¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

61 Páginas V  « < 30 31 32 33 34 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Nürburgring, @josetellaetxe
tenista
mensaje Jan 1 2021, 10:25 AM
Publicado: #621


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Feliz Nochevieja y feliz 2021!

Un año más, y ya van unos cuantos, abandono momentáneamente mis labores en la cocina y salita de casa para ponerme al teclado y desearos una feliz Nochevieja y una bonita entrada en el Año Nuevo.

2020 nos lo ha puesto bastante facilón, para qué engañarnos, y aunque todo consista en que estrenamos calendario cambiando de hoja y sustituyendo el 31 de diciembre por ese 1 de enero tan esperado, bien está que dejemos atrás todo lo que nos ha apesadumbrado desde mediados de marzo pasado y nos aboquemos a disfrutar por unas horas, unos días, o lo que tenga a bien ofrecernos el porvenir. No obstante, quiero brindar especialmente con todos los que habéis perdido a un ser querido. Yo he perdido unos cuantos amigos, Gontzal, Shellie, Celes, Luis Mari... es jodido recordarlos, así que imagino que será aún peor para aquellos a los que os han arrancado un trozo de corazón. Por vosotros, por los que están y los que no han podido llegar, por todos: ¡sed felices y buscad la belleza, es lo único que merece la pena!

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...feliz-2021.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 2 2021, 01:24 PM
Publicado: #622


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los nueve de Michael

Ayer publiqué en TercerEquipo un texto en el que trataba de explicar que por mucho que no nos convenza la época en que Lewis Hamilton se ha coronado como máximo exponente de nuestra disciplina, sus números nos dicen que ha sido el mejor y cabe muy poquito que apuntar [Hamilton, el mejor de su tiempo] —estas cosas es mejor aceptarlas tal cual vienen y dejarse tanto de comparaciones como de The Greatest of All Time (GOAT) o rechazos frontales, obviamente, ya que con suerte te expones a sufrir de dolor de cabeza.

Dicho esto, se me ocurrió recordar que Ferrari había truncado las expectativas de Michael Schumacher mientras que Mercedes AMG sigue apoyando a su astro y... bueno, me he dado de bruces con que hay gente que no sabe que la prensa ya conocía el contenido de lo que iba a decir el Kaiser cuando anunció su despedida en el Gran Premio de Italia de 2006, seguramente porque Maranello no quería disgustos en la decisión que había tomado.

Este matiz me lo desveló en su día J-Car, es decir, yo tampoco estaba en ese ajo hasta ese instante. Y sí, existe escasa bibliografía y muy pocas referencias que todavía se pueden encontrar, pero todo indica que La Scuderia apartó a Michael cuando estaba en plenas facultades, en plenísimas, podríamos decir; de hecho, tras languidecer por los circuitos como imagen postal de Ferrari, el de Kerpen volvía en 2010 al Mundial, esta vez vestido de plata, como hombre de Mercedes GP.
Y bien, no soy muy dado a los «y si» pero la ocasión la pintan calva para trastear un poco a pesar de que mi intención ayer era recalcar que a Hamilton le dejan seguir intentando ganar títulos y batir récords mientras que a Schumacher le cortaron el rollo. Pero bueno, juguemos, ya que estamos.

Con Michael en Ferrari los de Marcas y Pilotos en 2007 habrían caído de lado de la italiana y el alemán, respectivamente. Todavía estaba Jean Todt a los mandos de la rossa y resulta complicado imaginar que la de Il Cavallino Rampante desaprovechase la que se lió en McLaren. Y en 2008 tres cuartos de lo mismo. No recuerdo temporada tan tristona en la lucha como aquella, y sí, parece un fijo en la quiniela que Michael se habría paseado sobre tanto ruido...

En fin, no me extiendo. Mejor no hacer comparaciones y aceptar que aunque no nos guste, la realidad es la que es. A Michael le obligaron a marcharse cuando todavía estaba para ganar, y el bueno de Lewis ya nos ha advertido que se irá cuando él lo considere. Incluso aquí hay poco espacio para los paralelismos.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...de-michael.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 3 2021, 10:41 AM
Publicado: #623


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De inauguraciones

El Dakar marca el inicio del año automovilístico, al menos por este humilde Ducado, y cumpliendo la tradición (de aquella manera) levantamos la persiana de 2021 mencionando la bendita prueba que se disputa de nuevo en Arabia Saudí, país que me produce cierta cosica pero esta campaña tiene marcada fecha en el calendario oficial de la Fórmula 1, vamos, que si no teníamos suficiente con andar limpiando la imagen y las miserias de ciertos regímenes, esta sesión nos toca redoble de tambor porque Liberty Media había posado sus ojos en la vieja Europa pero ya tal, que decía don Mariano...

En fin, como después de unos días de solaz y asueto (bien merecidos) hay que desperezarse de alguna forma, he pensado que qué mejor manera que sumergirnos en nuestra actividad sin pasar por la ducha. Hace un frío matador en Gorliz y llueve a mares, pero ¡ea!, ¡queda inaugurada la décimo quinta temporada de Nürbu! ¡A ver lo que da de sí!

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...guraciones.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2021, 01:31 PM
Publicado: #624


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Adenda #GoodBye20

Hace unos días dimos por terminado el repaso a las escuderías que han participado en el Mundial 2020 [#GoodBye20], y puedo decir, con orgullo y satisfacción borbónicas, que salvo el soberano boinazo que se ha metido Ferrari, que nos pilló a todos con el calzón en las rodillas, en líneas generales clavé en mayo el comportamiento del 90% de equipos sin siquiera haber comenzado la temporada.

Lejos de ser mérito mío la cosa tiene mucho que ver con lo predecible que anda nuestra actividad, no nos engañemos. Se niega mucho este aspecto pero al final pesa lo suyo en la definición de la balanza y, mal que nos pese, las cuentas salen. Y es que no, no es ni medio normal que una campaña pueda ser dibujada con tanta antelación salvo que ofrezca un espectáculo bananero, que, como ha sucedido este año, ha tenido más alicientes fuera de la pista que dentro.

Nos hemos divertido y cabe decir que ¡faltaría más que no lo hubiésemos hecho!, pero eso no quita un ápice de verdad a que a nuestro show le falta mucho para responder como Dios manda a eso de que consiste en la máxima expresión del automovilismo deportivo. No, por muchas vueltas que le demos nuestra Fórmula 1 no responde a esa idílica idea. El pescado está vendido de antemano y no sólo en el caso de Mercedes AMG, ya que, como ha sucedido en 2020, dependemos demasiado de que la fortuna venga a visitarnos y nos alegre la vida con una carambola.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...-goodbye20.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2021, 07:17 PM
Publicado: #625


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



#VKt-06 [Omar Álvarez]




Pocas cosas hay tan gratificantes en Nürbu como utilizarlo para acercarse a esas personas que componen nuestro mundillo, que pasan desapercibidas porque se apoyan en el trabajo tenaz en vez de en el ruido y las alharacas propias del divismo en redes sociales. Voight-Kampff test abre de nuevo su puertas, y en esta sexta entrega de la serie que iniciamos en noviembre de 2011, lo hace para tocar la puerta de Omar Álvarez con la intención de que nos reciba y responda, con la generosidad que le caracteriza, a un rosario de preguntas que alguien tenía que hacer.
Al igual que en su día hicieron Antonio, Maese, Francisco, Josep Lluís y Martín, nuestro invitado nos abre a una perspectiva sobre la Fórmula 1 y aquello que la rodea, basada en una experiencia personal que, desgraciadamente, no cabe desplegar en toda su dimensión debido al pequeño espacio que nos ofrece esta entrevista.


Hay mucho Omar antes, a los lados de la figura que esbozamos hoy, y delante, por supuesto, y confieso que me he quedado con las ganas de continuar indagando porque cada respuesta suya ofrece un fleco del que seguir tirando. Él sabe cuánto le aprecio y ambos hemos sido conscientes de que esta conversación daba para continuarla bien en Gorliz o Houston, o en Ciudad de México o donde sea. Todo llegará, que decía aquél. Entretanto, y agradeciendo de antemano la posibilidad que nos ha brindado para poder conocerle un poquito mejor, como de costumbre, si por la razón que fuese el resultado no os convence, os recuerdo que la responsabilidad es exclusivamente mía.


