si la culpa del follón montado por Medland y Pruett [Racer entiende...], es responsabilidad de ese medio en concreto o compartida por todos los medios que dijeron antes esto o aquello otro, nosotros vamos a seguir dándole fuerte a la actualidad de la Fórmula 1, básicamente porque es una actitud mucho más inteligente aunque proporcione menos clics, y, en segundo lugar, porque en siete días comienzan las presentaciones, empezando por la máquina de Maranello para esta temporada.

Y puesto que he echado muchas líneas desde que se me ocurrió abrir Nürbu en agosto de 2007, al respecto del peligro que supone permanecer en constante silly season, toca retomar los equipos donde lo dejaron al final de la campaña 2019 para que 2020 no nos pille con el culo al aire, y disculpadme la expresión.

Bien, empezando por la cola, como de costumbre, tocaremos esta mañana a Williams por ser la última escudería en el Mundial de Constructores del año pasado, aunque ya os advierto que no soy nada optimista con ella, ya que un proyecto tan torcido no se endereza de la noche a la mañana, y mucho menos con un horizonte en el que asoma las orejas un cambio normativo tan descomunal como el que se nos viene encima en 2021.

No, la de Grove no me produce buenas sensaciones. Nicholas Latifi sustituye a Robert Kubica pero todos sabemos cómo quedó de escaldado el polaco a su paso por la británica, que el canadiense trae pasta fresca y muchas ilusiones, y que el bueno de George Russell sueña húmedo con que le llamen de Brackley. El escenario es chungo. Como decía antes, resulta muy dudoso que un pérfido FW42 haya permitido que el FW43 salga buena herramienta porque, desgraciadamente, las cosas no suelen ser así de milagrosas en la Fórmula 1.

En el mejor escenario, Williams necesita dos o tres sesiones marcando buen ritmo y ofreciendo vibraciones halagüeñas antes de soñar siquiera con escalar significativamente en la tabla general de Marcas. En este sentido, y puesto que en 2021 se barajan de nuevo las cartas, lo razonable para la tropa de Claire sería pasar olímpicamente de 2020 y centrarse a tope en la nueva etapa.

¿Habrá mejoras? Pues hombre, mi bolita de cristal sigue sin pilas, pero me da a la nariz que este año, como el anterior, a la de Grove le resultará más provechoso seguir interpretando el papel de pupas de la parrilla. Su puesto en el Grupo de Estrategia está asegurado, al menos hasta que Liberty organice el nuevo tinglado, y desde ahí sí que se pueden hacer milagros, como juramentarse a que el rigor presupuestario sea el camino a seguir.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...-pata-coja.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 4 2020, 09:25 PM
Publicado: #323


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pollo sin cabeza Haas

La credibilidad se consigue a base de un arduo trabajo pero se pierde en un pispás. Haas comenzó de manera muy pormetedora su andadura en Fórmula 1 y sin duda tuvo mucho que ver en ello el pagafanteo que se montó alrededor de la figura de Gene Haas y su desembarco en nuestro deporte. También, desde luego, ayudó el apoyo explícito de Ferrari, que con la tontería de facilitar la instalación de su unidad de potencia en el cacharro norteamericano, se sacó unas buenas horas extra de túnel de viento y CFD no reguladas [(Haas VF-16) Setenta hombres van...].

El caso es que han pasado suficientes años desde aquello como para que nos dejemos de paños tibios con la protagonista de esta entrada y la tratemos de forma adulta, ya que Haas se ha convertido en el típico equipo que hace bulto y cuyas aspiraciones siempre suenan a cuento de hadas.

Su crédito es nulo en la actualidad y por tres razones, principalmente. La primera consiste en que el diseño de sus monoplazas es un one-shot de libro. Echan el resto, paren el vehículo y arrean con él lo que dé de sí mostrando una mínima implicación en su evolución y mejora, como tuvo a bien recordarnos Esteban Gutiérrez a finales de 2016, que se dice pronto.

La segunda estriba en su pareja de pilotos desde 2017. Kevin Magnussen y Romain Grosjean no son capaces de apurar las características de la herramienta que les toca en suerte e invierten sus temporadas en provocar todo tipo de rocambolescos episodios sobre el asfalto.

La tercera y última es consecuente con las anteriores. Su escasa proyección y lo errático de sus evoluciones en pista ha originado una ausencia palmaria de patrocinadores o que se den aventuras como la de la campaña pasada con Rich Energy, lo que, a su vez, mantiene al equipo en permanente estado de alerta económica, y bueno, como la pescadilla que se muerde la cola, para sobrevivir en un mundo tan duro como la Fórmula 1 lo mejor es hacer coches one-shot, aguantar con ellos lo que haga falta, y cruzar los dedos para que Kevin y Romain no se rompan la cabeza o se la rompan a alguien.

¿Visos de que esto mejore en 2020? No quiero ser demasiado duro pero me da que no porque Guenther Steiner y la pareja oficial de pilotos continúan ahí dentro, impertérritos ante las inclemencias, a lo suyo como el conejito de Duracell, lo que hace que sea difícil imaginar un escenario diferente al que hemos visto en 2019, y eso contando con que Haas ya se conoce los neumáticos y los circuitos.

