¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Sobre el accidente de ralf
Michelin
mensaje Jun 29 2004, 06:53 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 327
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 506



Observé una cosa... que no me gusto nada de nada , que quizas es una mania mia , ya que parece que nadie repara en ello; la comento y me dais una opinion.

Con el coche de Ralf aun en movimiento se pudo observar que tenia la visera levantada, cosa altamente peligrosa, mas en este accidente donde saltaron muchas piezas (como se vio en la repeticion desde el coche de Trulli) No se , no me parecio muy normal esa visera levantada...

Esto junto a lo que tardaron las asistencias + el pinchazo de Alonso (que pudo tener las mismas consequencias que el de Ralf, pero por suerte no las tubo), no se, o fue un gran premio poco inspirado en lo que seria seguridad, o me da , que aunque es asombroso que Ralf siga vivo, siguen habiendo pegas.

Xavi


--------------------
COLABORA CON LA POLICIA:biggrin.gif
GOLPEATE A TI MISMO [X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jun 29 2004, 08:23 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



En algún sitio he leído u oído que la visera se le levantó como consecuencia del impacto...

Sato´s B.A.R. Cloud Generator , by H O N D A


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jun 29 2004, 08:41 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Pues si Senna murió por una pieza de suspensión que le atravesó el casco... no quiero ni pensar lo que pudiera haber ocurrido con ese accidente de Ralf.

Aunque podría también ser que Ralf llevara un poquito habierta la visera para respirar, o algo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
macca
mensaje Jun 29 2004, 09:29 PM
Publicado: #4


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.406



Me imagino que Ralf lleva´ría el casco ligeramente abierto el visor del casco para ventilarse. Muchas veces vemos en las cámaras subjetivas del cockpit que los pilotos lo levantan un poquillo (aunque normalmente lo hacen al entrar en el pit lane). Supongo que la fuerza de la frenada en el impacto levantaría la visera más facilmente al estar ya abierta. Me cuesta mucho creer que se abriera completamente estand cerrada.

Un saludo


--------------------
??Good ones are meant to be remembered, bad ones are meant not to be forgotten?[X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Jun 30 2004, 12:18 AM
Publicado: #5


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



en F1 live en francés, pone que un informante anonimo dice que el accidente puede deverse a la rotura de la suspensión en lugar del pinchazo de la rueda trasera, parece ser que hay una foto donde se observa la huella de frenado que invita a esa suposición.

De todas formas michelin sigue diciendo tras examinar los restos del neumatico que fué un pinchazo por pisar restos de la colision anterior.

Veremos en que queda, tb dan casi por seguro que Ralf no corre.

Saludos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jun 30 2004, 12:20 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



La visera sólo la levantan en el pit lane, o en algunos tramos muy lentos de algunos circuitos si hace mucho calor y no es necesario tener las dos manos en el volante, levantarla aunque se un poco a más de 300 km/h en el óvalo de Indianapolis me parece algo muy difícil de creer.
Por otro lado, Gené dijo que la deceleración que sufrió el coche en el impacto fue 70G hacia atrás, creo que es lo suficientemente alta como para que se levante la visera, y casi como para que los ojos de Ralf acabasen en su nuca.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jun 30 2004, 12:27 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Damon

Eso mismo es lo que yo he puesto, pero...70 G ?????
No se mucho de física, pero con 70 G me parece que lo hubiesen tenido que arrancar del asiento con una espátula... Es que me parece una barbaridad, vamos!

Sato´s B.A.R. Cloud Generator , by H O N D A


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
supergas
mensaje Jun 30 2004, 12:40 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 183
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.376



Lo de 70g es una errata esta claro, si esto fuera cierto Ralf a la hora del choque seria como si pesara mas de 5000 kilos, puede que sean 7 aunque me parece todavia demasiado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jun 30 2004, 01:47 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



En la web del larguero estaba la entrevista a Marc donde lo decía, yo lo he escuchado y dijo 70 seguro.
Parece ser que el cuerpo humano, sobre todo si está en buena forma física, es capaz de soportar esas deceleraciones porque duran milisegundos, otra cosa sería si fuese una fuerza prolongada de varios segundos.
En el libro "La décadda Mágica" de Paco Costas (buenísimo, os lo recomiendo) se habla de un piloto, David Purley, que sufrió un choque frontal en Silverstone a causa de un agarrotamiento del cable del acelerador. Chocó contra un muro a 290 km/h, quedó hecho polvo el hombre (si queréis os describo las lesiones), pero volvió a caminar, y se calcula que su cuerpo sufrió una deceleración de ¡180G! en el momento del choque. Que se sepa es el mayor golpe al que ha sobrevivido un piloto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BlkHeart
mensaje Jun 30 2004, 01:57 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 117
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.701



No, 7 g's es una minucia, aunque sostenidos ya deja de hacer gracia , el quiz de la cuestion esta en que esa fuerza g que soporto ralf fue en un corto espacio de tiempo, estamos hablando de decimas de segundo, aunque no creo que ralf llegara a los 70 g's, teniendo en cuenta que el coche absorbe gran parte del golpe, lo que si es seguro es que el cuerpo humano puede soportar 50g's en un corto espacio de tiempo, y mas aun si fue de espaldas, aunque lamento no acordarme de la fuerza que llego a soportar un hombre que puso su cuerpo al limite, llegando a estrellar un reactor (por tierra, tipo record de velocidad) contra un muro a muuuuchos km/h, iba a decir 1000 ? pero me parece exagerado, lo que si es seguro es que eran mas de 400 y el tio salio vivo, aunque en el intento mas bestial, salio bastante chungo perdiendo la vista y no se cuantas cosas mas. El reportaje lo vi en discovery channel, lastima no acordarme del numero exacto de g's que soporto.

Este es un extracto de lo que he podido encontrar en internet.

"Humans have withstood transient
accelerations of 50G without harm, provided they were properly prepared
and oriented. In a crash-couch, facing backwards, that's possible. Try
the same thing facing forward, and various body parts come loose inside.
If you knock the aorta loose from your heart, you'll be dead instantly!"

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jun 30 2004, 02:06 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Exacto, los F1 ya se acercan a las 7g simplemente frenando.
En cuanto a Ralf, tened en cuenta que el choque fue con la trasera del monoplaza, que es una zona (motor y cambio) que sufre poca deformación al chocar, por lo que la deceleración es mayor que si es de frente.
Cuando vi el accidente, lo que me asustó bastante es que el coche casi no rebotó después, se arrastró a una velocidad muy baja, lo que suele ser síntoma de que toda la energía se la han llevado coche y piloto, puesto que el muro no cede.
También es cierto que si el choque hubiese sido frontal, Ralf seguramente no habría tenido lesiones de cuello o espalda (gracias al HANS y a que el morro del monoplaza sí que tiene una estructura de deformación programada), pero quizá el monocasco no hubiese aguantado y se hubiese roto una o las dos piernas, o algo peor...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Jun 30 2004, 03:08 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Imposible levantarse un poco la visera en plena carrera, y menos en pelotón. Las consecuencias de recibir un impacto de una piedrecita despedida del coche de alante pueden ser mortales de necesidad. En el pit lane es otra cosa
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Jun 30 2004, 09:38 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



Efectivamente ralph sufrio una desaceleracion de 78 G, hoy lo han dicho en el telediario de tele 5 , dos roturas en la espalda lo avalan, y posible perdida de toda la temporada para ralph.. veremos si hay suerte para Gene


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 7th May 2024 - 09:43 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022