1.- ¿Qué significado tiene para ti el circuito Hermanos Rodríguez?

El Autódromo tiene un significado muy especial para mí. Además de ser la sede oficial para el GP de México es un circuito que corrí por muchos años en diferentes categorías durante mi juventud y un trazado en el que pude inclusive ganar en varias ocasiones y probar Formula 2 y Formula 3 alcanzando velocidades sumamente altas. Es la representación de mi país en términos escénicos en tres diferentes etapas en la historia de la F1. He tenido la oportunidad de estar presente y cubrir todos los GPs en esa pista en dos de ellas: de 1986 a 1992 y desde 2015 a la fecha. Todas las competencias trabajando para el Comité Organizador o como periodista y reportero grafico para diferentes medios.

2.- ¿Pedro, Ricardo... o Checo?

Es una pregunta difícil de responder, en primer lugar, porque de los tres, sólo he tenido la oportunidad de conocer personalmente y de ver correr en directo a Sergio, pero la historia de los Hermanos Rodríguez en mi país es mayúscula. Me parece que hoy en día Pedro Rodríguez es por diferentes razones todavía el mejor exponente del motorsport en México, con dos victorias en épocas muy diferentes, varios podios y participaciones importantes en categorías de Resistencia ganando las 24 Horas de Le Mans, por ejemplo. Después de la victoria en Sakhir 2020, y de su reciente fichaje con Red Bull, uno de los equipos más poderosos de la F1, Checo sin duda podrá obtener mejores resultados y sobrepasar a Pedro en las estadísticas y resultados.

3.- Resides en Houston, la ciudad más grande de Texas. Vienes del ámbito de la comunicación audiovisual y el marketing, esfera profesional donde desarrollas tu actividad actualmente, pero, ¿qué ves por la ventana cuando te levantas? Y ya que estamos, ¿podrías contarnos en unas líneas cómo se siente y se vive el automovilismo en el Estado de la Estrella Solitaria?

Desafortunadamente la afición por la F1 en los Estados Unidos todavía no tiene el nivel de la que hay en México o Europa y la F1 es prácticamente desconocida. Los aficionados al deporte motor en este país y en este estado están concentrados básicamente en la NASCAR. Por suerte la apertura del Circuito de las Américas en Austin, aproximadamente a dos horas y media en auto de Houston, me ha dado la oportunidad de estar presente en la competencia de F1 en este territorio y junto con Canadá y México son las tres que cubro regularmente para Graining cada año, como lo he hecho anteriormente para otros medios impresos en México. Curiosamente el destino me ha llevado por caminos diferentes profesionalmente hablando, y hoy me desempeño más en una empresa distribuidora de productos mexicanos aquí en EE.UU.

Lo que veo por mi ventana cada día cuando me levanto es la esperanza de poder dedicarme 100% algún día a cubrir la F1 para algún medio de comunicación, esté donde esté. Por la F1 me movería a cualquier parte del mundo sin pensarlo dos veces.

4.- Hablemos de Graining.es, iniciativa en la que estuviste implicado desde su inicio y que hoy cuenta con una imagen consolidada en el Paddock y una privilegiada relación con Liberty Media. ¿Cómo llegas a formar parte de la aventura y cuál es tu función en ella? Abusando de tu confianza, supondría un lujo que nos hablaras del «Team Graining América» y del podcast «Podcast Graining F1», un proyecto que casi podríamos definir como empeño personal...

Graining ha representado para mí prácticamente en mi escaparate personal para poder desarrollar contenidos y poder seguir muy de cerca mi más grande pasión: la F1. Es una plataforma de comunicación muy flexible que me dio la oportunidad de compartir con la gente tanta información que he acumulado de la máxima categoría desde pequeño. Me uní a Xavi Gàzquez desde 2016. Nuestras vidas se cruzaron gracias a las redes sociales y un día nuestra relación hizo clic… él había abierto la pagina web de Graining y yo tenía el deseo de escribir, diseñar y promover infografías especiales con información práctica y sencilla para los aficionados a la F1 y busqué a Xavi, quien de inmediato me abrió la puerta y me dio la confianza para poder desarrollar mis ideas y plasmarlas en la web y las redes de Graining, sin jamás cuestionarme absolutamente nada. Nuestra relación de amistad y de complemento va mas alla de una simple relación.

La fotografía deportiva en F1 es otra de mis pasiones y encontré en Xavi a uno de los mejores maestros en la materia.

Hace dos años aproximadamente nació el «Podcast de Graining» que realizamos desde América para la web. Por diversas razones y principalmente por el uso horario de América y Europa, no hemos podido compaginar la participación de gente de Graining allá y por ello lo producimos 100% en América.

«Graining América» nace de la idea de Xavi de ser no sólo un redactor para Graining sino un brazo comercial y de promoción para él de este lado del charco y, como representante de la marca acá, mi tarea también es reclutar redactores y colaboradores para la pagina web además de desarrollar diferentes temas e iniciativas que tenemos en marcha para profesionalizar la pagina web, y algunos otros proyectos de Graining y la F1 en conjunto que se siguen cocinando.

En resumen, Graining ha representado para mí la vía más apropiada para desarrollar mis contenidos y forjarme un futuro dedicado 100% a la F1, al lado de un gran ser humano que me confió su espacio y que me da la libertad de expresar mis ideas como si fuera mi propio medio. Estoy y estaré siempre muy agradecido por todo eso con Xavier.

5.- Xavier Gàzquez te adora —no le cuentes que te lo he dicho—. En realidad, eres una de esas pocas personas que cae bien a un elevado porcentaje de fans al motorsport. ¿Cómo lo haces, cuál es el secreto para sobrevivir en Redes Sociales?

Gracias por lo que me dices. Me parece que el secreto ha sido siempre ser respetuoso y equilibrado periodísticamente hablando. Nunca he revelado una preferencia especial por ningún equipo o piloto en particular y hablo bien o mal de cualquiera dependiendo de como les va en la competición por parejo. Lo mismo aplaudo a Sebastián Vettel cuando tiene una excelente actuación como le puedo atizar cuando comete errores.

Me parece que como representante de un medio de comunicación y un analista de F1 con acceso al Paddock, y en general al mundo de la F1, mi labor debe ser imparcial. En realidad, no estoy forzando nada ya que ese es mi sentimiento. Me gustan todos los equipos y pilotos y les tengo un gran respeto, y por lo mismo siento que tengo la capacidad de hablar positiva o negativamente de todos, por supuesto siempre refiriéndome al ámbito deportivo y a lo que pasa en las pistas.

Trato también siempre de responder en la medida de los posible a cualquier cuestionamiento que se me haga en las redes y eso lo agradece la gente.

6.- ¿No crees que Esteban Gutiérrez mereció mejor suerte que encontrar en su camino a Haas?

Probablemente, sin embargo, te tengo que confesar que para mi Gutiérrez no es un piloto con la experiencia necesaria en categorías inferiores y el talento necesario para estar en F1 y tener una actuación destacada.

7.- Los medios anglosajones producen la mayor cantidad de contenidos que existen sobre Fórmula 1, que muchas veces se replican aquí y allá de forma acrílica, sin reparar en si son acertados o no. ¿Te resulta complicado contradecirlos cuando los percibes equivocados? ¿Lo intentas, o piensas que hay huesos más fáciles de roer y no existe peor ciego que quien no quiere ver?

No me resulta complicado contradecirlos. El gran reto es identificar a los medios que se equivocan cuando básicamente sigues a los referentes, pero si algún medio se equivoca, referente o no, y su información no resulta ser la correcta, caen por su propio peso. Otro de los grandes retos como medio dentro de la F1 es lograr precisamente la exclusiva o ser el primero en dar la noticia. Nosotros hemos decidido tomar el camino de dar a conocer solo lo confirmado, aunque a veces ello represente no ser el primero. Al final es una política que puede o no funcionar, pero Xavi y yo la tenemos más que clara y la replicamos a diario y la permeamos hacia todo el equipo en Europa y América.