Concha solía decir que quien nace barrigón de más está que lo fajen y la frase viene que ni pintada para referirse a la de Kannapolis con base en Banbury: esto tiene pinta de no cambiar y seguramente no lo haga, al menos hasta el cambio reglamentario de 2021...

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...abeza-haas.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 4 2020, 09:25 PM
Publicado: #324


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alma Sauber en Alfa Romeo

«El sueño de Sergio Marchionne» ha tenido un menor recorrido de lo esperado durante 2019, seguramente debido a que, como he mencionado otras veces, las expectativas depositadas en la nueva era de Alfa Romeo en Fórmula 1 las había puesto por la nubes.

Puesto que en mis últimas visitas al proyecto de Hinwill me había propuesto desprenderme de las pegatinas de la milanesa y centrarme en su alma Sauber, voy a continuar con la misma línea argumental pues en ella encuentro las únicas razones para mi optimismo de cara a 2020.

A ver, la escudería suiza siempre ha sido de pasitos cortos y bien medidos y, ciertamente, cuando recibió la inyección de FCA no venía precisamente de una situación cómoda. En 2017 Monisha Kaltenborn abandonaba el equipo mientras Longbow Finance mantenía un férreo control de su economía con vistas a deshacerse de su paquete de acciones a la mayor brevedad posible. Aquí entraban Marchionne y su sueño, y se puede decir sin faltar a la verdad que 2018 supuso un año puente en el que se organizó que fuese posible que, al inicio de 2019, Longbow y Sauber desapareciesen del mapa y sólo tuviésemos Alfa Romeo.

Bueno, moría don Sergio y Alfa Romeo jamás llegó a ser un proyecto patanegra, aunque esta parte ya la intuíamos, así que volvamos sobre nuestros pasos y centrémonos ahora en ese alma Sauber que mencionaba antes.

Frédéric Vasseur es un tipo sosegado que encaja bien en el perfil de la escudería, y su gente paría un C38 que llamaba la atención en pretemporada por su interpretación de su alerón delantero y por su nobleza de conducción, que, sin embargo, no iba a destacar demasiado durante la campaña aunque cumplía holgadamente con el cometido de estabilizar la escuadra al final de la montonera. En 2017 Sauber fue última, en 2018 y 19, ha sido antepenúltima...

Y bien, puesto que existe estabilidad en casi todos los frentes aunque de pecunios no ande boyante, no resulta complicado imaginar que, finalizando ciclo y con 2021 llamando a la puerta, esta Sauber repintada de Alfa Romeo puede cumplir perfectamente el objetivo de mantenerse tercera por la cola —presumo que Williams y Haas se lo van a poner fácil en este sentido—, pero con un matiz: si el C39 sale un poquito mejor afinado que el C38, Kimi y Antonio podrían complicar la vida de sus directos rivales, Racing Point y Alpha Tauri (antes Toro Rosso), con lo que al final, a lo mejor hay premio y todo.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...alfa-romeo.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 5 2020, 08:35 PM
Publicado: #325


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Racing Point y pasapalabra

Mi difunta abuela usaba el dicho «quien mucho abarca poco aprieta», y no sé yo si aplicándolo al contexto de Racing Point nos puede dar una clave de lo que está sucediendo con la de Silvertone, mientras nos ayuda a ver qué le puede deparar esta temporada 2020 que empezará en breve.

Lawrence Stroll es considerado una especie de Rey Midas que convierte en oro todo lo que toca, pero su paso por Williams no puede ser considerado un éxito ni la adquisición de Force India para convertirla en Racing Point ha logrado impedir que los aficionados dejen de añorar a «la india». En lo personal sí. Profesionalmente hablando, el magnate canadiense se ha convertido en un habitual del paddock y en la actualidad ocupa uno de esos lugares que todo empresario ha soñado alguna vez con alcanzar: ser el capo de un escudería.

Bueno, entre medias ha dado trabajo a su hijo, está ampliando las instalaciones de la fábrica y acaba de pillar cacho en Aston Martin con vistas a ser patrocinado por ella y quién sabe si algo más, pero si nos fijamos bien, todo ello es un enorme ejercicio de onanismo soportado a golpe de talonario porque, como mencionaba en diciembre, los resultados en competición son bastante escasitos [Para pensárselo (Racing Point)].

El sólo hecho de mantener a Lance en uno de los dos asientos oficiales ya es indicativo de que el patrón de Racing Point tiene otras ideas en la cabeza al respecto de lo que supone competir de verdad. Desde luego no sé en qué consisten, pero me temo que pueden comprometer la desenvoltura del equipo durante 2020, imagino que con la intención de tomar aire y empezar a darlo todo a partir de 2021, cuando esté vigente el nuevo techo económico propuesto por Liberty Media.

No soy muy optimista con este asunto, lo confieso. Checo Pérez no puede con el peso que supone una escudería coja que está estirando todo lo posible un modelo de coche que fue definido en sus líneas generales en 2017, cuando Force India adaptó las ideas del VJM08 y VJM09 al reglamento que se estrenó ese año. A partir de ahí todo ha sido demasiado similar como para considerarlo un avance, máxime cuando el RP19 no ha logrado superar los registros del CJM11.

Me gustaría equivocarme, pero intuyo que el RP20 va a seguir siendo un más de lo mismo mientras Racing Point aguanta el tipo con él, esperando que llegue 2021 cuanto antes, claro está.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...asapalabra.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 5 2020, 08:36 PM
Publicado: #326


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alpha Tauri, la ex

Imagino que se abandonará la denominación STR y que la decoración de la carrocería estará en consonancia con lo que se espera de la puesta de largo de Alpha Tauri, pero en 2020 estaremos ante la decimoquinta temporada de Toro Rosso en Fórmula 1 y esto es algo que no debemos olvidar, más que nada, por aquello del «aunque la mona se vista de seda, mona se queda».

Dicho esto, Toro Rosso siempre ha sido la chica de los recados de Red Bull, unas veces difuminadamente y otras con abierto descaro, y puesto que desde 2018 —momento en el que la de Faenza empieza a ser motorizada por Honda—, incluso se ha sacado pecho de esta extraña situación, es sencillo colegir que durante esta campaña que abrimos en breve se perpetuará la anomalía de que un equipo ocupe sitio pero no compita estrictamente, porque dedica su tiempo y esfuerzos a hacerle a su hermana mayor todas las pretemporadas que hagan falta.

Pero hay dos matices importantes: ya no está James Key en el apartado aerodinámico y si Milton Keynes pretende contemporizar con Max Verstappen y el bueno de Jos, santo padre de la criatura, va a tener que cuidar muy mucho los cambios de componentes para no ver lastrados sus desvelos a la hora de cazar a los de arriba, con lo que la ex Toro Rosso (ahora Alpha Tauri) es posible que se coma todos los marrones propios de contar con un vehículo muy similar al STR14 —previsiblemente, que no falte—, con el que se tratará de servir a la evolución de las unidades de potencia japonesas.

El nivel de exigencia se va a poner por las nubes, en 2019 hubo dos carreras digamos que raras: Alemania y Brasil, y bueno, Toro Rosso salvó los muebles, pero esto no tiene por qué volver a ser así, que sé que nos entendemos.

En todo caso, seamos optimistas, que Kvyat y Gasly ayuden a volver a firmar un quinto por la cola sería todo un éxito.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...auri-la-ex.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 6 2020, 08:22 PM
Publicado: #327


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Todos a una...

La mitomanía no suele advertir en el prospecto de uso que su exceso anula completamente las pocas luces que le quedan al aficionado para enfrentarse a la realidad y el mundo, y es por ello que desde mi punto de vista resulta totalmente desaconsejable porque siempre ofrece volúmenes planos, carentes de sombras.

Se acaba de conocer que se ha puesto a la venta el Ferrari 412 T2 que condujo Michael Schumacher a finales de 1995 [La première Ferrari de Schumacher est à vendre], su primer contacto con un monoplaza de la casa de Maranello, y las redes sociales y los medios se han puesto inmediatamente a destacar el habitual rosario de anécdotas con el que se regalan los oídos los eruditos: Ferrari estaba mal, el Kaiser llegó poco menos que a salvarla, los Benetton boys fueron llamados por Jean Todt a petición del alemán, todos pasaron del culo de Luca Cordero di Montezemolo y, consecuentemente, los tifosi terminaron comiendo perdices...

La historia es más compleja, y más rica a la vez.

Todt se había integrado en La Scuderia en 1994 invitado por Montezemolo, ya que quería enjugar de una vez por todas los años de sequía desde que Jody Scheckter y Gilles Villeneuve lograron la última Corona de Constructores para la rossa, en 1979, y por tanto, para cuando Michael se viste de rosso ya han transcurrido dos años en los que el Presidente y el francés han empezado a sentar las bases del nuevo proyecto.

Le Petit Napoléon no me cae especialmente bien pero no podemos ser cicateros con esto. El escenario en 1995 es éste, y es Todt quien pide a Montezemolo que contrate a Schumacher y quien atenderá las demandas del piloto de Kerpen...

Schumacher es protagonista de esta etapa de resurrección ferrarística pero es obvio que quien le pone una flor en salva sea la parte es el de Pierrefort con el consentimiento de Ferrari.

Decía al comienzo que la mitomanía tiene contraindicaciones severas. Michael tarda cuatro temporadas en lograr su tercer entorchado y porque se cruzó en su camino aquel desagradecido Gran Premio de Gran Bretaña de 1999. En todo caso, esos años tampoco son como para sacar pecho porque están plagados de acciones que afearon la figura del Kaiser aunque, a cambio, ayudaron a acrecentar su leyenda, que no todos los días te excluyen de un Mundial cuando luchas por el título...

Hubo mucha paciencia y toneladas de fe inquebrantable detrás, y aquí encontramos de nuevo a Todt manejando firme el timón mientras cumplía con su trabajo y recuperaba el trono perdido en 1999 para La Scuderia y, a partir de 2000, abría de par en par una de las épocas más exitosas en Fórmula 1 hasta que llegaron los alemanes de Mercedes AMG en 2014. Ferrari también estuvo allí, por supuesto, aunque los exégetas le den un papel secundario o incluso nulo...