8.- Como Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Marketing, ¿qué opinión te merece el enfoque que ha dado Liberty Media al negocio de la F1?

En principio me parece que el enfoque es correcto y al mismo tiempo arriesgado y agresivo. Han intentado cambiar algunas cosas y han tenido éxito en unas y en otras no.

Por momentos he dudado, sin embargo estamos hablando de gente que sabe lo que hace en términos de Marketing y de Comunicación al tener la experiencia de tantos años en medios de comunicación en el territorio norteamericano. En algunas cosas me parece que se han equivocado, pero en general creo que el negocio sigue siendo rentable. Es de aplaudir la verdad, lo que han hecho para sacar a flote una temporada que probablemente con la pandemia podría haberse cancelado en su totalidad y lograron sacar 17 fechas y competencias muy interesantes en algunos casos. No debe ser fácil mantener el negocio de la F1 sin público. Mis respetos.

9.- Como ex piloto y aficionado, ¿qué cambiarías del actual modelo de espectáculo?

Probablemente daría más acceso al público al Paddock, acercaría aún más a los pilotos y equipos a la gente. Si bien creo que tener a los pilotos como héroes inalcanzables y como figuras aspiracionales genera intención de compra, de acercamiento y deseos de propiedad, también creo que están muy lejos del aficionado. Como espectáculo me parece que se debería volver a los motores normalmente aspirados de 8, 10 o 12 cilindros que automáticamente regresarían el ruido característico de un F1 que dejó de existir hace tiempo. También modificaría la normativa de tal forma que la competencia fuera mas equilibrada. Creo que eso es en general lo que todo mundo pide a gritos.

10.- ¿Cuál es el olor que define tu niñez?

El olor a gasolina y aceite. El olor a la competición. Desde pequeño siempre me he mantenido con espíritu competitivo. Toda mi vida me he gustado la velocidad y la precisión. El Karting fue una de las actividades más apasionantes desde pequeño. Siempre he estado involucrado de una o de otra forma en las competencias de autos. Mi padre (QED) formaba parte de un grupo editorial y de comunicación muy fuerte en México que organizaba competencias nacionales e internacionales de automovilismo, y me involucré en eso desde muy joven.

11.- En España tenemos un programa de televisión que se titula «Españoles por el mundo». Como mexicano por el mundo, Omar, ¿cómo convencerías a quienes no conocen México de que es uno de los lugares más fantásticos de la Tierra?

Compartiendo historias. Compartiendo experiencias de vida. Haría campañas publicitarias en las redes sociales promoviendo lo que significa el «Servicio» para los mexicanos. Me refiero a que la gente se desvive por un turista, por atenderlo bien por hacerle pasar una de sus mejores experiencias cuando visita México. Yo mismo, viviendo fuera de mi país extraño la comida, las tradiciones y principalmente a su gente. Lo más valioso de mi país.

12.- Eres un hombre familiar, pero ¿tienes algún vicio confesable?

Sí, la Fórmula Uno.

13.- Recomiéndanos un libro, una pieza musical, un grupo o compositor, y una película. Puedes cambiar el orden en las respuestas, estás en tu casa.

Podría recomendar varios libros sobre Branding (Posicionamiento de Marca), Marketing o Publicidad por que son prácticas que me apasionan, o bien sobre Fórmula Uno. Prefiero hacerlo sobre el deporte que nos une en esta entrevista y que nos hizo conocernos a ti y a mí José: recomendaría el libro de Jo Ramírez «Mi vida en la Fórmula Uno».

Oigo muchos tipos de música (Pop en inglés y en español, Lounge o Rock de los 80’s también en inglés y español) pero una de las piezas musicales que más me gustan es «La Puerta del Sol» de Nacho Cano.

Mi grupo musical favorito en ingles: Swing Out Sister. Mi grupo musical favorito en español: Presuntos Implicados, ambos muy recomendables.

Te confieso que no me gusta el cine y difícilmente veo televisión, trabajé para Televisa y Univisión durante mas de 20 años y quede hasta el tope de TV y Cine, pero una serie de películas que me marcaron es definitivamente la Saga de Star Wars y, probablemente, la primera versión de Harry Potter.

14.- Conociste a Ayrton Senna. Imagino que resulta complicado decir de él algo que no hayamos leído o escuchado, pero te agradeceríamos que lo intentaras.

Su capacidad de sorpresa al mostrarle una foto mía con él tomada en Brands Hatch (GB) 1986 y pedirle que me la firmara tres meses después en el GP de México. Se sorprendió y eso para mi fue especial. Yo apenas tenía 20 años y cubría mi primer GP en Europa.

Así mismo lo vi entrenando en Snetterton un, circuito pequeño al norte de Inglaterra donde yo corría Fórmula Ford 1600 y su forma de tomar ciertas curvas era impresionante, irreal y fuera de este planeta. Su insistencia por mejorar los tiempos, enfermiza.

Espero haberte contado algo diferente.

15.- ¿Aquella vieja Fórmula 1, la de los noventa, o ésta que vivimos desde 2014?

Ni una ni otra. La de los ochentas.

16.- ¿Crees que a Lewis Hamilton le hace falta parecerse a Michael Schumacher, o incluso batirlo?

No. Dos personalidades diferentes con talentos excepcionales y cada uno en su tiempo. Te confieso que para mi Schumacher no es ni era el mejor sino era el máximo ganador (que no es lo mismo) hasta que fue superado por el propio inglés.

17.- A mí no hace falta que me convenzas, pero sigue habiendo mucha gente que continúa pensando que Sergio Pérez está sobrevalorado y demasiado apoyado por los dólares de Carlos Slim, más si cabe ahora que ha firmado por Red Bull para 2021. ¿Qué dirías para que cambiase de opinión?

Difícilmente te convencería. Pienso que en gran medida es así y que ha habido otros mexicanos mejores pilotos que Sergio que no han podido llegar a la F1 porque no ha sido su momento, sin embargo, la actuación de Checo, sobre todo el 2020, fue extraordinaria y me parece que digna de considerarse como uno de los pilotos más consistentes y seguros de la parrilla actual. Desde mi punto de vista personal su fichaje con Red Bull no es producto del dinero de Slim.

18.- En la actualidad México goza de una interesante temperatura en automovilismo deportivo. Daniel Suárez en NASCAR, Diego Menchaca, Patricio O'Ward o el propio Checo en monoplazas. ¿La afición mueve montañas, empuja a los patrocinadores a moverlas o, como dicen por ahí: sólo es cuestión de dinero?

Es una combinación de factores, pero el dinero afortunada o desafortunadamente es vital en este deporte y sin él no se llega a ningún lado.

19.- Concretamente, ¿qué es y en qué consiste «The Rolex "Who Works in Formula One"»?

Es la Guía de la Fórmula Uno. Un directorio en donde encuentras los datos de absolutamente todos los que de una u otra forma laboramos y pertenecemos profesionalmente a ese mundo: Órgano regulador, equipos, patrocinadores, medios, y todas las empresas proveedoras de la F1 y personas que conforman el Gran Circo.

20.- Sin complejos: ¿Bernie Ecclestone o Chase Carey?

Bernie Ecclestone.

21.- ¿Qué opinas sobre «el método Lawrence Stroll», tanto a la hora de potenciar la carrera de su hijo Lance como dirigiendo una escudería que antes gozaba del cariño de la afición y ahora encuentra bastante rechazo?

Lo que creo es que es la forma en la que debe hacerlo. No veo otra. Si el objetivo es precisamente ayudar a su hijo, esa es la forma de hacerlo. Cada propietario tiene su forma de llevar a un equipo. Stroll es un exitoso hombre de negocios y en este no creo que sea la excepción. Acercar a Vettel en 2021 es un arma de doble filo. El equipo venderá muy bien, pero para su hijo puede representar un dolor de cabeza. Si nos basamos en la teoría de que con Sergio Pérez se veía expuesto imagínate con un cuatro veces campeón del mundo. Si no van a darle el apoyo al alemán, no veo cuál es la razón para llevarlo al equipo, pero si le dan todo el apoyo como piloto numero 1, el junior sufrirá.