Gracias a Dios, Michael está muy por encima de su mito y las mitomanías correspondientes, e intuyo que le gustaría que recordásemos el soberbio papel que interpretaron su amigo Jean Todt y el propio Montezemolo, porque en justicia hay que reconocer que hasta que el coro empezó a sonar como uno compuesto por ángeles, su director y quien pagaba la fiesta no mostraron otra cosa que ilusión a raudales en la aventura, y compromiso, mucho compromiso.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/02/todos-una.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2020, 09:26 AM
Publicado: #328


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ivar travels the Silk Road

Pues se nos ha quedado una noche estupenda...

Cinco días después de que Pruett y Medland lanzaran la granada aturdidora el domingo pasado, el ruido no sólo no ha menguado sino que ha aumentado por obra y gracia de los terraplanistas que sólo se apasionan cuando alguien decide sacudir a Fernando Alonso aunque sea en base a mentiras, porque lo que es hablar de Vettel o de Hamilton, como que no.

Herr doktor Marko se ha sumado a la fiesta en unos comentarios que a estas horas todavía no se sabe de dónde han salido, pero el pobre, de tanto dar portazos al asturiano me da que se ha tenido que machacar uno o dos dedos, que la fortuna te saluda una vez, dos acaso, pero a partir de la tercera vez que la tientas ya empieza a ser jugar con fuego. Y el caso es que el Nano sigue manteniendo el tirón a pesar de haberse ido a hacer el indio lejos de la Fórmula 1 porque aquí no lo quería nadie (sic).

No hay Dios que entienda lo que está sucediendo aunque en el fondo sea muy comprensible: los gurúes tienen los pies de barro y llueve, llueve mucho, incluso en Twitter.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...-silk-road.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2020, 04:23 PM
Publicado: #329


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ida y vuelta en Renault

Enstone se encuentra en zona delicada pero, como hemos mencionado en otras ocasiones, se ha debido a que el RS19 salió corto de miras, quizás demasiado.

La unidad de potencia francesa sobre el MCL34 de McLaren ha dado para mucho más de lo esperado por la prensa especialista, y puesto que ni Daniel Ricciardo ni Nico Hulkenberg pueden ser considerados mancos, esto nos lleva a que el problema de Renault ha estado en otro sitio diferente a su propulsor y que salir de allí no resulta precisamente barato.

Así que con vuestro permiso diré que la gran incógnita de todo este asunto se focaliza en el nivel de implicación que muestre la del rombo con su escudería en Fórmula 1, y no es tema baladí porque chez Renault está atravesando momentos bastante peculiares desde que pillaron a Carlos Ghosn haciendo cosas que no debía a comienzos de 2019, lo que anima a pensar que la máxima categoría no sea ahora mismo una de sus prioridades salvo como suministrador a partir de 2021.

Ahora bien, independientemente de qué camino tomen las cosas, lo cierto es que esta temporada va a resultar crucial. El único cliente de la gala, McLaren, ha firmado ya con Mercedes-Benz para el año que viene y la supervivencia del proyecto —bien como escudería, como fabricante o en ambos perfiles—, depende de los resultados en pista, ya que estos convencerán y atraerán a nuevos parroquianos, y aquí es arrogable que Enstone se haya podido tomar muy en serio enderezar su aventura después de haberse divorciado de Red Bull, y nos ofrezca un RS20, que si bien no tiene por qué inquietar a la de Woking, sí arroje mejores sensaciones que el RS19.

Esteban Ocon es más agresivo que Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo tiene velocidad y gancho, pero como el coche no acompañe va a dar un poco lo mismo porque Renault seguirá entre dos aguas y con tendencia a ahogarse...

¿Qué conclusión saco de todo esto? Que como el sabio sólo sé que no sé nada, y que la sabiduría popular siempre va un paso por delante de nosotros. Os dejo con Jarabe de Palo:

«Depende...
Depende ¿de qué depende?
De según cómo se mire, todo depende
Depende ¿de qué depende?
De según cómo se mire, todo depende»

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...en-renault.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2020, 04:24 PM
Publicado: #330


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Optimismo McLaren

McLaren ha dado un salto tan grande desde 2019 que casi no cabe discutir si en 2020 seguirá proporcionándonos sorpresas, ya que, básicamente, la evolución del MCL34 se ha prolongado hasta las últimas bocanadas de aire de la temporada pasada, lo que supone una grata noticia porque, esencialmente, significa que todavía hay muchas ideas por delante.

Más allá de esta pincelada inicial, me parece muy precipitado soñar con que la de Woking pueda acercarse a Red Bull. La distancia con la austriaca al cierre de 2019 ha sido de 272 puntos y éste es el auténtico punto de partida para la temporada 2020: tratar de reducir este espacio.