22.- ¿Mazepin sí o Mazepin no?

No, pero no por sus acciones extra pista. No seamos más papistas que el Papa. No, porque me parece que él sí es producto del dinero de su padre, mismo caso que los Stroll.

23.- El dinero siempre ha sido importante en nuestra actividad y «los pilotos de pago» casi el pan nuestro de cada día, pero ¿qué opinión tienes al respecto del actual formato FIA para llegar a la Fórmula 1? En principio, la Federación buscaba primar la calidad y la experiencia, pero al cabo de los años se ha demostrado un sistema muy fácil de sortear si se dispone de un generoso talonario. ¿No te parece un contrasentido que agrava los problemas del deporte y merma sus posibilidades?

Totalmente. Es un tema muy complejo, pero definitivamente se debería crear un sistema para conseguir verdaderos talentos, que los hay pero que no llegan por el mismo sistema. Totalmente contradictorio.

24.- Volviendo a tu infancia y adolescencia. Imagino que el camino hasta ser piloto no fue sencillo, pero resultaría interesante que nos hablaras de ello y nos relatases en qué momento sentiste que lo tuyo con los vehículos a motor te hacía diferente a otros muchachos de tu edad, qué ídolos tenías entonces, en qué momento decides dejarlo y si fue duro.

Tan duro fue dejarlo como recorrerlo. Primero, el mismo problema de siempre: el dinero. Mi familia no tenía para apoyarme económicamente. Mi padre me apoyó con relaciones. Me conectó con un par de amigos suyos pilotos que entonces sabían el camino. Héctor Alonso Rebaque piloto mexicano de F1 a finales de los 70s y principios de los 80s y Marco Tolama, piloto de Fórmula Atlantic y otras categorías en México, y en el extranjero nos recomendaron seguir el camino de Jim Russell Racing Drivers School, una escuela británica que podía darnos el primer paso. Debía emigrar a Europa para ello y luego para participar en FF 1600, FF 2000 y F3 para después, y si había talento y dinero brincar a la F1. Me quedé en el segundo escalón por falta de recursos.

Yo sentía que podía con ello y que podía ser diferente a los demás por la dedicación que le ponía a esa pasión y porque pensaba que tenia la capacidad de llegar. Mis tiempos en el Karting me lo decían, era una obsesión, pero al final no se logró.

Corrí varias categorías en México después de regresar de Europa ya de manera de hobby incluyendo nuevamente el Kartismo y lo dejé cuando poco tiempo después de que nació mi hija María José. Me lastimé la espalda en una carrera de Karts en Miami y dije hasta aquí. Seguiría estando cerca del automovilismo deportivo desde el escritorio escribiendo para periódicos, revistas y mas adelante paginas web, y plasmando mi pasión en la foto deportiva de F1.

25.- Cataloga los que, en tu opinión, son los cinco mejores pilotos de nuestra parrilla.

Si te refieres a la parrilla 2020 considero que Hamilton, Verstappen, Leclerc, Russell y Norris, son los mejores volantes de F1.

26.- Recomiéndanos un plato mexicano, o texano en su caso, con el que realmente disfrutas cuando te sientas a la mesa.

Los Tacos de bistec (res —vacuno—) y de Pastor (cerdo adobado) son mi platillo mexicano favorito y un buen corte Ribeye Texano a las brazas con una buena copa de vino tinto, es algo que disfruto tremendamente y muy a menudo.

27.- La espera hasta 2022 y la aplicación del nuevo reglamento se está haciendo francamente larga. ¿Hay esperanza de mejorar el espectáculo con los próximos monoplazas? ¿Seguiremos viendo entonces a Sebastian Vettel?

Vamos por partes: Creo que sí hay esperanza de mejorar el espectáculo con el nuevo reglamento. Se generó precisamente para eso y dudo que Liberty y FIA dejen que se les escape esta vez algo.

Por lo que respecta a Vettel, considero personalmente que es un piloto en decadencia. 15 Temporadas en sus espaldas no son pocas, pero además su paso por Ferrari de Alemania 2018 a la fecha son un verdadero fracaso. Errores tras errores que no comete ningún otro piloto por novato que sea. Es extraño ya que su paso por Red Bull y sus 4 títulos hablan muy bien de él pero definitivamente se vino para abajo. Yo no creo en el complot ni en el sabotaje del que muchos hablan al interior de Ferrari para desprestigiarlo. No puede ser que un tetracampeón del mundo no sepa adaptarse a un monoplaza por mal diseñado que esté, y más viendo que su compañero de equipo con sólo dos o tres temporadas no presenta los mismos errores en un monoplaza idéntico. Seguiremos viendo a Vettel en 2021 pero no se si más allá. Dependerá de sus resultados en Aston Martin y de que Lawrence le dé el apoyo aun ganándole a su hijo.

28.- Es una pregunta que suelo hacerme a menudo y esta vez la voy a compartir contigo: ¿qué habríamos pensado a finales de los setenta del siglo pasado y comienzos de los ochenta, si los padres de aquellos pilotos hubieran tenido la mitad de importancia mediática de la que se da a los actuales?

Interesante, habría que poner todo en contexto. Todo era diferente. Las redes sociales juegan un papel muy importante hoy en día y en aquel entonces ni se asomaban. Por lo mismo, la presencia de los padres de aquellos pilotos no se notaba si es que se encontraban en los circuitos. De entrada, los propios pilotos de aquel entonces eran más grandes con promedios de edad mucho mas avanzada que los de hoy.

Hoy la edad promedio de ingreso a la F1 no rebasa los 23 años y a esa edad Papá aún suele manejar los destinos, sobre todo cuando se trata de dinero para las carreras deportivas de los jóvenes pilotos.

No recuerdo nunca haber visto al padre de Andretti, Watson, Lauda, Reutemann y muchos más alrededor del Paddock pero me hiciste pensar. Habría sido interesante conocerlos, ¿no?

29.- Ya terminamos. ¿No te parece asombroso que los fans discutan más, proporcionalmente hablando, sobre lo que dicen o dejan de decir los medios que sobre lo que se percibe realmente en pista cada fin de semana de Gran Premio? ¿Tienes algún consejo para no caer en este tipo de trampas?

Tienes razón y creo que yo mismo he caído en el juego de la fanaticada a veces discutiendo sobre la percepción de un piloto u otro y no debe ser. Creo que la clave esta en concentrarse precisamente en lo que se ve en la pista y sus resultados y no hablar de percepciones.

En este caso las redes sociales también juegan un papel muy importante, ya que hoy todo el mundo tiene una voz y la gran mayoría de los fans cree saber todo sobre un piloto u otro y las redes sociales les dan la posibilidad de expresarse sea cual sea la opinión y cada uno defiende su punto a capa y espada. El protagonismo es un factor determinante en todo este tema. Todo mundo quiere sobresalir y hacer creer al otro que sabe más y por ello tanta riña en las redes. Twitter es una jungla de la que no se salva nadie. Sepas o no, siempre habrá alguien que esté en contra de tu opinión por más experimentado que seas. La clave está en los datos, récords y estadísticas, que es en lo que normalmente yo me concentro. A veces los números no son tan fáciles de discutir y me encanta apoyarme en ellos.

30.- Omar, ¿has echado cuentas de cuántas horas has pasado delante de un micrófono o escribiendo sobre tu pasión?

No en realidad José, pero son muchísimas. Muchos años haciendo esto sin que sea en realidad mi forma de vida. Le meto tanto tiempo que la gente piensa que a esto me dedico para vivir y no es así. Me encantaría dedicarme al cien por ciento, pero no nos deja para vivir. Sigo en la búsqueda de que algún día así sea mi querido amigo. De hecho, te confieso que mi mujer no entiende porque aún no vivimos de mi pasión. Dice que, si ganara por cada palabra escrita o dicha sobre F1 en casa o por el tiempo que le doy a esto, seríamos millonarios. (¿?)