Esto no quiere decir que no haya posibilidad de alguna alegría que otra durante la campaña que comenzaremos en breve, pero eso requiere entrar regularmente en la Q3 durante clasificación y no precisamente en las últimas posiciones. Las seis primeras plazas están copadas de inicio: 2 para Brackley, 2 para Maranello y 2 para Milton Keynes, de forma que el objetivo para Woking debería estar enfocado a dominar los puestos 7 y 8 porque unas buenas situaciones en la parrilla suelen ser sinónimo de aspiración a algún podio al final de las pruebas correspondientes.

Obviamente no está sencilla la cosa. Norris y Sáinz están capacitados de sobra para conseguirlo siempre y cuando el MCL35 se muestre comprometido con esta causa y McLaren resuelva de una vez por todas sus problemillas en pit stops y en estrategia de carrera, pero como decía antes, evitando previamente, y en la medida de lo posible, los líos de comienzo de carrera.

El MCL34 de este año ha sabido rentabilizar bastante bien las gomas Pirelli y, como es ampliamente conocido, en 2020 repetimos menú, lo que sin duda ofrece a la británica una interesante ventaja ya que este apartado no debería dar sustos durante la campaña.

¿El motor? Bueno, ya he apuntado en otras ocasiones que no tengo miedo con este asunto. Renault, como motorista, necesita sacar la cabeza [Ida y vuelta en Renault] y en el peor escenario para ella, McLaren serviría de gancho para atraer los clientes que necesita en 2021. No, no creo que exista desfallecimiento de unidad de potencia, ni siquiera contando con que Woking ya ha contratado alianza con Mercedes-Benz a partir de ese año.

Dicho esto, y por terminar: será un caramelo concluir 2020 en la cuarta posición (como en 2019) y habiendo reducido la distancia con Red Bull.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...mo-mclaren.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2020, 04:24 PM
Publicado: #331


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Red Bull y los pies de barro

Si algo distingue a Red Bull es su capacidad, y no lo pongo en mayúsculas por no estropear la belleza de este texto...

Venga, fuera de bromas. Milton Keynes amenaza a Ferrari y si la dejamos amenaza a Mercedes AMG, pero su propulsor Honda, aunque ha mejorado una barbaridad, necesita 2020 para convertirse en una katana, lo que nos pone en que conviene discriminar las legítimas bravuconadas de la austriaca de lo que viene siendo un previsible año puente de cara al estreno de la nueva normativa en 2021, que ahí sí, ahí seguramente tendremos que hablar de otra cosa.

Y bien, la necesidad de aplacar las iras verbales de Jos Verstappen y contentar de paso al bueno de Max, su hijo, están en la base de la mayoría de análisis que dan a Red Bull como apuesta capaz de amargar la fiesta a los que previsiblemente serán los protagonistas de esta temporada porque sus respectivas unidades de potencia han conseguido hace tiempo la necesaria fiabilidad que permite una evolución y progreso contantes. Hablo, lógicamente, de Maranello y Brackley.

No veo a Milton Keynes en este cuadro, y menos concluyendo ciclo reglamentario. Sí considero que estará regularmente en la pomada y que Verstappen junior volverá a deleitarnos con alguna victoria o con hazañosas gestas sobre la pista, siempre y cuando consiga reducir sus niveles de testosterona; pero en términos generales, la de Christian Horner tiene problemas más acuciantes sobre la mesa que sus apartados mecánico y aerodinámico.

Contando con que el RB16 salga redondo y mis cautelas sobre la estabilidad de la plataforma Honda hayan errado el tiro, recortar la gigantesca distancia que separa en estos instantes a Red Bull de Mercedes AMG se me antoja complicado de conseguir. El saldo en 2019 ha sido de 322 puntos menos, y ahí dejo el dato...

Pero bueno, Maranello sí está más a tiro y es posible que Red Bull vaya a por Ferrari, cosa factible siempre y cuando la italiana no haya resuelto sus problemas domésticos, cosa que, seamos sinceros, todavía está en la casilla de pendientes. En todo caso, que es a lo que vamos, incluso en este hipotético escenario, la austriaca no puede fiarlo todo a las espaldas de Max. Alexander Albon no está todavía hecho y es dudoso que pueda servir de ayuda a su compañero holandés en una batalla por el Mundial de Constructores que precisa de parejas de pilotos más sólidas que la que ofrece Milton Keynes verbigracia de la testarudez de herr doktor Marko.

Con Hulkenberg ocupando el segundo asiento a lo mejor estaría escribiendo estas líneas desde una perspectiva diferente, pero con Albon y Verstappen me da que Red Bull se contentará en 2020 con salvar los muebles desde su incontestable tercera plaza, mientras mantiene las expectativas de su primer espada lo más altas posible.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...s-de-barro.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 10 2020, 04:27 PM
Publicado: #332


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



BMW pasa

Se mire como se mire, no parece una gran noticia que un fabricante como BMW rechace públicamente su posible incorporación a la Fórmula 1 [BMW, F1 no grazie: irrilevante per le auto stradali], básicamente porque el pináculo del motorsport se nos queda en carolina bilbaina sin la participación de la de Múnich y las que como ella han desestimado el formato actual de unidades de potencia.

Podemos darle todas las vueltas que queramos pero, en esencia, nuestro deporte no resulta atractivo para iconos de la industria del automóvil y vamos a tener que convivir con ello. Y no, aquí no podemos echar la culpa al Maestro Armero porque la responsabilidad la tienen Mercedes-Benz, Ferrari, Renault y Honda, quienes en su día cerraron la puerta que había intendo abrir Liberty Media con su horizonte de propulsores más baratos y sencillos a partir de 2021.

El caso es que no es sólo BMW. Porsche y Lamborghini, incluso Audi, han venido a decirnos que no se les ha perdido nada en esta F1. Y este es el meollo de la cuestión: que sigue sin haber espacio para la creatividad e innovación, ni alicientes para que alguien se anime a gastar dólares y euros para hacer de paria en el cortijito que se han montado nuestros grandes.

Ya vimos el recibimiento a patadas que tuvo Honda en 2015, o los años que llevan a cuestas Ferrari y Renault intentando acercarse a Mercedes-Benz. Y si a la sangría en concepto de imagen sumamos el pecunio que cuesta la fiesta y que no hay visos de sacar rendimiento de la aventura en la calle, lo normal es que a la Fórmula 1 la saluden con la manita pero desde lejos.

Lamentablemente, no hay en todo esto demasiado espacio para los rencores ni las envidias ni la cobardía, es una cuestión de pasta, tan sencillo como eso, y seguramente también tiene que ver que nuestro deporte lleva años huyendo hacia adelante sin dejar de mirarse el ombligo. Quizás habría que replantearse lo de la máxima disciplina del automovilismo deportivo cuando tanto peso pesado pasa de su culo, pero esto se lo dejo a los obispos de nuestra cosa ya que siempre tienen razones y nos dan claves para que asimilemos que aunque vayamos con el culo cuesta abajo y sin frenos, en realidad avanzamos para envidia de todo el mundo, menos BMW, claro...

Os leo.



https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/02/bmw-pasa.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2020, 09:30 PM
Publicado: #333


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ya hay Ferrari

Ya ha sido presentado en sociedad el Ferrari SF1000 para la temporada 2020 y lo cierto es que me gusta porque mantiene la misma filosofía del SF90 y no ha seguido la estela del W10 de Brackley, aunque, evidentemente ha mejorado (sobre el papel) sus mejores bazas: el tratamiento de los caudales inferiores y el trabajo del difusor.

A primera vista diría que es un monoplaza enfocado a las características de conducción de Sebastian Vettel, y que con el nuevo planteamiento resultará más sencillo que el año pasado controlar el centro de presiones bajo el fondo plano, lo que sin duda ayudará al cuidado de las gomas. Leclerc no es manco e imagino que se adaptará a la nueva herramienta, así que no temo nada esta deriva que, como venía diciendo, parece más indicada para las habilidades al volante del tetracampeón del mundo.

El SF1000 tiene pinta de ser igual de rápido en recta que el SF90, pero esta vez, el torneado de la parte posterior del cubrecapot augura que se va a desenvolver mucho mejor que su antecesor en curvas de radio corto y terreno revirado. En todo caso, escribo estas líneas como una aproximación a vuelapluma, ya que como viene siendo costumbre, el coche cambiará ligeramente para los test y lo hará más para el Gran Premio de Australia.

Pero eso, por terminar: me gusta mucho tanto por su presencia como por el salto cualitativo que representa.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...ay-ferrari.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Feb 11 2020, 11:51 PM
Publicado: #334


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



CITA(tenista @ Feb 10 2020, 04:27 PM) *
BMW pasa

Se mire como se mire, no parece una gran noticia que un fabricante como BMW rechace públicamente su posible incorporación a la Fórmula 1 [BMW, F1 no grazie: irrilevante per le auto stradali], básicamente porque el pináculo del motorsport se nos queda en carolina bilbaina sin la participación de la de Múnich y las que como ella han desestimado el formato actual de unidades de potencia.

Podemos darle todas las vueltas que queramos pero, en esencia, nuestro deporte no resulta atractivo para iconos de la industria del automóvil y vamos a tener que convivir con ello. Y no, aquí no podemos echar la culpa al Maestro Armero porque la responsabilidad la tienen Mercedes-Benz, Ferrari, Renault y Honda, quienes en su día cerraron la puerta que había intendo abrir Liberty Media con su horizonte de propulsores más baratos y sencillos a partir de 2021.

El caso es que no es sólo BMW. Porsche y Lamborghini, incluso Audi, han venido a decirnos que no se les ha perdido nada en esta F1. Y este es el meollo de la cuestión: que sigue sin haber espacio para la creatividad e innovación, ni alicientes para que alguien se anime a gastar dólares y euros para hacer de paria en el cortijito que se han montado nuestros grandes.

Ya vimos el recibimiento a patadas que tuvo Honda en 2015, o los años que llevan a cuestas Ferrari y Renault intentando acercarse a Mercedes-Benz. Y si a la sangría en concepto de imagen sumamos el pecunio que cuesta la fiesta y que no hay visos de sacar rendimiento de la aventura en la calle, lo normal es que a la Fórmula 1 la saluden con la manita pero desde lejos.