Un verdadero placer haber charlado contigo. Gracias por la entrevista. Es un honor que hayas pensado en mí para esto. Muchas gracias, maestro.

Saludos.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...varez.html#more


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2021, 04:55 PM
Publicado: #626


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Primera en la frente
Está visto que no consistía sólo en cambiar un dígito y que el coronavirus pretende seguir tocándonos las avellanitas (también) durante 2021...



La imagen de entradilla corresponde a Spa-Francorchamps en winter mode —me gustan este tipo de instantáneas. Las suelo utilizar en Nürbu porque hay algo poético en el silencio que desprende un circuito cubierto de nieve, en contraste, claro está, con el ruido que atribuimos a este tipo de lugares—. En Melbourne también nieva pero no es algo tan habitual como cerca de Las Ardenas. En fin, que me lío. Aunque la fotografía corresponda a Bélgica y en nuestras antípodas anden disfrutando del verano, el Gran Premio de Australia peligra por los efectos de la pandemia, lo que nos pone en que la nueva temporada comenzaría en Bahrein.

La verdad es que no tenía previsto empezar a hablar del coño bicho tan pronto, pero está visto que la agenda la sigue marcando él. En todo caso, que es lo que nos ocupa, 2021 promete continuidad en todos los frentes y sólo cabe esperar que Liberty reaccione sin necesidad de comprimir la sesión, como se vio obligada a hacer el año pasado. Hay margen. 23 pruebas dan para mucho, incluso para sacrificar alguna de ellas con tal de no saturar al personal de las escuderías y poder ofrecer a los aficionados un espectáculo digno que no nos lleve en volandas y con la lengua fuera [F1 de garrafón].

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 11 2021, 09:32 PM
Publicado: #627


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los nueve de Michael

Ayer publiqué en TercerEquipo un texto en el que trataba de explicar que por mucho que no nos convenza la época en que Lewis Hamilton se ha coronado como máximo exponente de nuestra disciplina, sus números nos dicen que ha sido el mejor y cabe muy poquito que apuntar [Hamilton, el mejor de su tiempo] —estas cosas es mejor aceptarlas tal cual vienen y dejarse tanto de comparaciones como de The Greatest of All Time (GOAT) o rechazos frontales, obviamente, ya que con suerte te expones a sufrir de dolor de cabeza.

Dicho esto, se me ocurrió recordar que Ferrari había truncado las expectativas de Michael Schumacher mientras que Mercedes AMG sigue apoyando a su astro y... bueno, me he dado de bruces con que hay gente que no sabe que la prensa ya conocía el contenido de lo que iba a decir el Kaiser cuando anunció su despedida en el Gran Premio de Italia de 2006, seguramente porque Maranello no quería disgustos en la decisión que había tomado.

Este matiz me lo desveló en su día J-Car, es decir, yo tampoco estaba en ese ajo hasta ese instante. Y sí, existe escasa bibliografía y muy pocas referencias que todavía se pueden encontrar, pero todo indica que La Scuderia apartó a Michael cuando estaba en plenas facultades, en plenísimas, podríamos decir; de hecho, tras languidecer por los circuitos como imagen postal de Ferrari, el de Kerpen volvía en 2010 al Mundial, esta vez vestido de plata, como hombre de Mercedes GP.
Y bien, no soy muy dado a los «y si» pero la ocasión la pintan calva para trastear un poco a pesar de que mi intención ayer era recalcar que a Hamilton le dejan seguir intentando ganar títulos y batir récords mientras que a Schumacher le cortaron el rollo. Pero bueno, juguemos, ya que estamos.

Con Michael en Ferrari los de Marcas y Pilotos en 2007 habrían caído de lado de la italiana y el alemán, respectivamente. Todavía estaba Jean Todt a los mandos de la rossa y resulta complicado imaginar que la de Il Cavallino Rampante desaprovechase la que se lió en McLaren. Y en 2008 tres cuartos de lo mismo. No recuerdo temporada tan tristona en la lucha como aquella, y sí, parece un fijo en la quiniela que Michael se habría paseado sobre tanto ruido...

En fin, no me extiendo. Mejor no hacer comparaciones y aceptar que aunque no nos guste, la realidad es la que es. A Michael le obligaron a marcharse cuando todavía estaba para ganar, y el bueno de Lewis ya nos ha advertido que se irá cuando él lo considere. Incluso aquí hay poco espacio para los paralelismos.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2020/1...de-michael.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 12 2021, 11:31 AM
Publicado: #628


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El 2021 que viene

Tampoco os hagáis mala sangre. Son muchos años mencionando a Giuseppe Tomasi di Lampedusa y comprobando que las promesas que hace nuestro deporte a los aficionados quedan en agua de borrajas, como para tomar en excesiva consideración mis tristes expectativas sobre los cambios reglamentarios que se han previsto para 2021. No soy ta importante, en serio.

Con esto del recorte de la superficie del fondo plano se ha venido a salvar a Pirelli, no más, y más profundo aún, a rescatar el culo de los que decidieron apostar en 2019 porque la milanesa no evolucionara su producto para 2020, que, al final, es el que se nos ha quedado para esta nueva temporada porque se cruzó en nuestro camino el coronavirus.

No preveo un mejor reparto de cartas ni un mayor espectáculo ni más adelantamientos. No es que no me muestre optimista, es que no lo veo. Si quitamos en aerodinámica estamos dando más importancia a las unidades de potencia y aquí cabe muy poquito que decir. La de Stuttgart sigue siendo la mejor de todas y, en consecuencia, los equipos que montan el propulsor alemán van a seguir gozando de cierta ventaja. Eso sí, en el caso de que Ferrari resuelva las flaquezas de la suya volveríamos al escenario de 2019. Y si Renault continúa progresando mejorará la carga de show en la zona media de la parrilla. Honda se va, y lo mismo sale a hombros que a lo Curro Romero en sus peores tardes...

No sé, vivimos en un mundo tan chiquitito que cualquier cambio se percibe como el repliegue del mar ante la llegada de un tsunami, pero ya digo que estamos salvando al proveedor único de gomas y convendría que no perdiésemos el enfoque. Hace falta menos downforce para que los compuestos aguanten y en esto consiste el cambio que han acometido la FIA y los equipos: en dar aire a un fabricante que no ha destacado, precisamente, por favorecer la lucha en pista.

Nos quedan los bargeboards, pero, con vuestro permiso, echaré el ratito sobre ellos en otro momento.

«Cambiar todo para que nada cambie». Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...-que-viene.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 14 2021, 02:42 PM
Publicado: #629


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sin City

Parece ser que Abiteboul no veía con buenos ojos el menú preparado por Luca de Meo y ha preferido desvincularse del proyecto Renault para estos próximos años. El parisino rechaza ser CEO de Alpine y su puesto lo ocupará Laurent Rossi, y bueno, como diría el Gran Wyoming: «hasta aquí las noticias, ahora vamos a hablar de la verdad», pero no de una verdad cualquiera sino de una que a poco que apuremos nos llevará a que Fernando Alonso haya cogido por las solapas de la chaqueta a De Meo para explicarle aquello de que él ha venido a ganar, y éste, temeroso ante la arrogancia y mal carácter del asturiano, ha preferido quitar a Cyril de en medio por aquello de evitarse males mayores...

No deja de tener gracia el asunto porque, hasta hace nada, era Abiteboul el que tenía malas pulgas y menos cintura que una columna de hormigón. Suya ha sido la hazaña de casi arruinar las expectativas de la del rombo en Fórmula 1 tras su tibio arranque en 2014. No fue capaz de enderezar las cosas y, a cambio, profundizó en el océano de desencuentros que originaron el divorcio con Milton Keynes y que, a día de hoy, Renault sólo suministre unidades de potencia a Renault, Alpine a partir de ya mismo.