Lamentablemente, no hay en todo esto demasiado espacio para los rencores ni las envidias ni la cobardía, es una cuestión de pasta, tan sencillo como eso, y seguramente también tiene que ver que nuestro deporte lleva años huyendo hacia adelante sin dejar de mirarse el ombligo. Quizás habría que replantearse lo de la máxima disciplina del automovilismo deportivo cuando tanto peso pesado pasa de su culo, pero esto se lo dejo a los obispos de nuestra cosa ya que siempre tienen razones y nos dan claves para que asimilemos que aunque vayamos con el culo cuesta abajo y sin frenos, en realidad avanzamos para envidia de todo el mundo, menos BMW, claro...

Os leo.



https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/02/bmw-pasa.html


Esta claro que el que llegue a la F1 no se va a encontrar un gran bienvenida y mucho menos si es un grande como BMW. La poca gracia que le puede hacer a los que hay ahora tener que compartir el pastel con más gente... pero al final, es solo un huir hacia adelante, como bien dice el artículo, en el que llevamos años y años enfrascados porque es más fácil que admitir que así no se puede seguir como “competición”.

A seguir viviendo de las rentas (hasta que ya no sea suficiente...).


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 12 2020, 08:39 PM
Publicado: #335


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Y va el Red Bull

A vuelapluma de nuevo, como anoche...

Red Bull ha presentado el RB16 y me ha sorprendido el bajo nivel de innovación mostrado con respecto al RB15 de 2019 y el conservadurismo general que se percibe, fundamentalmente, porque bajo mi humilde punto de vista, la secuela del vehículo del año pasado merecía una mayor aunción de riesgos.

Llevamos suficiente tiempo advirtiendo que Milton Keynes podía usar 2020 como temporada de tránsito y se ve que no íbamos muy errados, de forma que el RB16 supone una evolución razonable del RB15 y poquito más.

A primera vista se ha dado más espacio a la aireación de la unidad de potencia Honda y en consecuencia, en la parte anterior del coche se ha adoptado la solución Mercedes AMG [El W08 y la madre que lo parió], lo que en esencia nos deja un monoplaza con mayor drag en su volumen central que lo compensa con una delantera abierta a más cantidad de aire utilizable en el fondo plano.

Esperaba más, lo reconozco. Imagino que todo esto tiene que ver con poder valorar definitivamente a qué nivel de rendimiento funciona la UP japonesa de cara al diseño del RB17 de 2021, pero reitero: me ha sabido a poco.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...l-red-bull.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 12 2020, 08:40 PM
Publicado: #336


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pues qué bien...

Al ponerme al teclado pretendía dedicar a Renault un soneto sobre el color negro satinado pero lo he desetimado porque, a ojo de buen cubero, calculo que no lo publicábamos hoy ni mañana; vamos, que nos iba a servir para menos que la presentación que ha hecho la de Enstone.

Debe ser que estoy mayor, pero mi desvinculación con ciertos comportamientos del paddock empieza a ser total. Pones fecha, anuncias que presentarás el RS-20 de manera virtual, y nos sale Abiteboul con que el coche está completo pero sus partes están viajando a Barcelona para los test de pretemporada, así, con dos avellanitas y un palito, como si la distancia entre su sede en Gran Bretaña y la Ciudad Condal requiriera consumir leguas y leguas de viaje en camión.

Por fortuna, el parisino no ha aludido a que las cámaras del equipo se han quedado sin carrete o pilas, o que los deberes se los ha comido el gato —excusas que tampoco valían en mis tiempos mozos, para qué engañarse con esto—, pero el caso es que en pleno siglo XXI, en lo tocante al pináculo del motorsport, toda una Renault se pasa el respeto que nos debe por el forro de los pantalones y nos ha mostrado tres o cuatro trocitos del monoplaza mientras afirmaba que van a por el cuarto puesto del Mundial de 2020...

Pues qué bien...

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...s-que-bien.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2020, 10:35 AM
Publicado: #337


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Querido Pepe...

Sabía que iba a llegar este momento e instintivamente he ido preparando Nürbu para acogerte, porque aunque éramos los dos polos opuestos en la familia, en el fondo también hacíamos de compañeros de trinchera y en ella te he visto luchar y naufragar y levantarte, y acabar cediendo la rodilla poco a poco, porque aquel catarro mal curado del inicio era en realidad un cáncer que se abría paso por las hebras de tu cuerpo con determinación de acabar contigo.

En estos casos las letras se empalagan de recuerdos y sensaciones, y aunque nunca supiste lo que hacía realmente tu cuñado pequeño, quiero despedirte desde el horizonte mismo del único santuario que me pertenece.

Querido Pepe...



https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...erido-pepe.html

DEP


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 16 2020, 09:41 AM
Publicado: #338


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El rábano por las hojas

Esto de defender lo indefendible no es nuevo en los ambientillos que rodean la Fórmula 1, en realidad es más viejo que la tana, sólo pasa que ahora existen auténticos propagandistas de las virtudes del bendito pináculo del automovilismo deportivo que lo mismo te cuentan una anécdota que te justifican por qué Vettel no se adaptaba al RB10 de 2014 y seguía sin adaptarse a todo cacharro que le ha tocado en suerte conducir hasta el SF90 del año pasado, sin dejar por ello de ser un piloto que mantiene intacto su espacio en el Top Five.

Hombre, partiendo de la base de que nadie puede criticar a los astros de nuestro deporte si no ha sido piloto F1 y campeón mundial o ha visto a Pablo Picapiedra y Pablo Mármol correteando por el rocódromo de Piedradura, de suyo, resulta comprensible que el don de la palabra se lo arroguen unos pocos y el resto suponga opinar desde el sofá. Yeeehaaa!

Pero la realidad es testaruda como una mula y cuando suelta coces tiene para todos. Y bueno, a los viejos de este lugar les sonará lo que viene a continuación porque hemos hablado de ello en Nürbu hasta hartarnos: desde 2010 a esta parte hemos perdido diversidad como si tuviésemos un agujero en el casco.

Parece obvio decir que un espectáculo que carece de variedad está abocado al fracaso y dudosamente puede enganchar a gente nueva, pero recurriendo a que los dominios han sido norma en la máxima disciplina del motorsport se nos pasaba la calentura aunque la enfermedad seguia ahí, latente.




La imagen de arriba corresponde a una ingeniosa plasmación de nuestro mal de males. Agrupados por décadas no naturales —las naturales abarcan las terminaciones del 1 al 0 de toda la vida—, tenemos los máximos protagonistas de los Mundiales y lo cierto es que nuestra última etapa da pena, penita, pena. Sólo tres campeones y porque Nico nos dio una alegría en 2016...

Con razón Liberty quiere cambiar el formato porque sabe perfectamente que de seguir así a la Fórmula 1 no la levanta nadie, ni con reanimación asistida, pero bueno, están por ahí los negacionistas y sus coros y la culpa de todo la tiene desde Lobato hasta el Maestro Armero y contra eso poco se puede hacer, la verdad, porque son únicos para coger el rábano por las hojas y defender lo indefendible.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...-las-hojas.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2020, 08:13 PM
Publicado: #339


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Trump y las 500 de Daytona



No todos los días se ve un Presidente de los USA estrenando campaña electoral en Florida, rodando durante unas vueltas sobre el asfalto del Daytona International Speedway delante de los participantes de las 500 Millas de Daytona, pero hay que reconocer que para estas cosas los norteamericanos tienen bien asumido el sentido del espectáculo y saben sacarle partido.

Donald Trump sirvió de entremés a la gran cita de la NASCAR, que ayer homenajeó a Jimmie Johnson ante su retirada de las carreras en óvalos. The Beast 2 circuló sin contratiempos con él y la Primera Dama en su interior, pero luego las cosas se torcieron, la meteorología hizo de las suyas y la prueba tuvo que cancelarse después de 19 giros, y hoy, si el tiempo lo permite, que parece que sí, podremos disfrutarla a partir de las 22:00 en horario europeo.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...de-daytona.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 19 2020, 06:56 PM
Publicado: #340


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.544
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por ver si escampa

Con el tema del coronavirus candente pero poco a poco en vías de solución, o eso nos dicen, llegan noticias de que el estreno del circuito de Hanoi sigue en marcha y se mantiene la cita prevista para el Gran Premio de Vietnam a comienzos de abril.

Dicho esto y como ya he confesado en alguna que otra ocasión, el trazado vietnamita es de los que ni fu ni fa para este humilde servidor, lo que no supone óbice ni cortapisa para que me alegre de que el calendario 2020 sólo se nos quede cojo (de momento) en cuanto al Gran Premio de China se refiere. Otra cosa bien diferente es que a partir de estas dos evidencias sea yo capaz de colegir que las autoridades chinas y los promotores de la prueba de Shanghai se han podido precipitar cancelando su carrera o mantenían ocultas intenciones a la hora de tomar la decisión.

Mi título de socorrista de piscina está bastante oxidado y el único contacto que mantengo con la medicina consiste en unos cuantos compañeros de colegio que han dedicado sus vidas a sanar a los demás bien como galenos o como ATS, un puñado de amigos y amigas en redes sociales que se decican a este mismo arte, Paula, amiga de la familia, que sigue ejerciendo en el Sanatorio de Gorliz, una hermana y un cuñado médicos (él jubilado), una cuñada enfermera también jubilada, y por supuesto, Jorge, nuestro médico de cabecera...

No, no soy quien para meterme en esto berenjenales, pero lo que sí tengo claro es que si amenaza con tormenta lo mejor es salir de casa provisto de paraguas, y que si por un azar del destino definitivamente no llueve, lo único que cabe hacer es felicitarse por no haberlo abierto.

Lo dije hace unas semanas [Más vale prevenir] y hoy lo retiero: me parece bien que se hayan tomado las medidas más cautas ante un escenario que podia haber sido mucho peor, que ya sé lo que nos gustan las películas de zombies, pero bien está lo que bien acaba, que sé que nos entendemos, aunque por aquello de ser honestos cabe decir que en sentido estricto la cosa del coronavirus no ha terminado todavía y mejor esperamos a ver si escampa antes de que lleguemos a Hanoi.

Os leo.



https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/0...si-escampa.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

60 Páginas V  « < 15 16 17 18 19 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 01:34 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022