Desde que tomó el mando en Enstone su bagaje no es de los que permitan sacar pecho. Seis años y unos meses han dado para una gestión ramplona plagada de pobres resultados, excusas y pérdida de clientes, encontronazos con Nico Hulkenberg, retrasos y más retrasos con la bendita MGU-K y el desarrollo de monoplazas competitivos, etcétera. También es verdad que se ha logrado sacar la cabeza esta temporada pasada, pero no olvidemos que Renault ya tenía el agua al cuello después de la firma de McLaren con Mercedes-Benz. Aunque en realidad todo esto importa poco ya que de la noche a la mañana Cyril se ha convertido en el bueno de la novela, quizás porque existe un malo que vende más ejemplares.

No digo que Abiteboul sea un tipo incompetente —nunca ha sido santo de mi devoción, para qué engañarnos—, pero creo que nos hacemos un flaco favor dibujándolo como la Caperucita Roja del cuento, básicamente porque, como pensamos muchos, a lo peor todo lo que le está sucediendo ahora mismo tiene más que ver con su historial que con la llegada del de Oviedo al equipo. En este sentido, su salida sería consecuencia de sus actos y escasos logros, no de una intervención que supondría material de análisis en Cuarto Milenio.

En fin, a comienzos de octubre de 2019 le dedicaba estas coplillas: «Obviamente desconozco que deparará el futuro al francés, pero algo me dice que en 2020 no estará al frente de Renault F1 Team porque para llegar viva a 2021, hace falta algo más que tirar balones fuera. Con Marko en escena resultaba incluso gracioso, pero a estas alturas de la película ha perdido toda su gracia. Hacen falta resultados y de no darlos es, precisamente, de lo que más peca la Renault de Abiteboul» [Con Red Bull se vivía mejor], y recordándolas sólo pretendo incidir en que lo de Cyril era una simple cuestión de tiempo, que mucha gente ya lo tenía marcado en rojo en la agenda, y, obviamente, que a mí no me ha sorprendido.

Os leo.

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/01/sin-city.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 15 2021, 09:12 PM
Publicado: #630


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El arquitecto galáctico

Produce cierta pereza ponerse a escribir sobre Lawrence Stroll, pero tampoco se puede hacer oídos sordos a Daddy ahora que se ha lanzado a promocionar Aston Martin y, de paso, a explicarnos por qué Lance no tiene nada que envidiar a pilotos que han demostrado más en coyunturas menos favorables.

Vaya por delante que la retórica que utiliza el canadiense con lo de su zagal encajaría a la perfección en programas como Sálvame: ¡tiene sólo 22 años!, ¡si no fuera mi hijo...!, ¡éste le hizo pupita, este otro también; en este otro sitio no sabremos nunca si habría ganado!, ¡en agua todo el mundo sabe que son manos...! Le han faltado las notas afrutadas del pantojismo, el legendario ¡lo que hay es mucha envidia!, y los no menos portentosos ¡Lance, cómete el pollo, coño! o ¡yo por mi hijo ma-to!, pero, en líneas generales, se puede afirmar que el multimillonario ha cumplido el sagrado cometido de amar en público hasta la ceguera y más allá al hijo propio, poniendo en énfasis que son sus dólares los que vuelven ciegos a los demás.

Su repertorio a la hora de defender al chiquillo resulta previsible y escasito de inteligencia porque abusa del «y si» y traza comparaciones entre cosas que no se pueden comparar, para terminar certificando que, efectivamente, los que no comulgamos con él ni logramos asimilar las virtudes de Lance, envidiamos la fortuna del padre y el hijo y el espíritu santo [No one would question Lance’s place in F1 if he wasn’t my son].

En la segunda parte de la dilatada entrevista, no encontramos nada sobre Checo y su salida del equipo, sobre la espantada en el WEC, sobre plagiar monoplazas o sobre por qué ha apostado en 2021 por un valor en declive como Sebastian Vettel. Todo es alegría ante un futuro la mar de prometedor y mucho hablar sobre la importancia de que Aston Martin vuelva al ruedo en plan no se ha visto nada igual antes [Aston Martin’s return is the biggest thing to happen to F1 for decades]. Pena que don Lawrence llegue tarde de nuevo. Leire Pajín, años ha, sustantivó en parámetros cósmicos el encuentro entre Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero, y contra aquel ejercicio de retórica hueca y grandilocuente cabe muy poquito que añadir, ni siquiera hoy.

En fin, me he quedado con la sensación de que el talonario convierte a cualquiera en un Genio de la Lámpara cuando al otro lado del bloc de notas y la grabadora hay alguien dispuesto a ver milagros. Y es que, mal que queramos, la historia de Aston Martin se escribirá sobre el asfalto a partir de este febrero próximo, y éste es el puntito de humildad que le ha faltado a Daddy para que su historia resultase creíble. De otros se diría que venden humo, pero Stroll es un tipo respetable.


Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...-galactico.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 16 2021, 11:26 AM
Publicado: #631


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



I'm not Rosberg...

Pues claro que Bottas no es Rosberg. No es alemán en una escudería «tan alemana» como Mercedes AMG, ni tiene un Dieter Zetsche a la espalda, muy a la espalda, ni Brackley le dará jamás la oportunidad de lidiar con Hamilton en más o menos igualdad de condiciones. Imagino que su contrato con Brackley también es distinto y que nunca se ha reunido con Bernie Ecclestone con un casco prusiano como testigo...

En realidad, la propia lectura que se ha hecho de las últimas declaraciones del piloto de Nastola habla a las claras de lo poquito que vale Valtteri con respecto al Campeón Mundial de 2016, al menos desde el plano mediático.


Y es que, como sucede con cientos y cientos de cosas en nuestro ámbito, nos hemos vuelto a olvidar del trato que se dio al hijo de Keke hasta que pudo clavar en el corcho de las mariposas a Hamilton, la mucha risa que producía Britney entonces y el valor de la competición limpia en el seno de la escudería de Toto Wolff, con un Paddy Lowe lanzando al aire frases que podía haber escrito Paulo Coelho: «Imagínense si hubiéramos impuesto órdenes de equipo. Qué cosa terrible sería para la F1 y la filosofía de Mercedes en el automovilismo...»

Yo que vosotros echaría esta tarde revisando la abundante hemeroteca de aquellos años. No tiene desperdicio. Y ya, si queréis descojonaros del todo, miraría lo dicho por nuestros gurús entre 2014 y finales de 2016, momento en que la retirada de Rosberg abrió la tanda de lapidación pública con John Cleese oficiando la ceremonia en el papel de sacerdote fariseo. Luego, os pasáis por Nürbu, para contrastar, no más.

En fin, Valtteri no es Nico, es evidente. Tampoco es Lewis, pero el finlandés no ha mentido afirmando «I'm not Rosberg, I do my talking on track and race fair». A partir de aquí construís el relato que más os apetezca, pero haceros un favor: huid de los de donde dije digo digo Diego y sus apuestas a caballo ganador, porque son la base del problema con nuestra percepción del de Nastola y todo lo aquello que no alcanza rango de verdad hasta que no es sancionado por los medios británicos.

Ea, muy buenos días. Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...ot-rosberg.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 18 2021, 07:23 PM
Publicado: #632


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Seamos Quijotes



Se me ocurren un montón de cosas a partir de este dibujo del impagable Ricardo —de nuestros artistas gráficos, seguramente uno los tres que más inspiración me ha regalado por centímetro cuadrado de ilustración—, pero me apetece echar el ratito sobre nuestro idioma español y los percances a los que se expone uno cuando lo utiliza, total, la imagen también invita a ello.

Pienso que la errata es bella, vaya por delante. La considero útil y legítima porque a partir de las meteduras de pata es como se crece, lo otro es elegir la perfección como paradigma vital con tal de no aceptar que la existencia resulta más hermosa cuantos más tropiezos acumulas. Además, sin este tipo de incidentes nos habríamos perdido joyas como las Fe de erratas o las Versiones corregidas, o frases tan contundentes como Hasta el mejor escribano echa un borrón.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...s-quijotes.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 19 2021, 04:27 PM
Publicado: #633


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fatiga pandémica

Se me han quitado de encima todas las preocupaciones en cuanto he sabido de la fatiga pandémica. He llegado tarde al concepto, lo admito, pero me he aliviado un peso del cuerpo porque hasta ese preciso instante identificaba el runrún que me desasosegaba con el castizo estar hasta los mismísimos, de salvar la desescalada (sic), las elecciones al Parlamento Vasco, el verano y el turismo, la vuelta al cole, el bendito viernes negro, el puente de la Constitución y la Inmaculada, la Navidad, los Reyes y el soldado Ryan, y la madre que parió a Peneque y también la del cordero...

Escribo temprano pero bastante contento de escuchar de nuevo a mi vecino el búho. Pensaba que no iba a volver. Remodelaron la zona donde habita el bosquecillo que le sirve en invierno de refugio y atalaya, y, bueno, con la edad uno se acostumbra a que las cosas dejen de ser como eran a cuenta de cualquier tontería. Pero el cabronzuelo está ahí, en su macizo de árboles, su pequeño reino, seguramente ajeno a que me ha alegrado el último tramo de la madrugada y le estoy dedicando unas líneas que leeréis en unas horas.

Y bien, a lo que vamos, que me desperdigo. Alpine nos ha enseñado el A521 y, sin querer o queriendo, más bien lo primero, hemos vuelto a la rutina en redes sociales de apostillar todo lo habido y por haber con tal de amortiguar la alegría de quienes se han sentido felices ante un ardid publicitario que tampoco lleva a ninguna parte. Que si lo importante es que corra —de perogrullo—, que si no equivoquemos livery con delivery —de cajón—, que la decoración no hace al auto, que no hay que ilusionarse porque es muy pronto, y cientos de cosas por el estilo con el único afán de aguar la fiesta del vecino, vaya.
Si no fuese por ahora sé de la fatiga pandémica pensaría que me tiene hasta los mismísimos esta actitud tan española de evitar que los demás se hagan daño cuando toquen suelo, así, en plan prevención altruista. En un primer vistazo parece muy generosa, pero a poco que rascas su superficie siempre descubres que viene cargada por el diablo.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...-pandemica.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2021, 07:37 PM
Publicado: #634


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Muy fan de Bernie

Muy jodida tiene que estar la cosa entre Lewis Hamilton y su patrona de Stuttgart para que haya tenido que salir Bernie a la palestra con la intención de recordar a ambas partes que son idiotas y están dañando la imagen de la Fórmula 1.

El Boss no lo ha dicho así, es más cauto que todo eso. Anda fuera del Circo pero sigue siendo el más zorro de todos, y ha mencionado el show, el teatro y la tontería de las semanas sin noticias relevantes que hay que rellenar como se pueda, pero entre líneas se advierte su hartazgo ante una situación a la que jamás se debería haber llegado. Daimler AG acumula siete títulos consecutivos en Constructores con Mercedes AMG como representante en pista, y el conductor británico suma otros tantos en la cuenta de Pilotos. Y no, no es ni medio normal que la renovación del segundo siga enquistada a poco más de un mes para que la Fórmula 1 estrene la temporada 2021.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...-de-bernie.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 22 2021, 03:55 PM
Publicado: #635


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



À suivre, Graton...

Estaba escuchando a Ry Cooder y escribiendo sobre carreras, precisamente, cuando mi buen amigo Germinal se ha abierto a mi tarde a través del whatsapp para decirme que ha muerto el gran Jean Graton...

He escrito varias veces sobre Michel Vaillant en Nürbu, pero llegado este momento siento que he agradecido poco lo mucho que me dio Graton desde las páginas de aquellas revistas que traía mi padre a casa. No estoy para andar buscando datos pero creo que tuvo que ser en las Gaceta Junior de finales de los sesenta del siglo pasado, donde encontré por primera vez a Michel y a su compañero Steve Warson, la familia Vaillant y su escudería Vaillante, y por supuesto, los villanos de aquellas historietas, los malos del equipo Leader.

El mundo funcionaba así. Michel era moreno y Steve rubio, luego estaba la novia del primero, Françoise, independiente, inteligente y periodista, y se casaron porque el universo era perfecto. Aunque el enigmático patrón Líder tenía una hija que le echó los tejos a Warson y aquello originó algunos disgustos...

Jean Graton nos tenía cogidos por las solapas con el puñetero continuará a los chavales de entonces. La saga había comenzado una década antes, cuando Francia buscaba enfatizar el poderío de su industria automovilística frente a ingleses, italianos, alemanes y norteamericanos, pero, como los buenos héroes, Michel Vaillant no envejecía porque lo último que quieren los críos es que sus ídolos acusen demasiado el paso del tiempo. Y comíamos perdices cuando al final de la hoja ponía Fin, y nadie pretendía irse a Andorra pues desde las viñetas ya visitábamos infinidad de universos a través de los coches y las carreras, siempre los coches y las carreras.

Graton ha fallecido con 97 años después de dejarnos un gigantesco regalo que ahora perpetúan su hijo y Denis Lapière con los guiones, y Benjamin Benéteau desde la composición gráfica, el dibujo, el trazado y las manchas en negro, y Vincent Dutreuil dando color. Ha cambiado mucho todo, pero en el fondo es lo mismo. El bueno de Jean, el Maestro, nos ha dicho adiós pero todos sabemos que seguirá con nosotros mientras Michel tenga nuevas aventuras a las que enfrentarse desde planos dominados por ruidosas onomatopeyas.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...vre-graton.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 24 2021, 12:46 PM
Publicado: #636


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La ceguera

Como los relojes rotos, también Charlie Whiting acertaba en sus decisiones dos veces por jornada, el resto del tiempo lo invertía paseando la normativa por el forro de sus pantalones, eligiendo buenos y malos para su película y delirando como un señor.

No ha habido en nuestra Fórmula 1 personaje más rotundamente berlanguiano que él. Balestre, Mosley, Ecclestone y uno o dos más que seguro me dejo en el tintero, tal vez habrían valido para algunas piezas de don Luis, en papeles de nobleza caduca, mayormente, pero Whiting valía para todos ellos y para muchos más, ya que era el prototipo de cacique que hacía las cosas por sus santos bemoles sin tener que rendir cuentas a nadie, un vulgar seistiros con mando en plaza y tropa vasalla a su cargo.

A él le debemos la facultad de que se pueda leer creativamente la normativa técnica y deportiva, la nada desdeñable virtud de amenazar con sancionar preventivamente porque la norma se cambiará el martes siguiente al Gran Premio, o el sagrado «esto no se hace a partir de ahora».

A su paso hemos perdido mucho, pero, a cambio, hemos ganado idiotas a patadas. Gente, sobre todo, que considera que el espíritu de una regla es un fantasma y que hay crímenes que no fueron tales porque hasta que Charlie no dijo lo contrario, aquello era perfectamente legal; que no entiende que existe un orden de prioridades que hace que unos valores estén por encima de otros y que la seguridad durante la prueba sea sagrada y ocupe el escalón más alto de todos. Son negacionistas de manual. Descerebrados ilusos que creen, al igual que nuestro difunto Director de Carreras, que la prevaricación resulta tolerable en el ámbito deportivo y en otros órdenes de la vida.

En su día le apodé Roy Bean, el Juez de la horca, pero me robaron el chiste. Y ahí ha quedado el bueno de Charlie, como faro de occidente de una generación de aficionados que todavía se hace pipí encima.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/01/la-ceguera.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 29 2021, 03:35 PM
Publicado: #637


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Muere Adrián



El automovilismo español está de luto. Ayer fallecía Adrián Campos, uno de nuestros caballeros andantes en la Fórmula 1 y también uno de los personajes más relevantes del deporte del motor en nuestro país desde su faceta como piloto, promotor, descubridor de talentos y Presidente del proyecto Campos Racing, iniciativa por la que, en diferentes etapas y con algunos cambios de denominación, pasaron Antonio García y Fernando Alonso, Marc Gené, Checo Pérez, Romain Grosjean y Vitaly Petrov, o más recientemente Álex Palou, entre otros muchos.

El alcireño tenía 60 años de edad. Descanse en paz.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 4 2021, 02:56 PM
Publicado: #638


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tierra prometida

Día productivo en las Hébridas Exteriores, marco incomparable donde inventar localizaciones. Corría 1995 —alguno de mis dementores de cabecera acababa de nacer, otros lo harían años después; al resto todavía le faltaba tiempo para ver las primeras luces y tomar la primera teta—, y se me ocurrió ambientar allí una aventura hogareña que titulé El Cuaderno de J., tercer ariete que parí para hacer trizas la mítica carta del editor que enarbolaba J&F cuando las cosas no salían como él solo quería.

El primero se llamó TNC (Tormenta no controlada), con las 24 Horas de Le Mans como telón de fondo. El segundo fue la novela Foxtrot en Babilonia, texto que jamás vio la luz pero nos ayudó a sacar adelante El Hogar de los Valientes y el Mutantes G2 de 1997, uno porque su autor estaba seco de ideas y andaba acomplejado con otro escritor de la casa, y, el segundo, porque Mikel se enredó haciendo carpetas dentro de carpetas que, a su vez, yacían sin contenido en el interior de otras carpetas que aguantaban el tirón en plan matrioskas monumentales. Un sindiós, ya me entendéis.


El Cuaderno de J. se focalizó en la vida y milagros de los habitantes de una isla ficticia, Companion, donde vivían vacas telépatas que oteaban el horizonte por si divisaban a los malos, que compartían espacio con ovejas que entrenaban la disciplina militar siguiendo las tácticas romanas. Puse allí cochinos vendidos al enemigo, un submarino ruso con comandate soviético, un ex agente que había decidido desaparecer en un lugar perdido de la mano de Dios (J.), y una gaviota que pretendía romper el récord de velocidad en picado. Hoy mismo resulta complicadísimo hacerse con un ejemplar de aquel módulo.
Qué iba a imaginar yo entonces que uno no escapa de su pasado ni así lo quiera...

Estoy escribiendo ahora mismo para un proyecto que odio desde lo más profundo de mi alma, aunque esto siempre ha sido buena señal. No, no me gusta lo que hago, jamás me suele gustar, pero, reitero: suele ser buen síntoma aunque os rogaría que no me preguntárais el por qué.

Pero como esto va de Fórmula 1 y Carlos se ha estrenado vestido de rosso, quiero aprovechar que hoy no sucede como en 2003, 2004, 2005, 2006 o 2007, momento en que abrí esta bitácora, y como ni hay tanto bobo como entonces y se coincide (más o menos), en que es normal y tolerable y comprensible que los canadienses saquen pecho por sus compatriotas Lance Stroll y su santo padre, o que los mexicanos hagan lo propio con Checo Pérez ahora que milita en Red Bull, de suyo pretendo regodearme en que el madrileño inicie etapa en la de Maranello. Carlos es el sexto piloto que ponemos los en La Scuderia: Julio González Pola, Alfonso de Portago, Marc Gené y Pedro de la Rosa en labores de retaguardia, Fernando Alonso, y este año él.

Me siento muy orgulloso, como español y como seguidor de esta disciplina. He hablado poco de Carlos desde que amaneció en Toro Rosso por evitar que lo asaran a pedradas los que nacieron poco antes o después de que escribiera El Cuaderno de J., pero el tempo no lo marco yo y siento que va siendo hora de que me desmelene. 2021 va a ser un año sabroso y ya voy avisando que voy a ir a muerte con el españolito de Ferrari, por él, por lo que significa para nuestro país a pesar de los numerosos imbéciles que niegan la mayor salvo cuando son otros los que merecen el respetito de los cojones, y porque, visto lo visto, sacar pecho por lo nuestro no es pecado en 2021 como lo fue en 2007.

Sáinz junior pisa tierra prometida y me digo que bien merece sufrir un poco con tal de enaltecerlo como merece. Pocos llegan a la de Il Cavallino Rampante y menos son de nuestro terruño. Seis pilotos, ya digo. ¡Seis con Carlos!

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...-prometida.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 6 2021, 09:36 AM
Publicado: #639


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



No molestes

Gracias a las filtraciones que están surgiendo a cuenta de la rocambolesca renovación del «hijo del viento», hoy estamos un poquito más cerca de que nos entre en la mollera qué papelón interpreta Valtteri Bottas en Mercedes AMG.

El finlandés es el segundo piloto de la escuadra de Brackley, pero, fundamentalmente, es el tipo que le viene bien a Lewis Hamilton, alguien que no molesta, que cede terreno (o victorias) cuando se lo pide el equipo, el tonto útil de esta fábula de mediocridades en que se ha convertido Brackley para mayor gloria del modelno heptacampeón del mundo. Y no, no comparemos con la estrategia adoptada por Jean Todt para hacer grande a Michael Schumacher en Ferrari, porque excepción hecha de 2002 y 2004, Maranello tuvo auténticos rivales en pista, no rellenos de parrilla, como sucede actualmente.

El Kaiser también tuvo enemigos de verdad: Hakkinen, Raikkonen, Coulthard, Montoya, Alonso, incluso Button en 2004, pero está visto que a Hamilton no le va sudar la camiseta, quizá por temor a que le vuelva a pasar como en 2016.
En fin, Bottas es lo que es, y aunque he escrito sobre esto mismo innumerables veces, me apetece recordar que el de Nastola lleva grabado en la frente «no molestes» y que su presencia en la de tres puntas obedece al nivel de exigencia deportiva que tienen marcada tanto Lewis como Toto Wolff. Sacad las conclusiones vosotros, a mí me da una pereza tremenda.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...o-molestes.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 6 2021, 07:16 PM
Publicado: #640


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.654
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aston Martin por las nubes

Si empezamos quitando a Ferrari de la ecuación siempre hay más posibilidades de que nos salgan los números redondos, ¡nos ha jodido mayo con las flores!

Es lo que ha hecho Omar Szafnauer al referirse a las aspiraciones de Aston Martin con respecto a la temporada 2021: eliminar a Maranello, de manera que parece incluso asequible que la de Silverstone se calce el tercer puesto luchando con McLaren [Queremos ser terceros y que Vettel vuelva a sentirse piloto de F1]. También se olvida de Alpine y, lógicamente, las cuentas le salen todavía mejor.

Sin entrar a valorar este bonito juego de trileros, la posible presencia de La Scuderia en los puestos de cabeza puede hacer astillas el alarde pirotécnico del equipo de Lawrence Stroll, y ni os cuento cómo se puede poner de cuesta arriba concretar ese sueño con hechos, en pista, si contemplamos la posibilidad de que tanto Woking como Enstone se empeñen en lograr la cuarta plaza de Constructores porque ellas sí tienen prevista la presencia de la rossa luchando de tú a tú con Mercedes AMG y Red Bull.

Tampoco se puede negar que hay algo demasiado infantil en toda esta mandanga.

Aston Martin vuelve a nuestra disciplina después de 61 años —esta parte de la narración es cierta—, pero no sé si cinco participaciones en dos temporadas con resultados discretitos [Un Aston en la F1], dan para un retorno que en palabras de Daddy Stroll va a suponer, y cito: «Aston Martin’s return is the biggest thing to happen to F1 for decades» [El arquitecto galáctico]. Su grandeza la consiguió en Resistencia, actividad que, curiosamente, ha sido dejada de lado desde que el multimillonario canadiense ha tomado el timón.

En fin, yo recomendaría a la plana mayor de Racing Point que bajara el pistón y hablara de Aston Martin en términos de un segundo intento al que, obviamente, le deseo la mejor de las suertes, pero, claro, por si las moscas también metería a Ferrari en cualquier ecuación para 2021, aspiraría a una cuarta posición en el mejor de los casos y cruzaría los dedos para no volver a replicar lo que venía haciendo Force India antes de ser comprada por el padre de Lance, y, sobre todo, dejaría de tratar a la peña como si fuese idiota.

Bueno, nadie me había pedido consejo pero es sábado por la tarde y hay cierta magia en el ambiente, que sé que me entendéis.

Os leo.


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2021/0...-las-nubes.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

61 Páginas V  « < 30 31 32 33 34 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd April 2024 - 11:07 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022